Los 10 mejores ecualizadores gráficos

 

¿Buscas un ecualizador gráfico para mejorar el sonido de tu estudio casero, teatro casero o estudio de grabación? Aquí está la guía actualizada de los mejores ecualizadores gráficos para comprar este año.

 

Los 10 mejores ecualizadores gráficos

 

El ecualizador gráfico, que no debe confundirse con los ecualizadores paramétricos, es un dispositivo que se utiliza con múltiples propósitos y tiene por objeto ecualizar la señal de audio emitida por un sistema, dándole forma según un propósito específico.

En la postproducción de música se utiliza para enfatizar o eliminar la cantidad de ciertas frecuencias de un instrumento o de la voz, a fin de «limpiar» y mejorar el rango de frecuencia necesario para un mejor rendimiento sonoro de una mezcla de canciones.

En este caso, se utiliza porque puede haber varios instrumentos grabados cuyas frecuencias dominantes actúan más o menos en la misma zona; para evitar un «amontonamiento» y por tanto una superposición que nos impida distinguir claramente todos los diversos elementos, además de dificultar la escucha, el ecualizador gráfico de audio nos permite extraer y dar forma a voluntad a cualquier señal de audio previamente grabada.

El ecualizador gráfico también se utiliza en asociación con los sistemas de cine en casa para mejorar aún más el rendimiento sonoro en su entorno, haciendo hincapié en las frecuencias que queremos enriquecer y cortando las que, tal vez por reflexión en su entorno, van a crear ruido en el sonido.

Para elegir qué ecualizador gráfico de audio comprar, estos son los aspectos más importantes que debemos evaluar:

  • El número de bandas disponibles: a cada banda se le asigna una frecuencia sobre la que actuaremos. Cuantas más bandas tengamos disponibles, más amplio será el control del espectro de frecuencias que podremos manejar.
  • Número y tipo de entradas: dependiendo del tipo y número de entradas, podremos modular el sonido de varias fuentes de audio.
  •  Filtros y funciones: especialmente útiles pueden ser los filtros de corte alto/bajo, así como el sistema de detección de retroalimentación para una identificación más rápida de las frecuencias críticas.

Veamos ahora la selección de los mejores ecualizadores gráficos para comprar, desde el profesional hasta el nivel de entrada más barato.

 

 

 

 

Características completas de los mejores ecualizadores gráficos del momento.

 

1. ART HQ231

El mejor ecualizador gráfico analógico profesional

  • Calidad de sonido
  • Facilidad de uso
  • El análisis de frecuencia también funciona en modo de bypass

 

Mejor ecualizador gráfico ART HQ231

 

ART HQ231 es un ecualizador activo gráfico profesional de alto rendimiento utilizado principalmente en estudios de grabación y estudios caseros. La calidad del sonido, una vez procesado y ecualizado será potente, cristalino y con cuerpo, permitiendo que su mezcla alcance el máximo resultado.

Es un ecualizador de audio analógico de 2 canales y 31 bandas con un filtro individual de paso alto y bajo en cada canal. El filtrado Q es constante, así como visualmente disponible gracias a la medición VU en cada canal.

También hay un circuito de detección de retroalimentación, así que tienes la posibilidad inmediata de actuar sobre las frecuencias que generan molestias. Las 31 bandas disponibles garantizan un acceso y control total sobre todo el espectro de frecuencias, pudiendo actuar en detalle sobre aquellas que tenemos que enfatizar o cortar.

El análisis del espectro de frecuencias de este ecualizador gráfico analógico también funciona en modo de derivación y esto lo hace muy útil si el ecualizador gráfico se utiliza en tándem con un mezclador analógico sin analizador incorporado.

Si está buscando uno de los mejores ecualizadores gráficos del mercado, con una estructura metálica extremadamente sólida, el ART HQ231 es un producto que no tiene competencia directa en este rango y que le dará una calidad de audio y modulación dignas de mención.

 

2. ART EQ355

El ecualizador gráfico para hifi y estudio casero

  • Versatilidad
  • Sin ruido.

 

ART EQ355

 

Un modelo particularmenteapreciado tanto en la producción musical como en el hifi casero es el ART EQ355. Se trata de un ecualizador de audio diseñado para funcionar de acuerdo con estándares y funcionalidades de alto nivel y está equipado con una serie de características adicionales que lo hacen extremadamente versátil y eficaz en cada uso. La estructura metálica extremadamente sólida garantizará una larga vida en el tiempo.

ART EQ355 ofrece 2 canales y 31 bandas, filtro de Q constante y puede trabajar a ±6dB o ±12dB. Los conectores disponibles son balanceados y desbalanceados, hay filtros RFI y HP/LP.

