Las 10 mejores grabadoras multipistas

 

¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.

 

Las 10 mejores grabadoras multipistas

 

La grabadora multipista es un instrumento electrónico que utilizan los músicos y los estudios de grabación para grabar diferentes sonidos por separado y mezclarlos en una sola pista de audio. Antes de ver qué modelos son los mejores, veamos cuáles son las características principales y la información adicional que hay que observar al hacer la compra correcta.

 

Entradas

 

Como es posible que tenga que grabar sonidos de diversas fuentes, deberá preocuparse por el número y el tipo de entradas disponibles, a fin de disponer de una variedad de soluciones posibles y poder manejar el mayor número posible de instrumentos musicales, incluidos los micrófonos.

 

Canal Strip

 

La fila de canales permite, al mezclar los sonidos, tener el control de parámetros como el volumen, el botón Rec/Play, Mute así como la ganancia y la compresión. La capacidad de manejar estos aspectos a nivel de grabadora multipista facilitará enormemente sus grabaciones, su mezcla y por lo tanto, el rendimiento sonoro de su grabación.

 

EQ y display

 

Con esta función, podrá buscar la ecualización exacta de cada pista estéreo o monoaural, grabada o grabada, controlando las frecuencias altas, medias y bajas en función del tipo de sonido que desee obtener, así como del sonido del instrumento que esté manejando.

Algunos modelos ofrecen una pantalla con retroiluminación, muy conveniente para navegar entre los proyectos, así como para establecer nuevas grabaciones.

 

Número de canales

 

Esto determina el número de pistas que pueden ser grabadas simultáneamente. En general, los modelos profesionales y semiprofesionales ofrecen de 12 a 16 pistas de las cuales al menos 8 suelen ser mono. Así que trata de entender cuántos instrumentos puedes necesitar para grabar al mismo tiempo y haz una elección inteligente que te permita tener el número suficiente de pistas grabadas y reproducidas simultáneamente.

 

Conectividad

 

La conectividad con el PC puede ser realmente útil para mover archivos de la grabadora de audio a la computadora, de modo que se pueda liberar espacio en el dispositivo y no se pierda el trabajo ya realizado. Algunos modelos también ofrecen efectos de sonido que el usuario puede controlar y aplicar a voluntad.

 

Análisis y comparativas de las mejores grabadoras multipistas

 

Ahora veamos más información sobre los mejores grabadores multipistas del mercado para comprar este año, con las principales características y aplicaciones a utilizar.

 

1. Tascam DP-32SD Portastudio Digital

El mejor grabador multipista de tascam

  • Número de canales
  • Calidad de audio
  • Conexión USB

Tascam DP-32SD Portastudio Digital

 

El Tascam DP-32SD Portastudio Digital es un grabador multipista diseñado para la grabación profesional en casa, que ofrece un alto nivel de rendimiento, una amplia gama de funciones básicas y avanzadas, y un alto número de canales.

La grabación simultánea en la tarjeta SD es posible hasta 8 pistas, pero el número total de canales disponibles es de 32. La memoria utilizada es del tipo SD/SDHC. Durante la grabación se puede disfrutar de una serie de efectos además de la posibilidad de cargar en el Bus Send otros módulos. En este caso, estamos hablando de compresores, reverberaciones, retardo, coros y simuladores de amplificación.

La mezcla de sonidos es muy práctica y precisa, gracias a los 20 faders y 12 controles rotativos para gestionar la ecualización, el paneo estéreo y los efectos seleccionados. También puede realizar un proceso de masterización, mejorando aún más el audio con aplicaciones adicionales de ecualizador y compresor, así como añadiendo un proceso de normalización.

Gracias a la interfaz USB, puedes transferir fácilmente tu canción a tu PC o a cualquier otro dispositivo que admita la interfaz, lo que la hace perfecta para el multimedia y para compartir en cualquier momento.

Para aquellos que buscan un multipista profesional con un alto rendimiento y versatilidad en términos de entradas y conectividad, el grabador multipista digital Portastudio DP-32SD de Tascam es el recomendado.

 

2. Tascam DP-24SD Portastudio

La grabadora multipista de calidad profesional

  • Equipo y efectos de calidad
  • Herramientas de edición y mezcla
  • No se requiere un PC

 

Tascam DP-24SD Portastudio

 

El Tascam DP-24SD es un grabador multipista profesional con 24 canales y hasta 8 simultáneos en tarjeta SD. Las funciones disponibles son variadas y de alta calidad, ideales para gestionar las grabaciones obteniendo un notable rendimiento sonoro final.

