Los 10 mejores mandos a distancia universales y de repuesto

 

¿Busca un control remoto universal para manejar mejor todos los dispositivos de su casa? Aquí están los mejores mandos a distancia universales para TV, Decodificador, DVD y dispositivos inteligentes para comprar, dependiendo del número de dispositivos que quieras manejar, sus funciones y tu presupuesto.

 

Los 10 mejores mandos a distancia universales

 

El mando a distancia universal es la solución ideal para aquellos que quieren simplificar su vida y reducir el número de mandos a distancia en su casa. Comparados con los de hecho, los mandos a distancia universales pueden almacenar un gran número de códigos diferentes, por lo que puede programar los botones individuales a voluntad según sus necesidades.

Los mandos a distancia universales pueden gestionar varios aparatos domésticos, como televisores, reproductores de DVD, decodificadores terrestres, decodificadores digitales, decodificadores Sky, consolas de juegos, barras de sonido, equipos de música, pero también acondicionadores de aire, luces inteligentes, termostatos y otros dispositivos de automatización del hogar.

Hay muchos modelos en el mercado, y para elegir el mejor mando a distancia universal para la televisión para sus necesidades, es bueno tener una idea clara de cómo usarlo.

Uno de los factores que más influye en el precio es, de hecho, el número de aparatos que se pretende conectar, y generalmente el precio será proporcional al número de aparatos que se puedan manejar.

A pesar del nombre, de hecho, los mandos a distancia universales están diseñados para funcionar con una serie de productos en particular, por lo que también debería comprobar los modelos de los dispositivos compatibles. Los mandos a distancia universales de gama alta también permiten controlar a distancia muchos dispositivos conectados al sistema domóticos del hogar y también pueden presentar una pantalla para facilitar la programación del propio mando a distancia.

Entre otras características que deben tenerse en cuenta al hacer su elección, es conveniente comprobar la posibilidad de tener actualizaciones relacionadas con los últimos productos, el número de funciones presentes, la gestión a través de un teléfono inteligente y la posibilidad de conectar el mando a distancia a la computadora, la facilidad de programación, el tipo de alimentación, ya sea pila AAA o batería recargable a través de la base de carga, y por último la calidad de los materiales con los que está fabricado.

Ahora veamos cuáles son los mejores mandos a distancia universales, seleccionados por rango de precio, desde los modelos más caros a los más baratos.

 

Análisis y comparativas de los mejores mandos universales y de repuesto para tu TV

 

1. Logitech Harmony 950

Lo mejor para el hogar inteligente

  • Pantalla táctil en color
  • Gestiona hasta 15 dispositivos
  • Compatible con más de 270.000 dispositivos inteligentes

 

Logitech Harmony 950

 

El mejor mando a distancia universal de la historia es el Logitech Harmony 950, capaz de manejar hasta 15 dispositivos simultáneamente y compatible con más de 270.000 dispositivos de 6.000 marcas diferentes.

Una de las ventajas de este mando a distancia es la posibilidad de configurar una serie de acciones con un solo comando. Por ejemplo, al pulsar el botón «Ver TV» se puede configurar el televisor, la TV Box y la barra de sonido para que se enciendan, así como atenuar las luces o las persianas para facilitar la visualización de una película.

Para facilitar su uso, Logitech Harmony 950 cuenta con una pantalla táctil en color que permite navegar por el menú de forma intuitiva, mientras que la gestión del control se puede establecer a través de la aplicación Harmony, que es compatible con dispositivos Android e iOS.

Los botones de Logitech Harmony 950 están retroiluminados y la vibración permite mantener los ojos fijos en lo que se hace sin tener que mirar constantemente el mando a distancia.

Con una batería recargable optimizada en un 20% en comparación con los mandos a distancia de la generación anterior, tiene una base de carga sencilla y moderna que facilita la búsqueda de su mando a distancia, para que nunca lo pierda y esté siempre listo para su uso.

 

2. Logitech Harmony 665

El mando a distancia universal con la mejor relación calidad-precio para la automatización del hogar

  • Gestiona hasta 10 dispositivos
  • Compatible con más de 270.000 dispositivos inteligentes
  • Fácil de configurar

 

Logitech Harmony 665

 

El Logitech Harmony 665 es el mando a distancia universal de mejor relación calidad-precio para el hogar inteligente, compatible con más de 270.000 dispositivos, ideal para gestionar no sólo el televisor y los accesorios, sino también otros dispositivos inteligentes.

