Los 10 mejores amplificadores para Coches

 

Para mejorar la calidad de sonido en el coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores amplificadores de coche para comprar y cuál elegir según sus necesidades.

 

Los 10 mejores amplificadores para Coches

 

Para mejorar el sistema de sonido del coche y aprovechar al máximo los altavoces pasivos, necesitamos un amplificador de coche dedicado. Es un elemento crucial para aumentar la potencia del sistema estéreo y tener un alto nivel de calidad de audio.

En esta guía vemos cómo elegir un amplificador de coche y cuáles son los mejores modelos para comprar este año, divididos por categorías y rangos de precios.

Si ya tienes las ideas claras y quieres ver los mejores modelos, ve directamente al ranking que aparece a continuación, si todavía tienes dudas sobre lo que necesitas, el siguiente párrafo te ayudará a entender mejor cómo elegir un amplificador de coche según tus necesidades.

 

 

Cómo elegir un amplificador de coche

 

Para tomar la decisión correcta y entender qué amplificador de coche comprar, estas son las características más importantes a tener en cuenta al hacer su elección.

 

Número de altavoces

 

Pregúntese cuántos y qué tipo de altavoces necesitará amplificar, para tener una idea de las necesidades de amplificación del sistema estéreo de su coche.

¿Necesita amplificar un subwoofer o dos subwoofers? ¿Un par de altavoces frontales o dos pares de altavoces? ¿O un par de altavoces más un subwoofer? ¿Y cuál es la potencia total de vatios RMS de estos altavoces?

Una vez que encuentre la respuesta a estas preguntas, sabrá mejor qué tipo de amplificador comprar.

 

¿Cuánta potencia?

 

Es importante entender la diferencia entre la potencia de pico y la potencia RMS. La primera es la que se indica a menudo en la caja de amplificación más barata, para que la potencia parezca muy alta, pero en realidad la potencia máxima no dice mucho sobre el rendimiento del propio amplificador, y sólo indica la potencia máxima que se puede alcanzar durante un tiempo muy limitado.

El poder RMS es el que te invitamos a mirar. Es la potencia de amplificación continua, es decir, el rendimiento real del amplificador durante toda la reproducción de música, y no sólo durante unos pocos picos.

Comprueba la potencia de tus altavoces pasivos y planea comprar un amplificador con más potencia (pero no demasiada) que este total.

Ejemplo: Si quiere amplificar un subwoofer de 200W con un amplificador mono, compre un amplificador de 250W RMS.

Al tener más potencia de la que realmente se necesita, es útil obtener un sonido completo y utilizar toda la potencia de los altavoces, sin agotar el amplificador.

 

Tipos de amplificadores de coches

 

Aquí están los tipos de amplificadores para coches que satisfacen las necesidades de todos:

  • Amplificador mono: Se suele utilizar para amplificar un único subwoofer pasivo, y ofrece una salida de audio. Dependiendo de la impedancia de los subsistemas y del amplificador, a veces es posible amplificar un par de subsistemas con un amplificador mono.
  • Amplificador de dos canales: normalmente se utiliza para amplificar dos altavoces pasivos (frontal o posterior), o puede utilizarse para amplificar un sub (puente entre los dos canales).
  • Amplificador de 4 canales: puede utilizarse para amplificar dos pares de altavoces de coche, o un par de altavoces más un subwoofer (utilizando uno de los dos pares de salidas de puente). Con esta última opción tendremos un buen sistema de sonido con agudos/medios cristalinos y bajos potentes.
  • Amplificador de 5 canales: es el más versátil de todos, y permite numerosas opciones de configuración. El más común es el que tiene dos pares de altavoces de coche más un subwoofer pasivo.

 

Características adicionales

 

Hay otras características adicionales que vale la pena tener en cuenta a la hora de elegir el amplificador del coche, aquí están las más importantes.

