Si te preguntas qué tocadiscos y giradiscos comprar para escuchar tu colección de vinilos en un estéreo, en casa o en un sistema de DJ, en esta guía de compra vemos cuáles son los tocadiscos de mejor calidad en el mercado actual.

 

Los 13 mejores giradiscos

 

 

La música en vinilo sigue siendo muy apreciada por los nostálgicos y los entusiastas, pero también por los DJ profesionales o los principiantes, y en vista de qué tocadiscos comprar hay varias características técnicas a tener en cuenta.

La mayoría de los tocadiscos que se encuentran actualmente en el mercado son capaces de leer discos de 33 y 45 rpm, pero si también tiene viejos discos de 78 rpm, debe buscar un dispositivo que sea compatible con los tres tipos de vinilo.

La forma del brazo es otro factor importante a tener en cuenta: la forma en «S» asegura una mejor calidad de sonido con menos posibilidades de dañar el vinilo, mientras que un brazo recto es una garantía de mayor estabilidad y está especialmente recomendado para los DJ que se rascan.

También hay que considerar la conectividad. La tecnología Bluetooth de los tocadiscos modernos te permite escuchar música a través de altavoces estéreo Bluetooth y auriculares inalámbricos.

Si prefiere utilizar altavoces activos, sin pasar por un amplificador o receptor, opte por un tocadiscos preamplificado. Sin embargo, también hay modelos con altavoces incorporados, que pertenecen a una gama de tocadiscos para aficionados, menos adecuados para los que quieren audio de alta calidad.

Un buen giradiscos de entrada, sin embargo, debe tener salidas RCA, tal vez con la adición de una entrada AUX-IN y un jack de audio de 3.5 mm.

En algunos modelos es cómoda y funcional la presencia de tecnologías capaces de regular automáticamente el movimiento del brazo y la cabeza, aunque no sea estrictamente necesario.

Si quieres comprar el mejor tocadiscos para DJ, puedes comprar un modelo con un regulador de velocidad y un sistema antipatinaje, que permite al lápiz óptico mantenerse en línea.

También es importante tener en cuenta el peso del dispositivo: un tocadiscos portátil será sin duda más ligero que uno fijo, pero proporciona más estabilidad y resistencia a los movimientos imperceptibles que podrían afectar negativamente a la calidad del sonido.

Por último, entre los parámetros importantes, hay que considerar la relación señal-ruido (S/N): cuanto más alta sea, mejor será la calidad del dispositivo. Algunos modelos son de transmisión directa, otros de transmisión por correa, los primeros más adecuados para los DJ y los segundos más adecuados para los audiófilos y el sistema HiFi.

Ahora averigüemos cuáles son los mejores tocadiscos del mercado por su relación calidad-precio, para uso doméstico y de DJ, desde los más altos de la gama hasta los más baratos.

 

 

Ranking de los mejores tocadiscos y giradiscos de la actualidad

 

1. Denon DP-450USB

El mejor tocadiscos preamplificado

  • Gran rendimiento de sonido
  • Funciona a 33, 45 y 78 rpm
  • Puerto USB

Denon DP-450USB

 

El mejor tocadiscos de Hi Fi en nuestro ranking del año es el Denon DP-450USB, es un tocadiscos compatible con vinilos de 33, 45 y 78 rpm, capaz de digitalizar desde el vinilo a archivos digitales en una memoria USB.

Sólo tienes que pulsar un botón antes de empezar a reproducir las pistas para empezar a grabar. También puedes elegir entre los formatos MP3 y WAV.

La calidad del sonido es excelente, gracias al preamplificador fonográfico incorporado que puede apagarse o encenderse si se prefiere conectar el tocadiscos a un ecualizador externo. La relación S/N es de 62 dB, genial para un modelo en este rango de precio.

Tiene una salida RCA que le permite conectarlo fácilmente a un sistema estéreo de alta fidelidad. El brazo tiene una forma de «S», preferible para escuchar vinilos caseros, mientras que la transmisión es por correa.

El peso de sólo unos 5 kg hace que sea fácil de montar y transportar, pero con algunas dudas sobre su estabilidad durante la reproducción.

