¿Buscas un ordenador fijo o portátil para tu producción musical? Aquí hay una guía de los mejores PC para hacer música para comprar hoy en día, desde los de más alta gama para uso profesional hasta los de nivel básico para la grabación en casa.

 

Los 10 mejores PC y portátiles para hacer música

 

Para la producción musical, el PC es más que nunca el centro de su trabajo. Es imprescindible disponer de una potente estación de trabajo con las características necesarias para procesar y gestionar todas las fases de grabación, edición, mezcla y masterización.

Desde hace algunos años, con la mejora de la tecnología de los ordenadores portátiles, junto con la creciente necesidad de que los fabricantes se desplacen y estén siempre dispuestos a grabar y trabajar en sus producciones dondequiera que estén, se ha generalizado el uso de estaciones de trabajo portátiles, que hacen muy bien el trabajo, al igual que un ordenador de sobremesa.

Pero, ¿cuáles son las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor PC para hacer música? Veámoslos en detalle.

 

RAM

 

La memoria virtual es muy importante ya que determina la capacidad de manejar una variedad de plugins, efectos, presets y reproducción en nuestro DAW sin interrupciones, clics o cualquier tipo de problemas de rendimiento.

Por lo general, 8 GB de RAM es una base suficiente, pero dependiendo del tipo de trabajo y de la cantidad que hagas, los plugins o las pistas que necesites reproducir simultáneamente, es posible que necesites más potencia de memoria.

 

La CPU y la velocidad de procesamiento

 

La potencia y la velocidad de procesamiento son otro factor de extremo interés, porque al utilizar herramientas virtuales, plugins y efectos de varios tipos, el PC necesita calcular un conjunto de datos más o menos conspicuo y necesita hacerlo rápidamente.

Preferiblemente, es mejor tener estaciones de trabajo que trabajen con múltiples núcleos y velocidades de reloj a partir de 2.0 gHz.

 

Discos duros

 

La velocidad no sólo es un aspecto importante cuando se reproduce o se reproduce un VST o un plugin, sino que también es importante cuando se trata de la memoria de los datos guardados. Por lo tanto, es aconsejable tener una estación de trabajo con discos SSD (Solid State Drive) ya que permiten una carga más rápida de los datos (así como cualquier biblioteca de sonido).

La capacidad del disco debe ser de al menos 512 GB. Dependiendo del uso y la carga de producción, puede que necesites más espacio en el futuro, pero para empezar, sigue siendo lo suficientemente grande como para trabajar en silencio durante un período de tiempo razonable.

 

Tamaño del monitor y duración de la batería (para portátiles)

 

Estos dos aspectos pueden ser ciertamente menos prioritarios, pero entran dentro de las características que afectan directa y significativamente al trabajo de producción diario.

Un monitor suficientemente grande le permitirá controlar su mezcla y todas sus pistas de una manera visualmente cómoda. Una batería adecuada para el portátil le dará suficiente autonomía para largas sesiones de trabajo, incluso cuando esté en movimiento.

 

Análisis de los mejores PC y portátiles para hacer música este año

 

Veamos ahora el ranking con la selección de los mejores PCs y portátiles para hacer música para comprar ahora mismo.

 

 

 

 

1. Apple MacBook Pro 16″

El mejor portátil de Apple para hacer música

  • Rendimiento y estabilidad
  • Pantalla retina
  • Barra de identificación

Apple MacBook Pro 16″

 

Apple es definitivamente el sistema operativo que en la última década ha entrado en el mundo de la producción musical a todos los niveles. El MacBook Pro 16″ es un excelente producto que garantiza potencia, fiabilidad, rendimiento óptimo y facilidad de transporte a cualquier lugar.

Este modelo funciona con la novena generación de procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos con una memoria RAM ampliable hasta 64 GB (mucho menos necesaria para la producción de música) y discos SSD para un almacenamiento realmente rápido.

La pantalla de 16″ es perfecta para trabajar incluso varias horas sin percibir el problema de los objetos gráficos que son demasiado pequeños. La tecnología de la retina hará muy atractiva la estética de tu DAW, aumentando aún más el entusiasmo por cada hora que pases en tu ordenador.

