Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

 

¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.

 

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

 

Para las emisiones de radio, podcasts, streaming youtube la elección del micrófono es la parte más importante. Tanto si es un profesional, semiprofesional o aficionado, el oyente de hoy en día espera un sonido de voz similar o igual al de los altavoces de la radio profesional y los podcasts.

Ese sonido cálido, envolvente y rico, que mantiene viva la atención del oyente incluso cuando no hay vídeo, es lo que se busca cuando se compra un equipo de podcasting y radiodifusión.

Pero, ¿cuáles son las características más importantes para elegir el mejor micrófono de podcast? Veámoslos en detalle.

 

Condensador o dinámico

 

El micrófono de condensador es mucho más sensible y da un sonido más completo, cálido y envolvente. Este es el tipo de micrófono que se utiliza en las radios que escuchamos y por lo tanto hace que la escucha y la voz sea particularmente agradable.

Dada su sensibilidad, tienes que lidiar con el entorno de grabación: si no tenemos un entorno silencioso y aislado, el micrófono de condensador también podría recoger todos esos ruidos de fondo que no querríamos dejar entrar en nuestro audio.

El micrófono dinámico, por otra parte, es menos sensible y se recomienda para grabaciones de grupo o, de hecho, para ser utilizado en ambientes no particularmente aislados o silenciosos. Perdemos un poco de calor y riqueza de sonido comparado con el condensador, pero evitamos recoger todo ese ruido no deseado.

 

Conexión USB o XLR

 

El micrófono USB se recomienda para aquellos que trabajan con una sola grabación de voz. Es muy práctico porque se conecta directamente a tu PC o Mac y no necesita alimentación ni ninguna interfaz adicional.

El micrófono de conexión XLR es preferible para quienes trabajan con varias voces, en este caso es necesario estar equipado con una tarjeta de sonido y/o una fuente de alimentación fantasma (+48V), a la que se pueden conectar el o los micrófonos a través de la conexión XLR. La calidad es superior, pero se necesita instrumentación adicional.

En cuanto a los precios de los micrófonos para Podcast, como única indicación en el presupuesto, consideramos que no aconsejamos ninguna elección por debajo de 30/40 euros; por debajo de este umbral no es posible encontrar equipos que garanticen una calidad de grabación suficiente para el propósito en cuestión.

 

Los mejores micrófonos para los podcasts y streaming

 

Ahora veamos cuáles son los mejores micrófonos para podcasts que se pueden comprar este año, desde los modelos de gama alta hasta los de bajo coste.

 

1. Electro Voice Re-20

El mejor micrófono dinámico de podcast

  • Filtro interno anti-pop
  • El shockmount interno…
  • Calidad de audio

 

Mejor micrófono para podcasts y streaming Electro Voice Re-20

 

Electro Voice Re-20 es un micrófono profesional apreciado y utilizado por profesionales de la radiodifusión en todo el mundo. Igualmente popular en el campo de la producción musical, sus características y su rendimiento sonoro garantizan un alto nivel de rendimiento y por lo tanto, es adecuado para aquellos que buscan calidad sin compromisos.

Es un micrófono dinámico cuyo patrón polar es cardioide. La conexión es del tipo XLR, lo que significa que para conectar el micrófono a su PC necesitará una interfaz de audio adicional con alimentación fantasma de +48V.

La respuesta en frecuencia va de 45 Hz a 18 kHz mientras que la impedancia es de 150 Ohm.

El peso es de 0,737 kg, la altura es de 217 mm y el diámetro es de 54 mm.

Dos características verdaderamente óptimas son el shockmount interno, que reduce el ruido generado por las vibraciones, y el filtro pop, también interno, que reduce el efecto de las vocales más duras cuando se está cerca del micrófono.

El Electro Voice Re-20 es un micrófono profesional de alto rendimiento que proporciona un audio de calidad y está preparado para las necesidades musicales si lo necesitas. Es sin duda uno de los mejores micrófonos de podcast del mercado hoy en día.

 

2. Shure SM7B

El micrófono de Shure para podcasting

  • El blindaje antipropósito de los dispositivos eléctricos
  • Respuesta de frecuencia amplia
  • Diseño

 

 

Shure SM7B

 

Shure es una de las marcas más conocidas y renombradas en el sector de la microfonación. Esta Shure SM7B confirma e incorpora toda la calidad, atención al detalle y rendimiento que la marca nos ha dado durante años.

La respuesta de frecuencia de este micrófono dinámico de patrón polar cardioide es muy amplia (50 Hz – 20 kHz) y por lo tanto asegura que todo el espectro de sonido de la voz pueda ser capturado sin alteración o corte/énfasis de ningún tipo.