También está equipado con un sistema de interrupción automática, que detiene la rotación del disco 10 segundos antes del final y hace que el brazo se levante, devolviéndolo a la posición de espera. Esta función puede ser seleccionada o desactivada manualmente. El brazo es capaz de levantarse y moverse automáticamente en cuanto se enciende el tocadiscos.

Con un diseño moderno y disponible en versiones de blanco total y negro total, también está equipado con una cubierta práctica y elegante que lo protege del polvo.

 

2. Yamaha MusicCast VINYL 500

El mejor tocadiscos Bluetooth para la conectividad

  • Conexión Wi-Fi
  • App dedicada
  • Un sonido impecable

 

Yamaha MusicCast VINYL 500

 

El Yamaha MusicCast VINYL 500 es uno de los mejores giradiscos modernos para los amantes de la música que quieren escuchar sus vinilos de 33 y 45 rpm sin sacrificar las últimas innovaciones en tecnología y conectividad.

Es un tocadiscos de excelente calidad, con una relación S/N de 67 dB y un Wow and Flutter del 0,2%, lo que confirma que la rotación del disco es muy precisa.

El Yamaha MusicCast VINYL 500 es compatible con todos los altavoces y barras de sonido de MusicCast, o puede conectarse vía Wi-Fi a los altavoces inteligentes Google Home y Amazon Alexa.

Sin embargo, está equipado con un cable RCA para la conexión a amplificadores sin tecnología Bluetooth. Gracias a Bluetooth, puede ser emparejado con un auricular inalámbrico, aunque la calidad de la escucha se ve afectada por la ausencia de códecs aptX y LDAC.

Algunas funciones, incluyendo el apagado automático, pueden ser controladas directamente desde la aplicación MusicCast. Desafortunadamente, para empezar o dejar de escuchar, tendrás que mover manualmente el brazo, que no se levanta por sí solo al final del disco.

El diseño minimalista es fácil de combinar con cualquier estilo de decoración, y la cubierta transparente le da un aspecto ligeramente retro. Es ideal para escuchar en casa pero, a pesar de la forma del brazo recto, no es adecuado como tocadiscos para DJ.

 

3. Pro-Ject Debut Carbon

El mejor tocadiscos de diseño

  • Diseño sólido y esencial
  • Disponible en diferentes colores
  • Ligero y resistente brazo de carbono

 

Pro-Ject Debut Carbon

 

Uno de los mejores giradiscos profesionales es el Pro-Ject Debut Carbon, un modelo esencial, pero al que no le faltan detalles de gran valor, como el brazo recto de fibra de carbono de 8,6″, ligero pero con un chasis rígido.

El buen sistema de transmisión por correa y el cartucho Ortofon OM10E lo convierten en un giradiscos extremadamente preciso y eficiente con un excelente rendimiento.

Las especificaciones técnicas y la calidad de los materiales le han valido los premios EISA a la mejor plataforma giratoria de 2012-2013.

Resulta ser un producto con una excelente relación calidad-precio, aunque algunas características lo hacen especialmente adecuado para aquellos que ya están familiarizados con los tocadiscos.

Soporta dos velocidades, 33 y 45 rpm. Sin embargo, el cambio entre los dos tiene que hacerse manualmente y puede ser un poco engorroso. Puede simplificar esta maniobra añadiendo una caja de velocidad.

No hay preamplificador de fono, por lo que debe ser conectado a un amplificador externo a través de un cable RCA. Sigue siendo un tocadiscos muy silencioso, con una relación S/N de 68 dB, bastante alta para un producto de este rango de precio.

En comparación con los modelos de la competencia, Pro-Ject Debut Carbon está disponible en varias versiones: se ofrece en ocho colores diferentes o con un efecto de madera de nogal.

 

4. Denon DP-300F

El mejor tocadiscos con funciones automáticas

  • El plato giratorio automático…
  • Preamplificado

Denon DP-300F

 

Aquellos que se acerquen al mundo del vinilo por primera vez, seguramente apreciarán la comodidad que ofrece el Denon DP-300F.

Con este giradiscos automático, sólo tienes que pulsar el botón de inicio y el brazo recto se levanta y se coloca en posición. Al final de la escucha, el brazo vuelve a su soporte, evitando el uso del lápiz óptico.

