¿Busca un sistema de altavoces para su ordenador, pero no sabe cuál comprar? En esta guía de compra vemos cuáles son los mejores altavoces para PC disponibles hoy en día para música, películas y juegos.

 

Los 12 mejores altavoces de PC para comprar

 

En la búsqueda de los mejores altavoces para PC, la primera pregunta que hay que hacer es: ¿necesito un sistema 2.0, 2.1 o 5.1? A partir de aquí evaluaremos cuáles son los mejores altavoces para conectar a su ordenador de sobremesa o portátil, para asegurar una experiencia sonora adecuada a nuestras necesidades.

Para escuchar música con altavoces estéreo, un par de altavoces similares a los de las estanterías está bien. Si queremos añadir frecuencias bajas y tener un espectro de sonido más amplio, entonces deberíamos elegir un par de altavoces con un subwoofer 2.1 adicional. Para ver películas o juegos con sonido envolvente, necesitaremos un sistema de sonido 5.1.

No hace falta subrayar el hecho de que la construcción de alta calidad aquí cuenta mucho, de hecho los altavoces de madera suelen sonar mucho mejor que los de plástico. La precisión de los altavoces y la potencia de salida en vatios RMS es otro parámetro que debe observarse para poder elegir los parlantes más adecuados para el tamaño de la habitación.

Para los PC de los jugadores, algunos tipos de altavoces que encontrarás en este ranking son la mejor solución para interrumpir el uso de los auriculares de los juegos sin dejar de jugar.

Para los audiófilos y los amantes del cine en casa, hemos incluido modelos de altavoces que te permitirán disfrutar de todos los matices de tu lista de reproducción favorita de Spotify, o de la serie más inmersiva de Netflix.

Así que veamos cuáles son los mejores altavoces para PC para comprar este año, divididos por rango de precio y características técnicas, desde los modelos de gama alta hasta los más baratos.

 

 

Análisis y comparativas de los mejores altavoces para PC y Ordenador del mercado

 

1. Bose Companion 50

Los mejores altavoces 2.1 para PC

  • Sonido inmersivo similar a un 5.1
  • Genial como monitores multimedia para música y películas
  • Ocupa poco espacio

 

Bose Companion 50

 

Los mejores altavoces fijos para PC, si se busca un sistema de altavoces 2.1, son los Bose Companion 50, especialmente adecuados para audiófilos y consumidores de contenidos informáticos digitales.

Si tiene una estación de trabajo de PC de escritorio para la oficina o el hogar, y desea obtener el mejor sonido posible al escuchar música o ver películas, el Bose Companion 50 es un modelo espectacular, y el espacio ocupado en su escritorio es muy pequeño.

El subwoofer (módulo Acoustimass) debe colocarse en el suelo, los dos satélites deben colocarse en el escritorio y no ocupan mucho espacio. La conexión al ordenador es rápida y sencilla, sólo tienes que conectar el cable a la salida de audio del ordenador para empezar a utilizarlo.

Hay un práctico control de la cápsula para ajustar el volumen, con un control táctil para apagarlo o encenderlo. El sistema también es capaz de apagarse automáticamente cuando no ha recibido una entrada durante 30 minutos, para ahorrar energía.

El sonido es cálido y envolvente, si busca altavoces estéreo de inmersión para su PC, y no quiere ir en un sistema 5.1, el Bose Companion 50 es la mejor solución disponible actualmente.

 

2. Edifier S350DB

El mejor sistema de audio 2.1 por la relación calidad-precio y las opciones de conectividad

  • Diseño elegante
  • Múltiples opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth
  • Calidad de sonido

 

Edifier S350DB

 

Si buscas los mejores altavoces de música para PC, un modelo de sistema 2.1 que puedes considerar para una experiencia de audio superlativa con una gran relación calidad-precio es el Edifier S350D.

Se recomienda especialmente para los que tienen más espacio para dedicar a los altavoces de escritorio, porque los dos altavoces izquierdos y derechos tienen un tamaño similar a los monitores multimedia de los estudios. También son excelentes como altavoces de estantería, para aquellos que quieran crear una estación de trabajo para PC cerca de la biblioteca.

Este sistema de altavoces para PC incluye dos altavoces más un subwoofer de 8 pulgadas, para una potencia de salida total de 70 vatios RMS. El sonido es rico y poderoso, en una habitación de tamaño medio suenan muy bien y nos permiten disfrutar de cada detalle de sonido para los oyentes de música, y también para los juegos.

