Los 12 mejores teclados de control Midi

 

¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de nivel básico para estudio en casa.

 

Los 12 mejores teclados de control Midi

 

El teclado MIDI es un dispositivo que no emite sonido pero que envía señales digitales a otro dispositivo electrónico (por ejemplo, una computadora) que, utilizando una DAW (Logic Pro X, Cubase, FL Studio, etc.) puede entonces asignar un sonido específico a esa señal digital.

Si ésta es la función principal de un teclado MIDI, es importante entonces comprobar cuáles son los aspectos y características accesorias que, dependiendo del uso que se le vaya a dar, le permitirán trabajar mejor y conseguir el mejor rendimiento.

Así que vamos a ver qué características hay que observar con más cuidado para elegir el mejor teclado MIDI.

 

Número de teclas

 

Hay teclados musicales de varios formatos: desde los más pequeños y muy buenos para llevar con 25 teclas, luego 32, 47, 49. Luego están los teclados de estudio más profesionales de 61, 76 hasta los que se acercan a los pianos acústicos, es decir, 88 teclas.

Entre estas opciones, se puede buscar entre las que tienen teclas ponderadas o semipesadas para simular la experiencia del pianista, así como tener la posibilidad de enviar una señal de diferente intensidad, dependiendo del toque (velocidad).

 

Posibilidad de usar la herramienta en vivo

 

Si crees que necesitas usar el teclado MIDI fuera de tu estudio de grabación o estudio casero, entonces es mejor preferir aquellos modelos que se montan e incorporan funciones.

Estas funciones serán básicamente controles adicionales a los que podrás asignar, siempre a través de la interfaz con tu DAW, comandos específicos para ser ejecutados durante la actuación en directo con tus teclados musicales.

 

Pedales externos

 

Siempre a la vista, es posible que algunos teclados MIDI se conecten con pedales externos, que pueden tener ciertas funciones y/o efectos (por ejemplo, el sostenimiento).

 

Análisis y características de los mejores teclados MIDI del sector

 

Veamos ahora cuáles son los mejores teclados MIDI que se pueden comprar hoy en día en el mercado, desde los de más alta gama hasta los más baratos.

 

1. Studiologic Numa Compact 2x

El mejor teclado MIDI 2020

  • 88 teclas
  • Controles de uso en vivo
  • Función de amplificación en tablet o pc

Studiologic Numa Compact 2x

 

El Studiologic Numa Compact 2x es un piano digital profesional y un teclado MIDI de alto rendimiento y funciones que garantizan un alto nivel de uso, combinando características adecuadas para la producción de música de estudio, así como el uso en vivo.

Es un tipo de teclado con 88 teclas semipesadas, 9 deslizadores programables a voluntad por el usuario, que pueden utilizarse tanto como barras de tracción para controlar el instrumento, como para transmitir los sonidos asignados por su DAW a través de un control MIDI.

El generador de sonido de Sledge le permite generar una amplia gama de sonidos sintetizados, teniendo a su disposición una biblioteca de formas de onda bien surtida. Se pueden controlar simultáneamente hasta 9 parámetros de síntesis en tiempo real.
Muy útil la función de amplificación de sonido de su tableta o computadora, usando los parlantes internos de Numa Compact 2x. Esto ahorra mucho espacio. El puerto USB le permite enviar señales de audio de alta calidad.

Con un peso de 7,1 kg y unas dimensiones de 1270 x 230 x 100 mm, el Studiologic Numa Compact 2x es, sin duda, uno de los mejores teclados MIDI que existen, diseñado para los profesionales que necesitan un instrumento potente para la producción musical y/o las situaciones en directo.

 

2. M-Audio Hammer 88

El teclado MIDI profesional alimentado por USB

  • Alimentación por USB
  • Increíble sensibilidad de las teclas
  • 3 entradas para los pedales

 

M-Audio Hammer 88

 

El M-Audio Hammer 88 es un controlador MIDI USB diseñado tanto para profesionales como para estudiantes que, gracias a las teclas ponderadas que simulan la experiencia del pianista, necesitan mejorar las funciones del piano con sonidos digitales y funciones de estudio.

