Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

 

Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de precios.

 

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

 

El monitor de PC de 27 pulgadas es uno de los tamaños más populares para el trabajo, los gráficos y los juegos. El contenido de vídeo que vemos desde nuestro PC es cada vez más definido, cualitativo y requiere una cierta resolución para reproducirse de la mejor manera posible y el monitor de 27 pulgadas representa una buena relación entre el tamaño de la pantalla, la capacidad de definición y el precio.

Obviamente, también para este tipo de producto tenemos diferentes modelos, diferentes capacidades y diferentes tipos de uso. Hay quienes buscan un monitor de 27 pulgadas para la oficina, hay el jugador que busca el mejor monitor de PC y hay el profesional gráfico que quiere comprar un monitor de 27 pulgadas para producir contenido multimedia.

Sea cual sea su intención, hemos elaborado una clasificación de monitores de 27 pulgadas que satisfacen todas estas necesidades, en un rango de presupuestos que se adapta a todos los presupuestos.

Aquí están los mejores monitores de 27 pulgadas del mercado actual por su relación calidad-precio, desde los modelos de gama alta hasta los de nivel básico. Para cada modelo seleccionado le diremos para qué tipo de uso es más adecuado, con un breve repaso y explicación de las características técnicas.

 

 

Comparatívas y análisis de los mejores monitores de 27 pulgadas del año

 

1. Dell Ultrasharp U2719D

El versátil y elegante monitor de 27 pulgadas

  • Diseño con bordes delgados
  • 2k de resolución
  • Soporte ergonómico

 

Dell Ultrasharp U2719D

 

De los mejores monitores de oficina de 27 pulgadas es el Dell Ultrasharp U2719D, una solución con estilo para aquellos que buscan una pantalla elegante para ver contenido multimedia y de trabajo.

El U2719D es un monitor de 2k 1440p con tecnología IPS, con buenos ángulos de visión y un soporte ergonómico que es definitivamente útil. Podemos angular la pantalla a la izquierda y a la derecha, rotar la imagen verticalmente y ajustar la altura del monitor.

La calidad de la imagen es muy buena y gracias a la resolución de 2k también podemos recomendar el monitor para crear contenido multimedia y fotografía a nivel de aficionado, ya que la pantalla tiene una cobertura decente de espacio de color Adobe RGB.

Para los jugadores más apasionados, faltan las características más interesantes como Free-Sync y G-Sync. El monitor tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz y, por lo tanto, es adecuado para los juegos ocasionales con el PC, o para aquellos que quieran usarlo con una consola.

Las entradas disponibles incluyen un DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 1.4, cuatro puertos USB 3.0 y una salida de audio de 3,5 mm. Hay un DP adicional que funciona para enviar la señal de salida de vídeo a otro monitor.

Para completar, tenga en cuenta que el monitor no tiene altavoces incorporados y no es compatible con la tecnología HDR. Lo recomendamos a aquellos que lo usarán en la oficina y en casa para el trabajo, así como para ver películas y contenidos digitales.

 

2. LG 27GL850

El mejor monitor de juegos con 27 pulgadas y 144hz

  • Excelente manejo del movimiento de la imagen
  • Fidelidad de colores y tonos
  • Retraso de entrada extremadamente bajo 1ms

 

LG 27GL850

 

LG 27GL850 es un monitor de juegos muy popular, lo que lo hace tan especial es el hecho de que es una pantalla LED IPS con un tiempo de respuesta de 1ms (hasta ahora sólo los paneles TN eran capaces de tal rendimiento). La ventaja de un monitor IPS tan rápido es la calidad de la reproducción del color y el mejor ángulo de visión.

Además, el monitor de 1440p tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz con tecnología AMD FreeSync VRR (frecuencia de actualización variable) y también está certificado para su uso con NVIDIA G-SYNC, por lo que los jugadores que utilizan las tarjetas gráficas más populares para jugar a juegos de PC en este modelo estarán seguros.

La calidad de la imagen es buena, con una fidelidad de color que no necesita ser calibrada ni siquiera al salir de la caja, la gama de colores en el modo SDR es excelente, y en el HDR se puede mostrar una amplia gama de colores.

Los matices son naturales y libres de bandas, pero hay que tener en cuenta que el nivel de contraste no es excepcional, y la calidad de los negros deja que desear, para que sea menos adecuado para una habitación oscura.

Por otro lado, el movimiento rápido no deja rastro, es perfecto para los juegos de acción e incluso para ver películas porque la imagen es impresionantemente limpia.

