Las 15 mejores tarjetas de sonido para estudios y grabaciones domésticas

 

¿Buscas una tarjeta de sonido de calidad para tus grabaciones? En esta guía encontrarás una lista de las mejores tarjetas de sonido para comprar este año, desde modelos de estudios profesionales hasta estudios caseros de nivel básico y producciones de grabación caseras.

 

Las 15 mejores tarjetas de sonido para estudios y grabaciones domésticas

 

La tarjeta de sonido externa es un elemento clave en la composición de la cadena de grabación. Es lo que convierte y digitaliza nuestra señal de analógica a digital y la alimenta en nuestro PC o Mac. Así que las tarjetas de sonido integran una entrada externa en tu DAW.

Dado que hay realmente muchas opciones disponibles en el mercado, tratamos de comprender mejor cuáles son las especificaciones técnicas más importantes y el tipo de tarjetas a considerar cuando decidimos comprar una tarjeta de sonido.

Interfaz

 

La interfaz (también llamada conexión) es el formato en el que nuestra tarjeta se comunicará con nuestro PC o Mac. Los tres tipos principales son USB, Firewire y Thunderbolt.

La conexión USB es la más extendida, tanto por comodidad y facilidad de conexión con cualquier ordenador como porque los precios son más asequibles.

El firewire está desapareciendo, porque cada vez encontramos menos de este puerto en los PCs, y porque desde que el USB 3 ha alcanzado una mayor velocidad de transmisión, ha llegado a decaer un poco. Sin embargo, el rendimiento comparado con un USB es generalmente superior.

La interfaz de Thunderbolt está diseñada principalmente para los usuarios de Apple, aunque todavía no ha alcanzado una gran expansión. El rendimiento es ligeramente superior al de un USB y los precios no son tan altos.

 

Número de entradas/salidas

 

Dependiendo de cómo lo usemos, es importante preocuparse por el número y el tipo de canales de entrada y salida de nuestra interfaz de audio. Los más comunes son TRS (jack), XLR (cañón), MIDI, RCA; también hay canales menos mencionados como S/PDIF, TDIF (útil para DJs) y ADAT.

 

Latencia

 

Un aspecto vital a tener en cuenta es la latencia, que indica el retardo con el que la tarjeta de sonido graba una señal de audio externa (por ejemplo, un micrófono). No hace falta decir que este valor debe ser lo más cercano posible a cero, de lo contrario será muy difícil registrar algo a una hora determinada. En los últimos años también ha habido algunas tarjetas que, gracias a un software particular llamado «latencia cero», casi cancelan este retraso.

 

Preamplificación

 

Esta característica es muy importante durante la grabación porque se encarga de amplificar una señal analógica, que suele ser de potencia limitada, y luego de transmitirla. La calidad y el número de preamplificadores disponibles (si se utilizan varios micrófonos al mismo tiempo) afectan directamente a la calidad del sonido y a la potencia.

 

Compatibilidad

 

La mayoría de las tarjetas de sonido son ahora compatibles con casi todos los DAW (el software de producción/grabación utilizado). Sin embargo, siempre es una buena idea comprobar antes de la compra que no hay problemas de compatibilidad, para no tener sorpresas y problemas después.

 

Análisis y comparativas tarjetas de sonido para estudios y grabaciones domésticas

 

Ahora vamos a ir específicamente a nuestra guía de compras y ver cuáles son las mejores tarjetas de sonido para el 2020.

 

1. Apollo Twin MKII Duo

La mejor tarjeta de sonido profesional Thunderbolt

  • Excelente sonido
  • Casi nada de latencia

Apollo Twin MKII Duo

 

Nació como una mejora del modelo Apollo Twin, rediseñando completamente la conversión A/D D/A. Como resultado, ofrece más dinámica, mantiene una distorsión armónica muy baja y es una tarjeta de sonido de latencia cero.

La calidad del sonido alcanza niveles increíbles de excelencia, junto con la nitidez, la profundidad y la precisión.

La tecnología Unison utilizada en el Twin MKII Duo ofrece la autenticidad de los mejores preamplificadores de micrófono.

La integración única de hardware y software permite trabajar prácticamente sin latencia, emulando preamplificadores como el UA 610-B, dando al sonido un toque aún más analógico y rico.

