Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

 

¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.

 

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

 


La consola del DJ es el centro de mando del DJ durante una sesión, la herramienta con la que se gestionan las fuentes de audio y las transiciones entre las pistas.

 

Viene con una gama de características y funciones que permiten al DJ jugar con efectos y filtros, crear transiciones y alterar una pista de audio en tiempo real, para hacer que el entretenimiento de la audiencia sea dinámico y atractivo.

 

Entonces, ¿cómo se elige el mejor controlador de DJ? Veamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta.

 

Analógico o digital. El controlador analógico es generalmente preferido por los DJs experimentados, ya que requiere la conexión de dos platos (o platillos) a la consola central para leer el vinilo. Además de la huella generalmente más grande y el precio más alto, se requiere más experiencia del usuario para no estropear los registros.

 

La consola digital (preferida por los DJs en las primeras etapas o por los semiprofesionales) es apreciada por su facilidad de aprendizaje, su pequeño tamaño (ideal para los que hacen muchas tardes y se mueven mucho), su precio y sus características de conectividad con las fuentes de audio digital.

 

Conexiones. Este aspecto determina la cantidad y el tipo de fuentes que podemos conectar a nuestra consola (tocadiscos, reproductor de CD externo, dispositivos USB, preamplificados o no, etc.). Por lo tanto, a la hora de comprar es importante saber qué fuentes pretendemos conectar o, en caso de duda, elegir un modelo que ofrezca múltiples soluciones.

 

Efectos y controles. Actuar como DJ no consiste sólo en alternar una canción con otra, sino en ser creativo y saber animar las veladas y el público, por lo que las funciones y los controles del controlador son uno de los aspectos fundamentales para lograr este objetivo.

 

Hay que distinguir entre las consolas «todo en uno» (mezclador y controlador en una sola estación) y las consolas modulares, preferidas por los profesionales que quieren componer su propia consola, según las necesidades específicas.

 

Peso y dimensiones. Para aquellos que hacen muchas actuaciones y por lo tanto se mueven mucho, tener un controlador ligero y fácil de colocar hará que la configuración sea mucho más fácil. Además, como no todos los lugares donde el DJ es llamado a tocar pueden tener un gran espacio para colocar la consola, el poder tener todo lo que necesitamos en un espacio pequeño resolverá muchas situaciones.

 

 


 

Las 13 mejores consolas de DJ

 

Vamos ahora a ver cuáles son los mejores controladores de DJ, empezando por los de gama alta hasta los de gama baja.

 

1. Pioneer XDJ-RX2

La mejor consola de DJ todo en uno

  • La pantalla táctil
  • Usar a través de rekordbox o directamente con una memoria USB

Pioneer XDJ-RX2

 

La consola DXJ-RX2 de Pioneer, una de las más populares de la industria, es una actualización del popular buque insignia de la marca XDJ-RX.

Es un sistema todo en uno con 2 cubiertas, así como 2 canales. Muy agradable y práctico es la pantalla táctil de 7 pulgadas a color, que le dará una referencia visual constante durante sus mezclas. La visualización de la forma de onda en tiempo real también le permitirá llevar un registro de todos los puntos más destacados de su canción (pico, desglose, etc.).

A través de una perilla muy práctica, tendrás un teclado QWERTY para las selecciones, filtro de pista y atajo, así como todas las funciones de búsqueda de agujas.

El ecualizador de 3 bandas y los faders cuyas curvas coinciden con el rendimiento del mejor mezclador profesional de Pioneer harán que sus mezclas sean precisas y muy suaves.

Para dar espacio a tu creatividad, los Sound Color FX y Beat FX te proporcionarán una amplia gama de funciones extra, filtros y efectos para hacer tu actuación atractiva y dinámica. Las ocho almohadillas de rendimiento por canal le dan la posibilidad de programar y acceder a funciones como Beat Jump, Cue, Loop, etc.

El controlador pesa 9,1 kg y mide 728 x 108 x 443 mm. Para aquellos que quieren mezclar con un producto altamente profesional, el DXJ-RX2 representa sin duda el estado del arte en el mundo de los DJs.

