Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

 

¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel básico.

 

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

 

El micrófono de condensador se utiliza en estudios de producción musical, salas de grabación y estudios caseros (así como en altavoces de radio), porque gracias a sus características y rendimiento (opuesto al micrófono dinámico utilizado en las actuaciones en vivo) hace que la señal sea más fuerte, más potente y más rica, dando cuerpo y calor a la voz.

 

Dada la estructura del diafragma, son mucho más sensibles a las variaciones de la amplitud de un sonido (transitorios) y por lo tanto son preferibles en un entorno de estudio donde queremos captar y realzar las características del cantante. No se recomiendan en un entorno vivo debido a esta particular sensibilidad, que reaccionaría no sólo al sonido de la voz sino también a otros instrumentos.

 

Ahora veamos cuáles son los principales aspectos de los que nos tenemos que preocupar para elegir el mejor micrófono de condensador para nuestras necesidades.

 

 

 

Cómo elegir un micrófono de condensador

 

A diferencia de un micrófono dinámico, los modelos de condensador necesitan una fuente de alimentación externa llamada Phantom (igual a 48 voltios) que pasará a través del cable del micrófono.

 

Esta fuente de energía es necesaria para hacer funcionar el convertidor de impedancia en el interior, que es responsable de la potencia y la riqueza de la señal. Por lo tanto, asegúrese de que su interfaz con el micrófono, ya sea el mezclador, la tarjeta de sonido, el preamplificador, etc., tiene la función de alimentación Phantom.

 

Entonces llegamos a los diagramas polares. Estos patrones son los modos de «recepción» y la sensibilidad al sonido de un micrófono determinado. No existe un diagrama perfecto, pero cada figura aporta sus beneficios, así como tiene sus inconvenientes dependiendo de lo que necesitemos registrar. Los diagramas son:

 

  • Cardioide: tienen la máxima sensibilidad en la zona frontal, disminuyendo a medida que te mueves a los lados. No hay casi nada en la parte trasera del micrófono. Es uno de los patrones más utilizados para las grabaciones de voz.
  • Supercardioide: reduce aún más la sensibilidad lateral, mientras que la sensibilidad detrás de ella aumenta. Se usa cuando las fuentes que quieres excluir están a los lados del micrófono.
  • Hipercardioide: aún más estrecho que el supercardioide, más sensible en la parte posterior.
  • Omnidireccional: normalmente se utiliza para grabaciones ambientales, orquestales y estereofónicas. Actúa a 360° capturando el rendimiento en tiempo real de una multitud de instrumentos, que obviamente tendrán que gestionar de forma óptima la dinámica del rendimiento, además de haber establecido ya volúmenes equilibrados.
  • Figura 8: La sensibilidad es la misma en la parte delantera y trasera. Este es el modo tradicional de los viejos micrófonos de cinta. Todavía hay algunas aplicaciones específicas (grabación de dos voces en dúo, grabación estéreo con Blumlein Pair y Mid/Side, aislamiento de instrumentos en proximidad, etc.).

 

Algunos tipos de micrófonos están equipados con filtros específicos de ecualización, para excluir o atenuar ciertas frecuencias que pueden ser redundantes, así como molestas, en la siguiente fase de la mezcla.

 

El más común es el filtro High-Pass que cortará el despegue de las frecuencias bajas, centrándose en las frecuencias medias y altas, útil tanto para grabaciones vocales como para instrumentos como guitarras, violines, etc. También se recomendará siempre el uso de filtros antipop para reducir el efecto de las consonantes duras.

 

Por último, señalemos la diferencia entre los circuitos de tubos y transistores. Si los micrófonos de condensador de tubo son apreciados por un sonido más suave, hay que decir que generalmente tienen un ruido de fondo más alto que los micrófonos de transistor.

 

Los mejores micrófonos con condensador del año

 

1. Neumann TLM103

El micrófono Neumann para el estudio profesional

  • Muy silencioso
  • Calidad de sonido

 

Neumann TLM103

 

Neumann es una de las marcas que más encarnan la más alta calidad y estándares cuando se trata de micrófonos de condensador. Este TLM103 es un producto realmente bien construido, con muy poco ruido de fondo, ideal para estudios profesionales y caseros, altavoces de radio, instrumentos de cuerda y de viento.

