Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

Los mejores ventiladores de 2020 Comparativa y Guía

No pase calor este verano con una de nuestras mejores selecciones.

 

Hay muchas cosas que considerar, desde el espacio que tiene hasta las características adicionales que quiere, nuestra comparativa y guía le ayudará a decidir.

Con las temperaturas que se disparan en verano cuando se acerca la ola de calor, no hay nada mejor para mantenerse fresco que un ventilador de confianza.

Cuando compre uno, considere cuánto espacio tiene y si quiere alguna característica en especial.

Los ventiladores de torre son ideales para aquellos que no disponen de mucho espacio, mientras que los tradicionales ventiladores de aspas redondas pueden dar un agradable aspecto retro a la habitación. ¿No quieres aspas? Echa un vistazo a las opciones de alta tecnología sin aspas de Dyson.

Fíjese en la potencia del ventilador, en la cantidad de ajustes de velocidad que tiene y en sí se inclina u oscila.

Algunas máquinas incluso tienen un mando a distancia para que pueda controlarlas desde la comodidad de su sillón.

¿Quiere que sea prácticamente inaudible, o quizás no le importa el ruido de un ventilador?

A algunas personas les gusta un temporizador para poder enfriar su habitación antes de su llegada a casa.

También puede querer que su ventilador de refrigeración sirva como, por ejemplo, un calefactor o si usted es alérgico también un purificador de aire.

Nuestras pruebas tuvieron en cuenta la eficiencia de la refrigeración, el volumen, la estética, las características y la relación calidad-precio.

 

 

Análisis y pruebas de los 10 mejores ventiladores del mercado

 

 

1 Dyson pure + cool fan heater purificador de aire

 

 

Dyson pure cool fan heater purificador de aire

 

No solo es un fabuloso ventilador silencioso, con un flujo de aire notablemente suave, funcionamiento automático y sin aspas peligrosas, sino que también funciona como un eficaz calentador en invierno, y también purifica el aire, capturando alérgenos, bacterias, polen y esporas de moho dentro de su casa.

Se utiliza mejor con la aplicación Dyson Link (útil para la configuración previa cuando estás fuera de casa), aunque la pantalla LCD tiene algunos controles incorporados. Proporciona una gran cantidad de información, incluyendo la temperatura ambiente, la calidad del aire tanto dentro como fuera de su casa, y qué partículas y gases ha detectado.

Para enfriar y calentar su casa con aire limpio, consideramos que por su precio, es la mejor que existe.

 

Encuentra el mejor precio

 

 

2 Ventilador de torre oscilante bionnaire con control remoto y temporizador

 

 

Ventilador de torre oscilante bionnaire con control remoto y temporizador

 

Si los simples ventiladores de pedestal blanco te recuerdan a las oficinas sin alma pero no puedes permitirte el lujo de gastar en el tipo de Dyson, entonces esta podría ser la máquina para ti.

Con 71 cm de alto y solo 22 cm de ancho, es lo suficientemente delgada como para caber en la mayoría de los hogares y oficinas, y el color plateado le da un acabado elegante.

Tiene tres ajustes de velocidad, una función de oscilación para enfriar toda la habitación, un temporizador de ocho horas y que funciona bien.

Hay una pantalla LED fácil de usar, con temporizador de apagado automático y un mando a distancia, y bastante silencioso.

 

Encuentra el mejor precio

 

 

3 Ventilador de escritorio Rowenta Turbo Silence

 

 

Ventilador de escritorio Rowenta Turbo Silence

 

Este ventilador de escritorio de aspecto retro con la calidad que Rowenta ofrece en sus productos, es parte de una gama más amplia de ventiladores, pero es el ventilador de escritorio de 30 centímetros que nos convenció por su buen tamaño, además de ser más silencioso que otros ventiladores de escritorio.

Enfría instantáneamente y no vuela esos documentos tan importantes de tu escritorio. Hay cuatro ajustes que funcionan bien, y no creemos que necesite incorporar alguno más.

 

Encuentra el mejor precio

 

 

4 StadlerForm Q

 

 

StadlerForm Q

 

Este ventilador tiene mucha clase y su moderno ventilador de acero inoxidable de temática industrial (cuya producción llevó años de diseño y desarrollo tecnológico) está preparado para sacar, enchufar y listo.

Es bueno para enfriar habitaciones de hasta 40m² de forma rápida y silenciosa, con tres velocidades de viento que se accionan mediante el gran botón de la pata de apoyo.

Con 36cm no es enorme pero lo suficiente para no atraer tu atención y en el lado negativo, es un poco ruidoso, pero compensa con la cantidad de aire.

 

Encuentra el mejor precio

 

 

5 El ventilador Meacofan 1056 circulador de aire personal

 

 

El ventilador Meacofan 1056 circulador de aire personal

 

Este ventilador personal es maravillosamente pequeño y silencioso. Tiene oscilación izquierda y derecha y la capacidad de ajustarlo hacia arriba y hacia abajo.

