Para un sonido analógico cálido, el amplificador de válvula es la opción más recomendada. Aquí están los mejores amplificadores de válvula para comprar este año, para sistemas de HiFi y auriculares.

 

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi

 

¿Tienes tu reproductor de medios conectado a tu DAC de alta definición, pero aún así el sonido de los altavoces no tiene la calidez que quieres? La solución podría ser «colorear» el sonido con un amplificador de tubos dedicado, para actuar como un puente entre lo digital y lo analógico, y permitirnos probar detalles de sonido que antes estaban ocultos.

De hecho, la elección de un amplificador de válvulas garantiza un sonido analógico tan fiel que a menudo se pierde con el digital.

El amplificador de válvulas es también una buena opción para aquellos que quieran experimentar con la personalización del sonido. Sólo tienes que cambiar los tubos para oír una buena diferencia en el resultado acústico, para que puedas encontrar el equilibrio adecuado para nuestro sistema de alta fidelidad.

Hay amplificadores de tubo integrados en los que los tubos se encargan tanto de la preamplificación como de la amplificación de la potencia, son amplificadores de todas las válvulas.

Luego están los amplificadores híbridos muy comunes que usan tubos para la preamplificación y estado sólido para el amplificador de potencia.

Algunos amplificadores de válvula están hechos específicamente para auriculares de alta fidelidad y otros son mejores para el sistema estéreo. También hay algunos modelos que se ajustan a ambos propósitos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los amplificadores de válvula también se han modernizado, y encontrará modelos que integran características útiles como el DAC interno, la conectividad Bluetooth y la lectura de archivos digitales.

Veamos ahora el ranking de los mejores amplificadores de válvulas con precios y características, para ayudarte a elegir los mejores productos para tus necesidades.

 

1. Fezz Audio Titania

Amplificador de tubo de alta gama para el sistema de alta fidelidad

  • Suena excepcionalmente bien
  • El diseño es magnífico

 

Fezz Audio Titania

 

Para aquellos que buscan un amplificador de tubos de alta gama para el sistema Hi Fi, el primero en las listas es el Fezz Audio Titania, que se destaca de todos los demás modelos de esta guía de compra por su excelente sonido, su excepcional diseño y sus componentes internos.

El estilo es clásico y de rara belleza, este amplificador integrado no está destinado a ser escondido entre los componentes de Hi Fi, porque seguramente añadirá un toque mágico a la decoración del hogar.

Los dos potenciómetros frontales se utilizan para cambiar la fuente de entrada y para ajustar el volumen de salida. La potencia de salida es de 45W por canal, y se pueden conectar altavoces de 4 a 8 ohmio de impedancia.

La calidad del sonido es superlativa, encontramos que el Fezz Audio Titania es un amplificador de válvulas con el compromiso adecuado entre el sonido cálido y la correcta representación de la pista, sin ser demasiado invasivo y con un sonido neutro, manteniendo el sonido clásico de un amplificador de válvulas.

Este tipo de amplificador integrado sólo debe ser recomendado a los amantes de los analógicos. Carece de las entradas digitales que podemos encontrar en otros modelos, la parte trasera sólo ofrece entradas RCA. Para aquellos que quieran conectar un tocadiscos, también sepan que tendrán que comprar un preamplificador fono externo, porque el Titania no está equipado con entrada fono.

 

2. xDuoo TA-30

Amplificador tubular con audio bluetooth y DAC integrado

  • DAC integrado
  • Bluetooth 5.0 HD

xDuoo TA-30

 

El TA-30 es un amplificador de válvulas para auriculares de alta fidelidad, adecuado para aquellos que escuchan mucha música de ordenador o de fuente digital.

El sonido es excepcional, y es altamente personalizable gracias a las muchas opciones entre el menú digital y la gestión de válvulas.

Las posibilidades de conexiones de entrada son USB, ópticas, coaxiales, analógicas y bluetooth 5.0. En el frente, encontramos la salida de auriculares, los controles de menú y la perilla de volumen. La potencia de salida es de 3W por canal en 32 ohmios, por lo que es capaz de enviar una señal amplificada a los auriculares de alta gama.

No hay conexiones para los altavoces de alta fidelidad, la única forma de enviar una señal de audio al exterior es a través del par auxiliar RCA en la parte posterior.

Desde el punto de vista de la calidad del sonido, esta válvula DAC es realmente excepcional. Es posible personalizar el sonido a voluntad no sólo utilizando los 3 tubos (los dos tubos delanteros son preamplificadores mientras que el más grande es el tubo rectificador) sino también a través de los ajustes digitales del convertidor digital analógico.

