Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs

 

¿Buscando altavoces profesionales para conciertos y sets de DJ? En esta guía, veamos cuáles son los mejores altavoces activos amplificados para comprar ahora mismo y cómo elegirlos según sus necesidades.

 

Los 10 mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs

 

La elección de qué altavoces activos comprar pasa por diferentes evaluaciones, pero el punto de partida es seguramente el uso que tendrá que hacer de ellos, dependiendo de si es un profesional de la música o un simple entusiasta.

En este último caso, su elección puede recaer en un tipo de altavoces pequeños, tal vez menos potentes y fácilmente transportables, mientras que los DJ o los vocalistas generalmente necesitan altavoces amplificados por el mayor vataje, con un tamaño de woofer más grande y en algunos casos complementados por un subwoofer.

Lo que es seguro es que en el escenario, en el estudio de grabación o en cualquier otro lugar, los altavoces activos amplificados tienen la ventaja de ser instrumentos completamente autónomos. De hecho, su funcionamiento no requiere soportes adicionales y se prestan a diferentes personalizaciones.

Tienen un amplificador de potencia interno, por lo que no necesitan estar conectados a otros soportes acústicos, y tienen un potenciómetro especial incorporado que regula la potencia de la amplificación.

A diferencia de los altavoces pasivos, la ventaja de los altavoces amplificados es que no hay que calcular el valor de la impedancia, sólo hay que conectarlos a una fuente (como un mezclador) y listo.

También hay que tener en cuenta el tipo de fuente de alimentación, eléctrica o de pilas. Por último, dependiendo de sus necesidades, puede optar por altavoces de pie o de estante, o puede optar por un modelo móvil con ruedas.

Entonces debes tener en cuenta el tipo de alimentación, eléctrica o de baterías. Por último, dependiendo de sus necesidades, puede optar por altavoces de suelo para colocarlos en soportes, o puede optar por un modelo móvil con ruedas.

Ahora veamos cuáles son los mejores altavoces activos de 2020 para la música en vivo y los DJs, seleccionados de acuerdo con las características, actuaciones y especificaciones técnicas.

 

 

Análisis y comparativas de los mejores altavoces activos amplificados del mercado

 

1. FBT ProMaxX 114A

Los mejores altavoces activos amplificados profesionales para el directo

  • Calidad de audio profesional
  • Procesador digital
  • Fácil Transporte

 

mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs FBT ProMaxX 114A

 

Entre los mejores altavoces amplificados para actuaciones en directo se encuentran los FTB ProMaxX 114A, una evolución de la serie de la marca Promaxx que, gracias a un gabinete de estructura de polipropileno, tienen además un aspecto bien construido.

Destinados a un público de ingenieros de sonido, estos altavoces para conciertos en vivo también pueden hacer que la gama de frecuencias medias o bajas sea completa (con un sistema de reflejo de bajos biamplificado de dos vías) y tienen un módulo amplificador con fuente de alimentación conmutada. La potencia de 700W Rms es procesada por un amplificador clase D, que cuenta con una distorsión armónica total muy baja y un rendimiento de audio impecable.

En altas frecuencias, los 200W Rms son entregados por una clase H/AB para asegurar un excelente rendimiento de audio. Sin embargo, algunas personas han señalado que si se utiliza la ganancia como volumen y se exageran las frecuencias, el sistema podría entrar en protección. Sin embargo, se trata de casos excepcionales, ciertamente relacionados con el uso indebido del mezclador y no con fallos del sistema.

También hay una plataforma intuitiva capaz de procesar perfectamente la señal digital DSP, perfecta gracias a la elemental y sencilla interfaz gráfica. En la parte posterior, la pantalla DSP ofrece una selección de 6 preajustes de ecualización, que pueden ser editados desde un solo mando gracias al botón de selección.

 

2. QSC K122

Los mejores altavoces activos con acústica profesional

  • Rendimiento de audio profesional
  • Multiaccesorios
  • No se requiere un mezclador

 

QSC K122

 

La serie QSC K.2 entra en la categoría de altavoces activos más adecuados para los profesionales del audio. También están entre los mejores altavoces activos de DJ, combinando perfectamente un rendimiento de audio superior a la media, el diseño y la estética.

Pero, aunque se presentan como exclusivos para los profesionales de la música y los ingenieros de sonido, en realidad se prestan a ser utilizados por cualquiera gracias a un modo de funcionamiento simple e intuitivo.

