TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra

 

¬ŅMejor una TV Sony o Samsung? Si est√°s indeciso entre las dos marcas, aqu√≠ est√°n las diferencias y c√≥mo entender qu√© televisor inteligente elegir entre Sony y Samsung, dependiendo de tus necesidades.

 

TV Sony o Samsung Guía de comparación y compra

Si está indeciso sobre qué televisor comprar entre Sony y Samsung, en esta guía le ayudamos en su elección. Las dos marcas están entre los principales fabricantes del mundo en el mercado de la televisión inteligente, pero hay algunas diferencias muy importantes que hay que tener en cuenta. En primer lugar, la composición de la pantalla.

En los televisores Sony de gama alta encontramos la tecnología OLED, mientras que en el catálogo de Samsung hay televisores QLED. Comprender la diferencia entre estas dos tecnologías es el primer paso importante que tendrá que dar para hacer una compra considerada.

Desde el punto de vista de la interfaz, los dos sistemas ofrecen sistemas operativos diferentes. Sony adopta Android, mientras que los televisores Samsung ofrecen el sistema operativo Tizen.

Ambos sistemas son válidos, pero veremos más adelante cuál puede ser el mejor para sus necesidades. También hay que tener en cuenta la calidad de audio y vídeo de los televisores de Sony y Samsung, para ver cuál es el mejor para el cine en casa o para ver la televisión en casa.

Una vez que entienda las diferencias entre las principales características técnicas de las dos marcas, le daremos nuestros consejos sobre por qué comprar Samsung en lugar de Sony o viceversa.

Y finalmente encontrarás una lista actualizada de los mejores televisores para comprar hoy, de ambas marcas. Ahora vamos a profundizar en los detalles, y a descubrir las diferencias a tener en cuenta, en esta guía y en la comparación entre los televisores Samsung y Sony.

 

 

Visión general de los televisores de Sony

 

La compa√Ī√≠a japonesa siempre ha estado en la cima de los mejores productores de TV desde el pasado.

A partir de su amplia experiencia en el sector de la tecnología, crean productos de consumo del más alto nivel, para proporcionarnos las tecnologías más avanzadas.

Los precios, sobre todo si miramos el catálogo de primera calidad, no son bajos. Recomendamos Sony a aquellos que no miran el precio primero. Los televisores Sony de alta gama están entre los más caros porque ofrecen una calidad de imagen increíblemente fiable.

En la amplia selecci√≥n de televisores Sony encontramos tanto televisores LCD como OLED, de 32 a 75 pulgadas. Los televisores m√°s populares son los de 4k de resoluci√≥n, pero para los que realmente quieren la cima tambi√©n hay modelos de 8k de √ļltima generaci√≥n.

Los televisores Sony ofrecen HDR10, HLG y Dolby Vision, pero no HDR10+.

En lugar de optar por un sistema operativo propietario, Sony ha elegido asociarse con Google.

Por ello, los televisores inteligentes de Sony adoptan el Android, que no es lo m√°s avanzado en cuanto a velocidad e interfaz, pero que tiene varias ventajas para quienes utilizan los servicios de Google a diario.

 

Visión general de Samsung TV

 

El productor surcoreano es uno de los m√°s conocidos en la industria de la televisi√≥n de √ļltima generaci√≥n. Samsung ha subido r√°pidamente en las listas de √©xitos de la televisi√≥n 4k con la introducci√≥n de los nuevos QLED, que son actualmente la mejor (y m√°s barata) alternativa a un OLED.

Sin embargo, la calidad de la imagen es muy alta, y uno de los aspectos m√°s positivos es que los QLED de Samsung tienen un brillo adecuado para una sala de estar iluminada.

Incluso entre los televisores LED de gama media y asequibles, Samsung es uno de nuestros favoritos por su calidad y precio.

Una de las ventajas m√°s importantes de los televisores Samsung es el sistema operativo en uso. Tizen mejora a√Īo tras a√Īo, es muy r√°pido y ofrece una interfaz incre√≠blemente intuitiva.

En el catálogo de Samsung encontramos televisores de 32 a 75 pulgadas, para todos los presupuestos. Pero si ha aterrizado en esta guía con buenas posibilidades está considerando comprar un QLED para su cine en casa.

Los televisores QLED ofrecen la tecnolog√≠a HDR10+, que es ligeramente limitada en comparaci√≥n con el m√°s com√ļn Dolby Vision, y Bixby no es nuestra primera opci√≥n como asistente de voz.