 

2. Pioneer DDJ-RZ

La mejor consola de DJ de 4 canales

  • Plug and Play con rekordbox
  • También es genial en solitario
  • Variedad de entradas/salidas

Pioneer DDJ-RZ

 

Predecesor del XDJ-RX2, este modelo es uno de los más apreciados por los DJs de todo el mundo, especialmente los que usan el software rekordbox. La disposición del controlador en sí refleja la del software, haciendo la interfaz muy intuitiva. Sin embargo, es posible usar la consola del DJ sin un PC, así que en modo autónomo.

El controlador del DJ tiene 4 canales, cada uno con un ecualizador de 3 bandas y trimpots que aseguran el control total de todas las fuentes conectadas. Para asegurar una perfecta sincronización de rascado y retroceso, la cuenta atrás es muy precisa y los puntos de entrada están iluminados, lo que lo convierte en un controlador estéticamente agradable.

Las ruedas de jogging son grandes y muy prácticas de usar; el rascado será de alto nivel y fácil de realizar durante su actuación. Los efectos, a través del Pad FX, son programables y mezclables, lo que permite crear combinaciones muy interesantes.

A través del secuenciador, puede grabar, crear y reproducir bucles de secuencias de muestra disponibles. También puedes activar hasta 3 golpes FX, cuantificarlos y manejar las funciones paramétricas de cada uno.

El controlador está equipado con 2 tarjetas de sonido USB, así como una variedad de entradas y salidas. Esto la convierte en una estación flexible para una amplia variedad de configuraciones.

La consola tiene unas dimensiones de 870 x 98 x 420mm y un peso de 10,7 kg. Por lo tanto, el XDJ-RX es uno de los productos más profesionales, versátiles y completos.

 

3. Pioneer DDJ-1000

La consola de DJ diseñada para rekordbox

  • Controlador dedicado para rekordbox
  • Pantalla táctil en la rueda de desplazamiento
  • Peso

 

Pioneer DDJ-1000

 

El DDJ-1000 de Pioneer es el controlador dedicado diseñado para su uso con rekordbox. La interfaz profesional se inspira en los principales modelos NXS2, aunque sigue siendo versátil e intuitiva, lo que permite al DJ navegar fácilmente en cualquier situación.

La consola tiene 4 canales con un ecualizador de 2 bandas en el primer canal, que cambia a 3 en las bandas de canales restantes. También llama la atención la presencia de dos pantallas táctiles de alta definición en las dos ruedas de desplazamiento. Tendrás la situación bajo control en todo momento mientras estés vigilando en la cubierta. Los faders de Magvel son una certeza en este sector, fluidos y fiables, con una duración de más de 10 millones de movimientos.

Los 16 pads de rendimiento te darán una multitud de opciones a la hora de programar tus efectos, hot cue, loops y cualquier otra solución que quieras aportar a tus mezclas y actuaciones.

La versatilidad es un punto fuerte: las entradas permiten la conexión con tocadiscos analógicos, CDs. También se puede usar como un mezclador independiente. Las 2 entradas MIC, 2 entradas Master y una entrada de cabina le permitirán conectarse a cualquier equipo profesional, sea cual sea el lugar de su actuación.

El peso es una agradable sorpresa: sólo 6 kg para 708 x H73 x 361mm. Para los que les gusta mezclar con los DJs de rekordbox, este es sin duda el mejor controlador de DJs.

 

4. Pioneer DDJ-SX3

El controlador del DJ para el back to back y las voces en vivo

  • Puedes conectar 2 PCs
  • 3 entradas de micrófono

 

Pioneer DDJ-SX3

 

Otro modelo profesional de Pioneer es el DDJ-SX3, con sus jog wheels de baja latencia, una disposición intuitiva y sencilla, muy conveniente para llevar. Los DJs profesionales que están acostumbrados a actuar en diferentes eventos aman especialmente esta consola por su fiabilidad, versatilidad y buena calidad.