Este ecualizador gráfico analógico está diseñado para una variedad de usos como conciertos en vivo, estudios de grabación, bastidores de instrumentos musicales, para mejorar la calidad de audio de su reproducción en casa.

Utilizado entre su consola de mezclas y su amplificador, obtendrá el máximo rendimiento de este producto, que dará forma y esculpirá el sonido según sus necesidades.

Apreciamos particularmente el hecho de que el ruido de fondo es prácticamente inexistente, lo que le permite trabajar y mejorar su audio exponencialmente sin tener que añadir ruido, lo que podría suceder con ecualizadores de menor calidad.

ART EQ355 es por lo tanto el ecualizador gráfico de audio recomendado para aquellos que quieren producir música a nivel profesional y para aquellos que quieren escuchar música o explotar su teatro casero al 100%.

 

3. Behringer Ultragraph Pro FBQ 6200 HD

El ecualizador gráfico con función de limitación

  • Los faders e interruptores iluminados…
  • Subwoofer mono dedicado

 

Behringer Ultragraph Pro FBQ 6200 HD

 

Un modelo respetable en la gama alta es el Ultragrafo Pro FBQ6200. Es un ecualizador gráfico de audio estéreo profesional, que encaja perfectamente tanto en vivo como en el estudio. La estación de audio viene completa con una amplia gama de funciones.

Gracias al muy útil sistema FBQ que detecta inmediatamente las frecuencias críticas en la retroalimentación y que también puede ser utilizado como analizador de audio, este modelo es de hecho el perfecto anfitrión en cualquier sistema de rack.

Las 31 bandas y las características adicionales proporcionan un control total y un margen de maniobra para modular el sonido de la mejor manera posible, adaptándolo a una amplia variedad de situaciones y logrando el más alto nivel de calidad.

La salida de subwoofer mono dedicada con frecuencia de cruce ajustable es especialmente útil, ya que permite el control total y la personalización de las frecuencias bajas de su audio. Los filtros HP y LP eliminarán las frecuencias no deseadas y el ruido ambiental. El limitador le permitirá asegurar que el volumen de una señal no exceda el umbral deseado.

Los componentes están cuidadosamente diseñados y suministrados para ofrecer el mejor rendimiento: estamos hablando de amplificadores cuyo ruido es realmente bajo, hard-bypass, salidas y entradas servo balanceadas en conectores XLR.

El Behringer Ultragraph Pro FBQ 6200 HD es, por lo tanto, un ecualizador gráfico diseñado específicamente para su uso en directo y en estudio, aunque también sería muy útil para los sistemas de audio domésticos, elevando la experiencia de escuchar tu música y películas favoritas.

 

4. Behringer Ultragraph Pro FBQ3102

El ecualizador gráfico Behringer de calidad

  • Precio
  • Funcionalidad
  • Salida del subwoofer

 

Behringer Ultragraph Pro FBQ3102

 

Ultragraph Pro FBQ3102 es un completo ecualizador activo gráfico con muy buen rendimiento son oro, recomendado para estudios y entornos domésticos que quieran mejorar el rendimiento acústico de su audio a un precio muy asequible.

Las bandas disponibles y utilizables son 31, lo que le permite actuar específicamente en cualquier parte del espectro de frecuencias. Su uso está diseñado para situaciones en vivo, así como para estudios de grabación, estudios caseros y equipos de alta fidelidad.

La detección de retroalimentación FBQ, apreciable en los modelos Behringer, detecta en tiempo real las frecuencias críticas que entran en retroalimentación y le dará la oportunidad de actuar sobre ellas de manera cuidadosa y dedicada. Al igual que el modelo anterior, puede ser usado como un analizador de audio, por lo que el FBQ3102 encajaría en cualquier sistema de rack.

La salida de control de subwoofer dedicada con frecuencia de cruce ajustable permite enriquecer aún más el audio, gestionando el aumento de los bajos y la ecualización de forma totalmente personalizable.

Los LEDs de 12 segmentos, los faders y los interruptores iluminados le darán visualmente una imagen completa de la situación en ambientes brillantes y oscuros, además de darle al producto un atractivo toque estético que nunca es demasiado.

Así que si está buscando un producto con buen rendimiento, fiable y bien equipado con características sin gastar demasiado, Behringer Ultragraph Pro FBQ3102 es el modelo para usted.

 

5. IMG Stage line MEQ-115/SW

El ecualizador gráfico para el cine en casa

  • Dimensiones y peso
  • Control LED para los picos

 

IMG Stage line MEQ-115/SW

 

Poco por encima de 150 euros encontramos IMG Stageline MEQ-115/SW, un ecualizador gráfico semiprofesional equipado con un buen número de bandas y funciones adicionales. Por lo tanto, se recomienda para el uso de producciones musicales caseras y para mejorar el sonido de sus películas.