Particularmente útil es la provisión de un escudo para excluir el zumbido de los equipos electromagnéticos (luces de neón, monitores de PC, etc.). El diseño ha sido revisado en comparación con los modelos anteriores, por lo que se ha dado un ojo a la mejora de la estabilidad.

Además del filtro de viento estándar, ofrece el A7WS para uso a corta distancia, lo que lo hace perfecto para aplicaciones de podcasting. La conexión es del tipo XLR y el peso es de 765 gramos.

El SM7B de Shure ha sido el micrófono preferido de los profesionales de la música y de la industria de la radio y la radiodifusión durante años, lo que lo convierte en una inversión segura para aquellos que quieren realizar podcasts profesionalmente.

 

3. AKG C214

El pequeño y ligero micrófono de podcast

  • Reducción de tamaño y peso
  • El diafragma ancho

 

AKG C214

 

AKG C214 es un micrófono de condensador compacto, sólido y bien construido, adecuado para aplicaciones de podcasting y grabaciones musicales. Es un producto diseñado para ofrecer una calidad de audio equilibrada y neutral.

La respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, el patrón es cardioide, la conexión es XLR balanceada. La relación señal-ruido es de 81 dB-A. Se dispone de una almohadilla de atenuación de -20 dB, así como de un filtro de corte de baja frecuencia que actúa sobre 160 Hz. La impedancia es de 200 Ohm.

El amplio diafragma permite captar la voz de forma rica y envolvente, dando calor y amplitud, ambas características muy importantes para un buen podcast. Esto es posible gracias a que la cápsula de este micrófono combina el renombrado C414 y la tecnología del AKG Back-Plate.

El peso y el tamaño son particularmente buenos, lo que lo convierte en un micrófono de podcast fácilmente transportable y utilizable en cualquier momento y lugar. Viene con su propio soporte antivibratorio dedicado.

AKG C214 es una buena opción para aquellos que buscan un producto de calidad para sus podcasts, a un atractivo.

 

4. Rode NT-USB

El micrófono de escritorio USB

  • Perfecto para el uso en la mesa
  • Versátil
  • Muy poco ruido

 

Rode NT-USB

 

Rode NT-USB es uno de los micrófonos preferidos por los podcaster y youtuber, dada la simplicidad de la configuración, el soporte que lo hace utilizable en todas partes y el rendimiento decididamente profesional.

Es un modelo de gradiente de presión con conexión USB, por lo que no necesita ninguna interfaz intermedia. El diagrama polar es cardioide, la resolución es de 16 bits y utiliza un convertidor de impedancia JFET con búfer de salida bipolar. La respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz.

Graba tu voz con prácticamente cualquier aplicación, ya sea en Windows o Mac, iPad, etc. El micrófono incorpora una salida de auriculares de latencia cero, que permite monitorizar la señal en tiempo real. Gracias a las perillas se puede controlar el nivel de monitoreo, así como la mezcla entre los distintos audio de la computadora.

El filtro antipop incluido no sólo es práctico, sino también muy estético, encajando perfectamente con el diseño del micrófono y reduciendo el desorden. Para aplicaciones de podcasting, apreciará especialmente el soporte de escritorio, que le permitirá colocar su Rode NT-USB en cualquier superficie.

Teniendo en cuenta el precio, es realmente difícil encontrar un mejor micrófono específico para podcasting en este rango.

 

5. Shure PG27-USB

El micrófono de condensador de selección lateral

  • Problemas en Mac en caso de fuentes diferentes

 

Shure PG27-USB

 

El Shure PG27-USB es un micrófono pequeño y ligero, perfecto para aplicaciones de podcasting y streaming en general. La calidad del sonido está garantizada por la marca Shure y el   es muy atractivo.

La respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, el patrón polar es cardioide y el amplio diafragma maneja un amplio rango dinámico neutro: todo el espectro de frecuencias altas, medias y bajas será recogido linealmente, sin ningún corte o énfasis particular. Hay disponible una almohadilla de atenuación de 20 dB.

La conexión USB lo hace práctico y utilizable con todas las principales aplicaciones de grabación, tanto en Windows como en Mac. Una salida de auriculares está disponible directamente en el micrófono, así como un control de nivel para que puedas mezclar la señal con las pistas de cualquier música de fondo de tu podcast.

Lo recomendamos especialmente para aquellos que necesitan grabar podcasts con varios altavoces: este micrófono también funciona en Side Address por lo que es perfecto para situaciones en las que hay más de un altavoz y por lo tanto no todo el mundo puede ponerse delante del micrófono.

El Shure PG27-USB es un modelo compacto y práctico con un rendimiento profesional y fiable recomendado para aquellos que quieren comprar un buen producto sin gastar demasiado.