Pero para un hogar inteligente y la compatibilidad con los dispositivos de la misma marca, Samsung es una opción inteligente.

 

TV inteligente de Sony o Samsung: las principales ventajas y desventajas

 

TV inteligente de Sony o Samsung las principales ventajas y desventajas

 

En una visión general de las diferencias entre Sony y Samsung, vamos a enumerar las principales ventajas y desventajas de las dos marcas en el sector de la televisión inteligente.

 

Televisor inteligente de Sony

 

  • Destacados paneles OLED con una calidad de imagen superior para la fiabilidad del color
  • Dolby Vision ofrece un mejor HDR y una gama de colores superior.
  • Un televisor Android es muy √ļtil, s√≥lo tienes que acceder a nuestra cuenta de Google sin configurar nada nuevo, y el asistente de Google le gana a Bixby
  • Algunos televisores Sony ofrecen el asistente de voz integrado de Alexa
  • El brillo de los paneles OLED es menor que el de los QLED
  • El sistema operativo de Android no es tan r√°pido y agradable como el de Tizen.

 

Samsung Smart TV

 

  • La QLED es una tecnolog√≠a muy parecida al panel OLED, y cuesta menos para el mismo tama√Īo de pantalla.
  • Buena integraci√≥n para los dispositivos dom√©sticos inteligentes
  • Tizen ofrece una interfaz intuitiva, agradable, r√°pida y hermosa
  • Si miramos el cat√°logo de televisi√≥n de gama media de Samsung, la interfaz inteligente sigue siendo de gama alta
  • Aunque es buena para tareas simples, Bixby no es nuestra asistente de voz favorita
  • Dolby Vision ausente

 

¬ŅMejor Sony OLED o Samsung QLED?

 

 

Mejor Sony OLED o Samsung QLED

 

Desde el punto de vista de la calidad de la imagen, la elecci√≥n de un televisor OLED o QLED es una decisi√≥n importante. Con ambos sistemas, tendr√°s una alta resoluci√≥n, para ver contenidos digitales y pel√≠culas en 4k Ultra HD, y si eliges los mejores modelos de ambas marcas tambi√©n disfrutar√°s de la tecnolog√≠a 4k HDR para una imagen a√ļn m√°s realista.

Los televisores Sony de alta gama cuentan con tecnolog√≠a OLED, mientras que los de Samsung ofrecen la alternativa m√°s convincente con la l√≠nea QLED. Averig√ľemos de qu√© se trata esta comparaci√≥n.

 

SONY OLED

 

OLED son las siglas de Organic Light Emitting Diode. En un panel de este tipo cada píxel emite luz de forma independiente, sin necesidad de recibir el brillo de un panel de retroiluminación.

Por eso los televisores OLED son más delgados, porque físicamente tienen menos capas que los televisores LED retroiluminados.

Un OLED es también infinitamente más preciso en la distribución del brillo, y es capaz de mostrar detalles que un panel de LED nunca será capaz de generar.

Los negros son muy profundos, y la calidad de la imagen es particularmente buena en condiciones de oscuridad.

Hablando de esto, es importante recordar que mientras un televisor OLED ofrece el mejor rendimiento cuando está oscuro, también es cierto que el rendimiento se reduce cuando la habitación está iluminada.

Algunos paneles OLED, con el tiempo, pueden tener un efecto de quemado de pantalla en algunas partes de la pantalla. Esto suele estar cubierto por la garantía si se produce.

 

SAMSUNG QLED

 

QLED significa Diodo Emisor de Luz Cu√°ntica. Un QLED es pr√°cticamente el m√°s avanzado de los televisores LED.

Gestiona mejor la variación del brillo gracias a las nanopartículas de puntos cuánticos para cambiar la intensidad de la luz en las zonas.

El resultado es similar, pero m√°s bajo, que los paneles OLED, que est√°n m√°s evolucionados en este campo.

Sin embargo, la calidad de la imagen en un televisor QLED es muy alta, y sólo notaremos la diferencia si comparamos directamente un panel OLED con un panel QLED, uno al lado del otro.

Sin embargo, el QLED es mucho más brillante, con un amplio ángulo de visión, así que lo que sacrificamos en calidad de imagen lo ganamos en versatilidad, porque un televisor Samsung QLED será más agradable de ver incluso durante el día en espacios iluminados.

Algunos argumentarán que el QLED es un truco publicitario implementado por Samsung para contrarrestar el avance de los OLEDs. Nosotros, por otro lado, pensamos que estos televisores realmente tienen mérito.