Puede manejar hasta 10 dispositivos a la vez, y tiene ayuda interactiva en pantalla para restablecer el funcionamiento normal en caso de problema.

La configuración de los dispositivos es simple y puede hacerse directamente a través de su ordenador instalando el software dedicado MyHarmony.

En la parte superior del mando a distancia se encuentran 4 botones personalizables que, una vez pulsados, permiten manejar varios dispositivos simultáneamente, para facilitar la creación del entorno ideal para ver una película, escuchar música o jugar a un videojuego.

Por ejemplo, puede establecer un comando personalizado para ver una película Blu-ray que encienda el televisor y, al mismo tiempo, seleccione la entrada de televisión correcta, encienda el reproductor Blu-ray y la barra de sonido, lo que le permitirá simplificar y acelerar sus preparativos.

Puedes personalizar hasta 23 de tus canales favoritos, facilitando el acceso a ellos directamente desde la pantalla a color del mando a distancia.

El Logitech Harmony 665 tiene un mango ergonómico, y el cuerpo del mando a distancia está hecho de plástico satinado que no deja huellas dactilares, con botones de goma retroiluminados que facilitan su uso en la oscuridad.

El mando a distancia funciona con 2 pilas AA que pueden agotarse rápidamente en comparación con un mando a distancia normal, también debido a la presencia de la pantalla.

 

3. Logitech Harmony 350

Mando a distancia universal de gama media

  • Gestiona hasta 8 dispositivos
  • 5 canales programables
  • Compatible con más de 270.000 dispositivos inteligentes

 

Logitech Harmony 350

 

El Logitech Harmony 350 es la solución de gama media para quienes desean un mando a distancia universal que pueda gestionar hasta 8 dispositivos inteligentes en su hogar, con la posibilidad de configurar hasta 5 canales programables.

El mando se integra perfectamente en el sistema de automatización de su hogar, permitiéndole configurar botones programables personalizados, pero no tiene una pantalla que muestre información sobre los dispositivos o funciones conectados.

La base de datos de Harmony asegura la compatibilidad con más de 270.000 dispositivos, incluyendo luces inteligentes y termostatos. Es ideal para controlar Sky, Apple TV, Roku, Netflix, Sonos y es compatible con muchos dispositivos LG, Samsung, Sony, Hisense, Xbox y PS4.

El mando a distancia tiene botones dedicados para acceder fácilmente a las guías, menús y programas grabados. Puede configurar un conjunto de comandos para que, al pulsar un solo botón, el control remoto haga que diferentes dispositivos realicen diferentes acciones.

Por ejemplo, puede configurar el botón «Ver TV» para encender o apagar todos los dispositivos utilizados para ver la televisión, como el televisor, el receptor de audio/vídeo y el receptor de cable/satélite.

El Logitech Harmony 350 utiliza señales de infrarrojos, por lo que se recomienda no tener ningún objeto entre el mando a distancia y los receptores de infrarrojos de los dispositivos conectados. Funciona con 2 pilas AA.

 

4. Meliconi Control TV.1

El mando a distancia universal básico para la gestión de la televisión

  • Compatible con más de 50.000 dispositivos
  • Soporta configuración manual y de Internet

 

Meliconi Control TV.1

 

El Meliconi Control TV.1 es el mando a distancia universal ideal tanto para la televisión estándar como para la Smart TV, y es compatible con más de 50.000 dispositivos de más de 1.500 marcas diferentes.

Es la herramienta ideal para aquellos que necesitan reemplazar un viejo control remoto que ya no funciona, o para aquellos que no son expertos en tecnología que quieren un dispositivo que sea fácil de usar. No es adecuado para quienes tienen varios dispositivos para controlar con un solo mando a distancia.

El mando a distancia Control TV.1 reproduce las señales de infrarrojos correspondientes al original, y tiene una memoria permanente, lo que significa que los ajustes no se pierden si el mando a distancia permanece sin pilas. Funciona con 2 pilas alcalinas AAA.

Para borrar completamente todos los ajustes, debe realizar un restablecimiento completo del mando a distancia a su estado original.

Fácil de programar, tiene una guía rápida y soporte web disponible desde PCs y smartphones para buscar códigos para conectar diferentes dispositivos, con guías e instrucciones en video.