 

6. Rode Procaster

El micrófono podcast de mejor precio y calidad

Rode Procaster

 

El Rode Procaster es un modelo sólido, robusto y bien construido, diseñado específicamente para aplicaciones de radiodifusión de calidad. El   lo sitúa en el rango medio del mercado, pero el rendimiento puede aspirar con seguridad a niveles más altos.

Es un micrófono dinámico cuyo patrón polar es cardioide. La respuesta en frecuencia va de 75 Hz a 18 kHz y la impedancia es de 320 Ohm. El conector es de tipo XLR, lo que significa que necesitarás una interfaz de audio para conectar el micrófono a tu PC o Mac.

En el interior, la cápsula está equipada con un dispositivo anti-choque que impide el ruido dado por las vibraciones; lo mismo ocurre con el filtro anti-pop, siempre interno, que reduce el efecto de las consonantes más duras, especialmente cuando se habla a distancias cercanas, como suele ocurrir en un podcast con un solo altavoz.

Si te gusta el diseño retro y buscas un micrófono bien construido, sólido y muy fiable, el Rode Procaster es una buena elección que hará que la voz de tu podcast sea rica y envolvente, captando la atención del oyente desde el principio y manteniéndola durante toda la emisión.

 

7. Audio-Technica AT2020

El micrófono de podcast construido para durar

  •  Ligereza
  • Materiales de construcción

 

Audio-Technica AT2020

 

Audio Technica es una marca líder en el sector de la microfonación. Un modelo muy conocido y ampliamente utilizado es el AT2020. También se utiliza para producciones musicales de voces e instrumentos, es una opción muy válida para todas las aplicaciones de radiodifusión.

La respuesta en frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, funciona con un diagrama polar cardioide y una impedancia de 100 Ohm. La construcción es robusta, así como la elección de los materiales de construcción; es un micrófono que no teme el uso frecuente y por lo tanto está diseñado para durar en el tiempo.

Dado que el uso principal de este micrófono será la amplificación y grabación de la voz hablada, señalamos un ligero énfasis en las frecuencias medias, que podría oscurecer ligeramente la voz. En este caso, recomendamos ecualizar la señal (a través de un mezclador o un software) para encontrar el equilibrio adecuado y dar a su voz el brillo deseado.

En definitiva, se trata de un micrófono podcast de entrada de muy buena calidad, hecho para ser utilizado y durar, con un rendimiento muy satisfactorio para uso profesional y semiprofesional.

 

8. Blue Yeti

El micrófono de entrada USB para podcasts

  • Facilidad de uso
  • Apoyo
  • Incluido el software de grabación

 

Blue Yeti

 

Los Blue Yeti es un micrófono USB práctico y fácil de configurar para podcasts y streaming, con un sistema de grabación muy interesante. Es uno de los micrófonos de condensador USB más famosos del mundo y se utiliza tanto en ambientes profesionales como amateurs.

El micrófono utiliza 3 cápsulas de condensador azul de marca registrada y funciona con 4 diagramas polares diferentes: cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional. La respuesta en frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz y viene con un soporte que es simplemente perfecto para aplicaciones de podcasting y radiodifusión.

Otra ventaja es el software de grabación de PreSonus y los efectos de voz de iZotope: en particular, los elementos de néctar de iZotope endulzarán su voz, aportando importantes beneficios a su podcast.

El software ofrece una amplia gama de opciones profesionales, muy útiles para variar sus grabaciones de podcast. Funciona perfectamente con los sistemas Windows y Mac, indiscriminadamente.

El Yeti de Micrófonos Azules se recomienda, por lo tanto, a los recién llegados al mundo de la grabación, así como a los podcasters y altavoces que quieran disfrutar de un buen micrófono y de una amplia gama de soluciones disponibles gracias al software.

 

9. HyperX HX-MICQC-BK Quadcast

El micrófono de entrada con una apariencia atractiva

  • Diseño y estética
  • Toque para silenciar

 

HyperX HX-MICQC-BK Quadcast

 

HyperX HX-MICQC Quadcast es un micrófono diseñado específicamente para podcasters, youtubers y broadcasters.

Impresiona por su estética sobresaliente, así que si sus podcasts están asociados con el vídeo, el micrófono seguramente hará su efecto.

Es un micrófono de condensador USB con buena calidad de sonido. El soporte anti-choque integrado reduce el ruido generado por las vibraciones. El filtro antipop, siempre integrado, atenúa la incidencia de las consonantes fuertes.

Hay 4 patrones polares disponibles (cardioide, estéreo, omnidireccional y bidireccional), lo que significa que funciona muy bien para la filmación en grupo, con múltiples parlantes.

