Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

 

¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.

 

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

 

Si buscas los mejores monitores de PC de 24 pulgadas, la primera pregunta que debes hacer es, ¿para qué tipo de actividad se utilizará? A partir de aquí comenzaremos la selección para ver cuál es el mejor monitor de 24 pulgadas para comprar según sus necesidades, evaluando las características y los rangos de precio.

El de 24 pulgadas es apenas un monitor que lo encontraremos con resolución Full HD (1920×1080 o similar) o 2K QHD (2560×1440), ya que estas resoluciones son generalmente buenas para el tamaño de la pantalla.

Los tipos de panel pueden ser con tecnología IPS o TN para pantallas planas, o tipo VA para pantallas curvas.

Los paneles IPS y VA son muy buenos para los ángulos de visión y la fidelidad de color, mientras que los paneles TN tienen tiempos de respuesta de 1ms para su uso con PC de juegos sin retardo.

Sin embargo, las pantallas IPS y VA también son buenas para los juegos, ya que en los últimos años el avance de la tecnología ha permitido reducir los tiempos de respuesta a valores casi imperceptibles. En general, decimos que estos últimos son buenos para todo, mientras que los paneles TN son más específicos para los juegos.

En los mejores monitores para juegos, una característica importante es la frecuencia de actualización, cuanto más alta sea la frecuencia de actualización, mejor será el rendimiento (sin desgarrar la pantalla).

Mientras que en una gráfica de 24 pulgadas y entretenimiento de 24 pulgadas, trataremos de averiguar qué gama de colores está cubierta y cuál es la densidad de píxeles, para obtener una mejor definición y precisión en la reproducción del contenido.

A continuación, los mejores monitores de PC de 24 pulgadas disponibles en la actualidad, divididos por clases, rangos de precios y tipos de uso, para ayudarle a elegir cuál comprar más fácilmente.

 

 

Comparativa y Análisis de los mejores monitores de 24 pulgadas

 

1. ASUS ROG Strix XG248Q

El mejor monitor de 24 pulgadas para juegos de PC

  • Velocidad de actualización de 240Hz
  • Monitores G-Sync y FreeSync

 

Mejor monitor 24 pulgadas ASUS ROG Strix XG248Q

 

Si buscas el mejor monitor de PC Full HD de 24 pulgadas en el rango de precios de gama alta con un rendimiento excepcionalmente competitivo, el ASUS ROG Strix XG248Q es una verdadera maravilla.

Para los que tienen tarjetas de vídeo NVIDIA o AMD, la pantalla es compatible con la tecnología FreeSync y G-Sync, y con una frecuencia de actualización de 240 Hz, obtendrá una experiencia de juego fluida y de alta calidad al más alto nivel.

Las especificaciones incluyen un panel TN con un tiempo de respuesta de 1ms, brillo de 400 cd/m2, relación de contraste de 1000:1 y tecnología sin parpadeos. Ten en cuenta que la tecnología TN (comparada con las pantallas IPS y VA) reduce el rango de visión y permite una buena experiencia de juego sólo si estás directamente frente a la pantalla.

La calidad de construcción de este monitor de PC es de primera categoría, con un panel perfectamente diseñado sin defectos y un brillo uniforme en toda la superficie y una base ergonómica que permite colocar la pantalla en diferentes posiciones, incluso para ser girada 90° en posición vertical.

El parpadeo (flicker) está ausente, y el filtro de luz azul configurable a diferentes intensidades permite utilizar el monitor también para sesiones de lectura de Internet y consulta de documentos sin cansar demasiado la vista.

Para completarlo todo, también tendrás un diseño agresivo típico de la marca y los mejores monitores de juegos, con luces de colores colocadas bajo la base y en la parte posterior del monitor, para crear efectos de luz LED que creen un ambiente agradable durante una sesión de juego.

 

2. Eizo FlexScan EV2450

El mejor monitor Full HD de 24 pulgadas para gráficos e instalaciones multipantalla

  • Muchas opciones de conectividad
  • Excelente fidelidad de color
  • Parpadeo ausente

Eizo FlexScan EV2450

 

Las pantallas Eizo son una seguridad en la industria de los monitores de PC en cuanto a la calidad de la imagen y la reproducción del color. Este es el mejor monitor FULL HD de 24 pulgadas para fotografía y diseño. Incluso para aquellos que quieren tomar dos del mismo tipo, esta pantalla es la solución profesional ideal.