Ofrece algunos efectos y funciones importantes como simuladores de reverberación, ecualización y amplificación, así como masterización con efectos multibanda. Así que tendrás la posibilidad de personalizar el sonido de cada uno de los instrumentos que conectes, así como de hacer que sea el más apropiado para tu mezcla.

Gracias a una gran pantalla y a un diseño intuitivo y completo, con el DP-24SD ni siquiera tendrás que usar un PC. Los colores e indicadores presentes mostrarán constantemente los parámetros de su canción, permitiéndole manejar nuestra mezcla de una manera clara y efectiva.

Las funciones de compresor, limitador, reducción de ruido y excitador serán especialmente útiles tanto durante la grabación como durante la mezcla, permitiéndole dar a cada instrumento lo que necesita para rendir al máximo; así como las funciones de edición (cortar, copiar/pegar, mover inserción, limpiar, etc.) asegurarán que la pista grabada se edite con precisión.

Si está buscando una grabadora profesional multipista de 24 canales, la grabadora digital Portastudio DP-24SD de Tascam es el modelo para usted.

 

3. Zoom R24

La compacta y poderosa grabadora multipista

  • Máquina de tambor
  • Muchos efectos disponibles
  • Compactación y peso

Zoom R24

 

Zoom R24 es una compacta y potente grabadora multipista de rendimiento profesional y controlador MIDI con un total de 24 canales, muchos efectos disponibles y otras interesantes características que amplían el uso y hacen de ella un instrumento que eleva tu estudio de casa a un nivel superior.

Puedes grabar hasta 8 pistas simultáneamente en una tarjeta SD con una resolución de 16 o 24 bits. El puente del medidor de 4 segmentos en la pantalla le permitirá controlar los parámetros de su pista/sonido en cualquier momento.

El R24 también ofrece una caja de ritmos a bordo, dándole la posibilidad de insertar figuras rítmicas durante sus grabaciones o después, dibujando el acompañamiento a su gusto. También ofrece la opción de leer las muestras.

La sección de efectos es de primera clase: hay más de 100 y todos son de alta calidad, incluyendo modelos de amplificadores de guitarra y efectos para masterización. Con esta amplia gama de efectos tendrás todo lo necesario para embellecer los sonidos de tus grabaciones y tu mezcla.

Si tienes o quieres conectar dos R24 gracias a la interfaz USB, puedes enlazar las dos emisoras y gestionar hasta 16 pistas simultáneamente. El grabador multipistas también funciona con pilas: con 6 pilas AA la autonomía de uso es de más de 6 horas.

Por lo tanto, el Zoom R24 es perfecto para aquellos que buscan una grabadora multipista completa, transportable y versátil para mejorar la calidad de sus grabaciones y mezclas.

 

4. Zoom R16

El mejor grabador profesional multipista de calidad-precio

 

  • La función de clic
  • Sintonizador
  • 2 micrófonos estéreo incorporados

 

Zoom R16

 

Con el grabador multipistas Zoom R16 puedes hacer grabaciones profesionales de estudio en casa, gracias a un producto fácil de usar y equipado con una serie de características optimizadas para manejar bien las fases de grabación y mezcla.

Permite la reproducción de 16 pistas simultáneamente, mientras que hasta 8 pistas están disponibles para la grabación simultánea. El formato de audio es 16/24 bits, PCM/WAV asegurando que trabajes con sonido de alta definición.

El R16 incorpora 2 micrófonos incorporados para la grabación estéreo; estos micrófonos funcionan con una cápsula condensadora heredada del H4. Hay 8 entradas Micline, XLR/Jack, que ofrecen una variedad de conexiones a todos los instrumentos. El cliente USB y los puertos de host le permitirán un acceso completo y fácil a su PC.

Mackie Control, la funcionalidad de la superficie de control le dará la posibilidad de utilizar las aplicaciones de grabación y secuenciación más populares de algunos de los DAW más populares como Logic, Digital Performer, Logic etc).

El metrónomo incorporado cuyo clic es asignable a la salida de auriculares asegurará que sus grabaciones estén siempre a tiempo, al igual que el afinador incorporado permitirá que el instrumento conectado controle fácilmente la afinación en tiempo real.