La calidad del sonido es excelente, cálido, con cuerpo y nítido pero con una agradable apertura en los agudos, para grabaciones profesionales de cualquier tipo de voz. Usado con el preamplificador adecuado, se pueden alcanzar niveles aún más altos de calidez, así como explotar realmente todo el potencial del micrófono.

 

Su cápsula, derivada del U87, es amplia y soporta una alta presión sonora. El ruido de fondo es de 7 dBA y una respuesta de frecuencia que va de 20 a 20 kHz. La impedancia nominal es de 50 Ohm mientras que la impedancia de carga es de 1000. El diagrama polar es cardioide y es el único disponible.

 

El aumento de las frecuencias más altas añade cristalinidad y fuerza y puede ser muy útil para los timbres vocales altos e instrumentos de cuerda. Es posible que tengas que manejar esto a un nivel de ecualización en la mezcla, pero no molesta al ingeniero de sonido y, por el contrario, te da ese toque de brillantez que te gusta encontrar en las voces y los instrumentos de cuerda.

 

2. AKG C414

El mejor micrófono de condensador multipatrón profesional

  • 9 diagramas polares
  • Los LEDs de colores en el micrófono

AKG C414

 

AKG es una marca líder y confiable de micrófonos de condensador de estudio. El C414 es un micrófono de condensador profesional de alta gama, particularmente amado por la gran variedad de diagramas polares que ofrece, lo que lo hace muy versátil y utilizable para múltiples grabaciones. La respuesta de frecuencia va de 20 a 20 kHz y los pasos de la almohadilla son 0, -6, -18 y -18 dB.

 

Lo que destaca es el altísimo número de diagramas polares que se pueden utilizar. Encontramos un amplio cardioide, cardioide, hipercardioide, figura 8 y omnidireccional así como 4 modos intermedios. Gracias a esta característica es posible realizar básicamente cualquier tipo de grabación e instrumentación, con un renderizado profesional y de calidad.

El ruido de fondo de este micrófono profesional es extremadamente bajo mientras que la sensibilidad es alta. Hay un LED que, con el color verde, indica el diagrama polar utilizado. Se colorea de rojo cuando la señal se corta. El micrófono ofrece entonces la posibilidad de cambiar el valor de preatención, así como el corte de las frecuencias bajas.

 

Con el ajuste y el patrón adecuados, la grabación será increíblemente detallada y equilibrada, sin ningún desequilibrio o refuerzo en ciertos rangos de frecuencia. Esto es exactamente lo que necesita un profesional, trabajando en el post-proceso y obteniendo mezclas de la más alta calidad.

 

3. Neumann TLM 102

El micrófono Neumann para voces

  • Versatilidad de uso
  • Compacto y pequeño

 

Neumann TLM 102

 

El Neumann TLM 102 es un micrófono de condensador de diafragma ancho  diseñado principalmente para voces cantadas, habla y radiodifusión en general.

 

Sin embargo, también funciona muy bien con instrumentos que tienen una dinámica importante y que suenan poderosos y agresivos (por ejemplo, tambores, percusión, instrumentos amplificados, etc.).

 

El micrófono es muy compacto y pequeño, direccional y con patrón cardioide. Soporta altas presiones de sonido (por lo que también es adecuado para la grabación de instrumentos de sonido potente) y ofrece un ligero aumento por encima de 6 kHz. El ancho de banda es de 20 – 20 kHz, el ruido es de 12 dBA, la impedancia nominal es de 50 Ohm, mientras que la carga es de 1000 Ohm.

 

Los usuarios profesionales de todo el mundo lo aman por su sonido cálido, profundo, calibrado y preciso. Sabiendo el ligero énfasis en 6kHz será fácil hacer el post-procesamiento en caso de que necesites modificar algo.

 

Al adquirir el TLM 102, usted trae al estudio un micrófono de condensador profesional que puede utilizar para grabar varios instrumentos, sacando lo mejor de cada uno y optimizando el rendimiento final de su producto.

 

 

4. Audio Technica AT4040

El micrófono de condensador con el mejor precio y calidad

  • Calidad y precio
  • Excelente respuesta transitoria en términos de limpieza
  • Es bueno para el estudio y directo

 

Audio-Technica AT4040

 

Audio-Technica es una marca que ha sido una garantía de fiabilidad, calidad y rendimiento altamente profesional durante años. El AT4040 es un micrófono de condensador de diafragma ancho que proporciona un resultado lineal y fiel a la realidad, sin énfasis especial ni cambios en las frecuencias de entrada.

