FM DAB y DAB+: ¿Quieres saber cuáles son las mejores radios portátiles disponibles en el mercado hoy en día? Aquí está el ranking actualizado de los modelos de mejor calidad y precio para comprar ahora mismo.

 

Las 10 mejores radios portátiles

 

Las radios digitales portátiles tienen la gran ventaja de poder ser transportadas y posicionadas casi en cualquier lugar, permitiéndole escuchar su música, noticias y programas de radio favoritos.

Si quieres comprar una radio portátil, lo primero que debes considerar es obviamente el tamaño. Algunos modelos caben cómodamente en el bolsillo, otros están diseñados para guardarse en estanterías, mesas y mesillas de noche, pero son más pequeños que un sistema micro HiFi común.

Si su prioridad a la hora de escuchar es la calidad del sonido, opte por una radio portátil DAB o DAB+, es decir, capaz de recibir y transmitir ondas sonoras superiores.

En cuanto a la alimentación, la mayoría de las radios portátiles funcionan con pilas, pero también hay modelos con la posibilidad de alimentación a través de un cable micro USB, lo que tiene la ventaja de que puede ser alimentado y utilizado conectado a una computadora o a la corriente (a través de un adaptador).

Las funciones y prestaciones son muy diferentes: algunas radios son multibanda, es decir, capaces de recibir más bandas de sonido, otras son impermeables, para los que las usan incluso en la ducha.

Las radios de última generación se implementan con las últimas tecnologías y pueden actuar como reproductores de MP3, otras tienen conexiones Bluetooth, para conectarlas a teléfonos inteligentes, PC y tabletas, o tienen entradas de memoria USB para leer archivos de audio directamente desde unidades flash.

Por último, hay modelos con altavoces incorporados, ideales para escuchar música en compañía, y otros modelos más compactos que sólo funcionan con auriculares.

Ahora veamos cuáles son los mejores radios digitales de audio portátiles para comprar ahora mismo, elegidos por su relación calidad/precio y su rendimiento general de audio.

 

 

Análisis del mercado de las mejores radios portátiles del momento.

 

1. Sangean PR-D18

La mejor radio digital portátil

  • Dimensiones reducidas
  • Hasta 10 emisoras almacenables
  • Ajustar el apagado y los tiempos de alarma

 

Mejores radios portátiles Sangean PR-D18

 

Si pasas mucho tiempo fuera de casa y quieres una pequeña y potente radio con gran autonomía, para llevarte quizás a un viaje de camping o a un picnic, la Sangean PR-D18 es para ti.

Esta pequeña radio FM portátil alimentada por pilas es una de las mejores radios portátiles y se caracteriza por sus dimensiones muy reducidas, sólo 16 cm x 3,8 cm x 10 cm.

Puede almacenar hasta 10 estaciones, 5 en AM y 5 en FM. También está equipado con una función de apagado automático personalizable y un reloj despertador, y es cómodo de usar en movimiento. Requiere cuatro baterías de 1.5V, lo que lo hace particularmente adecuado para su uso cuando estás fuera de casa.

Aunque es fácil de leer gracias a la retroiluminación, la pantalla es bastante pequeña, por lo que interpretar las frecuencias puede ser un poco cansado. Afortunadamente, la radio está equipada con un sistema de búsqueda automática, por lo que no hay necesidad de seleccionar manualmente las estaciones individuales.

Para recibir mejor la señal, está equipado con una pequeña y discreta antena, que puede desaparecer completamente cuando no se necesita.

Gracias a su diseño simple y esencial, encuentra fácilmente un lugar en cada habitación de la casa. Está disponible en diferentes opciones de color para adaptarse a los diferentes gustos personales en la estética.

 

2. Pure Evoke H3

La mejor radio portátil DAB y DAB+ de calidad y diseño

  • DAB digital y DAB+
  • Bluetooth y baterías recargables
  • Diseño retro

Pure Evoke H3

 

El Pure Evoke H3 es uno de los mejores radios portátiles DAB y DAB+, es decir, capaz de captar frecuencias que reproducen música de una calidad comparable a la de un reproductor de CD.

