Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

 

Para el hogar, la oficina, la tienda y el estudio, aquí tienes las mejores minicadenas compactas para reproducir música de CDs, memorias USB, radios, smartphones y tabletas, desde modelos premium a económicos en todos los rangos de precios.

 

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

 

El mini sistema Hi-Fi es un equipo estéreo compacto, útil para soluciones domésticas o pequeños espacios interiores, también para oficinas, estudios profesionales, tiendas y pequeños bares. Si buscas los mejores equipos de sonido HiFi para escuchar música de la radio, CD, reproductor de MP3, memoria USB o para conectar tu smartphone o tableta a través de Bluetooth, estás en el lugar correcto.

Hoy vemos cuáles son los mejores sistemas compactos de alta fidelidad para todas las necesidades, los que ofrecen la más ventajosa relación calidad-  y con la mejor calidad de audio, con características adecuadas para todos los usos.

Hemos seleccionado una gama de modelos por rango de precios, desde los sistemas estéreos HiFi más caros hasta los modelos más baratos, para ofrecer un espectro más amplio de posibilidades y opciones de compra para satisfacer las diferentes necesidades.

Lo que debes buscar en un mini sistema Hi-Fi es la presencia de las conexiones de entrada que necesitas, para que puedas reproducir música y audio de las fuentes que más te interesan. En el micro Hi-Fi, normalmente encontramos un reproductor de CD, entrada AUX, entrada USB, pero también conectividad Bluetooth y NFC, ranura para tarjetas SD, así como radio FM y DAB.

Veamos ahora en nuestra guía de compras cuáles son los mejores mini sistemas Hi-Fi que hemos seleccionado, con una breve reseña del modelo y las especificaciones técnicas más importantes, para ayudarle a elegir el mejor para sus necesidades.

 

 

Comparativas y análisis minicadenas compactas para el hogar y la oficina

 

1. Yamaha MusicCast PianoCraft MCR-N470D

El mejor minicadenas premium con capacidad de ampliación inalámbrica

  • Nivel de detalle y sonido cálido
  • Buen equilibrio de sonido
  • Posibilidad de ampliación con más altavoces Bluetooth

 

Yamaha MusicCast PianoCraft MCR-N470D

 

Para aquellos que buscan el mejor estéreo compacto completo con mini-amplificador y altavoces para escuchar música en casa, el PianoCraft de Yamaha es una gran solución de estilo. Elegante y bello a la vista, con una calidad de sonido por encima de la media y conectividad inalámbrica con la posibilidad de ampliar el número de altavoces inalámbricos a través de la tecnología patentada MusicCast.

Aquí encontrarás una abundancia de opciones, hay un reproductor de CD incorporado, radio FM y DAB, DAB+, entrada USB y conexiones analógicas RCA, además de Bluetooth, AirPlay, WiFi y DLNA, radio de Internet, Spotify Connect y Qobuz.

Para conectar más altavoces para controlarlos de forma inalámbrica, sólo tienes que comprar altavoces compatibles con Yamaha MusicCast, para tener todo el sistema Hi-Fi conectado al unísono y bajo control desde la comodidad de tu smartphone a través de la aplicación dedicada. Con este modelo no te verás obligado a usar el clásico sistema de alta fidelidad, pero podrás añadir componentes a voluntad.

La unidad central es capaz de enviar una potencia de 22W por canal, con una distorsión armónica del 0,05%, pesa 3 kg y es pequeña, ideal para colocarla en un escritorio o un estante sin ocupar mucho espacio.

Los dos altavoces tienen un woofer de 11 cm de diámetro y un tweeter de 2,5 cm, con una potencia máxima de entrada de 30 W, una respuesta de frecuencia de 55 Hz a 38 kHz y una impedancia de 6 ohmios. El peso de cada orador es de 2,6 kg.

