Los 10 mejores convertidores de audio digital analógico AD/DA

 

¿Buscas un convertidor de audio AD/DA para reproducir tu música? Aquí hay una guía de lo mejor disponible en el mercado, desde los modelos profesionales hasta los de nivel básico.

 

Los 10 mejores convertidores de audio digital analógico AD/DA

 

El convertidor AD/DA es el elemento de la cadena de audio que tiene la tarea de transformar la señal eléctrica en información digital antes de que sea procesada por un secuenciador, un PC o cualquier otro dispositivo.

En este artículo trataremos los modelos que permiten convertir el sonido analógico en bits (digital analógico) y viceversa, es decir, una secuencia de bits en una señal de sonido (digital a analógico).

El convertidor interactúa con otros elementos que forman la cadena de audio a través de varios tipos de conexiones como RCA, línea, XLR, ADAT, AES/EBU, PCI, USB, Firewire, etc. La forma en que se hace esta conversión afecta drásticamente la calidad del audio que escuchamos.

Los componentes del convertidor AD/DA son muy importantes para asegurar una buena calidad de audio. Entre ellos, el chip es uno de los componentes clave en el proceso de conversión.

La tasa de muestreo soportada es otro aspecto que debe observarse al seleccionar el mejor convertidor. Los modelos más avanzados permiten trabajar a 48/96/192 kHz.

Luego tenemos los componentes de entrada y salida: como se ha indicado anteriormente, la conexión de diferentes tipos con diferentes interfaces, debe ser manejada con cuidado, a fin de pasar una señal cualitativamente inalterada por la transferencia, que luego se reproduce con alta calidad.

La resolución es también un factor clave en la salida final del sonido. Para el uso y la reproducción en la música, recomendamos la elección de convertidores que trabajen a 16 bits (rango dinámico hasta 96 dB) o 24 bits (rango dinámico hasta 144 dB).

Ahora veamos cuáles son los mejores convertidores AD/DA para comprar, desde los convertidores profesionales hasta los más baratos de entrada.

 

Encuentra los mejores convertidores de audio analógico a digital AD/DA del sector en nuestra review.

 

1. Apogee Symphony 8X8 MKII Thunderbolt

El mejor convertidor profesional AD/DA

  • Pantalla táctil
  • Calidad de audio
  • Número y tipo de entradas/salidas

 

convertidores de audio digital analógico AD/DA Apogee Symphony 8X8 MKII Thunderbolt

 

El Apogee Symphony 8×8 MKII Thurderbolt lleva la conversión AD/DA a niveles impensables, proporcionando una calidad de sonido y un rendimiento realmente excelentes. Está diseñado y construido para trabajar en la grabación, mezcla y masterización de audio.

Se trata de un sistema de audio modular y multicanal con hasta 32 canales de E/S analógicas; también están disponibles 8 canales ADAT (44,1 – 48 kHz), 8 canales SMUX (88,2 – 96 kHz), 2 canales S/PDIF (hasta 96 kHz) y 2 canales de ENTRADA coaxial (hasta 192 kHz). También es posible utilizar preamplificadores de micrófono, que son opcionales y no se suministran de serie.

La interfaz de Thunderbolt garantiza una conexión muy rápida sin pérdida o distorsión durante el paso de la señal. La latencia con la que trabaja el sistema de audio es muy baja. La pantalla y el panel de control táctil permiten trabajar de forma muy intuitiva y rápida, además de dar al convertidor ad/da un toque estético que siempre es un placer.

La excelente calidad de audio, así como el gran número y tipo de entradas y salidas hacen de este producto el punto focal del moderno estudio de grabación. Hoy en día se considera sin duda el modelo superior para aquellos que quieren lograr el máximo rendimiento en la producción musical.

