Los 13 mejores mezcladores para DJ

 

Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.

 

Los 13 mejores mezcladores para DJ

 

Todo DJ sabe que el mezclador es una herramienta indispensable para una actuación exitosa y, por lo tanto, para la satisfacción del público.

La calidad y la potencia de la salida de sonido, las herramientas de control, la gestión de las transiciones y las fuentes, junto con los efectos y los filtros, son características que marcan la diferencia a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Por lo tanto, es importante hacer una primera distinción para entender cuáles son las características para elegir un buen mezclador de DJ.

En primer lugar, el número de canales: generalmente 2 canales pueden ser suficientes ya que hay al menos dos fuentes desde las que se cargan las diferentes canciones. A partir de ellas, la señal de audio se alternará e intercambiará a través de transiciones. Sin embargo, hay mezcladores profesionales que ofrecen hasta 16 canales. Así que necesitamos saber cuántas fuentes de audio pretendemos mezclar.

La parte de los efectos y los filtros también es crucial, ya que el DJ también es responsable de añadir a la música aquellos breaks y pasajes que juegan con la dinámica de una canción, esencial para mantener constante el entusiasmo y la adrenalina del público. Un mezclador de DJ con efectos te dará una mayor gama de opciones para tu entretenimiento nocturno.

La siguiente pregunta es si sólo necesitas un mezclador o un controlador de DJ. Hay algunas soluciones híbridas muy buenas que permiten la conectividad USB con un PC, así como la funcionalidad MIDI, entradas de auriculares, control de volumen, etc. Estas soluciones alcanzan su máximo potencial cuando se combinan con el software de DJ, por lo que tienes aún más características extra que explotar para tu actuación.

Ahora veamos cuáles son los mejores mezcladores de DJ que se pueden comprar hoy en día en el mercado, desde los modelos para uso profesional hasta los más baratos de entrada para uso amateur.

 

 

Características y análisis de los mejores mezcladores para DJ del sector

 

1. Pioneer DJ DJM-900NXS2

El mejor mezclador profesional para DJ

  • Excelente calidad de sonido
  • Número de funciones adicionales
  • Fácil de usar

Mezclador para DJ Pioneer DJ DJM-900NXS2

 

Considerada como una de las mejores mezcladoras para DJ del mercado, la DJM-900NXS2 de Pioneer es un producto de excelente calidad, versátil y rico en funciones que proporciona a los DJ un rendimiento altamente profesional en todo momento.

El procesador de mezcla de 64 bits de Pioneer hace que el sonido sea cálido, rico en matices y detalles, perfecto para cualquier género musical que necesite ser procesado. Comparado con los modelos de años anteriores, ofrece una estructura de ganancia mejorada y curvas de ecualización mejoradas.

El mezclador de audio viene con 4 canales de fono y 2 puertos USB, ofreciendo así una amplia conectividad. Tan pronto como conectes tu portátil o dispositivo USB, el panel de control se abrirá automáticamente, permitiéndote configurar la tarjeta de sonido, el mezclador y su enrutamiento de audio de forma sencilla e intuitiva.

Hay 6 efectos (Barrido, Filtro, Aplastamiento, Dub Echo, Ruido y Espacio) disponibles en todos los canales. Se puede apreciar una resolución muy alta. La pantalla OLED de alta resolución le mostrará en cualquier momento qué FX está usando.

Los materiales de construcción son sólidos y bien hechos, dando la impresión de tener un producto muy profesional en sus manos. Las dimensiones son 333 x 108 x 414 mm para un peso de 8 kg.

El precio es ciertamente importante, pero queremos tranquilizarle: al comprar este Pioneer, se lleva a casa el mejor mezclador profesional de DJ.

 

2. Pioneer DJM-S9

El mejor mezclador de DJ para conectar a tu PC

  • Versatilidad
  • Almohadillas de alto rendimiento programables
  • Duradero y resistente al desgaste

 

Pioneer DJM-S9

 

Entre los mejores mezcladores de DJ de 2 canales destaca el DJM-S9, otro modelo de Pioneer muy apreciado por los profesionales. Hereda el circuito DJM-2000NXS, la punta de lanza indiscutible, colocando el producto en el extremo superior del mercado. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes, junto con su construcción de alta calidad, que la hace muy duradera, superando con creces la prueba de resistencia impuesta por las giras y/o tardes muy frecuentes.

El modelo está diseñado y optimizado para los usuarios del software de DJ de Serato. La interfaz con este último, permite una serie de personalizaciones y características adicionales que hacen que el mezclador sea realmente poderoso.

