Los 10 mejores monitores de estudio

¿Necesitas un par de monitores fiables para una calidad de mezcla superior? Aquí están los mejores monitores de estudio en el mercado actual, para producciones profesionales y grabaciones domésticas.

 

Los 10 mejores monitores de estudio

Para producciones musicales de calidad y diseño de sonido, los monitores de estudio son un accesorio indispensable.

Una visión desnuda del espectro de sonido, una pista o una mezcla de grabación de audio, es indispensable cuando se produce música u otro contenido multimedia con pistas separadas (incluso para producciones de vídeo y bandas sonoras de películas).

Los monitores de audio permiten escuchar los defectos de la mezcla, a fin de actuar más eficazmente sobre los diferentes parámetros y producir un mejor resultado para la escucha en altavoces comunes de consumo o auriculares dirigidos al público.

Para la grabación casera y el estudio casero, la elección ideal son los altavoces de monitor de campo cercano activos, los más adecuados para ser colocados en un escritorio, un estante o un soporte dedicado, a poca distancia de la estación de mezcla.

Para los estudios profesionales, la elección de los monitores de estudio debe hacerse teniendo en cuenta aspectos importantes como el tamaño del estudio de grabación, la respuesta de frecuencia de los altavoces, el presupuesto y la fiabilidad en el tiempo.

Los monitores de audio de alta gama se recomiendan para aquellos que pasan varias horas en el estudio de grabación, ya que permiten largas sesiones de mezcla sin cansar el oído.

Para uso esporádico y para producciones de nivel semiprofesional o amateur, es más adecuado elegir altavoces de monitor de nivel inicial menos exigentes.

A continuación encontrará nuestro ranking de los mejores monitores de estudio para todos los niveles, desde los modelos de gama alta hasta los de bajo coste, con descripción de las principales características.

 

 

Descubre nuestro análisis de los mejores monitores de estudio

 

1. KRK Rokit RP7 G4

Los mejores monitores de audio para estudio de alta gama

  • Lealtad excepcional del sonido
  • Puerto de reflejo del bajo frontal
  • Opciones EQ

 

KRK Rokit RP7 G4

 

Los mejores monitores de altavoces del año, si quiere un par de monitores de estudio profesionales para grabar y escuchar audio, los KRK Rokit RP7 G4 son los primeros en las listas.

La nueva versión de la serie G4 incluye woofers y tweeters, ambos construidos en Kevlar, ambos amarillos para identificar la marca, y con puerto reflexivo frontal que es útil cuando queremos colocar los monitores cerca de la pared.

Ambos altavoces llevan un amplificador interno clase D, y pesan 7,6 kg. Para un mejor agarre en el escritorio o en el estante, la base está hecha de material antideslizante.

Los ROKIT 7 tienen una respuesta de frecuencia de 42 a 40 kHz, una potencia de salida de 145 vatios y aceptan una entrada TRS/XLR balanceada.

La instalación es la parte más importante de un monitor de estudio. Para obtener el sonido más fiel posible dependiendo de la habitación en uso, los Rokit 7 G4 esconden una pequeña pantalla LCD en la parte posterior que proporciona información útil de ecualización. El botón lateral permite seleccionar diferentes combinaciones y ajustar la ecualización del monitor a la perfección.

Una vez instalados correctamente, estos monitores de estudio te ayudarán a crear mezclas perfectamente equilibradas y a obtener la visión real del sonido de las pistas de audio.

 

2. Adam A5X

Monitores profesionales activos para estancias de tamaño medio

  • Excelente calidad de construcción
  • Stereolink para el control de volumen L/R
  • No fuerzan el oído.

 

Adam A5X

 

Si está buscando un par de monitores de estudio profesionales de alta gama que puedan soportar el tiempo, una excelente calidad de construcción, y excelentes para la grabación en casa por su fiabilidad de sonido y producción de música de alta gama, le recomendamos el ADAM A5X.

Estos altavoces de monitor amplificado consisten en un woofer de 5,5″ y un tweeter X-ART de fabricación alemana. El woofer, que cubre las frecuencias bajas y medias, funciona por debajo de 2,5kHz y es impulsado por una bobina de 1,5″ y un amplificador PWM de 50W.