 

2. Antelope Audio Amari

El convertidor para el estudio profesional

  • 2 salidas de auriculares con resistencia seleccionable
  • 4 chips por canal
  • Pequeño tamaño…

 

Antelope Audio Amari

 

Este modelo representa una gran inversión para los profesionales y los propietarios de estudios caseros que quieren un rendimiento de sonido de alta gama. Amari, la marca Antelope es un potente convertidor AD/DA que, además de una especial atención a los materiales de construcción y la calidad de audio, ofrece algunas características realmente interesantes.

Este convertidor AD/Da ofrece un par estéreo balanceado XLR y un par estéreo balanceado RCA, una entrada digital AES/EBU, un S/PDIF que funciona hasta 192 kHz y una entrada TOSLINK hasta 96 kHz. La conversión se realiza a 384 kHz a 24 bits y soporta DSD256.

Una característica que generalmente no se encuentra muy a menudo es la salida dual de auriculares con resistencia de salida seleccionable por el usuario; el propósito es compensar el peso de la membrana del auricular. Las dos salidas permiten controlar el volumen por separado y la impedancia ajustable va de -4,6 a 85,3 Ohm en 17 pasos de control. Esto asegura la total compatibilidad de Amari con tus auriculares favoritos.

El uso de 4 chips CS43198 por canal eleva el rendimiento del convertidor y amplía la imagen estéreo, aumentando la percepción de profundidad y revelando toda una gama de detalles musicales gracias a su rango dinámico de 138 dB.

Dado su pequeño tamaño pero indudablemente de alto rendimiento, Amari es el estudio de producción musical o el producto de estudio casero que busca la calidad sin compromisos, con el único objetivo de llevar sus producciones a niveles excelentes.

 

3. Ferrofish A32 Dante

El convertidor fácil de usar Dante AD/DA

  • Número de canales disponibles
  • Peso y dimensiones
  • Facilidad de uso

 

Ferrofish A32 Dante

 

Ferrofish A32 Dante es un convertidor profesional AD/DA ligero y que ahorra espacio, con un panel de control intuitivo y fácil de usar. El alto número de canales y salidas presentes lo convierten en un componente deseado y deseable en cualquier estudio de producción musical que busque un rendimiento de alta gama y características avanzadas.

Entradas y salidas analógicas hasta 32, incluyendo 2x MADI I/O (ópticas y coaxiales), 4x ADAT I/O, interfaz MIDI, USB 2.0 y SMUX hasta 192 kHz. Hay un oscilador termocompensado TCXO y un DSP Sharc que procesa los 386 canales de audio.

La máxima resolución alcanzada es de 24 bits, asegurando la más alta calidad de audio, mientras que la frecuencia de muestreo es de 195 kHz. La calidad general de la conversión es muy buena y se puede apreciar en cada fase de la producción musical, hasta la mezcla y la masterización.

El panel de control frontal consta de cuatro pequeñas pantallas de color y la pantalla predeterminada muestra el nivel de entrada así como el nivel de salida. Puede personalizar y cambiar los parámetros de visualización de forma rápida, fácil e intuitiva.

El Ferrofish A32 Dante es un modelo que, en términos de rendimiento y funcionalidad, se encuentra en la gama alta del mercado, garantizando rendimiento, calidad y mucha versatilidad para las producciones de su estudio de grabación o estudio casero.

 

4. Antelope Orión 32+ Gen3

El convertidor AD/DA con efectos en tiempo real

  • Efectos a utilizar en tiempo real
  • Número de canales de E/S
  • Thunderbolt e interfaz USB

 

Antelope Orión 32+ Gen3

 

Antelope Orion 32+ Gen 3 es un potente convertidor digital a analógico con un gran número de canales funcionando simultáneamente, funciones avanzadas y un especial cuidado de los materiales de construcción y componentes en general, todo ello para garantizar un rendimiento profesional y calidad de sonido.

Este modelo permite hasta 64 canales simultáneos de 24 bits a 192 kHz cuando se conecta a través de Thunderbolt, de lo contrario hasta 32 canales a través de cables USB. Las entradas y salidas analógicas funcionan a través de 8 conectores DB25 y un par de salidas de monitorización. La interfaz digital consiste en 1x MADI, 1x S/PDIF, 2x ADAT.