Equipado con soporte para DVS, efectos Beat incorporados, tarjeta de sonido USB dual e interruptor de señal de audio (perfecto para Battle Mix) e integración plug-and-play con el 4 Deck de Serato DJ. Es totalmente compatible con MIDI.

Muy interesantes son los 16 pads de rendimiento de color (8 por canal) personalizables con loops, hot cue, roll, muestras y cualquier otro efecto que quieras configurar para tenerlo siempre listo para usar. Pero eso no es todo. La variedad y el manejo de los efectos son realmente notables. El mezclador del DJ está equipado con 15 Beat FX y 6 botones de preselección para el clásico Echo, Delay, Reverb, Flanger, Phaser y Trans a tiempo con el BPM de la canción.

A través de Serato DJ, tendremos 55 efectos adicionales que pueden ser asignados a los seis botones como queramos, más otros 6 gracias al banco adicional de Serato DJ FX que ofrece la tecnología iZotope, una de las mejores marcas del mercado.

Las dimensiones son 267 x 108 x 407 mm para un peso de 4,6 kg, lo que facilita el transporte, facilitando la tarea de quienes, teniendo que hacer muchas noches, deben moverse cada día con la máxima agilidad. Con el DJM-S9 tendrás poder y profesionalidad combinados con la compactibilidad de una de las mejores mezcladoras para DJs profesionales.

 

3. Allen & Heath Xone 96

La mejor mezcladora para DJs profesionales calidad precio

  • Calidad del sonido
  • Interfaz estandar con cualquier sistema

 

Allen & Heath Xone 96

 

Este modelo es la mejora y el perfeccionamiento del renombrado Xone 92.

El Xone 96 es un mezclador analógico de DJs de sonido excelente, detallado y sin inperfecciones. Hay 6 + 2 canales y un ecualizador de 4 bandas que se destaca por su precisión y refinamiento.

La compatibilidad y la interfaz con una amplia variedad de software y VST es fluida y fácil de configurar, permitiéndole conectar su PC o Mac y gestionar la fuente de sonido con sus funciones favoritas. Los dos puertos USB nos permiten conectar dos ordenadores al mismo tiempo.

Los filtros VCF con distorsión armónica de Crunch (con doble circuito de distorsión pre-fase) darán dinamismo y color a tus mezclas, mientras que los dos envíos FX dedicados (raros en este rango de precio) te darán la posibilidad de cargar tus efectos favoritos, enviándolos a los distintos canales. Los filtros de HPF, BPF y LPF tienen resonancia y corte separados.

La disposición es intuitiva, fácil de usar y los controles son realmente táctiles, lo que facilita a los que aún no tienen mucha experiencia con las mezclas de DJ.

Esta mezcladora de DJ pesa 7 kg y mide 336 x 410 x 109 mm. Es un producto sólido y robusto que ofrece un rendimiento profesional a un precio muy atractivo.

 

4. Rane Seventy Two

El mezclador para los amantes de la estética

  • Pantalla táctil a color
  • Particularmente suave, el cross fader…

 

Mezclador para DJ Rane Seventy Two

 

El Rane Seventy Two es uno de los mejores mezcladores de DJ de 2 canales, apreciado por su gran número de funciones, una interfaz muy atractiva y su pantalla táctil en color de 4,3″, muy útil y estéticamente hermoso.

Gracias a ello, podemos monitorear constantemente la forma de onda de nuestro sonido en movimiento, puntos de referencia y mucho más. Conseguimos el control total de estas opciones cuando el mezclador se conecta al software de DJ de Serato.

Los 16 pads de rendimiento programables, ocho por canal, proporcionan una herramienta fácil, además de estética, para gestionar sus efectos favoritos. Las almohadillas ofrecen un control independiente del modo y el voltaje. Los dos motores Flex FX gestionan la amplia gama de efectos que ofrece Serato DJ Pro.

El doble puerto USB permite conectar hasta 2 PCs simultáneamente. Las entradas de la consola USB para DJ también se pueden asignar al controlador motorizado Rane Twelve para DJ, diseñado para mezclas de batalla.

Las dimensiones son 285 x 445 x 105 mm y el peso es de 5,6 kg. El Rane Seventy Two se distingue por su estética e interfaz, identificándose como el mejor mezclador de DJ para conectar al PC para aquellos particularmente sensibles a la estética.

