Descubre los mejores televisores compatibles con Alexa para gestionar tus programas de televisión, películas, deportes y videojuegos favoritos con comandos de voz. Consulte los detalles técnicos, consejos y precios para elegir el televisor inteligente Alexa que mejor se adapte a sus necesidades.

Los mejores televisores compatibles con Alexa

 

Entre los dispositivos compatibles con Alexa, los televisores están entre los más solicitados por su capacidad de combinar tecnología y entretenimiento.

Conectar a Alexa a la TV nos permite usar comandos de voz para encender y apagar la TV, cambiar de canal, detener y reanudar la visualización de películas a pedido, subir o bajar el volumen y mucho más.

Pero estos comandos b√°sicos son s√≥lo una peque√Īa parte de lo que puedes hacer con los televisores de √ļltima generaci√≥n.

En primer lugar, est√°n dise√Īados para la conectividad. De hecho, se pueden combinar con el uso de tel√©fonos inteligentes y tabletas a trav√©s de wi-fi o bluetooth. Adem√°s, puedes conectar v√≠a USB muchos otros dispositivos y memorias para adquirir datos, fotos y pel√≠culas, o para grabar programas de la TV en el dispositivo elegido.

Conectar a Alexa con la televisión también nos permite utilizar el asistente de voz de Amazon para gestionar los sistemas de automatización del hogar a través de comandos de voz y pedirle a Alexa que encienda o apague las luces de la casa, la calefacción, el aire acondicionado, los electrodomésticos y todo lo que esté configurado para el control remoto integrado o a través de enchufes inteligentes wi-fi.

La mayoría de los televisores compatibles con Alexa, necesitan Amazon Echo, mientras que otros son nativamente compatibles y tienen Alexa integrada, por lo que no necesitan dispositivos adicionales.

Desde los modelos de gama alta hasta los más baratos, estos son los mejores televisores compatibles con Alexa que se venden actualmente, con sus precios y características técnicas.

 

1. Sony KD75XG8096

La mejor televisión compatible con Alexa para la nitidez y la calidad de la imagen

  • Im√°genes 4 veces m√°s n√≠tidas que las de Full HD
  • Gran pantalla de 75″
  • Marco delgado

 

Sony KD 75XG8096 Televisor 75 pulgadas

 

Para aquellos que buscan un televisor inteligente con Alexa integrado, el Sony KD75XG8096 es nuestra primera opción, por sus especificaciones técnicas y su alta resolución. Desde películas, documentales y videos hechos con teléfonos inteligentes y cámaras, cada vez puedes disfrutar de imágenes espectaculares con colores brillantes y vivos.

La gran pantalla LED de 75 pulgadas es perfecta para los que quieren disfrutar de los espect√°culos con la familia y los amigos. El televisor tiene un pedestal robusto, pero se puede colocar en un soporte para montarlo en la pared.

El televisor Sony KD75XG8096 ofrece una excelente resolución HDR de 4K Ultra HD, que cuando se combina con la pantalla Triluminos proporciona imágenes nítidas y realistas. También gracias al procesador 4K X-Reality PRO que ajusta las imágenes en tiempo real, ajustando el contraste y la calidad.

En cuanto al sistema de audio, le permite seleccionar 5 modos principales: Est√°ndar, Di√°logo, Cine, M√ļsica, Deporte. Tambi√©n es compatible con los formatos de audio Dolby Digital y Digital Plus.

Es genial ser usado por comando de voz. De hecho, est√° dise√Īado precisamente para ser manejado a trav√©s del asistente de voz de Alexa, junto con los dispositivos conectados a √©l.

Algunos usuarios han encontrado el sistema operativo Android un poco lento, pero se resuelve actualiz√°ndolo a la √ļltima versi√≥n. Excelente conectividad wi-fi y bluetooth.

La Sony KD75XG8096 también está disponible con un reproductor Blu-ray 4K Ultra HD, para revisar su colección de películas a plena resolución.