4 canales ecualizados de 3 bandas, 3 entradas de micrófono (tan estupendo para esas tardes en las que más gente puede necesitar usar el micrófono) equipadas con filtro de corte de graves, compresor y reverberación.

Con este enfoque en las voces, el Sound Colour FX permite enriquecer el rendimiento sonoro del cantante/vocalista/rapper a través de una multitud de efectos de alta definición. El máximo rendimiento se consigue con el software Serato DJ Pro.

Puedes usar 2 ordenadores al mismo tiempo y esto hace que el controlador sea genial para alternar entre los DJs sin interrupciones o con una actuación consecutiva. También se conecta a fuentes como tocadiscos y CDJs, además de funcionar como mezclador independiente.

Los pads de rendimiento programables permiten utilizar hasta 11 funciones que pueden ser gestionadas por Serato DJ Pro: el uso es especialmente sencillo, gracias al sistema de iluminación que muestra el modo en uso y el estado de la reproducción.

Como se ha dicho, la portabilidad es uno de los aspectos más populares: 6 kg distribuidos en 664 x 354 x 70 mm. El controlador de DJ de 4 canales SX3 es el favorito de los DJs profesionales en clubes, fiestas privadas y bodas.

 

5. Pioneer DJ DDJ-800

La mejor consola de DJ para los que están en movimiento

  • Muy ligero.
  • Reducción de la retroalimentación para los micrófonos cercanos al altavoz

 

Pioneer DJ DDJ-800

 

La consola profesional de DJ para actuaciones en cualquier lugar. Así es como se conoce al DDJ-800, una consola ligera pero potente que hereda características ya apreciadas en el DJ-1000, pero arreglándolas en una configuración más compacta que puede ser colocada en cualquier lugar.

Equipado con 2 canales, ecualizador de 3 bandas y las populares pantallas a color de las Jog Wheels. Particularmente útil es la función de reducción de la retroalimentación (manejable desde rekordbox) para quienes usan el micrófono, pasan cerca de los altavoces. El software reducirá automáticamente el molesto retorno del sonido.

El compartimento de los efectos es rico gracias a los efectos de color de sonido (ruido, filtro, tono y eco de doblaje) y los efectos de ritmo (tono, reverberación, trans, flanger y muchos otros), que siempre te proporcionan un arsenal de soluciones para entretener a tu público y hacer que tus noches sean memorables. Puede utilizar el controlador como un mezclador independiente para gestionar el volumen de un dispositivo externo.

Toda la potencia y profesionalidad de este producto se encuentra en una huella muy pequeña: sólo 4,7 kg y 632 x 70 x 334 mm. Este es sin duda el aspecto que lleva a los DJs que necesitan una consola profesional fácil de llevar a elegir el DDJ-800.

 

6. Denon DJ MC7000

La mejor calidad de consola para DJ a un precio razonable

  • Interfaz de audio dual
  • Precio

 

Denon DJ MC7000

 

La consola de DJ MC7000 es una estación profesional sin compromisos, adecuada para actuar en clubes, así como fácil de transportar para su uso en eventos privados, bodas, fiestas, etc.

Hay 4 canales disponibles, todos con ecualizador de 3 bandas, trim y fader robustos pero suaves en movimiento. Las ruedas de desplazamiento táctiles capacitivas más un sistema de seguimiento LED harán que el rascado sea fácil y eficiente.

También hay 16 pads de rendimiento libremente programables, también sensibles a la dinámica.

Este controlador de 4 canales para DJ está equipado con una doble interfaz de audio USB: esto significa que podemos conectar dos ordenadores al mismo tiempo (cada uno puede utilizar su software preferido), así como podemos alternar con otros DJs durante la noche, sin interrupciones en la música.

Las dos entradas de micrófono, cada una con controles dedicados, le permitirán dar aún más dinamismo a la actuación gracias a la interacción de vocalistas, cantantes, raperos, etc.