Es un producto de diseño simple y elegante, una radio de mesa con un toque retro que se puede combinar fácilmente con cualquier tipo de mobiliario.

Es el modelo adecuado para aquellos que buscan una radio multifunción con un temporizador de cocina, capaz de recibir una amplia gama de frecuencias y de almacenar hasta 40 estaciones de radio, además de estar mejorada con la tecnología Bluetooth.

Equipado con las características típicas de una radio clásica, en primer lugar el despertador, el Pure Evoke H3 también puede utilizarse como altavoz Bluetooth, que puede conectarse a tu smartphone o laptotp para reproducir la música que quieras.

Esta es la única radio de nuestra guía que tiene una pantalla a color de generosas dimensiones, entre otras cosas, para acceder a toda la información esencial sobre la emisora que se está sintonizando o las pistas que se están reproduciendo.

Los mandos, bastante intuitivos, están situados en la parte superior de la radio, mientras que en la parte posterior se encuentran la salida para los auriculares y una entrada adicional para conectarse a otros dispositivos sin Bluetooth.

La batería tiene una duración de 30 horas, bastante satisfactoria considerando el tamaño de la pantalla y las muchas características de la radio. Si no quieres cambiar su ubicación, puedes dejarlo conectado.

Teniendo en cuenta las características técnicas y la excelente calidad, no es de extrañar que el Pure Evoke H3 sea uno de los radios portátiles más caros del ranking, pero para aquellos que se orientan a un producto de alta gama, es definitivamente una muy buena elección.

 

3. Sony XDR-P1

Pequeño tamaño y gran potencia de sonido

  • Pequeño y ligero
  • 20 emisoras almacenables
  • DAB/DAB+

Sony XDR-P1

 

Con el XDR-P1 Sony se confirma como una de las mejores marcas de radios portátiles de la historia. Este modelo es de hecho capaz de capturar frecuencias DAB y DAB+ y, gracias al amplificador digital, puede reproducirlas con una potencia inesperada para un dispositivo tan pequeño.

Es una radio diseñada para aquellos que se preocupan poco por la apariencia pero mucho por la sustancia. El diseño, de hecho, es el único defecto real de la Sony XDR-P1, que por sus especificaciones técnicas es un producto satisfactorio.

De hecho, está equipado con unos pocos pero funcionales botones, para elegir entre 20 canales de radio almacenados, que aparecen en la pantalla LCD retroiluminada de color ámbar.

Sólo hay dos salidas: una para los auriculares, para escuchar música en estéreo, y otra para la carga, que requiere un cable micro USB.

La duración de la batería es discreta: de hecho, son unas 20 horas de escucha con auriculares y 15 horas de escucha por altavoz. Es una característica excelente para aquellos que quieren llevarlo consigo en todo momento, tanto en el interior como en el exterior, o piensan en usarlo principalmente en el exterior, en la carretera o de camping.

No tiene una función de despertador, pero puede configurar un temporizador de apagado automático eligiendo entre varias opciones.

Las dimensiones son sólo 11,5 x 5,7 x 2,5 cm, por lo que es fácil de sostener en la mano y caber en el bolsillo. Y, gracias a su peso de sólo 170 gramos, casi se olvidará de que lo lleva consigo.

 

4. Sangean PR-D7

Una de las mejores radios FM portátiles para aquellos con espacio limitado

  • Batería y enchufe
  • Despertador integrado

 

Sangean PR-D7

 

El Sangean PR-D7 es un pequeño y discreto radio con un diseño moderno, perfecto para aquellos que tienen poco espacio en las estanterías y las mesillas de noche.

Puedes almacenar hasta 10 canales de radio simultáneamente, 5 en AM y 5 en FM. También está equipado con un práctico despertador y una función de apagado automático.

La hora y la frecuencia se muestran en la pequeña pantalla LCD, que también tiene un indicador del nivel de las pilas.

El Sangean PR-D7 puede funcionar enchufado o alimentado por 6 pilas AA, lo que asegura una gran autonomía.

