Las mejores duchas solares para el Verano

 

Las mejores duchas solares para el Verano

 

Ducha solar – Guía de compra y comparativas

Con la llegada del verano, hay que prepararse para el clima abrasador que se avecina. ¿Tiene un jardín con piscina? Bien por ti, pero aunque no tengas piscina, y por desgracia sabemos que sois muchos los que no la tenéis, eso no significa que no puedas instalar una ducha solar en tu jardín o en tu terraza (siempre que no causes problemas a tus vecinos) para refrescarte mientras te bronceas.

Si no sabes cómo orientarte, te sugerimos algunas duchas como estas dos: la GF Garden Sunny Style que calienta el agua rápidamente y no cuesta mucho, o la ducha solar Dardaruga, estéticamente agradable, y capaz de mantener el agua caliente durante muchas horas.

 

Las mejores duchas solares – Ranking actualizado

 

Hay muchas duchas solares en el mercado. Hemos seleccionado las que nos parecen más interesantes y las hemos organizado según nuestro ranking. No sólo encontrarás duchas de la mejor marca sino también otros modelos que se venden online. Las ofertas en precios bajos son realmente muchas y te sugerimos dónde comprar el artículo más barato.

Hemos escuchado las opiniones de usuarios como tú que han tenido la oportunidad de probar el producto, las hemos atesorado y hemos escrito una reseña que te ayudará a entender mejor los pros y los contras de las mejores duchas solares del año. Compara las diferentes características y compara los mejores precios.

 

 

 

 

Ducha solar para el jardín

1. GF Garden, ducha solar Sunny Style

 

GF Garden, ducha solar Sunny Style

 

Entre los artículos más vendidos está el nuevo modelo Sunny Style. Como todas las duchas solares de jardín, el agua se calienta gracias a la exposición al sol, pero no hay paneles fotovoltaicos. El agua se calienta rápidamente: de las opiniones escritas por los usuarios en la red hemos deducido que, de media, el agua tarda un par de horas en estar caliente.

Hay un mezclador gracias al cual se puede cambiar la temperatura y evitar quemarse. La ducha es fácil de instalar y de transportar; la única limitación es la longitud de la manguera de agua. El chorro de agua es juzgado por los usuarios, demasiado débil pero el aspecto que más ha decepcionado son los materiales, especialmente los del depósito que claramente no son los adecuados y aptos para resistir mucho tiempo.

Muchos usuarios, de hecho, señalan que esta se parte por la acción del sol y las fugas de agua hacen inservible la ducha solar de jardín.

 

Pros

  • Calentamiento del agua: No se tarda mucho en tener agua caliente: de media, se calcula un par de horas de exposición al sol.
  • Montaje: Es sencillo y se realiza rápidamente; no se requieren conocimientos especiales, y mucho menos de fontanería.

 

Contras

  • Materiales: Hay mucha decepción en cuanto a los materiales, sobre todo los de la cisterna, que no parecen poder soportar los efectos del sol caliente. Muchos se quejan de la división del tanque.
  • Chorro de agua: Se considera demasiado débil debido a la baja presión. Esto ha disgustado mucho a los usuarios.

 

 

Ducha solar para piscina

2. Dardaruga Ducha solar para jardín

 

Dardaruga Ducha solar para jardín

 

Esta ducha solar para piscina tiene un gran impacto estético: el diseño nos ha convencido plenamente y expuesta en el jardín causa sin duda una buena impresión. Está equipada con un mezclador y un grifo para lavar los pies. El mezclador es un monomando automático que facilita la regulación del agua.

 

En un par de horas como máximo, el agua alcanza la notable temperatura de 60°. No sólo el agua está bien calentada, sino que el calor se mantiene durante mucho tiempo, hasta bien entrada la noche para una agradable ducha bajo las estrellas. La conexión y la instalación son sencillas. La base está anclada al suelo.

