Los 15 mejores amplificadores Fender

 

El ranking actualizado de los mejores amplificadores de guitarra y bajo de Fender, desde los modelos de gama alta hasta los combos portátiles.

 

Los 15 mejores amplificadores Fender

 

Fender es probablemente la marca de guitarras y amplificadores más famosa del mundo, utilizada por artistas internacionales de todos los tiempos y todavía hoy, uno de los puntos de referencia en términos de calidad y estándares de sonido.

Además de amplificar el sonido, el amplificador de la guitarra es directamente responsable de la personalidad, el color y el cuerpo del sonido que obtenemos. Por eso, conocer las características y aspectos principales nos permitirá entender mejor qué amplificador Fender comprar en función del tipo de uso y sonido que queramos.

Los aspectos a considerar son muchos y variados, así que veamos cuáles son las características de los modelos de amplificadores Fender a las que hay que prestar más atención.

 

 

Válvula, transistor o digital

 

Los amplificadores de tubo de guitarra usan tubos termoiónicos para amplificar activamente la potencia de la señal de entrada. Este elemento, presente tanto en el preamplificador como en el amplificador de potencia, aporta calidez, suavidad y una calidad general superior al sonido, tanto que todavía se considera la mejor solución para la mayoría de las situaciones. Por otro lado, generalmente hablamos de amplificadores más voluminosos, para ser manejados con más cuidado y económicamente más caros.

La tecnología de transistores, por otro lado, utiliza transistores bipolares que se basan en materiales semiconductores. La diferencia con los amplificadores de tubo es que el sonido entrante está menos distorsionado y por lo tanto es más fiel al timbre original.

También son generalmente más baratos, menos voluminosos y requieren menos delicadeza en su manejo. Sin embargo, los puristas del sonido siguen prefiriendo el tubo.

Los amplificadores digitales convierten la señal de entrada de electrónica a digital. Esta solución se recomienda para quienes necesitan integrar el instrumento en entornos digitales de cualquier tipo, así como para quienes tienen que trabajar mucho con la aplicación de efectos.

 

Potencia

 

La potencia en vatios dependerá esencialmente de la situación en la que vaya a utilizar su amplificador. Generalmente para un ambiente doméstico donde los volúmenes no pueden ser demasiado altos, 10 a 20 vatios de potencia pueden ser más que suficientes.

Para situaciones medianas es posible considerar el umbral de tubo de 50 vatios o transistores de 100 vatios.

 

Efectos integrados y salida de auriculares

 

Hay algunos amplificadores que proporcionan efectos integrados y por lo tanto son muy cómodos ya que evitan que el guitarrista tenga que conectar los pedales y los efectos externos. Si prefieres tener una mayor posibilidad de personalizar los efectos, entonces es mejor manejarlos con bucles y pedales externos.

 

Análisis de los mejores amplificadores Fender

 

Ahora veamos cuáles son los mejores amplificadores Fender del mercado hoy en día, seleccionados y recomendados para su compra.

 

1. Fender ’68 Vintage Modified

El amplificador Fender para los amantes del sonido clásico

  • Calidad de sonido
  • Versatilidad

Fender ’68 Vintage Modified

 

La Fender ’68 Vintage Modified es un modelo renombrado y querido por aquellos que buscan un sonido vintage, una adaptación moderna de la legendaria Silverface de los años 60. La serie ha sido enriquecida con el trémolo y la reverberación.

Este es un amplificador combo de tubos de 12 vatios y hace algunas modificaciones en los circuitos, como añadir un circuito de tono para un mayor control y personalización del sonido, reduciendo la retroalimentación negativa.

También utiliza un altavoz de 10″ Celestion TEN 30, dándole al sonido un tono más rockero.

El sonido es definitivamente uno de los aspectos más apreciados de este modelo: la actuación del sonido es brillante con la posibilidad de manipularlo y personalizarlo tanto si se necesita un sonido más fino, como uno más grande e impresionante. El amplificador le dará un apoyo total en esto.

Los canales disponibles son 1, los tubos preamplificadores son 3x 12AX7 y 1x 12AT7 mientras que los del amplificador de potencia son 2x 6V6. Hay un ecualizador de 2 bandas 2x 6,3 mm de entradas y una E/S por pedalera, con reverberación y vibrato incluidos.