El resultado final es que cuando nos sentamos frente a estos monitores seremos plenamente conscientes de los más mínimos cambios en la mezcla, para una retroalimentación inmediata del espectro de sonido cuando estemos en la post-producción.

Otra característica que notamos durante las pruebas es que el uso intensivo de los monitores de estudio ADAM A5X no produce fatiga. La función STEROLINK también es útil para cambiar el volumen de ambos altavoces utilizando el potenciómetro de uno de los monitores, para mantener el nivel equilibrado en ambos canales.

Incluso a niveles de volumen muy altos, el ADAM A5X conserva perfectamente la claridad de sonido que esperamos de un par de monitores de alta gama, de modo que podemos distinguir correctamente los diversos instrumentos musicales y realizar una mezcla con el equilibrio correcto.

La respuesta en frecuencia de estos monitores es de 50 Hz – 50 kHz, por lo que están ligeramente apagados en las frecuencias bajas. Sin embargo, se recomiendan para cualquier tipo de género musical y una vez que se ha hecho el oído sobre el sonido producido, se sabrá cómo ajustar en consecuencia.

 

3. KRK Rokit RP5 G4

Los mejores monitores de estudio para la grabación en casa

  • Riqueza de detalles y espectro del sonido
  • Calidad insuperable para su precio
  • Opciones de control del ecualizador

 

KRK Rokit RP5 G4

 

Los KRK ROKIT 5 son los mejores monitores de estudio por su calidad y precio. Con una potencia de salida de 55 vatios y una respuesta de frecuencia de 43Hz – 40KHz, se recomiendan especialmente para un pequeño estudio de grabación y para la grabación en casa.

En el diseño de esta nueva serie, KRK ha hecho cambios significativos en la línea de estudios de monitorización de campo cercano asequibles, acercándolos a modelos más caros mediante la integración de nuevos materiales de construcción y un diseño completamente revisado.

El Kevlar, un material reservado para los monitores de gama media y profesionales, se encuentra ahora también en la línea de entrada y en el ROKIT 5, donde tenemos un woofer de 5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada, ambos construidos con esta tecnología.

Todo ello en beneficio de un mejor rendimiento sonoro y de la fiabilidad de los monitores, especialmente en las altas frecuencias. Se puede escuchar la diferencia entre el G3 y el G4 cuando conectamos los altavoces del monitor a la misma fuente de sonido. Con los RP5 G4, el extremo superior de las frecuencias revela un espectro de sonido más amplio, permitiéndonos investigar todos los elementos musicales con más detalle.

Al igual que los demás altavoces del monitor en la misma línea, hay una pantalla LCD en la parte posterior de cada altavoz para equilibrar la ecualización según la habitación. Cuando los altavoces se instalan a una distancia cercana de la pared, se recomienda girar uno de los altavoces para obtener una buena visión del monitor mientras se escucha el otro, y luego copiar los ajustes de un altavoz a otro.

 

4. Genelec 8010A

Los mejores monitores portátiles de estudio

  • Excelente portabilidad
  • Calidad de construcción

 

Genelec 8010A

 

Los Genelec 8010A son los mejores monitores de estudio para los productores de música en movimiento, estos altavoces de grabación casera pueden ser convenientes para trasladarse de un lugar a otro y guardarse en una pequeña y ligera bolsa.

Tenemos un woofer de 3 pulgadas y un tweeter de cúpula metálica de 0,75 pulgadas, alimentados por un par de amplificadores de 25W clase D cada uno. Cruce ajustado a 3kHz.

Al igual que con los otros altavoces Genelec, encontramos una base que nos permite inclinar los altavoces, mientras que las rejillas protectoras son útiles para proteger tanto el woofer como el tweeter de los accidentes.

Aunque son altavoces pequeños, encontrarás toda la calidad de Genelec por la que la compañía es famosa, con una excelente calidad de construcción y un sonido muy preciso. Como se trata de un modelo pequeño y compacto, con una circunferencia de woofer más pequeña que la de otros monitores profesionales de estudio, tendrás que añadir un subwoofer dedicado para obtener más bajos.

En una pequeña habitación de hotel o en un lugar de paso, nos siguen siendo muy útiles, y nos permiten trabajar en la mezcla profesional dondequiera que estemos.