El panel IPS de 24 pulgadas tiene una resolución máxima de 1920×1080 píxeles con una densidad de 93 PPI. Los colores reproducidos son 16,77 millones, el brillo máximo es de 250 cd/m2 y los ángulos de visión son de 178°.

El soporte ergonómico permite ajustar la altura, el ángulo y la rotación de todo tipo, tanto para posicionarlo en modo retrato, como para estar orientado a la derecha-izquierda o al ángulo superior-inferior. El diseño incluye un lado muy delgado de 1 mm y un borde superior, por lo que puede ser usado para instalaciones de múltiples monitores sin interrupción de la imagen.

Las opciones de conectividad son muchas: D-sub, DisplayPort, HDMI, DVI-D. Hay dos puertos USB 3.0 y un puerto USB de subida, salida y entrada de audio mini-jack. El monitor también está equipado con altavoces de audio incorporados con una potencia total de 2 vatios.

 

3. BenQ BL2420PT

El mejor monitor 2K de 24 pulgadas para edición de fotos, gráficos y diseño

  • Alta definición
  • Colores de alta fidelidad
  • Sin parpadeo

 

Monitor 24 pulgadas BenQ BL2420PT

 

Perfecto para la edición de fotos, gráficos, animaciones y diseño, el BenQ BL2420PT es un monitor de 2k de 24 pulgadas para la productividad y el uso intensivo. Es una pantalla con tecnología IPS y una resolución QHD de 2560 x 1440.

Cubre el 100% del espacio de color sRGB y es compatible con la Rec. 709, por lo que es muy bueno para trabajos profesionales en los que se requiere precisión de color, o para la edición de vídeo de precisión.

Los altavoces incorporados son convenientes para situaciones en las que queremos escuchar contenidos multimedia sin necesidad de conectar auriculares o altavoces externos.

También para ser usado en largas sesiones de trabajo, tenemos una tecnología que reduce el efecto de parpadeo para hacer que tus ojos estén menos cansados y para los diseñadores que necesitan ver todos los detalles perfectamente incluso en zonas oscuras hay un Modo de Animación especial que puede ser activado por OSD.

El soporte ergonómico que se incluye es muy práctico, permite diferentes tipos de ajustes, girar y colocar el monitor verticalmente a 90° (modo retrato), para ser inclinado en el eje horizontal, pero no para la rotación en el eje vertical, que sería útil para trabajar en un proyecto y mostrarlo a los que están sentados a su lado. En cualquier caso, sepa que los ángulos de visión son realmente buenos y que la imagen se puede ver sin cambios en un ángulo de hasta 178°.

Para el uso en juegos, puedes beneficiarte de la excelente resolución 2K y la excelente calidad de imagen. La frecuencia de actualización es de 60 Hz, por lo que la recomendamos a quienes también la usarán en un híbrido entre el trabajo y la PlayStation, pero no para juegos de PC de alto nivel a 144 Hz.

 

4. Dell U2415

El mejor monitor de 24 pulgadas con el que trabajar

  • Extremadamente versátil en su posicionamiento
  • Multi-monitor
  • Buena calidad de imagen

 

Dell U2415

 

El Dell Ultrasharp U2415 es el mejor monitor de oficina, incluso para aquellos que necesitan instalar una configuración multimonitor, tanto para los gráficos como para la productividad.

Es un modelo con un panel IPS de alta fidelidad, en formato 16:10 con una resolución de 1920×1200 píxeles, superior a la media de 24 pulgadas.

La característica más innovadora es el diseño, que ofrece una excelente versatilidad para el montaje simple o múltiple, pared, soporte, vertical, para ser girado, volteado en todas las posiciones y para ser acoplado con otros monitores en la misma línea.

Las conexiones disponibles incluyen HDMI, Display Port y un hub USB 3.0. El brillo es mayor que el promedio, con 300 cd/m2 y una relación de contraste de 1000:1. La superficie antideslumbrante la hace utilizable incluso en espacios bien iluminados, y pertenece a la clase de energía A+, por lo que puede tener un considerable ahorro de energía si se utiliza durante mucho tiempo.

La frecuencia de actualización es de 60 Hz, y el retardo de entrada es bastante bajo incluso para su uso como monitor de juegos con PC o consola, aunque este último no es el tipo de uso para el que se diseñó específicamente este monitor.