El peso es de 15,4 kg mientras que las dimensiones son de 406 x 241 x 505 mm. Con Fender ’86 Vintage Modified, te llevas a casa uno de los mejores amplificadores Fender de gama alta del mercado.

 

2. Fender Tone Master Deluxe

El mejor amplificador digital

  • Suena muy fiel al modelo original
  • Encendedor
  • Atenuación

 

Fender Tone Master Deluxe

 

La reverberación Fender Tone Master Deluxe es un amplificador de guitarra con gran potencia de procesamiento digital, cuyo principal objetivo es ofrecer un sonido fiel al modelo original de tubo de 22 vatios de Deluxe. El efecto final es realmente asombroso.

Este modelo funciona a 100 vatios a 8 ohmios, tiene 2 canales (normal y vibrato) 4¼ entradas incluyendo 2 normales y 2 vibrato, incorpora efectos de Reverb y Vibrato y la salida de línea es un XLR balanceado con elevación de tierra y control de nivel.

El panel de control frontal, bien estructurado y minimalista, permite al guitarrista manipular y personalizar completamente su sonido, gracias al ecualizador de 2 bandas en ambos canales y a los controles de efectos y vibrato.

El panel trasero proporciona una salida de línea XLR balanceada con simulaciones de gabinete, un interruptor de silenciamiento útil en el escenario o en el estudio de grabación, un interruptor de máxima potencia así como 5 ajustes atenuados y un puerto USB para la actualización del firmware.

La reverberación Fender Tone Master Deluxe es una reproducción digital de la renombrada Deluxe que es fiel al sonido y la funcionalidad. Un gran modelo para los profesionales y los puristas del sonido.

 

3. Fender Hot Rod Deluxe IV

El amplificador Fender para situaciones en directo

  • Elección de entradas de alto o bajo nivel
  • Mejora del sonido de reverberación

Fender Hot Rod Deluxe IV

 

El Fender Hot Rod Deluxe IV es un amplificador combo de tubos y es la actualización de la versión que ha sido una leyenda para muchos guitarristas. El circuito del preamplificador ha sido modificado, la reverberación de resorte ofrece un sonido más suave y la estética ha sido ligeramente retocada, lo que seguramente no desagradará ni siquiera a los más fieles al modelo original.

Este es un amplificador Fender de 3 canales con una potencia total de 40 vatios. Funciona con un altavoz de 12″ Celestion Tipo A, 3 tubos 12AX7 para el preamplificador y 2 tubos 6L6 para el amplificador de potencia. El ecualizador de 3 bandas permite el control total de los agudos, medios y bajos para modular el sonido a su gusto. Las entradas son 2x ¼ jack a volumen estándar o con atenuación – 6 dB. Las salidas son 2x ¼ jack. Se incluye un interruptor de pie de dos canales.

Dada la potencia y el tamaño del altavoz, el Fender Hot Rod Deluxe IV satisface la necesidad del guitarrista de un sonido definido mientras sea necesario, pero igual de distorsionado y potente, especialmente en situaciones de directo en las que se puede utilizar un volumen más alto.

Si siempre ha amado este renombrado modelo, Hot Rod Deluxe IV es la inversión que le traerá calidad, potencia, excelentes soluciones tecnológicas y de construcción en un solo modelo.

 

4. Fender Rumble 500

El mejor amplificador de bajos Fender

  • Línea de salida para la conexión directa con el mezclador y/o las grabadoras
  • Interruptores de contorno, brillantes y antiguos
  • Bucle de efectos externos

 

Fender Rumble 500

 

El Fender Rumble 500 es un amplificador combo de bajos clase D que ofrece una respuesta equilibrada, potente y muy rápida. La salida de línea balanceada le permite conectarla directamente a un mezclador o a cualquier grabadora, enviando la señal directamente.

El amplificador alcanza una potencia de salida de 500 vatios en 4 ohmios, mientras que 350 vatios en 8 ohmios. Hay 2 altavoces de 10″ junto con 2 tweeters de compresión. Los interruptores Contour, Bright y Vintage le darán la posibilidad de variar los distintos colores de su sonido. El ecualizador de 4 bandas le dará el control total de su manejo de sonido y modulación.