Las opciones de conectividad son muchas, tenemos puertos RCA, mini-jack de 3.5mm, conexión óptica e incluso conectividad Bluetooth 4.1.

Esto último nos permite conectar los altavoces Bluetooth a nuestra fuente de sonido, para una completa libertad de cables y obstrucciones, y para una mayor versatilidad cuando queremos conectarlos a nuestro smartphone de vez en cuando.

La guinda del pastel de un sistema de sonido que ya es maravilloso en términos de calidad de construcción, diseño, detalle de sonido y opciones de conectividad es la presencia de un mando a distancia inalámbrico de infrarrojos para el control del sonido.

 

3. Bose Companion 3

Los mejores altavoces 2.0 para PC

  • Un sonido excepcional
  • Pequeño tamaño…
  • Buena salida de energía

 

Bose Companion 3

 

Los mejores altavoces fijos para PC, si se busca un sistema de altavoces 2.1, son los Bose Companion 3, especialmente adecuados para audiófilos y consumidores de contenidos informáticos digitales.

Además de la conectividad USB, también hay mini-jack de 3.5mm y entradas auxiliares RCA. Estos altavoces con amplificador integrado también se pueden conectar a un subwoofer externo (a través de la salida RCA) para obtener un sonido aún más redondo. Sin embargo, suenan muy bien por sí solos, y para aquellos que buscan un sistema 2.0 para la estación de trabajo de la PC los recomendamos con los ojos cerrados.

Bueno para llenar una habitación pequeña o mediana, la potencia de salida de 60 vatios es lo suficientemente alta para cualquier escritorio. Los puertos de reflejo de graves están situados en la parte delantera de los dos altavoces, y si subimos el volumen podemos oír el movimiento de aire que viene de los dos altavoces.

En forma y tamaño, son adecuados para aquellos que buscan altavoces para PC o pequeños altavoces de estantería, y una presencia elegante con un estilo moderno.

 

4. Bose Companion 2

Los pequeños altavoces del PC de escritorio con gran rendimiento

  • Pequeño y poderoso
  • Sonido rico en bajos
  • Detalle del sonido

 

Bose Companion 2

 

Si le gusta escuchar música y ver películas en computadoras y portátiles, los altavoces para PC de alta calidad Companion 2 son una opción popular para quienes eligen Bose. Ocupan poco espacio en el escritorio y permiten un volumen decente, con buena presencia de baja frecuencia.

Se pueden conectar al ordenador simplemente usando la entrada de mini-jack. El altavoz izquierdo es el que alberga todas las conexiones y el amplificador integrado, mientras que el altavoz derecho es el altavoz esclavo.

En cuanto al Companion 50, aquí también encontramos una cápsula táctil para el encendido/apagado y el control de volumen. La cápsula no es inalámbrica y debe ser conectada a la caja maestra. Estas conexiones significan que tienes que planear un poco de manejo de cables en tu escritorio, pero con un poco de trabajo puedes configurarlas para ocultar todo el cableado.

La vaina de control de volumen también ofrece dos puertos mini-jack (entrada y salida de audio), útiles si se desea conectar auriculares (lo que excluye los altavoces) o enchufar una fuente de sonido que no sea el PC (ya que no son altavoces inalámbricos).

El diseño es moderno y llamativo, con los altavoces ligeramente inclinados hacia arriba para la direccionalidad del sonido cuando se colocan en una superficie junto al ordenador.

Son un modelo de cajas registradoras muy sencillas en cuanto a funcionalidad y opciones. La prioridad en Bose es proporcionar la mejor experiencia de sonido desde un par de pequeños altavoces de escritorio.

 

5. Logitech Z906 5.1

Los mejores altavoces 5.1 para PC de gama media para juegos

  • Alta potencia…
  • La calidad de la construcción
  • Certificación THX

 

Logitech Z906 5.1

 

Para quienes buscan el mejor cine en casa para jugar o ver películas, los altavoces Logitech Z906 5.1 son la solución perfecta a un precio justo.

Se trata de un sistema 5.1 que consta de 5 satélites de 65 vatios cada uno, y un subwoofer de 165 vatios, para una potencia total de salida de 500 vatios RMS.

