Los 10 mejores altavoces activos y pasivos para tocadiscos

 

¿Buscas un par de altavoces para escuchar vinilos con buena calidad de sonido y fidelidad de reproducción? Aquí están los mejores altavoces activos y pasivos de tocadiscos para comprar en diferentes rangos de precio.

 

Los 10 mejores altavoces para activos y pasivos para tocadiscos

 

Si está comprando altavoces de tocadiscos, la calidad del sonido es su prioridad número uno. Los altavoces de los giradiscos deben tener una buena respuesta de frecuencia, rango dinámico y fidelidad en la reproducción del sonido.

Si su tocadiscos ya está equipado con PHONO, entonces recomendamos conectarlo a un par de altavoces activos. De esta manera puedes evitar el amplificador Hi Fi, y ahorrar dinero y espacio.

Los altavoces activos también son muy buenos para la versatilidad, porque la mayoría de los modelos propuestos también proporcionan algún otro tipo de uso, por lo que también serán conectables al PC, o podemos usarlos con el bluetooth para transmitir desde el smartphone.

Los altavoces pasivos o no amplificados, por otro lado, son aquellos que no tienen que ser conectados directamente al tocadiscos, sino que tienen que ser conectados a un amplificador Hi Fi (aquí está la clasificación dedicada en caso de que esté buscando un modelo adecuado).

Los altavoces pasivos son mejores para la separación de los componentes de alta fidelidad y permiten un sonido generalmente más puro cercano a la alta fidelidad. También son una buena opción para aquellos que quieren un sistema Hi Fi personalizado, o para aquellos que quieren integrar el tocadiscos en su sistema de cine en casa.

En esta guía de compra, buscamos los mejores altavoces de tocadiscos en todos los rangos de precios y para diversas necesidades. Navegue por las reseñas de los distintos modelos seleccionados para encontrar el mejor par de altavoces para sus necesidades.

 

 

Descubre los mejores altavoces activos y pasivos para tocadiscos del mercado

 

1. Klipsch RP-160M

Potentes altavoces para tocadiscos y sistemas Hi Fi

  • Acabado de madera natural
  • Cuerno Tractriz
  • Un sonido fidedigno

 

Mejores altavoces activos y pasivos para tocadiscos Klipsch RP-160M

 

Para aquellos que buscan un juego de altavoces Hi Fi para su sistema estéreo, los Klipsch RP-160M son los mejores altavoces giratorios pasivos. Una vez conectados al amplificador, emitirán un sonido de gran cuerpo, poderoso y detallado. Para muchos, son los mejores altavoces de tocadiscos que se pueden comprar.

El RP-160M es un altavoz Hi Fi de alta eficiencia con una sensibilidad de 95dB, una respuesta de frecuencia de 45-25.000 Hz y un valor de impedancia de 8 ohmios. Su potencia nominal es de 100 vatios RMS y su potencia máxima de 400 vatios.

El tweeter es el elemento que más los distingue de otros altavoces de Hi Fi. A lo largo de los años, Klipsch ha perfeccionado la tecnología de su cuerno Tractrix, que tiene la tarea de proporcionar un sonido detallado y menos dispersivo en una mayor cobertura espacial. Esto significa que puedes disfrutar de un sonido más fiel incluso si no te sientas perfectamente en medio de los dos altavoces.

El woofer cerámico de 6.5″ genera bajos precisos y medios de alta calidad. El cono está hecho de aluminio especialmente tratado para una mayor resistencia a la distorsión y ligereza. También hay que destacar el diseño del sistema de reflejo de graves en la parte posterior del altavoz, con una combinación de ranura y ranura perfectamente diseñada para optimizar el paso del aire y mejorar el rendimiento en las bajas frecuencias.

No sólo para los tocadiscos, estos altavoces son también los mejores para la conexión a un sistema de cine en casa (como canal derecho e izquierdo). Por lo tanto, son muy recomendables para aquellos que están construyendo un sistema de audio multitarea para manejar tanto las necesidades de escuchar música en vinilo como de ver películas con una excelente calidad de sonido.

No los recomendamos para aquellos que necesitan instalar altavoces giratorios en una habitación pequeña, porque debido a su tamaño y carácter de sonido, si los instalamos en una habitación pequeña no presentarán un rendimiento óptimo.

 

2. Kef Q150

Cajas de estantes alta gama

  • Un gran detalle del sonido
  • De cuerpo medio
  • Diseño

 

Kef Q150

 

El Kef Q150 son altavoces pasivos de estantería, entre los mejores por su calidad de sonido y su calidad de construcción. Se recomiendan para aquellos que necesitan instalar un sistema estéreo completo con amplificador (o receptor), y componentes separados.