Un sistema de levantamiento manual permite colocar la chincheta en el lugar deseado en caso de que se quiera reproducir una pista que esté en el centro del disco.

El Denon DP-300F está equipado con un ecualizador fonográfico incorporado que puede ser excluido, por lo que puede ser conectado a un amplificador o receptor integrado sin una entrada fonográfica. Conectarlo a un amplificador externo es simple y sencillo gracias al cartucho de fono MM suministrado, que en una décima de segundo, permite que la señal eléctrica producida por el cartucho llegue al sistema Hi-Fi.

El sistema de accionamiento es por correa, con una velocidad de 33 o 45 rpm ajustable automáticamente con sólo pulsar un botón. La relación S/N es discreta y alcanza los 60 dB, mientras que el Guau y el Aleteo se minimiza, sólo un 0,10%. Un nivel de vibración tan bajo es absolutamente ventajoso, porque permite disfrutar del sonido del vinilo en toda su pureza.

Con un peso de 5,5 kg, el Denon DP-300F es bastante estable e ideal como plataforma giratoria fija.

 

5. Rega Planar 1

El mejor tocadiscos calidad – precio

  • Fácil de usar
  • Motor sincrónico de 24 V
  • Barato

 

Rega Planar 1

 

El Rega Planar 1 es quizás el mejor tocadiscos de todos los modelos de entrada. La principal innovación con respecto a las versiones anteriores es el motor síncrono de 24V: produce muy poco ruido y mejora la estabilidad del giro, lo que permite escuchar la música con la máxima claridad.

Otra característica que contribuye al excelente rendimiento de audio del Rega Planar 1 es el brazo RB110 montado a mano, equipado con cojinetes que minimizan la fricción.

Es el tocadiscos adecuado para aquellos que buscan un dispositivo fácil de usar y sobre todo fácil de montar. La mayoría de los modelos deben ser ensamblados antes de su uso, mientras que el Rega Planar 1 está listo para salir de la caja: simplemente coloque el contrapeso en la parte posterior del brazo y retire la protección del lápiz óptico.

El brazo recto tiene el cartucho Rega Carbon MM ya montado, pero debe ser movido manualmente para iniciar o detener la escucha. Con un peso de sólo 4,2 kg es fácil de levantar, aunque limita un poco la estabilidad general del tocadiscos.

Con una base elegante acabada en acrílico brillante en blanco o negro y ganador de los ‘What Hi-Fi Awards 4 años consecutivos, el Rega Planar 1 es uno de los mejores y más recomendados tocadiscos de entrada para comprar.

 

6. Sony PS-HX500

El mejor tocadiscos con tecnología DSD

  • Audio de alta definición Hi Fi
  • Puerto USB
  • Fonoecualizador integrado

 

Sony PS-HX500

 

Entre los tocadiscos de diseño moderno, el Sony PS-HX500 es adecuado para las personas que no sólo escuchan vinilos en casa, sino que quieren llevar su música en archivos digitales todo el tiempo.

Gracias a la tecnología DSD, Direct Stream Digital, el audio producido es de muy alta resolución, con una respuesta de frecuencia superior a 100 kHz. Conectando el tocadiscos al ordenador mediante un cable USB, no sólo puedes reproducir el disco con todo detalle, sino que también tienes la oportunidad de grabar música en archivos DSF y WAV.

A diferencia del Denon DP-450USB, este modelo de Sony no tiene un sistema de grabación incorporado, sino que debe ser conectado a un Mac o PC con la aplicación gratuita «Hi-Res Audio Recorder». Este software permite dividir las canciones y eliminar las partes no deseadas de las grabaciones.

La Sony PS-HX500 tiene una transmisión por correa y dos velocidades de 33 y 45 rpm y es totalmente manual, además de carecer de la tecnología para levantar el brazo al final del disco. El cartucho es un modelo de imán móvil, pero requiere un peso de lectura de 3 gramos, que es bastante alto.

Por último, está equipado con una cubierta a prueba de polvo, con una forma bien diseñada para limitar las vibraciones y mantener la calidad del sonido incluso cuando se baja.

