Los 11 mejores relojes despertadores, para levantarse de buen humor

 

Analógico, digital, con proyector y radio reloj, la guía de compras con los mejores relojes despertadores de cabecera por rango de precios y características.

 

Las 11 mejores relojes despertadores, se levantará de buen humor

 

Elegir el mejor despertador de cabecera para nuestras necesidades no es del todo fácil. Si consideramos todas las características que debe tener un despertador para satisfacer nuestras necesidades, nos encontramos ante un amplio abanico de propuestas.

En este artículo descartamos todos los despertadores que no valen la pena comprar, y vamos directamente al punto de decirles qué despertador comprar según el rango de precios. Pero primero veamos cuáles son las diferentes características a considerar.

 

Cómo elegir un despertador de cama

 

Mientras tanto, preguntémonos si preferimos un despertador analógico o digital, la mayoría de nosotros preferimos la segunda categoría por su mayor precisión y más funciones.

Entre los despertadores digitales, tenemos los que sólo tienen función de alarma, o radios relojes para escuchar las emisoras de radio FM. Algunos relojes-radio permiten almacenar emisoras en preselecciones personalizadas, otros tienen un selector manual de emisoras de radio FM.

Luego tenemos algunos relojes despertadores que proyectan la hora en el techo, y otros que tienen funciones inteligentes y que también sirven como altavoz de la mesa de noche con Bluetooth, para despertarnos con el sonido de nuestra lista de reproducción favorita.

Los mejores despertadores tienen un sonido que aumenta con el tiempo, para un despertar menos brusco, y algunos de los más caros tienen una luz que simula el amanecer, para despertarnos más naturalmente sin sonidos molestos.

Pregúntese si sólo queremos las funciones básicas del despertador, o si vale la pena invertir en un modelo que también funcione para controlar otros dispositivos. Un altavoz inteligente podría ser una solución inteligente en este caso, y servir para varios propósitos con una sola compra.

Un reloj despertador que se conecta a Internet, o con conexión Bluetooth, podría ser útil para realizar búsquedas en línea, comprobar el tiempo, hacer llamadas con manos libres y otras actividades similares.

También es conveniente tener la posibilidad de utilizar el despertador como base de carga del teléfono y la tablet, para ocupar menos enchufes en la pared. Algunos modelos incluso tienen capacidad de carga inalámbrica.

Así que para ayudarle a elegir el mejor despertador de cabecera para sus necesidades presupuestarias, hemos pedido los modelos más caros hasta los más baratos.

 

 

El mejor reloj despertador para tu mesa de noche

 

1. Philips HF3510/01

Despertarse con la terapia de simulación del amanecer

  • Despertador de luz gradual
  • Sonidos naturales y agradables

 

Los mejores relojes despertadores Philips HF3510/01

 

Para aquellos que tienen graves problemas para despertarse y quieren probar algo nuevo comparado con el habitual despertador de cabecera, recomendamos invertir en el Philips HF3510/01. Es más caro que el radio reloj habitual, pero los beneficios son muchos.

Con este despertador tecnológicamente avanzado podemos despertarnos con una luz amarilla gradual que llena la habitación para simular el amanecer del sol. La luz tarda 30 minutos en iluminar gradualmente la habitación, y es un verdadero placer despertar de esta manera en lugar de con un sonido mecánico, o una radio (la opción de radio reloj sigue presente).

En un estilo totalmente naturalista y relajante, también existe la posibilidad de activar sonidos como el gorjeo de los pájaros, el jardín zen y los pájaros del bosque, que aumentan gradualmente en volumen durante 30 minutos.

Entre otros aspectos positivos, está también la función de atenuación gradual de la luz, que se utiliza al dormir, para la simulación de la puesta del sol y la terapia de relajación.

El único aspecto que nos ha dejado insatisfechos es la calidad del sonido, lamentablemente dictada por la presencia de un altavoz no excelente. Para nosotros, sin embargo, despertar con la luz gradual es un gran punto a favor, y no sentimos la necesidad de añadir sonidos y chirridos para salir de la cama de buen humor.