 

OLED vs QLED: Veredicto

 

Para la calidad de la imagen y el contraste, los OLEDs son superiores, y ofrecen una incre√≠ble precisi√≥n en la distribuci√≥n de la luz dentro del panel. Para aquellos que buscan un televisor de cine en casa para ver pel√≠culas en una habitaci√≥n oscura, no hay mejor experiencia que un televisor OLED. Y desde el punto de vista est√©tico, ofrecen un dise√Īo m√°s delgado.

Los QLED ganan por su versatilidad, y son más recomendables para los que ven la televisión durante el día. Su calidad de imagen sigue siendo excepcional comparada con la de los televisores LED de gama media, y seguirán siendo apreciados por los amantes del cine.

Una consideraci√≥n a tener en cuenta, adem√°s, es que para el mismo tama√Īo de panel, el QLED es menos caro que el OLED, y esto sigue siendo un factor determinante en la elecci√≥n de su pr√≥ximo televisor.

 

Sistema operativo: Sony Android TV vs Samsung Tizen

 

Comparemos ahora los televisores de Sony y Samsung en el área de la interfaz de usuario. El sistema operativo juega un papel importante en el uso diario, y es mejor saber a qué te enfrentas antes de hacer la compra.

 

SONY ANDROID TV

 

Los televisores Sony adoptan el televisor Android, que es el más lento y engorroso de todos los sistemas operativos de televisión.

Cuando acceda al men√ļ, oscurecer√° toda la pantalla, y los gr√°ficos no son los m√°s llamativos. Desde el punto de vista de la interfaz de usuario y de la velocidad de los controles, es necesario mejorarla.

Un aspecto positivo, sin embargo, es el acceso a las interminables aplicaciones de la Google Play Store, que est√° definitivamente mejor equipada que la Tizen Store.

En los televisores Sony hay un asistente de Google integrado, para ejecutar comandos de voz y buscar contenido en línea. También puedes conectar un altavoz inteligente de Amazon para tener a Alexa.

Por lo tanto, si tienes dispositivos de automatización del hogar compatibles con Google Home y Google Assistant, con el televisor de Sony puedes controlar estos dispositivos.

Para realizar el casting del smartphone al televisor, se utiliza el Chromecast integrado en los televisores Sony.

 

SAMSUNG TIZEN

 

Los televisores Samsung adoptan el sistema operativo propietario Tizen, que es r√°pido, √°gil y particularmente agradable de usar.Cuando se activa el men√ļ, aparece en la pantalla sin oscurecer completamente la imagen del programa de televisi√≥n. Hay varias aplicaciones Tizen que puedes instalar, pero la selecci√≥n es menor que con la TV Android.

Si activas el asistente de voz, entra Bixby, que es √ļtil para cambiar algunos ajustes y buscar contenido digital.

En caso de que queramos usar el asistente de Google o Alexa con un televisor Samsung, tendremos que conectar un altavoz inteligente externo.

Para interactuar con otros dispositivos inteligentes para el hogar, por ejemplo para activar luces y electrodom√©sticos, estos √ļltimos deben ser compatibles con la tecnolog√≠a SmartThings de Samsung.

También usaremos la aplicación SmartThings para hacer castings desde un smartphone a la televisión inteligente de Samsung.

 

Android TV vs Tizen: Veredicto

 

El ganador por la calidad del software es definitivamente Tizen.

Es un sistema operativo mucho m√°s delgado y moderno, con gr√°ficos atractivos y un funcionamiento m√°s r√°pido que el de la TV Android.
Pero Android TV es conveniente para acceder a nuestra cuenta de Google, usar el Asistente de Google, y tener un Chromecast integrado en su TV. Las posibilidades son mucho mayores que las de los televisores Samsung, especialmente en el √°rea de las aplicaciones disponibles.
Con Samsung, sin embargo, a menos que tenga necesidades especiales para instalar aplicaciones particulares, sepa que todas las aplicaciones más comunes están disponibles. Así que ten la seguridad de que tendrás acceso a Netflix, YouTube y otros servicios populares.

 

Sony Dolby Vision vs Samsung HDR 10+

 

Cuando se ven películas Blu-ray y programas de streaming HDR Ultra HD 4k, Sony y Samsung utilizan tecnologías diferentes y hay que prestar atención a esta importante diferencia a la hora de elegir un televisor de cine en casa.

