Comparación: TV Sony o Samsung

 

Si estas pensando en adquirir un televisor y no eres capaz de decidirte entre uno de marca Sony y uno Samsung aquí te explicamos las mayores diferencias y como elegir un modelo segun tus necesidades.

 

Secundaria comparación Sony y Samsung

 

Si estás indeciso sobre qué televisor comprar entre Sony y Samsung, en esta guía te ayudamos en tu elección.  Las dos marcas se encuentran entre los principales fabricantes del mercado de smart tv más recientes, pero hay algunas diferencias muy importantes que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, la composición de la pantalla. En los televisores de gama alta de Sony encontramos la tecnología OLED, mientras que en el catálogo de Samsung hay televisores QLED. Entender la diferencia entre estas dos tecnologías es esencial para establecer nuestra preferencia de compra, veremos en que consiste cada tecnologia mas adelante.

Desde el punto de vista de la interfaz, los dos sistemas ofrecen sistemas operativos diferentes. Sony adopta Android, mientras que los televisores de Samsung ofrecen el sistema operativo Tizen.  También hay que tener en cuenta otras consideraciones sobre la calidad de audio-vídeo de los televisores Sony y Samsung, para ver cuál es el mejor para el cine en casa o para ver la televisión en el hogar.

Una vez que entiendas las diferencias entre las principales características técnicas de ambas marcas, te daremos nuestros consejos sobre por qué deberías comprar Samsung en lugar de Sony o viceversa. Entremos en detalle, y conozcamos las diferencias cruciales para realizar la compra, en esta guía y comparación entre los televisores Samsung y Sony.

 

 

Eres un amante de la televisión y buscas la mejor calidad de imagen y audio? En este artículo comparamos las TV de Sony y Samsung para decidir segun tus necesidades.

 

Visión general del televisor de Sony

 

La empresa japonesa siempre ha estado a la cabeza de los mejores fabricantes de televisores.

Tienen una amplia experiencia en el sector tecnológico y crean productos de consumo de primera calidad para ofrecernos lo último en tecnología.

Los televisores Sony de gama alta están entre los más caros, porque ofrecen una calidad de imagen increíblemente fiable.

En la amplia selección de televisores Sony encontramos tanto televisores LCD como OLED, de 32 a 75 pulgadas. Los televisores más populares son los de resolución 4k, pero para los que realmente quieren lo máximo también están los últimos modelos 8k.

Los televisores Sony ofrecen HDR10, HLG y Dolby Vision, pero no HDR10+.

En lugar de optar por un sistema operativo propio, Sony ha optado por asociarse con Google.

Los televisores inteligentes de Sony adoptan, por tanto, Android, que tiene varias ventajas para quienes utilizan los servicios de Google a diario.

 

Resumen del televisor Samsung

 

Samsung escaló rápidamente en el ranking de los mejores televisores 4k con la presentación de los nuevos QLED, que son actualmente la mejor alternativa a un OLED.

La calidad de imagen sigue siendo muy alta, y uno de los aspectos más positivos es que los QLED de Samsung tienen un brillo excelente para un salón muy iluminado.

Incluso entre los televisores LED de gama media y económica, Samsung es una muy buena marca en términos de calidad-precio.

Una de las ventajas más sustanciales de los televisores Samsung radica en el sistema operativo utilizado. Tizen mejora cada año, es muy rápido y ofrece una interfaz increíblemente intuitiva.

En el catálogo de Samsung encontramos televisores de 32 a 75 pulgadas, para todos los presupuestos.

Los televisores QLED ofrecen la tecnología HDR10+, que está ligeramente limitada en comparación con la más común Dolby Vision.

Pero para el hogar inteligente y la compatibilidad con dispositivos de la misma marca, Samsung es una opción perfecta.

 

 

Smart TV Sony o Samsung: principales ventajas e inconvenientes

 

En un resumen de las diferencias entre Sony y Samsung, enumeramos las principales ventajas y desventajas de las dos marcas en el sector de las smart tv.

 

Televisores inteligentes de Sony

  • Excepcionales paneles OLED con una calidad de imagen superior para la fiabilidad del color
  • Dolby Vision ofrece un mejor HDR y una gama de colores superior
  • Un Android TV es cómodo, basta con entrar en nuestra cuenta de Google sin tener que configurar nada nuevo.
  • Algunos televisores Sony ofrecen el asistente de voz Alexa integrado
  • Menor brillo de los paneles OLED en comparación con los QLED
  • El sistema operativo Android no es tan ágil y agradable como Tizen

 

Televisores inteligentes de Samsung

  • QLED es una tecnología muy cercana al panel OLED, y cuesta menos para el mismo tamaño de pantalla
  • Buena integración para los dispositivos domésticos inteligentes
  • Tizen ofrece una interfaz intuitiva, agradable y rápida
  • Si nos fijamos en el catálogo de televisores de gama media de Samsung, la interfaz inteligente sigue siendo la más alta de la gama
  • Aunque es bueno para tareas sencillas, Bixby no es el favorito
  • Ausencia de Dolby Vision

 

¿Mejor Sony OLED o Samsung QLED?