Este controlador ofrece 88 botones ponderados y por lo tanto perfectamente sensibles al tacto, 4 zonas asignables para división y capa, modulación del controlador y pitch bend, botones +/- para cambio de octava, cambio de programa, etc.

Este modelo ofrece 3 entradas para los pedales de expresión, suaves y de sostenimiento. La conexión y compatibilidad con PC y Mac es nativa y no requiere la instalación de controladores. Particularmente práctica y apreciada es la fuente de alimentación USB: no necesitará conectar ningún transformador para alimentar su teclado.

Se incluye un atril, que puede ser montado en el controlador y por lo tanto es útil para las actuaciones en vivo. El producto también viene con el plugin de Avid Pro Tools versión First + Event Lite. Al comprar el Kit de Conexión de Cámara por separado, puedes jugar y trabajar en composición con las aplicaciones más populares de los dispositivos iOS.

El peso es de 17,5 kg y las dimensiones son 302 x 127 x 1420 mm. M-Audio Hammer 88 es un producto completo, profesional y versátil que le garantizará unas prestaciones de alto nivel, tanto en situaciones de directo como en sus producciones musicales de estudio.

 

3. Novation Launchkey 61

El teclado MIDI con más de 50 controles por hardware

  • Numerosos controles
  • Ligero de peso

 

Novation Launchkey 61

 

La Novation Launchkey 61 es un modelo diseñado para ofrecer potencia de interpretación y manejo de sonidos sintetizados al tocar en tiempo real. La integración del hardware y el software es definitivamente su punto fuerte y es por eso que el producto es amado y utilizado en todo el mundo.

Con 61 teclas dinámicas, integración completa de hardware/software para Mac, PC y iPad, 16 pads de batería sensibles a la velocidad y retroiluminados en RGB, 2 botones de Transposición/Ocultar, pantalla LED de 7 segmentos, Launchkey 61 incorpora un conjunto de controles verdaderamente extensos que dan al controlador acceso completo a la funcionalidad de su DAW.

También hay 8 botones, 9 deslizadores, 6 controles de transporte, pitch bend y modulación, 8 botones de silencio, 3 botones InControl, 2 botones redondos RGB retroiluminados, 2 botones de Pista / Canal MIDI. Tanto si estás actuando en directo como si estás grabando en tu estudio casero jugando en tiempo real, con este controlador puedes realizar tantos comandos como quieras.

En la compra se incluye el software Ableton Live Lite, 4GB de sonidos y muestras de Loopmasters, Access to Sound Collective, Novation Bass Station VST y el plug-in de sintetizador Novation V Station.

Con un peso de 3,7 kg y unas medidas de 940 x 90 x 270 mm, el Novation Launchkey 61 es también muy cómodo de transportar y utilizar durante las actuaciones en directo; gracias a la cantidad de controles disponibles, el modelo es perfecto para tocar en directo.

 

4. Alesis V61

El teclado MIDI potente y fácil de llevar

  • Ergonomía y transportabilidad
  • Teclas de tamaño completo
  • 8 almohadillas retroiluminadas

 

Alesis V61

 

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que buscan un controlador potente, para ser utilizado tanto en el estudio como en los conciertos en vivo, ya que ofrece una gama de funciones y controles perfectos para su uso en vivo, así como para la producción musical.

El Alesis V61 es un controlador MIDI de 61 botones de tamaño completo que permite una excelente integración de hardware y software. Las 8 almohadillas sensibles retroiluminadas y dinámicas son perfectas para usarlas en la producción de beats y el lanzamiento de clips. También hay 4 perillas y 4 botones programables disponibles para la conexión a tu DAW.

Los controles como la curva de tono, la modulación y el cambio de octava permiten la máxima creatividad, tanto durante la producción como en la actuación en vivo.

El hecho de que las perillas y los botones estén iluminados le dará una constante retroalimentación visual para un mayor control de su instrumento.

La alimentación por USB es ideal para minimizar el diseño, tanto en el estudio como en el escenario. La total compatibilidad con Mac y PC asegurará un funcionamiento sin problemas sin necesidad de instalar software adicional. El software incluido es Ableton Live Lite 9 y Xpandl2.