Lo que más destaca en estos altavoces de estantería es la presencia del conocido conductor Uni-Q de KEF. Con este sistema, los woofers y tweeters se concentran en el centro del altavoz, permitiendo que el sonido provenga de una sola fuente, mientras se mantienen las frecuencias claramente distinguibles.

El tweeter es realmente capaz de generar altas frecuencias de excelente calidad, sin distorsión y sin aplastar la dinámica de la banda sonora. El woofer ofrece bajas frecuencias limpias, incluso a volúmenes muy altos.

Estos altavoces bidireccionales también están equipados con un puerto de reflejo de graves en la parte posterior, y recomendamos que se instalen no detrás de la pared posterior para dar espacio para respirar y evitar retornos molestos. Los Kef Q150 deben conectarse a un amplificador con una potencia de 10 a 100 vatios, tienen una sensibilidad de 86dB y una respuesta de frecuencia de 51Hz a 28kHz. La impedancia nominal es de 8 ohmios.

Una vez conectado al sistema estéreo y encendido el tocadiscos, encontramos que los Kefs son capaces de ofrecer un detalle sónico excepcional. Incluso los momentos menos «interesantes» de la música reproducida cobran una nueva vida con estos altavoces de estantería. Son fieles, pero al mismo tiempo colorean la música con su carácter específico. Entre los mejores giradiscos y altavoces estéreo de alta gama, los Kef Q150 están en lo más alto de nuestra lista de deseos.

 

3. Audioengine A5+

Altavoces para giradiscos activos

  • Calidad de diseño y construcción
  • Amplificador AB integrado
  • Potente y preciso

 

Audioengine A5+

 

Los mejores altavoces activos para el tocadiscos son los Audioengine A5+, tienen un nivel muy alto de carácter sonoro y son lo suficientemente potentes como para llenar una habitación mediana o grande.

Los recomendamos a aquellos que buscan el mejor conjunto de altavoces activos para su sala de estar.

En la parte posterior, hay dos opciones de conexión de entrada de audio: un par de conectores de cable RCA y una entrada de minijack de 3,5 mm. El puerto USB sólo funciona para la carga, no se puede usar para leer música de un iPod o de un hardware externo.

Si tu tocadiscos tiene un PHONO incorporado, puedes usar los conectores RCA directamente. Si su tocadiscos no tiene un PHONO incorporado, tendrá que comprar un amplificador externo de PHONO para conectar entre el tocadiscos y los altavoces para amplificar la señal antes de enviarla a los altavoces.

También en la parte posterior de uno de los dos altavoces, encontramos una generosa rejilla del disipador de calor, para la mejor dispersión de calor generada por el amplificador integrado de clase AB. También hay una salida de subwoofer en caso de que quieras actualizar a un sistema 2.1 en el futuro.

Los altavoces tienen una potencia de salida de 50W RMS cada uno, y el rendimiento es excelente incluso a volúmenes máximos, sin distorsiones ni cambios en la calidad del sonido.

Para colocarlos en la estantería, sugerimos que haga un poco de espacio porque estos altavoces son bastante grandes, y no pesan mucho. Sin embargo, comparado con otros altavoces más pequeños y menos costesos, el Audioengine A5+ ofrece un sonido mucho más espacioso y lleno, y son una verdadera delicia para aquellos que buscan altavoces Hi Fi potentes para escuchar música de discos de vinilo.

 

4. JBL Studio 230

Potentes altavoces pasivos de gama media

JBL Studio 230

El JBL Studio 230 son altavoces pasivos que recomendamos para aquellos que están montando un sistema de altavoces estéreo de alta potencia para escuchar música y audio de una variedad de fuentes.

Están conectados a un amplificador con una potencia máxima de entre 20 y 150 vatios, y tienen una sensibilidad que va bien con los entornos medio-grandes.

Consisten en un woofer de PolyPlas de 6,5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada. El woofer es capaz de generar bajos de gran cuerpo y sin distorsión, manteniendo una buena precisión en los rangos medios. El sonido es preciso y detallado, con una huella cristalina, sin que las bajas frecuencias opriman el resto del rango.

El tweeter de tipo CMMD está hecho de aluminio y se asienta dentro de elementos de cerámica. De esta manera, el tweeter es a la vez ágil y delgado, pero también muy fuerte y firme. La respuesta es muy rápida, y puede generar rápidamente sonidos cristalinos y naturales. Cuando se trata de pruebas de sonido, el JBL Studio 230 no tiene una suntuosa distorsión en las altas frecuencias.