 

La ducha tiene una capacidad de 35 litros. La alcachofa de la ducha es muy grande pero frágil debido a los modestos materiales. Además, muchos se quejan de las fugas de agua. El mismo problema afecta también al grifo. El precio ha disgustado a los usuarios.

 

Pros

  • Estética: La ducha Dardaruga ha sido alabada por su estética: el diseño es muy interesante y ha convencido no sólo a quienes la han comprado, sino también a nosotros.
  • Calienta bien el agua: Este modelo no sólo calienta bien y rápidamente el agua, sino que también tiene una excelente capacidad para retener el calor durante mucho tiempo. Incluso cuando sea de noche, tendrá la oportunidad de darse una agradable ducha.

 

Contras

  • Cabezal de ducha frágil: Uno de los puntos débiles que hemos podido destacar de la ducha analizada radica en el cabezal de ducha que, no sólo está construido con materiales de modesta calidad, por lo tanto frágiles, sino que además pierde agua. El discurso también se puede extender al grifo para enjuagar los pies.
  • Precio: Dado que la ducha está hecha con materiales normales, hay un descontento más que comprensible de los clientes por el precio del artículo.

 

Ducha solar para camping

3. Bolsa de ducha solar Risepro, 20L

 

Bolsa de ducha solar Risepro, 20L

 

La ducha solar Risepro para camping te da la oportunidad de lavarte o, por qué no, de llenar la olla para un buen plato de pasta cuando estés de acampada. La bolsa tiene una capacidad de 20 litros, lo que sin duda es suficiente para las necesidades de una persona a lo largo de un día.

 

Muy útil es la presencia de un termómetro gracias al cual se conoce la temperatura del agua que no debe superar los 45°. Otra comodidad es el útil bolsillo para poner el champú, el gel de ducha u otro jabón. La alcachofa de la ducha ofrece dos modos de suministro de agua con baja presión o más fuerte.

 

Sin embargo, el aspecto poco práctico es que para conseguir un buen chorro hay que colocar la bolsa bastante alta y, por lo tanto, resulta incómoda sobre todo cuando hay que colocarla con la carga completa. El detalle más decepcionante que destacamos tiene que ver con la calidad de los materiales, muchos usuarios se han quejado de que se han dañado al poco tiempo de uso.

 

Pros

  • Capacidad de calentamiento: El agua de la ducha se calienta muy bien y el calor se mantiene durante mucho tiempo, por lo que tienes agua caliente durante casi todo el día.
  • Termómetro: Nos ha parecido muy útil la presencia del termómetro, gracias al cual se puede conocer la temperatura del agua con antelación y así evitar quemarse o sobresaltarse por el frío.

 

Contras

  • Materiales: Es cierto que la ducha es barata, pero es difícil no sentirse decepcionado por la calidad de los materiales, sobre todo si la ducha se estropea al poco tiempo.
  • Poco práctica: El aspecto menos práctico de esta ducha es que para conseguir un buen chorro de agua hay que colocarla bastante alta, por lo que es incómodo colocarla cuando está completamente cargada.

 

Ducha solar Sunny

4. GF Garden, Ducha Solar Premium Sunny Style

 

GF Garden, Ducha Solar Premium Sunny Style

 

La ducha solar Sunny tarda poco tiempo en proporcionar agua caliente, no más de dos horas. La temperatura se mantiene alta durante mucho tiempo y gracias al mezclador puedes ajustar el agua a tu gusto. Se transporta con gran sencillez y la instalación es gratuita, siempre que la tubería de agua llegue a ella.

 

Una de las características más interesantes, en nuestra opinión, es la ducha de mano que se puede liberar para dirigir el agua hacia donde se desee. En cuanto a la ducha de mano, los que prefieren tener las manos libres pueden ajustar la altura.

 

Es una pena que los materiales no sean muy fiables: hemos observado varias quejas al respecto. Los principales problemas están en el depósito, que tras meses de exposición al sol empieza a mostrar grietas por las que se escapa el agua.