Particularmente útil, además de estéticamente encantadora, es la barra de identificación táctil: es personalizable con comandos dedicados dependiendo de la aplicación utilizada, así como muy práctica para configurar el acceso rápido a las funciones de su DAW. Por lo tanto, será un excelente complemento para mejorar la facilidad de uso, así como para aportar más funcionalidad a su trabajo.

La potencia y la fiabilidad del rendimiento de Apple, combinadas con un diseño sin precedentes y la facilidad de transporte, hacen del MacBook Pro de 16″ uno de los mejores portátiles para hacer música, entre los más queridos y reconocidos por los profesionales de la música de todo el mundo.

 

2. iMac de Apple

La mejor computadora PC para producciones musicales profesionales

  • Compacto
  • Diseño
  • Monitor de 21,5 pulgadas

iMac de Apple

 

El  iMac se hausado durante años para producir música a altos niveles. A los usuarios les encanta la ergonomía, el hecho de que los armarios y los monitores son uno y el rendimiento, garantizado y estable como en todos los sistemas de Apple.

Este iMac de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Intel Core i5 de 6 núcleos de octava generación y funciona a una velocidad de reloj de 3,0 GHz. La memoria RAM es de 8 GB mientras que la capacidad del disco duro es de 1 TB (la configuración es personalizable en el momento de la compra).

El diseño y la ergonomía juegan un papel muy importante: esta potente estación de trabajo tiene un grosor de sólo 4 mm, por lo que es ideal para pequeños estudios de grabación o estudios caseros, donde el espacio es limitado.

La pantalla de 21.5″ 4K de retina le permite mantener su producción y mezcla bajo control constante y trabajar cómodamente incluso en sesiones largas. Aunque no es estrictamente necesario para fines musicales, la resolución de 4K se seguirá escuchando.

Para aquellos que necesitan una estación de trabajo fija y quieren uno de los mejores ordenadores para hacer música, el Apple iMac 21.5″ es definitivamente una garantía.

 

3. Asus ROG Strix GL512LV-HN090

El Portátil para hacer música con doble disco duro

  • 1 TB SSD
  • Teclado de color retroiluminado
  • 16 GB DE RAM

Asus ROG Strix GL512LV-HN090

 

Asus ROG Strix GL512LV-HN090 es un potente y elegante portátil cuyo rendimiento lo convierte en una estación de trabajo perfecta para la grabación y la producción musical. Ligero, de tamaño compacto pero con un monitor suficientemente grande, es ideal para los productores que trabajan tanto en el estudio como en movimiento.

El procesador utilizado es un Intel Core i7 de 8 núcleos de décima generación, cuya velocidad de trabajo de 2,6 GHz. La RAM es de 16 GB y esto asegurará la fluidez y una excelente capacidad para manejar muchas pistas de audio e instrumentos virtuales simultáneamente. El tamaño del monitor es de 15,6″, por lo que será conveniente trabajar incluso para sesiones largas.

Para aquellos que se mueven y pueden tener que trabajar en ambientes menos iluminados, apreciarán particularmente el teclado de color RGB retroiluminado, que da ese toque estético que nunca falla. La vida de la batería se estima en unas 3,5 horas. La duración es obviamente variable dependiendo del uso de los recursos y el tipo de trabajo.

El peso es de sólo 3 kg y las dimensiones son 46,48 x 33,27 x 8,89 cm por lo que estamos hablando de un producto ligero y fácil de llevar, potente e ideal para manejar sus necesidades de producción musical profesional.

 

4. Dell XPS 8930

El PC de escritorio con mucho espacio de almacenamiento

  • Novena generación de procesadores de 6 núcleos
  • Más de 1 TB

Dell XPS 8930

 

El Dell XPS 8930 es un ordenador de sobremesa potente y fiable que ofrece un alto rendimiento y unas características perfectas para la producción musical profesional.

Con un procesador Intel Core i5 de 6 núcleos de novena generación con velocidades de hasta 4,1 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost, 8 GB de RAM (ampliable a 16), más de 1 TB de almacenamiento (256 GB tipo SSD), dispondrá de características que le garantizarán un rendimiento de alta gama, capaz de ejecutar sin problemas su DAW favorito, así como cualquier VST y plugins.