El producto se presenta con 2 canales y 15 x2 bandas en ⅔ octavas, el ancho de banda va de 20 a 20.000 Hz y el rango de ajuste se puede ajustar a ±6/±12dB. Las entradas y salidas disponibles son 2 x XLR y 2 x 6,3 mm.

La línea de estado IMG MEQ-115/SW permite tener una indicación de los picos, por lo que siempre se vigila cuando la señal entra en los clips y por lo tanto crea distorsión. Hay dos interruptores para la función de derivación y elevación del suelo, así como un regulador de frecuencia con clic central.

El corte de graves a 20 Hz actúa disminuyendo la señal en 3 dB mientras que el control maestro permite manejar el volumen de forma independiente. Las características básicas, combinadas con otras funciones de gestión de audio, hacen del MEQ-115/SW un ecualizador activo gráfico ideal para mejorar el audio de su sistema hifi doméstico, para que pueda disfrutar de una experiencia emocional más rica.

 

6. DBX 231s

El mejor ecualizador gráfico de nivel inicial

  • Respuesta de frecuencia
  • Rango dinámico
  • Calidad y precio

 

DBX 231s

 

El DBX 231 es un ecualizador gráfico de nivel básico con un rendimiento más que satisfactorio, apreciable por aquellos que buscan mejorar el audio de su sistema doméstico o para sus producciones musicales.

El ecualizador gráfico de audio funciona con 2 canales y 31 bandas con circuitos de frecuencia Q constante, interruptor frontal para la función de bypass y LED de 4 segmentos para la monitorización en tiempo real de la señal de salida.

Las entradas y salidas son XLR y TRS.

Dos de los aspectos más positivos son la respuesta de frecuencia realmente alta (de 10 a 50.000 Hz) y el rango dinámico, con 112 dB disponibles. Estos dos aspectos significan que cualquier audio procesado puede ser ecualizado en todo el espectro de sus frecuencias, así como mejorado adecuadamente, aprovechando el amplio rango dinámico de los DBX 231. De todos modos, está la función de trabajo de ±6 o ±12 dB.

Su interfaz es particularmente intuitiva y fácil de usar, a fin de permitir una rápida configuración y utilización incluso por los usuarios menos experimentados en la materia. El sonido que obtendrá será de muy buena calidad, definitivamente más alto de lo que se esperaría en este rango de precios.

El DBX 231 es el producto recomendado para aquellos que quieren hacer una verdadera ganga en términos de calidad y precio.

 

7. DBX 131S

El ecualizador gráfico ideal para los aficionados

DBX 131S

 

El DBX 131S es un ecualizador gráfico activo de nivel de entrada con varias funciones útiles tanto para aquellos que buscan un instrumento para añadir a su cadena de producción musical como para aquellos que quieren mejorar el rendimiento sonoro de su entorno de alta fidelidad en casa.

Es un modelo de 2 canales con 15 bandas de ecualización de ⅔ octava, ± 12 dB de ganancia de entrada y ± 6 dB o ± 12 dB de rango conmutable. Los faders son de 20 mm y en general la disposición es intuitiva, fácil de usar incluso para quienes no tienen mucha experiencia con este tipo de instrumentación.

El rango dinámico de 112 es uno de sus puntos fuertes, como para todos los modelos de esta categoría, así como la gran respuesta de frecuencia que va de 10 Hz a 50 kHz. El espectro de frecuencias utilizable es por lo tanto muy amplio, para una completa modulación del sonido.

Los LED de 4 segmentos del panel frontal le permitirán monitorizar los niveles de salida en tiempo real, así como el interruptor de bypass, también en el panel frontal, le da la posibilidad de anular la acción del ecualizador en cualquier momento y escuchar cómo está funcionando.

A un bajo coste, el DBX 131S asegura una mejora significativa en el rendimiento de audio de su cine en casa, así como en la cadena de producción de su estudio en casa: una gran relación calidad-  para aquellos que valoran la experiencia auditiva emocional.

 

8. DBX 215s

El ecualizador gráfico para DJs y entusiastas del audio

  • Rango dinámico
  • Respuesta de frecuencia amplia

 

DBX 215s

 

Un buen producto de entrada es el DBX 215, un ecualizador gráfico de audio compacto y fácil de usar, adecuado para aplicaciones en vivo, que puede ser utilizado por músicos durante su actuación, productores de música en su estudio casero o simplemente por aficionados a la escucha de audio de calidad.

El modelo ofrece 2 canales con un ecualizador de 15 bandas ⅔ de octava; ganancia de entrada ± 12 dB mientras que el rango conmutable es de ± 6 dB o ± 12 dB, un interruptor frontal para la función de derivación y LEDs de 4 segmentos para el monitoreo en tiempo real de los niveles de salida. Las entradas son del tipo XLR y TRS.