 

2. Anker Soundcore Wakey

El altavoz de mesita de noche con Bluetooth

  • La calidad del sonido es superior a la de los relojes-radio
  • Conectividad Bluetooth y aplicación dedicada
  • Carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

 

Reloj despertador Anker Soundcore Wakey

 

Para aquellos que quieren una radio reloj tecnológicamente a la altura de las nuevas tendencias, para los amantes del sonido de calidad podemos recomendar esta radio reloj de Anker.

El Soundcore Wakey combina perfectamente la función de despertador con las capacidades de un altavoz bluetooth, y también es capaz de cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica.

El precio no es ciertamente el de un radio reloj de cama normal, pero para nosotros que amamos la tecnología de audio y video, la inversión vale la pena.

En la parte delantera encontramos una bonita cubierta de tela, y detrás un sistema de LED para mostrarnos la hora en formato digital. En la parte trasera tenemos dos conexiones USB para cargar teléfonos y tabletas, la conexión de alimentación y la entrada para la antena de radio.

En la parte superior está la plataforma de carga inalámbrica de 10W. Esto funciona bien con los teléfonos modernos que tienen capacidad de carga inalámbrica como el Samsung S8 y superiores, o el Apple iPhone X.

Para ajustar el despertador, en lugar de usar los pequeños botones táctiles del frente, que son muy incómodos, nos gusta usar la aplicación dedicada en los smartphones, conectándolos al altavoz mediante la tecnología bluetooth.

La única ausencia para nuestras necesidades: sería conveniente tener un gran botón de SNOOZE para presionar cuando queramos quedarnos en la cama otros cinco minutos. Con la banda sonora de Wakey, cuando suena el despertador, basta con pulsar cualquier botón frontal para realizar la función de repetición, pero los botones son pequeños y se tocan, por lo que carece de esa sensación de poder «pulsar» el botón incluso con los ojos cerrados.

 

3. Echo Dot (4ª generación)

El perfecto despertador para el hogar inteligente

  • El altavoz inteligente
  • Comandos de voz
  • Controlar otros dispositivos inteligentes

 

Reloj despertador inteligente Echo Dot (4ª generación)

 

«Alexa, pon un despertador para las 7.30 con música de jazz» – Si así es como quieres comunicarte con tu despertador de cabecera, la nueva tercera generación de Echo Dot es la elección perfecta. La visualización de la hora la hace particularmente adecuada para este tipo de uso.

Este elegante altavoz con su bonito y diminuto diseño es una inversión que merece la pena para aquellos que buscan funciones inteligentes en un despertador de mesa de noche, incluso para controlar diferentes dispositivos domésticos inteligentes y realizar búsquedas en línea por voz.

Comparado con la mayoría de los relojes-radio, la calidad del sonido es definitivamente otro punto a favor. Con el Punto de Eco se obtiene un pequeño altavoz con mejor sonido que los altavoces de los minutos incorporados en un pequeño despertador.

Cuando el despertador está ajustado a la hora deseada, aparece un pequeño punto junto a la hora digital para recordarle que el modo de alarma está activo. También puedes hacer llamadas de voz desde la comodidad de tu cama y usar el Punto Eco como un altavoz de manos libres.

Para aquellos que aman la radio FM y quieren escuchar la radio en modo clásico, recomendamos este modelo porque Echo Dot no está equipado con una antena dedicada.

Sin embargo, es posible escuchar la radio de Internet simplemente navegando a través de las diversas opciones de habilidad del orador inteligente.

 

4. Philips AJ2000

El mejor despertador digital para la mesita de noche calidad precio

  • Reloj con doble alarma
  • Volumen gradual
  • Brillo ajustable de la pantalla

 

Los mejores relojes despertadores Philips AJ2000

 

Ahora pasemos a los modelos clásicos de despertador de cabecera, este modelo de Philips es el mejor que podemos recomendar, porque combina excelentes características a un precio competitivo.