 

SONY DOLBY VISION

 

  • El Dolby Vision de Sony es el m√°s compatible con los servicios de streaming de Netflix y Apple TV.
  • Dolby Vision ofrece una gama de colores superior (12 bits) para mejorar la profundidad de color y la precisi√≥n de la imagen.

 

SAMSUNG HDR10+

 

  • El HDR10+ de Samsung s√≥lo es compatible con ciertos programas de streaming de Amazon Prime Video. En Netflix y Apple TV, HDR10+ no es compatible.
  • La tecnolog√≠a HDR10+ ofrece una gama de colores de 10 bits.

 

Dolby Vision contra HDR 10+: Veredicto

 

Para los amantes de la HDR, los televisores UHD de Sony son los más recomendables, ya que Dolby Vision ofrece una mayor precisión de color y una mayor compatibilidad con los servicios de streaming. El HDR10+ de Samsung es más limitado en este sentido.

 

Sony vs. Samsung TV por la calidad del sonido

 

Para aquellos que no quieren emparejar un sistema de cine en casa adecuado, y quieren escuchar programas con los altavoces incorporados del televisor, es bueno entender la diferencia entre Sony y Samsung en este departamento.

 

SONY TV: AUDIO

 

Algunos televisores Sony de alta gama ofrecen la tecnología de audio Acoustic Surface, que utiliza la superficie del panel para emitir sonido.

Este sistema de entrega de sonido es mejor que los cl√°sicos altavoces integrados de los modernos televisores inteligentes.

El audio generado tiene m√°s presencia, porque se reproduce desde la parte delantera del televisor, en lugar de la parte trasera.

 

SAMSUNG TV: AUDIO

 

Hasta ahora, Samsung no ha empleado un sistema m√°s avanzado de entrega de sonido, el audio se entrega desde los altavoces integrados, con calidad en el promedio de la TV inteligente.

Por ahora, la marca surcoreana ha preferido empujar al usuario hacia la compra de su propio Soundbar dedicado.

Con el nuevo a√Īo, habr√° una nueva tecnolog√≠a de audio OTS en los televisores Samsung, que tendremos curiosidad por probar cuando tengamos la oportunidad.

 

Sony vs. Samsung audio TV : Veredicto

 

Honestamente, si decides invertir en la √ļltima generaci√≥n de televisi√≥n, tambi√©n vale la pena considerar la compra de al menos un sounddbar, o un home theater dedicado. Pero si realmente quieres escuchar el audio del televisor desde los altavoces incorporados, los nuevos televisores Sony tienen la ventaja de ofrecer una propuesta m√°s convincente.

 

Sony vs. Samsung TV: nuestro consejo para los compradores

 

Después de leer esta comparación entre los televisores Samsung y Sony, comprenderá mejor las diferencias. Dependiendo del uso, este es nuestro consejo para aquellos que están en el proceso de compra.

 

Recomendamos un televisor Sony si…

 

Si eres un amante del cine, para ver una película en la oscuridad y disfrutar de la mejor calidad de imagen posible, elige un televisor OLED de Sony.

La presencia de Dolby Vision y una mayor profundidad de color los hace m√°s eficientes que Samsung.

También se recomiendan para aquellos que prefieren el sistema operativo Android TV, para que puedan acceder a su cuenta de Google y tener todas las comodidades del caso a mano.

El rendimiento de audio es bastante alto, directamente de los altavoces del televisor incorporado (si compras un modelo con tecnolog√≠a de superficie ac√ļstica), as√≠ que si no piensas instalar un sistema de cine en casa, te recomendamos Sony.

 

Recomendamos un televisor Samsung si…

 

Si lo que buscas es versatilidad en un televisor inteligente, para ver programas de televisión incluso durante el día, elige un Samsung QLED.

Samsung también ofrece una mejor gama de productos de calidad precio en la gama media, así que si usted está buscando un televisor LED 4k de 32 a 43 pulgadas, sin querer gastar mucho, Samsung es una marca muy satisfactoria.

Si ya tienes productos inteligentes Samsung para el hogar como un refrigerador o una lavadora, te recomendamos que te quedes en la misma marca con tu televisor.

De esta manera puedes conectar los diferentes aparatos a trav√©s de las SmartThings y aprovechar la tecnolog√≠a com√ļn.

 

¬ŅMejor un televisor Sony o Samsung? Conclusiones y veredicto final

 

 

Mejor un televisor Sony o Samsung Conclusiones y veredicto final

 

En cuanto a la calidad de la imagen, los televisores OLED de Sony son los más recomendables, ya que ofrecen las mejores funciones para ver películas desde un reproductor de blu-ray o en alta definición con soporte Dolby Vision.