 

La respuesta de frecuencia va de 20 a 20 kHz, el patrón polar es cardioide, la impedancia es de 100 Ohm y el ruido es de 12 dB SPL. El circuito del que está compuesto el micrófono es de bajo ruido, simétrico y sin transformador; esto da una excelente respuesta en términos de transitorios limpios y señales de salida en general, que serán potentes y de gran cuerpo, así como muy limpias.

 

El AT4040 ofrece muy buenas prestaciones tanto en estudio como en directo, además de funcionar bien con varios instrumentos, así como con las voces. Seguramente, cuando se utiliza con un buen preamplificador, el rendimiento total, así como la calidad y las características generales del sonido mejoran considerablemente.

 

Así que si está buscando un producto profesional fiable, versátil y completo, y su presupuesto no es muy elevado, el AT404040 será una elección satisfactoria que le acompañará durante mucho tiempo.

 

5. Shure SM81 LC

El micrófono de condensador para instrumentos acústicos

  • Fiabilidad
  • Calidad y equilibrio del sonido
  • En vivo y en el estudio

 

Shure SM81 LC

 

Shure, una de las más famosas y renombradas marcas de micrófonos, ofrece este micrófono profesional SM81 LC usado por profesionales de todo el mundo tanto en el estudio como en directo. Es un modelo diseñado específicamente para la microfonía de instrumentos acústicos con aplicaciones para grabaciones corales.

 

Considerado uno de los mejores micrófonos de condensador de estudio, el SM81 LC trabaja con un patrón polar cardioide y la respuesta de frecuencia es de 20 Hz – 20 kHz. El mejor rendimiento se logra cuando se utiliza en instrumentos como guitarras, piano y platillos de batería, pero también es un buen apoyo en situaciones en vivo. La atenuación se reduce a – 6 o – 18 dB.
También tiene un atenuador interno seleccionable que reduce en 10 dB cuando tenemos que manejar altos niveles de presión sonora.

 

El sonido es extremadamente claro, nítido y equilibrado, sin ningún impulso particular que enfatice algunas frecuencias en comparación con otras.

 

Permite una amplia gama de maniobras, tanto en el post-procesamiento para el trabajo en el estudio como para la ecualización durante las actuaciones en vivo.

 

Los materiales de construcción son sólidos y tienes la sensación de que estás sosteniendo un objeto que durará y que no teme un uso muy frecuente.

 

El SM81 es por lo tanto un estándar de oro de seguridad, calidad y rendimiento para las grabaciones y amplificaciones profesionales. El clásico producto seguro en el que ir con los ojos cerrados.

 

6. Rode NT5

El pequeño micrófono de condensador de diafragma

  • Dimensiones
  • Calidad de sonido

Rode NT5

 

El Rode NT5 es un punto de referencia desde hace años para el microfono de los instrumentos acústicos y en particular de la guitarra, percusión, batería, saxo, violín, etc. Las dimensiones son muy reducidas y gracias a su diseño puede posicionarse fácilmente incluso en las situaciones más complejas, sin tener que hacer compromisos en cuanto a la calidad.

 

Funciona con el diagrama polar cardioide y el diafragma tiene un tamaño de 13 mm. La respuesta de frecuencia es de 20 Hz – 20 kHz y el ruido de fondo es 16 dBA. El micrófono es muy sensible, por lo que, cuando se utiliza en el exterior, se sugiere un cuidado especial en la elección del soporte acolchado, ya que factores como el ruido del viento también pueden tener un efecto significativo.

 

La calidad del sonido es muy buena, se aprecia en una gama muy amplia de instrumentos acústicos y es capaz de capturar y mejorar las características de cada uno, tanto en el estudio como en vivo. Se puede percibir un sonido brillante, agudo y siempre definido, sin pecar de calidez y cuerpo.

 

La versatilidad, el rendimiento sonoro y el pequeño tamaño lo convierten en uno de los micrófonos de condensador más utilizados, teniendo un precio realmente atractivo que lo hace accesible a profesionales y aficionados con presupuestos más reducidos.

 

7. Rode NT USB

El mejor micrófono de condensador plug and play

  • Alimentación y conexión USB
  • Fácil instalación y uso

 

Micrófono Rode NT USB

 

Otro producto muy interesante en términos de calidad-precio en la casa Rode es el NT-USB. Es un instrumento muy versátil, utilizado durante los conciertos en vivo, así como en los estudios de grabación, pero también para el podcast, la voz en off y la radio.