 

5. Allen & Heath Xone 92

El mezclador que más escucha las necesidades del DJ

  • Calidad de sonido
  • Interfaz mínima y esencial

Allen & Heath Xone 92

 

El Xone 92, el predecesor del Xone:96, representa un estándar de mercado y ha sido un punto de referencia de lo que un DJ necesita durante sus actuaciones durante años.

Allen & Heath ofrece en este confiable mezclador analógico, todo lo que un profesional o un neófito puede requerir para mezclar a altos niveles.

Este mezclador de DJ viene con 6 canales estéreo, dos pres/post o crossfader auxiliares y un ecualizador de 4 bandas. Hay 2 filtros de VCF, así como filtros de LFO. El bajo número de filtros/efectos es deliberado, ya que el Xone:92 no está diseñado para ofrecer una amplia gama de características adicionales, centrándose en cambio en los fundamentos del DJ. Hay un botón de inicio/parada, un control de fecha dedicado y una salida MIDI.

Las perillas y los faders son sensibles pero dan la sensación de algo definitivamente bien construido, sólido y que no teme el uso prolongado y frecuente.

Este modelo maneja muy bien cualquier tipo de género, desde House, Trance, Techno y mucho más.

Con un tamaño de 320 x 358 x 88 mm y un peso de 7,8 kg, el Xone:92 es uno de esos productos que «no pierde el ritmo» a lo largo de los años y sigue siendo el favorito de los DJs profesionales de todo el mundo.

 

6. Native Instrument Traktor Kontrol Z2

El mezclador para los DJs que usan Traktor

  • Conecta cualquier fuente de sonido
  • Macro FX y modo de flujo

 

Mezclador para DJ Native Instrument Traktor Kontrol Z2

 

El mezclador para DJs de discoteca Z2 es un mezclador profesional optimizado para el uso en tándem con el software Traktor y determina la fusión entre lo analógico y lo digital.

El chasis de aluminio, la calidad de construcción sólida y robusta y sus «Innofaders» únicos hacen que el producto sea apto para cualquier escenario, ya sea un club, una discoteca o cualquier otro lugar.

Hay 2 canales independientes que se conectan a fuentes de audio como platillos o CDs, mientras que los otros 2 canales permiten la conexión a la cubierta Traktor, teniendo el control de su taco y todos los efectos.

La combinación es realmente la cima de la modernidad, ya que el DJ tendrá la oportunidad de conectar fuentes como CDs, vinilos, pistas digitales o muestras.

Las macros de efectos, añadidas por primera vez al software de Traktor, permiten crear combinaciones de múltiples sonidos que pueden ser controlados por un solo mando. Usando los controles del mezclador más las funciones del software entonces, su arsenal de efectos será enorme.

El modo Flux, nuevo en el producto, te permitirá recordar los puntos de entrada y editar la pista insertando bucles a tu gusto. El software memorizará el desplazamiento de la pista, mostrando un indicador del tiempo restante.

Las dimensiones son 272 x 388 x H109mm y el peso es de 5,1 kg. A todos los usuarios de Traktor les recomendamos encarecidamente este mezclador, cuya combinación le dará a su actuación una experiencia realmente emocionante.

 

7. Numark Scratch

El mezclador compacto orientado al rendimiento

  • Funciona con todos los principales programas de DJ
  • Ideal para mezclar
  • Mínima y simple disposición de botonera

 

Numark Scratch

 

El Numark Scratch es un mezclador digital de 24 bits, compacto y orientado al rendimiento, con un diseño y una disposición simples e intuitivos. Funciona como un mezclador independiente o se utiliza con el software Serato DJ Pro (compatible con todos los demás programas importantes del mercado).

Hay 2 canales conmutables (fono/línea u ordenador) y cada uno ofrece 4 pads de rendimiento para el rollo, el taco caliente y la muestra. La fila de canales proporciona la perilla de ganancia, un ecualizador de 3 bandas y un fader. El innofader está equipado con la función de rascado de reversa y pendiente.

Hay 6 efectos en el mezclador con un potenciómetro húmedo/seco.

Las palancas On/Hold le permiten activar o desactivar los efectos manteniendo el efecto hasta que quiera que termine (función On) o dejándolo totalmente activado hasta que lo apague manualmente (función Hold).

El peso es de 2,86 kg y las dimensiones son 320 x 245 x 108 mm. Todas estas características hacen de Numark Scratch un mezclador de buena calidad/precio para los amantes del scratching y de los diseños minimalistas, dedicados a la performance.