La calidad de construcción no es mala, no es de primera, pero es lo suficientemente buena para el   . Se puede sentir que está hecho de plástico, y el soporte en el que está montado no permite un movimiento lateral. Todavía puedes ajustar la altura e inclinación hacia arriba y hacia abajo, y como se ha dicho la vista es buena incluso si la miras desde un ángulo, gracias a las propiedades de la tecnología IPS.

 

3. BenQ PD2700U

El mejor monitor de 27 pulgadas calidad-precio para profesionales gráficos y diseño

  • Calidad del panel IPS
  • Alta definición
  • Precisión del color

 

BenQ PD2700U

 

El BenQ PD2700U es un monitor gráfico de 27 pulgadas especialmente recomendado para los profesionales de la fotografía, el diseño y la edición de vídeo. Ofrece un   que se sitúa entre los modelos intermedios de esta categoría, y es capaz de un buen rendimiento en calidad de color, calibración y definición.

Este monitor de 4k de 27 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms, la tecnología de retroiluminación es capaz de iluminar 350cd/m2 y la relación de contraste es de 1300:1.

Para este modelo, BenQ quería priorizar la calidad del color, así que optaron por una interfaz de 10 bits. La pantalla es extremadamente clara y cristalina, la imagen está representada óptimamente y es un placer usarla con Photoshop, gráficos y programas de edición de video.

El diseño de la pantalla no es nada excepcional, desde este punto de vista BenQ ha preferido mantener el estilo sobrio, tal vez una de las razones por las que el   es bajo (para este tipo de producto profesional).

Aparte de eso, la calidad de construcción es muy buena, y el soporte incluido tiene muchas opciones de ajuste de altura e inclinación. También puede girar la pantalla 90° para trabajar en proyectos de retratos.

Las opciones de conectividad son DisplayPort mini y estándar 1.4, HDMI 2.0 y USB 3.0. Falta una entrada USB-C, que sería útil para conectar un portátil moderno, de lo contrario está bien surtida.

 

4. LG 27UK650

Juego 4K y AMD FreeSync a un precio medio

  • Buena relación calidad-precio
  • Resolución de 4K
  • Excelente ángulo de visión

 

LG 27UK650

 

El monitor de PC de 27 pulgadas y 4k que recomendamos a los jugadores es el LG 27UK650, aquí encontrarás todas las características más importantes para jugar con tu PC de alta definición.

El retardo de entrada es extremadamente bajo, el panel IPS permite diferentes ángulos de visión y la calidad de la imagen es buena.

El soporte que sostiene la pantalla tiene un diseño un poco futurista, nos gusta, pero también es cierto que si se empuja la pantalla hacia atrás con demasiada fuerza, toda la pantalla podría caerse y arruinarse.

Además de esto, apreciamos el mecanismo de pivote que permite poner la pantalla en posición vertical, ajustar la altura e inclinarla hacia arriba y hacia abajo. No es posible girar a la izquierda y a la derecha.

La calidad de los negros, si se coloca la pantalla en una habitación completamente oscura, no es la mejor. Notarán que el nivel de contraste no es el mejor porque en una habitación sin luz los negros estarán más en el gris, calidad típica de los paneles IPS.

En cuanto al procesamiento del color, tenemos un 10-bit con 99% de cobertura de espacio sRGB, y un brillo máximo de 350-nit. Estas especificaciones, junto con la resolución Ultra HD en una pantalla de 27 pulgadas, garantizan una imagen nítida, brillante y vívida que es muy precisa cuando se representan escenas de un juego de PC o una película.

La función HDR está ahí, pero le recomendamos que no la utilice, ya que el monitor no tiene un rango dinámico suficientemente amplio para asegurar una visión óptima en este modo. Para usar contenido HDR de calidad, es mejor usar una pantalla con certificación VESA HDR600, lo que aumentará su precio de compra.

El retardo de respuesta de unos 9ms, aunque no a nivel del panel de TN, sigue siendo muy bueno para los juegos, y asegura una experiencia de juego casi sin retardo.

 

5. Asus VG279Q

Monitor de juegos IPS 1080p

  • Monitor de juegos a 144Hz
  • FreeSync
  • Tiempos de respuesta 1ms

 

Monitor 27 pulgadas Asus VG279Q

 

Para aquellos que buscan un monitor de juego IPS rápido, con todas las especificaciones técnicas necesarias para ejecutar juegos de acción y tarjetas de video dedicadas, el monitor Asus VG279Q es una gran compra.

Lo recomendamos a los propietarios de AMD porque ofrece la tecnología FreeSync / AdaptiveSync con un rango de 40 a 144Hz. La sincronización adaptativa también funciona con las tarjetas de las series 1000 y 2000 de NVIDIA.

Los tiempos de respuesta son excepcionales, con este monitor IPS tenemos casi el mismo rendimiento que un monitor TN, con la ventaja de una mejor calidad de imagen y mayores ángulos de visión.

