Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

 

¿Eres un amante de los vinilos y quieres comprar un tocadiscos para escuchar tu colección de discos? En esta guía de compra hemos seleccionado los mejores tocadiscos vintage para que los entusiastas y los recién llegados entiendan mejor cuál comprar según sus necesidades y presupuesto.

 

Los 10 mejores tocadiscos vintage para vinilo

 

La fascinación por el vinilo y el vintage es una tendencia más viva que nunca, especialmente entre los amantes de la música y los coleccionistas de discos.

Si estás a punto de comprar un tocadiscos vintage para escuchar tu vinilo favorito, hay pocos pero importantes componentes a tener en cuenta para tomar la decisión correcta: la unidad, el chasis, el cartucho y el brazo.

De acuerdo con esto se puede elegir por ejemplo entre los giradiscos estereofónicos de transmisión directa, motor y transmisión por plato que forman una sola pieza, o transmisión por correa, si esta última conecta las dos piezas separadas.

Además, la operación puede ser automática o manual, con una diferencia en la forma de leer el disco: en el segundo caso, será necesariamente usted quien coloque el brazo en el vinilo.

Dependiendo de tu presupuesto, también puedes elegir entre los productos más baratos «todo en uno», que incluyen un reproductor, altavoces y puertos USB, u optar por un tocadiscos tradicional que, para una mayor inversión, podrás ensamblar tú mismo en partes individuales para asegurar una calidad de sonido superior.

Los últimos giradiscos de estilo vintage combinan la tradición y la innovación, implementando nuevas y más modernas características, como la capacidad de convertir el sonido del vinilo en mp3 y de almacenar datos en memorias USB.

En cuanto al rendimiento de audio, además de los tocadiscos con altavoces estéreo incorporados, evalúe los modelos que pueden conectarse a altavoces externos para garantizar una mejor calidad de sonido. Por último, considere los equipados con conexión Bluetooth, si tiene la intención de usarlos también desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Ahora veamos cuáles son los mejores tocadiscos vintage con una buena relación calidad-precio, para aficionados y profesionales, los mejores modelos y marcas para comprar ahora mismo.

 

 

Análisis de los mejores tocadiscos vintage del mercado.

 

1. Auna Belle Epoque 1908

El mejor tocadiscos antiguo con opciones de conectividad

  • Diseño clásico y funcionalidad moderna
  • Reproductor de CD
  • Excelente calidad de sonido
  • Facilidad de uso

 

Auna Belle Epoque 1908

 

El Auna Belle Epoque 1908 destaca la riqueza de los detalles, como la carpintería de madera falsa que recuerda el gusto sobrio y elegante de los modelos del siglo pasado. Los detalles en cobre, oro y tela dan un toque retro a este tocadiscos, que resulta ser un dispositivo muy ligero a pesar de la estructura bien definida.

Se trata de una elección estética que lo diferencia, por ejemplo, del diseño más ordinario de otros tocadiscos de época y que además de su rendimiento musical, lo convierte en un verdadero mueble.

Bajo la tapa de madera maciza se encuentra la bandeja, que reproduce discos de 33, 45, 78 rpm, mientras que en el lateral hay un reproductor de casetes que permite escuchar a la antigua usanza.

Pero el modelo también utiliza la tecnología moderna para reproducir pistas de un reproductor de CD, escuchar y grabar en formato MP3. Uno de los buques insignia de la Auna Belle Epoque es la función Bluetooth, que permite reproducir música de dispositivos móviles de forma inalámbrica. Finalmente, puedes sintonizar la radio FM y AM y almacenar diez emisoras.

La instalación del tocadiscos es muy fácil: sólo hay que enchufarlo y usar el botón de encendido para encenderlo y apagarlo.

La calidad del sonido es buena si no escuchas la música a un volumen muy alto, de lo contrario puedes encontrarte con interferencias y distorsiones. El peso, unos 8 kg, y el límite de no poder conectarlo a amplificadores externos, puede ser un límite para algunos, pero para los que buscan estética y para los que buscan un conjunto completo, la Auna Belle Epoque es la opción más retro entre los tocadiscos de estilo antiguo.