 

El aspecto más atractivo es que la fuente de alimentación y la salida son USB: por lo tanto, es muy conveniente para usar directamente conectado a un sistema Windows / Mac, así como utilizable con otras aplicaciones como GarageBand, RØDE Rec etc.

 

La salida del jack estéreo es de cero latencia para los auriculares, lo que permite el monitoreo en tiempo real. Hay botones para ajustar el volumen y la mezcla entre el audio de la fuente PC/Mac/iPad y la entrada del micrófono.

 

El patrón polar es cardioide, el principio de gradiente de presión acústica, usando un convertidor de impedancia JFET. La respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz y la cápsula es de 0,50″.

 

El NT-USB es apreciado por su practicidad, versatilidad y calidad de sonido limpio, cálido y con cuerpo. Así que si buscas un micrófono que te haga estar siempre listo para usar y grabar, este es el producto para ti.

 

8. sE Electronics SE2200

El mejor micrófono de condensador con amplio escenario

  • Materiales de construcción
  • Precio

 

sE Electronics SE2200

 

El micrófono de condensador de diafragma ancho SE2200 es un modelo verdaderamente fiable con una calidad que es ciertamente superior al precio del mercado.

Nació como una actualización del histórico micrófono SE que ha reunido a generaciones de usuarios y ha decretado su incuestionable éxito.

 

El diafragma está chapado en oro de 1″, el patrón es cardioide, la impedancia de salida es de 50 Ohm y la respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz. La atenuación disponible es de -10 y -20dB, mientras que los filtros de corte de graves son de 80 Hz y 160 Hz.

 

Su principal aplicación es para el escenario, donde actúa con notables actuaciones tanto frente a un gabinete de instrumentos como sobre una batería. El sonido es envolvente, rico y realmente limpio, equilibrado e inalterado, con muy poco ruido de fondo. Acostumbrados a tocar instrumentos o voces, la actuación será increíble, si pensamos en el precio.

 

La opinión común sobre el SE2200 es que cuando compras el SE2200 te llevas a casa un micrófono de condensador de calidad profesional a un precio significativamente más bajo que los servicios ofrecidos.

 

9. Rode NT1A

El mejor micrófono de condensador de inicio

  • Excelente soporte antivibratorio
  • Duración de la garantía

 

Rode NT1A

 

El Rode NT1A es un micrófono de rango medio con una gran respuesta dinámica diseñado para aquellos que buscan claridad y claridad de tono en respuesta a la microfonación de varios instrumentos. Gracias a su buen funcionamiento se ha convertido con los años en un estándar de la industria incluso en el campo profesional; especialmente aquellos que lo usan mucho, apreciarán que la marca Rode ofrece una garantía de 10 años.

 

Es un micrófono de condensador con circuito FET sin transformador y la cápsula de 1″ está montada sobre un soporte antivibratorio, lo que asegura un excelente rendimiento durante la grabación tanto de voces como de instrumentos musicales.

 

El diagrama polar es cardioide, la respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, la impedancia de salida es de 100 Ohm, el ruido de fondo es muy bajo. El micrófono se comporta muy bien en prácticamente todas las situaciones, devolviendo un sonido limpio y nítido sin ningún énfasis particular, dejando carta blanca durante el post-procesamiento y la mezcla.

 

Por lo tanto, la NT1A resulta ser una de las opciones más felices para el estudio casero y las producciones profesionales; el precio de entrada y el rendimiento de gama media son la mejor combinación que se puede conseguir.

 

10. Audio Technica AT2035

El micrófono de condensador para el estudio casero

  • Calidad y precio
  • Limpieza de sonido
  • Bajo ruido…

 

Audio Technica AT2035

 

Continuando en el rango de nivel de entrada, encontramos el AT2035 de Audio Technica.

 

El micrófono de condensador tiene un amplio diafragma y es principalmente adecuado para aplicaciones de estudio, ofreciendo un buen rendimiento a un precio razonable. El diseño, los materiales de construcción así como todo el equipo con el que está equipado están muy bien hechos.

 

El diagrama polar es cardioide, la respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, la impedancia es de 120 Ohm. El filtro de paso alto corta a más de 80 Hz. El apoyo proporcionado para reducir la vibración es particularmente eficaz.