El Apollo Twin MKII Duo es la mejor tarjeta de sonido de alta gama, y viene con 2 entradas de micrófono/línea preamplificadas, 2 salidas de línea, una entrada de instrumento Hi-Z y una salida de auriculares. Gracias a la conexión óptica, se dispone de hasta 8 canales de entrada digital adicionales. La interfaz es del tipo Rayo.

La calidad de la construcción, el diseño y en general la mano de obra es de aquellos sin compromiso con el único objetivo de asegurar y proporcionar el mejor rendimiento, altamente profesional. Viene con un paquete de plugins como el 610-B Tube Preamp, EQ, 1176LN Limiting Amplifier, Raw Distortion y muchos otros.

Al comprar el Dúo MKII Gemelo llevarás tus producciones a niveles inimaginables.

 

2. RME Fireface UC

La mejor tarjeta de sonido USB profesional para grabaciones móviles

  • Transportabilidad
  • Muchas entradas/salidas

 

RME Fireface UC

 

Fireface UC es una tarjeta de sonido de baja latencia recomendada para aquellos que necesitan muchas entradas/salidas, también es genial para la portabilidad.

El RME Fireface UC es apreciado por su diseño y se ha convertido en un punto de referencia de facto para la grabación móvil. Ligero y con una huella muy pequeña, es de hecho fácil de transportar, lo que permite al fabricante moverse de un lugar a otro y estar siempre listo para conectar el hardware.

Entre entradas y salidas hay hasta 18 entradas/salidas, 8 E/S analógicas, 1 E/S ADAT o 1 SPDIF óptico. También hay dos E/S MIDI. La interfaz es 2.0. Hay 2 preamplificadores de micrófono con gestión de ganancia digital.

Es compatible con todos los PC y Mac, así como con todos los DAW, trabajando con valores de latencia muy bajos y un rendimiento muy alto. La baja latencia también se nota cuando se utilizan varios canales al mismo tiempo.

Gracias a dos firmwares diferentes que funcionan con métodos de transferencia dedicados, Fireface UC supera los límites impuestos por los periféricos USB normales. El SteadyClock proporciona una excelente supresión de las fluctuaciones y un control de la actualización del reloj. El funcionamiento también se simplifica en el modo autónomo, gracias al codificador rotativo y a la pantalla del panel frontal.

 

3. Motu 624 AVB

La mejor tarjeta de sonido profesional por número de canales

  • Hasta 32 canales de audio
  • Versatilidad de uso
  • Asistente de voz de Google integrado

Motu 624 AVB

 

La Motu 624 es una de las mejores tarjetas de sonido externo para grabaciones profesionales, especialmente adecuada para aquellos que necesitan grabar varios instrumentos simultáneamente.

Esta potente y profesional tarjeta de sonido externa hereda el renombrado conversor Sabre 32 ESS y ofrece una impresionante calidad analógica de 24 bits.

Con una interfaz USB 3.0, Thunderbolt, Ethernet AVB o USB Class Compliant, se conecta a prácticamente cualquier PC, Mac o incluso iPad. Los controladores de MOTU actualizados garantizarán la plena funcionalidad con todas sus aplicaciones favoritas, manteniendo la latencia a niveles muy bajos (hasta 1,96 ms).

Hay 8 canales analógicos de E/S, dos entradas de micrófono XLR con preamplificadores separados, salidas principales dedicadas, salida de auriculares y dos paneles frontales específicos para guitarra Hi-Z.

Junto con el ADAT óptico, el número total de canales de audio alcanza los 32 simultáneos. Por lo tanto, será posible grabar una multitud de instrumentos y voces al mismo tiempo, manteniendo la interpretación sin cambios.

El DSP realmente potente con el que está equipado proporciona una consola para mezclar con 48 canales, efectos de 32 bits y 12 bus estéreo. La reverberación, el ecualizador y la compresión son algunas de las características que encontrarás muy útiles y extraordinariamente potentes.

 

4. Presonus Quantum Thunderbolt 2

La versátil, compacta y poderosa tarjeta de sonido

  • Compacto
  • Diseño
  • Funciones también manejables con la tableta

 

Presonus Quantum Thunderbolt 2

 

Cuando se trata de tarjetas de sonido, Presonus siempre ha sido una de las marcas que mejor representa una garantía de calidad y fiabilidad. Presonus Quantum Thunderbolt 2 es una potente interfaz de audio de alta gama con múltiples canales que permite la gestión simultánea de múltiples instrumentos/fuentes de audio.