La respuesta de frecuencia de los altavoces es de 54Hz – 22kHz, mientras que la sensibilidad es de 88dB. Pueden soportar volúmenes muy, muy altos, tanto que hay que tener cuidado de no exagerar por miedo a molestar a los vecinos. El sonido, incluso a altos volúmenes, es bastante detallado y preciso, pero el mejor rendimiento será cuando se utilicen a volúmenes medios.

 

5. Ruark Audio MR1 MKII

Los mejores altavoces activos de estilo vintage para tocadiscos

  • Excelente sonido
  • Diseño cuidadoso
  • Conectividad Bluetooth

 

Ruark Audio MR1 MKII

 

Los Ruark Audio MR1 MKII son los mejores altavoces activos por su versatilidad y relación calidad-precio. Definitivamente, se recomiendan a quienes desean invertir en un par de altavoces de primera calidad para el tocadiscos y también para escuchar música en tiempo real desde el teléfono inteligente, porque también ofrecen la comodidad de la conexión Bluetooth.

Para la conexión con el tocadiscos, si su modelo no tiene PHONO incorporado, tendrá que comprar un PHONO externo (son baratos y fáciles de encontrar) para amplificar la señal antes de enviarla a los altavoces.

Ruark Audio son altavoces amplificados, tienen un amplificador integrado de clase AB de 20W de potencia nominal. Encuentran su mejor aplicación en una sala de estar de tamaño medio, o en el estudio de la casa.

Aparte del diseño retro, estamos muy satisfechos con estos altavoces, especialmente para aquellos que buscan un modelo específico para el tocadiscos, cabe señalar que el sonido característico del MR1 MKII es uno de los mejores en este rango de precio.

El sonido generado es limpio y preciso, la imagen sonora tiene una buena apertura y el rango dinámico es increíblemente amplio. La calidad del sonido es increíble, encontramos que estos altavoces de estantería son capaces de producir un excelente nivel de detalle, permaneciendo fieles a la grabación original.

Las cualidades anteriores no sólo son válidas para la reproducción de un tocadiscos. Los MR1 MKII ofrecen aptX bluetooth para transmitir pistas de música de alta definición de forma inalámbrica, y luego está la toma TOSLINK para conectar una fuente digital externa y realizar conversiones digitales analógicas de 24 bits/192kHz.

En resumen, los Ruark Audio MR1 MKII cubren realmente muchas necesidades, y ofrecen un sonido particularmente cualitativo. Son los mejores altavoces activos para uso híbrido y los recomendamos a una amplia gama de amantes de la alta fidelidad.

 

6. Kanto YU4

Los mejores altavoces activos con PHONO integrado para el tocadiscos

  • Diseño atractivo
  • Versátil
  • Suenan muy bien

 

Altavoces activos Kanto YU4 para tocadiscos

 

Los mejores altavoces activos, si quieres que un modelo de altavoz se conecte directamente al tocadiscos sin comprar un PHONO externo, son los Kanto YU4.

En la parte trasera de la caja se encuentra el interruptor de línea telefónica, que permite seleccionar el tipo de entrada que vamos a conectar a las tomas RCA.

Si vas a conectar un tocadiscos, sólo tienes que seleccionar el PHONO para amplificar la señal correctamente y escuchar la música directamente del vinilo, sin pasar por un amplificador externo de alta fidelidad.

No son baratos, pero la calidad del sonido es realmente excepcional. Los YU4 de Kanto llenan la habitación con un sonido amplio y generoso. Ofrecen un buen nivel de detalle y son fieles al sonido original.

Además del clásico puerto de entrada RCA para fuentes analógicas, también hay dos puertos ópticos para conectar el PC u otras fuentes de música digital, y existe la conectividad Bluetooth para enviar una señal de audio a los altavoces a través de un teléfono inteligente o una tableta.

El altavoz amplificado también cuenta con una conveniente sub-salida para convertir el sistema en un sistema 2.1 en caso de necesidad. El enchufe USB de la parte posterior sólo sirve para cargar un dispositivo, y no acepta la lectura de archivos digitales.

Incluso para espacios no muy abiertos, como un pequeño estudio y una estación de trabajo de PC, los Kanto YU4 están entre los mejores estantes y altavoces de escritorio. Su diseño es llamativo, moderno, y va bien con cualquier tipo de mobiliario.