Las dimensiones son 1120 x 244 x 114 mm para un peso de 5,2 kg. El Alesis V61 es una excelente solución de calidad-precio, potente y bien preparada para la producción musical así como para el uso en el escenario.

 

5. M-Audio Oxygen 49 IV

El teclado MIDI de 49 teclas para nivel de entrada

  • Alimentación por USB
  • Dimensiones
  • Pantalla LCD

 

M-Audio Oxygen 49 IV

 

El Oxygen 49 IV de M-Audio es un controlador MIDI/USB de nivel básico pequeño y ligero con interesantes funciones que resultarán atractivas para los productores aficionados, así como para los DJ que necesiten un buen teclado MIDI durante las actuaciones en directo.

El modelo ofrece 49 botones sensibles a la dinámica, 9 botones programables a voluntad a través de su propio DAW, 8 gatillos para la programación de la batería, 4 botones de transporte y 9 faders, pitch bend y modulación. También hay una entrada para conectar el pedal de sustain.

Particularmente útil y práctico es el modo DirectLink que permite el control directo de los DAW más utilizados. La fuente de alimentación USB minimizará las dimensiones totales y evitará que también tengamos que manejar el transformador externo que en otros teclados es inevitable. Hay una pequeña pantalla LCD.

Este modelo es nativamente compatible con PC y Mac, sin necesidad de instalar ningún controlador. En el momento de la compra, se suministra el software Pro Tools I First + Plugin Eleven Lite SONIVX Twist. Las dimensiones son muy pequeñas, a saber, 814 x 94 x 243 mm, mientras que el peso es sólo 2,9 kg. M-Audio Oxygen 49 IV es un producto de nivel básico bien equipado con varias características interesantes.

 

6. Arturia KeyStep

El teclado MIDI básico y portátil

  • Fácil de llevar
  • Uso fácil
  • Modo arpegiador

Arturia KeyStep

 

El Arturia KeyStep es un teclado MIDI diseñado para ser transportado. Por lo tanto, está diseñado con pesos y dimensiones que facilitan su desplazamiento, así como con controles mínimos, y tiene como objetivo hacer que el instrumento sea utilizable en cualquier momento, de forma fácil e intuitiva.

Es un modelo slimkey de 32 teclas con aftertouch y velocidad, el modo arpegiador permite varios parámetros como arriba, abajo, orden de las notas, doble arriba/abajo, aleatorio, exclusivo. El modo secuenciador ofrece 8 secuencias polifónicas escalonadas con la posibilidad de insertar Tie, legato y Rest. Los botones REC, PLAY y STOP dan un control total del secuenciador y el arpegiador. Cada secuencia puede tener hasta 64 pasos que a su vez pueden tener 8 notas.

Hay una conexión para el pedal de sustain, así como el botón HOLD si no se usa el pedal. El modo de juego de acordes te permite construir acordes construidos sobre la nota de referencia que estás tocando. El botón SHIFT permite gestionar el tiempo de la puerta, el valor de balanceo y la selección del canal MIDI.

El peso es sólo 1,6 kg y las dimensiones son 482,6 x 38,1 x 152,4 mm. Estas características hacen de Arturia Keystep uno de los teclados MIDI portátiles favoritos, utilizado en igual medida tanto en el estudio como para tocar en directo.

 

7. AKAI MPK Mini MkII

El mini teclado MIDI completo

  • Mini Joystick para curva de tono y modulación
  • Peso

 

AKAI MPK Mini MkII

El Akai Professional MPK mini MkII es un controlador MIDI muy compacto, práctico de usar y llevar, con una huella muy pequeña y una estética atractiva.

Los controles son básicos pero suficientes para utilizar las principales funciones que se requieren de un teclado MIDI para la producción musical y en vivo.

Las teclas no ponderadas disponibles son 25 mini sensibles a la velocidad, hay un joystick muy conveniente para controlar el tono y la modulación, teclas para el cambio de octava (cobertura total 10 octavas y media), entrada para el pedal de sustain (normalmente no presente en la categoría mini). La función de arpegiador está sincronizada y es programable a voluntad.

Las 8 almohadillas retroiluminadas son sensibles a la dinámica del tacto, mientras que las 16 almohadillas virtuales tienen funciones de repetición y notas de nivel completo. Las almohadillas tienen 3 modos seleccionables: Notas, Cambio de Control y Cambio de Programa. También hay 8 potenciómetros rotativos.