El Logitech Z906 es capaz de decodificar audio Dolby Digital y DTS y tiene certificación THX. Conéctelo al ordenador a través de los puertos digitales (coaxiales y ópticos) si desea un sonido envolvente, o a través de los puertos analógicos (RCA y mini-jack). Cuando la señal entrante es estéreo, el sistema de audio es capaz de transformarla en 3D estéreo.

Lástima que no haya puertos HDMI, por lo que lo recomendamos como sistema de altavoces para PC, en lugar de como sistema de cine en casa en la sala de estar, ya que no podrá conectar un BluRay y disfrutar del audio Dolby TrueHD o DTS-HD (a menos que su BluRay tenga decodificación interna, lo cual es muy poco probable).

Aparte de eso, lo hemos probado para juegos de PC, escuchar música y ver películas, y estamos muy impresionados con el rendimiento que este pequeño sistema de audio logra. Definitivamente recomendado para aquellos que juegan con el PC y quieren oír los sonidos que vienen de diferentes posiciones en el campo de batalla.

 

6. Logitech G560

Sistema 2.1 con tecnología de juegos RGB

  • Sistema de luz LED RGB para juegos de inmersión
  • Sonido completo gracias al subwoofer

 

Logitech G560

 

Si busca un dispositivo de audio RGB para complementar su configuración de juego con un PC, le presentamos el juego de altavoces Logitech G560,  unos altavoces con subwoofers para PC perfectos para el escritorio de los jugadores más apasionados.

La calidad más notable de este sistema de sonido es la capacidad de generar gradientes de color con la luz LED en línea con los colores producidos por el monitor, para una experiencia de juego más inmersiva durante una sesión nocturna (o en una habitación oscura). Buena potencia de pico de 240W, mientras que la potencia nominal es de 120W RMS.

Los LEDs frontales iluminan la parte del escritorio frente al monitor, mientras que los LEDs RGB posteriores crean efectos de color en la pared. Por lo tanto, están especialmente recomendados para aquellos que tienen una estación de trabajo PC en una pared blanca.

Los altavoces deben conectarse al ordenador a través del puerto USB para acceder a la función RGB. También existe la posibilidad de insertar una entrada analógica y de conectar un smartphone por Bluetooth.

La calidad del sonido en estéreo es lo suficientemente buena para los juegos y el entretenimiento en general, mientras que la función de sonido envolvente virtual 7.1, que puede ser activada por el software de los altavoces, no es muy convincente. Así que preferimos mantenerlos en modo estéreo para jugar, escuchar música y ver películas.

 

7. Harman Kardon Soundsticks III

Diseño único de sistema de audio para PC

  • Diseño único e inconfundible
  • Excelente calidad de sonido
  • Los dos satélites incluyen 4 conductores cada uno

 

Harman Kardon Soundsticks III

 

Para aquellos que quieren un mueble que ciertamente haga hablar a la gente de sí mismos, los Harman Kardon Soundsticks III son los altavoces Hi Fi más interesantes para PC.

Consisten en un subwoofer de 20W y dos satélites de 10W cada uno, con un diseño transparente con un aspecto muy distintivo.

Por supuesto, no los recomendamos sólo por su ostentación. También tienen un sonido decididamente cualitativo, con un rango dinámico bien equilibrado y una buena respuesta de frecuencia.

Los dos satélites están compuestos por 4 conductores de una pulgada mientras que el subwoofer es de 10 pulgadas. El sonido es lo suficientemente potente como para que un estudio o dormitorio consuma contenido multimedia y escuche música con mucho detalle de sonido.

Los altavoces pueden conectarse a través de la toma mini-jack que se encuentra en la parte inferior del subwoofer, y el control de volumen es posible a través de los paneles táctiles del satélite derecho. También puedes conectar tu smartphone por Bluetooth.

En la oscuridad, los altavoces son particularmente hermosos de ver porque transmiten una luz tenue que crea un efecto muy relajante.

Lástima que sólo los controles de encendido y apagado estén colocados en el woofer, si lo colocamos en el suelo en vez de en el escritorio, será difícil de alcanzar. Sin embargo, para el diseño particular, vale la pena instalar el woofer en el escritorio junto a los altavoces para eliminar el problema.