 

2. Samsung 85Q80T

La mejor Alexa TV con tecnología Quantum dot te ofrece la mejor calidad de imagen reproduciendo más de mil millones de colores con cualquier nivel de brillo.

  • QLED. 100% Volumen de Color
  • Inteligencia Artificial 4K
  • Direct Full Array
  • Hdr 10+
  • Asistentes de voz

 

Samsung QLED 4K 2020 85Q80T Smart TV de 85

 

Entre los televisores Samsung compatibles con Alexa, el Samsung 85q80t es la mejor opción fuera de las OLED.

La claridad de la imagen y la calidad del contraste ofrecen una experiencia de juego superior. No te perder√°s ninguno de los detalles de tus juegos favoritos, incluyendo escenas r√°pidas y oscuras.

Con Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen .

La calidad de la recepción y de las imágenes se traduce en una excelente experiencia incluso durante la reproducción de cualquier programa, desde películas hasta deportes. Gracias al sistema de Color de Cristal Dinámico con mil millones de colores y el Ecualizador de Negro Dinámico para darle lo mejor incluso en escenas muy oscuras y detalladas.

El Samsung 85q80t también es genial para reproducir fotos y vídeos personales. Puedes conectar los dispositivos a través de 2 salidas USB, o a través de wi-fi y bluetooth. Los usuarios con iPhone, iPad y Mac pueden transmitir por medio de AirPlay 2.

Si las imágenes son excelentes para ofrecer lo mejor de la escena cinematográfica y deportiva, al pasar a los conciertos y vídeos musicales, el rendimiento es menor, y en estos casos se recomienda conectar altavoces externos o la barra de sonido.

Entre los puntos fuertes, el sistema SmartThings para gestionar a través de comandos de voz los sistemas de automatización del hogar conectados, desde las luces del hogar hasta los electrodomésticos.

El Samsung 85q80t est√° disponible en 49″, 55″, 65″, 75″, 85″ para adaptarse a cualquier necesidad.

 

3. LG OLED55C9PLA

El mejor precio de calidad de la televisión con Alexa integrada

  • Calidad de imagen estelar
  • Negros profundos
  • Excelente sistema operativo

 

LG OLED55C9PLA

 

Entre los mejores televisores compatibles con Alexa para la sala de estar, encontramos el modelo LG OLED. Se trata de un televisor de 55 pulgadas que por su calidad de imagen supera a los clásicos televisores LED, con negros profundos y especialmente adecuados para el cine en casa y para ver películas.

El LG OLED55C9PLA es un televisor de 4k con una resolución Ultra HD, una calidad de imagen muy alta y un precio muy alto. Al ser un OLED, es capaz de generar imágenes perfectamente optimizadas, su mejor rendimiento es en ambientes poco iluminados.

La tecnología Dolby Vision está presente, y este televisor también forma parte de los mejores televisores HDR para ver contenido y películas de alto rango dinámico. Es realmente muy bueno para aquellos que buscan la mejor calidad de imagen para las películas, los servicios de streaming de alta resolución y blu-ray, y los amplios ángulos de visión son otra característica positiva.

La interacción con el asistente de voz de Alexa se hace a través del control remoto. Simplemente haz comandos de voz a voluntad para interactuar con tu mayordomo digital y obtener información sobre el contenido que se muestra, controlar los dispositivos domésticos inteligentes y buscar información en línea.

El Mando M√°gico, junto con el sistema operativo WebOs, es una de las principales razones por las que querr√°s comprar un televisor LG de √ļltima generaci√≥n. El uso es muy agradable, el men√ļ interactivo es muy f√°cil de usar y la interfaz est√° entre las mejores de la historia. Adem√°s de Alexa, tambi√©n encontramos el asistente de voz de Google integrado en el televisor, para tener la opci√≥n de qu√© asistente prefieres usar.