 

Desde el punto de vista de la calidad de imagen, elegir un televisor OLED o QLED es una decisión importante. Con ambos sistemas se obtiene una alta resolución para ver contenidos digitales y películas en 4k Ultra HD, y si se eligen los mejores modelos de ambas marcas se puede disfrutar también de la tecnología 4k HDR para obtener una imagen aún más realista.

Descubramos las diferencias entre estos 2 tipos de tecnología.

 

SONY OLED

 

OLED son las siglas de Organic Light Emitting Diode. En un panel de este tipo, cada píxel individual emite luz por sí mismo, sin necesidad de recibir brillo de un panel de retroiluminación.

Por eso los televisores OLED son más delgados, porque físicamente tienen menos capas que los televisores con retroiluminación LED.

Un OLED también es infinitamente más preciso en su distribución de brillo, y es capaz de mostrar detalles que un panel LED nunca podrá generar.

Los negros son muy profundos y la calidad de la imagen es especialmente apreciable en condiciones de oscuridad.

Hablando de esto, es importante recordar que, aunque un televisor OLED ofrece el mejor rendimiento cuando está oscuro, también es cierto que el rendimiento se reduce cuando la habitación está muy iluminada.

 

 

SAMSUNG QLED

 

QLED son las siglas de Quantum Light-Emitting Diode. Un QLED es prácticamente el televisor LED más avanzado.

Maneja mejor la variación de la luminosidad utilizando nanopartículas de puntos cuánticos para cambiar la intensidad de la luz por zonas.

El resultado es similar pero inferior a los paneles OLED.

La calidad de imagen en un televisor QLED sigue siendo muy alta, y sólo notaremos la diferencia si comparamos directamente un panel OLED con un panel QLED, uno al lado del otro.

El QLED es, sin embargo, mucho más luminoso, con un amplio ángulo de visión, por lo que lo que sacrificamos en calidad de imagen lo ganamos en versatilidad, ya que un televisor Samsung QLED será más agradable de ver incluso durante el día en espacios muy iluminados.

 

 

OLED vs QLED: Veredicto

 

En cuanto a la calidad de la imagen y el contraste, los OLED son superiores y ofrecen una increíble precisión en la distribución de la luz dentro del panel. Para aquellos que buscan un televisor de cine en casa para ver películas en una habitación oscura, no hay mejor experiencia que un televisor OLED.

Las QLED ganan en versatilidad, y son más recomendables para los que ven la televisión durante el día. Su calidad de imagen sigue siendo extraordinaria en comparación con los televisores LED de gama media, y también atraerá a los aficionados al cine.

Una consideración a tener en cuenta, además, es que para el mismo tamaño de panel, QLED es más barato que OLED, y esto sigue siendo un factor decisivo a la hora de elegir tu proxima smart tv.

 

Sistema operativo: Sony Android TV vs Samsung Tizen

 

Comparemos ahora los televisores de Sony y Samsung en el ámbito de la interfaz de usuario. El sistema operativo juega un papel importante en el uso diario, y es mejor saber en qué se está metiendo antes de hacer la compra.

 

SONY ANDROID TV

 

Los televisores Sony adoptan Android TV, que de todos los sistemas operativos para televisores es el que nos parece más lento.

Al acceder al menú, éste oscurece toda la pantalla, y los gráficos no son los más atractivos. En cuanto a la interfaz de usuario y la velocidad de los controles, necesita mejorar.

Un aspecto positivo, sin embargo, es el acceso a las infinitas aplicaciones de la Google Play Store, que sin duda está mejor surtida que la Tizen Store.

En los televisores de Sony, hay Google Assistant integrado, para realizar comandos de voz y buscar contenidos online. También puedes conectar un altavoz inteligente de Amazon para disponer de Alexa.

Así que si tienes dispositivos de automatización del hogar compatibles con Google Home y Google Assistant, puedes controlar estos dispositivos con el televisor Sony.

Para transmitir desde el smartphone al televisor, se utiliza el Chromecast integrado en los televisores Sony.

 

SAMSUNG TIZEN

 

Los televisores de Samsung adoptan el sistema operativo propietario Tizen, que es rápido, ágil y especialmente agradable de usar.

Cuando se activa el menú, éste aparece en la pantalla sin ocultar completamente la imagen del programa de televisión. Hay varias aplicaciones para Tizen que se pueden instalar, pero la selección es menor que para Android TV.

Si activamos el asistente de voz, entra en escena Bixby, que es útil para cambiar algunos ajustes y buscar contenidos digitales.