 

7. Edifier R2000Db

Los mejores altavoces activos para tocadiscos en el rango de precio medio

  • Calidad / Precio
  • Versátil
  • DAC integrado

 

Edifier R2000Db

 

Entre los mejores altavoces de plato giratorio en el rango de precio medio están el Edifier R2000Db. Este par de altavoces potentes serán útiles para aquellos que quieran conectar tanto el tocadiscos como otras fuentes de música digital y analógica.

En la parte posterior, encontramos un doble par de entradas RCA para conectar fuentes de música analógicas. Si uno de estos dos es un tocadiscos, asegúrese de que también tiene un PHONO externo (o integrado en el tocadiscos), porque estos altavoces no tienen un PHONO integrado.

Para las fuentes de audio digital, hay un enchufe óptico que podemos usar para conectar un televisor o un ordenador. A través de la conectividad bluetooth también puedes conectar un dispositivo de forma inalámbrica para escuchar música desde un smartphone o tableta.

También es conveniente tener un mando a distancia dedicado para seleccionar la fuente de entrada y ajustar el volumen.

Si los conectas a una fuente analógica, el sonido es muy bueno, pero aún mejor si usas el zócalo toslink para los archivos digitales. El rendimiento decae cuando se usa la conectividad bluetooth, así que no lo recomendamos a los audiófilos que quieren hacer mucho uso de la transmisión desde los teléfonos inteligentes.

Para el tocadiscos en particular, encontramos que el Edificador R2000Db es un buen compromiso entre precio, calidad de construcción y sonido. En este segmento de mercado, es difícil encontrar algo así, y tenemos que decir que en este sentido la empresa china está funcionando muy bien.

Los productos Edifier se encuentran en esa gama de productos de alta fidelidad con un precio asequible y características más que aceptables, y ofrecen una solución conveniente para quienes se acercan al mundo de la música de alta fidelidad.

 

8. Mission LX-2

Los mejores altavoces pasivos Hi Fi por debajo de 200 euros para tocadiscos y el sistema estéreo

  • Calidad / Precio
  • Distribución de los los altavoces

 

Mission LX-2

 

Los mejores altavoces pasivos de plato giratorio en el rango de precios son la Mission LX-2.

Estos altavoces de la estantería permiten una respetable configuración de alta fidelidad mientras se mantienen por debajo de los 200 euros.

Su particularidad es la distribución de los altavoces. Notará que en lugar de tener la clásica configuración de agudos y bajos de los altavoces (la primera arriba, la segunda abajo), en estos altavoces encontramos el woofer en la parte superior, y el tweeter en la parte inferior.

En teoría, esto debería sincronizar mejor el sonido que llega al oyente.

El conductor de medio bajo es de fibra de 130mm, mientras que el conductor de medio alto es del tipo de cúpula de 25mm. La sensibilidad de los altavoces es de 86,5dB, a una respuesta de frecuencia de 60-30kHz con el crossover ajustado a 2,8kHz. La impedancia nominal de los altavoces es de 6 ohmios, y son compatibles con un amplificador de 20 a 100 vatios.

Cuando se prueban en el campo, estos altavoces de la Misión son realmente convincentes, quizás los mejores de la línea, y devuelven la señal de audio a la vida con claridad de detalles y un hermoso sonido. Para aquellos que quieren escuchar su vinilo con una cierta calidad acústica, y al mismo tiempo evitar gastar grandes cantidades de dinero, los LX-2 son una solución de calidad-precio completamente satisfactoria.

Para que suene lo mejor posible, necesitan un espacio entre la parte trasera de los altavoces y la pared, porque están equipados con un puerto trasero de reflejo de graves que debe dejarse libre de obstáculos para evitar que el sonido rebote.

 

9. Bose Companion 2 Serie III

Altavoces pequeños, de buena calidad y económicos

  • Pequeños y económicos
  • Útil tanto para el tocadiscos como para el PC

 

Bose Companion 2 Serie II

 

El Bose Companion 2 Serie III son altavoces para PC que también podrían utilizarse como altavoces de tocadiscos. Por lo tanto, se recomiendan para quienes necesitan conectar un sistema de altavoces híbridos, y la calidad de sonido de Bose es definitivamente un incentivo para la compra.

Antes de conectar los altavoces al tocadiscos, asegúrese de que el tocadiscos tenga un amplificador integrado PHONO, o tendrá que comprar un amplificador externo para instalarlo entre el tocadiscos y los altavoces.

Los Bose Companions no tienen entradas RCA, por lo que puede utilizar un cable de miniclavija RCA para pasar la señal del tocadiscos (o PHONO externo) a los altavoces y conectarlo a la clavija AUX de los altavoces.