Hay 26 entradas y 32 salidas, incluidas 2 entradas de micrófono, 2 de micrófono/línea (preamplificadas con XMAX controlado digitalmente), 4 salidas de TRS balanceadas y salida de auriculares con control dedicado; todo ello distribuido en una disposición compacta que ahorra espacio y es fácil de colocar y transportar.

En caso de necesitar más canales, gracias a la conexión Thunderbolt 2 se pueden conectar hasta 4 interfaces Quantum, lo que resulta en un tamaño de plataforma impresionante.

Los convertidores digitales, el reloj de baja fluctuación y la elección de preamplificadores hacen que la fase de grabación y escucha sea extremadamente agradable. El software gratuito UC Surface de PreSonus también es una joya, ya que permite controlar todas las funciones disponibles. Así que cuando eliges Presonus Quantum, estás en el lado seguro, llevándote a casa una poderosa interfaz profesional.

 

5. Focusrite Clarett 8pre

La tarjeta de sonido profesional para aquellos que necesitan mucha E/S

  • Numerosas entradas/salidas
  • Un software completo y fácil de usar
  • Calidad del preamplificador Clarett

 

Focusrite Clarett 8pre

 

El Clarett 8pre de Focusrite está diseñado para el estudio de grabación que sabe que tiene que manejar muchos instrumentos/fuentes de sonido simultáneamente y por lo tanto necesita una potente tarjeta de sonido con baja latencia y un alto rendimiento de audio de Focusrite.

Combina 8 preamplificadores de micrófono de nueva tecnología con tecnología de conversión digital de última generación y muy baja latencia, permitiendo incluso el uso de los plugins DAW durante la grabación. En total, hay 18 entradas y 20 salidas. La interfaz es del tipo de los rayos.

Le encantarán los preamplificadores de micrófono Clarett por su muy bajo ruido y distorsión. Particularmente interesante es el efecto «Aire» seleccionable, esculpiendo el sonido y acercándolo al de los famosos preamplificadores de la ISA. Las entradas de los instrumentos ofrecen un extraordinario margen de maniobra, manejando incluso las más potentes pastillas de las guitarras eléctricas.

La disposición y el diseño de las E/S también permite un uso rápido y cómodo en el bastidor. El nuevo software Focusrite Control para el control del mezclador virtual se incluye con su compra. Es muy fácil de usar y está diseñado para gestionar fácilmente la monitorización y el enrutamiento. El paquete de plugins Red 2 y Red 3 te proporcionará la serie clásica de Focusrite de ecualizadores y compresores de hardware.

 

6. Audient iD44

La calidad de la tarjeta de sonido profesional precio

  • Diseño
  • Calidad del preamplificador del micrófono

Audient iD44

 

El iD44 de Audient es una muy buena opción de interfaz de audio profesional con un diseño atractivo y numerosas entradas/salidas.

Resulta ser un producto idealmente equipado para cualquier tipo de sesión, con las características adecuadas y pocos compromisos.

La tarjeta de sonido tiene 20 entradas y 24 salidas, 4 preamplificadores de micrófono de la consola Audient ASP8024-HE A configurados con 60 dB de ganancia. Estos preamplificadores son apreciados por ese toque de calidez analógica y una distorsión y ruido realmente bajos. Incluso cuando se utiliza un micrófono de condensador de nivel medio/entrante, se notará el increíble trabajo que hacen. La capacidad de expansión de ADAT también es posible.

Los convertidores de última generación en cada categoría funcionan a 24 bits. Las dos entradas DI proporcionan la posibilidad de enriquecimiento armónico, simulando la entrada de un amplificador de válvula. La interfaz es USB 2.0.

El mezclador DSP de baja latencia le dará acceso al control total de las funciones, además de hacer que esta tarjeta sea perfecta para cualquier sesión de grabación. Entre los productos de alta gama, iD44 es definitivamente un modelo fiable que destaca por su relación calidad-precio.