El Meliconi Control TV.1 tiene un LED para señalar la configuración correcta del dispositivo. Sólo comprueba el parpadeo del LED para entender si el dispositivo ha sido configurado correctamente o no.

 

5. One For All URC1912 para Sony TV

El mando a distancia universal de repuesto para el televisor Sony

  • No es necesario instalación
  • Fácil de usar
  • Funciona con todos los televisores Sony

 

One For All URC1912 para Sony TV

 

El One For All URC1912 es ideal para aquellos que quieren sustituir un viejo mando a distancia de Sony manteniendo todas las características y funciones de la marca, como el Theatre, i-Manual y Options, dispuestas alrededor del anillo de navegación en la parte superior del propio mando a distancia.

Es compatible con todos los televisores Sony y no requiere instalación. Sólo tienes que insertar las baterías y podrás empezar a utilizarlo inmediatamente con tus televisores Sony.

Funciona con dos pilas AAA y tiene un mango ergonómico antideslizante que hace que sea fácil de manejar.

El teclado numérico está situado en el centro del dispositivo, mientras que los botones para aumentar y disminuir el volumen y los de cambio de programa se mueven hacia abajo.

La función de aprendizaje One For All URC1912 para el televisor Sony permite añadir una función de accesorio en cualquier botón de su elección, gracias a la función de copia. De esta manera también puedes establecer una función favorita, reconocible por el icono del corazón en una de las teclas del anillo de navegación.

 

6. One For All URC1911 para LG TV

El mejor mando a distancia de repuesto para los televisores LG

  • No es necesario instalación
  • Fácil de usar
  • Funciona con todos los televisores LG

 

One For All URC1911 para LG TV

 

El One For All URC1911 para TV LG es ideal para aquellos que quieren reemplazar un viejo mando a distancia LG mientras mantienen todas las funciones, como Menú, Guía, Ahorro de Energía, Netcast, AD, 3D y Fuente, dispuestas alrededor del bucle de navegación en el centro del propio mando a distancia.

Es compatible con todos los televisores LG y no requiere instalación. Simplemente inserte las baterías y podrá empezar a utilizarlo inmediatamente con sus televisores LG.

Funciona con dos pilas AAA y el panel de control numérico está situado en la parte superior del dispositivo, mientras que los botones para subir y bajar el volumen y los de cambio de programa están justo debajo, entre el panel de control numérico y el anillo de navegación.

La función de aprendizaje del One For All URC1911 para TV LG le permite reprogramar libremente las funciones de los botones, para que pueda transferir algunas funciones de su mando a distancia original que no encuentran correspondencia en el nuevo One For All URC1911 para TV LG.

 

7. One For All URC1913 para Philips TV

El mejor control remoto universal para los televisores Philips

  • No es necesario instalación
  • Fácil de usar
  • Funciona con todos los televisores Philips

 

One For All URC1913 para Philips TV

 

El One For All URC1913 es la opción simple y económica para aquellos que buscan un mando a distancia universal para los televisores Philips y quieren mantener todas las funciones originales, como Browse Menu, Home y Ambilight dispuestas en la isla central de Multi Menú situada en la parte central del mando a distancia.

Es compatible con todos los televisores Philips y no requiere instalación. Sólo tienes que insertar las baterías y podrás empezar a utilizarlo inmediatamente con tus televisores Philips.

El panel de control numérico está situado en la parte inferior del dispositivo, mientras que los botones para aumentar y disminuir el volumen y los botones para el avance de los canales están justo encima, entre el panel de control numérico y la isla central de Multi Menú.

La función de aprendizaje del One For All URC1913 para Philips TV permite reprogramar libremente las funciones de las teclas, para que puedas resolver cualquier problema con ellas.

 

8. One For All URC1910 para Samsung TV

El mando a distancia de repuesto para el televisor Samsung

  • No es necesario instalación
  • Fácil de usar
  • Funciona con todos los televisores Samsung

 

One For All URC1910 para Samsung TV

 

Para aquellos que buscan un mando a distancia universal para el televisor Samsung, el One For All URC1910 es la elección ideal, ya que permite mantener las funciones, como el menú, la ayuda, HDMI y Smart Hub en los botones del panel de control central y no requiere instalación.

Es compatible con todos los televisores Samsung y funciona inmediatamente.