El brillo máximo de 400-nit asegura un buen rendimiento incluso cuando se juega en una habitación iluminada. La relación de contraste es de 1.000:1 y la profundidad de color es de 8 bits, el monitor cubre el estándar de gama de color sRGB.

Para el rendimiento y la velocidad, este monitor de 27 pulgadas es por lo tanto un gasto que vale la pena. Donde se queda corto es en la calidad y resolución de la imagen. No sólo la resolución no es de 2k como la de los monitores de juegos más profesionales, sino que la densidad de píxeles en el panel de 1080p es un poco baja.

En última instancia, lo recomendamos para aquellos que buscan un rendimiento de alto rango y calidad de imagen en el rango medio, en un monitor de juegos de 144Hz.

 

6. Samsung C27F500

El monitor curvo de 27 pulgadas que impresiona por su calidad y rendimiento

  • El monitor curvo que nos sumerge en el contenido
  • Colores brillantes y vibrantes

 

Samsung C27F500

 

¿Quieres sumergirte en los contenidos de vídeo o en los juegos de PC con un monitor curvo? Samsung tiene la solución ideal a un precio atractivo, por decir lo menos. El C27F500 ofrece un panel VA curvado de alto rendimiento en resolución Full HD en una superficie de 27 pulgadas.

Completando un estilo ya atractivo en sí mismo, los finísimos bordes del monitor lo hacen aún más moderno y elegante, con el borde inferior (un poco más grueso) que encierra sólo el logotipo de Samsung y nada más.

Una cosa que hubiéramos preferido ver incluida en el diseño es la posibilidad de ajustar la altura e inclinación, en cambio este monitor se sienta a unos 11 cm del escritorio, lo que significa que si esta no es la altura ideal para usted, terminará teniendo que colocarlo sobre una caja o un libro para encontrar la posición correcta.

El panel VA, a diferencia del IPS y el TN, ofrece una mejor profundidad de negro y colores más brillantes. El ángulo de visión es ligeramente peor que el de los paneles IPS, pero esto es algo a lo que le daremos poco peso ya que estas pantallas están hechas para ser usadas por un usuario sentado exactamente en el medio.

La fidelidad de color, debemos decir, es excepcional en este rango de precios. El monitor cubre más del 99% del espacio sRGB y la calibración es perfecta desde el principio. Estamos seguros de que este modelo también podría ser de ayuda para aquellos que hacen algún trabajo gráfico (aunque para ello recomendamos un monitor no curvado).

En algunos monitores curvos, una de las características negativas que se notan inmediatamente es la falta de brillo uniforme. Bueno, en este modelo nos complace observar que este problema está bien contenido, incluso en los bordes más extremos del panel. Buen trabajo Samsung.

 

7. Gigabyte Aorus CV27F

El monitor de mejor calidad y precio para juegos HDR en Full HD

  • Tiempo de respuesta de 1ms
  • AMD Freesync 2 – 165Hz
  • Buena calidad de imagen

 

Gigabyte Aorus CV27F

 

Este es un modelo de monitor de juegos de 1080p que ofrece un buen conjunto de características y rendimiento a un precio razonable. Lo recomendamos a los jugadores que buscan un rendimiento de alta gama, fluidez de imagen y velocidad de actualización.

Consistente en un panel curvo tipo VA, este monitor Gigabyte ofrece una frecuencia de actualización de 165Hz a una resolución de 1920×1080. Una solución inteligente para los jugadores en línea que prefieren la velocidad y el rendimiento.

El tiempo de respuesta es de 1ms, y la calidad de la imagen es bastante buena, con un agradable nivel de contraste gracias a un panel VA de calidad. Los colores son vibrantes, con una cobertura del 90% de la gama del DCI-P3, y el máximo brillo de 400-nit es indudablemente bienvenido. En cuanto al color y la calidad del vídeo, el CV27F se sitúa entre un TN y un IPS, por lo que es un buen compromiso entre la calidad de la imagen y el rendimiento.

Certificado por AMD Radeon FreeSync 2, este monitor Full HD de 27 pulgadas es capaz de eliminar completamente el desgarro de la pantalla. Además, podemos activar la función Dynamic Refresh Rate junto con la opción HDR para que el juego sea extremadamente fluido.

El Gigabyte Aorus también funciona bien con G-Sync, así que los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA no tienen que preocuparse de que no esté certificado por NVIDIA, la tasa de refresco variable funciona de todos modos.

En definitiva, se trata de un monitor que combina bien todas las características más importantes de una pantalla de juego, sin exagerar, y a un   asequible. Recomendado para aquellos que quieren jugar en línea a un nivel competitivo, lo único que falta son los 2k, para el resto estarás bastante satisfecho.