La consola viene ya configurada con el DJ Serato, así como 3 paquetes de expansión con las funciones Pitch ‘n Time, Flip y Video.
Las dimensiones 664 x 378 x 68 mm y el peso de 7 kg hacen que sea un controlador fácil de mover y colocar. El MC7000 sigue siendo sin duda una de las mejores consolas de DJ por su calidad y precio.

 

7. Traktor Kontrol S4

La consola de DJ dedicada a los usuarios de Traktor

  • Interfaz de audio dual
  • Precio

 

Traktor Kontrol S4

 

Cuando se trata de proveer instrumentos de calidad, Native Instruments es una de las marcas más renombradas. El controlador S4 no traiciona las expectativas y sigue siendo una consola potente y profesional, sin compromisos.

Equipado con 4 canales, cada uno con su propio fader, ecualizador de 3 bandas, ganancia, 2 envíos de efectos y perilla de filtro, tienes el control de tus señales de audio en todo momento. El rascado es muy fácil y preciso, gracias a las ruedas de jogging recubiertas de goma con la placa superior pulida. Los faders de esta consola son particularmente sensibles y suaves.

El Modo Flujo y sus controles dedicados permitirán a tu creatividad hacer cualquier truco, haciendo memorable tu actuación y en general todas tus mezclas. Gracias a la retroiluminación de los controles RGB tendrás constantemente una pista visual, en forma de código de colores.

La interfaz con Traktor Pro y Traktor DJ for iOS le permitirá orientarse fácilmente durante el uso, así como acceder a todo el potencial del controlador, en términos de efectos, funciones adicionales y funciones programables. Especialmente apreciada es la funcionalidad que gestiona los MP3 de tu iTunes e iPod de forma integrada.

Todas estas características profesionales vienen en una estación que pesa sólo 4,3 kg y mide 339 x 542 x 61 mm. Si eres usuario de Traktor y buscas la mejor consola virtual de DJ, Traktor Control S4 es el producto para ti.

 

8. Numark NVII

La llamativa consola de DJ con doble pantalla

  • Diseño atractivo
  • Doble pantalla
  • Transportabilidad

 

Numark NVII

 

Esta consola digital para DJs impresiona por su diseño verdaderamente llamativo y por lo tanto se enamorará de aquellos que, además de necesitar un controlador profesional, también son sensibles al lado estético.

Numark NV ii es un producto sólido, de buena calidad, compacto y profesional configurado con Serato DJ Pro, que amplifica y aprovecha al máximo su potencial. Las pantallas a color te mantendrán atento y concentrado todo el tiempo directamente en las cubiertas, ofreciendo una vista en tiempo real del software, para que no tengas que cambiar entre la consola y el PC.

Es una estación de 4 canales con un ecualizador de 3 bandas, robusto pero muy sensible al tacto y a los faders. Las jog wheels de 5″, totalmente digitales, simulan perfectamente el movimiento de los discos físicos y dan al DJ la posibilidad de realizar scratches precisos y de calidad.

Hay 16 pads programables con retroiluminación y sensibles a la velocidad; 10 son los modos de taco caliente, muestra, bucle, etc..

Particularmente conveniente es el medidor de BPM integrado, que permite una coincidencia manual muy precisa del ritmo. El botón de sincronización proporcionará una coincidencia instantánea y perfecta.

La consola sólo pesa 3,2 kg por 549 x 340 x 54 mm, lo que resulta perfecto para facilitar el transporte y la movilidad. NV II es el producto recomendado para aquellos que, habiendo ya adquirido experiencia con los controles básicos de DJ Serato y DJing, quieren dar un salto cualitativo en el sector profesional.

 

9. Denon MC-4000

El controlador de DJ que funciona con más software

  • Compatibilidad con múltiples programas
  • Intuitivo y fácil de usar

 

Denon MC-4000

 

Un buen producto de gama media, usado tanto por aficionados como por profesionales, es el Denon MC-4000. Es un controlador intuitivo y fácil de usar equipado con las principales funciones para actuaciones en clubes, eventos privados, bodas, etc.