La sobremarcha integrada le da acceso a una amplia gama de distorsión, así como a la personalización de su sonido de bajos. Conectando un pedal externo, puedes controlar la sobremarcha para que puedas encenderla/apagarla a voluntad.

La ruta de bucle le permite conectar efectos externos y asociarlos con su bajo. También puede interesarle el Aux In para tocar acompañado de pistas de música de cualquier formato.

Con un peso de 16,6 kg y unas medidas de 485 x 356 x 584 mm, recomendamos este bajo Fender Rumble 500 a cualquiera que quiera hacer una inversión de calidad sin compromisos con los ojos cerrados.

 

5. Fender Super Sonic 212

El amplificador para aquellos que necesitan potencia y versatilidad

  • 120 vatios de potencia
  • Gran versatilidad

Fender Super Sonic 212

 

La Fender Super Sonic 212 es un altavoz de guitarra eléctrica que ofrece una potencia realmente alta, combinada con una versatilidad de uso y manejo del sonido realmente interesante. Es un amplificador Fender de alta gama con un alto rendimiento y funcionalidad.

Funciona con 2 x 12 pulgadas Celestion Vintage de 30 a 120 vatios y altavoces de impedancia de 8 Ohm; mide 33 x 812 x 304 mm, tiene ruedas para transportarlo cómodamente y pesa 33,5 kg. El sonido es muy versátil y modular, pero siempre de gran definición.

Se pueden apreciar los clásicos limpios de Fender, un poco más de tonos azules, así como los de mayor ganancia y potencia. Cuando se utiliza con el Super Sonic Head, se puede obtener el cautivador sonido de la Vibrolux, el sonido más fuerte y grueso del Bassman 66, así como una representación «sucia» y más cremosa.

El gabinete Super Sonic 212 es un amplificador Fender de clase profesional que ofrece múltiples posibilidades de uso dependiendo del cabezal conectado, así como potencia y facilidad de transporte, todas ellas características indispensables para el uso en vivo.

 

6. Fender Rumble 200

El amplificador de bajos Fender para los que están de gira

  • Compacto y fácil de transportar
  • Potencia

 

Fender Rumble 200

 

La serie de combo Rumble es una de las más apreciadas por los bajistas de todo tipo y con las más variadas necesidades.

Está diseñado específicamente para ser fácil de llevar, de manejar en el escenario y, por lo tanto, de utilizar durante el directo y las giras.

A pesar de su tamaño, el amplificador funciona a 200 vatios a 4 Ohm (con gabinete adicional) o 140 vatios a 8 Ohm. La gama de controles es particularmente rica y permite disfrutar de Gain, Bright, Contour, Overdrive, Vintage, EQ de 4 bandas y volumen maestro. El altavoz es de 15 pulgadas con imán de cerámica y está diseñado por la Eminencia.

Todos estos interruptores y opciones de personalización de sonido hacen que la Fender Rumble 200 esté muy abierta a la personalización de sonido, tanto si buscas y utilizas un sonido más clásico de Fender, como si quieres modificar y modular tu sonido y crear una mezcla atractiva.

Este amplificador combinado pesa 15,65 kg y sus dimensiones son 584 x 483 x 356 mm. Recomendamos este Fender Rumble 200 a los bajistas que tienen mucha actividad en vivo y por lo tanto necesitan un modelo de calidad confiable y profesional que sea fácil de mover y transportar.

 

7. Fender Bassbreaker 007

El poderoso amplificador combo de Fender

  • Salida de línea para conectarla a una grabadora u otro amplificador
  • Compacto

 

Fender Bassbreaker 007

 

El Bassbreaker 007 es un amplificador de guitarra diseñado para reunir en un pequeño combo una calidad de sonido y un golpe de respeto, a pesar de que el precio, las características y el rendimiento podrían ser fácilmente catalogados en un rango de mercado más alto.