Claro, el factor de la portabilidad y la marca Genelec significa que hay que pagar un   más alto que un monitor más potente de otra marca, pero para los artistas que siempre están cerca esta es una de las pocas soluciones disponibles.

 

5. Yamaha HS8

La mejor alternativa a los clásicos de Yamaha NS10

  • Fiel representación del sonido
  • Perfecto para los estudios profesionales
  • Buena salida de potencia

 

Yamaha HS8

 

Si buscas monitores compactos de estudio o grabación casera, para revelar todas las imperfecciones de la mezcla de sonido, muy similar al clásico NS10, ve a la Yamaha HS8.

Al igual que los NS10, te encantará la perfección de estas cajas, ¡y a veces incluso las odiarás por ser demasiado fieles representando el sonido! Pero el resultado sonoro que obtendrá en un sistema de megafonía de consumo será excepcional gracias a la eficacia de estos monitores de estudio.

Cada altavoz biamplificado activo está compuesto por un woofer de 8″, un tweeter de 1″ y un puerto de reflejo de bajos en la parte posterior. No muy adecuados para habitaciones pequeñas, estos monitores de estudio encuentran su mejor ubicación en salas con amplio espacio abierto frente a la estación de mezcla.

Tienen una buena respuesta de frecuencia, 38Hz – 30kHz, y están biamplificadas para una potencia total de salida de 120 vatios por par.

Si tienes que instalarlos cerca de una pared, tienen un interruptor trasero que te permite activar la función de «control de la habitación», para bajar la potencia de las bajas frecuencias. Además, con la opción de «recorte de agudos» puedes cortar o aumentar las frecuencias altas en 2dB.

 

6. Yamaha HS5

Altavoces monitores con el sonido más puro para habitaciones pequeñas

  • Sonido natural y crudo
  • Calidad/Precio

 

Yamaha HS5

 

Los altavoces del monitor Yamaha HS5 son los mejores para tener una representación cruda y veraz de la mezcla de audio en una pequeña habitación o dormitorio.

Estos altavoces no sonarán muy excitantes cuando los usemos para producir música, pero sólo nos daremos cuenta de su eficacia cuando vayamos a escuchar nuestras mezclas en altavoces Hi-Fi y auriculares de consumo.

Aquí nos daremos cuenta de lo importante que es tener monitores de estudio con sonido fiel y fiables para optimizar nuestras producciones musicales de la mejor manera posible.

Para habitaciones pequeñas como los estudios caseros, especialmente cuando nuestra estación de trabajo PC está cerca de la pared, no tiene sentido comprar altavoces de monitor más potentes que estos. Si te subes a un woofer de 7, 8 o 10 pulgadas en una habitación pequeña obtendrás un sonido donde las frecuencias bajas superarán a las altas, y no serás capaz de entender realmente cuál es el verdadero sonido.

Por eso el Yamaha HS5, con su woofer de 5 pulgadas y su respuesta de frecuencia de 54Hz – 30kHz ofrece un gran compromiso para los estudios caseros, para darle la confianza absoluta de que la imagen de sonido es la real que está escuchando.

Por otro lado, cuando se montan en estudios profesionales con grandes espacios, no son muy eficaces y suenan demasiado delgados, por lo que en estos casos es mejor ir en los altavoces más grandes de Yamaha como el HS7 o el HS8.

 

7. Pioneer DJ DM-40

Los mejores monitores de estudio baratos para DJs con estudio en casa

  • La calidad de la construcción es superior a la competencia en este rango de precios
  • Puerto de bajos con reflejo frontal para unos bajos más ricos y detallados

 

Pioneer DJ DM-40

 

Los Pioneer DJ DM-40 son perfectos para los DJs que quieren practicar mezclando pistas para prepararse para un evento en vivo. La retroalimentación que producen estos altavoces es muy similar a la que obtendríamos en un evento en vivo con sistemas de amplificación de PA para discotecas y conciertos, pero a un volumen menor, por supuesto.

Sin embargo, para uso doméstico, el volumen de estos monitores le sorprenderá, porque si sube la muesca cerca de los niveles máximos, serán capaces de recrear un muy buen impulso.