El ecualizador de 3 bandas, la ganancia, el filtro y el fader son los aspectos que encontramos en cada uno de los 2 canales. También hay un control FX dedicado en cada tira de canal. Las jog wheels, precisas y cómodas de usar, se activan con el tacto, mientras que los pads de muestra dedicados y el acceso rápido al cue permiten al DJ la máxima creatividad en tiempo real durante la mezcla.

Aunque el controlador está configurado con Serato DJ, también es compatible con Virtual DJ 8 y Traktor 2. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte si, ya que te sientes cómodo con esta consola de DJ, quieres usar un software diferente al que viene con ella.

El peso es de 4,06 kg distribuidos en 505 x 312 x 69 mm. Por lo tanto, es muy práctico para llevar, colocar y, en general, utilizar en cualquier situación. Con el MC-4000 te llevas a casa un controlador fiable, completo y fácil de usar.

 

10. Pioneer DJ DDJ-400

La perfecta consola de DJ para aprender

  • Calidad y precio
  • Funciones adicionales

 

Pioneer DJ DDJ-400

 

Pioneer DJ DDJ-400 es el producto recomendado para aquellos que quieren entrar en el mundo de los DJ, familiarizarse con los controles y aspectos básicos y mejorar rápidamente sus habilidades, por diversión o para actuar.

La consola tiene 2 canales con ecualizador de 3 bandas, trim, botón de filtro y cue. Con Beat DX, Loop y más controles, puedes entrenar rápida y fácilmente, experimentando con tu vena creativa y haciendo que tus mezclas sean dinámicas y atractivas de inmediato. Como estas son las funciones principales y más utilizadas por los DJs profesionales, no será difícil cambiar a modelos más avanzados más adelante.

La curva del crossfader es ajustable, por lo que tienes una completa elección de configuración. Gracias a Sound Colour FX y Beat FX (cuyas curvas son heredadas del mezclador profesional DJM-900NXS2) se beneficiará de todas esas características extra pero no menos relevantes que harán que sus mezclas sean completas desde las primeras sesiones; usarlo junto con DJ rekordbox le dará acceso a todo el potencial de este controlador.

Sus dimensiones de 485 x H58,5 x 272,4 mm y un peso de sólo 2,1 kg lo hacen utilizable y portátil prácticamente en todas partes, acompañando sus primeros pasos en el mundo del DJ prácticamente en todas partes.

 

11. Pioneer DJ DDJ-200

La consola de DJ más ligera de Pioneer

  • Dimensiones estandar
  • Sistema inalámbrico Bluetooth

 

Pioneer DJ DDJ-200

 

Este es el modelo predecesor del DDJ-400, hecho aún más esencial y mínimo para aquellos que quieren empezar a mezclar, sin tener ningún conocimiento o experiencia básica.

El controlador viene con 2 canales, cada uno con un ecualizador de 3 bandas y 2 decks con 8 pads FX programables. Funciona con varias aplicaciones y te permite mezclar música de tu biblioteca de rekordbox, iTunes o incluso acceder a la música en streaming de Spotify, Deezer, etc.

Con la aplicación WeDJ para el iPhone, tienes funciones que te ayudarán a aprender y a hacerlo más rápido.

La función Transition FX hará que tus transiciones sean suaves y fluidas, ayudándote a hacer coincidir las frases de las dos pistas que estás mezclando. Las ruedas de jogging funcionan muy suavemente y guiarán tus manos a través de tus primeros pasos con el rasguño.

El controlador es muy ligero y ahorra espacio: sólo 1,2 kg para 378 x 48,2 x 208 mm. Después de un rápido aprendizaje y de familiarizarse con los conceptos básicos, podrá entretener con éxito a su público en una amplia variedad de situaciones con el DDJ-200.

 

12. Hercules DJ Control Instinct S Series

La perfecta consola de DJ para aprender

  • Peso
  • Tarjeta de sonido integrada
  • Software dedicado propio

 

Hercules DJ Control Instinct S Series

 

El control Instinct S de la marca Hercules DJ es uno de esos productos de nivel inicial adecuado para dar tus primeros pasos en el mundo de la mezcla. La consola es compacta, ligera y ahorra espacio, lo que la hace perfecta para un entorno doméstico.