 

4. Philips serie 7800 70PUS7855/12

La mejor televisión con Alexa integrada totalmente controlable por voz

  • Conexi√≥n con Alexa integrada
  • Luces Led ambientales sincronizadas

 

Televisor 4K UHD Ambilight Philips 70PUS7855 12 de 70 pulgadas

 

La serie 7800 de Philips 70PUS7855/12 es un televisor inteligente compatible con Alexa que puede ser controlado por voz con comandos de voz, ya que tiene un asistente de Alexa integrado. Así que no hay necesidad de conectar los dos dispositivos o de sintonizarlos.

Si quieres tener el control completo de tu TV y otros dispositivos conectados por comando de voz, esta es la TV para ti. Este modelo es perfecto para aquellos que no tienen a Alexa en casa todavía y pueden conseguir dos dispositivos en uno. Así que también controlarás las luces, la calefacción, las cámaras y otros dispositivos inteligentes de la casa.

El Philips 70PUS7855/12 también es excelente para una calidad de imagen de 1200 PPI con HDR 10+ y una pantalla UHD de 4K para escenas ultra brillantes. Todo esto combinado con el sistema Ambilight, una idea fenomenal para crear un ambiente espectacular en toda la sala.

Los LEDs de Ambilight a cada lado de la pantalla proyectan luz en las paredes y se sincronizan con im√°genes y m√ļsica para crear una atm√≥sfera excitante. Te sentir√°s como si estuvieras sentado en un cine o en la primera fila de un concierto. Adem√°s, la pantalla ofrece una excelente visibilidad desde todos los √°ngulos, eliminando el t√≠pico defecto de algunas pantallas planas.

Algunos usuarios encuentran que la reacción de la TV inteligente a los comandos de voz es a veces lenta. Normalmente estos eventos se deben al software. De hecho, este efecto no se produce cuando se ven programas de streaming, sino sólo cuando se gestiona la televisión, como el cambio de canal, la selección de contenidos o el volumen.

Este televisor inteligente de 70 pulgadas también está disponible con pantallas de 43, 50, 55, 58, 65, 70 y 75 pulgadas.

 

5. Hisense H43BE7000

La mejor televisión con Alexa por la relación calidad-precio

  • Ajuste autom√°tico de audio e imagen
  • Tambi√©n se puede controlar sin Alexa a trav√©s del tel√©fono inteligente

 

Hisense H43BE7000

 

El Hisense H43BE7000 es una gran elecci√≥n entre los televisores compatibles con Alexa para controlar tanto el televisor como otros dispositivos con comandos de voz, sin gastar demasiado dinero. Es un televisor de 43″ con el rendimiento y la tecnolog√≠a de Amazon Alexa, con 4K Ultra HD LED y audio Dolby para una excelente relaci√≥n calidad-precio.

Además, incluso si no tienes a Alexa, puedes controlar tu TV con comandos de voz a través de tu smartphone descargando la aplicación Remote Now, compatible con Android e iOs.

El televisor es perfecto para aquellos que quieren conectarlo a los √ļltimos dispositivos, incluyendo reproductores de Blu Ray, TV Box y cualquier otro dispositivo USB o HDMI. El sistema reconoce autom√°ticamente la fuente y ajusta las im√°genes y el sonido en consecuencia gracias a la funci√≥n de reconocimiento de escenas.

Algunos usuarios se han quejado de la menor calidad de imagen al ver películas antiguas y canales no HD. Así que si eres fan de los grandes clásicos del cine, tal vez la televisión no sea para ti.

Este modelo de Hisense est√° disponible con pantallas de 43, 50, 55 y 65 pulgadas.

 

6. Samsung 43TU8005

Lo mejor para la gestión de la automatización del hogar

  • La gesti√≥n de la automatizaci√≥n del hogar incluso sin Alexa

Samsung Crystal UHD 2020 43TU8005

 

Como todos los modelos de la serie EU de Samsung, el 43TU8005 también está equipado con la aplicación Smarthings. Gracias a la conexión con los dispositivos de IO, puedes gestionar tus aparatos domésticos y dispositivos inteligentes, desde las luces de tu casa hasta las cámaras.