 

Pros

  • Temperatura del agua: El agua dentro del tanque se calienta en poco tiempo y se mantiene caliente hasta altas horas de la noche, por lo que puede incluso disfrutar de una ducha nocturna.
  • Ducha de mano: Se puede liberar de su alojamiento para dirigir el chorro de agua como mejor le parezca, también los que prefieren tener las manos libres, pueden ajustar la altura.

 

Contras

  • Materiales: El principal problema de la ducha son sus materiales. El talón de Aquiles parece ser el tanque que después de meses de exposición al sol, tiene las primeras grietas por donde sale el agua.
  • No hay termómetro: hubiera sido muy útil para saber la temperatura del agua y así saber si la ducha está lista para usar.

 

Ducha solar con depósito

5. Ducha solar Speedshower 49010 con depósito de PVC

 

Ducha solar Speedshower 49010 con depósito de PVC

 

Hemos tenido varios clientes satisfechos con esta ducha solar con depósito de 20 litros. Una de las notas positivas es sin duda el chorro de agua que es muy amplio y consistente.

 

Es una pena que la ducha de mano sea fija: no se puede desenganchar, girar o ajustar en altura. También carece de un grifo para lavar los pies, presente, sin embargo, en modelos similares. La calidad de los materiales parece haber satisfecho a todos los que han tenido acceso al artículo.

 

Lo que en cambio ha decepcionado un poco es la baja capacidad de calentamiento del agua. En cuanto al montaje, los usuarios lo consideran muy sencillo, además en el paquete viene todo lo necesario para completarlo sin ninguna dificultad.

 

Pros

  • Chorro de agua: Muy grande, de los que te dejan satisfecho y hacen aún más agradable la ducha cuando el calor no cesa.
  • Montaje: No se ha encontrado ninguna dificultad para el montaje que no requiere ninguna habilidad especial. Además, en el paquete hay todo lo necesario para hacer el trabajo.

 

Contras

  • Ducha de mano: Aunque alabamos el tamaño de la ducha de mano, debemos señalar que es fija: no se puede orientar ni ajustar en altura.
  • Agua insuficientemente caliente: Según algunos usuarios, el agua de la ducha, a pesar de estar bien expuesta al sol, se calienta demasiado poco.

 

Ducha solar Happy Five

6. Arkema Happy Five Ducha Solar

 

Arkema Happy Five Ducha Solar

 

La ducha solar Happy Five es apta tanto para su uso en exteriores como en interiores. Tiene una estructura de resina termoplástica apreciada por su calidad: ligera y fuerte al mismo tiempo. La sal, la piedra caliza y las ráfagas de viento no causan daños, por lo que puede colocarse en casi cualquier lugar, no sólo en casas particulares, sino también en playas o campings.

 

El depósito tiene una capacidad de 28 litros y el agua se calienta rápidamente. Hay un grifo mezclador y una alcachofa de ducha giratoria, pero no hay grifo para lavarse los pies.

 

Tampoco hay plato de ducha, que se puede comprar por separado. El diseño es notable y la ducha está disponible en diferentes colores. En cuanto al montaje, es muy sencillo.

 

Pros

  • Diseño: No puede quedar indiferente ante el bonito diseño de esta ducha que realza su jardín o terraza; además está disponible en diferentes colores.
  • Ligera y robusta: Los materiales son de excelente calidad y la ducha, a pesar de ser ligera, no carece de robustez.
  • Calienta el agua rápidamente: el agua tarda poco en estar caliente y se mantiene así durante mucho tiempo gracias a las propiedades de la resina termoplástica.

 

Contras

  • Grifo para los pies: Señalamos la ausencia del grifo para el enjuague de los pies, también carece del plato de ducha que hay que comprar por separado para quien lo desee.
  • Precio: Como ducha es bastante cara, aunque se justifica por la buena calidad general del producto.