Recomendamos este grabador multipistas de Zoom a quienes quieran invertir en un producto profesional con una excelente relación calidad-precio.

 

5. Tascam DP-03SD Portastudio

La grabadora multipista con grabador de CD

  • EQ en cada tira de canal
  • Grabadora de CD

Tascam DP-03SD Portastudio

 

El puerto de estudio digital Tascam DP-03SD es conocido por ser muy accesible, fácil de configurar y usar. A partir de ahora, podrás gestionar grabaciones y mezclas obteniendo excelentes resultados en cuanto a calidad de sonido.

Esta grabadora digital multipista de Tascam funciona con 8 pistas, incorpora 2 micrófonos de condensador estéreo, efectos y funciones de masterización. La opción de micrófono dual incorporado permite capturar ideas e improvisaciones del músico o de la banda, así como grabar los ensayos.

Si trabajas con micrófonos de condensador estéreo incorporados, el DP-03SD ofrece dos preamplificadores de micrófono XLR de calidad profesional alimentados por el Phantom. También hay disponibles entradas de línea «estéreo ¼», así como un interruptor de nivel de instrumento para usar si se quiere grabar una guitarra/bajo sin caja directa.

Hay un ecualizador de dos bandas en cada fila de canales, lo que le permite adaptar el sonido del instrumento conectado y mezclar su mezcla. Con la función de auto-arranque, rebote y otras características, la edición de las pistas es simple e intuitiva.

El procesador interno de reverberación le permitirá disfrutar de la alta definición de este efecto, así como de una función de envío dedicada a la pista. También puede importar audio WAV externo a través de la interfaz USB.

El multipista digital Portastudio DP-03SD de Tascam es un pequeño, ligero y bien equipado para añadir una estación de grabación de buena calidad a su estudio casero.

 

6. Zoom R8

La grabadora multipista que pesa menos de 1 kg.

Zoom R8

 

La grabadora digital multipista Zoom R8 combina múltiples herramientas de producción de audio en un producto de sólo 0,90 kg y un rendimiento de alta calidad.

Hay 8 pistas disponibles y el material puede ser almacenado en la memoria SD. R8 es también un muestreador de sonido con un pad de batería y una máquina de ritmos. También se puede utilizar como interfaz de audio para un PC, así como una superficie de control DAW.

Las grabaciones se hacen a 16/24 bits asegurando una alta calidad de audio; hay 500 MB de bucles de batería de Big Fish Audio. También encontrarás más de 140 efectos DSP, incluyendo modelos de guitarra y amplificador y un sampler de 8 voces con 8 pads.

Las entradas disponibles son versátiles y amplias, permitiendo conectar guitarras, fuentes de línea y micrófonos. Gracias a las funciones de sintonía y metrónomo, la sintonía y la grabación en el tiempo será aún más inmediata y fácil. La interfaz USB proporciona 2 entradas y 2 salidas.

El Zoom R8 es una grabadora digital multipista compacta y ligera, fácil de transportar y de usar, que le permite tener todo lo que necesita para grabar y mezclar con buena calidad.

 

7. Boss BR-80

La mejor grabadora multipista de bolsillo

  • Tamaño de bolsillo
  • Peso 140 g
  • 3 modos de grabación

 

Boss BR-80

 

El Boss BR-80 es un pequeño grabador de audio digital multipista portátil que cabe cómodamente en el bolsillo. De hecho, es el producto preferido por quienes se mueven mucho y necesitan una herramienta fiable para gestionar sus grabaciones en cualquier momento.

El BR-80 funciona con 8 canales y ofrece tres modos de grabación: 8 pistas Multi Track Recorder (MTR), eBand para todas las pistas de acompañamiento y LiveRec, que graba en tiempo real utilizando el micrófono estéreo incorporado.

Hay una variedad de efectos disponibles y pueden ser utilizados, así como una selección de amplificadores de guitarra. También puedes usarlo como una interfaz USB y tener los efectos incorporados. Sus grabaciones serán grabadas directamente en la memoria SD/SDHC.

También ofrece una amplia gama de patrones de ritmo para usar durante las grabaciones o en sus mezclas. Con un peso de sólo 140 g y un tamaño muy pequeño, el Boss MR-80 es el grabador multipista que recomendamos a los profesionales y principiantes que necesitan capturar constantemente nuevas grabaciones de forma rápida y fiable mientras se desplazan.