 

7. Audio-Technica AT-LP120-USB

El tocadiscos preamplificado para leer discos de vinilo de todo tipo

  • Puede girar a 33, 45 y 78 rpm.
  • Preamplificador incorporado
  • Precio asequible

 

Audio-Technica AT-LP120-USB

 

Entre los mejores giradiscos para DJ en el rango de precios, el Audio-Technica AT-LP120-USB es ideal para aquellos que quieren un producto de calidad sin gastar demasiado.

Es un plato giratorio de aluminio con brazo en S de accionamiento directo que puede girar a tres velocidades, una característica que no suele encontrarse en este rango de precios.

Gracias al preamplificador integrado, también es adecuado para los que compran por primera vez. Para que funcione, simplemente conéctelo directamente a los altavoces activos, sin usar un ecualizador externo.

Tiene en común con los dispositivos más caros la presencia de un puerto USB en la parte posterior, útil para aquellos que quieren digitalizar su colección de vinilos o para aquellos que, en ausencia de un sistema HiFi, quieren escuchar música directamente desde el PC o el Mac. Para la grabación es necesario instalar el software Audacity.

La ausencia de una salida de auriculares lo penaliza un poco, pero puede remediarse conectando los auriculares al altavoz o al enchufe de la computadora. Es un producto eficaz y fiable que, gracias al juego de cabeza y lápiz calibrado y fácilmente reemplazable, garantiza una experiencia auditiva detallada a cualquier velocidad.

Siendo un modelo de presupuesto, era de esperar un tocadiscos completamente manual, sin siquiera la tecnología que hace que el brazo se levante cuando el disco está terminado.

Con su peso de 10,7 kg, la Audio-Technica AT-LP120-USB también es adecuada para DJs no profesionales, que pueden usarla durante eventos y fiestas.

 

8. Thorens TD 158b

El tocadiscos automático de gama media

  • Precisión y calidad de construcción
  • Funciones automáticas

 

Thorens TD 158b

 

Si se busca una alta calidad de construcción a un precio medio, una de las mejores plataformas giratorias para el precio de calidad es este modelo de la empresa suiza Thorens, con componentes fabricados en Alemania.

Otras características técnicas incluyen la base de MDF y la alta densidad del plato, en beneficio de una buena solidez y control de la vibración, con pies diseñados para amortiguar los movimientos.

La belleza del Thorens TD 158b es que es un tocadiscos automático que también es adecuado para principiantes.

Sólo tienes que sacarlo de la caja y la instalación será muy sencilla, y una vez insertado el vinilo sólo tienes que pulsar un botón para activar el brazo e iniciar la reproducción. Al final del registro, el brazo volverá automáticamente a la posición inicial.

Se pueden reproducir discos en 33-⅓ y 45 rpm, con una respuesta de frecuencia de 20-18.000 Hz, y la relación señal-ruido es de 65 dB.

Este tocadiscos necesita ser conectado a un preamplificador de fono, o a un amplificador con entrada de fono.

 

9. Sony PS-LX310BT

Conectividad, versatilidad y precio competitivo

  • Conectividad Bluetooth
  • Ecualizador de fono integrado con salidas de fono y de línea
  • Diseño minimalista

 

Sony PS-LX310BT

 

La Sony PS-LX310BT es uno de los mejores giradiscos bluetooth, genial por su diseño y funcionalidad, con características técnicas apreciadas tanto por los veteranos jugadores de vinilo como por los que compran por primera vez.

De hecho, está equipado con cable RCA y conectividad Bluetooth, lo que le permite emparejarse incluso con 8 dispositivos, incluyendo altavoces, barras de sonido y auriculares inalámbricos, dentro de un rango de 10 metros.

La conectividad Bluetooth también se simplifica: simplemente presione el botón de reproducción y el tocadiscos se conectará automáticamente al último dispositivo utilizado. La Sony PS-LX310BT es adecuada tanto para 33rpm como para 45rpm, gracias al adaptador dedicado para el segundo tipo de disco.