 

2. Pioneer X-SMC02

La mejor minicadena de pared compacta de alta fidelidad

  • Diseño moderno y delgado
  • Posibilidad de ser montado en la pared
  • Buena relación calidad-precio

 

Pioneer X-SMC02

 

El Pioneer X-SMC02 es un mini hi-fi con reproductor de CD con el que se puede escuchar música de diversas fuentes.

Puedes insertar un CD de audio, escuchar la radio, conectar un smartphone por cable o Bluetooth, o conectar una memoria USB para leer archivos MP3.

El mecanismo de apertura y cierre del reproductor de CD es motorizado, en la parte posterior se encuentran las invitaciones para el montaje en la pared, para aquellos que sólo quieren colocarlo en la pared, los altavoces están ligeramente inclinados hacia fuera, para crear un sonido más envolvente y menos directo, útil para llenar la habitación y no tener el audio rebotando directamente en la pared de enfrente.

Por su forma, tamaño y características, también lo vemos muy adecuado para lugares como pequeños bares, pequeños restaurantes, consultorios médicos y espacios similares, para colocarlo en la pared y poner música de fondo de diferentes fuentes, tal vez de un teléfono con bluetooth, radio, o para leer CDs de audio de su elección.

El control remoto también es útil para subir y bajar el volumen sin tener que moverse de la estación de trabajo.

También es conveniente la función Auto Wakeup, cuando conectas una fuente externa a la entrada de audio a través de un cable mini jack de 3,5 mm, el sistema de alta fidelidad reconocerá automáticamente la nueva fuente conectada e inmediatamente estará listo para reproducir la música del dispositivo.

 

3. Pioneer X-CM56D

Sistema micro Hi-Fi Bluetooth para el hogar

  • Conectividad inalámbrica
  • Reproductor de CD
  • DAB+ Radio

 

Pioneer X-CM56D

 

La mejor minicadenas del año por calidad-precio es el Pioneer X-CM56D, que puede ser útil para aquellos que quieren un pequeño sistema estéreo, y está lleno de características para escuchar música de diferentes fuentes.

El amplificador ofrece la tecnología de transmisión Bluetooth 4.1 para escuchar música de un dispositivo móvil de forma inalámbrica. También es conveniente la tecnología NFC que nos permite colocar el smartphone en el micro Hi Fi para iniciar la conexión bluetooth.

Está el reproductor de CD que lee tanto CD-Audio como CD-Datos regrabables con MP3, y está la radio Dab+ para escuchar las emisoras de radio. En la parte posterior, hay una entrada analógica con mini-jack de 3,5 mm para fuentes externas, y en la parte delantera está el puerto USB para leer archivos de audio de memorias o discos duros.

Nos gusta mucho la estética, y en particular apreciamos el hecho de que los altavoces también pueden ser colocados en posición horizontal, en cuyo caso estarán a la misma altura que el amplificador, de modo que toda la unidad se verá como una sola pieza.

La potencia de salida de los altavoces no es tan excepcional como la de los sistemas Hi Fi más caros y, en particular, carece de un poco de impulso de los bajos. Pero cuando se compara con los altavoces bluetooth, este mini hi-fi tiene un sonido mucho mejor, y una acentuada separación estéreo.

Con todas estas características, y una buena relación calidad-  , este mini estéreo Hi Fi podría ser el adecuado para amueblar el salón, la cocina, o para escuchar música en un dormitorio.

 

4. Sony CMT-X3CD

Mini-estéreo compacto de diseño moderno, con reproductor CD y Bluetooth

  • Pequeño tamaño y forma
  • Es bueno para la sala de estar y el dormitorio
  • Funcionalidad inalámbrica y reproducción de CD

 

Sony CMT-X3CD

 

Entre los mejores estéreos compactos, recomendamos el CMT-X3CD de Sony para aquellos que tienen espacio limitado y quieren un dispositivo que ahorre espacio.

Este modelo de micro sistema Hi-Fi ha recibido muchas críticas positivas desde su lanzamiento, por su buena calidad de sonido, características internas, diseño y rango de precios.