En caso de que queramos utilizar el Asistente de Google o Alexa con un televisor Samsung, tendremos que conectar un altavoz inteligente externo.

Para la interacción con otros dispositivos del hogar inteligente, por ejemplo para activar luces y electrodomésticos, estos deben ser compatibles con la tecnología SmartThings de Samsung.

También utilizaremos la aplicación SmartThings para emitir desde un smartphone a la smart TV de Samsung.

 

Android TV vs Tizen: Veredicto

 

El ganador en términos de calidad de software es definitivamente Tizen. Se trata de un sistema operativo mucho más ágil y moderno, con gráficos atractivos y un funcionamiento más rápido que Android TV.

Pero Android TV es práctico para acceder a nuestra cuenta de Google, usar el Asistente de Google y tener un Chromecast integrado en el televisor. Las posibilidades son mucho mayores que con el televisor de Samsung, especialmente en el ámbito de las aplicaciones disponibles.

Sin embargo, con Samsung, a menos que tenga una necesidad particular de instalar aplicaciones especiales, sepa que todas las aplicaciones más comunes están disponibles de forma segura.

 

Sony Dolby Vision vs Samsung HDR 10+

 

Para ver películas en Blu-ray y programas en streaming en Ultra HD 4k HDR, Sony y Samsung utilizan tecnologías diferentes y hay que prestar atención a esta importante diferencia a la hora de elegir un televisor para el cine en casa.

 

SONY DOLBY VISION

 

  • El Dolby Vision de Sony tiene la mayor compatibilidad con los servicios de streaming de Netflix y Apple TV.
  • Dolby Vision ofrece una gama de colores superior (12 bits) para mejorar la profundidad del color y la precisión de la imagen.

 

SAMSUNG HDR10+

 

  • El HDR10+ de Samsung solo encuentra compatibilidad con ciertos servicios de streaming de Amazon Prime Video. En Netflix y Apple TV, HDR10+ no es compatible.
  • La tecnología HDR10+ ofrece una gama de colores de 10 bits.

 

Dolby Vision vs. HDR 10+: Veredicto

 

Para los amantes del HDR, los televisores UHD de Sony son los más recomendables porque Dolby Vision ofrece una mayor precisión de color y una mayor compatibilidad con los servicios de streaming. El HDR10+ de Samsung es más limitado en este sentido.

 

Sony vs Samsung TV para la calidad de audio

 

Para aquellos que no tienen previsto emparejar un sistema de cine en casa propiamente dicho, y quieren escuchar los programas con los altavoces integrados en el televisor, es bueno entender la diferencia entre Sony y Samsung en este departamento.

 

SONY TV: AUDIO

 

Algunos televisores Sony de gama alta ofrecen la tecnología de audio Acoustic Surface, que utiliza la superficie del panel para emitir el sonido.

Este sistema de transmisión de sonido es mejor que los clásicos altavoces integrados de los televisores inteligentes modernos.

El sonido generado tiene más presencia porque se reproduce desde la parte delantera del televisor, en lugar de desde la parte trasera.

 

SAMSUNG TV: AUDIO

 

Hasta ahora, Samsung no ha empleado un sistema de transmisión de sonido más avanzado; el audio se transmite por los altavoces integrados, con una calidad en la media de los televisores inteligentes.

En el nuevo año, la nueva tecnología de audio OTS llegará a los televisores Samsung, que tendremos curiosidad por probar cuando tengamos la oportunidad.

 

Sony vs Samsung audio TV: Veredicto

 

Honestamente, si decides invertir en un televisor de última generación, también vale la pena considerar la compra de al menos una barra de sonido, o un cine en casa dedicado. Pero si realmente quieres escuchar el audio del televisor desde los altavoces integrados, los nuevos televisores de Sony tienen la ventaja de ofrecer una propuesta más convincente.

 

Sony vs Samsung TV: nuestros consejos de compra

 

Después de leer esta comparación entre los televisores Samsung y Sony, conocerás mejor las diferencias. Dependiendo de su uso.

 

Recomendamos un televisor Sony si.

 

Si eres un amante del cine, para ver una película a oscuras y disfrutar de la mejor calidad de imagen posible, elige un televisor OLED de Sony.

La presencia de Dolby Vision y una mayor profundidad de color los hace mejores que los Samsung.

También son recomendables para los que prefieren el sistema operativo Android TV, para que puedan acceder a su cuenta de Google y tener todas las comodidades al alcance de la mano.

El rendimiento de audio es bastante alto, directamente desde los altavoces integrados en el televisor, así que si no tienes pensado instalar un sistema de cine en casa, te recomendamos Sony.

 

Recomendamos un televisor Samsung si.

 

Si lo que buscas en un smart tv es versatilidad, para ver programas de televisión incluso durante el día, elige un Samsung QLED.