La potencia es de 7 vatios, 1 canal, 2x tubos preamplificadores 12AX7 y 1x EL84 para el amplificador de potencia. El ecualizador es de 3 bandas más un interruptor de refuerzo en los agudos, para aumentar la ganancia y los armónicos. Utiliza un solo cono de 10″ a 8 Ohms de Celestión Diez 30. Se puede combinar con un armario BB-112 o 212 para crear una mini pila realmente imbatible.

La estética es deliberadamente subestimada y minimalista con un mango de cuero sintético, un acabado de tweed lacado gris oscuro y amplios potenciómetros. Hay una salida de línea de jack ¼ para que puedas conectarla directamente a un amplificador o grabadora más grande.

Particularmente apreciado es su crujido: en general los sonidos son bien definidos, con cuerpo y ricos. Por lo tanto, el Bassbreaker 007 es un amplificador compacto y que ahorra espacio, perfecto para situaciones domésticas o donde no se pueden utilizar volúmenes altos.

 

8. Fender Rumble 40

El amplificador de bajos portátil Fender

  • Portátil
  • Calidad -Precio
  • Muy versátil

 

Fender Rumble 40

 

El Fender Rumble 40 es un amplificador de bajos combo que representa, junto con toda la serie Rumble, una mejora en el campo de los amplificadores de bajos portátiles. Manteniendo la sensación estrictamente Fender, nos complace observar que el sonido ha sido mejorado, aunque la ergonomía y el peso son realmente notables.

Estamos hablando de un amplificador de 40 vatios con un cono de 10″, 2 canales limpios y sobrealimentados, una entrada AUX (útil para reproducir música de fondo), una salida de auriculares y una salida de línea XLR balanceada. El ecualizador es de 4 bandas con control de frecuencias bajas, medias-bajas, medias-altas y altas. También hay disponibles controles de ganancia, conducción, palanca, maestro, contorno, brillo y vintage.

La calidad del sonido es realmente notable: el bajo es de gran cuerpo, envolvente y potente, gracias al nuevo rediseño de toda la serie Rumble. Existe un circuito de sobremarcha cuyo interruptor de pedal, introducido también en tiempos más recientes, permite una versatilidad y flexibilidad de modulación, características muy útiles para cualquier concierto.

 

9. Fender Champion 100

El amplificador de doble canal para casa y para directos

  • Versátil
  • Calidad de construcción

 

Fender Champion 100

 

El Fender Champion 100 es un amplificador de guitarra que ofrece versatilidad, buen rendimiento y suficiente potencia para situaciones en vivo.

El precio es interesante, dadas las características que tiene y, por lo tanto, es una buena opción para quienes buscan un producto semiprofesional o de uso amateur.

El Champion 100 funciona con 2 canales, 100 vatios de potencia e incorpora dos altavoces de diseño especial de 12 pulgadas. La posibilidad de utilizar efectos externos (Preamp Out, Power Amp In) lo convierte en un amplificador versátil con un buen rendimiento en diferentes géneros como el rock, blues, country, jazz, etc.

En el panel frontal encontramos los controles divididos por canal: el primero nos permite manejar los agudos, los bajos, el nivel de efectos, la selección de efectos, el TAP y el volumen. El segundo canal controla el volumen, el ecualizador de 3 bandas, la selección de efectos y el volumen, el TAP, la ganancia y la voz.

El peso es de 18 kg mientras que las dimensiones son de 660 x 485 x 260 mm. Recomendamos el Champion 100 a aquellos que buscan un amplificador Fender de buena calidad sin gastar demasiado dinero, versátil en múltiples géneros y listo para jugar en vivo, así como en su entorno doméstico.

 

10. Fender Acoustasonic 40

El amplificador portátil para guitarra acústica y eléctrica

  • Portabilidad
  • Estética
  • Cono de silbato para una mejor respuesta en altas frecuencias

 

Fender Acoustasonic 40

 

El Fender Acoustasonic 40 es una solución de nivel básico diseñada para ofrecer a los guitarristas eléctricos y acústicos un amplificador de rendimiento fácil de transportar, estéticamente agradable, equilibrado y fiable, tanto para la práctica diaria como para las situaciones en directo con su banda.

Este es un amplificador de 2 canales de 40 vatios; los controles que se manejan para ambos canales son el volumen, el ecualizador de 3 bandas y el efecto de reverberación. Las entradas son 2x Combo XLR / Jack ¼ y la línea de salida es un XLR con Ground Lift.