  • Filtro de paso alto: El filtro de paso alto se utiliza cuando se usa el amplificador para potenciar los altavoces pequeños, los que están destinados a la reproducción de media-alta. El uso del filtro de paso alto es útil para optimizar el rendimiento de los altavoces.
  • Filtro de paso bajo: Lo mismo ocurre con los subwoofers, no hay necesidad de canalizar las altas frecuencias dentro de un sub, si usamos un filtro de paso bajo cortaremos las frecuencias que no necesitamos, y el sub ofrecerá un mejor rendimiento.
  • Filtro de frecuencia variable: tanto el HPF como el LPF pueden ser de frecuencia fija o variable. Siempre es mejor tener un filtro de frecuencia variable para decidir qué frecuencia cortar, según nuestras necesidades.
  • Bass Boost: es un potenciómetro que sirve para dar más cuerpo a las bajas frecuencias. Es una característica útil para mejorar el rendimiento del subwoofer pasivo.
  • Entrada de nivel de altavoz: normalmente, para enviar la señal de audio de la radio del coche al amplificador, se utilizan las salidas RCA del preamplificador. Pero en algunos casos, las radios de coche estándar no tienen estas salidas, por lo que es conveniente tener un amplificador que ofrezca entrada de altavoces, con el que se pueda interactuar directamente con los altavoces sin tener que cambiar la radio del coche.
  • Salidas de preamplificador: esta función es útil en caso de que quiera montar más de un amplificador. La salida del preamplificador le permite pasar la señal preamplificada de un amplificador a otro. Esto es útil, por ejemplo, para aquellos que quieren instalar un amplificador dedicado para los altavoces, y uno dedicado para los subsistemas.

 

Calidad de la construcción y componentes internos

 

Cuando se compra un amplificador de coche, siempre hay que prestar atención a la calidad de los componentes internos para determinar su rendimiento.

Un amplificador de coche barato se distinguirá por su escasa capacidad de disipación de calor, el pequeño tamaño de los condensadores y bobinas. Si también vemos muchos circuitos a simple vista y cables entrelazados, sabremos que el amplificador tendrá más probabilidades de crear ruido, para una señal de audio menos limpia.

Un amplificador de alta gama tiene componentes internos más ordenados, y la placa de circuito será menos visible, con pocas partes metálicas expuestas para dejar entrar el menor ruido posible en el sistema. Las bobinas y los condensadores serán más grandes, para administrar mejor la energía y evitar la distorsión, y el sistema de disipación de calor (que también ayuda a evitar la distorsión) será visiblemente más eficiente.

 

Cables de conexión

 

Una última consideración es la conexión entre el sistema de radio del coche, el amplificador y los altavoces.

Es importante recordar que para enviar una señal de calidad, se deben utilizar cables de alta eficiencia para que podamos aprovechar al máximo la potencia y las capacidades del amplificador.

 

Análisis y comparativas de los mejores amplificadores de coche para comprar

 

A continuación se muestra el ranking de los mejores amplificadores de coches para comprar este año, desde los modelos de gama alta hasta los de bajo coste.

 

1. Rockford Fosgate Prime R600X5

El mejor amplificador para auto de 5 canales

  • Rendimiento de alto nivel
  • Versátil
  • Potencia

 

Rockford Fosgate Prime R600X5

 

Para aquellos que buscan un amplificador de coche de 5 canales, lo que recomendamos sobre todo es el Rockford Fosgate Prime R600X5. Hay 4 canales de 75W para amplificar los altavoces, y un canal de 300W en 2 ohmios para amplificar el subwoofer.

Con este amplificador de 5 canales clase AB, se cubren todas las necesidades, y también es muy bueno para instalar un sistema de sonido en un barco y tener música a alto volumen.

Si no necesitas amplificar 4 altavoces, sino que sólo quieres amplificar un par de ellos, puedes hacer la cubierta y usar la potencia combinada para amplificar los altavoces de alta eficiencia hasta 150W.

Tenemos la funcionalidad del filtro de paso bajo y paso alto con frecuencia variable y el Punch Boost para aumentar el rendimiento de la baja frecuencia. También hay conectividad de entrada de altavoz en caso de que necesites conectar el amplificador al sistema estándar de la máquina.

El sistema de disipación de calor es de última generación y la calidad de los componentes internos es de primera clase. Para el sonido de alta fidelidad en la cabina, el Rockford es uno de los mejores amplificadores para coches de alta gama.

 

2. JBL GTR-7535

Amplificador de coche de 5 canales con Bluetooth

  • Muy versátil
  • Conectividad Bluetooth
  • Potente

JBL GTR-7535

 

Para aquellos que quieren potencia y versatilidad, junto con la posibilidad de reproducir música directamente del amplificador sin tener que pasar por el estéreo del coche, el JBL es un modelo que ofrece muchas opciones de configuración.