 

 

Ducha solar Jolly

7. Arkema Jolly Solar Garden Shower 25L

 

Arkema Jolly Solar Garden Shower 25L

 

La ducha solar Jolly está fabricada con materiales de primera calidad, esta es la impresión que nos llevamos al primer impacto. Fabricado en aluminio con tratamiento anticorrosión, tiene un atractivo diseño curvo.

 

El depósito tiene una capacidad de 25 litros y el agua acumulada en su interior se calienta rápidamente para permanecer así varias horas. El grifo le permite ajustar el agua según su gusto. La alcachofa de la ducha es ajustable y también hay un grifo para enjuagar los pies. La fijación es sencilla y segura.

 

La ducha es adecuada tanto para el uso profesional, como en un camping o en una playa, como en el jardín de casa. La instalación es rápida y sencilla. Advertimos que cuesta mucho.

 

Pros

  • Estética: Nos ha gustado mucho el diseño de la ducha, moderno y atractivo. En nuestra opinión, donde quiera que se instale causa una buena impresión.
  • Lavado de pies: Definitivamente es positiva la presencia del grifo para lavar los pies, por supuesto, sólo sale agua fría pero no debería ser un gran problema.
  • Materiales: La calidad no es motivo de queja: la ducha es de aluminio y ha sido sometida a un tratamiento anticorrosión.

 

Contras

  • Precio: El coste de la ducha Arkema es bastante elevado; dado el compromiso financiero que requiere, algunos pueden desistir de comprarla.

 

 

Ducha solar Gre

8. Gre AR1020W Ducha Solar PVC Imitación Madera 20L

 

Gre AR1020W Ducha Solar PVC Imitación Madera 20L

 

La ducha solar Gre tiene la ventaja de calentar el agua rápidamente y mantenerla a alta temperatura durante mucho tiempo: la exposición al sol justa para aprovechar su potencial. El diseño es elegante en su sencillez y se tarda poco en realizar la instalación.

 

La placa de anclaje de PVC no convence, la base es pequeña y esto no asegura la máxima estabilidad a la ducha. Materiales de baja calidad también para el cabezal de la ducha. Estamos un poco perplejos por el precio de venta, que en nuestra opinión es excesivo, pero si te gusta la ducha estéticamente, el gasto también puede estar justificado.

 

Sin embargo, hay que decir que por estas cifras se pueden encontrar duchas que probablemente ofrezcan más garantías, empezando por la estabilidad y pasando por detalles como la alcachofa de ducha más ancha y el grifo de pie que aquí se echa en falta.

 

Pros

  • Diseño: La ducha Gre cuenta con un buen diseño, muy elegante en su sencillez y particular con su referencia a la madera.

 

Contras

  • Placa de anclaje: Ha dejado perplejos a algunos clientes: es de PVC y demasiado pequeña para proporcionar una buena estabilidad.

 

 

Guía para comprar una ducha solar

 

¿Tienes una piscina? Muy bien, pero puede que te estés perdiendo la mejor ducha solar. Es muy útil, por no decir imprescindible. Antes de entrar en el agua, de hecho, es una buena idea darse un enjuague rápido y una ducha junto a la piscina es, sin duda, una gran comodidad.

 

Cuando te canses de nadar, sal de la piscina y date otra ducha para eliminar el cloro. En ese momento puedes tumbarte al sol (no olvides la crema protectora) o vestirte para volver a tus compromisos tras un merecido momento de relax.

 

En los próximos párrafos le ayudaremos a entender cómo elegir una buena ducha solar.

 

Para escapar del calor

 

Pero quien no tiene una piscina puede prescindir de este accesorio. Bueno, digamos que en la vida las cosas imprescindibles son otras, pero si tienes un bonito jardín, incluso sin piscina, ¿por qué no encontrar la manera de utilizarlo incluso cuando en teoría hace demasiado calor para estar fuera? Quizá vivas lejos del mar o por cualquier otra razón no puedas ir allí.