De esta manera puedes determinar el tipo de ataque de la pista de audio, y la cantidad de liberación, dependiendo de tus preferencias de escucha.

 

3. XDuoo TA-20

Amplificador de auriculares de alta fidelidad

  • Experiencia de sonido
  • Calidad de la construcción

 

XDuoo TA-20

 

Uno de los mejores amperios de tubo chinos que recomendamos hoy es el XDuoo TA-20. Es especialmente adecuado para aquellos que escuchan música de alta fidelidad a través de auriculares y buscan un amplificador de tubo para integrarlo con el DAC que ya tienen en uso, o si tienen en mente comprar un DAC externo.

Para conectar su DAC a este amplificador de tubo, puede utilizar los puertos XLR, que han sido especialmente implementados para recibir una señal balanceada. Además, hay dos pares de entradas RCA auxiliares, un par de salidas RCA para enviar la señal.

La parte frontal ofrece un puerto de auriculares XLR de alta fidelidad que acepta salidas balanceadas, un puerto de enchufe para auriculares y una perilla de control múltiple para la selección de volumen y entrada.

En la parte superior se encuentran los dos tubos preamplificadores 12AU7, protegidos por pequeños arcos magnéticos desmontables.

El XDuoo TA-20 está clasificado como un amplificador híbrido, porque combina la preamplificación de válvulas con la amplificación por transistores de tipo mosfet. La potencia de salida es de 2000mW @32ohms tanto en modo balanceado como desbalanceado. La ganancia es de +18dB, así que no tendrás problemas para amplificar cualquier auricular de alta fidelidad que tengas.

 

4. Little Dot MK III

Amplificador de auriculares de 4 tubos

  • 4 válvulas (2 pre / 2 out)
  • Calidad de la construcción

 

Little Dot MK III

 

Entre los diferentes tipos de amplificadores de audio de tubo para sus auriculares de alta fidelidad, recomendamos el Little Dot MK III, que ofrece una excelente calidad de construcción y limpieza de sonido de alto nivel.

La característica más destacada es la presencia de 4 válvulas, dos de las cuales se encargan de la preamplificación del sonido, mientras que las otras dos se encargan de la amplificación final.

Cada uno de los dos canales estéreo se gestiona por separado y recibe la preamplificación/amplificación independientemente de los tubos dedicados, para un sonido puro sin crossover.

El modo de entrada es uno, se puede conectar la fuente de audio a través de los dos puertos RCA izquierdo/derecho, mientras que los otros dos puertos RCA son para la salida auxiliar, que se puede utilizar para enviar una señal preamplificada a un par de altavoces amplificados.

La calidad de la construcción es muy satisfactoria, el chasis es de aluminio y tiene un buen peso. La respuesta en frecuencia es de 12 Hz – 100 kHz, y la potencia de salida es de 350 mW a 300/600 Ohm, 300 mW a 120 Ohm y 100 mW a 32 Ohm.

La ganancia es variable de 3, 4, 5, o 10x. Se recomienda utilizar este amplificador de tubos con auriculares con una impedancia entre 32 y 600 Ohm.

 

5. DarkVoice 336SE

Amplificador de auriculares de tubo de sonido cálido y detallado para auriculares

  • Robusto y duradero
  • Puede funcionar como un preamplificador para los oradores
  • Un detalle de sonido excepcional

 

DarkVoice 336SE

 

Si quieres recuperar ese cálido sonido analógico que la música digital ha suprimido, y escuchar las pistas de audio a través de tus auriculares de alta impedancia, te recomendamos este amplificador de tubo de gama media.

El DarkVoice es el mejor amplificador de auriculares de tubo si lo que buscas es ese cálido sonido analógico, está bellamente construido y puede soportar un buen nivel de sobrecalentamiento gracias a su chasis de metal completamente anodizado.

La parte trasera es muy simple, ofrece la conexión para el cable de alimentación, y dos pares de RCA (entrada y salida). Utilizaremos el par RCA de entrada para conectar la fuente de sonido, mientras que el par de salida se puede utilizar para enviar una señal preamplificada a los altavoces.

La placa frontal ofrece una cómoda palanca de encendido y apagado, un botón de volumen y una entrada de auriculares. Simple y funcional.

Una vez que se inserta la fuente de sonido, se instalan los dos tubos y se ajusta el volumen como se desee, el resultado que este amplificador puede expresar es excepcional. Un sonido cálido, vivo y vibrante, muy diferente del sonido que se reproduce directamente de la fuente digital.