Una característica bastante inusual en un amplificador Fender es el uso de un cono Whizzer, un pequeño altavoz adicional que se conecta a la bobina del altavoz principal de 6″. Esto da una respuesta de alta frecuencia más sensible. También puedes usar el efecto de coro integrado para colorear el sonido.

Las dimensiones son 381 x 295 x 181 mm y el peso es de 7,35 kg. El peso ligero y el volumen de la Fender Acoustasonic 40 la hacen extremadamente fácil de transportar y de colocar en el escenario, igualmente adecuada para guitarras eléctricas y acústicas.

 

11. Fender Mustang LT-25

El amplificador Fender para estudiantes y novatos

  • Calidad y precio
  • Variedad de efectos
  • Conexión USB

 

Fender Mustang LT-25

 

El Fender Mustang LT-25 es un amplificador de guitarra construido con el objetivo de abarcar todos los años de experiencia de la marca dirigidos al género de los mejores sonidos de guitarra disponibles en el mundo.

Es un amplificador de 25 vatios con un canal, una entrada de jack ¼, una salida de jack de auriculares y controles dedicados para Master, Ganancia, Volumen, EQ de 3 bandas, Preselección de efectos, Interruptor de retroceso, Menú, Guardar, Tempo/Sintonizador.

Seguramente apreciará el gran número de presets de efectos disponibles: estamos hablando de 20 modelos de amplificadores, 25 efectos, 50 presets (30 ya cargados y 20 de fácil acceso).

Para los que empiezan a estudiar guitarra, sin duda será muy divertido mezclar su propio sonido y modularlo con esta amplia gama de efectos.

Las dimensiones son 324 x 368 x 210 mm y el peso es sólo 5,7 kg. El Mustang LT-25 es por lo tanto perfecto para el estudiante de guitarra y principiante que necesita un versátil y bien hecho amplificador Fender para uso doméstico.

 

12. Fender 40 Champion

El amplificador casero rico en efectos

  • Efectos integrados
  • Suena bien en cualquier guitarra Fender

 

Fender 40 Champion

 

El Fender Champion 40 es uno de los amplificadores más utilizados para la práctica en casa. Los guitarristas de todo el mundo y de todos los estilos encontrarán generalmente un producto de este tipo, que ofrece suficiente versatilidad y rendimiento en línea con su rango de precios.

Es un amplificador de potencia de 40 vatios, con un cono de 12 pulgadas, 2 canales, una entrada de jack ¼, compacto y fácil de trasladar/ubicar, por lo tanto ideal para usar en espacios pequeños donde el espacio es limitado y donde el volumen no puede ser muy alto.

Los controles del primer canal manejan el volumen, mientras que los del segundo canal manejan tanto la ganancia como el volumen. Transversal es el EQ de 3 bandas, Voz, selección y volumen del efecto deseado, así como TAP. También hay un bucle para los efectos externos (preamplificador Out, Power Amp In).

Con un peso de 8,3 kg y unas medidas de 438 x 438 x 229 mm, el Fender Champion 40 sigue siendo el favorito de muchos guitarristas noveles que quieren disfrutar de un amplificador versátil con un buen número de efectos que les permita experimentar con diversos géneros y estilos.

 

13. Fender 20 Champion

El amplificador doméstico Fender más usado

Fender 20 Champion

El Fender Champion 20 es la versión más pequeña y menos potente del Champion 40. Incorpora todas las características principales de la versión más potente, llevándolas a un amplificador que es sin duda el favorito de los estudiantes y guitarristas que necesitan un modelo con poca potencia para estudiar y practicar en su instrumento a bajo volumen.

El Fender Champion 20 es un amplificador de 20 vatios, un cono de 8 pulgadas, 1 canal, 1/4 de pulgada, entrada de jack ¼, con una huella muy pequeña, ideal para el dormitorio, tanto en términos de espacio como de volumen.

El panel de control controla el volumen, la ganancia, el ecualizador de 2 bandas, la voz, la selección y el volumen del efecto deseado, así como el TAP. El bucle de efectos externos está presente (preamplificador Out, Power Amp In).