 

5. Asus VG248QE

El monitor de juego avanzado para PC TN 144Hz

  • Monitor de juegos de 144Hz
  • Tiempo de respuesta 1ms

 

Asus VG248QE

 

Para los jugadores de PC que necesitan un alto rendimiento en términos de velocidad de actualización y tiempo de respuesta, el monitor Asus VG248QE permite obtener una configuración bastante profesional sin gastar demasiado dinero.

Está especialmente recomendado para jugadores solteros porque no proporciona suficientes ángulos de visión para jugar en pareja. Siendo un panel TN, esta es la limitación más comúnmente encontrada.

Por otro lado, es capaz de responder instantáneamente sin prácticamente ningún retraso en la entrada, tiempo de respuesta y gracias a la frecuencia de actualización de 144 Hz, obtendrá una imagen suave incluso en escenas de alta velocidad. Carece de la capacidad de cambiar la frecuencia de actualización en sincronía con las mejores tarjetas de vídeo (con FreeSync, por ejemplo), pero sepa que es una característica difícil de encontrar en este rango de precios.

La calidad de la imagen es buena, y también puedes girar la pantalla 90° en posición de retrato para configuraciones no convencionales. También es capaz de conectarse con otros monitores, con soporte de configuración para hasta 3 pantallas al mismo tiempo.

 

6. BenQ GW2480

El mejor monitor de 24 pulgadas de rango medio

  • Panel IPS de calidad
  • Tecnología de inteligencia de brillo
  • DisplayPort y HDMI

 

Monitor 24 pulgadas BenQ GW2480

 

Entre los mejores monitores de PC de 24 pulgadas en el rango de precio medio, recomendamos el BenQ GW2480, un versátil y bueno para todo.

El retraso de la entrada es de 10 milisegundos, y los tiempos de respuesta de gris a gris son de 5 ms. Este rendimiento es estándar en los monitores de PC con tecnología IPS y ofrece un retraso imperceptible, y un efecto fantasma muy bajo, casi imposible de notar.

Para los jugadores, recomendamos configurar los ajustes AMA (Advanced Motion Acceleration) en el OSD en High o Premium para obtener el mejor rendimiento posible. El monitor tiene una frecuencia de refresco de 60Hz, y puedes hacer overclocking a 75Hz para una experiencia aún más suave. En este rango de precios, la presencia del DisplayPort, además de la entrada HDMI y VGA, es muy apreciada.

El panel IPS nos permite mirar la pantalla incluso desde un ángulo, sin sufrir variaciones en el nivel de contraste, color y brillo. La presencia de altavoces integrados, aunque no muy potentes, puede ser útil para situaciones de emergencia.

La calidad de la construcción es muy buena, no notamos ninguna hemorragia o áreas más brillantes, incluso en los bordes más extremos.

La imagen es uniforme y precisa en toda la superficie del panel, y en general la calidad del color es mejor que con los monitores TN.

La Tecnología de Inteligencia de Brillo incluida en este monitor de 24″ es útil para el ajuste automático del brillo según el entorno. Esto optimiza la calidad de la imagen mostrada y también es útil para reducir la fatiga ocular.

 

7. LG 24MK600M-B

Monitor de PC para trabajar de 24 pulgadas

  • Slim Edge
  • Versátil para el entretenimiento y trabajo

 

LG 24MK600M B

 

Adecuado para muchos tipos de uso, el LG 24MK600M-B es un monitor para el trabajo y el entretenimiento, con buena versatilidad e interesantes características técnicas incluso para los juegos de nivel básico.

Destaca sobre todo por su diseño limpio, con bordes muy finos y la posibilidad de ser montado fácilmente en la pared o en un soporte si es necesario, a través de una conexión VESA de 75 x 75 mm.

La resolución es Full HD, y la cobertura de color es de 16,7 millones (97% del espacio sRGB). El brillo es estándar para los monitores de este rango de precio (250cd/m²), y se puede ver la imagen correctamente incluso en un ángulo de hasta 178°.

En la parte posterior encontrará 2 entradas HDMI y la toma analógica D-SUB, además de la salida de mini-jack para auriculares. No hay altavoces incorporados, por lo que debe ser usado con un sistema estéreo externo. El DisplayPort falta para los jugadores más avanzados, por lo que lo recomendamos especialmente para los jugadores ocasionales, o como monitor para PS4, XBOX u otras consolas para las que el puerto HDMI es suficiente.