Y aunque no obtendrá un sistema de filtración de aire perfecto, obtendrá un ventilador compacto y eficiente que se siente muy bien a un área específica.

Una gran elección para una mesa de noche o un escritorio, pero tendrás que hacerlo funcionar con la red eléctrica o a través de un USB.

Ventilador ideal para su dormitorio y oficina.

 

Encuentra el mejor precio

 

 

6 Ventilador de mano y portátil

 

 

Ventilador de mano y portátil

 

Disponible en cuatro colores, es una ganga para un ingenioso ventilador con una batería recargable excepcionalmente duradera (20 horas de funcionamiento en el ajuste de velocidad más bajo). Cabe fácilmente en un bolso, por lo que puedes llevarlo prácticamente a cualquier lugar, pero también se mantiene estable en una superficie plana como un escritorio, donde puedes ponerlo de pie o inclinarlo hacia atrás gracias al soporte flexible.

Los niveles de ruido, incluso en la más alta de las tres velocidades, son agradables y bajos. Puedes conseguir ventiladores de este tamaño por menos dinero, pero encontramos que este es más potente, versátil y duradero que otros que probamos.

 

Encuentra el mejor precio

 

7 Zaahn ultra chill mood maker

 

 

Zaahn ultra chill mood maker

 

Este aire acondicionado personal es lo suficientemente pequeño (10cm de altura) para ponerlo de forma discreta donde la necesites, pero lo suficientemente potente para enfriar tu espacio personal con los cuatro ajustes de velocidad.

Este ventilador 6 en 1, tiene una luz de ambiente con cinco colores para elegir, una luz LED para lectura, un humidificador y un difusor de aromas, lo que lo convierte en un equipo sorprendentemente multifuncional.

Aunque las luces y los bajos niveles de ruido lo hacen más adecuado para las habitaciones, también le servirá bien en su escritorio, en la cocina o el baño.

Y no hay necesidad de un enchufe, ya que tiene una batería recargable incorporada que dura una hora y media.

 

Encuentra el mejor precio

 

8 Dyson Air Multiplier AM09

 

 

Dyson Air Multiplier AM09

 

Este elegante ventilador, sin aspas y extremadamente silencioso, puede proyectar hasta 290 litros de aire purificado por segundo a cada rincón de la habitación, detectando las partículas más finas en el camino, lo cual es una excelente noticia para los alérgicos.

Al igual que el resto de Dyson que aparece aquí, la aplicación funciona también como un mando a distancia y te dice cuántas horas de vida del filtro te quedan, además de hacer un seguimiento de la contaminación interior y exterior, y de los niveles de temperatura y humedad.

Tiene una oscilación de 45 grados y la amplia apertura crea un flujo de aire más difuso y utiliza menos energía que otros ventiladores. También incorpora modo calor, para disponer de calefacción en Invierno.

 

Encuentra el mejor precio

 

9 Orbegozo TWM 1009 – Ventilador de torre

Orbegozo TWM 1009

 

Este poderoso y efectivo ventilador es el más silencioso y moderno de Orbegozo. No te molestará mientras ves la televisión o duermes, gracias a sus tres modos de funcionamiento (Normal, Brisa y Noche).

Este ventilador de torre también dispone de función Ionizador, que purifican el aire y proporcionan una sensación de confort y tranquilidad.

Proporciona la opción de incorporar esencias aromáticas gracias a su bandeja diseñada para ello, tablero de control y el mando a distancia fáciles de usar.

 

Encuentra el mejor precio

 

10 El ventilador de pie Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640

 

El ventilador de pie Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640

 

El premiado ventilador de escritorio de Rowenta fue un éxito tan grande que el fabricante ha lanzado un modelo más grande.

Gracias a sus 5 aspas y 30cm de diámetro es capaz de proporcionar aire inmediato y fresco hasta un caudal de 80m3/min.

Dispone 5 velocidades desde los modos más potentes hasta su posición nocturna y silenciosa de 45db para poder dormir tranquilamente.

Rejilla de seguridad para niños y mascotas con unas dimensiones máximas de 60x140x50cm (largo x alto x ancho).

 

Encuentra el mejor precio

 

 

Guía para comprar el mejor ventilador

 

 

¿Cuáles son los tipos de ventilador más comunes?

