Análisis de los mejores calibradores de monitor 

 

Para visualizar tu pantalla con colores precisos, te mostramos los mejores calibradores de monitor para fotografía, edición y diseño.

 

Principal calibradores

 

El calibrador de monitores es una herramienta esencial para fotógrafos, diseñadores y diseñadores gráficos, ya que les permite realizar la alineación del color dentro de los proyectos de edición fotográfica, renderización 3D y retoque.

Esta necesidad surge de la representación a veces poco realista de los colores y otros parámetros, como el equilibrio y la calidad de las sombras, que ofrecen los monitores del mercado. Por lo tanto, para obtener la máxima calidad de un proyecto fotográfico, será esencial mantener los colores lo más naturales posible.

La correcta calibración del monitor es un primer paso esencial, por lo que los profesionales confían en estas herramientas para lograr una mayor fidelidad gráfica y precisión del color.

Es un dispositivo muy fácil de usar: basta con aplicarlo a la pantalla a calibrar y dejar que el software incluido le guíe para ajustar los parámetros que son inexactos en términos de color y más.

Elegir el mejor calibrador de monitores permite obtener el mismo resultado de color en varios ordenadores e imprimir imágenes con colores idénticos a los que ha trabajado un profesional en la postproducción.

Pasamos ahora a una selección de los mejores calibradores de monitores del mercado desde los modelos profesionales de alta precisión hasta los de funcionalidad básica.

 

 

Eres un perfeccionista y quieres tener el color real en tu monitor? Aquí encontrarás los mejores calibradores para monitores.

 

1. X-Rite i1Studio

  • Fácil de usar
  • Versátil
  • Totalmente automatizado

X-Rite i1Studio

X-Rite i1Studio es el mejor colorímetro para los profesionales que necesitan un dispositivo de calidad y fiable en todas las etapas de su trabajo, que puede perfilar no sólo uno o más monitores, sino también el escáner y la impresora. Por lo tanto, estamos hablando de una solución extremadamente completa para los fotógrafos más exigentes con un flujo de trabajo ampliado.

El software proporciona el equilibrio perfecto entre un sinfín de opciones creativas para los fotógrafos, cineastas y diseñadores, de modo que la captura de la cámara coincida perfectamente con lo que se muestra en el monitor u otros dispositivos (por ejemplo, dispositivos móviles) y, posteriormente, con la salida de impresión.

i1Studio permite la configuración de monitores para la edición de fotografías, pero también incluye numerosas opciones para gestionar el color en estándares de vídeo como NTSC, PAL SECAM, Rec. 709, Rec. 2020 y DCI-P3. El perfilado iterativo inteligente cuenta con una tecnología adaptativa que garantiza la máxima precisión de color en cualquier monitor, para una posterior impresión de alta calidad tanto en color como en blanco y negro.

Otras funciones son Flare Correct, que mide y ajusta el perfil de la pantalla cuando los índices de contraste se reducen debido a los reflejos en la superficie de la pantalla. Además, al analizar las condiciones de iluminación, X-Rite determinará automáticamente la luminancia óptima de la pantalla para permitirle comparar sus impresiones de pantalla según el entorno de visualización.

Los controles de usuario disponibles en la aplicación son numerosos e incluyen el control personalizado del punto blanco y la gestión de la luminancia, la relación de contraste y la gamma. También puedes medir otras pantallas o fuentes de luz y utilizarlas como objetivos. Para un flujo de trabajo aún más amplio, se pueden perfilar hasta cuatro pantallas.

 

2. Datacolor SpyderX Studio

  • Suite todo en uno
  • Software eficiente

Datacolor SpyderX Studio

SpyderX Studio es una solución completa que se encarga de todo el flujo de trabajo de un fotógrafo, desde la captura de la fotografía hasta la edición y la impresión final, con herramientas y software específicos para cada etapa.

La suite incluye el medidor de croma SpyderX Elite, el medidor de croma más rápido y preciso de Datacolor, que proporciona 4 veces más velocidad y facilidad de uso. Gracias a la gran precisión del color, la supervisión de la luz ambiental y el apoyo del práctico software, la pantalla puede identificarse y calibrarse según parámetros como el tipo de pantalla, la resolución y la gama.

La función Studio Match es muy práctica, ya que permite calibrar varios monitores con la misma configuración para que tengan los mismos parámetros. Esto es especialmente útil para los profesionales que utilizan varias pantallas en su flujo de trabajo y quieren la máxima precisión en términos de color, brillo y contraste.

