Los 10 mejores SSD para gaming

 

En este ranking encontrarás las mejores unidades SSD para juegos que puedes poner en tu PC de juegos para reducir los tiempos de carga y mejorar la capacidad de respuesta del sistema.

 

SSD principal

 

Instalar una unidad SSD en un pc gaming es una gran idea, ya que, además de mejorar la capacidad de respuesta general del sistema, puede reducir los tiempos de carga, tanto los del sistema operativo, como los de los juegos.

Lo primero que hay que observar para elegir la mejor opción según tus necesidades y limitaciones es qué tipos de interfaz soporta tu placa base. Normalmente, en ordenadores de gama media o alta, se pueden instalar SSD PCIe NVMe, los modelos mas potentes, alcanzando velocidades de hasta 3000 o 5000 Mbps.

Las unidades SSD Sata son más baratas pero tienen un rendimiento más bajo (hasta 600 Mbps para la interfaz Sata III), aunque sigue superando por mucho al disco duro mecánico.

  • Formato SSD:

2,5 pulgadas: Deberemos asegurarnos del espacio disponible tanto para instalarlo en un pc como en un portátil. Se conectan a la placa base a través de un cable Sata, además, será necesario un cable adicional para la alimentación.

SSDs M.2: compactos y menos voluminosos, tanto los SSDs NVMe como los Sata pueden tener este factor de forma, así que deberemos observar las especificaciones de cada uno para no elegir una opción equivocada, se acoplan a la placa base a través de tornillos.

  • Capacidad

La elección de la capacidad depende tanto del presupuesto disponible como del espacio a utilizar debido a juegos, datos, programas…

La capacidad más pequeña de un SSD suele ser de 120 GB o 250 GB, mientras que la mayor puede rondar entre los 4 y 8 TB de memoria.

Para calcular el espacio que necesitas deberemos mencionar la instalación del sistema operativo que es de unos 60 gb en Windows 11 y la cantidad de gb a instalar proveniente de juegos y programas que vayamos a utilizar.

Dicho esto, pasamos a ver cuáles son las mejores unidades SSD hoy en día.

 

 

Los 10 mejores SSD para gaming hoy en día

 

1. Samsung 980 Pro

  • PCIe 4.0
  • Alta velocidad de lectura y escritura
  • 5 años de garantía

 

Samsung 980 Pro

 

Esta unidad de formato M.2 utiliza la interfaz PCIe 4.0 y puede alcanzar excelentes velocidades de lectura y escritura secuencial de 7000 Mbps y 5000 Mbps respectivamente.

La tecnología Intelligent Turbowrite de Samsung mejora aún más el rendimiento de escritura, reduciendo aún más el tiempo necesario para almacenar datos en la unidad.

También destacamos que al adquirir este modelo obtendrás el software especial Samsung Magician, a través del cual podrás controlar de forma rápida y sencilla la salud de tu disco, optimizar su rendimiento, instalar actualizaciones y proteger tus datos sensibles.

Los tamaños en los que está disponible este SSD Samsung 980 Pro son: 250 GB – 500 GB – 1 TB – 2 TB.

 

2. Sabrent Rocket NVMe 4.0

  • Rápido y fiable
  • Disipador térmico incluido

 

Sabrent Rocket nVme 4.0

 

Otro de los mejores SSD M.2 para juegos es el Sabrent Rocket NVMe 4.0, que gracias a su compatibilidad con la interfaz PCIe 4.0 es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura muy elevadas.

La SSD alcanza velocidades máximas de lectura y escritura secuencial de 5000 Mbps y 4400 Mbps.

Al comprarlo, es mejor no olvidar registrar el producto en la página web de Sabrent, lo que da derecho a una garantía de 5 años.

Sabrent Rocket NVMe 4.0 está disponible en los siguientes tamaños: 500GB – 1TB – 2TB, también en una versión sin disipador.

 

3. WD BLACK SN850

  • Gran rendimiento
  • PCIe 4.0
  • 5 años de garantía

 

WD Black SN850

 

La WD Black SN850 es una gran opción para aquellos que buscan rendimiento, es una unidad SSD PCIe 4.0 NVMe perfecta para incluirla en una configuración de juegos de gama alta para reducir los tiempos de arranque del sistema y los tiempos de carga de los juegos.

Su rendimiento de lectura y escritura es excelente y puede alcanzar hasta un máximo de 7000 Mbps en lectura secuencial y 5300 en escritura secuencial.