Para una experiencia aún mejor, recomendamos insertar un DAC de audio entre la fuente digital y este amplificador de tubos, para disfrutar de la música de alta resolución y escuchar todos los detalles de la grabación musical.

 

6. Nobsound MS-10D MKII

El mejor amplificador de tubo de alta fidelidad de gama media

  • Bluetooth y USB
  • Buena potencia de salida para los altavoces de alta fidelidad

 

Nobsound MS-10D MKII

 

El mejor amplificador de tubo HiFi de gama media para el sistema estéreo, excelente por su versatilidad y características, es el Nobsound MS-10D MKII.

Nos gusta en primer lugar el diseño, no es engorroso y tiene una buena presencia. La calidad de la construcción es buena, con 4 válvulas en la parte superior (dos 6P1X2 y dos 6N1x2).

Con el Nobsound MS-10D MKII podemos conectar fuentes de sonido tanto analógicas como digitales. La placa trasera ofrece dos pares de entradas RCA, y la salida para los altavoces pasivos. En el panel frontal hay una entrada USB para leer archivos digitales.

Este es también un moderno amplificador de tubo, y también ofrece la posibilidad de conectar un dispositivo Bluetooth para escuchar música de teléfonos inteligentes o tabletas a través de la amplificación de tubo.

Con una potencia de 25W por canal, este amplificador de alta fidelidad es capaz de manejar buenos altavoces pasivos, y el sonido es muy cálido y detallado, típico de los tubos. Nos gusta la versatilidad de poder elegir las diferentes fuentes de sonido entre la tecla MP3, la fuente analógica o el smartphone a través del bluetooth.

 

7. AUNA Tube 65

Amplificador de audio de tubo para alta fidelidad y cine en casa

  • Función de radio integrada
  • 60W RMS por canal

 

AUNA Tube 65

 

Para el amante de la alta fidelidad que no quiere gastar mucho, un buen modelo de entrada es el AUNA Tube 65. Este es un amplificador con dos tubos colocados en el interior del chasis, de sonido cálido y con una excelente potencia de salida de 60W RMS por canal.

Es posible conectar hasta 3 fuentes analógicas simultáneamente, dos utilizando los puertos RCA de la parte posterior y una utilizando la miniclavija delantera (por ejemplo, para conectar un reproductor de mp3 o un smartphone).

Si desea leer archivos MP3 y WMA digitalmente, puede conectar una memoria USB o un disco duro externo directamente al amplificador a través del puerto dedicado. No podrá leer archivos sin pérdidas o realizar conversiones de alto nivel de digital a analógico, pero por el   que pagó no podemos quejarnos.

También tenemos la posibilidad de escuchar la radio directamente desde el amplificador de válvulas, con la opción de almacenar hasta 50 estaciones preestablecidas.

El sonido generado es cálido y envolvente, la banda sonora ofrece una coloración distintiva, y en comparación con un amplificador de transistores tenemos una buena presencia de detalle especialmente en la gama media-alta, sin sobredistorsión.

 

8. Madison MAD-TA10BT

El mejor amplificador de tubo de alta calidad a un gran precio.

  • Valor excepcional para su coste
  • Salida de auriculares

 

Madison MAD-TA10BT

 

El amplificador de tubos HiFi de mejor calidad que existe actualmente en el mercado, excelente por su versatilidad y bajo coste, es el Madison MAD-TA10BT.

El Madison MAD-TA10BT es un amplificador con un aspecto vintage y cualidades modernas. Ofrece el clásico sonido de tubo y añade una cómoda conexión Bluetooth para escuchar música directamente desde el smartphone.

Es un amplificador híbrido, las válvulas que ves en la parte superior son para la preamplificación, mientras que la amplificación final se hace internamente en estado sólido.

En la prueba de alta fidelidad, el Madison suena bastante bien. Encontramos que a este precio es realmente difícil encontrar una oferta mejor que esta para aquellos que buscan un amplificador de válvula de nivel de entrada para empezar.

También será muy divertido, para aquellos que quieran experimentar con el sonido de los tubos, cambiar periódicamente el tubo del preamplificador para manipular el sonido y personalizar la salida según las preferencias (uno de los mayores placeres de los tubos es esto).

La potencia de salida es de 25W RMS por canal, hay dos pares de RCA para la entrada analógica, el puerto USB para un disco duro externo y la conexión Bluetooth 2.1 para conectar un dispositivo de forma inalámbrica.