El sonido generado por estos pequeños altavoces es espacioso, con un buen escenario de sonido y un nivel de volumen decente. Son buenos para el estudio casero, o el dormitorio, y tienen una buena relación calidad-precio porque no requieren un gasto insano.

Ciertamente no son los altavoces que recomendamos para los amantes de la música Hi Fi, y los audiófilos que buscan la perfección, pero para un nivel de escucha superior a la media son más que buenos, y ocupan muy poco espacio en el escritorio o la estantería.

 

10. Edifier R1280T

Los mejores altavoces por debajo de 100 euros para el tocadiscos y el sistema Hi Fi en casa

  • Un precio atractivo
  • Sonido de calidad
  • Diseño

 

altavoz activo para tocadiscos Edifier R1280T

 

Los mejores altavoces giratorios de presupuesto medio en la categoría de altavoces activos son el Edifier R1280T.

Ofrecen una reproducción de sonido satisfactoria, muy buena calidad de construcción, diseño agradable, y son simples y esenciales.

Son altavoces amplificados, así que no tienes que comprar un amplificador de alta fidelidad para hacerlos funcionar con el tocadiscos. Pero probablemente necesitarás un PHONO externo para conectar entre el tocadiscos y los altavoces.

En la parte posterior del altavoz derecho, hay dos pares de entradas RCA, que se utilizarán para dos fuentes analógicas diferentes, el botón de encendido y los conectores para los cables del altavoz izquierdo.

En el lado del altavoz amplificado hay tres potenciómetros para ajustar el volumen y los tonos. La potencia de salida de estos altavoces de estantería es de 2x21W, no son potentes pero pueden llenar fácilmente una pequeña habitación como un estudio, o un dormitorio.

Los altavoces Edifier tienen una formación de conductor de dos vías, con el woofer de 4″ en la parte inferior de la pared frontal, y el tweeter de cúpula de seda de 13 mm en la parte superior movido hacia el exterior y no hacia el centro.

No está en posición central porque tiene que hacer espacio para el puerto de reflejo de bajos, que, al ser frontal, le permite colocar los altavoces cerca de la pared sin causar retornos.

Por el precio económico, nos sorprende lo bien que puede sonar el Edificador R1280T. Habríamos esperado una calidad cercana a la de los altavoces baratos de los ordenadores, pero en cambio podemos conectarlos al tocadiscos y disfrutar de un sonido completamente satisfactorio.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 7 Mejores Barras de Sonido Yamaha

Las 7 Mejores Barras de Sonido Yamaha

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha   ¿Eres fan de la marca y quieres conocer la mejor barra de sonido de Yamaha para comprar y disfrutar de películas, música y series de televisión? Aquí está el ranking con los 7 mejores modelos de la marca.     En...

Las 15 Mejores Cajas Acústicas y Altavoces de estantería

Las 15 Mejores Cajas Acústicas y Altavoces de estantería

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería   ¿Busca los mejores altavoces de estantería del año para mejorar el sonido de su sistema estéreo? En esta guía de compras de audio para el hogar vemos cuáles son los mejores altavoces de estantería para...

Los Mejores Altavoces de PC Análisis

Los Mejores Altavoces de PC Análisis

Los mejores altavoces de PC del mercado   ¿Busca un sistema de altavoces para su ordenador, pero no sabe cuál comprar? En esta guía de compra vemos cuáles son los mejores altavoces para PC disponibles hoy en día para música, películas y juegos.    ...

Los 10 Mejores Altavoces y Bocinas Bluetooth para Comprar

Los 10 Mejores Altavoces y Bocinas Bluetooth para Comprar

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar   ¿Buscas un altavoz inalámbrico pero no sabes cuál comprar o tienes dudas? Aquí están los mejores altavoces Bluetooth del mercado por su relación calidad-precio, desde los modelos de gama alta hasta los...

Las 10 Mejores Altavoces de PIE que se Comprarán este Año

Las 10 Mejores Altavoces de PIE que se Comprarán este Año

Los 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año   ¿Le interesa saber cuáles son los mejores altavoces que se pueden comprar para mejorar la calidad del sonido de su audición? En esta guía vemos cuáles son los mejores altavoces de suelo en cuanto a la...

Los 10 Mejores Monitores de Estudio

Los 10 Mejores Monitores de Estudio

Los 10 mejores monitores de estudio ¿Necesitas un par de monitores fiables para una calidad de mezcla superior? Aquí están los mejores monitores de estudio en el mercado actual, para producciones profesionales y grabaciones domésticas.   Para producciones...

Don`t copy text!