Son monitores de estudio llenos de frecuencias bajas y queremos reiterar esto para evitar crear confusión. No son adecuados para mezclar producciones musicales, pero son más adecuados para escuchar pistas ya preparadas. No tienen la precisión y la fidelidad de otros altavoces de monitor y producen un sonido rico, similar a los altavoces del sistema Hi Fi.

La calidad de construcción es verdaderamente excepcional en este rango de precios. Otros altavoces de monitor de DJ que hemos probado son ligeros, no muy firmes, de plástico y obviamente baratos. Los DM-40 están hechos de madera y pesan 2,7 kg, lo que permite que los conos se muevan libremente sin crear vibraciones en el altavoz.

El amplificador clase A/B está integrado en uno de los dos altavoces, mientras que el otro actúa como un esclavo. La respuesta de frecuencia es de 70 – 30000 Hz.

 

8. PreSonus Eris E5

Los mejores altavoces de monitor para estudio de nivel básico

  • Calidad envidiable a un precio muy bueno
  • Un sonido bien equilibrado

 

PreSonus Eris E5

 

Los altavoces de monitor de estudio PreSonus Eris E5 son una inversión irrisoria comparados con los altavoces de monitor profesional y sin embargo son capaces de hacerte escuchar música de forma fiel y precisa. Los recomendamos a aquellos que no tienen mucho dinero para gastar en la instalación de un pequeño estudio de grabación o en la grabación en casa.

Están compuestos por un woofer de 5,25″ y un tweeter de cúpula de 1″, la respuesta en frecuencia es de 53 Hz – 22 kHz y cada altavoz integra dos amplificadores separados para las frecuencias bajas (45W) y las altas (35W).

El puerto de reflejo de bajos, situado en la parte delantera del gabinete, es sinónimo de claridad y detalle en la representación de las bajas frecuencias, y también significa poder colocarlas cerca de la pared sin tener mucho retorno.

La función Espacio Acústico, que se encuentra en la parte posterior de la caja del monitor, ayuda a configurar el sonido de acuerdo con la habitación, y atenúa las frecuencias por debajo de 800Hz. Es útil cuando se colocan cerca de una pared, por ejemplo, para evitar el retorno de los bajos.

Por otro lado, la función Cut Off corta las frecuencias bajas por debajo de 100 u 80Hz, que pueden utilizarse, por ejemplo, cuando se desea instalar un subwoofer dedicado a esas frecuencias también. Los potenciómetros de media y alta frecuencia son útiles para ajustar el volumen correcto alrededor de 1kHz y por encima de 10kHz respectivamente.

Por el   al que se venden, no podemos encontrar ninguna alternativa a estos monitores de estudio, son realmente el mejor modelo en circulación en el rango económico por debajo de los 150 euros.

 

9. Mackie CR3

Los mejores monitores de estudio por debajo de los 100 euros

  • Un precio extremadamente competitivo
  • Buena funcionalidad
  • Amplio espectro de sonido

 

Mackie CR3

 

Entre los monitores de estudio de mejor presupuesto, se recomiendan los de M-Audio si está buscando un par de monitores de estudio de nivel básico de buena calidad. Lo suficientemente potentes para una habitación pequeña o mediana, te harán gastar lo menos posible para permanecer en la gama de productos de grabación casera.

Este es el modelo de 5 pulgadas más barato que se puede encontrar en el mercado, y con el woofer construido en Kevlar tendrás una respuesta de sonido muy convincente.

Dentro de cada uno de los dos altavoces bi-amplificados, encontramos dos amplificadores de 60W y 40W dedicados respectivamente a las frecuencias bajas y altas, con el crossover ajustado a 2,5kHz. La respuesta de frecuencia es de 52 Hz – 35 kHz.

En la parte posterior, tenemos una entrada XLR y una entrada de jack TRS, para conectar los altavoces a sus tarjetas de sonido y mezcladores dedicados a la producción musical.

Al lado del pote de volumen, la función de Espacio Acústico permite ajustar el interruptor en tres posiciones diferentes: plano, -2dB y -4dB. Esto nos permite cambiar el sonido según el tamaño de la habitación, para darnos cierta flexibilidad en la colocación de los monitores, especialmente cuando la pared está cerca de la estación de trabajo del PC.