 

8. Pioneer DJM-250MK2

El mejor DJ mezclador de inicio

  • Calidad de audio
  • Dimensiones
  • Precio

 

Pioneer DJM-250MK2

 

El mezclador de DJ de Pioneer DJM-250MK2 es conocido y apreciado por ser pequeño y potente, y a pesar de su precio de entrada, en general ofrece un rendimiento superior y hereda algunas de las características del modelo profesional DJM-900NXS2, como el crossfader Magvel y el filtro de efectos de sonido de color.

Los 2 canales están dispuestos en una disposición extremadamente simple y clara con un preciso y detallado ecualizador de 3 bandas. Esta disposición y simplicidad hará que su mezcla y rascado sea muy suave, para su satisfacción y la de su público.

Uno de sus puntos fuertes es el crossfader de Magvel. El desplazamiento magnético de tono corto es muy eficaz, tanto que no hay ningún DJ que no se enamore de este aspecto de la mezcladora en cuestión.

Incorpora tecnología de vacilación que hará un sonido cálido y con cuerpo, independientemente de la fuente de audio, analógica o digital. Los dos canales están equipados con un filtro Color Sound FX de la tecnología superior del 900NXS.

La tarjeta de sonido interna le permitirá interconectar su PC o Mac y usar el mezclador con el dj y CDJ rekordbox durante sus actuaciones.

Las dimensiones son 230 x 108 x 320 mm para un peso de 9,07 kg.

En conclusión, recomendamos encarecidamente esta mezcladora para aquellos que tienen un presupuesto pequeño pero que aún así quieren llevarse a casa una de las mejores mezcladoras baratas de DJ.

 

9. Allen & Heath Xone 23

El mejor mezclador DJ semiprofesional por su relación calidad-precio

  • Monitoreo y registro de salida separados
  • Peso y dimensiones
  • Los renombrados filtros de Xone

 

Allen & Heath Xone 23

 

El Xone 23 es un mezclador de audio muy ligero y pequeño con un precio muy competitivo. Sin embargo, algunas características se aprecian normalmente en los modelos de gama alta. La marca, como todos los demás modelos de Xone, siempre presta la máxima atención a la calidad de la construcción y este mezclador confirma la tendencia.

Hay 2 + 2 canales disponibles (2 de los cuales con entradas de fono/línea). Los 2 canales estéreo ofrecen un control de ganancia independiente para cada una de las 4 entradas, permitiendo su uso en todo momento. Los faders son del tipo VCA y el EQ es de 3 bandas.

Los filtros VCF de HP y LP y el selector de frecuencia y resonancia son conocidos desde hace años por la calidad con la que trabajan en el audio. Sus combinaciones permiten al DJ ser muy creativo durante la mezcla y así hacer la actuación mucho más dinámica y atractiva.

Allen & Health también permite que el modelo sea actualizado con el último Innofader para tener un rendimiento de rascado avanzado. El Innofader se vende como un accesorio separado.

El peso es sólo 2,7 kg y las dimensiones son 315 x 240 x 108 mm. Xone 23 es uno de los modelos más queridos por los principiantes o incluso por aquellos aficionados que están activos en el mundo de las mezclas de DJ. Cada una de estas categorías encuentra en el producto una satisfacción extrema a un precio verdaderamente único.

 

10. Numark M6 USB

El mezclador de aficionado para grabar tus mezclas favoritas

  • Es fácil grabar tus propias mezclas
  • Curva de desvanecimiento del crossfader calibrada

 

Numark M6 USB

 

El Numark M6 USB es un buen mezclador para DJs aficionados, equipado con todas las funciones principales para aprender y divertirse. La interfaz es muy clara e intuitiva, lo que facilita el aprendizaje y el uso por parte de todo tipo de usuarios.

Es un mezclador analógico de 4 canales, 2 de los cuales tienen entradas de Línea/Fono conmutables. El tercero es Línea/USB mientras que el cuarto es Línea/micrófono conmutable. Cada tira de canal está equipada con ganancia, ecualizador de 3 bandas y medidor. El canal de micrófono también ofrece un ecualizador de 3 bandas para tener un control total sobre las frecuencias de voz.

A través de la interfaz USB del tercer canal, se puede grabar lo que se hace con el mezclador o digitalizar una fuente como el vinilo (utilizando cualquiera de los programas de edición de audio disponibles).

Es interesante la función del ajuste de la curva de desvanecimiento del crossfader, que también es reemplazable.