La librería FPGA de efectos de Antelope Audio permite el uso de una amplia gama de efectos, que pueden ser utilizados en Orion 32+ en tiempo real; puedes ampliar tu elección adquiriendo el software AFX2DAW que te permite crear, procesar y gestionar efectos más complejos manteniendo la latencia muy baja y procesándolos como inserciones en tu DAW.

El reloj maestro de 64 bits junto con el algoritmo de gestión de fluctuaciones aportan un beneficio significativo al rendimiento operativo del producto, lo que resulta en una calidad de audio realmente alta.

Antelope Orion 32+ Gen 3 es un modelo de convertidor AD/DA que ofrece un rendimiento de nivel profesional, cuidado del sonido y ofrece mucha versatilidad, así como un alto número de entradas/salidas.

 

5. Antelope Audio Pure2

El convertidor con el panel de control por software

  • Tecnología AFC
  • Diseño
  • Panel de control por software

 

Convertidor de audio digital analógico AD/DA Antelope Audio Pure2

 

Antelope Pure 2 es un convertidor analógico-digital AD/Digital que incorpora la renombrada tecnología Antelope Acoustically Focused Clocking (AFC), que ha sido una garantía de rendimiento superior durante años, presta especial atención a la elección de los componentes (como los circuitos analógicos puros) y utiliza una fuente de alimentación lineal patentada, que proporciona una claridad y un realismo sin precedentes.

Este modelo ofrece 2 canales y funciona con un reloj maestro de 24 bits y 192 kHz usando un atenuador de volumen controlado por relé. La conversión A/D es manejada por el renombrado convertidor PCM4222 de Burr-Brown, que siempre ha ofrecido el más alto nivel de rendimiento y una calidad de sonido sin concesiones. La fase D/A se ha realizado con la arquitectura DAC usando chips de canal izquierdo y derecho separados. Esto mejora enormemente la imagen estereoscópica así como la relación señal-ruido.

Usar Pure2 para tus producciones musicales será simple e intuitivo. Con un panel de control de software compatible con Mac y PC puede gestionar todos los parámetros y aspectos de funcionamiento desde su ordenador. El modelo también incorpora un panel frontal que proporciona una serie de preajustes para facilitar el enrutamiento y el control.

Con un peso de sólo 3 kg y unas medidas de 482 x 44 x 350 mm, el Pure2 es una certeza garantizada para la calidad del sonido y la calidad de la conversión, lo que lo convierte en uno de los modelos preferidos y recomendados para los que quieren trabajar con un alto rendimiento.

 

6. Tascam ML-32D

El convertidor de 32 canales Tascam

  • Número de canales
  • Calidad y Precio
  • Muy baja latencia

 

Tascam ML-32D

 

Cuando se trata de productos que necesitan procesar la señal de audio, Tascam siempre ha sido una marca sinónimo de garantía, fiabilidad y calidad. El ML-32D es un versátil convertidor AD/DA, con un buen número de canales disponibles, un diseño limpio y ordenado y un rendimiento garantizado.

Es un modelo analógico/dante de 32 canales que funciona a 24 bits y 96 kHz de muestreo. Puede seleccionar el nivel de entrada y salida de +24/+22/+20/+18/+15 dBu. La pantalla muestra el estado de funcionamiento y el muestreo seleccionado. El modelo soporta AES67, 4x Input SubD25, 4x Output SubD25, 2x RJ45 Gigabit Ethernet. La latencia es muy baja y está por debajo de 3 ms.

Gracias a la aplicación para PC «Dante Controller» es posible gestionar un enrutamiento realmente flexible y versátil. El software es gratuito y al descargarlo e interconectarlo con el ML-32D apreciará la facilidad con la que se pueden reconocer y conectar los dos sistemas, lo que hace que el enrutamiento sea muy fácil.