El modelo se destaca por su fiabilidad y versatilidad de uso: de hecho, ofrece sonidos perfectos tanto para aplicaciones portátiles como en el caso de instalaciones combinadas.

El módulo de amplificación de la serie D de 2000W los ha convertido en un producto único entre los mejores altavoces activos en vivo de su clase, mientras que su diseño DMT da como resultado una excelente calidad de sonido en toda la sala de audición, sin ruidos ni otras intrusiones.

Se utilizan como altavoces para conciertos y actuaciones en vivo, si se conectan a una guitarra acústica u otros instrumentos musicales, ni siquiera requieren el uso de un mezclador.

Debido a las altas especificaciones técnicas, el modelo puede asustar a los usuarios no profesionales, pero ofrece 6 preajustes preconfigurados para una amplia variedad de usos.

También cuenta con una pantalla digital multifuncional muy intuitiva, que permite una configuración rápida y fácil incluso con muchas funciones instaladas. Por lo tanto, es la elección ideal para aquellos que buscan un producto técnico de alto rendimiento con una buena potencia de salida.

 

3. JBL PRX815

Los mejores altavoces para DJ a un alto volumen

  • Soporta volúmenes muy altos
  • Conjunto de altavoces ultraligeros
  • Controlado a distancia

 

JBL PRX815

 

El JBL PRX815 es un altavoz activo de rango completo diseñado para ser usado principalmente como un sistema de sonido, pero también viene completo con la función de monitor de piso integrado. No es uno de los altavoces activos más baratos pero ofrece un volumen increíble para los conciertos en vivo, asegurando una calidad de sonido excepcional.

Este producto es uno de los mejores altavoces activos en vivo y es especialmente adecuado para músicos, pianistas, animadores o DJs. Pequeño, ligero, versátil y muy potente, es un altavoz activo con parámetros ESP y DSP incorporados, que también puede ser controlado remotamente a través de Wi-Fi.

Con un SPL de 137 dB, un control dinámico dbX Tipo IV y una potencia de 1500W, el resultado es una excelente combinación de rendimiento.

Se caracteriza por su original diseño asimétrico, es fácilmente transportable y también puede ser enganchado a puntos de suspensión, en caso de instalaciones de luz. Nacido para entornos de audio complejos donde los altos volúmenes son la norma, gracias a un equilibrio óptimo es perfecto para circunstancias de reproducción de sonido de banda completa.

El ecualizador también lo convierte en uno de los mejores productos para música grabada y pistas habladas, gracias al micrófono que se puede conectar directamente a la entrada del altavoz para una aplicación más rápida.

Combinado con un subwoofer PRX 800 para añadir frecuencias aún más bajas, crea un sistema de sonido completo y perfectamente eficiente.

Es el producto ideal para los conciertos en vivo con música alta. Todas las funciones incorporadas están controladas por un control dinámico, que ofrece un excelente rendimiento en todas las circunstancias de uso.

 

4. dB Technologies Opera 15

Altavoz activo amplificado para un sonido cristalino

  • Un sonido impecable
  • Potencia de alto nivel
  • Versatilidad total

 

dB Technologies Opera 15

 

Con la nueva serie Opera, dB Technologies ha logrado crear un producto de última generación con gran funcionalidad.

Considerado uno de los mejores altavoces activos amplificados, el DBTechnologies Opera 15 está diseñado para la reproducción de música en vivo o en directo, ya que ofrece un sonido impecable y sin ruidos.

Tiene una carcasa multifuncional, puede utilizarse como altavoz de monitor de pie y tiene un altavoz de satélite. Dada su funcionalidad, este modelo es uno de los mejores altavoces para DJs amplificados y uno de los mejores altavoces activos en vivo.

La estructura asimétrica de la Ópera DB ha sido completamente rediseñada para la ocasión, para asegurar tanto la dispersión vertical asimétrica como la horizontal, creando así un nuevo modelo completamente optimizado en comparación con la versión anterior.

El ecualizador que monta es adaptable a múltiples usos, mientras que el sistema está equipado con un amplificador muy potente de 600W clase D que incluye un avanzado procesamiento DSP, cuyos filtros FIR permiten un rendimiento de audio cristalino y suave desde cualquier posición de escucha.

El resultado es una potencia sonora excepcional combinada con un diseño acústico como pocos y un rendimiento de audio vigoroso, preciso y exacto. La extrema adaptabilidad a las versiones de música en aplicaciones de reproducción o en vivo lo convierte en un producto de éxito.