 

Sin embargo, tienes tu propio espacio verde que te hace más afortunado que los habitantes de la ciudad. Puedes tumbarte al sol y ponerte moreno, pero con una temperatura de más de 30º, ¿cómo puedes refrescarte? ¿Cómo resistir al sol? Tal vez pueda colocar una sombrilla, pero no es suficiente. Tienes que refrescarte. Así que sugerimos que incluso aquellos que no tienen una piscina empiecen a pensar en qué ducha solar comprar.

 

Con o sin panel solar

 

El funcionamiento de una ducha solar es muy sencillo: el agua se calienta con el sol. Este calentamiento puede realizarse mediante el uso de paneles solares o simplemente esperando a que se caliente el agua almacenada en un depósito. Para el resto no hay ninguna instalación particular: basta con tener una fuente cerca y fijarla al suelo o a una base de hormigón.

 

Pero volviendo a la cuestión del panel solar o no. Un nuevo modelo de ducha con paneles solares tiene indudables ventajas: el agua se mantiene caliente más tiempo, permite tomar duchas más largas, pero cuesta más. En cambio, una ducha con sólo un depósito tarda más en calentar el agua y los tiempos de ducha deben ser necesariamente más cortos y, en todo caso, ligados a la capacidad del depósito. La presencia de un grifo mezclador también es esencial para poder ajustar la temperatura del agua.

 

Un toque de diseño para su jardín

 

Ducha Solar pon un toque de diseño para su jardín

 

Hay duchas solares que son realmente feas de ver, pero estamos hablando de modelos más baratos. Sin embargo, puede optar por duchas que no sólo son funcionales porque le permiten refrescarse al aire libre y sin cañerías, sino que también embellecen su jardín. De hecho, hay modelos muy bellos desde el punto de vista estético, con líneas suaves, sinuosas y pintados en colores vivos. Creemos que también hay que tener en cuenta este aspecto: una ducha debe encajar bien en el contexto del jardín.

 

Materiales

 

Considere la calidad de los materiales con mucho cuidado. Ten en cuenta que la ducha estará expuesta al sol y a la intemperie todo el verano, si no todo el año. Un material de mala calidad podría estropearse por el exceso de calor o la luz solar directa. No vale la pena gastar un poco de dinero para terminar con una ducha que se vuelve inservible después de meses.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde colocar la ducha solar?

 

La ducha solar debe colocarse en un espacio adecuado pero, sobre todo, bien expuesta al sol; esto es fundamental porque sólo los rayos solares calientan el agua almacenada en el depósito. La elección de un lugar sombreado limita el potencial de la ducha.

 

¿Necesito permisos para instalar una ducha solar?

 

No es necesario solicitar ningún tipo de autorización para instalar una ducha en el jardín. Sin embargo, si vive en una comunidad de propietarios, debe consultar siempre el reglamento de la comunidad.

 

¿Tengo que llamar al fontanero para instalar la ducha solar?

 

En general, no se necesita un fontanero porque la ducha está conectada a una manguera de goma flexible que, a su vez, está conectada al grifo de una fuente. Evidentemente, si su jardín no tiene una toma de agua, hay que ponerla y en este caso sí que necesita un fontanero.

 

¿Cuántas horas se tarda en tener agua caliente?

 

En principio, el agua dentro del depósito tarda unas dos horas en calentarse, aunque también depende de si la ducha está bien expuesta al sol.

 

¿Cuánto tiempo se mantiene caliente el agua?

 

El mantenimiento de la temperatura depende de algunos factores, en primer lugar del tipo de material, luego del tiempo que la ducha esté expuesta al sol durante el día y, por supuesto, también de la temperatura exterior. Una buena ducha que aproveche las condiciones ideales puede mantener el agua caliente hasta la noche.

 

Cómo utilizar una ducha solar

 

Cómo utilizar una ducha solar

 

Cómo funciona una ducha solar

 

Tanto si tienes una piscina en tu patio como si no, te resultará muy útil instalar una ducha solar que te permita refrescarte durante el tiempo abrasador. Pero para disfrutarla al máximo, hay que saber un par de cosas. No se preocupe, se lo explicaremos de forma clara y concisa. Siéntese y lea lo siguiente.