El JBL GTR-7535 permite armar un sistema de audio compuesto por 4 altavoces más un subwoofer pasivo. La potencia de salida de cada uno de los cuatro canales de los altavoces es de 75W, mientras que la salida del subwoofer ofrece 350W. También puede utilizar las salidas del puente para amplificar un par de altavoces más potentes hasta 200W por canal.

El amplificador viene con un control remoto con cable, para ser instalado dentro del auto. Desde aquí se pueden controlar algunas funciones, entre ellas la posibilidad de utilizar el sistema para llamar por teléfono con bluetooth, enviar pistas de audio siempre por bluetooth, activar la función de modo de fiesta (hasta tres dispositivos conectados de forma inalámbrica).

El hecho de que puedas reproducir música directamente desde el amplificador a través de la conexión Bluetooth te permite evitar por completo el equipo de sonido del coche.

Hay conexiones de entrada a nivel de altavoz, además del clásico preamplificador RCA, y tenemos el control de los filtros de paso alto y bajo (con frecuencia variable) divididos por canal, de modo que puedes decidir qué frecuencias cortar de los altavoces delanteros y traseros de forma independiente.

No falta la función de refuerzo de graves, para obtener un sonido rico y completo del subwoofer, y la tecnología Clari-Fi es genial para procesar la señal en su mejor momento y obtener un sonido cristalino.

 

3. Rockford Fosgate Prime R250-1

El mejor amplificador de coche para subwoofers pasivos

  • Calidad de sonido excepcional
  • Salida de paso del preamplificador

 

Rockford Fosgate Prime R250-1

 

Si está buscando el mejor amplificador de subwoofer pasivo, este es el modelo más recomendado. Con este amplificador de coche mono, tu subwoofer tendrá un rendimiento de gama alta, y el sonido generado tendrá un impacto increíble.

Como todos los modelos de la serie Prime de Rockford Fosgate, el R250-1 está construido con materiales de primera calidad y los componentes internos son de excelente calidad, para un procesamiento de la señal que no deja espacio para errores e inexactitudes.

La potencia de salida RMS es de 250 vatios en 2 ohm y 150 vatios en 4 ohm. Es el amplificador ideal para un subwoofer pasivo de 200 vatios, o incluso para un par de subwoofers menos potentes (8 o 10 pulgadas) que se conecten en paralelo.

La respuesta de frecuencia es de 20 a 200 Hz, tenemos conexiones de preamplificador RCA tanto para la entrada como para la salida, hay un filtro pasabajos variable de 40 a 130 Hz y 12 dB/octava, y el mando a distancia con cable del Control de Nivel de Golpe que se instalará en el coche.

 

4. Kenwood KAC-PS704EX

El mejor amplificador de coche de 4 canales

  • Filtro de paso alto fijo a 80Hz

Kenwood KAC-PS704EX

 

Para aquellos que buscan el mejor amplificador de coche de 4 canales, presentamos el Kenwood KAC-PS704EX, un modelo de muy alto rendimiento, adecuado para instalar dos pares de altavoces de coche o subwofers.

Cada uno de los cuatro canales ofrece una potencia de salida de 70W RMS con una impedancia de 4 ohmios. Podemos conectarlo a un amplificador de dos canales con 200W de potencia en cada uno, y en este caso podemos amplificar un par de altavoces pasivos muy potentes.

Hay dos opciones de conectividad con el sistema estéreo del coche: con preamplificador RCA o con entrada de nivel de altavoces para aquellos coches con estéreo estándar que no ofrecen salidas preamplificadas.

Está el filtro de paso bajo con frecuencia variable y el filtro de paso alto con frecuencia fija a 80Hz. Gracias al ventilador de refrigeración, el calor generado por el amplificador se disipa rápidamente, sin causar distorsión o pérdida de potencia, incluso cuando se utiliza a altos volúmenes con altavoces potentes.

 

5. Alpine BBX-F1200

Amplificador de coche de 4 canales con buena potencia de salida

  • Buen rendimiento de sonido
  • Bastante potente
  • Utilizable como canales 4/3/2

 

Alpine BBX-F1200

 

Para aquellos que quieran instalar un buen sistema de audio HiFi en el coche y mejorar significativamente la calidad de la escucha de la música, este es un buen amplificador de 4 canales.

El Alpine BBX-F1200 es un amplificador de coche de 4 canales clase A/B, cada uno con 50W de potencia de salida en 4 ohmios, o 70W en 2 ohmios. Si lo usamos como un modo de puente de 2 canales, entonces tenemos 2 x 130W en 4 ohmios.