Continuamos con Spider Cube, un dispositivo portátil dividido en varias zonas de color (varios tonos de blanco, gris y negro) útil para determinar el balance de blancos y calibrar los niveles de contraste durante una sesión fotográfica.

Spider Print, por su parte, es la solución que se ocupa por completo de la calibración de las impresoras, y ofrece la posibilidad de crear perfiles personalizados en función de parámetros como la impresora, la tinta y el papel.

 

3. X-Rite i1Display Pro Plus

  • Perfiles precisos
  • Soporte para varios tipos de pantalla
  • Compatibilidad con USB-C

X-Rite i1Display Pro Plus

El X-Rite i1Display Pro Plus es un colorímetro especialmente diseñado para los profesionales que utilizan varios tipos de pantallas con alto brillo. Por lo tanto, el dispositivo pretende satisfacer las necesidades de cineastas, editores, coloristas y fotógrafos que requieren opciones avanzadas y el máximo control.

i1Display Pro Plus permite perfilar monitores y otros dispositivos y conseguir niveles de detalle neutros, colores correctos, sombras definidas y una gran precisión general con los colores oscuros. La fidelidad del color en los monitores, pero también en los portátiles, dispositivos móviles y proyectores, está garantizada por una medición del nivel de luminancia de hasta 2.000 nits. La máxima compatibilidad también está garantizada por el adaptador de USB-C a USB-A.

La corrección de los niveles de detalle y la precisión de los colores oscuros se deben a la tecnología de sustracción de «corriente oscura», que garantiza una alta calidad de imagen en la pantalla. La curva gamma está predefinida y ajustada a BT.1886, el estándar para monitores de alta definición, y es especialmente útil con LUTs 3D y pantallas con tecnología HDR. Esta curva gamma reduce el recorte en las zonas oscuras y proporciona una mayor suavidad de los detalles y calidad de los negros.

 

4. X-Rite i1 Display Pro

  • Soporte para varias pantallas
  • Perfilado rápido
  • Medición de la luz ambiental

X-Rite i1 Display Pro

El calibrador con mejor relación calidad-precio es el X-Rite i1 Display Pro, que ofrece las grandes garantías del modelo Pro Plus a un precio ligeramente inferior. El dispositivo incluye todas las características principales de la serie i1Display y permite a los profesionales creativos calibrar monitores, proyectores y dispositivos móviles con gran precisión y calidad.

El calibrador Display Pro cuenta con sistemas avanzados de filtrado y óptica que permiten una medición rápida y una gran precisión del color en pantallas con la última tecnología, por ejemplo, LED, Plasma, RG Phosphor, OLED y Wide Gamut. También está calibrado espectralmente, por lo que el dispositivo puede actualizarse para admitir futuras tecnologías.

Con el X-Rite i1 Display Pro será posible controlar parámetros como el punto blanco, la luminancia hasta 1.000 nits, la relación de contraste y la gamma. La tecnología adaptativa también permite medir y analizar las capacidades de color de varias pantallas para garantizar perfiles más precisos y personalizados. Este dispositivo también cuenta con un control inteligente de la luz ambiental, que garantiza resultados óptimos midiendo, compensando y supervisando las condiciones de iluminación.

El dispositivo va acompañado del software i1Profiler, que puede instalarse en un número ilimitado de ordenadores y permite crear perfiles para cualquier dispositivo y conjuntos de parches personalizados para optimizar los perfiles creados. Gracias a los vídeos y a las instrucciones en pantalla, perfilar la pantalla será sencillo e intuitivo.

 

5. Wacom Colour Manager

  • Optimización para pantallas Cintiq
  • Dos modos de calibración
  • Tecnología adaptativa
  • Software tipo X-Rite

Wacom Colour Manager

Wacom Color Manager es un colorímetro diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los fotógrafos y diseñadores que utilizan la línea de pantallas Cintiq 27QHD, fabricada por Wacom, y las tecnologías de pantallas LCD, LED y Wide Gamut. Desarrollado en colaboración con X-Rite, Wacom Color Manager ofrece una solución sencilla, rápida y versátil.

Wacom Color Manager es un dispositivo que agiliza el flujo de trabajo y optimiza los costes gracias a dos modos diferentes en función del tipo de usuario. Existe un modo básico, perfecto para quienes no están familiarizados con la calibración profesional, que analiza automáticamente los parámetros de la pantalla y calcula los perfiles de color para el usuario. El modo Avanzado, por su parte, ofrece al usuario un control total sobre parámetros como la luminancia, el punto blanco, el contraste y los niveles de gamma para garantizar el máximo nivel de personalización.