Tendrá que comprar el ratón, el teclado y el monitor por separado, ya que con este XPS 8930 es sólo el gabinete. Las entradas e interfaces son múltiples de todas formas, así que no tendrás problemas de conectividad.

Así que si está buscando un PC de sobremesa compacto, económico y duradero, el Dell XPS 8930 es el producto que le permitirá trabajar en sus producciones musicales con tranquilidad.

 

5. HP ENVY 17

El portátil para hacer música con pantalla ancha

  • Diseño
  • Pantalla de 17.3″.
  • Ligero

HP ENVY 17

 

El HP ENVY 17 es un cuaderno preparado para trabajar con música y un monitor especialmente grande, que hará que sus sesiones de trabajo sean muy cómodas.

Monta un procesador Intel Core i7 de décima generación con una velocidad de reloj de 1,3 GHz, 16 GB de RAM, 2 discos duros incluyendo un SSD de 256 GB y un SATA de 1 TB.

El teclado de borde a borde maximiza la pantalla y el área de las teclas. De hecho, el tamaño del monitor de 17,3″ es muy apreciado: esto significa que se puede trabajar con una pantalla grande que garantiza la plena visibilidad de incluso los elementos más pequeños, así como la capacidad de mantener una gestión fácil de su mezcla en todo momento.

El peso y las dimensiones, 3,64 kg para 25,9 x 39,9 x 1,94 cm hacen que sea fácil de transportar a cualquier lugar y de usar incluso cuando se viaja (avión, tren, etc.). Por lo tanto, recomendamos el portátil HP ENVY 17 a aquellos que buscan un portátil para hacer música de manera cómoda y fácil de llevar al trabajo en cualquier lugar.

 

6. Apple Mac Mini

El poderoso y portátil ordenador de sobremesa de Apple

  • Potencia
  • Tamaño y transportabilidad
  • Velocidad del reloj de 3.0 GHz

Apple Mac Mini

 

El Macmini de Apple es una solución que ofrece una extraordinaria combinación de potencia y ergonomía, en un producto de sobremesa ultracompacto pero fácilmente transportable con un alto rendimiento de gama alta tanto en la grabación profesional como en la casera, que le proporciona todos los recursos que necesita.

El procesador utilizado es un Intel Core i5 de 6 núcleos de ocatava generación de cuya velocidad de trabajo de 2,6 GHz. La RAM es de 8 GB (ampliable), suficiente para usar tu DAW y tus plugins favoritos de forma fluida. La memoria de almacenamiento es de 512 GB SSD, lo que hará que el arranque de su PC y la carga de sus proyectos sea muy rápida.

La conectividad es otro punto fuerte: cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C), un puerto HDMI 2.0 y dos puertos USB 3.0 están disponibles.

Así que no te perderás las opciones para conectar el teclado, el ratón y los monitores externos, así como cualquier otro dispositivo.

Su tamaño y peso (1,3 kg) lo convierten quizás en el único ordenador de sobremesa que se puede utilizar como «portátil»: es muy cómodo de llevar y fácil de reconectar a un monitor externo, por lo que puede continuar su trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por lo tanto, recomendamos el Mac mini a quienes buscan una máquina potente, muy rápida y potencialmente transportable.

 

7. HP ProBook 450 G7

El portátil HP con batería de larga duración

  • La duración de la batería
  • Pantalla antideslumbrante
  • 1,5 TB de almacenamiento

HP ProBook 450 G7

 

HPProBook 450 G7 es un portátil para producciones musicales que ofrece potencia, alto rendimiento y larga duración de la batería. Por lo tanto, es un producto adecuado para los productores de música que necesitan trabajar incluso durante largos períodos de tiempo y no tienen que preocuparse por quedarse sin batería.

El procesador utilizado es un Intel Core i7 de 4 núcleos de décima generación con una velocidad de reloj de 1,8 GHz, 16 GB RAm y doble disco de almacenamiento (512 GB SSD y 1 TB SATA). El tamaño de la pantalla es de 15,6″ FHD con tecnología anti-reflejo, por lo que puede trabajar incluso con luz fuerte sin que esto perturbe su actividad.