Por lo tanto, es el producto adecuado para aquellos que aman escuchar la radio en casa, pero que al mismo tiempo buscan un dispositivo práctico y funcional para llevar consigo.

El peso de unos 500 gramos y las dimensiones de 21,5 x 11,6 x 4 cm permiten ponerlo cómodamente dentro de cualquier bolsa.

A pesar de su tamaño, la calidad del sonido es excelente. Los controles son sencillos y claros y la recepción es óptima, incluso en los lugares donde suele ser difícil captar la señal de radio sin interferencias.

La única atención en caso de transporte, el botón de encendido/apagado está en una posición en la que es fácil apretarlo accidentalmente cuando se lleva en un bolso o maleta y el sonido estéreo no está disponible incluso cuando está equipado con auriculares.

 

5. Panasonic RF-D10EG-K

La radio portátil con el altavoz más potente

  • Controles intuitivos
  • Compatible con DAB y DAB+.
  • Un gran altavoz

 

Panasonic RF-D10EG-K

 

El Panasonic RF-D10EG-K está diseñado para combinar un tamaño compacto, recepción DAB y DAB+ y un gran altavoz. Este último ocupa casi todo el aparato, excepto una pequeña pantalla bajo la cual se dispone una fila de botones.

El altavoz de 10 cm y el imán de 4,5 cm crean un sonido potente, claro y bien equilibrado de una calidad sorprendente para el tamaño de la radio.

La fuente de alimentación puede funcionar con corriente o con pilas. En el segundo caso, se necesitan cuatro pilas C que, comparadas con las pilas AA que se utilizan generalmente para este tipo de radio, tienen una mayor duración y garantizan al aparato un excelente nivel de autonomía.

El Panasonic RF-D10EG-K puede almacenar hasta 10 emisoras de radio, que se pueden recuperar fácilmente pulsando los botones, numerados del 1 al 10, en la parte superior de la radio. La funcionalidad de las perillas laterales también es excelente, lo que facilita la búsqueda de nuevas frecuencias.

Si utiliza auriculares, puede escuchar la radio en estéreo, aunque el sonido puede no ser tan limpio como cuando el altavoz está encendido.

En conclusión, en nuestra opinión es una de las mejores radios portátiles del mercado, aunque el peso de alrededor de 1,3 kg puede hacer que sea un poco incómodo de sacar de casa.

 

6. Avantree SP850

Entre las mejores radios digitales portátiles multimedia

  • Bluetooth
  • Compatible con tarjetas de memoria SD
  • Económica

 

Avantree SP850

 

El Avantree SP850 es un radio portátil pequeño y asequible, que se diferencia de otros modelos similares porque está equipado con conectividad Bluetooth.

Este dispositivo representa el compromiso correcto entre un sintonizador de radio clásico y un altavoz Bluetooth. El altavoz te permite compartir la escucha de la música seleccionándola directamente desde tu smartphone mediante Bluetooth o tarjeta SD.

Gracias a una recepción de frecuencias de FM que no pierde el ritmo, es capaz de encontrar y almacenar todas las emisoras de FM de la zona desde la primera vez que se enciende.

Alternativamente, puedes introducir manualmente la frecuencia de tu radio favorita usando los botones numéricos de la parte superior.

Usado como un altavoz, puede conectarse rápidamente a cualquier dispositivo habilitado con Bluetooth, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Particularmente interesante es también la capacidad de acomodar una tarjeta micro SD, desde la cual se puede reproducir música según diferentes opciones, en primer lugar la elección aleatoria y la reproducción repetida de una sola pista.

Se alimenta de una batería recargable, fácil de reemplazar y totalmente cargada en dos horas. Sin embargo, lamentablemente, sólo puede garantizar 6 horas de funcionamiento como radio, lo que sigue siendo una buena dosis de autonomía, pero para algunos puede representar un límite.

Por último, está equipado con una práctica correa para sujetarlo en la mano con total seguridad. Sin embargo, para las dimensiones de 13 x 6,6 x 3,2 cm, también cabe cómodamente en el bolsillo.