 

5. Yamaha DBR10

Los mejores altavoces activos para optimización del sonido

  • Se incluye un mezclador de 2 canales
  • Adaptable a múltiples aplicaciones
  • Construcción robusta
  • Fácil de transportar.

 

mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs Yamaha DBR10

 

Nacido para tocar en vivo o en directo, el Yamaha DBR10 es un producto versátil que puede mejorar la actuación en vivo de bandas y DJs. La garantía de la marca se combina en este modelo con la fiabilidad del altavoz de la serie DBR que nunca decepciona.

El espacio y el tiempo necesarios para la instalación son mínimos, ya que las conexiones de los cables se reducen a lo esencial y las funciones se pueden configurar en unos pocos pasos.

Versátil y muy funcional, es fácil de transportar. También cuenta con las mismas características que la línea profesional DSR y la serie DXR, gracias a su innovadora tecnología.

El modelo incluye amplificadores de 1000W clase D y un mezclador de 2 canales. Asegura un sonido de alta resolución para cada nivel de salida y está diseñado para ser alojado en un diseño renovado, duradero, robusto y atractivo.

Está equipado con un sistema de optimización de sonido de tipo FOH, es de tipo biamplificado activo y de reflejo de bajos, y es adaptable a los altavoces de monitor de pie e incluso para las aplicaciones más rudimentarias y arregladas.

 

6. Soundsation GO-SOUND 15AMW

Los pequeños y potentes altavoces amplificados

  • Audio de alto nivel
  • Excelente relación calidad-precio
  • Versatilidad de uso

 

Soundsation GO-SOUND 15AMW

 

El sistema Soundsation GO-SOUND 15AMW pertenece a la serie Go Sound y asegura una amplia versatilidad de uso: para presentaciones, conferencias y actuaciones de música en vivo.

Ofrece un sonido fiable con la garantía de una instalación rápida y fácil en todas las ocasiones. Es un altavoz activo de dos vías, con un amplificador clase AB de 880W incluido. También cuenta con un woofer de 15″ con un controlador de compresión de 1,35″.

La estructura es en gabinete de polipropileno, para este altavoz activo equipado con un amplificador de clase AB que asegura un alto rendimiento y máxima fiabilidad.

Las entradas del micrófono y del mezclador y las conexiones a las tabletas y a los teléfonos inteligentes están incluidas en el tablero de mandos, para una versatilidad de control impecable incluso a distancia.

También está equipado con un reproductor MP3 Bluetooth y un reproductor SD USB para insertar sus archivos de reproducción.

Otro punto a favor de este altavoz de audio es su funcionamiento simple e intuitivo sin comprometer el rendimiento profesional. También la relación calidad/precio es realmente satisfactoria.

 

7. Alto Profesional Trouper

Los altavoces activos en vivo ideales para solistas o pequeños grupos de música

  • Sonido limpio
  • Controles remotos
  • Configuración simple

 

Alto Profesional Trouper

 

Alto Professional Trouper es un sistema de altavoces compacto, versátil y de alto rendimiento. Satisface plenamente las necesidades de los solistas o de los pequeños grupos musicales, para las noches y las actuaciones en vivo.

Utiliza la tecnología de los sistemas de amplificación de la empresa matriz, como la Truesonic y la Black Series, y ofrece un sonido limpio y perfecto en todas las funciones disponibles.

Se trata de un sistema de 200W de dos vías bi-amplificadas con un woofer de 165mm y un driver de compresión de alta frecuencia de 25mm, que cubre todo el rango de frecuencias de sonido de 65 a 20kHz.

Cuenta con un mezclador de audio profesional de 3 canales, con volumen y ecualizador independientes, entradas combo y entradas estéreo RCA incluidas.

Bajo presión, protege contra la sobrecarga térmica, asegurando un audio claro en todo momento, independientemente de la potencia del sonido.

El resultado es un funcionamiento suave y sin problemas, gracias a varias características que hacen que sea un producto facil de manejar.

Las señales de entrada inalámbricas y de Bluetooth lo hacen completamente manejable a distancia. La carcasa trapezoidal reduce completamente cualquier resonancia interna de onda estacionaria, produciendo una salida muy limpia en el rango superior de bajos y vocales.