 

7. Focusrite Scarlett 18i20

La tarjeta de sonido profesional para el estudio y la gira

  • El preamplificador de gama alta de Focusrite
  • La función de talkback

 

Focusrite Scarlett 18i20

 

La renombrada marca Focusrite ofrece otro producto muy interesante en esta Scarlett 18i20 de 3ª generación. Entre las tarjetas de sonido USB externas, este modelo es potente, versátil, con función de conversión y talkback incorporada.

Con E/S simultáneas que incluyen 8 preamplificadores de micrófono de 18 canales de entrada y 20 de salida, tendrá un gran número de entradas/salidas para una grabación simultánea de alta calidad. La conversión ha sido mejorada y con un rendimiento de 24 bits la calidad de sus grabaciones será realmente alta. La conectividad es USB tipo C con protocolo USB 2.0.

Los preamplificadores de los micrófonos son parte de la tercera generación, la más alta de la gama disponible en Focusrite. El modo Aire simula el rendimiento del renombrado preamplificador ISA, haciendo que sus voces o grabaciones acústicas cálidas sean claras.

La atenuación para cada canal del preamplificador también es muy útil, dándole la capacidad de conectar incluso los instrumentos con alta presión de sonido. En el panel frontal hay también 2 entradas para instrumentos de alto margen, lo que permite grabar bajos y guitarras sin clips.

Scarlett 18i20 3rd gen es una interfaz de audio diseñada para su uso en el estudio, así como durante el directo y las giras gracias a la posibilidad de montarla en un rack.

En el momento de la compra, viene con un interesante software, que permite explotar todo el potencial del producto y dar una amplia gama de funciones y herramientas de control.

 

8. Studio PreSonus 1810C

La tarjeta de sonido compacta con muchas entradas

  • Dimensiones
  • Preamplificador XMAX
  • Conexiones USB-C

 

Studio PreSonus 1810C

 

El Studio 1810C de Presonus es una tarjeta de sonido externa con conectividad USB-C que es muy práctica y compacta, fácil de llevar y ofrece la posibilidad de grabar muchos instrumentos simultáneamente.

Hay hasta 18 canales de E/S, 4 entradas que utilizan preamplificadores XMAX, conocidos por su calidad y entrada de sonido, 4 entradas de línea dedicadas, 8 entradas ópticas ADAT y 8 salidas. La interfaz MIDI permite conectar un teclado externo, cualquier superficie de control o módulo de audio. Las grabaciones del Studio 1810C funcionan a 192 kHz, asegurando una mezcla de muy alta definición.

El preamplificador XMAX, que siempre ha sido el punto de referencia para los modelos Presonus, enriquece el sonido dando a las frecuencias altas, medias y bajas todas las características que esperas oír. El sonido general será de gran cuerpo, rico y envolvente.

Su uso en conjunto con el software Studio One Artist y la posibilidad de usar el control remoto con UC Surface proporciona características para sesiones de grabación de alto nivel, profesionales y sin compromisos.

 

9. Solid State Logic SSL2+

La tarjeta de sonido Solid State Logic para estudios caseros

  • Precio
  • Legado 4K
  • Panel frontal intuitivo

Solid State Logic SSL2+

 

Entre las mejores tarjetas de sonido para el estudio casero encontramos la Solid State Logic, que tiene un largo historial de éxitos en la innovación de la tecnología al servicio de la música. SSL2+ es un modelo de gama media que hereda y proporciona la fiabilidad de la marca en una tarjeta de sonido compacta y que ahorra espacio, perfecta para su uso en el estudio o en pequeñas actuaciones en directo.

La interfaz de audio proporciona 2 entradas y 4 salidas, la conversión funciona a 24 bits, y los 2 preamplificadores de micrófono analógico SSL patentados le darán a su sonido una calidez y un toque únicos. El panel frontal es fácil de entender y de usar, genial para el monitoreo. La amplificación de los auriculares es de excelente calidad, lo que le permite controlar la mezcla y reproducir el sonido hasta el más mínimo detalle.

Dos características únicas e interesantes son el Legado 4K y el Pack de Producción SSL. El primero es un modo que emula las históricas consolas SSL y añade un toque analógico adicional al sonido de entrada. El paquete de software proporciona en cambio algunos de los plugins de mejor rendimiento, junto con una serie de bucles, muestras y VST proporcionados por algunas de las marcas más renombradas.