Esto podría ser bueno para los que tienen un par de altavoces de coche de 50W cada uno, además de un subwoofer pasivo de unos 100W. O para el clásico sistema estéreo de 4 altavoces, dos delanteros y dos traseros.

Hay un filtro de paso bajo y un filtro de paso alto para cada uno de los pares, con la posibilidad de establecer la frecuencia de forma independiente. También tenemos la opción de ecualizador de bajos configurada a 45Hz, con una ganancia de 0 a 12dB, que puede utilizarse para el canal 3/4 (el que se utiliza normalmente para los altavoces traseros o el sub).

Las entradas disponibles son dos pares de RCA, para conectar el estéreo de la máquina a través de salidas de preamplificador. No hay opción de entrada de nivel de altavoz.

 

6. Pioneer GM-D1004

Pequeño amplificador de coche de 4 canales

  • Ahorro de espacio
  • Eficiente
  • Buena potencia

 

Pioneer GM-D1004

 

El Pioneer GM-D1004 es útil para aquellos que no quieren ocupar mucho espacio para su instalación en el interior del coche. Este mini-amplificador sigue siendo bastante potente y puede amplificar dos pares de altavoces pasivos, con 45W de potencia máxima por canal.

También puedes usar dos de los cuatro canales del puente para amplificar un subwoofer de 90W en 4 ohmios. La conexión al estéreo del coche se puede hacer a través del preamplificador RCA o de la entrada de nivel de altavoz, y la fuente de alimentación puede ser la misma que la del estéreo, sin tener que conectar cables adicionales de la batería (lo importante es que el circuito sea de 15 amperios o más).

El amplificador es de clase D, muy bueno para la eficiencia, permite una potencia de fuego bastante alta manteniendo su tamaño compacto, y no hay problemas de sobrecalentamiento.

Los filtros paso-bajo y paso-alto se pueden seleccionar para los altavoces delanteros y traseros de forma independiente, y están ajustados a 80Hz fijos, sin posibilidad de seleccionar la frecuencia variable.

 

7. Renegade RXA1100

Versátil amplificador de coche de 4 canales

  • Control de sonido
  • Calidad y buen precio
  • Potencia

 

Renegade RXA1100

 

Si está buscando fiabilidad en un amplificador de coche de nivel básico, Renegade ofrece una buena gama de productos, y con Rockford Fosgate como garante como la empresa matriz, podemos confiar en la compra.

Este amplificador de 4 canales para el coche puede manejar dos pares de altavoces con una potencia máxima de 75W RMS en 4 ohmios por canal, o un par de altavoces más el subwoofer. Al puentear los canales 3 y 4 para conectar el submarino, la máxima potencia de salida es de 275W en 4 ohmios.

Otras opciones incluyen el filtro de paso alto para los canales 1 y 2, con una frecuencia que va de 50 a 250Hz, y el control de ganancia. Para los canales 3 y 4 hay LPF y HPF (dependiendo de los requerimientos) con el mismo rango de frecuencia variable, luego el aumento de los bajos y el control de la ganancia. Las numerosas opciones de control de sonido lo convierten en uno de los más versátiles y configurables para la música del coche.

Entre las conexiones, además de las entradas RCA para los 4 canales, también está la salida del bucle de preamplificación para aquellos que necesiten conectar un segundo amplificador.

 

8. Crunch GPX 1000.4

El mejor amplificador de coche de 4 canales en el rango económico

  • Calidad-precio excepcional
  • Filtros de frecuencia variable
  • Potente y suena bien

 

Crunch GPX 1000.4

 

Si estás buscando un amplificador de coche de 4 canales, este es el mejor en el rango de presupuesto. Es muy versátil, ofrece un sonido potente, agradable y mejora enormemente el audio del coche en comparación con el rendimiento estéreo estándar. Para los principiantes del audio de coche, este es el modelo perfecto para empezar una instalación seria de estéreo de coche.

La potencia de cada uno de los 4 canales es de 70 vatios RMS en 4 ohmios y 125 vatios en 2 ohmios. Puedes hacer el puente y usarlo como un amplificador de 3 canales para dos altavoces más el subwoofer. En este caso la potencia RMS disponible para el submarino es de 250W en 4 ohmios.