Mediante el uso del software WD Black Dashboard, dedicado a los SSD de gama alta de Western Digital como éste, será posible monitorizar el estado de la unidad y comprobar sus condiciones de salud.

El WD Black SN85 está disponible en capacidades de 500 GB – 1 TB – 2 TB.

 

4. Crucial P5 Plus

  • 5 años de garantía
  • Excelente rendimiento
  • Se calienta un poco

 

Crucial P5 plus

 

El P5 Plus es el SSD diseñado por Crucial específicamente para los jugadores, que aprovecha la interfaz PCIe 4.0 para ofrecer excelentes velocidades de lectura y escritura.

Gracias a la tecnología Gen4 NVMe, esta unidad M.2 puede alcanzar una velocidad máxima de lectura secuencial de 6600 Mbps, mientras que las velocidades de escritura alcanzan los 4000 Mbps.

El período de garantía es bueno, que Crucial extiende a cinco años y que cubre cualquier mal funcionamiento o defecto encontrado durante este período.

En la caja también se encuentra el tornillo necesario para fijar esta unidad M.2 a la placa, lo que resulta útil si no lo encuentras en la caja de la placa base.

El Crucial P5 Pro está disponible en los siguientes tamaños: 500 GB – 1 TB – 2 TB.

 

5. Seagate Firecuda 530

  • Temperaturas controladas
  • Larga vida

 

Seagate Firecuda 530

 

Seagate, una de las marcas más conocidas de memorias de almacenamiento, ha lanzado el Firecuda 530, un SSD NVMe apto para juegos que hace de su gran fiabilidad uno de sus principales puntos fuertes.

Se trata de un SSD M.2 con interfaz PCIe 4.0 con un excelente rendimiento: hablamos de un máximo de 7300 Mbps alcanzables en lectura secuencial y 6900 en escritura secuencial.

También es muy duradera: el fabricante afirma que llenando y borrando el 70 por ciento del contenido de la unidad cada día (algo muy distinto al uso real del PC), la unidad se mantendría en funcionamiento durante unos 5 años.

El Seagate Firecuda 530 está disponible en 500GB – 1TB – 2TB y también en el más grande de 4TB, para aquellos con una biblioteca de juegos muy grande.

 

6. Samsung 970 Evo Plus

  • Buena relación calidad-precio
  • Tamaños pequeños disponibles

 

Samsung 970 Evo Plus

 

Si tienes una placa base con una ranura PCIe 3.0, la Samsung 970 Evo Plus es una gran solución para acelerar tu sistema y reducir los tiempos de arranque y carga del sistema operativo, los juegos y otros programas.

Se trata de una unidad SSD de factor de forma M.2 que puede instalarse fácilmente en un PC de juegos fijo o dentro de un portátil con una ranura libre. Alcanza velocidades de lectura y escritura secuenciales de 3500 Mbps y 3300 Mbps respectivamente.

Con el software Magician de Samsung puedes controlar todos los aspectos de la unidad, desde el espacio utilizado hasta las particiones, supervisar su estado de salud y llevar a cabo intervenciones para mantenerla al máximo rendimiento, como las actualizaciones de firmware.

Este SSD NVMe está disponible en los siguientes tamaños: 250 GB, ideal para aquellos que no necesitan mucho espacio y quieren gastar poco, 500 GB – 1 TB – 2 TB.

 

7. WD Blue SN570

  • El mejor SSD NVMe asequible
  • Precio asequible
  • PCIe 3.0

 

WD Blue SN570

 

El SSD NVMe más barato que recomendamos es el WD Blue SN570, que deberías comprar si buscas un SSD rápido con una buena relación calidad-precio.

El rendimiento es más modesto que el de las unidades SSD NVMe PCIe 4.0 más modernas, pero sigue siendo muy superior al de un modelo Sata. Disponemos de una velocidad máxima de lectura secuencial de 3300 Mbps y de escritura secuencial de 1200 Mbps.

El periodo de garantía también es excelente, a pesar de ser un modelo básico, Western Digital ofrece una garantía de 5 años.

El WD Blue SN570 está disponible en diferentes versiones de capacidad: 250GB (un SSD NVMe que cuesta menos de 50 euros) – 500GB – 1TB – 2TB.

 

8. Samsung 870 EVO

  • La mejor unidad SSD para juegos con interfaz Sata III
  • Excelente rendimiento (en su clase)
  • Fiable

 

Samsung 870 EVO

 

Si no tiene un presupuesto muy elevado y, por el mismo precio, necesita más espacio que velocidad, una unidad SSD Sata es la solución ideal para usted. Como primera opción, recomendamos el Samsung 870 EVO.