Es un sistema micro HiFi que mide 34 x 17,3 x 9 cm y pesa 2,3 kg, puedes colocarlo en un estante o en una mesa de café en el salón o en la cocina, para escuchar tus programas de radio favoritos y para reproducir música de los teléfonos inteligentes y de los CD. Con la conexión inalámbrica no tienes que conectar cables y puedes mantener un aspecto limpio con un diseño moderno.

Toda la pared frontal está compuesta por altavoces incorporados con una potencia de 20W, en la parte superior tendrá acceso al reproductor de CD y a los distintos controles, así como a una pequeña pantalla LCD para controlar la información.

Para conectar el dispositivo móvil al equipo de música, también está disponible la tecnología NFC, para que puedas acercar tu teléfono y hacer una conexión instantánea. Si quieres configurar la conexión Bluetooth, puedes hacerlo manualmente.

El puerto USB de la parte posterior del estéreo permite reproducir música desde una memoria USB en formato MP3, o desde un teléfono móvil. El puerto USB también es útil para cargar el smartphone.

Para un mini sistema de alta fidelidad para el hogar, este estéreo es capaz de una buena potencia de sonido, las bajas frecuencias se reproducen muy bien y no hay vibraciones molestas, incluso cuando se sube el volumen cerca del nivel máximo.

 

5. Pioneer X-PM12

La minicadena USB para la oficina, con radio FM y conectividad Bluetooth

  • Calidad de la construcción
  • Cómodas conexiones de entrada – salida y conexiones USB
  • Buena potencia de salida de audio

 

Pioneer X-PM12

 

Otro modelo de mini estéreo Hi-Fi perfecto para oficinas, pequeños bares y entornos domésticos es el Pioneer X-PM12, que consta de un elemento central y dos altavoces de 38 vatios cada uno, equipado con reproductor de CD, radio FM, entrada de audio analógico y conexión inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Convenientemente situado en la parte delantera del amplificador, hay una entrada de audio, una salida para auriculares (ambas para mini-jack de 3,5 mm) y un USB para conectar una memoria externa para leer archivos MP3 y WMA. El reproductor de CD también es capaz de leer estos dos tipos de archivos, tan buenos incluso para aquellos que tienen un CD lleno de MP3 para escuchar. Los formatos admitidos son CD-Audio, CD-R/-RW.

Si quieres añadir un poco más de graves a tu sistema estéreo y conectar un subwoofer externo, está el subwoofer de pre-salida RCA. El estéreo también tiene 4 preajustes de ecualización para escuchar música pop, rock, clásica y jazz.

Se admite la radio FM, con la posibilidad de almacenar hasta 30 emisoras en los bancos preseleccionados. Conectar el smartphone al sistema Hi-Fi es muy sencillo, para que puedas reproducir música y radio de tus aplicaciones favoritas a través del mini Hi-Fi.

 

6. Yamaha MCR-B020

El mejor Hi Fi para la casa y el dormitorio

  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de audio
  • Funcionalidad de reloj despertador

 

Yamaha MCR-B020

 

El Yamaha MCR-B020 es un modelo que destaca por su forma elegante y moderna, el diseño es perfecto para el dormitorio, para poner un tocador o una gran mesa de noche, o para un pequeño estudio. Está disponible en diferentes colores, en negro, blanco o naranja.

Este micro sistema Hi-Fi lee CDs de audio en formato Audio CD, MP3 y WMA, tiene una entrada USB para leer archivos MP3 y WMA de una fuente externa, hay radio FM (AM sólo soportada en la versión de EE.UU.) y puedes conectar un dispositivo Bluetooth hasta 10 metros de distancia.

La función de alarma es muy fácil de configurar, para que te despiertes por la mañana con tu emisora de radio favorita, y en el cómodo mando a distancia Yamaha suministrado también encontrarás las funciones de alarma y repetición, para aquellos que quieran mantener el estéreo alejado de la cama y controlar las distintas funciones a distancia.