Hay dos filtros de paso alto, para controlar la frecuencia de corte independientemente para los altavoces delanteros y traseros, con frecuencia variable de 50-250Hz. Hay un filtro de paso bajo asignado a los canales 3/4 con frecuencia variable de 50-250Hz. La función Bass Boost con una potencia de 0/6/12 dB permite asignar más cuerpo a los bajos de los altavoces traseros o del subwoofer.

Por lo tanto, se trata de un amplificador de potencia que ofrece muchas posibilidades de personalización y permite la sintonización con un cierto nivel de flexibilidad, para encontrar el sonido adecuado para el coche y los altavoces instalados.

 

9. Renegade RXA550

El mejor amplificador de coche de 2 canales

  • Potente y versátil
  • HPF, LPF y Bass Boost
  • Salida del preamplificador

 

Renegade RXA550

 

El Renegade RXA550 es un amplificador de potencia de 2 canales con muchas funciones. Se recomienda para aquellos que quieran amplificar un par de altavoces de unos 70W, o para un subwoofer pasivo de unos 100W.

Las conexiones disponibles para la conexión al receptor estéreo son un par de entrada RCA, y también hay un par de preamplificador de salida RCA para enviar la señal a un segundo amplificador.

Las opciones de configuración de sonido incluyen filtros de paso alto y bajo de frecuencia variable de 50-250 Hz, además de un aumento de agudos y un aumento de bajos con un aumento seleccionable de 0/6/12 dB.

El sonido generado es de buena calidad, mucho mejor que el sonido estéreo estándar y podemos subir el volumen y cubrir todo el ruido externo sin distorsionar el sonido y manteniendo todos los detalles de la pista de música bien a la vista.

También es bastante compacto y no ocupa mucho espacio de instalación. En este rango de precios, si buscas un amplificador de dos canales para tu coche, será difícil encontrar un modelo mejor.

 

10. Pioneer GM-A3702

Amplificador de coche de 2 canales para un par de altavoces de 50W

  • Sonido detallado

 

Pioneer GM-A3702

 

El GM-A3702 de Pioneer es un amplificador de audio de 2 canales para aquellos con dos altavoces de 50W. Ambos canales del amplificador pueden manejar hasta 60W RMS con una impedancia de 4 ohmios (o 95 vatios RMS con 2 ohmios), pero le recomendamos que no lo utilice en todo su potencial porque podría causar sobrecalentamiento y perder eficiencia.

Por esta razón también lo recomendamos menos a quienes quieran conectarlo a un submarino, porque en este caso el amplificador se pondrá a prueba y podría calentarse mucho (uno de los problemas de la clase A/B, en comparación con la clase D, es la menor eficiencia).

Para los altavoces frontales sigue siendo una buena opción y el sonido es considerablemente mejor que el estéreo estándar. También existe la posibilidad de conectarlo directamente al estéreo mediante las conexiones de nivel de los altavoces, en caso de no tener salidas de preamplificador.

El amplificador no tiene un filtro de paso alto, sino sólo un filtro de paso bajo con una frecuencia fija a 80Hz.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 mejores amplificadores Fender

Los 15 mejores amplificadores Fender

Los 15 mejores amplificadores Fender   El ranking actualizado de los mejores amplificadores de guitarra y bajo de Fender, desde los modelos de gama alta hasta los combos portátiles.     Fender es probablemente la marca de guitarras y...

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi

Los 10 mejores amplificadores de válvula para HiFi   Para un sonido analógico cálido, el amplificador de válvula es la opción más recomendada. Aquí están los mejores amplificadores de válvula para comprar este año, para sistemas de HiFi y auriculares.  ...

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos

Los 10 mejores amplificadores para tocadiscos   Para disfrutar de la calidad de los discos de vinilo, aquí están los mejores amplificadores de tocadiscos en los diferentes rangos de precios y que pueden ser elegidos según sus necesidades.     Los...

Los 10 principales amplificadores de auriculares

Los 10 principales amplificadores de auriculares

Los 10 principales amplificadores de auriculares   Para mejorar el sonido de la música y el contenido multimedia, aquí está el ranking de este año con los mejores amplificadores de auriculares para HiFi, portátiles, de tubo, de ordenador, smartphones y juegos....

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos

Los 10 mejores amplificadores HiFi económicos   ¿Busca un sistema estéreo de calidad y asequible? Aquí están los mejores amplificadores de alta fidelidad de nivel básico para que los aficionados los compren, divididos por características técnicas y presupuesto....

Don`t copy text!