 

  • Ventiladores de torre: Estos altos y delgados ventiladores tienen un dispositivo de enfriamiento oscilante que se extiende verticalmente. Son buenos para enfriar una habitación entera mientras ocupan muy poco espacio en el suelo.
  • Ventilador de pie o de pedestal: Estos ventiladores de suelo tienen una unidad de enfriamiento tradicional que se sienta en un soporte ajustable. Permiten dirigir el flujo de aire hacia donde se necesita.
  • Ventilador de escritorio: Estos estilos compactos están diseñados para sentarse directamente sobre la mesa y ofrecen un flujo de aire direccional de corto alcance para el enfriamiento personal. Son eficientes en cuanto a espacio y coste.
  • Ventilador de mano: Genial para viajar, puedes poner estos ventiladores a pilas en tu bolsillo o bolso y sacarlos cuando sea necesario.
  • Ventilador de techo: Estos ventiladores, que consisten en una pala giratoria que cuelga del techo, hacen circular el aire a diferentes velocidades siempre que sea necesario. Genial para aquellos que quieren una opción más permanente.
  • Ventilador sin aspas: Disponibles como variedades independientes o de escritorio, estos ventiladores de la nueva era funcionan con un motor eléctrico que atrae el aire a través de pequeñas aberturas en la base, y luego lo fuerza hacia arriba y hacia fuera a altas velocidades a través del anillo circular de arriba. Es bueno para la eficiencia, el aspecto moderno y la seguridad.

 

¿Qué características debo tener en cuenta?

 

  • Oscilante: En lugar de enfocar el aire en una sola dirección, los ventiladores oscilantes barren el flujo de aire a través de la habitación. Algunos ventiladores te dan la opción de diferentes patrones de oscilación y velocidades.
  • Ajustes de velocidad: La mayoría de los ventiladores tienen al menos tres ajustes para que puedas ajustar la cantidad de aire frío que recibes, y algunos ofrecen mucho más.
  • Altura y ángulo ajustables: Esto es particularmente útil si el ventilador no tiene capacidad de oscilación.
  • Temporizador: Un temporizador programable le permite configurar el ventilador para que se ponga en marcha y deje de funcionar a determinadas horas, lo que resulta muy útil si desea encontrar una casa fresca después del trabajo.
  • Apagado automático: Una útil característica de seguridad, particularmente si es probable que se quede dormido con el ventilador en funcionamiento.
  • Mando a distancia: Una gran solución si no quieres levantarte para cambiar la velocidad, poner el temporizador o el apagado automático.
  • Silencioso: Mientras que algunas personas pueden ignorar fácilmente el ruido de un ventilador, otras lo encuentran muy irritante, especialmente en los dormitorios, por lo que puede que quieras buscar un modelo diseñado para ser silencioso.
  • Tamaño y peso: Esto es importante de considerar si quieres un ventilador que sea fácilmente transportable y que puedas almacenar en los meses de invierno.
  • Con Función Calor incorporado: Algunos ventiladores combinan las capacidades de calefacción y refrigeración en un solo modelo. Pagará más por él, pero le ahorrará la molestia de comprar un calentador separado en invierno.
  • Purificador de aire incorporado: Esto puede ser un aliado para las personas que tienen alergias al polen o al polvo, aunque aumentará el precio.
  • Seguridad: Si tienes niños pequeños o mascotas, vale la pena tener en cuenta los peligros de los dedos o las patas queden atrapados en las aspas de un ventilador de estilo tradicional a alta velocidad.

 

Nuestras recomendaciones finales

 

En el tema de ventiladores el rey y nuestro premio se lo lleva Dyson como el mejor ventilador de esta guía…. como buen producto premium, su precio es alto, pero su diseño innovador, calidad y a parte te da tres máquinas en una.

El ventilador calidad-precio encontramos la marca Rowenta con su Turbo Silence y el VU5640. La marca Orbegozo tambien nos sorprendio para bien en ese aspecto…ambos con una mención especial porque son muy silenciosos, versátiles y robustos.

¿Todavía es demasiado caro? Echa un vistazo al ventilador de escritorio portátil y de mano….puedes mantenerte fresco donde quieras que estés.

 

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las mejores duchas solares para el Verano

Las mejores duchas solares para el Verano

Las mejores duchas solares para el Verano     Ducha solar - Guía de compra y comparativas Con la llegada del verano, hay que prepararse para el clima abrasador que se avecina. ¿Tiene un jardín con piscina? Bien por ti, pero aunque no tengas piscina, y por...

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades   Compara los mejores buzones para correo de exterior para tu vivienda para todo tipo de inclemencias atmosféricas.     Es casi imposible comparar todos los buzones disponibles sin ayuda...

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías     ¿Quieres saber qué dispositivos son compatibles con Google Hogar? Aquí tienes una lista completa de todos los mejores productos, accesorios y aplicaciones compatibles que puedes...

Los 10 mejores mandos a distancia universales

Los 10 mejores mandos a distancia universales

Los 10 mejores mandos a distancia universales y de repuesto   ¿Busca un control remoto universal para manejar mejor todos los dispositivos de su casa? Aquí están los mejores mandos a distancia universales para TV, Decodificador, DVD y dispositivos inteligentes...

Don`t copy text!