La interfaz USB hace que se interconecte rápidamente con tu PC o Mac. A este precio, SSL2+ es una opción única, un salto cuántico para tu home studio y producciones de alta gama que antes eran impensables.

 

10. Native Instruments Komplete Audio 2

Tarjeta de sonido de 2 entradas para pequeñas producciones

  • Materiales de construcción
  • Diseño elegante
  • Calidad de sonido

Native Instruments Komplete Audio 2

 

El Komplete Audio 2 de Native Instruments es una tarjeta de sonido externa de gama media con características muy convincentes, adecuada para producciones musicales en solitario, o para grabar un podcast con dos micrófonos.

Simple y funcional, aquí encontramos dos entradas XLR/jack en la parte delantera, con la posibilidad de seleccionar el modo de alimentación fantasma, y en la parte trasera las salidas para los altavoces del monitor. Hay una salida de auriculares con control individual, monitorización directa de latencia cero y controladores de alta eficiencia para una total compatibilidad con todos los sistemas. La conectividad es USB.

Al comprar la tarjeta, se incluyen el Ableton Live 10 Lite, MASCHINE Essentials, MONARK, REPLIKA, PHASIS, SOLID BUS COMP, y KOMPLETE START.

La definición del sonido es alta y maneja bien el aumento del uso de la CPU y el buffer de su computadora sin causar problemas. Native Instruments Komplete Audio 2 es una interfaz de audio de formidable calidad-precio que le dará a sus producciones una calidad superior, además de venir con un paquete de software muy útil a la hora de grabar y mezclar.

 

11. Audient iD14 USB

La pequeña tarjeta de sonido con muchas entradas

  • Número de canales por huella pequeña
  • Estética

Audient iD14 USB

 

El Audient iD14 USB es una pequeña y potente tarjeta de sonido para el hogar y los pequeños estudios, con un precio atractivo, un rendimiento superior y una interfaz compacta y estética.

La característica que destaca es (a pesar de su pequeño tamaño) el número de entradas disponibles: hasta 10 entradas y 4 salidas. El par de preamplificadores de micrófono clase A, ya conocidos y renombrados en las grandes consolas de Audient, junto con los convertidores de Burr Brown, el circuito JFET para la entrada DI y el control de desplazamiento hacen del iD14 USB un producto realmente completo.

El sonido es rico, con cuerpo y completo en todas las frecuencias. La calidad de su grabación será muy alta. La contribución que los preamplificadores de los micrófonos darán a su sonido es tangible y altamente apreciable. La conversión digital funciona a 24 bits y la interfaz USB 2.0 la hace fácilmente configurable con cualquier estación de trabajo. Los conductores están al día y aseguran un funcionamiento sin problemas.

Con el Audient iD14 USB usted hace una inversión segura para su estudio en casa: calidad, compactibilidad y rendimiento a un precio inmejorable.

 

12. Focusrite Scarlett 4i4

La tarjeta de sonido para músicos y fabricantes

  • Preamplificador
  • Calidad de audio
  • Fácil de configurar

 

Focusrite Scarlett 4i4

 

La Scarlett 4i4 de Focusrite está diseñada para músicos y productores que necesitan una interfaz versátil y fiable que sea pequeña de llevar y fácil de usar y conectar. De hecho, es uno de los más utilizados en directo, permitiendo al músico ampliar sus opciones de conectividad durante la actuación, asegurando el rendimiento de audio de Focusrite.

La tarjeta ofrece 4 entradas y 4 salidas, además de dos de los mejores preamplificadores de micrófono de la historia. La gama Scarlett ha satisfecho a los usuarios durante años, gracias a estos preamplificadores, ahora actualizados con la función Aire para añadir ese toque analógico de los preamplificadores ISA, un sonido amado en todo el mundo.

Las dos entradas permiten la grabación potente y limpia de instrumentos musicales como guitarras y bajos, manteniendo un gran margen de maniobra que dejará carta blanca a la hora de mezclar.

La fuente de alimentación USB es perfecta para giras y conciertos: el plug and play será por lo tanto muy sencillo y le permitirá estar rápidamente listo para tocar en cualquier situación. También viene con una gama de herramientas de software para mejorar aún más sus opciones y ampliar su potencial de uso.