 

8. Edifier R1280Db

Altavoces amplificados para PC para escuchar y crear música

  • Sonido natural
  • Valor por el dinero
  • Buena versatilidad de las entradas de audio

 

Edifier R1280Db

 

Entre los mejores altavoces para PC de la gama media económica, encontramos el Edifier R1280Db, una solución de buena calidad y precio para aquellos que quieren crear un pequeño estudio de grabación con altavoces de monitor para mezclar audio y crear música a nivel de aficionado, o simplemente para una escucha de calidad.

Las conexiones digitales (ópticas y coaxiales) permiten escuchar el audio sin pérdida de calidad, para una mayor fidelidad de sonido que las entradas analógicas. También hay entradas de RCA para la conectividad estándar. También es posible conectar un dispositivo móvil a través de Bluetooth para escuchar música de forma inalámbrica.

Los controles de volumen y de ecualización del altavoz principal permiten ajustar los altavoces como se desee, según las necesidades de la habitación, para enfatizar o no las frecuencias bajas y altas.

La calidad de la construcción es digna de aprecio, ya que siempre los altavoces de madera son óptimos por la redondez del sonido y la naturalidad de los tonos, aunque hubiéramos preferido un poco más de presencia de las frecuencias bajas. Pero en general, para aquellos que aman un sonido natural en estéreo, el Edificador R1280Db es una elección muy inteligente.

 

9. Trust Tytan GXT 658 5.1

Altavoces baratos de sonido envolvente para juegos de PC

  • Sistema de sonido envolvente 5.1 para juegos de inmersión
  • Fácil conexión con el PC

 

Trust Tytan GXT 658 5.1

 

Trust Tytan es un Home Theater para PC diseñado principalmente para juegos. Consiste en 5 satélites y un subwoofer, para una potencia total de salida de 90 vatios RMS, bueno para la sala de juegos o el estudio de casa.

La conexión al PC es simple, todas las entradas de sonido envolvente se encuentran en la parte posterior del woofer, y aquí también se encuentran las salidas analógicas a los 5 satélites. No hay entradas digitales o HDMI, y no puedes conectarte por Bluetooth. Dado el rango de precios, no nos quejamos de estas ausencias, pero deben ser consideradas para un análisis completo.

También puede conectar una fuente de audio estéreo adicional, como un teléfono inteligente, a través de un cable de 3″ 5mm a RCA, luego seleccionable como una fuente alternativa al PC.

El sonido del juego Trust Tytan GXT es bastante bueno, durante una sesión de juego para PC podemos captar los diferentes efectos de sonido que vienen de la dirección correcta, y la sensación es inmersiva y agradable. La presencia del submarino ofrece una buena calidad de frecuencias bajas.

No esperes el rendimiento de los mejores sistemas de cine en casa, sino una mejor reproducción de audio que los altavoces estéreo baratos. Cómodo mando a distancia para controlar el volumen a distancia y seleccionar la fuente de entrada.

 

10. Logitech Z623

Los mejores altavoces PC 2.1 de clase económica

  • Certificado THX
  • Potencia de salida 200W
  • Satélites de ahorro de espacio

 

Logitech Z623

 

El sistema de altavoces para PC Logitech Z623 2.1 es uno de los de mejor relación calidad-precio y potencia de salida. Con estos altavoces estéreo obtendrás 200W RMS (400W de potencia máxima), incluyendo un subwoofer de 135W y dos satélites de 35W cada uno.

Buenos para llenar bien una habitación, o una oficina de tamaño medio, estos altavoces activos son especialmente adecuados para jugar, escuchar música y ver películas, ofrecen una calidad de sonido certificada por THX y no cuestan mucho, además de no ocupar demasiado espacio en el escritorio.

Una vez que el sistema se conecta a la estación de trabajo del PC a través de las entradas analógicas del woofer, se puede controlar el volumen desde el altavoz derecho, y desde el altavoz derecho también se pueden conectar auriculares u otra fuente de audio a través de un miniconector de 3,5 mm.

El diseño es simple y la calidad de construcción es superior a la de los altavoces de presupuesto, atraen poca atención y tienen un impacto sonoro que te sorprenderá tan pronto como los pongas en funcionamiento.