Utiliza tanto la tecnología de auto-arranque, que mueve la cabeza al vinilo, como la tecnología de retorno, que eleva el brazo a la posición de espera para proteger el disco. Son funciones muy convenientes, especialmente para un tocadiscos Bluetooth, porque permiten escuchar música incluso cuando estás lejos del dispositivo.

Requiere un montaje antes de poder ser usado, un paso que puede ser incómodo para algunos, especialmente para los recién llegados.

La cubierta de polvo más gruesa amortigua la presión acústica de los altavoces, reduciendo la distorsión y mejorando la estabilidad, lo cual es bueno a pesar del bajo peso del tocadiscos.

 

10. Audio Technica AT-LP60XBT

El mejor giradiscos de entrada para principiantes

  • Conectividad Bluetooth A2DP-aptX
  • Completamente automático
  • Rango de precios económicos

 

Audio Technica AT-LP60XBT

 

El AT-LP60XBT de Audio Technica es el más barato de los modelos de tocadiscos propuestos con conectividad Bluetooth que incluye los excelentes códecs A2DP y aptX.

Es una compra sugerida porque se conecta a cualquier dispositivo Bluetooth y permite escuchar un vinilo sin preocuparse por la longitud de los cables, pero a menudo es menos apreciado por los oyentes más experimentados y sofisticados.

Aunque tiene una excelente sincronización y no carece particularmente de bajos o agudos, el nivel de detalle es menor que el de los otros modelos de esta clasificación, menos capaces de sacar arreglos ricos y densos. El resultado es que la percusión a menudo no se percibe con claridad, lo que da lugar a una pérdida de intensidad rítmica. Esto es predecible ya que es un tocadiscos barato.

La responsabilidad de esta limitación recae en el preamplificador integrado, lo cual es generalmente una conveniencia importante. En este caso, la escucha puede mejorar significativamente usando un ecualizador externo. Sin embargo, dado el precio, no sería honesto esperar mucho más.

Aunque está en un rango de precios asequibles, el AT-LP60XBT de Audio-Technica está totalmente automatizado: el brazo recto se mueve a su posición una vez que se pulsa el botón de reproducción, y luego vuelve al final de la grabación.

Las operaciones son automáticas a ambas velocidades, por lo tanto para 33 y 45 rpm. Sin embargo, desde el punto de vista estético, el aspecto es un poco básico y con una elección de materiales proporcional al precio.

 

11. Pioneer PL-990

El mejor tocadiscos para DJs aficionados

  • Puerto USB
  • Adecuado para DJs aficionados
  • Función de reproducción automática y parada automática

 

Pioneer PL-990

 

El diseño retro del Pioneer PL-990 lo hace parecer como un tocadiscos de los años 60, en realidad es un dispositivo que cuenta con una buena tecnología que lo hace adecuado para los recién llegados del vinilo.

El Pioneer PL-990 es uno de los mejores giradiscos de todos los tiempos y se diferencia de otros productos de bajo coste por sus funciones de reproducción automática y parada automática, perfectas para aquellos que aún no están familiarizados con las 33 y 45 rpm y temen arruinarlas con el uso manual del brazo.

La calidad del sonido es superior a la de muchos modelos de la misma gama de precios, en particular gracias al preamplificador integrado que promueve una experiencia auditiva sólida pero versátil, adecuada para una amplia gama de géneros y frecuencias. El preamplificador, sin embargo, no se puede apagar, por lo que el Pioneer PL-990 sólo se puede conectar a un sistema de alta fidelidad sin él.

El pequeño y ligero brazo es resistente a las vibraciones y mantiene bien la pista. A pesar de su bajo peso, la fiabilidad y la durabilidad lo convierten en uno de los giradiscos favoritos de los DJ, especialmente si les gusta el scratching.

También cuenta con un puerto USB que facilita la digitalización del vinilo, para lo cual se requiere un programa especial. También se incluye una cubierta de polvo ligeramente atenuada.

 

12. Sony PSLX300USB

El tocadiscos asequible para el hogar con función digitalizadora

  • Excelente relación calidad-precio
  • Función de digitalización a USB

 

Sony PSLX300USB

 

Si buscas un tocadiscos barato para escuchar tu vinilo, y digitalizar discos en MP3 USB sin gastar más de 150 euros, este es el modelo adecuado para ti.