La Scarlett 4i4 3rd Gen es una de las tarjetas de sonido de home studio favoritas, también muy popular entre los músicos que necesitan más conectividad durante sus actuaciones.

 

13. M-Audio AIR 192|4

La mejor tarjeta de sonido para principiantes

  • Fácil de usar y configurar
  • El paquete de software está incluido

 

M-Audio AIR 192|4

 

Recomendamos el M-Audio AIR 192|4 a aquellos que quieran hacer una primera inversión en una tarjeta de sonido para grabar en casa. El modelo es perfecto para experimentar sin gastar un presupuesto exagerado.

Esta tarjeta de sonido externa de nivel básico de 24 bits permite grabar usando una interfaz simple e intuitiva, con todas las funciones principales y una buena conectividad.

La interfaz es del tipo USB y los canales disponibles son 2 de entrada y 2 de salida. Hay un canal de micrófono y un canal de alta impedancia específico para instrumentos como las guitarras y los bajos, lo que da la potencia de sonido y deja suficiente margen de maniobra.

Los preamplificadores de cristal diseñados por M-Audio, enriquecen y esculpen significativamente el sonido, haciendo que la grabación sea considerablemente mejor. El medidor LED VU en la parte delantera del tablero le dará un monitoreo constante del nivel de entrada.

Al comprar la tarjeta se le proporcionará un paquete de software con una serie de herramientas que le permitirán comenzar sus producciones y actuaciones de la mejor manera posible.

 

14. Focusrite Scarlett Solo

La tarjeta de sonido de nivel básico del Focusrite

  • Calidad de Focusrite
  • Entrada del instrumento
  • Bajo ruido de fondo

Focusrite Scarlett Solo

 

El Focusrite Scarlett Solo ofrece toda la seguridad, calidad y fiabilidad del Focusrite en el rango de nivel de entrada. Scarlett Solo es una tarjeta de sonido de grabación casera, simple y compacta, perfecta para el mundo de la producción individual.

Funciona con una interfaz USB, 2 canales de entrada y 2 canales de salida, lo que le permite conectarlo y configurarlo rápidamente, para que esté listo para grabar desde el principio. Los convertidores son los mismos en toda la tercera generación, trabajando a 24 bits y el preamplificador del micrófono, gracias al efecto del aire, recrea el mismo calor analógico que el renombrado ISA, dando al sonido calor, cuerpo y potencia.

La entrada de instrumentos le permitirá grabar guitarras y bajos manteniendo un headroom significativo, dejando así mucho espacio para maniobrar al mezclar y con un ruido de fondo muy bajo.

Si eres un músico de gira, el Scarlett Solo es también perfecto para un uso fácil durante los conciertos, simplemente conectándolo a su PC o Mac, sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

Es interesante que viene con un paquete de software que incluye dos estaciones de trabajo digitales como Ableton Live Lite y Pro Tools First Focusrite Creative Pack.

 

15. Presonus Audiobox USB 96

La mejor tarjeta de sonido por debajo de 100 euros

  • Precio
  • Buen volumen de salida de auriculares

Presonus Audiobox USB 96

 

La Audiobox USB 96 de Presonus es una de las tarjetas de sonido más económicas para grabar tu música. Pequeña, rápida de instalar y fácil de usar, es la elección ideal para aquellos que buscan una tarjeta externa minimalista y de buena calidad.

Equipado con 2×2 canales de audio para conectar un micrófono o un instrumento musical, funciona con una calidad de audio de hasta 24 bits, no requiere una fuente de alimentación externa y es ideal para viajar y acompañar al músico que viaja con frecuencia.

El panel frontal es intuitivo y ofrece una serie de controles claros para manejar los instrumentos conectados, para tener un control total en todo momento. Viene con una licencia gratuita de Presonus Studio One Artist, que ofrece una solución de grabación completa.

La conectividad MIDI le permitirá conectar su teclado o sintetizador y grabar a través de esta interfaz. Si quieres gastar poco y quieres un producto simple pero fiable, la Audiobox USB 96 de Presonus es el modelo para ti.

 

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs   ¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.  ...

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi   ¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de...

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año   ¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel...

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ   Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.  ...

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas   ¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.     La grabadora multipista...

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 11 mejores PC y portátiles para hacer música   ¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel...

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!