 

Encontrar la posición ideal

 

Para sacar el máximo partido a la ducha, es decir, agua caliente durante mucho tiempo y rápidamente, es importante instalarla en el mejor lugar posible. ¿Qué es este lugar? Donde el sol brilla la mayor parte del día. Si, por el contrario, la ducha está a la sombra, el agua de su interior tardará más en calentarse y también se enfriará antes.

 

El tamaño del tanque

 

El tamaño del depósito debe ser el adecuado para el uso que se vaya a hacer de la ducha. Si sois muchos y os gusta pasar media hora bajo el agua, un tanque demasiado pequeño no satisfará vuestras necesidades.

 

Cómo fijarlo al suelo

 

Hay modelos de ducha que, a diferencia de otros, requieren ser fijados al suelo con tornillos. Lo ideal es hacerlo sobre una base de hormigón, pero si no es posible, consigue una tabla de madera un poco más grande que la base de la ducha y fíjala a esta última. Después de eso, anclarlo correctamente al suelo. Una vez terminado el trabajo, comprueba su estabilidad.

 

Utilice una manguera adecuada

 

No hay que subestimar la manguera de goma que se debe utilizar. Adquiere una manguera de buena calidad que soporte los rayos del sol y no se anude. Asegúrese de que es lo suficientemente largo para permitirle instalar la ducha en la posición ideal.

 

El estribo

 

El estribo de la ducha es muy útil y recomendamos su uso. Suele venderse por separado de la ducha, debe colocarse en la posición que le permita situarse bajo la alcachofa. Su uso, por ejemplo, evitará que se forme barro en los pies.

 

Grifo para pies

 

Algunas duchas, además de la alcachofa, tienen un grifo para enjuagarse los pies. Su presencia es muy útil sobre todo si se sale momentáneamente al wc, descalzo, y se ensucia los pies. Hay que decir que normalmente de los grifos en cuestión sólo sale agua fría, pero no creemos que sea un gran problema.

 

No moleste a los vecinos

 

Si lo desea, también se puede colocar una ducha solar en la terraza. En este caso tienes que asegurarte de no molestar a los vecinos que viven en los pisos inferiores. El agua, de hecho, no debería acabar en las terrazas de los vecinos. Además, en estos casos siempre es mejor comprobar el reglamento de la comunidad de propietarios.

 

Gestionar el agua del depósito

 

El agua dentro del tanque debe ser gestionada de la mejor manera, teniendo en cuenta cuántas personas van a utilizar la ducha. Evitar permanecer bajo el agua más de lo necesario y sobre todo cualquier desperdicio para no consumir toda el agua caliente y dejar a los demás sin ella.

 

Compruebe la temperatura

 

Algunas duchas están equipadas con un termómetro que te da información sobre la temperatura del agua: compruébalo antes de ducharte para saber si el agua está suficientemente caliente o si debes esperar un poco más hasta alcanzar la temperatura ideal.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades   Compara los mejores buzones para correo de exterior para tu vivienda para todo tipo de inclemencias atmosféricas.     Es casi imposible comparar todos los buzones disponibles sin ayuda...

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías     ¿Quieres saber qué dispositivos son compatibles con Google Hogar? Aquí tienes una lista completa de todos los mejores productos, accesorios y aplicaciones compatibles que puedes...

Los 10 mejores mandos a distancia universales

Los 10 mejores mandos a distancia universales

Los 10 mejores mandos a distancia universales y de repuesto   ¿Busca un control remoto universal para manejar mejor todos los dispositivos de su casa? Aquí están los mejores mandos a distancia universales para TV, Decodificador, DVD y dispositivos inteligentes...

Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

No pase calor este verano con una de nuestras mejores selecciones.  Hay muchas cosas que considerar, desde el espacio que tiene hasta las características adicionales que quiere, nuestra comparativa y guía le ayudará a decidir. Con las temperaturas que se...

Don`t copy text!