Por su versatilidad, los QLED samsung son los mejores, con una pantalla más brillante que permite ver bien la televisión incluso a plena luz del día en una habitación muy iluminada.

Los televisores Samsung tambi√©n te permiten ahorrar dinero en comparaci√≥n con Sony. Con el mismo tama√Īo de panel, un QLED cuesta menos y la calidad de la imagen sigue siendo alta.

Desde el punto de vista de las propiedades inteligentes, nos encanta el sistema de Google y preferimos un televisor con Chromecast integrado (y Google Assistant), y en este Sony son los que más nos satisfacen. Pero también tenemos que ceder terreno a Samsung porque el sistema operativo de Tizen es claramente superior.

La elección final depende de usted, en cualquier caso sabemos que no se sentirá defraudado si elige un televisor Sony o Samsung, porque la calidad de ambas marcas es realmente excepcional.

 

Mejor TV de Sony y Samsung

 

Aquí tenemos una breve selección de los mejores televisores de Sony y Samsung por su relación calidad/precio y por su rendimiento visual con precios de venta relativos.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV   Si quieres montar tu televisor de forma segura en un soporte, aqu√≠ tienes los mejores soportes de pared y de mesa para comprar este a√Īo, para televisores de todos los tama√Īos y para diferentes tipos de paredes     ...

Los mejores televisores compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home   Si buscas un televisor inteligente que puedas controlar con tu asistente de voz favorito, aqu√≠ tienes los mejores televisores compatibles con Google Home para comprar este a√Īo.     Una de las...

Los mejores televisores compatibles con Alexa

Los mejores televisores compatibles con Alexa

Los mejores televisores compatibles con Alexa   Descubre los mejores televisores compatibles con Alexa para gestionar tus programas de televisi√≥n, pel√≠culas, deportes y videojuegos favoritos con comandos de voz. Consulte los detalles t√©cnicos, consejos y precios...

Top 15 TV Box

Top 15 TV Box

Top 15 TV Box   ¬ŅBuscas una caja de TV para convertir tu TV en una TV inteligente? Para ver pel√≠culas y deportes en streaming, ver tus DVDs en alta definici√≥n y disfrutar de los videojuegos, aqu√≠ tienes las mejores TV Boxes para comprar en 2020.    ...

Las 10 mejores televisores de Sony

Las 10 mejores televisores de Sony

Las 10 mejores televisores de Sony   ¬ŅQuieres saber cu√°les son los mejores televisores Sony para comprar este a√Īo? Aqu√≠ est√° la gu√≠a completa con las mejores series y modelos de calidad-precio con caracter√≠sticas 4K, HDR y Smart.     El cat√°logo...

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas   ¬ŅBusca un televisor de calidad del tama√Īo perfecto para su sala de estar? Aqu√≠ est√°n los mejores televisores de 55 pulgadas que vale la pena llevar a casa, desglosados por caracter√≠sticas y rangos de precio.     ...

Los 10 mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV   ¬ŅQuieres mejorar el sonido de tu TV para disfrutar mejor de las pel√≠culas y series de TV, o para escuchar mejor los di√°logos? Esta gu√≠a de compra le ayudar√° a elegir la mejor barra de sonido para comprar en todos los rangos de...

Los 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas

Los 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas

Las 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas   ¬ŅBuscas un Smart TV de 32 pulgadas con WiFi incorporado para ponerlo en tu cocina, oficina, peque√Īo sal√≥n o dormitorio? Aqu√≠ est√° la gu√≠a de compra de los mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas...

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento   ¬ŅEst√°s listo para dar el gran salto en calidad de imagen y comprar un televisor con las mejores prestaciones para tu home cinema? Aqu√≠ est√° la lista actualizada de los mejores televisores OLED...

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD   ¬ŅBuscas un televisor 4K Ultra HD que combine una buena calidad de audio y v√≠deo con funciones inteligentes? Aqu√≠ est√° la gu√≠a de compra actualizada para ayudarte a elegir el mejor televisor 4K de acuerdo a tus necesidades...

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores para comprar

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores para comprar

La mejor televisi√≥n de 40 pulgadas: Las 10 mejores     En esta gu√≠a de compra encontrar√° una lista completa de los mejores televisores 4K y Full HD de 40 pulgadas para comprar este a√Īo, dividida por caracter√≠sticas t√©cnicas y rangos de precios, para ayudarle...

Don`t copy text!