Las dos bandas de canales tienen un ecualizador de 3 bandas, las dos cubiertas están equipadas con jog wheels de 3″ sensibles a la presión (quizás un poco demasiado pequeñas) y toda una gama de controles como el pitch, crossfading y loop.
Los botones están retroiluminados, siempre dando una referencia visual de lo que funciona, incluso en ambientes más oscuros.

El software utilizado es el Djuced 18°. Con la compra se proporciona una licencia básica con características estándar, suficiente para el primer acercamiento y los primeros pasos. Considerando el rango de precios, es sin embargo positivo que haya un software dedicado y proporcionado.

Otro aspecto destacable es que es difícil encontrar un modelo con una tarjeta de sonido integrada a estos precios. Por lo tanto, el sonido es muy bueno, tal vez incluso mejor de lo que se esperaría de un nivel de entrada.

Con un peso inferior a 1 kg y unas dimensiones de 265 x 187 mm, la serie S de Hercules DJ Control Instinct puede acompañarte a cualquier lugar, ya sea durante los ensayos y el estudio personal, o para animar fiestas y eventos.

 

13. Numark Party Mix

La iluminada y llamativa consola de DJ

  • Estética
  • Efectos de iluminación trasera

 

Numark Party Mix

 

El último producto de esta guía es la Numark Party Mix, una consola MIDI USB de nivel básico preferida por los que quieren aprender a mezclar. Particularmente astuto en el aspecto estético, seguramente captura la disposición de los botones y los colores, así como las 3 luces traseras RGB que generarán atractivos efectos de iluminación durante sus actuaciones.

La disposición de 2 cubiertas es un clásico de 2 canales con EQ, master, ganancia de cue y mezcla de cue y 8 pads programables. Todas las almohadillas están iluminadas, dándole un control constante de lo que está pasando.

Las salidas son preferidas especialmente por aquellos que tienen que practicar en casa sin molestar, teniendo que recibir volúmenes separados de audio, mezclas de pistas, etc. en los auriculares.

El controlador se vende junto con una licencia demo de Virtual DJ, una de las más utilizadas por los DJs novatos. Sus dimensiones de 325 x 197 x 51mm y su peso de 0,8 kg lo hacen perfecto para aquellos ambientes como el dormitorio, el salón o un pequeño estudio donde el DJ se utiliza para practicar, así como fácilmente transportable a la casa de un amigo para animar las tardes y entretenerte.

 

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Lo que Necesitas Saber sobre los Pedales Multiefectos

Lo que Necesitas Saber sobre los Pedales Multiefectos

Todo lo que necesitas saber sobre los Pedales Multiefectos para Guitarra Eléctrica   ¿Alguna vez has soñado con tener una guitarra eléctrica que te permita explorar una amplia gama de sonidos y efectos? ¡Los Pedales Multiefectos para Guitarra Eléctrica son la...

Los 12 Mejores Teclados de Control MIDI

Los 12 Mejores Teclados de Control MIDI

Los 12 mejores teclados de control Midi   ¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de...

Los 15 Mejores Micrófonos de Condensador del Año

Los 15 Mejores Micrófonos de Condensador del Año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año   ¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel...

Los 13 Mejores Mezcladores para DJ

Los 13 Mejores Mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ   Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.  ...

Las 10 Mejores Grabadoras Multipistas

Las 10 Mejores Grabadoras Multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas   ¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.     La grabadora multipista...

Los 10 mejores Mezcladores para Canto, Vivo, Piano Bar y Karaoke

Los 10 mejores Mezcladores para Canto, Vivo, Piano Bar y Karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores PC y Portátiles para hacer Música

Los 10 mejores PC y Portátiles para hacer Música

Los 11 mejores PC y portátiles para hacer música   ¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel...

Los 10 mejores Paneles de Aislamiento Acústico

Los 10 mejores Paneles de Aislamiento Acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!