Esta característica es independiente de la conexión Alexa y gracias a su precio asequible es genial para aquellos que quieren administrar su casa sin gastar demasiado dinero y sin usar Amazon Echo.

Con los controles de Alexa podemos manejar las funciones básicas del televisor, pero por otro lado Samsung está equipado con la aplicación Bixby, un asistente de voz dedicado a controlar el televisor de una manera más completa.

Además, para facilitar la clasificación de los canales, puedes aprovechar la Guía Universal y organizar tus contenidos favoritos en la pantalla principal, para que puedas acceder a tus series y programas de televisión favoritos en cuestión de segundos.

También la excelente calidad y las características técnicas de esta serie de Samsung, desde la resolución 4K UHD hasta la gestión del color y el contraste HDR y la optimización del color con UHD Dimming, para obtener imágenes siempre nítidas y con colores brillantes.

Las versiones de pantalla de 43TU8005 son 43, 50, 55, 65, 75 y 82 pulgadas están disponibles en la misma serie.

 

7. LG 43UM7390

Alexa integrada y compatibilidad con muchos televisores a la carta

  • Compatible con la mayor√≠a de los televisores a pedido
  • Alexa y Google Assistant integrado

 

LG 43UM7390

 

Entre los modelos nativos compatibles, el LG 43UM7390 es un televisor de gama media adecuado para los amantes de las películas y las series de televisión.

De hecho, integra una rica oferta de aplicaciones y TV a la carta, no sólo Netflix, sino que también incluye Now Tv, Mediaset Play, Mediaset Premium y Tim Vision, que están excluidos de muchos televisores y para los que todavía se necesita una caja de televisión externa. Aquí puedes encontrarlos ya activos junto con Google Play, infinity Chili, Amazon Prime Video y muchos otros.

Adem√°s, LG Channels, que se lanzar√° en exclusiva en las televisiones LG en 2019, ofrece una amplia gama de canales completamente gratuitos.

La visualizaci√≥n es excelente, con im√°genes de alta definici√≥n en 4K Active HDR (HDR10 Pro). Gracias al procesador de cuatro n√ļcleos y al panel IPS de 4K, incluso las im√°genes de baja definici√≥n se reproducen con calidad de 4K tras eliminar la distorsi√≥n y ajustar el color y el contraste.

Así que también puedes revisar las películas antiguas con un nuevo look. Puede conectar todos los dispositivos externos al televisor a través de HDMI y USB, también tiene integradas las conexiones WLAN, Wi-Fi y Bluetooth.

LG 43UM7390 puede ser controlado con comandos de voz a trav√©s de Alexa y Google Assistant integrado. El sistema de audio Adaptive Sound Control es bueno, aunque para un efecto de cine es aconsejable a√Īadir una barra de sonido.

Este modelo est√° disponible en 43″ y 49″ en blanco o negro.

 

8. LG TV NanoCell AI SM8500PLA

Lo mejor para el brillo de la imagen y el detalle del color

  • Excelente visi√≥n angular hasta 60¬į.
  • Procesador avanzado de 2 generaciones
  • Alexa y el asistente de Google integrados

 

 

LG TV NanoCell AI SM8500PLA

 

Alexa y Google Assistent están integrados, y la inteligencia artificial, junto con la tecnología Nano Cell de los televisores LG, se combinan en la serie AI para llevar la tecnología LED al siguiente nivel.

El resultado es una excelente calidad de imagen gracias a la tecnología HEVC 4K 60P, mientras que el brillo y la profundidad del color es increíble, con una variedad 64 veces mayor que la de los televisores LED normales, ajustados por Nano Color.