El soporte es particularmente útil para utilizar el micrófono apoyado en cualquier superficie plana, práctico para estar listo para grabar podcasts o transmitir en cualquier momento con la máxima sencillez y rapidez.

Hay una perilla de control de ganancia así como una salida de auriculares para el monitoreo en tiempo real de la mezcla de voz y la música de fondo. Las características del HyperX HX-MICQC Quadcast, su rendimiento sonoro, sus funciones adicionales y su estética lo hacen ideal tanto para principiantes como para semiprofesionales del podcasting.

 

10. Samson METEOR MIC

El micrófono para el podcast desde 100 euros

  • Estética
  • Trípode versátil

 

Samson METEOR MIC

 

El Samson METEOR MIC es un micrófono USB de nivel básico para podcasts y streaming que es fácil de configurar, compacto y con un diseño especial.

El diafragma es de 25 mm y funciona con un patrón polar cardioide. El micrófono incorpora un convertidor digital, ofrece una salida de auriculares de latencia cero para monitorizar el volumen de la mezcla en tiempo real, así como un conmutador de silencio, muy conveniente para aplicaciones de radiodifusión.

El soporte del trípode es particularmente eficaz y permite una amplia gama de ajustes, variando el ángulo de captura del sonido, teniendo así la posibilidad de capturar la fuente de diferentes fuentes.

También se puede conectar a un iPad a través de un adaptador USB Apple Lightning o un kit de conexión de cámara. Las dimensiones son sólo 49 x 100 mm y el peso es sólo 259 gramos. Por lo tanto, es un micrófono extremadamente práctico, fácil de llevar y siempre listo para usar, grabar y transmitir.

Recomendamos el Samson METEOR MIC a aquellos que quieran empezar con su podcast o actividad de streaming y busquen un producto de nivel básico con características dedicadas a esta actividad.

 

11. Marantz Professional MPM-2000U

El micrófono de condensador para uso doméstico

  • Sensibilidad de bajo nivel
  • El diafragma grande

 

Marantz Professional MPM-2000U

 

El Marantz Professional MPM-2000U es un micrófono USB plug-and-play para podcasts y emisiones semiprofesionales o amateurs. A nivel de sonido, funciona bien tanto en la respuesta transitoria como en la linealidad del espectro de frecuencias.

El micrófono incorpora un gran diagrama, funciona con una conversión A/D de 48 kHz/16 bits y el diagrama polar es cardioide. La respuesta de frecuencia es amplia y va de 20 a 18.000 Hz. La conexión USB lo hace compatible con todos los sistemas, así como con los principales programas de grabación.

La alta sensibilidad y la baja relación señal-ruido son particularmente apreciadas; esto se traduce en un buen rendimiento al capturar y hacer incluso las más bajas variaciones de timbre. Esta característica es particularmente útil si necesita mantener el volumen de su voz bajo, tal vez en un hogar o en un ambiente compartido.

Por menos de 100 euros, el Marantz Professional MPM-2000U es un modelo perfecto para el uso doméstico en la radiodifusión, con características específicas para facilitar y mejorar los aspectos que se necesitan en estas aplicaciones, todo ello encerrado en un producto compacto y manejable.

 

12. Trust Gaming GXT 252

El micrófono de podcast de nivel de entrada con sonido cálido

  • Sonido cálido
  • Respuesta de frecuencia amplia
  • Anti-choque de pie y soporte

 

Trust Gaming GXT 252

 

El Trust Gaming GXT 252 es un micrófono ampliamente utilizado en aplicaciones de streaming, radiodifusión, youtube, podcast y juegos.

Devuelve un audio suave, cálido, con cuerpo y es perfecto para aquellos que quieren hacer una primera inversión en esta área y no tienen necesidades profesionales.

Es un micrófono de condensador con conexión digital USB, la interfaz es inmediata y probada con la mayoría de los sistemas operativos así como con el software de grabación. El patrón polar es cardioide, por lo que es adecuado para un único altavoz situado delante del micrófono, ya que los ruidos laterales y traseros serán excluidos. La frecuencia de muestreo es de 16 bits/48 kHz y la potencia de grabación es de 135 dB. La respuesta de frecuencia va de 18 a 21.000 Hz.

La entrega incluye un soporte de metal sólido y resistente, perfecto para su uso y apoyo en superficies planas de cualquier tipo. También se incluye un amortiguador y un filtro antipop de doble pantalla.

A un coste marginal te llevas a casa un micrófono cuyas características te permitirán trabajar en tu podcast a un nivel más alto, con un sonido de voz cálido y envolvente.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!