Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles

 

Para escuchar archivos de audio digital de alta fidelidad, se necesita un convertidor digital analógico. Aquí están los mejores DAC de audio para Hi-Fi, USB y portátiles para comprar este año.

 

Los 10 mejores DAC para HiFi y Portátiles

 

El DAC de audio, que significa convertidor digital-analógico, es el dispositivo que convierte una señal digital en analógica. Cuanto más avanzado es el DAC, mejor se lee el archivo digital, y por consiguiente la música se reproduce a través de los altavoces.

La música digital, es decir, la que se reproduce desde teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, reproductores de MP3, CD y cualquier otro dispositivo no analógico, siempre necesita un convertidor DAC. Los convertidores de audio incorporados en nuestros dispositivos suelen ser de mala calidad, por lo que para escuchar música con mejor definición, puede considerar la compra de un DAC de audio dedicado.

Hay diferentes tipos de DAC. Existe como un componente separado para el sistema HiFi, que son los más caros y profesionales, hay DAC de escritorio que también funcionan como un amplificador de auriculares, hay el DAC USB para conectar a un PC (también en versión inalámbrica), y también hay el DAC portátil para caber en el bolsillo entre el cable de los auriculares y el teléfono inteligente.

El objetivo en cualquier caso es siempre el mismo: aumentar la calidad de audio de la música digital. Los dos parámetros que deben observarse son la frecuencia de muestreo y la profundidad de los bits. Cuanto más altos sean estos parámetros, mejor será la calidad del DAC.

En la mayoría de los casos, si escuchas música en los formatos digitales sin pérdidas más comunes como FLAC, AIFF y WAV, no necesitas comprar un DAC exageradamente caro, y hay algunos muy interesantes por la relación calidad-precio.

En esta guía de compra vamos a satisfacer las necesidades de todos, y a ver cuáles son los mejores DAC de audio del mercado actual, desde los modelos Hi-Fi de gama alta hasta los DAC USB más baratos para PC y smartphones.

 

 

Análisis de los mejores DAC Hifi y portátiles

 

1. Topping D70

El mejor DAC Hi End para el sistema Hi-Fi

  • Conversión PCM 768 kHz / 32 bits
  • Circuitos internos de alto nivel
  • Diseño y robustez

Topping D70

 

El Topping D70 es un DAC de alta fidelidad para paladares exigentes, satisface plenamente las necesidades de quienes necesitan montar un sistema Hi-Fi para música de alta definición, y permite mejorar enormemente la calidad de sonido de los archivos de audio digital.

Es simple e intuitivo, será fácil para los conocedores del sistema estéreo entender cómo funciona, y estamos seguros de que también apreciarán las diferentes opciones de entrada/salida disponibles.

La única carencia es la salida de auriculares, porque este DAC no está equipado con un amplificador interno de auriculares, por lo que lo recomendamos a quienes puedan utilizar la salida de auriculares del amplificador.

El panel frontal consiste en una pantalla OLED, un selector de entrada, controles de volumen y un botón de encendido. La parte trasera ofrece el interruptor de encendido, el conector del cable de alimentación, la entrada AES, coaxial, USB, óptica y IIS. Hay dos opciones de salida, un par de conectores RCA y un par de conectores XLR. Estos últimos son excelentes para el audio balanceado que se envía a una fuente externa.

A través de la entrada USB, tenemos la decodificación de audio DSD512 (512 veces la de un CD), y archivos PCM de 768 kHz / 32 bits. Los chips internos son de excelente calidad, este DAC es realmente capaz de procesar las pistas digitales para ofrecer una calidad de sonido que se percibe mejor en el sistema estéreo.

El modelo D70 Topping DAC también está disponible con conexión Bluetooth y ofrece una transmisión de audio de alta resolución desde un dispositivo conectado de forma inalámbrica.

 

2. Marantz HD-DAC1

El mejor DAC Hi End con amplificador de auriculares Hi-Fi

  • Calidad de diseño y construcción
  • Salidas analógicas de preamplificación para el amplificador integrado
  • Amplificador de auriculares integrado

 

Marantz HD-DAC1

 

Recomendamos el Marantz HD-DAC1 para aquellos que buscan el mejor DAC con amplificador de auriculares para el sistema Hi-Fi.

Este modelo está equipado con un convertidor digital analógico asíncrono con una frecuencia de muestreo de 192 kHz y 24 bits para la lectura de archivos digitales de alta resolución.

Entre las entradas digitales, la entrada USB nos permite reproducir música del PC y también se puede conectar un dispositivo de Apple directamente a la toma USB frontal. También hay un puerto analógico para conectar una señal externa cuando sea necesario. Las entradas ópticas y coaxiales también son convenientes para añadir otros dispositivos como un reproductor de CD o un streamer de red.