El modelo es realmente ligero, manejable y fácil de transportar; por eso, además de ser adecuado para estudios de grabación y/o estudios caseros, también es perfecto para giras y espectáculos en vivo donde se necesita un montaje potente, de gran rendimiento pero también fácilmente desplazable.

Por lo tanto, el ML-32D es un convertidor de digital a digital a analógico que permite trabajar con instrumentación y rendimiento de nivel profesional a un precio medio. Por lo tanto, se recomienda a los que buscan un buen compromiso calidad-precio.

 

7. Ferrofish Pulse16

El convertidor AD/DA de menos de 1000 euros

  • Peso
  • Ganancia de entrada/salida conmutable
  • Facilidad de uso

 

Ferrofish Pulse16

 

La serie Ferrofish Pulse consiste en varios modelos que prestan la máxima atención a la calidad de construcción y sonido, pero ofrecen opciones de   muy interesantes y asequibles. El Pulse16 es un convertidor cuya relación de rendimiento deja muy satisfecho, manteniendo el   por debajo de los 1000 euros.

Es un modelo de entrada/salida de 16 x 16 canales, 16 x 16 canales ADAT (8x TOSLINK excelente para SMUX 2), funciona con un convertidor Cirrus Logic de 24 bits y 192 kHz. Las entradas y salidas son todas analógicas de 96 kHz. Hay un I/O MIDI para la conexión remota así como un I/O Wordclock (BNC). La eliminación del jitter se gestiona a través de un circuito activo y esto conlleva una mejora significativa en la calidad del sonido.

El panel frontal incorpora dos pantallas TFT que permiten un monitoreo constante de los diversos ajustes y niveles del dispositivo. Para cada canal, la ganancia de entrada es conmutable en pasos de 1 dB, oscilando de -8 a + 20 dBu; lo mismo ocurre con el nivel de salida.

Con un peso de sólo 2 kg, su uso y configuración es muy fácil, lo que hace de Pulse16 uno de los productos favoritos para aquellos que necesitan moverse mucho, necesitan un artículo ligero y fácil de configurar. Podemos decir con seguridad que, a este   , es difícil encontrar un producto tan satisfactorio a este precio.

 

8. RME ADI-2 FS

El convertidor AD/DA para el sistema de alta fidelidad del hogar

  • Función de auto-oscurecimiento
  • La tecnología SteadyClock para la reducción de las fluctuaciones

 

Convertidor de audio digital analógico AD/DA RME ADI-2 FS

 

ADI2 FS se beneficia del excelente éxito del ADI-2 Pro, ofrece un modelo compacto, bien construido y de buena calidad. Está especialmente indicado y diseñado para el sector de la alta fidelidad en el hogar y, por lo tanto, para quienes desean mejorar la experiencia de escuchar su música, películas o series de televisión favoritas, sin tener necesariamente necesidades profesionales.

El rendimiento de la conversión D/A es donde se ha prestado mayor atención. Las salidas son tanto equilibradas como no equilibradas, los auriculares se benefician de un amplificador muy potente y de una salida de monitorización en oído particularmente silenciosa.

RME ADI2 FS soporta SR hasta 768 kHz y puede ejecutar archivos DSD y Direct DSD. El primer dispositivo de la marca RME que utiliza la tecnología SteadyClock FS para reducir aún más las fluctuaciones, lo que resulta en una mejor calidad y claridad de audio.

Se proporciona un control remoto con el que se puede personalizar y manejar el convertidor. Particularmente apreciada es la función de auto-oscurecimiento que, después de 10 segundos de inactividad, apaga la pantalla frontal.

Con un peso de 1 kg y un tamaño de 215 x 52 x 150 mm, RME ADI2 FS es el producto de conversión de analógico a digital y de digital a analógico perfecto para cualquier cine en casa, estudio en casa y en general para los audiófilos que quieran dar ese paso extra para mejorar su experiencia auditiva.

 

9. Focusrite Clarett OctoPre

El convertidor AD/DA con preamplificador del micrófono

  • Calidad del preamplificador
  • Efecto «aire».