Muy fácil de configurar, ligero y fácil de instalar incluso en soportes de altavoces de 36 mm, este modelo es definitivamente uno de los mejores altavoces activos para solistas.

 

8. Behringer Europort MPA40BT-PRO

Un altavoz activo todo en uno adecuado para el audio exterior

  • Completo todo en uno
  • Fácil de configurar
  • Conectividad Bluetooth

 

Behringer Europort MPA40BT-PRO

 

El Behringer Europort MPA40BT-PRO PA es un altavoz activo potente y ligero que te permite escuchar todas las pistas que quieras transmitir desde tu dispositivo iOS, también genial como altavoces de PC.

Cuenta con un amplificador de 40 vatios clase D y un sistema general de altavoces de dos vías que ofrece una gran calidad de sonido, especialmente cuando se utiliza en entornos exteriores. La batería es recargable, con hasta 12 horas consecutivas por sesión de carga.

El paquete también incluye un micrófono con capacidad dinámica para reproducir un sonido limpio y de alta calidad, pero puede ser reemplazado por micrófonos digitales ULM para una limpieza aún mejor.

El sistema inalámbrico hace que sea versátil y fácil de instalar, pero también el transporte sobre ruedas es práctico y fácil. El producto se basa en gran medida en la tecnología Bluetooth, confiando completamente la gestión del sonido a la interoperabilidad de múltiples dispositivos integrados, por lo que no hay cables o adaptadores molestos.

Es un todo en uno que hace que todos los dispositivos conectados se comuniquen fácilmente, es adecuado para un gran rendimiento gracias a la conexión inalámbrica integrada que simplifica las conexiones complejas.

El límite de la amplitud del sonido está relacionado con el entorno en el que se reproduce: lo hace menos en los lugares que son demasiado grandes y espaciosos porque está diseñado para entornos pequeños y medianos, aunque al aire libre.

En definitiva, un buen producto para la difusión de audio en espacios exteriores.

 

9. Sony MHC-V11

El altavoz amplificado activo ideal para el rendimiento en aficionados.

  • Buena calidad de sonido
  • Numerosos efectos para los DJs
  • Función de karaoke con reproductor de CD y USB

 

Sony MHC-V11

 

La función de karaoke del Sony MHC-V11 puede activarse con un clic, simplemente inserte un CD o una memoria USB y conecte los cables de un micrófono doble para crear perfectas actuaciones en directo para aficionados.

Este es un producto adecuado para aquellos que, desde un sistema de audio doméstico, quieren conseguir efectos semiprofesionales. Tiene numerosos efectos de audio de DJ y cuenta con un sistema integrado de Mega Bass.

El Bluetooth está omnipresente en casi todas las funciones, se puede añadir la conversión DSEE y un modo Party Chain gracias a un sistema de alimentación extra, que permite una conexión de salida superior al sincronizar la música con otros sistemas conectados en la casa.

Gracias a los ajustes de la aplicación de Sony, puedes conectarte fácilmente a tu Centro de música personalizado para enviar todas las canciones que quieras. Desde este control principal también puedes ajustar la lista de reproducción, añadir o eliminar canciones, establecer el audio básico y controlar tu estación de DJ dondequiera que estés con un simple clic remoto.

El diseño compacto y versátil es perfecto para cualquier habitación de la casa. Práctico y ligero, el modelo funciona en la reproducción de la radio FM, Bluetooth y USB. En cuanto a la estética, también puede establecer una luz azul fija o alterna, dependiendo de sus preferencias.

Por otra parte, la ausencia de una pantalla frontal que permita comunicarse incluso a distancia con la ayuda del mando a distancia, que se utiliza entonces sin el apoyo de comandos visibles en el monitor correspondiente, es limitante.

Además, no es posible configurar el ecualizador para pasar de la música clásica a ritmos más vivos, sólo se puede elegir entre los ajustes preconfigurados. Sin embargo, este es un problema menor si no se busca un dispositivo demasiado profesional, sino que se contenta con una configuración básica efectiva.

Si buscas un dispositivo con las mismas características pero con un rendimiento mucho mayor, es mejor optar por la versión GTK – XB5. El Sony MHC-V11, por otro lado, sigue siendo un buen producto para el rendimiento de los aficionados de nivel medio.