La duración de la batería es notable, sin duda uno de los aspectos más interesantes de este cuaderno: hasta 13,5 horas de uso continuo. Esta característica le permite trabajar durante mucho tiempo, incluso durante largos viajes, sin tener que preocuparse por estar sin batería.

Aunque no son indispensables, apreciará dos aspectos como la apertura de 180° del PC así como el lector de huellas dactilares. Por lo tanto, un peso mínimo de 1 kg y unas dimensiones de 25,69 x 36,49 x 1,9 cm, el HP ProBook 450 G7 es un modelo para necesidades semiprofesionales que garantiza un rendimiento fiable y una extraordinaria duración de la batería.

 

8. Microsoft Surface Studio 2

El mejor ordenador de sobremesa con Windows para hacer música

  • Diseño y ergonomía
  • Pantalla de 28″.
  • 1 TB SSD

Microsoft Surface Studio 2

 

El Microsoft Surface Studio 2 es un PC de escritorio con un excelente rendimiento para su uso en la producción de música y medios en general. Es altamente ergonómico, combinando el gabinete y el monitor en un solo componente, optimizando el espacio y mejorando la organización de su estación de trabajo, con un alto rendimiento, componentes y características de gama alta.

Monta un procesador de 4 núcleos Intel i7 de séptima generación con una velocidad de reloj de 2,9 GHz. La memoria RAM es de 16 GB y el espacio de almacenamiento es de 1 TB SSD, lo que ofrece una amplia capacidad de almacenamiento de datos, así como una alta velocidad de carga de datos.

La conectividad es amplia: encontramos 4 puertos USB 3.2, un puerto USB 3.2 tipo C, un puerto LAN y una salida de auriculares. Particularmente impresionante es el diseño «plegable» y la ergonomía de este PC: puedes flexionar el trípode y usar el monitor como un panel de pantalla táctil. Para algunas funciones de edición de música, esta opción puede ser útil, así como estética y funcionalmente atractiva.

El peso es de 9,56 kg y el ancho es de 63,74 cm. El   es ciertamente importante, por lo que recomendamos Microsoft Surface 2 a aquellos que, además de una máquina potente y de alto rendimiento, también se preocupan por la estética y algunas características adicionales.

 

9. Portátil HP PC 15

El portátil de nivel básico con batería de larga duración

  • Pantalla antideslumbrante
  • 512 GB de espacio de almacenamiento en SSD
  • La duración de la batería

 

Portátil HP PC 15

 

El HP PC 15 Notebook es un portátil con Windows de nivel básico para aquellos que quieren trabajar en sus producciones musicales y quieren gastar poco, pero buscan un producto con suficientes características para funcionar sin problemas y sin problemas.

Este modelo monta un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 1,3 GHz, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. La pantalla de 15,6″ es lo suficientemente grande como para funcionar manteniendo todos los elementos gráficos claramente visibles, y gracias a la tecnología antideslumbrante, será posible operar silenciosamente incluso en presencia de mucha luz.

La conectividad es buena, ya que ofrece 3 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. Cabe destacar la duración de la batería: hasta 10,15 horas de uso continuo. Esto significa que si tienes que moverte o trabajar en entornos que no te permiten conectar el PC a la corriente, tendrás varias horas de trabajo en paz sin riesgo de interrupción. El lector de memoria SD y microSD es muy útil para conectar medios de memoria adicionales.

El portátil HP PC 15 pesa sólo 2,2 kg, lo que lo convierte en el favorito de los fabricantes y entusiastas de la musculatura que buscan un PC de nivel básico para trabajar en forma esbelta sin gastar demasiado.

 

10. Acer Aspire XC-886

El mejor PC de escritorio de entrada para la grabación en casa

  • El tamaño
  • Calidad-Precio
  • Velocidad del procesador

Acer Aspire XC-886

 

Acer Aspire XC-886 es un PC para grabar producciones musicales en casa con una excelente relación calidad-precio. Es un PC de escritorio con un tamaño muy pequeño, alta velocidad de procesador y en general características más que suficientes para el color que quieren empezar a producir música sin gastar demasiado.