El amplificador de auriculares integrado es de una calidad extrema, y es capaz de amplificar los mejores auriculares para audiófilos hasta una impedancia de 600 ohmios.

Este DAC también tiene dos salidas RCA que podemos usar como salidas analógicas, para enviar una señal preamplificada a un amplificador de potencia, o directamente a los altavoces amplificados activos.

El Marantz HD-DAC1 es agradable de mostrar en su sala de estar o en una sala de Hi-Fi dedicada, excelente en versatilidad y perfecto para aquellos que escuchan muchos archivos de audio digital tanto a través de auriculares como a través del sistema Hi-Fi.

 

3. iFi xDSD

El mejor DAC bluetooth portátil para la transmisión de música

  • DAC portátil
  • Buena autonomía
  • Sonido equilibrado

 

iFi xDSD

 

El iFi xDSD es un modelo DAC portátil de alta gama para su smartphone y su ordenador. Su función es mejorar enormemente la escucha a través de los auriculares, y proporcionar diferentes opciones de conectividad para quienes la utilizan.

Existe la toma USB que puede utilizar para su PC, y a través de esta conexión existe la posibilidad de decodificar archivos de audio PCM de hasta 768kHz. Mientras que si usamos el enchufe coaxial-óptico la frecuencia de muestreo es de 192kHz.

También existe la función bluetooth aptX, que permite transmitir archivos de música sin pérdida de calidad de forma inalámbrica al DAC (por ejemplo, desde un teléfono inteligente o un ordenador portátil).

Es fácil de llevar, ligero y portátil, incluso para caber en el bolsillo o utilizarlo en un lugar público con el portátil. Si tienes una cuenta de Tidal Hi-Fi o Spotify Premium para la transmisión de música en alta resolución, el uso de este DAC con tu smartphone es ideal para escuchar música.

Incluso para aquellos que quieran usarlo conectado a su sistema Hi-Fi doméstico, la salida de salida permite conectarlo al amplificador de audio integrado.

 

4. Cambridge Audio DAC Magic Plus

El DAC para el sistema Hi-Fi con diferentes opciones de conectividad

  • Versátil en conectividad
  • Audio de calidad sin pérdidas

 

Cambridge Audio DAC Magic Plus

 

El Magic Plus es un convertidor DAC del sistema Hi Fi para conectar al amplificador integrado, y para usar como amplificador de auriculares. La calidad de este componente es muy alta, y está dirigido a los puristas del sonido que hacen mucho uso de los archivos digitales sin pérdidas.

Si lo usamos como un DAC de PC, podemos usar el enchufe USB-A de la parte trasera, o hay un doble par de entradas TOSLINK y coaxiales. En el caso de que quieras emitir la señal aún digital, tenemos salidas TOSLINK y coaxiales, y para enviar una señal analógica balanceada hay un par de XLRs.

No falta la clásica salida desequilibrada de RCA.

En el frente encontramos el botón de volumen de los auriculares, y la selección de entrada. El look es muy moderno, menos clásico que el de Marantz, y más industrial.

También existe la posibilidad de adquirir un adaptador externo «plug-and-play» para enviar música al DAC a través de la conectividad bluetooth lossless aptX, para aquellos que necesiten utilizarlo de forma inalámbrica.

La calidad es del más alto nivel, con sobremuestreo interno de 24bit/384kHz y muestreo de 24bit/192kHz en el USB. El sonido es natural, particularmente cálido y envolvente, con el único defecto de estar poco presente cuando se necesita tanto dinamismo.

 

5. Topping DX7S

DAC Hi-Fi con amplificador de auriculares

  • Diseño
  • Mando a distancia
  • Buenas opciones de conectividad

 

Topping DX7S

 

Para aquellos que buscan un convertidor digital a analógico de alta gama que funcione bien tanto para HiFi como para PC, el Topping DX7S es un DAC de alta calidad. Tiene excelentes características técnicas y también se puede utilizar como amplificador de auriculares, por lo que también es conveniente como un DAC portátil para su computadora portátil.

La calidad de construcción es de primera clase, el dispositivo es muy sólido y hecho de materiales de primera calidad, por lo que no lo recomendamos a los que buscan un DAC ligero para llevar regularmente.

Con soporte nativo para DSD64-DSD512, puede decodificar archivos de audio PCM de 32 bits/768Khz, y está equipado con salidas balanceadas XLR, así como RCA.

Las entradas disponibles son AES, USB, ópticas y coaxiales. También hay una salida coaxial en caso de que necesite enviar una señal digital a un componente externo. Falta la conectividad inalámbrica Bluetooth, pero creemos que es una característica poco usada para este tipo de DAC.