 

8. Samsung C24F396

El mejor monitor curvo calidad/precio de 24 pulgadas para juegos y entretenimiento

  • AMD FreeSync
  • La profundidad de negros
  • Contraste 3000:1

 

Samsung C24F396

 

El entretenimiento con un monitor curvo es ciertamente más cualitativo que con un monitor plano. No sólo por la sensación de inmersión, sino también porque técnicamente hablando, el panel VA (comparado con los paneles TN o IPS) ofrece una mejor calidad de negro, un mejor contraste, y también es capaz de ver ángulos ampliados hasta 178°.

Por lo tanto, el Samsung C24F396 se recomienda tanto para ver películas como para jugar, incluso para uso de la empresa. Debe conectarse a la consola o al PC mediante el cable HDMI, e incluso ofrece la tecnología AMD FreeSync, por lo que si tienes una tarjeta de vídeo compatible puedes aprovechar esta función.

La velocidad de actualización es de 60Hz, suficiente para cualquier consola e incluso para jugar con PCs sin grandes exigencias. Los tiempos de respuesta son de 4ms, lo suficientemente bajos para reproducir sin retardo, y una resolución Full HD de 1080p más una densidad de 93 PPI píxeles devuelven una imagen de alta definición.

Con este monitor curvo obtendrás lo que no puedes conseguir con los mismos monitores IPS y TN en el mismo rango de precio: calidad de imagen superior y una experiencia de juego inmersiva sin igual.

 

9. AOC E2460SH

El mejor monitor de 24 pulgadas para juegos de nivel inicial

  • Tiempo de respuesta 1ms
  • Altavoces integrados

 

AOC E2460SH

 

Si no tienes grandes necesidades y buscas monitores de juego Full HD baratos para algunas sesiones de juego ocasionales, la solución ideal es el AOC E2460SH.

Siendo un monitor TN, debería ser usado para sesiones de juego en solitario, ya que los ángulos de visión son muy estrechos. El tiempo de respuesta es de 1ms, y la frecuencia de actualización es de 60Hz.

Las opciones de conectividad son HDMI, VGA y DVI.

La presencia de altavoces de 2W incorporados es útil para escuchar el audio procedente del PC, aunque la calidad no sea obviamente comparable con la de los auriculares o los altavoces externos. Sin embargo, es conveniente tener esta opción en caso de que la necesites.

La reproducción del video es buena, los colores son bastante brillantes y agradables, la fluidez del juego es suficiente y las actuaciones son aceptables. Algunos se reservan para escenas oscuras donde será un poco más difícil notar los detalles, por lo demás este monitor ofrece una calidad de precio interesante.

 

10. HP 24f

El mejor monitor de 24 pulgadas para el trabajo de oficina

  • Ángulos de visión 178°
  • Diseño moderno y agradable
  • Buen brillo para la oficina

 

HP 24f

 

Entre los mejores monitores para trabajar en el rango de precios económicos, está el HP 24f. Es una pantalla de 24 pulgadas con buena iluminación, para usar todo el día y poner en la oficina para la productividad y el trabajo.

Comparada con modelos más básicos, esta pantalla tiene una salida de 300 liendres, por lo que se puede ver bien incluso cuando la habitación está iluminada. La imagen se muestra en Full HD con una resolución de 1920 x 1080, y también es lo suficientemente buena para el ahorro de energía (clase de energía A).

Buenos ángulos de visión, para poder ser observados incluso desde un ángulo no perpendicular, por ejemplo cuando trabajamos en equipo y tenemos que compartir la pantalla para algún proyecto.

Para aquellos que necesitan una pantalla de oficina en casa, que también se puede utilizar para ver películas y contenidos multimedia, o para jugar con la consola, ésta sigue siendo útil porque tiene una buena pantalla en color, y un tiempo de respuesta de 5ms.

Para los juegos con PC y para las tarjetas gráficas más potentes, les recordamos que este monitor tiene una frecuencia de actualización máxima de 60Hz, y que no tiene DisplayPort. Los puertos HDMI y VGA son suficientes para conectarlo a la mayoría de los dispositivos.

 

11. HP 24w

El mejor monitor económico de 24 pulgadas por versatilidad

  • Diseño sin bordes
  • Un monitor económico y versátil

 

Monitor 24 pulgadas HP 24w

 

Para aquellos que buscan el mejor monitor de oficina, el HP 24w es un modelo de buena calidad y precio, nos gusta especialmente por el diseño moderno sin bordes, y también ofrece una calidad de imagen satisfactoria.