Todo esto se debe tambi√©n al panel IPS de 4k con pantalla de nanoc√©lulas, en el que las part√≠culas de 1 nan√≥metro ofrecen precisi√≥n y exactitud. El mismo panel con Nano Precisi√≥n permite ver la televisi√≥n desde diferentes √°ngulos hasta 60¬į, lo que era impensable hace s√≥lo unos a√Īos para los televisores de pantalla plana.

Las im√°genes son muy detalladas y n√≠tidas incluso cuando provienen de material anterior a la tecnolog√≠a 4k e incluso anterior a la HD. Esto se debe al procesador őĪ7 de segunda generaci√≥n y al algoritmo de aprendizaje profundo de la IA que procesa im√°genes en tiempo real.

La misma precisi√≥n se dedica al audio, incluso cuando se reproduce desde dispositivos conectados que contienen m√ļltiples formatos, incluyendo AC4, AC3 (Dolby Digital), MP2, MP3, PCM, DTS, WMA y muchos otros.

Si durante el día, o en un entorno brillante, los colores y las imágenes son increíbles, en la visión nocturna con la habitación completamente oscura, los negros son menos profundos y las escenas oscuras pierden algo de nitidez debido a la menor calidad del contraste.

Si eres un amante de la visión en la oscuridad, considera otros modelos más específicos para ese tipo de visión.

 

9. Samsung 55Q60T

La mejor televisión inteligente económica compatible con Alexa

  • La televisi√≥n esencial compensada por el tama√Īo de la pantalla

 

Samsung 55Q60T

 

El Samsung 55Q60T es compatible con Alexa, el asistente de Google y Apple Airplay 2, pero no tiene la aplicación Bixby o Smarthings para la gestión de dispositivos externos, incluyendo la automatización del hogar. Por lo tanto, la gestión de los comandos de voz es exclusiva del control de la televisión.

Mantiene el mismo excelente rendimiento en cuanto a calidad de imagen de todas las series RU de Samsung, aunque es más esencial con la resolución HDR UHD en lugar de la HDR +10 de los otros modelos.

Aunque tiene wi-fi incorporado para conectar dispositivos de cualquier tipo, carece de la salida de mini jack para conectar auriculares por cable y carece de la conexión VGA/PC. Todavía puedes usar un auricular bluetooth, pero no podrás reproducir contenidos desde un PC.

Es un excelente televisor compatible con Alexa, que le permite tener el Smart TV a un precio asequible, pero con una pantalla m√°s grande que la media. De hecho, este modelo tiene una pantalla plana de 55 pulgadas. Si comparamos los precios, el Samsung 55Q60T tiene el mismo precio que un 43″ con caracter√≠sticas avanzadas.

Si no est√° buscando caracter√≠sticas tecnol√≥gicas especiales, este es el modelo para usted. Tambi√©n disponible con pantalla de 43″, 50″, 55″, 65″, 75″, y 85″.

 

10. LG 43UM7100PLB

La elección correcta para aquellos con un presupuesto ajustado

  • Precio asequible
  • Tambi√©n compatible con Google Assistant y Apple Airplay 2

 

LG 43UM7100PLB

 

Entre los televisores LG compatibles con Alexa, el LG 43UM7100PLB es un buen televisor económico, también compatible con Google Assistant, Apple Homekit y Airplay 2.

Está equipado con el panel IPS 4K y las tecnologías Advanced Color Enhancer y True Color Accuracy, como los modelos más caros de la misma marca, que ofrecen colores brillantes e imágenes detalladas, nítidas y espectaculares. Es capaz de mejorar las imágenes de baja resolución y de transmitir en calidad 4k gracias al procesador Quad core.

Además, todas las principales televisiones a la carta de Netflix, Amazon Prime Video, Chili, Tim Vision, Infinity, incluyendo Mediaset Play y Mediaset Premium, están disponibles sin necesidad de una caja de televisión.