La potencia de salida de cada uno de los dos altavoces es de 15W, lo que es más que suficiente para una pequeña habitación como un dormitorio o un pequeño estudio privado. Las dimensiones del cuerpo central son 180 x 143 x 279 mm, y puede colocar los altavoces junto al amplificador, o separarlos como prefiera.

Notarán que la forma de los altavoces es diferente a la de otros sistemas mini hi-fi, con un gabinete mucho más profundo (120 x 142 x 258 mm), para dar más redondez, presencia de las frecuencias bajas, sacar un sonido cálido y envolvente a través del woofer de reflejo de bajos de 10 cm.

 

7. Panasonic SC-HC200EG

El equipo de alta fidelidad de pared para la cocina

  • Buena relación calidad-precio
  • Montaje en la pared

 

Panasonic SC-HC200EG

 

Para aquellos que buscan el mejor compañero de alta fidelidad, para escuchar la radio o su propia música desde un CD o una memoria USB, el Panasonic SC-HC200EG es un gran modelo, con una calidad de sonido media en su categoría.

Si su prioridad es un estéreo compacto, tanto si quiere que se quede en un estante como si lo quiere montar en la pared, este es el modelo adecuado para usted, ya que tendrá todo el sistema en un solo cuerpo, delgado y que ahorra espacio, con un soporte de montaje en la pared en caso de que quiera instalarlo en una habitación de su casa.

Desde aquí, puedes escuchar música de la radio RDS, o del CD y del puerto USB con reproducción de archivos MP3. No es posible escuchar música desde el smartphone porque este modelo no tiene conectividad inalámbrica bluetooth.

La potencia de salida es de 10W por canal, para un total de 20W. No obtendrás un sonido extremadamente poderoso, pero es más que bueno para un ambiente hogareño. Se incluye un mando a distancia, para que puedas controlar la unidad a distancia mientras cocinas o te relajas en el sofá.

Observe la ausencia de una pantalla LCD con información básica, lo que resulta especialmente incómodo cuando se conecta una memoria USB para escuchar música MP3 porque no se pueden ver los archivos.

 

8. Sony CMT-SBT20

Pequeño sistema de alta fidelidad para el hogar con conectividad Bluetooth

  • Un precio atractivo
  • Completa con la funcionalidad Bluetooth y NFC

Sony CMT-SBT20

 

El Sony CMT-SBT20 es un mini sistema Hi-Fi para el hogar y la oficina, adecuado para escuchar música en pequeñas habitaciones, con todas las características que se buscan en un estéreo moderno.

Con este modelo puedes escuchar la radio FM y DAB (ten cuidado al comprar el modelo sin antena DAB), cargar archivos MP3 desde un dispositivo USB, leer un CD de audio y conectar tu smartphone para transmitir música.

A pesar de la baja potencia de salida de sólo 12W en total, este mini Hi-Fi es capaz de llenar una habitación con un sonido bastante envolvente, no se puede esperar nada extraordinario, la calidad de sonido es relativa al rango de precios.

En algunas zonas con poca cobertura, o donde hay varios impedimentos, la radio tendrá algunas dificultades para encontrar estaciones y recibir la señal, lo recomendamos especialmente a aquellos que la usarán para otras funciones como CD, música de teléfonos inteligentes o memoria USB, en lugar de usar la radio.

 

9. oneConcept V-15-BT

El económico y versatil sistema de montaje en la pared micro Hi-Fi

  • Diseño moderno
  • Montaje en la pared
  • Funcionalidad inalámbrica

 

oneConcept V-15-BT

 

El oneConcept V-15-BT es un mini Hi-Fi de pared con todas las características necesarias, para leer música de CD, lápiz USB, smartphone o dispositivo externo con entrada AUX.

El precio es muy atractivo y es un modelo perfecto para aquellos que buscan un estéreo para mascotas para colocar en cualquier habitación de la casa.