Esta pantalla IPS proporciona poca distorsión del color incluso cuando se ve desde un ángulo no perpendicular, tiene una resolución Full HD de 1080p y cubre 16,7 millones de colores. El brillo es de 250 cd/m² y la relación de contraste estático es de 1000:1.

A través del puerto HDMI podemos conectarlo a diferentes tipos de fuentes de vídeo, incluso a una consola de videojuegos, y gracias al tiempo de respuesta de 5 ms y a la velocidad de actualización de 60 Hz será bien aprovechable también para este tipo de actividad.

Distinguido por una buena relación calidad-precio, el monitor HP 24w ofrece una discreta versatilidad y se adapta a diferentes necesidades. También para ser montado en la pared o en un soporte, encontrará la predisposición para la conexión VESA.

Cabe señalar que no hay altavoces integrados, por lo que debe utilizarse con la ayuda de un sistema de audio externo de su elección.

 

12. Samsung S24D330H

El mejor juego de 24″ desde 100 euros

  • Un buen monitor de juego de nivel inicial
  • Antideslumbrante

 

Samsung S24D330H

 

Si necesitas comprar un monitor barato de 24″ para conectarlo a tu PC o consola de videojuegos, el Samsung S24D330H es uno de los mejores monitores del momento.

Te hace gastar poco dinero, ofrece una calidad de imagen acorde con los tiempos y un rendimiento bastante alto.

Las características básicas son buenas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 y un buen brillo de 250cd/m2.

Este es un monitor de juegos con un panel TN, con tiempos de respuesta de 1ms y una frecuencia de actualización de 60Hz. Esto hace que sea capaz de gestionar los juegos con la consola (ya que la PS4 o la Xbox tienen una frecuencia de actualización máxima de 60Hz) o de jugar con el PC a 60Hz con tarjetas de vídeo no demasiado exigentes.

La única forma de conectarse a la fuente de vídeo es a través del puerto HDMI, así que asegúrate de no necesitar otros tipos de conectividad como DisplayPort en el futuro.

Además, como no tiene altavoces incorporados, tendrás que emitir el audio de tu PC en altavoces externos, o si utilizas la consola puedes usar los auriculares de juego conectados directamente al mando.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Análisis de los mejores calibradores de pantalla

Análisis de los mejores calibradores de pantalla

Análisis de los mejores calibradores de monitor    Para visualizar tu pantalla con colores precisos, te mostramos los mejores calibradores de monitor para fotografía, edición y diseño.     El calibrador de monitores es una herramienta esencial para...

Los mejores monitores curvos

Los mejores monitores curvos

Los mejores monitores curvos   Si estas buscando disfrutar de los juegos con una vision inmersiva, en esta lista te presentamos los mejores monitores curvos para PC pasando por todas las gamas y todo tipo de presupuestos.     El monitor curvo es...

Los 15 mejores Hub USB-C

Los 15 mejores Hub USB-C

Los 15 mejores Hub USB-C   Con el fin de ampliar la conectividad de tu PC o portátil, te traemos la lista de los mejores Hub USB-C y cuál elegir según tus necesidades.     Hoy en día, la conectividad de un dispositivo es tan crucial como su...

Las 10 mejores webcams para PC

Las 10 mejores webcams para PC

 Las 10 mejores webcams para pc   Si buscas mejorar la calidad de imagen y audio de las videollamadas, videoconferencias para el trabajo, clases a través de la web, tanto para uso profesional como personal, aquí te mostramos las mejores webcams para pc.  ...

Los 12 Mejores Monitores con Webcam Integrada

Los 12 Mejores Monitores con Webcam Integrada

 Los 12 mejores monitores con webcam integrada   Tanto para el uso profesional como personal, los monitores con webcam integrada ofrecen una mejora de calidad tanto de audio como de video, en este artículo te mostramos los mejores monitores con webcam integrada...

Los 10 mejores monitores con G-Sync

Los 10 mejores monitores con G-Sync

 Los 10 mejores monitores con G-Sync   Para los jugadores con una tarjeta gráfica NVIDIA, aquí están los mejores monitores G-Sync disponibles para disfrutar al máximo de los juegos de pc.   Para los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA, un monitor...

Los 10 mejores SSD para gaming

Los 10 mejores SSD para gaming

 Los 10 mejores SSD para gaming   En este ranking encontrarás las mejores unidades SSD para juegos que puedes poner en tu PC de juegos para reducir los tiempos de carga y mejorar la capacidad de respuesta del sistema.     Instalar una unidad SSD...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!