Como en el anterior modelo DBX, los 215 le permitirán trabajar con un rango dinámico realmente amplio: 112dB de posibilidades para potenciar el sonido de salida. Igualmente amplia es la respuesta de frecuencia que va de 10 a 50kHz. Así que no habrá ninguna parte de tu audio que no puedas mejorar.

Por poco más de 100 euros, el DBX 215 es un producto fiable, fácil de usar y de rendimiento respetable construido para durar.

Una nueva forma de mejorar la experiencia emocional auditiva mientras ves tus películas y series favoritas o mientras produces tu música.

 

9. Behringer Ultragraph Pro FBQ 1502 HD

El ecualizador gráfico de entrada de la marca Behringer

  • Sistema detección de retroalimentación
  • Subwoofer mono dedicado

 

Behringer Ultragraph Pro FBQ 1502 HD

 

La renombrada marca Behringer, ofrece este modelo FBQ 1502 HD de nivel básico diseñado para aquellos que, sin tener necesidades profesionales de mejorar y modular sus señales de audio, todavía quieren mejorar y disfrutar de una experiencia más rica y emocionante mientras ven sus películas y series de televisión favoritas, así como para sus producciones domésticas.

Sin embargo, es particularmente adecuado para las aplicaciones en vivo, ya que mejora considerablemente el rendimiento del sonido y garantiza un mayor control y personalización del mismo.

Con 15 bandas, detección de retroalimentación FBQ para la detección en tiempo real de frecuencias críticas, un filtro de paso alto, entradas y salidas servo balanceadas con conectores TRS y XLR y LEDs de 4 segmentos para monitorear los niveles de salida, el FBQ1502 está completo y equipado para ofrecerle una amplia gama de características de administración de audio.

La salida mono dedicada con frecuencia de cruce ajustable para el subwoofer le dará acceso a la gestión completa y separada de sus frecuencias bajas, para dar más energía a su sonido.

A este precio, es difícil encontrar un ecualizador gráfico de audio que permita tantas funciones y garantice un rendimiento de sonido tan bueno.

 

10. Behringer Mini FBQ800

El ecualizador gráfico más pequeño

  • Tamaño
  • Transportabilidad
  • Detección de retroalimentación FBQ

 

Behringer Mini FBQ800

 

El Behringer Mini FBQ800 es un ecualizador gráfico de 9 bandas portátil, pequeño y manejable, adecuado para aplicaciones en vivo e ideal para mejorar el rendimiento sonoro de su audio en cualquier lugar.

Incorpora el renombrado sistema FBQ para la detección instantánea de frecuencias críticas, ofrece un filtro para cortar los bajos no deseados y muestra el nivel de salida y entrada gracias a 2 LEDs de 6 segmentos. Los faders iluminados, perfectos para ambientes poco iluminados o para uso nocturno, están bien hechos y diseñados para durar.

Los amplificadores de bajo ruido aseguran que el sonido emitido sea de buena calidad, sin distorsiones excesivas ni molestos crujidos. Las dimensiones de 48 x 243 x 120 mm y un peso de sólo 0,39 kg hacen del FBQ800 un ecualizador gráfico activo que puede utilizarse casi en cualquier lugar y transportarse en cualquier situación, fácil de usar y siempre listo para procesar la señal de audio deseada.

Dado el precio, la compacidad y la funcionalidad que ofrece, el Behringer Mini FBQ800 es el producto diseñado para cualquiera que se preocupe por el sonido, incluso si no tiene requisitos profesionales.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad   ¿Buscas un equipo de sonido doméstico que pueda leer CDs, reproducir música en streaming, radio FM/DAB, leer archivos de entradas USB y conectividad inalámbrica? Aquí hay una lista de los mejores estéreos de alta...

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles   Para escuchar archivos de audio digital de alta fidelidad, se necesita un convertidor digital analógico. Aquí están los mejores DAC de audio para Hi-Fi, USB y portátiles para comprar este año.     El DAC...

Los 10 mejores convertidores de audio digital analógico AD/DA

Los 10 mejores convertidores de audio digital analógico AD/DA

Los 10 mejores convertidores de audio digital analógico AD/DA   ¿Buscas un convertidor de audio AD/DA para reproducir tu música? Aquí hay una guía de lo mejor disponible en el mercado, desde los modelos profesionales hasta los de nivel básico.     ...

Guía HiFi de selección y componentes

Guía HiFi de selección y componentes

Guía HiFi de selección y componentes   En esta guía descubrirás qué son y cómo elegir los componentes Hi Fi para tu equipo de música, qué función desempeñan y cuáles son los mejores para comprar hoy en día en los rangos de precio alto, medio y bajo.    ...

Don`t copy text!