El sonido generado es muy limpio, libre de ruido y de ruido de fondo. Al escuchar con auriculares HiFi, o con un sistema estéreo de alta fidelidad, podemos apreciar el exquisito refinamiento de los detalles de este convertidor.

 

6. AudioQuest DragonFly

El mejor DAC en el smartphone

  • Pequeño tamaño…
  • Amplificador de auriculares
  • Excelente calidad de sonido

 

AudioQuest DragonFly

 

Para aquellos que poseen auriculares Hi-Fi de calidad, este es el DAC de mejor calidad con amplificador de auriculares, para escuchar música digital de alta definición directamente desde nuestro smartphone.

Es pequeño y ahorra espacio, el tamaño es el de una memoria USB. Para la conexión con el iPhone tendremos que usar el adaptador de USB a Lightning de Apple. Si tiene un teléfono móvil con una toma USB-C, el adaptador se incluye con el DAC.

Por supuesto, también puedes usarlo como un DAC externo para PC o MAC simplemente conectándolo a la toma USB.

Una vez insertado en un ordenador o smartphone, y seleccionado el Cobalto DragonFly como dispositivo de salida de audio, el dispositivo nos señala a través de una luz LED de color cuál es la frecuencia de muestreo seleccionada: diferentes colores para 44,1kHz, 48kHz, 88,2 kHz, 96kHz. La profundidad de los bits es de hasta 24 bits.

La primera vez que escuchamos, inmediatamente nos damos cuenta de la diferencia que este dispositivo AudioQuest hace. La música de nuestra lista de reproducción Tidal Hi-Fi es inmediatamente más nítida, con una distinción más clara de los instrumentos musicales y más detalles.

Para los audiófilos que descubran el mejor USB DAC portátil para teléfonos inteligentes, este es el modelo que recomendamos por su calidad y precio.

 

7. Topping D50s

El USB DAC para PC, Streaming por Bluetooth y sistema Hi-Fi

  • Excelente rendimiento y especificaciones técnicas
  • Pequeño y portátil

 

Topping D50s

 

Si está buscando un DAC USB para su estación de trabajo PC, o para enviar una señal analógica al amplificador integrado de su sistema Hi-Fi, le presentamos el Topping D50, uno de los mejores DAC de la gama de precios medios.

Con este dispositivo podemos decodificar archivos de audio PCM (a través de un puerto USB) a una velocidad de muestreo muy alta de 32 bits/768kHz, con soporte nativo para DSD64-DSD512. A través de la entrada óptica y coaxial la decodificación máxima es de 24 bits/192kHz.

También encontramos la posibilidad de enviar música al DAC a través de la señal inalámbrica bluetooth 5.0, sólo hay que conectar la antena para activar la conexión sin cables. La señal inalámbrica es de alta definición aptX para Audio Hi-Res.

Cuando se conecta el DAC, y una vez que se ha seleccionado el tipo de señal de entrada y la decodificación de archivo digital deseada, sólo hay que enviar un par de cables RCA desde la salida analógica del DAC al amplificador de audio, para disfrutar de un nivel de escucha mucho mejor.

Incluso para la música que se transmite desde los teléfonos inteligentes (Spotify Premium es suficiente para escuchar la diferencia) conectados en bluetooth al DAC, nos sorprende la calidad de la reproducción de la música.

 

8. Audiolab M-DAC nano

El mejor DAC bluetooth portátil para teléfonos inteligentes

  • Especificaciones avanzadas
  • Calidad y precio
  • Inalámbrico y autoalimentado

 

Audiolab M-DAC nano

 

El M-DAC Nano de Audiolab es la solución más inteligente para aquellos que buscan un DAC portátil para su smartphone, con amplificador de auriculares integrado.

A diferencia de otros convertidores de audio portátiles similares a este modelo, con el Audiolab no es necesario conectarse físicamente al smartphone, ya que existe la tecnología Bluetooth 4.2 con soporte aptX.

Esto lo convierte en un dispositivo muy conveniente, de modo que puede mantener su teléfono en un bolsillo, y el DAC en el otro, o en su bolso, sin tener que mantener los dos dispositivos en contacto. O para aquellas situaciones en las que el smartphone se está cargando y todavía queremos caminar por la habitación con el auricular.

Desde el punto de vista de la calidad del sonido, este DAC le permite hacer el up-sample de 32 bits/384kHz antes de la conversión analógica. El sonido reproducido es muy bueno, y al ser un pequeño DAC de 28 gramos, no añade mucho peso y no destaca.