 

El sonido te deja gratamente sorprendido ya que podría pertenecer fácilmente a un micrófono de gama alta. Limpio, afilado y con cuerpo, satisface plenamente las necesidades de quienes necesitan hacer grabaciones vocales, así como instrumentales y/o de streaming. Otra aplicación que se beneficiará particularmente de este modelo es la voz en off.

 

Si el AT2035 de Audio Technica no es el micrófono adecuado para aquellos que tienen necesidades profesionales específicas, es en cambio una excelente opción para el estudio casero, podcasting y streaming semiprofesional o amateur.

 

A un precio muy razonable nos llevamos a casa un producto que probablemente no defraude las expectativas y que aportará mucho a nuestras producciones y reproducciones.

 

11. Blue Yeti Studio

El micrófono de condensador de nivel con entrada USB

  • Interfaz USB
  • Software de grabación con características
  • Facilidad de uso y configuración

 

Blue Yeti Studio

 

El Blue Yeti Studio ofrece un sistema de grabación «todo en uno» muy interesante, muy fácil de usar, de configurar y de una calidad realmente notable. De hecho, es uno de los micrófonos de condensador USB más famosos del mundo, usado tanto en el uso profesional como en el amateur.

 

El micrófono monta 3 cápsulas de condensador azul patentadas y permite trabajar con 4 diagramas polares diferentes como el cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional. La respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz y está equipado con un soporte que se ajusta perfectamente al diseño y la estética del propio micrófono.

 

Gracias al software de grabación de PreSonus y a los efectos de voz de iZotope, podrás personalizar y colorear tus producciones aún más, de forma sencilla e intuitiva. Yeti Studio ofrece plantillas personalizadas para empezar a grabar de inmediato y producir tu propia música, podcasts y voz en off. El software te ofrece una amplia gama de opciones profesionales, muy útiles para variar tus producciones.

 

Esta plantilla se recomienda para los recién llegados al mundo de la grabación, así como para los podcasters y locutores que quieran disfrutar de un buen micrófono y de una amplia gama de soluciones disponibles gracias al software.

 

12. Shure PG27

El micrófono de condensador de inicio y entrada USB

  • Amplio rango de sonido
  • Soporta un alto nivel de SPL
  • Versátil

 

Shure PG27

 

Será muy difícil encontrar otro micrófono en este rango de precio. El Shure PG27 es un modelo verdaderamente fiable con una excelente relación precio-rendimiento, lo suficientemente versátil como para permitirle hacer una compra multiusos.

 

El micrófono de patrón cardioide tiene una respuesta de frecuencia que va de 20 Hz a 20 kHz, el atenuador disminuye la entrada en 20 dB y generalmente es capaz de manejar SPLs bastante altas. Por eso se confirma que es un micrófono multiuso para voces, guitarras, instrumentos de viento y batería. El diafragma es amplio, capturando todo el espectro de frecuencias en su mejor momento, siendo brillante en el rango alto y potente en el bajo, además de cubrir un amplio rango dinámico.

 

El sonido será neutro y equilibrado, permaneciendo abierto a diversas aplicaciones e instrumentos, dejando entonces total libertad de ecualización y personalización durante la edición y la mezcla.

 

El Shure PG27 es uno de los micrófonos de nivel básico más populares, ya que incorpora un rendimiento y una fiabilidad indiscutibles garantizados por la marca Shure a un precio al que podemos decir con confianza que difícilmente encontrará nada igual.

 

13. Shure SM27

El micrófono de condensador con grabación lateral

  • Rejilla de 3 capas para la reducción del ruido
  • Es bueno para las grabaciones corales/orquestales

 

Shure SM27

 

El SM27 de Shure es un micrófono de condensador diseñado para aplicaciones de estudio que tiene un ruido autogenerado muy bajo y por lo tanto ofrece el resultado de una reproducción más natural.

 

Bien construido y robusto, es el tipo de micrófono que siempre es cómodo en un estudio casero o estudio de grabación.

 

El diafragma ancho ultrafino de Mylar y una respuesta de frecuencia muy amplia aseguran una buena versatilidad, capturando todas las particularidades de las frecuencias vocales en lugar de los diversos instrumentos musicales. Con un preamplificador clase A sin transformador, disfrutará de una respuesta transitoria muy rápida, así como de un sonido claro y limpio.

 

 

Hay un filtro de bajos, conmutable hasta 3 posiciones. La almohadilla de -15 dB permitirá la grabación de instrumentos con alta presión sonora. Gracias a una robusta construcción que consiste en una rejilla de tres capas, el SM27 también tiene espacio para los micrófonos de escenario, reduciendo el ruido de fondo como el viento, el ruido del movimiento o la respiración.