 

9. Douk Audio P1

Excelente amplificador de válvulas moderno

  • Versátil y compacto
  • Bluetooth 5.0 aptX
  • DAC integrado

 Douk Audio P1

 

El Douk Audio P1 puede utilizarse como amplificador de tubos para los auriculares, como preamplificador de tubos para el sistema estéreo y como DAC de calidad para la lectura de archivos digitales.

A un   que en este momento es de unos 100 euros, podemos recomendar la compra a cualquiera que busque un primer amplificador de válvulas para ser usado con diferentes propósitos.

El sonido es de buena calidad, la pista de audio toma cierta redondez gracias a la etapa de preamplificación de los tubos. Si lo usamos con auriculares de alta fidelidad, podemos oír detalles de sonido que antes estaban ocultos, mientras que si lo conectamos a los altavoces del sistema estéreo podemos dar a nuestra música esa sensación analógica que antes faltaba.

Muy conveniente la presencia de la tecnología bluetooth 5.0 con soporte aptX, que nos permite escuchar música en alta definición incluso desde nuestro smartphone.

El puerto USB de la parte posterior permite conectar un PC para leer archivos sin pérdida, con una conversión digital-analógica de alta resolución de 192K/24Bit. El DAC integrado es de buena calidad, adecuado para audiófilos que quieran experimentar con alta fidelidad.

 

10. Nobsound PJ.Miaolai M8

Amplificador de tubos de nivel de entrada de alta fidelidad

  • Simple e intuitivo
  • Compatible con altavoces pasivos para alta fidelidad
  • Conectividad Bluetooth

 

Nobsound PJ.Miaolai M8

 

Si está buscando un modelo de amplificador de entrada de alta fidelidad para sus altavoces pasivos, para experimentar el cálido sonido de las válvulas sin tener que gastar mucho dinero, le recomendamos este barato amplificador de válvulas Nobsound.

El PJ.Miaolai M8 es muy simple y esencial, cuesta muy poco y permite entrar en el mundo de la amplificación de alta fidelidad a un coste inferior a 100 euros, ofreciendo al mismo tiempo buena capacidad y calidad de construcción.

Veamos cómo puedes usarlo. La parte trasera del amplificador sólo ofrece conexiones de entrada analógica, hay un par de RCAs a través de los cuales se puede conectar cualquier fuente de sonido como un reproductor de CD, y hay una entrada de audio mini-jack para conectar, por ejemplo, un teléfono inteligente a través de un cable.

Además, puedes conectarte de forma inalámbrica a través de Bluetooth entre tu smartphone y el amplificador para reproducir cualquier pista de audio de tu dispositivo móvil.

El par de conectores de altavoces pasivos te permite conectar los altavoces de tu sistema Hi Fi directamente a este pequeño amplificador. La potencia de salida es de 50W por canal, por lo que ofrece un cierto impulso también para poder amplificar altavoces de alta fidelidad de cierta calidad.

En la placa frontal, encontramos el selector de entrada (para seleccionar la fuente entre aux1 aux2 y bluetooth), las perillas de control de tono (agudos y bajos) y el pote de volumen.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 mejores amplificadores Fender

Los 15 mejores amplificadores Fender

Los 15 mejores amplificadores Fender   El ranking actualizado de los mejores amplificadores de guitarra y bajo de Fender, desde los modelos de gama alta hasta los combos portátiles.     Fender es probablemente la marca de guitarras y...

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos   Para disfrutar de la calidad de los discos de vinilo, aquí están los mejores amplificadores de tocadiscos en los diferentes rangos de precios y que pueden ser elegidos según sus necesidades.     Los...

Los 10 principales amplificadores de auriculares

Los 10 principales amplificadores de auriculares

Los 10 principales amplificadores de auriculares   Para mejorar el sonido de la música y el contenido multimedia, aquí está el ranking de este año con los mejores amplificadores de auriculares para HiFi, portátiles, de tubo, de ordenador, smartphones y juegos....

Los 10 mejores amplificadores para Coches

Los 10 mejores amplificadores para Coches

Los 10 mejores amplificadores para Coches   Para mejorar la calidad de sonido en el coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores amplificadores de coche para comprar y cuál elegir según sus necesidades.     Para mejorar el sistema de...

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos   ¿Busca un sistema estéreo de calidad y asequible? Aquí están los mejores amplificadores de alta fidelidad de nivel básico para que los aficionados los compren, divididos por características técnicas y presupuesto....

Don`t copy text!