Con un peso de 5,4 kg y unas medidas de 325 x 350 x 190 mm, el Champion 20 ha sido uno de los amplificadores domésticos más populares de Fender durante años.

 

14. Fender Mustang I 20W

La serie de amplificadores más vendida del mundo

  • Conectividad USB
  • Nuevos presets del amplificador
  • Nuevos efectos

 

Fender Mustang I 20W

 

El Fender Mustang I 20W pertenece a la serie más vendida del mundo. De vuelta al mercado con características renovadas, un restyling estético manteniendo la versatilidad y flexibilidad que siempre ha caracterizado a los amplificadores de los Mustang.

Es un modelo de 20 vatios de potencia, un cono de diseño especial de 8″, 1 canal y una entrada de jack ¼. El rediseño de la serie incluye la adición de cinco nuevos modelos de amplificadores, cinco nuevos efectos y un inteligente cambio de tono.

También es de interés la conectividad USB que, mediante el uso del software Fender FUSE, permite al guitarrista ampliar su creatividad e inventiva, gracias a las funciones de modulación y manipulación de sonido disponibles.

El peso es de 7,7 kg mientras que las dimensiones son de 193 x 400 x 368 mm. El Fender Mustang I 20W es, por tanto, el amplificador ideal para cualquier principiante, estudiante o guitarrista que necesite un amplificador flexible con un buen compartimento de efectos para divertirse y practicar con su instrumento con una inversión mínima.

 

15. Fender Frontman 10G

El mejor amplificador de Fender por debajo de los 100 euros

  • Diseño de espalda cerrada para un mayor rendimiento en bajas frecuencias
  • Entrada â…› para utilizar bases externas
  • Salida de auriculares

 

Fender Frontman 10G

 

El Fender Frontman 10G es uno de los mejores modelos para los guitarristas que quieren empezar a estudiar el instrumento, un amplificador que puede ser transportado a cualquier lugar y utilizado en un entorno doméstico a bajo volumen.

Este modelo ofrece 1 canal, 10 vatios de potencia, controles de ganancia dedicados, ecualizador de 2 bandas, interruptor de volumen y sobremarcha, y una entrada de jack ¼. El Fender Frontman 10G funciona bien para tocar diferentes géneros, desde el blues hasta el jazz, pasando por aquellos que necesitan una distorsión más potente como el metal y el rock, así como el inconfundible y limpio sonido de Fender.

La salida de los auriculares es muy útil cuando se quiere practicar a altos volúmenes pero el entorno no lo permite. Con esta característica puedes disfrutar del rango de sonido del Frontman 10G y llevar el sonido al máximo.

Su peso es de sólo 3,8 kg y sus dimensiones de 280 x 260 x 146 mm lo hacen utilizable en cualquier parte del entorno doméstico y lo convierten en la compra preferida de los principiantes que no quieren empezar a estudiar el instrumento con una inversión demasiado elevada.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi   Para un sonido analógico cálido, el amplificador de válvula es la opción más recomendada. Aquí están los mejores amplificadores de válvula para comprar este año, para sistemas de HiFi y auriculares.  ...

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos   Para disfrutar de la calidad de los discos de vinilo, aquí están los mejores amplificadores de tocadiscos en los diferentes rangos de precios y que pueden ser elegidos según sus necesidades.     Los...

Los 10 principales amplificadores de auriculares

Los 10 principales amplificadores de auriculares

Los 10 principales amplificadores de auriculares   Para mejorar el sonido de la música y el contenido multimedia, aquí está el ranking de este año con los mejores amplificadores de auriculares para HiFi, portátiles, de tubo, de ordenador, smartphones y juegos....

Los 10 mejores amplificadores para Coches

Los 10 mejores amplificadores para Coches

Los 10 mejores amplificadores para Coches   Para mejorar la calidad de sonido en el coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores amplificadores de coche para comprar y cuál elegir según sus necesidades.     Para mejorar el sistema de...

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos   ¿Busca un sistema estéreo de calidad y asequible? Aquí están los mejores amplificadores de alta fidelidad de nivel básico para que los aficionados los compren, divididos por características técnicas y presupuesto....

Don`t copy text!