El panel de botones numéricos está situado en la parte superior del dispositivo, mientras que los botones para aumentar y disminuir el volumen y los botones para el avance de los canales están justo debajo, entre el panel de botones numéricos y el panel de botones centrales.

La función de aprendizaje del One For All URC1910 para Samsung TV permite reprogramar libremente las funciones de los botones del nuevo mando a distancia.

 

9. Meliconi FULLY 8.1

El asequible control remoto universal para manejar hasta 8 dispositivos.

  • Gestiona hasta 8 dispositivos simultáneamente
  • Compatible con más de 80.000 dispositivos

 

Meliconi FULLY 8.1

 

Si busca un mando a distancia universal para decodificadores, también capaz de conectarse simultáneamente a otros aparatos de la casa, el Meliconi FULLY 8.1 es barato, simple e intuitivo.

Puede gestionar simultáneamente hasta 8 dispositivos de entretenimiento como TV, Smart TV, decodificador terrestre, decodificador digital, reproductor de DVD o Blu-ray, consolas como PlayStation, Xbox y otros dispositivos de audio y vídeo.

Puede activar funciones secundarias adicionales que no están presentes en el teclado y comprobar exactamente en qué teclas se encuentran las funciones originales deseadas en las tablas en línea en www.cme.it.

Es compatible con más de 80.000 dispositivos de más de 1.500 marcas diferentes y reproduce las señales de infrarrojos correspondientes al mando a distancia original, pero no admite funciones de radiofrecuencia como comandos de voz o punteros.

Los códigos de los dispositivos que se pueden conectar a Meliconi FULLY 8.1 están disponibles en el sitio web, donde se pueden consultar las video-guías y las instrucciones completas.

Puede configurar el control remoto manualmente, a través de la página web del fabricante o enviando un SMS con la información del producto a asociar, o contactando con el soporte telefónico.

 

10. One For All URC7140 Essence 4

Mando a distancia universal económico

  • Controla hasta 4 dispositivos
  • Fácil configuración
  • Función de Control Combi

 

One For All URC7140 Essence 4

 

El One For All URC7140 Essence 4 es el mando a distancia universal ideal para gestionar hasta 4 dispositivos simultáneamente entre los televisores inteligentes, los aparatos Top Box, los reproductores de DVD o Blu-ray y los dispositivos de audio como barras de sonido y amplificadores.

La instalación es simple, y toma tres pasos. Simplemente pulsa el botón mágico, selecciona el dispositivo que quieres configurar y pulsa el botón numérico para seleccionar la marca correspondiente.

Cuenta con una lente infrarroja ultra ancha que puede cubrir un ángulo de 160°, lo que le permite utilizar el One For All URC7140 Essence 4 desde cualquier ángulo.

Cuenta con la función Combi Control que permite controlar el televisor y el descodificador como un solo dispositivo. Con el uso simultáneo se puede evitar el cambio entre varios dispositivos y gestionar prácticamente todos los productos configurados.

A través de este modo también será posible apagar todos los dispositivos conectados simultáneamente, simplemente pulsando el botón de encendido/apagado durante 3 segundos.

Alimentado por 4 pilas alcalinas AAA, está equipado con una función de aprendizaje que permite personalizar las funciones del mando a distancia copiándolas del modelo original.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las mejores duchas solares para el Verano

Las mejores duchas solares para el Verano

Las mejores duchas solares para el Verano     Ducha solar - Guía de compra y comparativas Con la llegada del verano, hay que prepararse para el clima abrasador que se avecina. ¿Tiene un jardín con piscina? Bien por ti, pero aunque no tengas piscina, y por...

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades

Descubre el mejor buzón de correos según tus necesidades   Compara los mejores buzones para correo de exterior para tu vivienda para todo tipo de inclemencias atmosféricas.     Es casi imposible comparar todos los buzones disponibles sin ayuda...

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías

Dispositivos compatibles con Google Home: Listas por categorías     ¿Quieres saber qué dispositivos son compatibles con Google Hogar? Aquí tienes una lista completa de todos los mejores productos, accesorios y aplicaciones compatibles que puedes...

Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

Los mejores ventiladores – Comparativa y Guía

No pase calor este verano con una de nuestras mejores selecciones.  Hay muchas cosas que considerar, desde el espacio que tiene hasta las características adicionales que quiere, nuestra comparativa y guía le ayudará a decidir. Con las temperaturas que se...

Don`t copy text!