 

11. Creative Stage 2.1

La mejor barra de sonido para PCs baratos

  • Buenas opciones de conectividad
  • Sonido bien equilibrado a altos volúmenes

 

Creative Stage 2.1

 

¿Alguna vez has pensado en usar un sounddbar para tu PC de trabajo? La etapa creativa 2.1 es una gran solución para muchos tipos de uso, es muy adecuada para los juegos y para ver películas y contenido digital.

Las opciones de conectividad de entrada son numerosas, y específicamente para la conexión con la computadora podemos usar el puerto S/PDIF. Si quieres conectarlo a un televisor mañana, está el puerto HDMI ARC, y también puedes conectar una memoria USB directamente a la barra de sonido para escuchar canciones en MP3. Si desea conectar un dispositivo de forma inalámbrica, como un teléfono inteligente o una tableta, puede utilizar la tecnología Bluetooth 2.1.

Gracias a la presencia del subwoofer de 40W, tendremos un sonido profundo y bien calibrado, mientras que la propia barra de sonido incluye dos drivers estéreo de 20W cada uno, para una potencia total de salida de 80 W RMS.

El subwoofer es alto y delgado, de tamaño similar a una torre de PC, con un puerto de reflejo de bajos situado en el frente bajo. No requiere una toma de corriente y debe ser conectada directamente a la barra de sonido.

El control remoto es útil para ajustar el volumen y la ecualización, y para seleccionar la fuente de entrada preferida.

 

12. Creative A250

El mejor sistema de sonido 2.1 para PCs de nivel básico

  • Excelente sistema de sonido económico
  • Una calidad de sonido superior a la media en este rango de precios

 

Creative A250

 

Finalmente, uno de los mejores altavoces baratos para PC es el Creative A250, una solución de calidad-precio atractiva para aquellos que buscan un modelo básico.

Este sistema 2.1 consiste en dos satélites y un subwoofer, la potencia de salida es lo suficientemente buena para una habitación pequeña y para disfrutar de una mejor experiencia de juego que los altavoces del monitor incorporado, u otros altavoces 2.0 más baratos.

Los altavoces deben conectarse al PC mediante el puerto mini-jack, no hay otras conexiones disponibles y no es posible conectar un dispositivo de forma inalámbrica. Estas son limitaciones que sinceramente perdonamos en este rango de precios.

Lo que importa es que el sonido de estos altavoces es realmente apreciable, claro y cristalino en el rango medio-alto, con el subwoofer llenándose bien desde debajo del escritorio. Si buscas una verdadera ganga para un modelo de nivel inicial, el Creative A250 es una cosa segura.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha   ¿Eres fan de la marca y quieres conocer la mejor barra de sonido de Yamaha para comprar y disfrutar de películas, música y series de televisión? Aquí está el ranking con los 7 mejores modelos de la marca.     En...

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería   ¿Busca los mejores altavoces de estantería del año para mejorar el sonido de su sistema estéreo? En esta guía de compras de audio para el hogar vemos cuáles son los mejores altavoces de estantería para...

Los 10 mejores altavoces para activos y pasivos para tocadiscos

Los 10 mejores altavoces para activos y pasivos para tocadiscos

Los 10 mejores altavoces activos y pasivos para tocadiscos   ¿Buscas un par de altavoces para escuchar vinilos con buena calidad de sonido y fidelidad de reproducción? Aquí están los mejores altavoces activos y pasivos de tocadiscos para comprar en diferentes...

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar   ¿Buscas un altavoz inalámbrico pero no sabes cuál comprar o tienes dudas? Aquí están los mejores altavoces Bluetooth del mercado por su relación calidad-precio, desde los modelos de gama alta hasta los...

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs   ¿Buscando altavoces profesionales para conciertos y sets de DJ? En esta guía, veamos cuáles son los mejores altavoces activos amplificados para comprar ahora mismo y cómo elegirlos según sus...

Las 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año

Las 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año

Los 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año   ¿Le interesa saber cuáles son los mejores altavoces que se pueden comprar para mejorar la calidad del sonido de su audición? En esta guía vemos cuáles son los mejores altavoces de suelo en cuanto a la...

Los 10 mejores monitores de estudio

Los 10 mejores monitores de estudio

Los 10 mejores monitores de estudio ¿Necesitas un par de monitores fiables para una calidad de mezcla superior? Aquí están los mejores monitores de estudio en el mercado actual, para producciones profesionales y grabaciones domésticas.   Para producciones...

Don`t copy text!