 

Hasta la fecha, el SM27 es uno de los más populares y utilizados en el estudio, pero también en el escenario, en situaciones profesionales y no profesionales, dejando siempre una estela indiscutible de usuarios más que satisfechos.

 

14. Audio Technica AT2020

El mejor micrófono de condensador por debajo de 100 euros

  • Gestión de la dinámica
  • Bien construido y duradero

Micrófono de condensador Audio Technica AT2020

 

Otro modelo bien conocido y ampliamente utilizado en el estudio es el AT2020 de Audio Technica. Diseñado para manejar altos niveles de presión sonora, responde muy bien a las variaciones transitorias y funciona en una frecuencia muy amplia.

 

Oscila de 20 Hz a 20 kHz, funciona con un diagrama polar cardioide y una impedancia de 100 Ohm. El nivel máximo de la señal de entrada es de 144 dB SPL, 1 kHz al 1% de THD. La construcción es robusta y bien hecha, por lo que es un micrófono que no teme el uso frecuente y está construido para durar.

Podemos notar un ligero énfasis en las frecuencias medias que podría oscurecer un poco el rendimiento sonoro de las grabaciones de voz. Dicho esto, en el postprocesamiento y la edición, puedes editar este aspecto. Es una muy buena actuación en los instrumentos musicales.

 

Recomendamos este AT2020, uno de los más populares micrófonos de condensador por debajo de 100 euros. Tendrá un producto lo suficientemente versátil, duradero y excelente para acercarse al mundo de la grabación.

 

15. Samson C02

El par de micrófonos para empezar

  • Precio
  • Un par de micrófonos

 

Samson C02

 

Nuestra guía termina con este par de micrófonos de condensador de la marca Samson, modelo C02.

 

El rendimiento es respetable, limpio y lineal y, dado el precio, son una excelente opción de entrada para aquellos que se inician en el mundo de la grabación en estudio o la microfonía en vivo.

El micrófono funciona en patrón cardioide, con una respuesta de frecuencia de 40 Hz – 20 kHz, una impedancia de 200 Ohm y una presión máxima gestionada de 134 dB (THD≤ 0,5% 1k Hz). Resulta ser muy sensible, por lo que captará mejor cada mínima variación de los transitorios del instrumento que se está microfoneando, además de resistir altas presiones sonoras.

 

El par funciona muy bien en situaciones de directo con la batería, las guitarras, los instrumentos de viento, etc.. La calidad del sonido es más que suficiente dado el rango de precios, asegurando así que el rendimiento general del audio sea armónico y agradable de escuchar.

 

El C02 es, por lo tanto, el par de micrófonos de nivel básico que recomendamos a cualquiera que no tenga necesidades particularmente profesionales pero que necesite un buen producto con una relación calidad/precio casi inmejorable, para ser utilizado en la microfonía de instrumentos acústicos.

 

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Lo que Necesitas Saber sobre los Pedales Multiefectos

Lo que Necesitas Saber sobre los Pedales Multiefectos

Todo lo que necesitas saber sobre los Pedales Multiefectos para Guitarra Eléctrica   ¿Alguna vez has soñado con tener una guitarra eléctrica que te permita explorar una amplia gama de sonidos y efectos? ¡Los Pedales Multiefectos para Guitarra Eléctrica son la...

Las 13 Mejores Consolas y Controladores para DJs

Las 13 Mejores Consolas y Controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs   ¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.  ...

Los 12 Mejores Teclados de Control MIDI

Los 12 Mejores Teclados de Control MIDI

Los 12 mejores teclados de control Midi   ¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de...

Los 13 Mejores Mezcladores para DJ

Los 13 Mejores Mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ   Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.  ...

Las 10 Mejores Grabadoras Multipistas

Las 10 Mejores Grabadoras Multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas   ¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.     La grabadora multipista...

Los 10 mejores Mezcladores para Canto, Vivo, Piano Bar y Karaoke

Los 10 mejores Mezcladores para Canto, Vivo, Piano Bar y Karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores PC y Portátiles para hacer Música

Los 10 mejores PC y Portátiles para hacer Música

Los 11 mejores PC y portátiles para hacer música   ¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel...

Los 10 mejores Paneles de Aislamiento Acústico

Los 10 mejores Paneles de Aislamiento Acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!