 

7. Panasonic RF-2400D

La radio FM portátil con controles simples y esenciales

  • Alimentado por corriente o por batería
  • Controles sencillos

 

Mejores radios portátiles Panasonic RF-2400D

 

El Panasonic RF-2400D es una radio esencial, con el objetivo de obtener una excelente capacidad de recepción de la señal FM sin características opcionales como la pantalla, el despertador o el apagado automático.

Puede que sea el producto adecuado para ti si quieres comprar una de las mejores radios digitales portátiles con un incuestionable aspecto vintage, pero estás dispuesto a renunciar a algunas de las comodidades de las radios modernas, como la posibilidad de almacenar tus emisoras favoritas.

El tamaño compacto, el peso de unos 900 gramos y, sobre todo, una cómoda y amplia asa situada en la parte superior permiten moverlo con facilidad.

Cuando no está enchufado, funciona con 4 pilas AA. Como la fuente de alimentación está integrada en el interior de la unidad, el cable de alimentación también tiene un tamaño más discreto.

La recepción de AM y FM es mucho mejor que la de los modelos anteriores de radios portátiles de Panasonic, por lo que podrás disfrutar de una escucha satisfactoria, nítida y clara mientras te olvidas de los molestos ruidos e interferencias.

Los controles son esenciales, muy prácticos e intuitivos: se reducen a dos interruptores y un gran mando lateral que permite navegar entre las frecuencias. Estos últimos están escritos con dígitos grandes, fáciles de leer e indicados por un indicador fluorescente, especialmente conveniente para los que aman escuchar la radio por la noche.

El Panasonic RF-2400D puede encontrar fácilmente un lugar en cualquier habitación o entorno, lo que sin duda le dará un toque vintage, pero también es perfecto para llevarlo fuera de casa.

 

8. August SE20

Radio estéreo portátil con numerosas opciones de conectividad

  • Bluetooth 3.0
  • Reproductor MP3 USB
  • Entrada de tarjeta SD

 

August SE20

 

La forma recuerda a las radios portátiles de CD, pero el August SE20 está dirigido en cambio a aquellos que prefieren usar tarjetas micro SD en lugar de CD o a los que están acostumbrados a escuchar música especialmente de teléfonos inteligentes y tabletas.

Es una pequeña radio, con dos altavoces de 6 W cada uno, que puede producir sonidos de hasta 70 dB.
Cuando se conecta a la fuente de alimentación, es el dispositivo ideal para tenerlo en el baño, la cocina o la habitación de los niños mientras que, alimentado por una batería, puede llevarlo a donde quiera usando el práctico asa.

Desafortunadamente, su autonomía es sólo de hasta 7 horas. Por lo tanto, no es la mejor opción para unas vacaciones de camping o de viaje, pero puede ser útil durante un viaje corto o un evento musical, como una fiesta de cumpleaños.

Además de tener una buena calidad de recepción de ondas FM, puede ser utilizado como un altavoz gracias a la conectividad Bluetooth 3.0, que permite una rápida conexión con todos los dispositivos equipados con esta tecnología. También puedes conectarlo a teléfonos inteligentes, tablets o portátiles a través de un cable USB.

Una comodidad adicional es la entrada para la tarjeta micro SD, en la que se pueden reproducir varias horas de música.

Los controles simples y claros están ubicados en la parte superior. Comparado con las otras radios de nuestra guía, el August SE20 está disponible en una mayor variedad de colores: negro, blanco, rojo y azul.

 

9. Sony ICF-P26

El pequeño y esencial radio digital portátil

  • Pequeño y compacto
  • Alimentado por sólo dos baterías

 

Sony ICF-P26

 

Hay quienes dependen de radios portátiles llenas de extras opcionales y quienes buscan un dispositivo pequeño, ligero y discreto que les haga compañía tanto en casa como fuera de ella. Es al segundo tipo de público al que Sony dedica su ICF-P26, uno de los mejores radios portátiles básicos y esenciales, sin extras opcionales ni pantallas que consumen la batería.

Es un radio de tamaño modesto, que mide 6,95 x 11,9 x 3,8 cm y pesa sólo 190 gramos. Gracias al asa, se puede sostener cómodamente en la mano y, cuando no se utiliza, se puede guardar fácilmente en cualquier bolsillo o bolso.