 

8. LG 27MK600M

El asequible monitor de juegos compatible con tarjetas gráficas AMD y NVIDIA

  • Calidad / Precio
  • AMD FreeSync

 

LG 27MK600M

 

Para aquellos que buscan un monitor de juegos IPS de 27 pulgadas con una resolución de 1920×1080 a un precio bajo, recomendamos el 27MK600M de LG, que ofrece un rendimiento medio y una buena calidad de imagen, con la ventaja de poder ver bien el contenido incluso desde un cualquier ángulo.

Con soporte para AMD FreeSync, el monitor es compatible con las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, la respuesta en frecuencia es de 75 Hz y el tiempo de respuesta es de unos 13 ms (en promedio). Todas estas son características que harán las delicias de quienes necesiten conectar la pantalla a un PC de juegos.

A diferencia de los paneles TN, tenemos una pantalla negra decente y un buen contraste, no excepcional si se instala en una habitación oscura, pero generalmente agradable para un uso estándar.

No sólo para los juegos, sino también para el uso diario, lo recomendamos a todos aquellos que buscan una pantalla de 27 pulgadas de buena calidad a un precio razonable.

 

9. Acer R271

El mejor y más económico monitor de 27 pulgadas para principiantes

  • Ángulo de visión 178°
  • Buen retraso de entrada y tiempo de respuesta

 

Acer R271

 

¿Buscando un monitor de PC Full HD de 27 pulgadas a un precio asequible? La respuesta es el Acer R271, un modelo que recomendamos sobre todo precisamente por sus buenas características para los juegos y su muy bajo coste.

Las especificaciones son de nivel básico, con 16,7 millones de panel IPS y una profundidad de color de 8 bits, y una cobertura del espacio de color sRBG mediocre del 91%. A pesar de esto, los colores son vibrantes y uniformes en toda la superficie, y satisfacen las necesidades del usuario que lo utilizará para el entretenimiento, los juegos y el trabajo de oficina. Menos adecuado para los profesionales del retoque fotográfico y los gráficos de alta gama.

La resolución es de 1920×1080 píxeles y la densidad de píxeles es de 81 PPI, la definición no es exactamente superior y si se acerca a la pantalla notará los píxeles individuales, pero para una vista desde una distancia natural este efecto no será visible. El panel IPS permite cambiar el ángulo sin alterar el contraste y la calidad del color, hasta 178° vertical y horizontalmente.

Otras especificaciones incluyen un tiempo de respuesta de 4 ms, por lo que es adecuado para jugar a juegos de PC o de consola sin retrasos ni efectos fantasma. El retardo de entrada es también de 9 ms, con un retraso imperceptible en la ejecución de los comandos.

 

10. LG 27ML600S

Pantalla panorámica de 27 pulgadas

  • Versátil
  • Diseño con bordes delgados
  • Calidad y precio

 

LG 27ML600S

 

Este monitor Full HD de 27 pulgadas es uno de nuestros favoritos en cuanto a diseño y relación calidad-precio. Es adecuado para aquellos que lo usarán especialmente por la noche en una oficina en casa, tanto para los juegos de aficionados como para ver películas.

Los bordes superiores y laterales están casi ausentes, para una experiencia de inmersión y un aspecto más moderno. El soporte ergonómico, aunque no permite muchos ángulos, sigue estando bien diseñado, y el diseño es agradable. Para aquellos que quieran colgar el monitor en la pared o en un soporte dedicado, existe el soporte para las mediciones estándar de VESA.

El panel es del tipo IPS, con una resolución de 1920×1080 y buenos ángulos de visión para ver el contenido en compañía. La relación de contraste es de 1000:1 y el brillo máximo es de 250 cd/m². Por lo tanto, no es un monitor muy brillante, y por esta razón lo recomendamos más a los usuarios nocturnos.

Las conexiones incluyen dos entradas HDMI y un puerto D-Sub, además de un mini-jack para auriculares estéreo. El monitor no está equipado con altavoces incorporados.

También es muy adecuado para los juegos, cuenta con la tecnología AMD FreeSync y por lo tanto es capaz de generar imágenes en movimiento sin que se rompa la pantalla cuando se conecta a tarjetas de vídeo compatibles con AMD. La tasa de refresco no es muy alta, a partir de 75Hz, y por lo tanto está más dedicada a los juegos de nivel inicial.

Los tiempos de respuesta son muy bajos, sin embargo, también es bueno para aquellos que juegan en línea a un nivel no competitivo. La función del Estabilizador Negro es conveniente para distinguir mejor los sujetos cuando la escena del juego es oscura.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!