La fuente de alimentación es USB, así como la conexión a PC y Mac. Se incluyen los sintetizadores virtuales AIR Music Tech Hybrid 3 y SONiVOX Wooble, así como el software MPC Essential.

El peso es de sólo 0,75 kg mientras que las dimensiones son de 318 x 181 x 44 mm. El Akai Professional MPK mini MkII es un producto de nivel básico recomendado para aquellos que buscan un teclado MIDI para llevar consigo en todo momento, fácil de manejar y sin gastar una exageración.

 

8. Arturia MINILAB MKII

El controlador MIDI con más de 500 sonidos ya seleccionados

  • Diseño
  • Más de 500 sonidos ya seleccionados
  • Buenas características en su software

 

Arturia MINILAB MKII

 

El MINILAB MKII de Arturia es un pequeño y práctico teclado MIDI con muchas funciones a pesar de su muy atractivo precio. Por lo tanto, es una excelente opción para los que quieren hacer una primera compra y tiene un presupuesto limitado.

Este modelo tiene 25 teclas sensibles a la velocidad, 16 pads iluminados RGB (divididos en dos bancos de 8), 16 codificadores rotativos y 2 pitch bend / control de modulación. Además de una entrada de pedal de sustain, hay 8 preajustes de usuario que combinan más de 500 sonidos sintetizados a partir de algunos de los mejores sintes analógicos (a través de Analog Lab).

Tiene compatibilidad nativa con PC y Mac y por lo tanto no requiere ningún controlador. La conexión USB, así como la fuente de alimentación, hará que sea rápido y fácil de usar, asegurando que su dispositivo esté siempre listo para ser utilizado.

La oferta de software es muy respetable considerando el rango de precios: estamos hablando de Ableton Live Lite, UVI Grand Piano modelo D, así como de Analog Lab, un software de renombre que le dará una amplia selección de presets.

Con un peso de sólo 1,5 kg y unas medidas de 355 x 220 x 50 mm, el Arturia MINILAB MKII encarna una de las mejores opciones para los no profesionales que quieran comprar un buen producto versátil, intuitivo y equipado con muchas opciones y sonidos preestablecidos.

 

9. M-Audio Keystation 49 MK3

El teclado MIDI con muchos programas incluidos

  • Nivel de entrada con 49 teclas
  • Entrada para pedal
  • Robusto y duradero

M-Audio Keystation 49 MK3

 

El M-Audio Keystation 49 MK3 es un teclado MIDI cuyo precio lo hace muy atractivo para los recién llegados, aunque también hay profesionales que lo utilizan como reserva en sus estudios de producción.

Es un modelo minimalista, con un buen número de teclas y un rendimiento superior.

Ofrece 49 botones sensibles a la dinámica, 3 botones de transporte, controles de modulación y pitch bend fáciles de usar, botones de transposición/octava, deslizador de volumen y 5 botones direccionales.

La fuente de alimentación USB hace que la interfaz con el PC así como el uso sea muy rápido y práctico; el diseño compacto hace que sea fácil de colocar en un estudio de producción así como en un escenario para una situación en vivo. La compatibilidad nativa con PC y Mac garantiza una conexión sin problemas sin necesidad de instalar ningún controlador.

Puedes usarlo con los dispositivos iOS a través del conector de la cámara Apple Lightning USB. Con la compra se suministran AIR Mini Grand, AIR Xpand!2, Pro Tools I First M-Audio Edition, Touch Loops con 2GB de biblioteca de sonidos y otros programas.

Las dimensiones son 822 x 189 x 68 y el peso es de 2,1 kg. Con estas características, te llevas a casa un producto muy interesante a un precio muy asequible y puedes producir música y tocar en vivo en paz.

 

10. AKAI Professional APC Key 25

El controlador MIDI con 40 mini pads

  • 40 mini-almohadillas retroiluminadas
  • Diseño

 

AKAI Professional APC Key 25

 

La AKAI Professional APC Key 25 es un pequeño y portátil teclado MIDI con algunas funciones realmente interesantes, tanto en la producción musical en estudio como en las actuaciones en directo.