La calidad del sonido es decente, pero hay que tener en cuenta que se trata de un estéreo adecuado para una escucha ligera, el volumen no se puede subir a niveles muy altos y no es adecuado para llenar la habitación. Lo encontramos particularmente adecuado para la música de fondo, o para su uso como radio despertador en el dormitorio.

Como se trata de un estéreo barato, la calidad de construcción no es ciertamente superior, pero si lo colocas en una estantería o fijado a la pared, no tendrás que preocuparte demasiado de que se arruine.

La cualidad que destaca es la presencia de todas las conexiones tanto físicas como inalámbricas para reproducir música de cualquier tipo de fuente, este modelo está al día con los tiempos y puede ser la solución ideal para el hogar y para gastar poco dinero.

 

10. oneConcept Vertical 90

El mejor micro Hi Fi en el rango económico

  • Lee memorias MP3 USB y tarjetas SD
  • Precio asequible

 

oneConcept Vertical 90

 

La mejor relación calidad-precio es el oneConcept Vertical 90, con una calidad de sonido discreta, características interesantes en diseño y funcionalidad. Permite escuchar música desde un CD, un puerto USB o un lector de tarjetas SD, desde un dispositivo externo conectado en AUX y también para la radio FM.

Desde el CD, también lee el formato MP3, mientras que si quieres reproducir música desde un smartphone tendrás que conectarlo por cable a la entrada AUX. Por lo tanto, no existe una tecnología inalámbrica para las conexiones Bluetooth.

Es un dispositivo agradable de usar, y con buena fiabilidad, el audio no es el de los mejores sistemas de Hi-Fi, pero es ideal para ser usado para la escucha de fondo y en habitaciones pequeñas. La potencia es de sólo 10W, así que es buena para un dormitorio o un pequeño estudio, sin exagerar con el volumen.

Una característica que falta es el hecho de que no es posible mantener la configuración incluso después del apagado. A pesar de haber bajado el volumen mientras se escucha, cuando se vuelve a encender, el volumen siempre empieza desde un nivel más alto (una cosa pequeña, pero importante de saber para ajustar en el uso diario).

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos Si te preguntas qué tocadiscos y giradiscos comprar para escuchar tu colección de vinilos en un estéreo, en casa o en un sistema de DJ, en esta guía de compra vemos cuáles son los tocadiscos de mejor calidad en el mercado actual....

Las 10 mejores radios portátiles

Las 10 mejores radios portátiles

Las 10 mejores radios portátiles   FM DAB y DAB+: ¿Quieres saber cuáles son las mejores radios portátiles disponibles en el mercado hoy en día? Aquí está el ranking actualizado de los modelos de mejor calidad y precio para comprar ahora mismo.     ...

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox ¿Te apetece escuchar música en movimiento? En esta guía de compra averiguamos cuáles son los mejores reproductores de CD de música portátil para comprar este año, divididos por rango de precio y tipo de uso....

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores MP3   Si te gusta escuchar música en movimiento, cuando haces deporte o vas a trabajar, en esta guía de compras te ayudamos a elegir el reproductor MP3 de mejor calidad para llevar este año.     A pesar de las muchas...

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi   Para la transmisión de música, la radio por Internet y la lectura de archivos digitales de alta resolución, aquí están los mejores reproductores de red para Hi Fi que se pueden comprar en el mercado hoy en día.  ...

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi   ¿Eres amante de la música de alta definición y buscas un reproductor de CD de alta calidad para tu equipo de música? Aquí están los mejores reproductores de CD de Hi Fi para comprar ahora mismo y...

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año   ¿Estás buscando el mejor reproductor de Blu Ray del mercado? En esta guía hemos seleccionado los modelos más interesantes para comprar, según el formato soportado, la calidad de audio y por...

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo   ¿Eres un amante de los vinilos y quieres comprar un tocadiscos para escuchar tu colección de discos? En esta guía de compra hemos seleccionado los mejores tocadiscos vintage para que los entusiastas y los recién...

Don`t copy text!