Tiene una sola salida, dedicada a los auriculares o audífonos y, como en las mejores radios vintage, se puede ajustar el volumen y navegar entre las frecuencias usando sólo una rueda delgada.

Sin pantalla, es un simple indicador de color que indica la frecuencia y te permite encontrar tus estaciones favoritas.

El Sony ICF-P26 tampoco tiene sintonización automática de emisoras, por lo que no hay que buscarlas a mano ni almacenarlas. La única concesión a la modernidad es la presencia de un LED que cambia de verde a rojo cuando la batería está a punto de agotarse.

La Sony ICF-P26 funciona con dos pilas AA, que no garantizan un largo período de autonomía pero que son fáciles de sustituir y, si se quiere conservar otro par, no ocupan mucho espacio.

 

10. Grundig City 31 PR 3201

La mejor radio económica portátil

Mejores radios portátiles Grundig City 31 PR 3201

La Grundig City 31 PR 3201 es la radio portátil para aquellos que buscan un dispositivo asequible y está dispuesta a sacrificar algunos extras opcionales como la presencia de la pantalla, el ahorro de la estación, el despertador y el apagado automático.

Para un radio de este peso y tamaño, 170 gramos por 7,2 x 12,3 x 3,4 cm, la calidad del sonido es sorprendentemente buena. La recepción de las frecuencias de radio FM también es muy buena. El paquete incluye un par de auriculares, aunque no es posible escuchar música en estéreo.

Los controles están situados en el lateral y consisten en un simple interruptor y dos ruedas. En ausencia de la pantalla, las frecuencias se indican con un pequeño indicador negro.

La fuente de alimentación es con dos pilas AA, así que es perfecto para llevarlo contigo en todo momento. Sin embargo, carece de una correa, o incluso de un simple agujero en el que insertar una cuerda.

El Grundig City 31 PR 3201 puede sostenerse por sí solo, así que si le resulta incómodo tenerlo en la mano o en el bolsillo, es ideal para colocarlo en una superficie plana como una mesa o un estante.

En nuestra opinión, sobre todo gracias a su buena relación calidad-precio, la mini radio portátil Grundig City 31 PR 3201 es sin duda uno de los modelos más interesantes de comprar para los que buscan un buen producto sin gastar demasiado.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos Si te preguntas qué tocadiscos y giradiscos comprar para escuchar tu colección de vinilos en un estéreo, en casa o en un sistema de DJ, en esta guía de compra vemos cuáles son los tocadiscos de mejor calidad en el mercado actual....

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox ¿Te apetece escuchar música en movimiento? En esta guía de compra averiguamos cuáles son los mejores reproductores de CD de música portátil para comprar este año, divididos por rango de precio y tipo de uso....

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores MP3   Si te gusta escuchar música en movimiento, cuando haces deporte o vas a trabajar, en esta guía de compras te ayudamos a elegir el reproductor MP3 de mejor calidad para llevar este año.     A pesar de las muchas...

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina   Para el hogar, la oficina, la tienda y el estudio, aquí tienes las mejores minicadenas compactas para reproducir música de CDs, memorias USB, radios, smartphones y tabletas, desde modelos premium a...

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi   Para la transmisión de música, la radio por Internet y la lectura de archivos digitales de alta resolución, aquí están los mejores reproductores de red para Hi Fi que se pueden comprar en el mercado hoy en día.  ...

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi   ¿Eres amante de la música de alta definición y buscas un reproductor de CD de alta calidad para tu equipo de música? Aquí están los mejores reproductores de CD de Hi Fi para comprar ahora mismo y...

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año   ¿Estás buscando el mejor reproductor de Blu Ray del mercado? En esta guía hemos seleccionado los modelos más interesantes para comprar, según el formato soportado, la calidad de audio y por...

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo   ¿Eres un amante de los vinilos y quieres comprar un tocadiscos para escuchar tu colección de discos? En esta guía de compra hemos seleccionado los mejores tocadiscos vintage para que los entusiastas y los recién...

Don`t copy text!