El modelo utiliza un procesador Intel Core i5 de 6 núcleos de novena generación que funciona a una velocidad de 2,9 GHz (máximo 4,1 GHz con turbo boost). La memoria RAM suministrada es de 8 GB, ampliable hasta 32 GB, mientras que el espacio de almacenamiento es de 256 GB SSD. La conectividad es variada, ya que ofrece dos puertos HDMI, tres USB 3.2 tipo A y un UBS 3.2 tipo C, Ethernet, un puerto VGA y también una grabadora de DVD-RW.

Las dimensiones son 100 x 330 x 29,5 cm para un peso de 5,5 kg. Por lo tanto, estamos hablando de un pequeño gabinete que puede ser fácilmente almacenado de manera inteligente y sin crear problemas de espacio. Por supuesto, será necesario comprar el teclado, el ratón y el monitor por separado.

Por un precio inferior a 500 euros, el Acer Aspire XC-886 es una de las opciones más recomendadas para quienes buscan un primer ordenador para acercarse al mundo de la producción musical y no tienen necesidades profesionales especiales o portabilidad de PC.

 

11. Asus Vivobook SLIM

El mejor portátil económico para hacer música

  • LED antideslumbrante
  • Ultrafino

Asus Vivobook SLIM

 

Concluimos nuestra guía de los mejores PCs y portátiles para hacer música con el Asus Vivobook SLIM. Este ultrafino portátil es perfecto para trabajar de forma flexible desde varios lugares, sin dejar de disfrutar de un rendimiento que garantizará el funcionamiento fluido y sin problemas de tus programas de música favoritos.

El procesador es un Intel Core i3 de doble núcleo de décima generación con una velocidad de reloj de 3,60 GHz, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento SSD. La pantalla es de 15,6 FULL HD: el tamaño es por lo tanto bueno para trabajar, incluso durante varias horas, de forma cómoda y sin problemas.

Apreciamos especialmente el grosor de este PC: es realmente ultrafino y esta característica hace que la portabilidad del Asus Vivobook SLIM sea muy alta. El peso es de hecho sólo 2,2 kg.

Dado el precio, el rendimiento y el conjunto de características del Vivobook SLIM (prácticamente inalcanzable en este rango de precios), es una excelente opción económica para producciones musicales semiprofesionales o amateurs.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs

Las 13 mejores consolas y controladores para DJs   ¿Buscas un controlador fiable para la mezcla, la producción y la actuación en directo? Aquí están las mejores consolas de DJ para comprar este año, desde las profesionales hasta las más baratas de entrada.  ...

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi

Los 12 mejores teclados de control Midi   ¿Buscas un teclado MIDI para tus producciones musicales o para tocar en directo? A continuación encontrará una guía de los mejores teclados MIDI del mercado actual, desde los de gama alta para uso profesional hasta los de...

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año

Los 15 mejores micrófonos de condensador del año   ¿Buscas un buen micrófono de condensador para tu estudio casero o para una grabación profesional? Aquí hay una guía de los mejores micrófonos de condensador del año, desde los de gama alta hasta los de nivel...

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ

Los 13 mejores mezcladores para DJ   Para noches de discoteca, producciones de música electrónica o para conectar a tu PC, aquí tienes los mejores mezcladores de DJ para comprar ahora mismo, desde modelos profesionales hasta el nivel de entrada más barato.  ...

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas

Las 10 mejores grabadoras multipistas   ¿Buscas la mejor grabadora multipista para tus producciones? Aquí está la guía actualizada de lo mejor para comprar este año, desde el nivel profesional hasta el nivel de entrada.     La grabadora multipista...

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke

Los 10 mejores mezcladores para canto, vivo, piano bar y karaoke   Para actuaciones en vivo con efectos de voz, para uso profesional o amateur, aquí están las mejores mezcladoras para canto que se pueden comprar este año, para conciertos en vivo, pianobar y...

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico

Los 10 mejores paneles de aislamiento acústico   ¿Busca paneles acústicos para el aislamiento de su habitación o estudio? Aquí están los mejores paneles absorbentes de sonido para comprar este año.     Los paneles absorbentes de sonido son...

Don`t copy text!