El diseño es de calidad, en el frente está el tiempo digital con brillo ajustable, insertado en una superficie de espejo con un corte moderno.

En la parte superior tenemos la clásica barra SNOOZE, para retrasar el despertador 9 minutos cada vez que lo pulsas, fácil de alcanzar incluso con los ojos cerrados.

Tanto el sonido del despertador como el de la radio comienzan a un volumen bajo, para ir subiendo poco a poco con el tiempo, de manera que tengas un despertar más dulce por la mañana. Incluso cuando te duermes, existe la opción de programar un temporizador de sueño de hasta una hora para escuchar la radio hasta que te duermas.

Para las parejas que se despiertan a diferentes horas, con el Philips AJ2000 tenemos una función de doble alarma para establecer dos horas diferentes según sea necesario.

 

5. Radio despertador Holife con proyector regulable

El mejor despertador por precio con proyector

  • Despertador con proyección
  • Función de radio
  • Función de carga del Smartphone

 

Radio despertador Holife con proyector regulable

 

Entre los despertadores digitales más vendidos en el rango medio económico, nos gustaría señalar este modelo de Holife. Ofrece muchas opciones, y es genial para aquellos que buscan un radio reloj con proyector para el dormitorio.

Tenemos la radio FM, con 15 estaciones preestablecidas almacenadas, lo que es una característica muy conveniente para los que escuchan la radio y a menudo está ausente en un despertador barato. La radio también tiene un temporizador nocturno para escuchar mientras te duermes con una función de apagado automático.

Podemos proyectar la hora en el techo, o en la pared de un dormitorio, con buena flexibilidad de posicionamiento y rotación sin tener que mover el despertador de la posición deseada, y la hora se muestra sin distorsión y con función de rotación y proyección de 180°.

Puede ajustar el brillo del tiempo que se muestra en la pantalla, así como la intensidad de la proyección.

Puedes subir al sonido de la alarma (hay 4 sonidos diferentes disponibles) o al sonido de nuestra emisora de radio favorita. Existe la función SNOOZE para retrasar la subida en 9 minutos, aunque el botón sea un poco pequeño comparado con la barra clásica.

También existe la posibilidad de utilizar el despertador para cargar el teléfono móvil a través de la toma USB, conveniente para evitar ocupar demasiados enchufes. Para las parejas, también hay una función de doble alarma en dos momentos diferentes.

 

6. Sony ICF-C1

El despertador fácil de usar

  • Simple y esencial
  • Diseño
  • Calidad y precio

 

Los mejores relojes despertadores Sony ICF-C1

 

El radio reloj Sony ICF-C1 es un modelo digital simple e intuitivo, tiene un diseño cúbico, disponible en versiones en blanco y negro, con pantalla de brillo ajustable y puede despertarnos con el clásico bip o con la radio.

Carece de las características avanzadas de otras alarmas más costesas, como aumentar el volumen gradual de la radio, o salvar estaciones, y este es de hecho uno de los puntos débiles del despertador de Sony.

Por eso lo recomendamos especialmente para aquellos que prefieren despertarse con el clásico pitido en vez de con el radio reloj.

El pitido del despertador aumenta progresivamente en volumen, y puedes realizar el SNOOZE simplemente presionando la barra SNOOZE, fácilmente accesible incluso con los ojos cerrados.

Gracias a la función de respaldo de la batería, puedes evitar que el despertador se apague inadvertidamente incluso cuando falla la energía, simplemente inserta una batería en su interior.

 

7. Philips AJ3400

El despertador económico de mesita de noche con almacenamiento de emisoras de radio preseleccionadas

  • Emisoras de radio almacenables
  • Se pueden configurar dobles alarmas

 

Reloj despertador Philips AJ3400

 

Para aquellos que buscan un radio despertador con función de almacenamiento de emisoras de radio digitales a un precio económico, recomendamos el despertador Philips AJ3400.