En colaboración con X-Rite, Wacom Color Manager cuenta con una tecnología adaptativa que analiza las capacidades de color de la pantalla para crear perfiles aún más precisos. También es compatible con la aplicación móvil ColorTRUE para calibrar dispositivos móviles Apple iOS y Android.

Gracias al práctico software basado en i1Profiler de X-Rite, será posible reutilizar y compartir los ajustes para que la calibración permanezca inalterada en varios monitores. Los usuarios también podrán ajustar aún más la escala de grises, el punto blanco y otros ajustes primarios para conseguir una configuración aún más precisa.

 

6. SpyderX Photo Kit

  • Tres dispositivos
  • Completo y versátil
  • Calibración avanzada

Kit fotográfico SpyderX

El SpyderX Photo Kit es un práctico kit todo en uno que ofrece una solución completa para todo el proceso de trabajo, desde la captura de fotos hasta la postproducción, a un precio muy asequible. El kit incluye nada menos que tres herramientas diferentes que te permitirán conseguir colores precisos, los detalles adecuados y la profundidad ideal en tus fotos, para conseguir una calidad excelente y constante.

La primera herramienta incluida es el SpyderX Elite, un calibrador de monitores y proyectores que ofrece una precisión 4 veces superior a la de los modelos anteriores y proporciona compatibilidad con las pantallas de última generación, con las resoluciones y gamas más recientes. Gracias a la monitorización de la luz ambiental, el balance de blancos y los detalles de las sombras son más precisos, mientras que la calibración del color es siempre perfecta en cualquier dispositivo, ya sea pantalla o proyector.

También se incluye en el kit el Spyder Checkr 24, una tarjeta que permite al usuario obtener datos de color e intensidad de luz dentro de una escena. Esto permite ajustar los parámetros básicos de la cámara y obtener colores más precisos para el posterior flujo de trabajo de postproducción.

El paquete concluye con Spyder Cube, un pequeño dispositivo que proporciona varias referencias adicionales para ajustar la exposición, el balance de blancos, el nivel de negro y el brillo durante la conversión.

 

7. Datacolor SpyderX Elite

  • Calibración rápida
  • Perfiles multidispositivo
  • Software completo

Datacolor SpyderX Elite

Datacolor SpyderX Elite es el colorímetro de alta calidad incluido en los paquetes vistos anteriormente (Datacolor SpyderX Studio y SpyderX Photo Kit), presentado aquí como un dispositivo vendido individualmente. Se trata de un calibrador con sensores avanzados que permite calibrar monitores de sobremesa, ordenadores portátiles y proyectores para garantizar unos colores siempre precisos, independientemente del equipo utilizado.

Gracias a una tecnología de color basada en la lente, SpyderX Elite ofrece una gran precisión en la calibración del color, el detalle de las sombras y el balance de blancos. Además, gracias al sensor de luz ambiental integrado, el dispositivo puede medir la luz de una habitación para ajustar el brillo y el contraste de la pantalla, con 3 ajustes de luz ambiental.

Gracias a un cómodo software, podrá realizar una calibración avanzada con un solo clic o con la ayuda de un asistente que le guiará paso a paso por el procedimiento. También será posible utilizar un modo avanzado para aprovechar muchas soluciones de calibración diferentes y crear perfiles personalizados.

 

8. Datacolor SpyderX Pro

  • Dos modos de calibración
  • Sensores avanzados
  • Control de la luz ambiental

Datacolor SpyderX Pro

El Datacolor SpyderX Pro es el mejor calibrador de menos de 200 euros, perfecto para los usuarios que necesitan un instrumento con funciones básicas pero que no quieren renunciar a un hardware de alta calidad.

También con SpyderX Pro encontramos dos modos de calibración diferentes: el primero se puede realizar con un solo clic, lo que es extremadamente rápido e intuitivo, y el segundo mediante la creación de un perfil de pantalla personalizado que luego se utilizará para corregir los colores. Ambas modalidades contarán con una ayuda práctica e interactiva. Será posible calibrar ordenadores portátiles, monitores de sobremesa y proyectores equipados con las últimas tecnologías de visualización.

No falta el control de la luz ambiental gracias a los sensores avanzados, que permiten ajustar el contraste y el brillo de las pantallas en función de la iluminación ambiental. El software también puede avisar al usuario para que recalibre la pantalla o realizarlo automáticamente en cuanto cambie el nivel de luz.