 

2. Auna Sarah Ann

Un tocadiscos retro con patas desmontables

  • Muebles con patas desmontables
  • Digitalización de vinilo en mp3
  • También funciona como un altavoz bluetooth 4.0

 

Auna Sarah Ann

 

Este es un modelo que recomendamos a aquellos que buscan un verdadero mueble antiguo para el hogar. La Sarah Ann consiste en un estuche que incorpora un tocadiscos y altavoces incorporados, además de patas de apoyo en caso de que quieras usarla como un soporte independiente.

Entre los mejores giradiscos retro, recomendamos el Auna Sarah Ann como un modelo versátil también para aquellos que buscan un altavoz bluetooth, así como para reproducir discos de vinilo de 33, 45 y 78 rpm.

Si quitas las patas de soporte, se convierte en un tocadiscos portátil, y es genial para digitalizar música de vinilo de una memoria USB o tarjeta SD, para ser insertada en los conectores apropiados.

La salida estéreo RCA de la parte posterior permite pasar la señal analógica a un sistema estéreo externo, para mejorar la calidad del sonido y aumentar el volumen de salida.

Nos gusta mucho el diseño retro de este tocadiscos antiguo, que encaja perfectamente tanto en la decoración moderna como en la clásica. La adición de patas desmontables es ciertamente un elemento interesante para cualquiera que busque un tocadiscos.

Viene en dos variaciones, con radio FM/DAB o sin ella. Si crees que también necesitarás el aparato para reproducir tus emisoras favoritas, asegúrate de comprar el modelo adecuado.

 

3. El tocadiscos de Amzdeal

Solución todo en uno calidad – precio  

  • Reproduce discos 33/45/78
  • También es un altavoz bluetooth
  • Opción de digitalización de vinilo

 

Tocadiscos de Amzdeal

 

El tocadiscos Amzdeal es una solución todo en uno para escuchar música de diferentes fuentes. Este dispositivo reproduce discos de vinilo y música digital desde altavoces incorporados, y se recomienda para aquellos que buscan un tocadiscos vintage con buena versatilidad.

Con un diseño de caja retro y portátil, este modelo está entre nuestras recomendaciones porque puede leer vinilos de 33, 45 y 78 rpm. También puede funcionar como un altavoz Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica desde un dispositivo portátil.

Además, gracias a la presencia de una entrada USB y SD, podemos reproducir pistas de medios físicos como una unidad flash o una tarjeta de memoria.

Los dos altavoces de 6W incorporados suenan bastante bien, aunque por supuesto no tendrás que esperar el rendimiento de un sistema estéreo dedicado. Pero para poner algo de música de fondo durante una reunión familiar, o una reunión con amigos, este tocadiscos portátil es realmente útil.

Si prefiere conectar un sistema estéreo externo, puede usar las salidas RCA de la parte trasera del gabinete.

Para aquellos que quieran digitalizar su vinilo, el tocadiscos Amzdeal también permite esta operación, sólo hay que conectar la memoria USB o la tarjeta SD al dispositivo y se pueden convertir los discos en archivos digitales, utilizables en cualquier lugar.

Hay que decir que con todas estas opciones, el tocadiscos Amzdeal ofrece una incuestionable relación calidad-precio, para aquellos que buscan un producto barato con amplias posibilidades.

 

4. Auna MG-TT-82C

Un tocadiscos estilo Retro 50 con radio FM integrada

  • Diseño
  • Altavoces integrados
  • Radio FM

 

Auna MG-TT-82C

 

Para aquellos que buscan el mejor tocadiscos vintage con radio FM incorporada, recomendamos el Auna MG-TT-82C. Lee discos de 33 y 45 rpm, y puedes insertar diferentes tipos de vinilo de 12 a 7 pulgadas.

Los dos altavoces incorporados tienen un sonido claro y definido, y si quieres integrar el tocadiscos en tu sistema estéreo puedes usar las salidas de audio RCA estéreo, o el mini-jack estéreo de 3,5 mm.

La correa se activa automáticamente cuando se lleva el brazo a la posición de lectura del disco y se detiene automáticamente cuando se lleva el brazo a la posición de reposo, por lo que este es un buen modelo de tocadiscos automático para principiantes.