 

10. Sony GTK-XB5

Los mejores altavoces activos económicos para exposiciones semiprofesionales

  • Configuración flexible y sencilla
  • Conexión instantánea
  • Sistema Extra Bass
  • Múltiples efectos de luz

 

mejores altavoces activos amplificados para conciertos y DJs Sony GTK-XB5

 

Con un perfecto sonido de club, gracias a la tecnología Extra Bass que enfatiza los bajos especialmente en los géneros dance y EDM, el Sony GTK-XB5 es un asequible sistema de amplificación adecuado para las noches de música en vivo para altavoces, DJs y fiestas musicales.

La configuración elegida para este producto es realmente sencilla y flexible: sólo hay que activar automáticamente los tweeters superiores para obtener un gran rendimiento sonoro, tanto en vertical como en horizontal.

Se puede conectar en un solo toque a través de la función NFC y se pueden activar los efectos de iluminación que se alternan al ritmo de la música, para obtener un efecto de disco realista y divertido.

El peso mínimo y las asas laterales hacen que sea fácil y cómodo de llevar. En cuanto al diseño de Sony, el modelo está hecho en 4 colores diferentes para ofrecer la mejor personalización, y la presencia de luces LED le da un aspecto intrigante.

Gracias a la opción Party Chain puedes sincronizarla con otros dispositivos y obtener música increíblemente alta y amplificada.

El único defecto es la configuración para la conexión al PC, no particularmente fácil, pero fácilmente superable con la ayuda de los indicadores de apoyo necesarios.

Entre los altavoces activos de la gama económica, son, en nuestra opinión, una buena inversión, ya que, en comparación con la versión anterior MHC-V11 (aunque pertenecen a la misma gama de precios) los Sony GTK-XB5 son definitivamente más avanzados y de mayor rendimiento.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 7 Mejores Barras de Sonido Yamaha

Las 7 Mejores Barras de Sonido Yamaha

Las 7 mejores barras de sonido Yamaha   ¿Eres fan de la marca y quieres conocer la mejor barra de sonido de Yamaha para comprar y disfrutar de películas, música y series de televisión? Aquí está el ranking con los 7 mejores modelos de la marca.     En...

Las 15 Mejores Cajas Acústicas y Altavoces de estantería

Las 15 Mejores Cajas Acústicas y Altavoces de estantería

Las 15 mejores cajas acústicas y altavoces de estantería   ¿Busca los mejores altavoces de estantería del año para mejorar el sonido de su sistema estéreo? En esta guía de compras de audio para el hogar vemos cuáles son los mejores altavoces de estantería para...

Los Mejores Altavoces de PC Análisis

Los Mejores Altavoces de PC Análisis

Los mejores altavoces de PC del mercado   ¿Busca un sistema de altavoces para su ordenador, pero no sabe cuál comprar? En esta guía de compra vemos cuáles son los mejores altavoces para PC disponibles hoy en día para música, películas y juegos.    ...

Los 10 Mejores Altavoces Activos y Pasivos para Tocadiscos

Los 10 Mejores Altavoces Activos y Pasivos para Tocadiscos

Los 10 mejores altavoces activos y pasivos para tocadiscos   ¿Buscas un par de altavoces para escuchar vinilos con buena calidad de sonido y fidelidad de reproducción? Aquí están los mejores altavoces activos y pasivos de tocadiscos para comprar en diferentes...

Los 10 Mejores Altavoces y Bocinas Bluetooth para Comprar

Los 10 Mejores Altavoces y Bocinas Bluetooth para Comprar

Los 10 mejores altavoces y bocinas Bluetooth para comprar   ¿Buscas un altavoz inalámbrico pero no sabes cuál comprar o tienes dudas? Aquí están los mejores altavoces Bluetooth del mercado por su relación calidad-precio, desde los modelos de gama alta hasta los...

Las 10 Mejores Altavoces de PIE que se Comprarán este Año

Las 10 Mejores Altavoces de PIE que se Comprarán este Año

Los 10 mejores altavoces de pie que se comprarán este año   ¿Le interesa saber cuáles son los mejores altavoces que se pueden comprar para mejorar la calidad del sonido de su audición? En esta guía vemos cuáles son los mejores altavoces de suelo en cuanto a la...

Los 10 Mejores Monitores de Estudio

Los 10 Mejores Monitores de Estudio

Los 10 mejores monitores de estudio ¿Necesitas un par de monitores fiables para una calidad de mezcla superior? Aquí están los mejores monitores de estudio en el mercado actual, para producciones profesionales y grabaciones domésticas.   Para producciones...

Don`t copy text!