A nivel práctico, cuando los usamos para mezclar pistas de audio, es cierto que no tendremos exactamente la misma capacidad para escuchar los defectos que revelan los altavoces profesionales, pero para aquellos que no tienen mucho que invertir y quieren un par de monitores de estudio para empezar a componer música, los recomendamos encarecidamente por su alta relación calidad/precio.

 

10. M-Audio BX5 D3

Monitores activos de estudio para principiantes

  • Versátil para producir música y escuchar contenidos
  • Precio bajo…

 

M-Audio BX5 D3

 

Si quieres producir música original o si trabajas en la edición de vídeo y quieres pasar de los altavoces normales de un PC a un par de monitores de referencia de nivel básico, has llegado al lugar adecuado.

El Mackie CR3 tiene la característica más importante de un altavoz de monitor, que es la capacidad de reproducir música en modo plano para permitirte escuchar la imagen de sonido real de tu mezcla.

Entiendan, no son tan sobresalientes como los monitores de estudio descritos anteriormente, pero ayudan a producir resultados más efectivos. También son muy buenos para transmitir música y ver películas, así que son el punto medio ideal para aquellos que buscan un par de altavoces económicos.

Se recomiendan especialmente para habitaciones muy peque̱as o para su uso en el hogar, porque con su peque̱o woofer de 3 pulgadas no pueden crear un aumento notable (especialmente en las frecuencias bajas). La respuesta de frecuencia es de 80Hz Р20kHz.

Uno de los dos hablantes es el amo, mientras que el otro es el esclavo. El amplificador, los controles y el cableado están todos en el altavoz principal, y puedes decidir cuál usar como izquierda-derecha según tus necesidades. En el altavoz principal encontrará el potenciómetro de volumen al alcance de la mano.

Para indicar que son altavoces activos también para la reproducción de contenidos multimedia de PC, en el frente encontramos una entrada AUX para insertar un smartphone u otra fuente de sonido, y una salida de auriculares.

Las conexiones de entrada disponibles en la parte posterior del altavoz amplificado son TRS balanceado y RCA no balanceado. Aquí encontramos un puerto de reflejo de bajos y la salida para el altavoz esclavo.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha   ¿Eres fan de la marca y quieres conocer la mejor barra de sonido de Yamaha para comprar y disfrutar de películas, música y series de televisión? Aquí está el ranking con los 7 mejores modelos de la marca.     En...

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería   ¿Busca los mejores altavoces de estantería del año para mejorar el sonido de su sistema estéreo? En esta guía de compras de audio para el hogar vemos cuáles son los mejores altavoces de estantería para...

Los mejores altavoces de PC Análisis

Los mejores altavoces de PC Análisis

Los mejores altavoces de PC del mercado   ¿Busca un sistema de altavoces para su ordenador, pero no sabe cuál comprar? En esta guía de compra vemos cuáles son los mejores altavoces para PC disponibles hoy en día para música, películas y juegos.    ...

Los 10 mejores altavoces para activos y pasivos para tocadiscos

Los 10 mejores altavoces para activos y pasivos para tocadiscos

Los 10 mejores altavoces activos y pasivos para tocadiscos   ¿Buscas un par de altavoces para escuchar vinilos con buena calidad de sonido y fidelidad de reproducción? Aquí están los mejores altavoces activos y pasivos de tocadiscos para comprar en diferentes...

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar   ¿Buscas un altavoz inalámbrico pero no sabes cuál comprar o tienes dudas? Aquí están los mejores altavoces Bluetooth del mercado por su relación calidad-precio, desde los modelos de gama alta hasta los...

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs   ¿Buscando altavoces profesionales para conciertos y sets de DJ? En esta guía, veamos cuáles son los mejores altavoces activos amplificados para comprar ahora mismo y cómo elegirlos según sus...

Las 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año

Las 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año

Los 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año   ¿Le interesa saber cuáles son los mejores altavoces que se pueden comprar para mejorar la calidad del sonido de su audición? En esta guía vemos cuáles son los mejores altavoces de suelo en cuanto a la...

Don`t copy text!