El diseño cuenta con una pantalla claramente visible y ahora de gran formato digital, con brillo ajustable para no deslumbrar la habitación en medio de la noche. La hora es fácilmente legible a distancia, lo que la convierte en el modelo perfecto para las personas con problemas de visión, como los ancianos o los que suelen llevar gafas.

Para almacenar emisoras de radio en preselecciones personalizadas, simplemente sintonice la emisora que desee y mantenga pulsado el botón de preselección durante mucho tiempo. Puedes despertarte con el sonido de la radio, o puedes usar la clásica alarma sonora.

No hay una función de volumen gradual, pero se pueden establecer dos horas de despertarse, lo que es útil para las parejas que se levantan a horas diferentes.

La función de temporizador nocturno le permite escuchar la radio hasta que se duerma, con función de apagado automático hasta una hora.

Para aquellos con problemas de energía en la casa que pueden faltar en cualquier momento, el despertador Philips AJ3400 ofrece una opción de batería de reserva para evitar que la alarma suene en medio de la noche.

 

8. Reloj despertador digital Reacher LED

El mejor despertador de mesita de noche barato con luz nocturna

  • Luz nocturna
  • Un gran botón para dormir.
  • Precio económico

 

Los mejores relojes despertadores Reloj despertador digital Reacher LED

 

Para aquellos que buscan un simple despertador que también funcione bien como luz nocturna, recomendamos el Reacher LED.

El diseño es clásico, de tamaño pequeño, ocupa poco espacio en la mesilla de noche y es extremadamente fácil de usar.

Nos encanta el hecho de que puedas dejar la luz LED encendida durante la noche, para aquellos que tienen problemas para dormir en la oscuridad total, o para aquellos que tienen que amamantar a un bebé sin encender la luz principal. La luz viene de la parte superior, que también funciona como un botón gigante de SNOOZE para ser alcanzado fácilmente incluso con los ojos cerrados.

La hora digital es claramente visible en la pantalla frontal de 4,9 pulgadas, con una función de ajuste de brillo fácil de configurar, de 0 a 100%.

Para mantener la alarma activa incluso cuando la energía falla, simplemente inserte un par de baterías mini-stilo.

El despertador Reacher LED es un modelo extremadamente simple, con muy pocas opciones, no tiene sintonizador de radio y está bien para aquellos que quieran despertarse con el sonido de la alarma.

 

9. Oregon Scientific PROJI RM338P

El mejor despertador controlado por wifi y con proyector

  • Reloj de alarma controlado por wifi
  • Proyección de tiempo
  • Termómetro interno

 

Los mejores relojes despertadores Oregon Scientific PROJI RM338P

 

Para aquellos que buscan un despertador con reloj controlado por wifi, para el cambio automático de la hora solar, la fecha y la precisión total, Oregon Scientific ha sido una certeza durante muchos años.

Se recomienda este despertador digital de Oregon Scientific porque también ofrece la opción de proyección de la hora en la pared de la habitación, y se recomienda usarlo con el transformador dedicado para tener el proyector siempre encendido, y la pantalla siempre encendida.

De lo contrario, también podemos usarlo con baterías internas, pero tendremos que renunciar a la proyección continua, y presionar el botón SNOOZE cuando queramos leer la hora, además de tener que acordarnos de cambiar las baterías de vez en cuando. Sin embargo, le recomendamos que inserte las baterías, incluso si están conectadas a la energía de la casa, porque de esta manera evitaremos que se apague durante un apagón.

Existe la función de doble alarma, para establecer dos alarmas a dos horas diferentes, y también hay un termómetro interno para medir la temperatura de la habitación con pantalla junto a la hora y la fecha. De esta manera, sabemos qué temperatura esperar cuando nos levantamos de la cama por la mañana.