La unidad pesa 2,6 kg y por lo tanto es bastante portátil. Si quieres mover el tocadiscos de una habitación a otra no tienes que hacer mucho trabajo, y de nuevo, los altavoces incorporados son convenientes para evitar tener que desmontar el sistema estéreo cada vez.

Nos gusta mucho el diseño, y encontramos que la calidad de construcción de este tocadiscos antiguo es uno de sus puntos fuertes. Las rejillas metalizadas frontales, junto con el gran «display» circular y las dos perillas de volumen y de afinación, son detalles bien diseñados que van bien con los diferentes tipos de muebles.

Entre las dos versiones, la negra y la crema, preferimos sin duda la segunda. Este tocadiscos vintage se verá bien en cualquier espacio de la casa, recomendado para aquellos que buscan un modelo de los 50.

 

5. Auna Jerry Lee

Solución de calidad-precio para la digitalización de vinilo a mp3

  • Diseño clásico
  • Portátil
  • Digitalización en mp3

 

Auna Jerry Lee

 

Para los fans del vinilo, y para aquellos que quieran digitalizar sus LPs en mp3, ofrecemos uno de los mejores tocadiscos vintage de Auna. El Jerry Lee es un tocadiscos con carcasa que puedes llevar cómodamente en cualquier situación, alimentado a través del puerto USB, y ofrece opciones de reproducción de vinilo a 33, 45 y 78 rpm.

Los altavoces incorporados, que honestamente habríamos preferido en la parte delantera en lugar de los laterales de la caja, ofrecen un sonido bastante bueno. Para un mejor rendimiento de audio recomendamos conectar el tocadiscos a altavoces externos a través de la salida RCA en la parte posterior de la caja.

Para digitalizar discos de vinilo mp3, todo lo que necesitas es una memoria para conectarla al puerto USB dedicado, el que está en la parte superior cerca del plato del tocadiscos. Además, hay otro puerto USB en la parte posterior, tipo A, para conectar el tocadiscos a la computadora y cambiar la señal de audio de analógica a digital, así como para alimentar el dispositivo.

Con la compra, también recibirá de Auna el software de grabación de audio «Audacity», que se instalará en un PC para digitalizar discos mediante la conexión a la computadora.

 

6. ION Audio Vinyl Transport

El mejor tocadiscos vintage portátil con fuente de alimentación autónoma

  • Funciona con pilas.
  • Forma práctica de maletín

 

ION Audio Vinyl Transport

 

El estuche estilo años 50, disponible en cuatro colores diferentes, contiene el Ion Audio Vinyl Transport, un tocadiscos vintage, práctico y fácil de transportar. Compacta y de tamaño reducido, con un ancho de sólo 35 cm, es de hecho una de las más manejables entre los modelos de nuestra selección.

El Ion Audio Vinyl Transport es por lo tanto un buen tocadiscos portátil, utilizable como un tocadiscos de vinilo estéreo, con dos discretos altavoces integrados de calidad, ideal para habitaciones pequeñas. Sin embargo, puede conectarlo a los altavoces externos a través de las salidas RCA de la parte posterior para mejorar su rendimiento.

Puede ser alimentado por un cable o alternativamente por cuatro baterías AA, mientras que la función de apagado automático está diseñada para ahorrar energía.

Es un dispositivo de tres velocidades, es decir, permite la escucha de vinilos de 33, 45 y 78 rpm, pero en este último caso es necesario sustituir el lápiz óptico.

Carece de conexión Bluetooth o Wi-Fi y la potencia del sonido es limitada, sin embargo, nos parece una buena opción para los oyentes ocasionales.

 

7. 1 By One con altavoces

Giradiscos y altavoces externos de Hi Fi para un sonido de calidad

  • Buena calidad de audio y volumen
  • También funciona con el bluetooth
  • Conecta al PC para digitalizar el vinilo

 

1 By One con altavoces

 

Uno de los mejores giradiscos vintage para vinilo de 33 y 45 rpm, que recomendamos a los que buscan una solución completa de altavoces externos de Hi Fi, es el 1 By One. Se compone de giradiscos y altavoces externos, para una calidad de sonido definitivamente mayor que los modelos con altavoces incorporados.