Equipado con la última interfaz Sata III, el Samsung 870 Evo ofrece un excelente rendimiento entre los modelos de su clase: hasta 560 Mbps de lectura secuencial y 530 Mbps de escritura secuencial. 

Esta unidad SSD tiene un factor de forma de 2,5 pulgadas, por lo que no será difícil encontrar un lugar para ella dentro de la carcasa de un PC de juegos fijo, incluso en un portátil si dispone de ranura libre.

El software de migración de Samsung le permite copiar rápida y fácilmente el contenido de su antiguo disco duro al nuevo SSD para que no se pierdan datos durante la sustitución.

Puedes comprar el Samsung 870 Evo en los siguientes tama̱os: 250 GB Р500 GB Р1 TB Р2 TB Р4 TB.

 

9. SanDisk Ultra 3D

  • La mejor unidad SSD Sata por su precio
  • 5 años de garantía

 

SanDisk Ultra 3D

 

Al pasar de un disco duro convencional a esta unidad, se nota la diferencia: la velocidad de lectura secuencial sube a un máximo de 560 Mbps (550 para la versión de 250 GB), la velocidad de escritura a 525 Mpbs. Notarás inmediatamente una mayor capacidad de respuesta del sistema, con tiempos de carga mucho más reducidos para los juegos, el software y el sistema operativo.

Además de su software de gestión, si compras este modelo puedes descargar Acronis True Image de forma gratuita gracias al código incluido en el paquete. Este programa le permite crear una copia de seguridad de un disco y puede utilizarlo para transferir archivos de su antiguo disco duro a este nuevo SSD de manera rápida y sencilla.

La unidad SSD Sandisk Ultra 3D está disponible en diferentes capacidades: 250GB – 500GB – 1TB – 2TB – 4TB.

 

10. Kingston A400

  • SSD para juegos de nivel básico
  • Rendimiento decente

 

Kingston A400

 

La unidad SSD que recomendamos para los que tienen un presupuesto limitado es la Kingston A400: el modelo de menor capacidad, el de 120 GB, cuesta unos 25 euros y es perfecto para acelerar un PC de juegos equipado con un disco duro mecánico.

Se trata de una unidad con interfaz Sata 3, que alcanza velocidades máximas de lectura y escritura secuencial de 500 Mbps y 450 Mbps respectivamente. Está disponible tanto en formato de 2,5 pulgadas como en formato M.2. Esto hace que la SSD sea muy versátil y fácil de colocar en cualquier configuración dependiendo de la disponibilidad de entradas, ya sea la de un PC fijo o la de un portátil para juegos.

Kingston ofrece una garantía limitada de 3 años para esta unidad SSD, lo cual es bueno teniendo en cuenta su precio.

La unidad está disponible en modelos de varios tamaños: el más pequeño es el modelo de 120 GB, el más grande llega a 1,92 TB.

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Los mejores monitores curvos

Los mejores monitores curvos

Los mejores monitores curvos   Si estas buscando disfrutar de los juegos con una vision inmersiva, en esta lista te presentamos los mejores monitores curvos para PC pasando por todas las gamas y todo tipo de presupuestos.     El monitor curvo es...

Los 15 mejores Hub USB-C

Los 15 mejores Hub USB-C

Los 15 mejores Hub USB-C   Con el fin de ampliar la conectividad de tu PC o portátil, te traemos la lista de los mejores Hub USB-C y cuál elegir según tus necesidades.     Hoy en día, la conectividad de un dispositivo es tan crucial como su...

Las 10 mejores webcams para PC

Las 10 mejores webcams para PC

 Las 10 mejores webcams para pc   Si buscas mejorar la calidad de imagen y audio de las videollamadas, videoconferencias para el trabajo, clases a través de la web, tanto para uso profesional como personal, aquí te mostramos las mejores webcams para pc.  ...

Los 12 Mejores Monitores con Webcam Integrada

Los 12 Mejores Monitores con Webcam Integrada

 Los 12 mejores monitores con webcam integrada   Tanto para el uso profesional como personal, los monitores con webcam integrada ofrecen una mejora de calidad tanto de audio como de video, en este artículo te mostramos los mejores monitores con webcam integrada...

Los 10 mejores monitores con G-Sync

Los 10 mejores monitores con G-Sync

 Los 10 mejores monitores con G-Sync   Para los jugadores con una tarjeta gráfica NVIDIA, aquí están los mejores monitores G-Sync disponibles para disfrutar al máximo de los juegos de pc.   Para los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA, un monitor...

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!