Samsung también ofrece una mejor relación calidad-precio en la gama media.

Si ya tienes productos domésticos inteligentes de Samsung, como un frigorífico o una lavadora, te recomendamos que te quedes con la misma marca con el televisor.

De este modo, puedes conectar los distintos aparatos a través de SmartThings y aprovechar la tecnología común.

 

¿Mejor un televisor Sony o Samsung? Conclusión y veredicto final

 

En cuanto a la calidad de imagen, los televisores OLED de Sony son los más recomendables, ya que ofrecen las mejores prestaciones para ver películas desde un reproductor de Blu-ray o para hacer streaming en alta definición con soporte de Dolby Vision.

En cuanto a la versatilidad, las QLED de Samsung son las mejores, ya que el mayor brillo de la pantalla permite ver bien la televisión incluso a plena luz del día en una habitación muy iluminada.

Además, los televisores Samsung permiten ahorrar dinero en comparación con los Sony. Para el mismo tamaño de panel, un QLED cuesta menos y el rendimiento de la calidad de imagen sigue siendo alto.

Desde el punto de vista de las propiedades inteligentes, el sistema de Google nos brinda el Chromecast integrado (y Google Assistant), y en esto el Sony es el que más nos satisface. Sin embargo, también hay que ceder terreno a los Samsung porque el sistema operativo Tizen es claramente superior.

La elección final es tuya, pero sabemos que no te decepcionará si eliges un televisor Sony o Samsung, porque la calidad de ambas marcas es realmente asombrosa.

 

 

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Las mejores TV Compatibles con Airplay 2
Las mejores TV Compatibles con Airplay 2

 Las mejores TV compatibles con Airplay 2   Si buscamos aprovechar al máximo los altavoces de nuestra TV, debemos adquirir una implementada con el protocolo de audio AirPlay 2, desde la que podremos enviar el mismo sonido a diferentes altavoces o diferentes...

Los 12 Mejores Televisores de 75 Pulgadas
Los 12 Mejores Televisores de 75 Pulgadas

Los 12 mejores televisores de 75 pulgadas   ¿Busca un televisor inteligente para la reproducción multimedia que le ofrezca una gran experiencia cinematográfica con colores y detalles realistas? Aquí tienes los mejores televisores de 75 pulgadas para comprar ahora...

Los 15 Mejores Soportes para TV
Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV   Si quieres montar tu televisor de forma segura en un soporte, aquí tienes los mejores soportes de pared y de mesa para comprar este año, para televisores de todos los tamaños y para diferentes tipos de paredes     ...

TV Sony o Samsung: Guía de Comparación y Compra
TV Sony o Samsung: Guía de Comparación y Compra

TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra   ¿Mejor una TV Sony o Samsung? Si estás indeciso entre las dos marcas, aquí están las diferencias y cómo entender qué televisor inteligente elegir entre Sony y Samsung, dependiendo de tus necesidades.   ...

Los Mejores Televisores Compatibles con Google Home
Los Mejores Televisores Compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home   Si buscas un televisor inteligente que puedas controlar con tu asistente de voz favorito, aquí tienes los mejores televisores compatibles con Google Home para comprar este año.     Una de las...

Los Mejores Televisores Compatibles con Alexa
Los Mejores Televisores Compatibles con Alexa

Los mejores televisores compatibles con Alexa   Descubre los mejores televisores compatibles con Alexa para gestionar tus programas de televisión, películas, deportes y videojuegos favoritos con comandos de voz. Consulte los detalles técnicos, consejos y precios...

Top 15 TV Box
Top 15 TV Box

Top 15 TV Box   ¿Buscas una caja de TV para convertir tu TV en una TV inteligente? Para ver películas y deportes en streaming, ver tus DVDs en alta definición y disfrutar de los videojuegos, aquí tienes las mejores TV Boxes para comprar en 2022.    ...

Las 10 Mejores Televisores de SONY
Las 10 Mejores Televisores de SONY

Las 10 mejores televisores de Sony   ¿Quieres saber cuáles son los mejores televisores Sony para comprar este año? Aquí está la guía completa con las mejores series y modelos de calidad-precio con características 4K, HDR y Smart.     El catálogo...

Los 10 Mejores TV de 55 Pulgadas
Los 10 Mejores TV de 55 Pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas   ¿Busca un televisor de calidad del tamaño perfecto para su sala de estar? Aquí están los mejores televisores de 55 pulgadas que vale la pena llevar a casa, desglosados por características y rangos de precio.     ...

Los 10 Mejores Soundbar para tu TV
Los 10 Mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV   ¿Quieres mejorar el sonido de tu TV para disfrutar mejor de las películas y series de TV, o para escuchar mejor los diálogos? Esta guía de compra le ayudará a elegir la mejor barra de sonido para comprar en todos los rangos de...

Don`t copy text!