Por un gasto razonable, tenemos una plataforma giratoria de madera bien construida con bandeja de metal y correa de transmisión. La rotación es estable y la masa está distribuida equitativamente para una inercia óptima al reproducir el disco de vinilo.

El brazo está muy bien hecho, con un contrapeso diseñado para el antipatinaje y un suave movimiento del cartucho, para evitar el salto y la distorsión.

Dentro del tocadiscos hay un preamplificador y el PHONO. Podemos entonces seleccionar entre las opciones de Línea y Fono, con interruptor dedicado, para decidir si enviar la señal a los altavoces externos incluidos en la compra, o utilizar otro conjunto de altavoces amplificados de nuestra elección (en este caso a través de RCA).

En la parte posterior del tocadiscos hay una salida USB tipo A que podemos usar para conectar la unidad a un PC. De esta manera podemos digitalizar el vinilo usando un software de nuestra elección.

Además, el 1 By One no sólo es un tocadiscos, también funciona muy bien como receptor Bluetooth para la transmisión inalámbrica de un dispositivo móvil, por lo que es una gran opción para la versatilidad.

 

8. Audio Technica AT-LP5

Ecualizador de fono incorporado y conversión digital

  • Convierte el vinilo a formato digital
  • Ecualizador de Fono incorporado

 

Audio Technica AT-LP5

 

Audio Technica LP5 es un tocadiscos profesional, cuyo coste se justifica en gran medida por su alto rendimiento y sus características incorporadas.

La estructura, pesada, robusta y que descansa sobre pies ajustables, tiene un diseño simple. Además, el modelo está hecho con materiales antivibratorios para minimizar el retorno del sonido.

Es una plataforma giratoria de accionamiento directo con un plato de aluminio profundo, equipada con una alfombrilla de 5 mm y un cabezal móvil de doble imán AT95EX. La tecnología Direct Drive permite una rotación suave y constante.

El brazo en forma de J es una verdadera rareza en los tocadiscos de este rango de precios. Su construcción afecta no sólo a la estética, sino también a la precisión de la lectura y la salida de sonido.

Una de las características más interesantes es la conectividad.

El modelo tiene una entrada analógica estéreo vía RCA y una salida USB para la conversión de archivos de vinilo a mp3 usando el software Audacity.

Tiene un ecualizador fonográfico incorporado, que ya funciona bien, pero la calidad y la claridad del sonido pueden mejorarse aún más añadiendo un ecualizador externo.

 

9. Thorens TD 158

El tocadiscos automático de época también es adecuado para principiantes

  • Calidad de audio
  • Fácil de usar
  • Buen precio
  • Diseño atractivo

 

Thorens TD 158

 

El Thorens TD 158 es el mejor tocadiscos para aquellos que se acercan al mundo del vinilo y la música analógica por primera vez. Al ser un dispositivo totalmente automático, el funcionamiento es simple e intuitivo incluso para los novatos.

Fabricado por una de las principales marcas de tocadiscos, el modelo presume de un sofisticado diseño de estilo retro, con una cubierta de acrílico transparente para proteger el plato y el arma.

Es compacto, pesa 4,5 kg y también es pequeño (34 x 36 x 13 cm). El chasis duradero y rígido amortigua la vibración y proporciona estabilidad, mientras que la bandeja de aluminio sólo pesa 400 gramos.

Es un dispositivo «plug and play» con un motor de cinturón electrónico. El selector de velocidad es automático y el cartucho y el brazo también están calibrados por el fabricante. El ajuste automático también incluye la función de parada automática: el tocadiscos se apaga solo al final de la reproducción. Soporta dos velocidades: 45 y 33 rpm.

Algunos usuarios informan que las palancas son demasiado suaves y el lápiz óptico no es ajustable. Aparte de eso, el TD 158 es un modelo que no te decepcionará.

 

10. House of Marley Stir It Up

Audio de calidad y elección eco-sostenible

  • Completamente hecho de material reciclado
  • Reproducción automática

 

House of Marley Stir It Up

 

La marca, propiedad de Rohan Marley, el hijo de Bob, ha elegido por primera vez utilizar sólo materiales reciclables en la construcción de cada componente, desde el embalaje hasta la placa.