También es muy práctica la función Spyderproof, que permite al usuario comparar la imagen original con el resultado de la calibración para comprender mejor el alcance de los cambios y los detalles importantes.

 

9. X-Rite i1Display Studio

 

  • El calibrador X-Rite asequible para los fotógrafos
  • Perfilado en 4 pantallas
  • Varias personalizaciones
  • Función FlareCorrect

X-Rite i1Display Studio

El X-Rite i1Display Studio es una solución rentable para calibrar profesionalmente monitores, ordenadores portátiles, dispositivos móviles y proyectores para lograr la fidelidad del color.

El dispositivo permite perfilar hasta cuatro pantallas para garantizar la máxima precisión del color en todos los flujos de trabajo y, gracias a la tecnología de perfilado iterativo inteligente, optimiza la fidelidad del color en cada pantalla.

i1Display ofrece controles de usuario personalizados, con la posibilidad de ajustar el punto blanco, la luminancia hasta 1.000 nits, la relación de contraste y la gamma. También será posible comparar una imagen calibrada con la original y visualizar la gama del perfil 3D mediante la herramienta especial.

La función FlareCorrect también ajusta el perfil de la pantalla cuando los reflejos provocan una reducción de los ratios de contraste, mientras que la aplicación ColorTRUE puede utilizarse para calibrar los dispositivos móviles y mantener un color preciso al pasar al escritorio.

 

10. Eizo EX4

  • Calibración en minutos
  • Precio asequible

Eizo EX4

El Eizo EX4 es un calibrador económico que sólo calibra los monitores ColorEdge fabricados por Eizo; el dispositivo está diseñado específicamente para ser conectado a los monitores de la propia empresa fabricante. Por lo tanto, esta solución se recomienda para aquellos con monitores Eizo que no quieran gastar demasiado en un buen calibrador.

En combinación con el software de calibración ColorNavigator 7, será posible comparar la reproducción del color del monitor con la adquirida en el PC y, si es necesario, crear un perfil ICC.

El software proyecta una serie de mosaicos de color en el monitor, que luego son medidos y analizados por el colorímetro Eizo EX4. De este modo, se evaluará la fiabilidad y la conformidad de los colores y, si es necesario un ajuste, se calibrarán en pocos minutos y sin pérdida de color. Tras la calibración, se obtendrá un perfil ICC que transmitirá la configuración del monitor al sistema operativo.

 

 

 

 

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Los mejores monitores curvos

Los mejores monitores curvos

Los mejores monitores curvos   Si estas buscando disfrutar de los juegos con una vision inmersiva, en esta lista te presentamos los mejores monitores curvos para PC pasando por todas las gamas y todo tipo de presupuestos.     El monitor curvo es...

Los 15 mejores Hub USB-C

Los 15 mejores Hub USB-C

Los 15 mejores Hub USB-C   Con el fin de ampliar la conectividad de tu PC o portátil, te traemos la lista de los mejores Hub USB-C y cuál elegir según tus necesidades.     Hoy en día, la conectividad de un dispositivo es tan crucial como su...

Las 10 mejores webcams para PC

Las 10 mejores webcams para PC

 Las 10 mejores webcams para pc   Si buscas mejorar la calidad de imagen y audio de las videollamadas, videoconferencias para el trabajo, clases a través de la web, tanto para uso profesional como personal, aquí te mostramos las mejores webcams para pc.  ...

Los 12 Mejores Monitores con Webcam Integrada

Los 12 Mejores Monitores con Webcam Integrada

 Los 12 mejores monitores con webcam integrada   Tanto para el uso profesional como personal, los monitores con webcam integrada ofrecen una mejora de calidad tanto de audio como de video, en este artículo te mostramos los mejores monitores con webcam integrada...

Los 10 mejores monitores con G-Sync

Los 10 mejores monitores con G-Sync

 Los 10 mejores monitores con G-Sync   Para los jugadores con una tarjeta gráfica NVIDIA, aquí están los mejores monitores G-Sync disponibles para disfrutar al máximo de los juegos de pc.   Para los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA, un monitor...

Los 10 mejores SSD para gaming

Los 10 mejores SSD para gaming

 Los 10 mejores SSD para gaming   En este ranking encontrarás las mejores unidades SSD para juegos que puedes poner en tu PC de juegos para reducir los tiempos de carga y mejorar la capacidad de respuesta del sistema.     Instalar una unidad SSD...

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!