Otra característica positiva, en comparación con los DAC portátiles de la misma categoría, es que el Nano M-DAC no necesita ser alimentado por el smartphone, agotando la batería de este último, porque tiene una batería interna recargable que puede durar hasta 8 horas de reproducción, y se recarga en dos horas.

 

9. AudioQuest DragonFly Red

El mejor DAC asequible para los smartphones

  • Tamaño de bolsillo
  • Definición del sonido

 

AudioQuest DragonFly Red

 

Para aquellos que quieran un primer DAC de nivel básico para conectarse a su smartphone como amplificador de auriculares, para escuchar música en alta definición, podemos recomendar el AudioQuest DragonFly Red.

Esta es la versión más barata comparada con el cobalto de DragonFly, y a menos que seas un purista del sonido, probablemente no notarás la diferencia con el modelo más premium.

La frecuencia de muestreo y la profundidad de los bits es sólo de 24 bits/96kHz, por lo que es limitada en comparación con los DAC más profesionales, pero le aseguramos que si cambia de escuchar con auriculares directamente desde un teléfono inteligente a usar este DAC, verá la diferencia.

En cuanto nos conectamos, nos damos cuenta inmediatamente de que la pista de audio se vuelve más definida y más rica en detalles. Donde antes las partes instrumentales muy complicadas se convertían en una mezcla de sonidos mal organizada, con el DragonFly Red la música se vuelve más inteligible, con separación de instrumentos musicales y mejor manejo de la dinámica.

Recomendamos este DAC para smartphones a aquellos que quieran dar pequeños pasos en el mundo de la música Hi-Fi, sin gastar mucho dinero, para probar la experiencia y entender realmente lo que hace un DAC. Especialmente si acabas de comprar unos buenos auriculares con cable, con el DragonFly puedes hacer un mejor uso de ellos.

 

10. FiiO K3

DAC Hi Fi barato para PC y sistema estéreo

  • Diseño cuidadoso
  • Conectividad USB-C
  • Decodificar 384 kHz/32 bits

FiiO K3

 

Si estás buscando un primer USB DAC con un amplificador de auriculares barato para tu portátil, este es el modelo adecuado. Las especificaciones son lo suficientemente avanzadas como para hacerte oír la diferencia en la calidad del sonido, y el   es lo suficientemente bajo como para no arruinar tu billetera.

El convertidor de audio digital FiiO K3 viene con una entrada USB tipo C, que puedes conectar a tu ordenador, para que puedas disfrutar de la decodificación de archivos de audio digital hasta 384 kHz/32 bits. Si estás acostumbrado al sonido de la tarjeta de sonido interna de tu PC, oirás la diferencia.

Tenemos una salida mini-jack de 3,5 mm, una salida balanceada de 2,5 mm y salidas digitales ópticas y coaxiales. Hay un bote de volumen en la parte delantera, y el diseño es muy moderno y limpio, con el factor de portabilidad jugando a su favor.

El sonido es limpio, sin ruidos ni crujidos, lleno de detalles y muy preciso en los detalles. Nos gusta escucharlo y podemos dar rienda suelta a nuestra selección de música en alta definición para aprovechar los auriculares Hi-Fi.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de Alta Calidad

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de Alta Calidad

Los 10 mejores Microcadena Hi-Fi de alta calidad   ¿Buscas un equipo de sonido doméstico que pueda leer CDs, reproducir música en streaming, radio FM/DAB, leer archivos de entradas USB y conectividad inalámbrica? Aquí hay una lista de los mejores estéreos de alta...

Los 10 Mejores Ecualizadores Gráficos

Los 10 Mejores Ecualizadores Gráficos

Los 10 mejores ecualizadores gráficos   ¿Buscas un ecualizador gráfico para mejorar el sonido de tu estudio casero, teatro casero o estudio de grabación? Aquí está la guía actualizada de los mejores ecualizadores gráficos para comprar este año.     El...

Los 10 mejores Convertidores de Audio Digital Analógico AD/DA

Los 10 mejores Convertidores de Audio Digital Analógico AD/DA

Los 10 mejores convertidores de audio digital analógico AD/DA   ¿Buscas un convertidor de audio AD/DA para reproducir tu música? Aquí hay una guía de lo mejor disponible en el mercado, desde los modelos profesionales hasta los de nivel básico.     ...

Guía HIFI de Selección y Componentes

Guía HIFI de Selección y Componentes

Guía HiFi de selección y componentes   En esta guía descubrirás qué son y cómo elegir los componentes Hi Fi para tu equipo de música, qué función desempeñan y cuáles son los mejores para comprar hoy en día en los rangos de precio alto, medio y bajo.    ...

Don`t copy text!