 

Focusrite Clarett OctoPre

 

Focusrite Clarett Octopre es un producto realmente interesante que combina el preamplificador de micrófono y las funciones de conversión AD/DA. Compacta, eficiente y con una relación calidad-precio muy ventajosa, es uno de los modelos más apreciados por los semiprofesionales y los aficionados.

Funciona a 24 bits y 192 kHz y un rango dinámico de 118 dB. Los 8 canales están equipados con preamplificadores de micrófono Clarett que emulan el famoso transformador de aire; esta característica da claridad y amplifica la espacialidad del sonido y puede ser activada/desactivada en cada canal. Hay 8 salidas de línea alimentadas por D/A o preamplificador. En el panel frontal hay 2 entradas de instrumentos con DI, mientras que en la parte posterior encontramos las entradas Mic/Line, cuya conmutación es automática.

Si ya tiene una interfaz Clarett o cualquier otra con E/S ópticas ADAT, el Octopre es la elección perfecta para ampliar y expandir las características disponibles. En el panel frontal se puede monitorizar el estado de la señal, gracias a un medidor de LED y un clip de canal de 6 segmentos.

El Focusrite Clarett Octopre es un modelo recomendado para aquellos que necesitan tocar en vivo, así como producir y grabar en el estudio. Las características de conversión, así como los preamplificadores de micrófono de alto rendimiento, darán a sus producciones/reproducciones una mejora tangible.

 

10. Behringer ADA8200 Ultragain

El mejor convertidor AD/DA de nivel inicial

  • Preamplificador MIDAS
  • Peso y dimensiones
  • Precio

 

Convertidor de audio digital analógico AD/DA Behringer ADA8200 Ultragain

 

El ADA8200 ofrece 8 canales AD/DA y todos tienen preamplificadores MIDAS. Los convertidores de Cirrus Logic funcionan a 24 bits, proporcionando una buena calidad de audio. La sincronización de la frecuencia de muestreo externa se realiza mediante un reloj de palabra o una entrada ADAT. Gracias a esta interfaz óptica tenemos una amplia compatibilidad. Las frecuencias de muestreo disponibles son 48 y 44,1 kHz.

Las entradas de Mic/Line se dirigen a la salida de ADAT mientras que esta última se dirige a las salidas de línea. La respuesta transitoria es particularmente apreciada, así como la casi total ausencia de ruido. La señal convertida es de muy buena calidad y limpia, sin distorsión ni deterioro.

Su peso es de sólo 2,1 kg y sus dimensiones de 483 x 44 217: estas características lo convierten en el perfecto anfitrión de cualquier unidad de rack, situaciones en vivo, en su estudio casero y en general para mejorar y convertir una señal de audio y disfrutarla a niveles más altos.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad   ¿Buscas un equipo de sonido doméstico que pueda leer CDs, reproducir música en streaming, radio FM/DAB, leer archivos de entradas USB y conectividad inalámbrica? Aquí hay una lista de los mejores estéreos de alta...

Los 10 mejores ecualizadores gráficos

Los 10 mejores ecualizadores gráficos

Los 10 mejores ecualizadores gráficos   ¿Buscas un ecualizador gráfico para mejorar el sonido de tu estudio casero, teatro casero o estudio de grabación? Aquí está la guía actualizada de los mejores ecualizadores gráficos para comprar este año.     El...

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles   Para escuchar archivos de audio digital de alta fidelidad, se necesita un convertidor digital analógico. Aquí están los mejores DAC de audio para Hi-Fi, USB y portátiles para comprar este año.     El DAC...

Guía HiFi de selección y componentes

Guía HiFi de selección y componentes

Guía HiFi de selección y componentes   En esta guía descubrirás qué son y cómo elegir los componentes Hi Fi para tu equipo de música, qué función desempeñan y cuáles son los mejores para comprar hoy en día en los rangos de precio alto, medio y bajo.    ...

Don`t copy text!