Las dimensiones del mezclador USB son 320 x 362 x H102mm distribuidas en un peso de 4,6 kg. El M6 es una seguridad en términos de rendimiento y fiabilidad para aquellos que quieren usar la mezcladora para entrar en el mundo del DJ o para aquellos que lo practican a nivel de aficionado en casa o en los clubes.

 

11. Native Instrument Traktor Kontrol Z1

El mejor mezclador portátil y barato de DJ

  • Portabilidad
  • Control a través de iPhone o iPad

 

Native Instrument Traktor Kontrol Z1

 

Independientemente del rango de precios, Native Instrument siempre ha sido un sello de calidad para todos sus productos. Este Z1 no es menos y demuestra ser un modelo realmente interesante, intuitivo y muy cómodo de llevar.

Usarlo junto con el software TRAKTOR DJ E TRAKTOR PRO 2 amplía enormemente la gama de posibilidades y funciones que pueden ser gestionadas a través de este mezclador de DJ para conectar a tu PC o Mac.

Los 2 canales proporcionan un trimmer para la ganancia, un ecualizador de 3 bandas y un botón para los efectos. El audio es poderoso y detallado, perfecto para ser reproducido a nivel de aficionado o en situaciones de clubes o lugares públicos. Las perillas son fuertes al tacto, dándote la sensación de tener algo sólido y profesional en la mano.

Como se ha dicho, la portabilidad es el aspecto verdaderamente formidable de este M6. Pesa sólo 0,65 kg y mide 120 x 51 x 293 mm. Por lo tanto, tendremos a nuestra disposición un producto garantizado por una marca, fácilmente transportable y que permitirá al DJ estar siempre listo para actuar en cualquier situación.

 

12. Numark M4

La mezcladora para el DJ que necesita flexibilidad

  • Múltiples entradas
  • Buen precio

 

Numark M4

 

El Numark M4 es un mezclador para DJs semiprofesional compacto y bien construido que ofrece una gran flexibilidad en cuanto a la conectividad de la fuente de audio. Se recomienda para principiantes y/o pequeños eventos.

Hay 3 bandas de canales disponibles, todas equipadas con un mando de ganancia, un ecualizador de 3 bandas y su propio fader, cuya sensación táctil es muy buena, suave pero estable en el punto correcto. El crossfader es reemplazable con los controles accesorios de reversa e inclinación, mientras que la pantalla LED es de 6 segmentos.

El punto fuerte indiscutible de este modelo son sus entradas: hay 2 entradas de fono/línea conmutables que suman 4 líneas dedicadas más. El total de 6 entradas permite a la mezcladora manejar numerosas fuentes, aumentando los recursos disponibles para el DJ.

Las dimensiones son 244 x 305 x 102 mm y el peso es de 2,27 kg. Numark M4 se recomienda a aquellos que quieren un buen producto para empezar; ofreciendo a un bajo precio las funciones básicas para acercarse al mundo del DJ, aún así quedará satisfecho.

 

13. Behringer NOX101

El mezclador barato de DJ para empezar…

  • Adecuado para empezar
  • Tamaño reducido
  • Preamplificador Behringer Xenyx

 

Behringer NOX101

 

El mezclador para DJ Behringer NOX101 es un producto para principiantes que ofrece la posibilidad de conectar tocadiscos, reproductores de CD y grabadoras, ampliando las opciones disponibles para el DJ.

Hay dos canales con ecualizador de 3 bandas y faders VCA. La curva de control del crossfader (también VCA) es ajustable, al igual que la inversa. Las 2 entradas de fono/línea tienen ganancia individual, para un mayor control sobre los volúmenes de entrada. El medidor de volumen de alta precisión es de 10 segmentos. El crossfader es reemplazable y su duración se estima en 500.000 ciclos. La entrada del micrófono utiliza el preamplificador Behringer Xenyx para un sonido vocal más cálido y con más cuerpo.

La función de entrada tiene la opción de canal 1/2 PFL y las salidas TRS y RCA están equilibradas y no equilibradas, lo que permite la conexión directa a sistemas con altavoces activos o a través de amplificadores de potencia.

El mezclador es pequeño, mide sólo 255 x 274 x 100 mm y pesa 2,1 kg. El NOX101 no es un mezclador de dj profesional, sino que está diseñado para aquellos que quieren empezar a aprender a divertirse mezclando su música favorita a bajo coste.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs   ¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.  ...

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi   ¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de...

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año   ¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel...

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas   ¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.     La grabadora multipista...

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 11 mejores PC y portátiles para hacer música   ¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel...

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!