La Sony PSLX300USB es una plataforma giratoria automática accionada por correa, con capacidad para reproducir discos de 33 1/3 y 45 rpm.

Gracias al preamplificador phono incorporado, no es necesario conectar el tocadiscos a un amplificador externo, en caso de que quiera escuchar discos de vinilo directamente desde los altavoces activos.

Aunque no ofrece la misma calidad de sonido y amplio rango dinámico que los modelos más caros, el Sony PSLX300USB sigue siendo capaz de satisfacer a la mayoría de los usuarios y ofrecer una experiencia auditiva agradable.

Para su sistema HiFi o simplemente como regalo para un amante del vinilo, este modelo de tocadiscos es una de las opciones más adecuadas.

 

13. Marantz TT5005

El mejor tocadiscos preamplificado para aficionados

  • Calidad y precio
  • Fácil de instalar
  • El ecualizador integrado PHONO

 

Marantz TT5005

 

Para los amantes de la HiFi que no quieran gastar mucho, recomendamos este modelo de Marantz, que es uno de los mejores giradiscos de nivel básico, fácil de instalar e integrar en el sistema estéreo.

Es un modelo básico, sin entradas USB, conectividad Bluetooth u otras características más avanzadas. Está equipado con un ecualizador PHONO incorporado (conmutable o no), así que es la elección correcta incluso si tienes un amplificador sin entrada de PHONO para giradiscos.

El cartucho de MM ya está preinstalado, sólo tienes que sacarlo de la caja y hacer la conexión para tenerlo listo en 3 minutos. Existe una función automática de arranque y parada, que gestiona el movimiento del brazo, útil para aquellos que no quieren arriesgarse a rayar los discos.

La plataforma giratoria Marantz TT5005 tiene una transmisión automática por correa y el plato está hecho de aluminio para un movimiento estable y constante. El tocadiscos pesa 2,8 kg y las dimensiones son bastante pequeñas, toda la estructura es un poco más grande que un disco de vinilo.

Con el Marantz, puedes tocar discos de 33 y 45 rpm. La calidad de la reproducción es adecuada para el oyente casual que quiere devolverle la vida a su colección de discos de vinilo. Para los audiófilos que busquen la precisión de un modelo más premium, les recomendamos que pasen a un rango de precios más alto.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 10 mejores radios portátiles

Las 10 mejores radios portátiles

Las 10 mejores radios portátiles   FM DAB y DAB+: ¿Quieres saber cuáles son las mejores radios portátiles disponibles en el mercado hoy en día? Aquí está el ranking actualizado de los modelos de mejor calidad y precio para comprar ahora mismo.     ...

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox ¿Te apetece escuchar música en movimiento? En esta guía de compra averiguamos cuáles son los mejores reproductores de CD de música portátil para comprar este año, divididos por rango de precio y tipo de uso....

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores MP3   Si te gusta escuchar música en movimiento, cuando haces deporte o vas a trabajar, en esta guía de compras te ayudamos a elegir el reproductor MP3 de mejor calidad para llevar este año.     A pesar de las muchas...

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina   Para el hogar, la oficina, la tienda y el estudio, aquí tienes las mejores minicadenas compactas para reproducir música de CDs, memorias USB, radios, smartphones y tabletas, desde modelos premium a...

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi   Para la transmisión de música, la radio por Internet y la lectura de archivos digitales de alta resolución, aquí están los mejores reproductores de red para Hi Fi que se pueden comprar en el mercado hoy en día.  ...

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi   ¿Eres amante de la música de alta definición y buscas un reproductor de CD de alta calidad para tu equipo de música? Aquí están los mejores reproductores de CD de Hi Fi para comprar ahora mismo y...

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año   ¿Estás buscando el mejor reproductor de Blu Ray del mercado? En esta guía hemos seleccionado los modelos más interesantes para comprar, según el formato soportado, la calidad de audio y por...

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo   ¿Eres un amante de los vinilos y quieres comprar un tocadiscos para escuchar tu colección de discos? En esta guía de compra hemos seleccionado los mejores tocadiscos vintage para que los entusiastas y los recién...

Don`t copy text!