El modelo ofrece 25 mini teclas con un teclado de 2 octavas, con un botón para la transposición y otro para el sostenimiento. Lo que más destaca, y sin duda una de las características que más te gustará, es la presencia de 40 mini pads multicolores retroiluminados, que ofrecen funcionalidad, una constante retroalimentación visual y sin duda dan un toque distintivo a nivel estético. El gran número de almohadillas ofrece una gama muy amplia de combinaciones y funciones asignables, útiles en cualquier situación.

La fuente de alimentación USB facilita su uso y asegura el 100% de compatibilidad con PC y Mac. También hay mini-pads para el control de la escena, 8 potenciómetros rotativos asignables y la función de desplazamiento para mover la matriz.

El software contenido en el paquete de compra es un híbrido 3 AIr Music Tech, SONiVOX Twist y Toolroom junto con Ableton Live Lite (con el que tiene una perfecta integración).

El peso es realmente pequeño, es decir, 0,76 kg y las dimensiones son 311 x 193 x 41 mm lo que hace de la AKAI Professional APC Key 25 un controlador MIDI para cada ocasión, transportable y utilizable sin problemas de desorden tanto en el estudio como en los conciertos.

 

11. M-Audio Axiom Air Mini 32

El controlador MIDI suministrado con el software Ignite

  • Software de ignición incluido
  • Número de controles y opciones disponibles

 

M-Audio Axiom Air Mini 32

 

El Axiom Air Mini 32 de M-Audio es un mini teclado MIDI/USB que gusta mucho a los recién llegados a la industria, ya que pueden llevarse a casa un controlador completo y bien equipado por una fracción del coste.

Las 32 mini teclas son sensibles a la dinámica y la curva de respuesta es seleccionable. Hay 8 almohadillas de batería (que se pueden doblar mediante el botón de cambio), 3 botones de transporte, 8 perillas, 5 botones de navegación, 10 memorias, controles de pitch bend, modulación, octava y transposición.

Una característica realmente interesante es el software de creación de música Ignite: es una plataforma diseñada para crear música de forma rápida, intuitiva pero con resultados profesionales. Empieza con tu idea musical y conviértela en una canción, gracias a una serie de funciones y características que harán este proceso muy sencillo.

El software combina perfectamente las fases de arreglo y grabación, incorpora más de 275 sonidos AIR y permite compartir rápidamente en SoundCloud. Esto y más, usando una interfaz gráfica fresca e intuitiva.

El peso del Axiom Air Mini 32 de M-Audio es de sólo 0,79 kg y sus dimensiones son 397 x 194 x 34 mm. Estos aspectos le permitirán utilizar su teclado MIDI en cualquier momento, moviéndolo y transportándolo con facilidad.

 

12. AKAI Profesional LPK25

El teclado MIDI básico

  • Arpegiador integrado
  • Peso y dimensiones
  • 4 bancos de memoria

 

AKAI Profesional LPK25

 

El AKAI Professional LPK25 es un controlador MIDI asequible con características básicas, pero suficiente para producciones caseras amateurs así como para actuaciones en directo.

Esta nueva serie ofrece 25 mini botones sensibles a la dinámica, cambio de octava, tap tempo y botones de sostenimiento. Hay 4 bancos de memoria programables desde los que se pueden recuperar sonidos y configuraciones establecidas con diferentes programas.

La conexión USB funcionará al 100% tanto con Mac como con PC y la alimentación directa a través de USB reducirá el tamaño del dispositivo, además de no requerir ningún transformador externo.

Se proporciona un editor de software (PC y Mac) con el que se pueden crear, editar y componer melodías, riffs y líneas melódicas de cualquier tipo, dondequiera que esté, dada la ergonomía y la pequeña huella de este dispositivo.

Con sólo 0,6 kg y un tamaño de 97 x 340 x 28 mm, el AKAI Professional LPK25 ofrece la funcionalidad básica que se esperaría de un teclado MIDI, además de algunos extras, a un precio muy asequible.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs   ¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.  ...

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año   ¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel...

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ   Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.  ...

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas   ¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.     La grabadora multipista...

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

Los 11 mejores PC y portátiles para hacer música   ¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel...

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!