La caja está hecha de bambú, una madera de rápido crecimiento cuya recolección no afecta al ecosistema. Es muy funcional porque garantiza una reducción de la vibración más efectiva que el plástico. El logo está marcado en la esquina izquierda del soporte de madera. El disco giratorio está hecho de silicona y goma recicladas, que son particularmente resistentes al impacto.

La placa está hecha de aluminio 100% reciclado y para protegerla del polvo, se propone una cubierta de tela de algodón, cáñamo y plástico reciclado. La palanca de selección de velocidad también está hecha de aluminio reciclado.

El sonido se reproduce con gran claridad y sin distorsiones, haciendo de House of Marley Stir It Up el soporte perfecto para escuchar música de rock y jazz. El paquete contiene todas las piezas: plato giratorio, plato, disco, cinturón, adaptador de 45 rpm, contrapeso, USB, RCS y cables de alimentación y cubierta protectora.

El montaje y el balanceo son operaciones fáciles e intuitivas, para una mesa giratoria práctica, que pesa sólo 4 kg, y de pequeño tamaño, 35 x 42 x 11 cm. El brazo metálico gris también es muy ligero y fácil de equilibrar.

Además de la calidad de los materiales, desde el punto de vista técnico apreciamos este modelo para la reproducción automática de música y el motor de la cinta, que limita las vibraciones y el ruido. Además, tiene un preamplificador integrado que facilita la conexión a cualquier dispositivo de amplificación.

Otra nota positiva es el cartucho reemplazable, que permite probar diferentes estilos de escucha.

Hay un límite a la falta de dispositivos de conexión Bluetooth o Wi-Fi. Aunque no se puede conectar a los altavoces inalámbricos, puedes usar la salida USB para digitalizar el sonido de los vinilos.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos

Los 13 mejores tocadiscos y giradiscos Si te preguntas qué tocadiscos y giradiscos comprar para escuchar tu colección de vinilos en un estéreo, en casa o en un sistema de DJ, en esta guía de compra vemos cuáles son los tocadiscos de mejor calidad en el mercado actual....

Las 10 mejores radios portátiles

Las 10 mejores radios portátiles

Las 10 mejores radios portátiles   FM DAB y DAB+: ¿Quieres saber cuáles son las mejores radios portátiles disponibles en el mercado hoy en día? Aquí está el ranking actualizado de los modelos de mejor calidad y precio para comprar ahora mismo.     ...

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox

Los 9 mejores reproductores de CD portátiles y Boombox ¿Te apetece escuchar música en movimiento? En esta guía de compra averiguamos cuáles son los mejores reproductores de CD de música portátil para comprar este año, divididos por rango de precio y tipo de uso....

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores de MP3

Los 12 mejores reproductores MP3   Si te gusta escuchar música en movimiento, cuando haces deporte o vas a trabajar, en esta guía de compras te ayudamos a elegir el reproductor MP3 de mejor calidad para llevar este año.     A pesar de las muchas...

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina

Las 10 mejores minicadenas compactas para el hogar y la oficina   Para el hogar, la oficina, la tienda y el estudio, aquí tienes las mejores minicadenas compactas para reproducir música de CDs, memorias USB, radios, smartphones y tabletas, desde modelos premium a...

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi

Los 10 mejores reproductores de red HiFi   Para la transmisión de música, la radio por Internet y la lectura de archivos digitales de alta resolución, aquí están los mejores reproductores de red para Hi Fi que se pueden comprar en el mercado hoy en día.  ...

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi

Los 10 mejores reproductores de CD para sistemas estéreo HiFi   ¿Eres amante de la música de alta definición y buscas un reproductor de CD de alta calidad para tu equipo de música? Aquí están los mejores reproductores de CD de Hi Fi para comprar ahora mismo y...

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año

Los 10 mejores reproductores de Blu Ray que se comprarán este año   ¿Estás buscando el mejor reproductor de Blu Ray del mercado? En esta guía hemos seleccionado los modelos más interesantes para comprar, según el formato soportado, la calidad de audio y por...

Don`t copy text!