 

10. Despertador digital Holife

Un simple, barato y fiable despertador digital

  • Práctico y simple
  • Calendario claramente visible
  • Sonidos configurables

 

Despertador digital Holife

 

El despertador Holife se recomienda para los amantes de la simplicidad, y para aquellos que no quieren la función de radio en el reloj. Puedes despertarte con el sonido digital, y puedes elegir tres sonidos diferentes a voluntad, dependiendo del tipo de timbre que prefieras entre los acordes musicales, el chirrido o el clásico bip.

Para no molestar durante la noche, la pantalla de la hora puede ajustarse a un brillo muy bajo o nulo, y en caso de que se produzca un fallo en la alimentación, se pueden insertar baterías de repuesto para que funcionen como sistema de reserva.

El volumen del reloj despertador no es gradual, pero puedes ajustarlo a los decibelios de diferente intensidad (75 y 85dB). Una vez que el despertador se pone en marcha, puedes pulsar el botón SNOOZE (el central, en la parte superior), para retrasar la subida de 9 minutos.

Una peculiaridad a tener en cuenta es la ausencia del enchufe dentro del paquete, el despertador debe ser alimentado por un cable USB que luego debe ser conectado al enchufe de la casa usando un transformador USB como el del smartphone, no incluido en la compra, así que si tiene uno de repuesto, manténgalo en buen estado para este despertador de cabecera.

 

11. Navaris Despertador analógico

El mejor despertador analógico de cabecera

  • Botón de «snooze» con luz nocturna
  • Bonito diseño
  • Alarma de volumen gradual

 

Los mejores relojes despertadores Navaris Despertador analógico

 

Para los que buscan el clásico despertador de mesa de noche analógico, con hora de mano, función de alarma y botón de repetición, recomendamos el despertador Navaris, que es el mejor en esta categoría y rango de precios.

Funciona con pilas, como un reloj de mesa normal, y consiste en un marco de madera con venas, y un reloj claramente visible con fondo blanco y agujas negras.

Las dos ruedas de la parte trasera del reloj se utilizan para ajustar la hora y el despertador. Cuando la alarma suena, puedes presionar el botón SNOOZE en la parte posterior para retrasarla unos minutos. Este último también es útil como una pequeña luz nocturna, un despertador muy bien pensado en diseño y características.

La belleza de este despertador, además, en comparación con los que tienen el clásico sonido de timbre, es que el sonido emitido es mucho más agradable y suave, con mayor intensidad para un despertar menos brusco.

Para los que temen el tic-tac de las manecillas, podemos decir que este despertador de cabecera es muy silencioso y no molesta durante la noche.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las mejores duchas solares para el Verano

Las mejores duchas solares para el Verano

Las mejores duchas solares para el Verano     Ducha solar - Guía de compra y comparativas Con la llegada del verano, hay que prepararse para el clima abrasador que se avecina. ¿Tiene un jardín con piscina? Bien por ti, pero aunque no tengas piscina, y por...

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades   Compara los mejores buzones para correo de exterior para tu vivienda para todo tipo de inclemencias atmosféricas.     Es casi imposible comparar todos los buzones disponibles sin ayuda...

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías     ¿Quieres saber qué dispositivos son compatibles con Google Hogar? Aquí tienes una lista completa de todos los mejores productos, accesorios y aplicaciones compatibles que puedes...

Los 10 mejores mandos a distancia universales

Los 10 mejores mandos a distancia universales

Los 10 mejores mandos a distancia universales y de repuesto   ¿Busca un control remoto universal para manejar mejor todos los dispositivos de su casa? Aquí están los mejores mandos a distancia universales para TV, Decodificador, DVD y dispositivos inteligentes...

Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

No pase calor este verano con una de nuestras mejores selecciones.  Hay muchas cosas que considerar, desde el espacio que tiene hasta las características adicionales que quiere, nuestra comparativa y guía le ayudará a decidir. Con las temperaturas que se...

Don`t copy text!