Puede conectarse a otros dispositivos a través de Wi-fi y Bluetooth y tiene 2 salidas USB. También tiene 3 salidas HDMI, pero en este caso no hay reconocimiento automático del dispositivo. No tiene salida de audio para los auriculares.

En cuanto a los videojuegos, es un buen televisor, pero no ofrece el rendimiento de los modelos m√°s avanzados. Especialmente en escenas muy r√°pidas y detalladas, puede que notes un ligero retraso en la se√Īal y experimentes im√°genes menos n√≠tidas.

Adem√°s de las 43 pulgadas, esta serie LG est√° disponible con una pantalla de 49″ 55″ 60″ 65″ 70″.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV   Si quieres montar tu televisor de forma segura en un soporte, aqu√≠ tienes los mejores soportes de pared y de mesa para comprar este a√Īo, para televisores de todos los tama√Īos y para diferentes tipos de paredes     ...

TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra

TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra

TV Sony o Samsung: Gu√≠a de comparaci√≥n y compra   ¬ŅMejor una TV Sony o Samsung? Si est√°s indeciso entre las dos marcas, aqu√≠ est√°n las diferencias y c√≥mo entender qu√© televisor inteligente elegir entre Sony y Samsung, dependiendo de tus necesidades.   ...

Los mejores televisores compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home   Si buscas un televisor inteligente que puedas controlar con tu asistente de voz favorito, aqu√≠ tienes los mejores televisores compatibles con Google Home para comprar este a√Īo.     Una de las...

Top 15 TV Box

Top 15 TV Box

Top 15 TV Box   ¬ŅBuscas una caja de TV para convertir tu TV en una TV inteligente? Para ver pel√≠culas y deportes en streaming, ver tus DVDs en alta definici√≥n y disfrutar de los videojuegos, aqu√≠ tienes las mejores TV Boxes para comprar en 2020.    ...

Las 10 mejores televisores de Sony

Las 10 mejores televisores de Sony

Las 10 mejores televisores de Sony   ¬ŅQuieres saber cu√°les son los mejores televisores Sony para comprar este a√Īo? Aqu√≠ est√° la gu√≠a completa con las mejores series y modelos de calidad-precio con caracter√≠sticas 4K, HDR y Smart.     El cat√°logo...

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas   ¬ŅBusca un televisor de calidad del tama√Īo perfecto para su sala de estar? Aqu√≠ est√°n los mejores televisores de 55 pulgadas que vale la pena llevar a casa, desglosados por caracter√≠sticas y rangos de precio.     ...

Los 10 mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV   ¬ŅQuieres mejorar el sonido de tu TV para disfrutar mejor de las pel√≠culas y series de TV, o para escuchar mejor los di√°logos? Esta gu√≠a de compra le ayudar√° a elegir la mejor barra de sonido para comprar en todos los rangos de...

Los 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas

Los 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas

Las 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas   ¬ŅBuscas un Smart TV de 32 pulgadas con WiFi incorporado para ponerlo en tu cocina, oficina, peque√Īo sal√≥n o dormitorio? Aqu√≠ est√° la gu√≠a de compra de los mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas...

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento   ¬ŅEst√°s listo para dar el gran salto en calidad de imagen y comprar un televisor con las mejores prestaciones para tu home cinema? Aqu√≠ est√° la lista actualizada de los mejores televisores OLED...

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD   ¬ŅBuscas un televisor 4K Ultra HD que combine una buena calidad de audio y v√≠deo con funciones inteligentes? Aqu√≠ est√° la gu√≠a de compra actualizada para ayudarte a elegir el mejor televisor 4K de acuerdo a tus necesidades...

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores para comprar

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores para comprar

La mejor televisi√≥n de 40 pulgadas: Las 10 mejores     En esta gu√≠a de compra encontrar√° una lista completa de los mejores televisores 4K y Full HD de 40 pulgadas para comprar este a√Īo, dividida por caracter√≠sticas t√©cnicas y rangos de precios, para ayudarle...

Don`t copy text!