 

8. Tascam DP-006

El grabador multipistas de nivel básico de Tascam

  • Fácil de usar
  • Calidad de micrófono integrado

 

Tascam DP-006

 

El Tascam DP-006 es uno de los mejores grabadores multipistas de inicio, diseñado específicamente para aquellos que, al acercarse al mundo de la grabación en casa y necesitan una grabación multipista, necesitan un producto fiable, asequible y de buena calidad.

Graba hasta 6 canales, de los cuales 2 mono y 2x estéreo, reproduciendo hasta 6 pistas al guardar el audio directamente en una memoria SD/SDHC. Las grabaciones se hacen a 16 bit/44,1 kHz. La disposición es simple, mínima e intuitiva, lo que le permite navegar por los diversos ajustes de forma muy sencilla.

Gracias a los micrófonos de condensador estéreo incorporados, puedes capturar tu actuación en directo, los ensayos con tu banda o cualquier idea musical. La función de repetición de la reproducción permite identificar un punto de inicio y final para crear un bucle y repetirlo. Las funciones de edición como cortar, insertar silencio, duplicar, borrar, etc. le permitirán editar sus grabaciones de manera fácil y efectiva.

Con el paquete de baterías BP-6AAA, disponible por separado, puede conectarse a través de la interfaz USB y aumentar la duración de la batería. Por lo tanto, el DP006 es el modelo que recomendamos a aquellos que se acercan a este mundo y quieren llevarse a casa una grabadora de audio multipista de rendimiento sólido.

 

9. Zoom H6

La grabadora digital multipista de larga autonomía

  • Modo de resistencia
  • Pantalla a color

 

Zoom H6

 

Lo Zoom H6 es una pequeña y esencial grabadora multipista de bolsillo, útil para músicos y compositores para capturar ideas y actuaciones en cualquier lugar.

Permite la grabación simultánea en una tarjeta SD de hasta 6 pistas trabajando a 16/24 bits y un amplio rango de resoluciones MP3. Las cápsulas de micrófono condensador ofrecen un ángulo de disparo de 90 o 120°. El preamplificador de micrófono de nueva generación dará a sus grabaciones un sonido nítido y con cuerpo.

La pantalla a color añade ese toque agradable, aunque estamos hablando de un producto de nivel inicial, además de facilitar el control de nuestras grabaciones. Gracias a la función de entrenamiento de frases podemos variar tanto la velocidad como el tono de nuestro audio.

Se incluye una gama de efectos que incluyen emuladores de amplificadores y bajos. Muy interesante es el modo Stamina para grabar hasta 20 horas consecutivas usando baterías. La interfaz PC/Mac/iPad asegurará la máxima conectividad con sus dispositivos externos. La grabadora en sí funciona como una interfaz de audio con entrada USB con 6 entradas y 2 salidas.

A este precio, será muy difícil encontrar todas estas funciones en una grabadora multipista.

 

10. Tascam DR-40X

La mejor grabadora multipista económica

  • La vida de la batería
  • Se puede montar en un estante…

 

Tascam DR-40X

 

El DR-40X de Tascam es una grabadora de bolsillo de pcm estéreo lineal, transportable a cualquier lugar y perfecta para músicos y no músicos que necesitan grabar en movimiento, ya sea una actuación o ideas para escribir canciones.

Dispone de 2 entradas y 2 salidas, la resolución de audio es de 24bit /96 kHz. Puedes trabajar con 4 pistas en la grabación simultánea, así como para la reproducción. El altavoz incorporado le permitirá escuchar el resultado de su grabación justo después de hacerla. El audio puede ser guardado en memorias MicroSD, microSDHC, micro SDXC. Los archivos exportables están en formato WAV o MP3. Hay 6 tipos de efectos de reverberación.

Una nota particularmente positiva es la larga duración de las pilas: hasta 18 horas con las alcalinas y hasta 16 con las de NiMH. Gracias a un agujero roscado de ¼» es posible montar la grabadora en un estante. Las dimensiones, cuando los micrófonos están abiertos, son 90 x 155 x 35 mm, mientras que se reducen a 70 x 155 x 35 mm cuando están cerrados. El peso es sólo 282g.

El Tascam DR-40X es el grabador de audio multipista portátil ideal para aquellos que buscan un producto de tamaño de bolsillo que sea económico y práctico de usar.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs   ¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.  ...

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi   ¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de...

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año   ¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel...

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ   Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.  ...

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 11 mejores PC y portátiles para hacer música   ¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel...

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!