Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado

 

Para llamar desde el coche con calidad de audio y sin tener que tocar el teléfono, aquí están las mejores radios de coche con manos libres Bluetooth incorporadas para comprar este año.

 

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado

 

La radio del coche con función Bluetooth y un micrófono externo para el coche es muy conveniente para escuchar música desde nuestro smartphone, y para hacer llamadas de voz.

Para hacer llamadas telefónicas de calidad, si nuestro coche no tiene un sistema estéreo ya instalado con todas las conexiones necesarias y un micrófono externo integrado en la cabina, nos veremos obligados a utilizar el teléfono de manos libres del smartphone, que no es la opción ideal.

Así que si buscas una radio de coche con un altavoz BT incorporado, tenemos que considerar algunos parámetros. Y ya que estamos a punto de cambiar el sistema estéreo de nuestro coche, será conveniente considerar no sólo la función de manos libres, sino también otras opciones que podrían ser útiles en el futuro.

Elija una de las radios de coche con reproductor de CD si quiere usar su colección de discos. Si esto es inútil para ti, elige un receptor multimedia sin CD.

En cuanto a la conexión bluetooth, todas las radios de este ranking son buenas, pero algunas más que otras porque ofrecen más opciones de compatibilidad con los asistentes de voz Siri y Android. Si desea dictar comandos de voz para hacer llamadas, enviar mensajes y pedir indicaciones para los mapas, esta función será necesaria.

Si eres un fanático del estéreo y quieres instalar subwoofers, altavoces de coche y un amplificador externo, echa un buen vistazo a las opciones de conectividad en la parte trasera del chasis.

Finalmente, considera si es importante que tengas acceso a la radio digital DAB así como a la radio FM/AM normal. La radio DAB ofrece más emisoras y mejor calidad de sonido.

Veamos ahora cuáles son las mejores radios de coche con manos libres Bluetooth del mercado actual, con sus características técnicas y sus precios.

 

 

Descubre nuestro análisis y guía completa de las mejores radios de coche con bluetooth y manos libres integrados

 

1. Pioneer DEH-X8700BT

La radio del coche con bluetooth con el mejor diseño

  • Diseño
  • Salidas de preamplificador de 4V
  • Opciones de conectividad

 

mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado Pioneer DEH-X8700BT

 

Si está buscando un autorradio manos libres Bluetooth, con todas las opciones de conectividad necesarias, el Pioneer DEH-X8700BT es la apuesta segura.

Nos encanta el diseño limpio y esencial, con una gran pantalla LCD que cubre la mayor parte de la placa frontal y sólo unos pocos botones, los que necesitas. La perilla de doble volumen tiene varias funciones, incluyendo el cambio de estaciones de radio, pistas, desplazamiento a través de las opciones de menú y muchas más.

También tenemos un práctico botón marcado con el símbolo del teléfono para responder a las llamadas entrantes y hacer llamadas. El sonido de nuestra voz se transmite al receptor a través del micrófono Bluetooth que tendrás que instalar dentro del coche. El cable del micrófono debe conectarse al puerto dedicado en el panel trasero de la radio del coche.

Aquí también encontramos otras conexiones para conectar los altavoces del coche, para conectar el subwoofer y el amplificador externo si es necesario, y estas salidas de preamplificador tienen un alto voltaje de 4V.

La radio del coche lee CDs, o se conecta a un smartphone mediante una conexión Bluetooth. También existe la posibilidad de configurar un dispositivo de «huésped» cuando tenemos un pasajero en el coche que quiere conectarse temporalmente.

El puerto USB es útil para conectar teléfonos inteligentes Android y iPhone, para tener acceso a los archivos internos del dispositivo, o para una memoria USB con diferentes tipos de archivos de audio (también compatible con los archivos FLAC sin pérdida). Para aquellos que necesiten conectar un reproductor de MP3 externo u otro dispositivo, está la entrada AUX con un conector de 3.5 mm.

 

2. Alpine CDE-205DAB

Radio de coche de alta gama con Bluetooth, manos libres con DAB y reproductor de CD

  • Radio DAB
  • Audio sin pérdidas
  • Para iPhone y Android

 

Alpine CDE-205DAB

 

Para aquellos que buscan un modelo de alta gama con todas las características de un moderno autorradio, el Alpine CDE-205DAB es uno de los mejores por su calidad y precio. Se adapta a muchas necesidades y ofrece muchas opciones de conectividad.

En esta radio del coche encontrarás el reproductor de CD, el conector USB, la tecnología Bluetooth y el altavoz. No sólo eso, también tenemos acceso a la radio DAB+ con sintonizador interno, sólo hay que montar la antena dedicada. DAB es mucho mejor que la radio FM (que está disponible aquí de todos modos) porque ofrece una mayor calidad de sonido y muchas más estaciones.

Diseñado tanto para iPhone como para Android, podemos conectar un dispositivo a través de un cable USB para tener acceso directo a las bibliotecas de música y a los audiolibros. Hay compatibilidad con el formato FLAC sin pérdidas, así como con otros archivos de audio más comunes, para tener audio de calidad directamente en los altavoces del coche. Aunque usemos el reproductor de CD, la radio del coche es muy buena.

La potencia de salida gestionada por el amplificador interno es de 4 x 50W, y puede conectar periféricos externos como el amplificador, los altavoces y el subwoofer a través de las tres salidas de pre-salida en la parte posterior del chasis. El único defecto es que estas salidas tienen un voltaje de 2V, así que si busca un voltaje más alto le sugerimos que mire otros modelos en este ranking.

 

3. Sony DSX-A510BD

El mejor altavoz de gama media BT para la radio del coche

  • Radio DAB
  • Opción NFC
  • Potencia 4 x 55W

 

Sony DSX-A510BD

 

El Sony DSX-A510BD es un excelente radio de coche de gama media, que ofrece opciones completas a un precio razonable.

En un paquete único tenemos el altavoz bluetooth, radio DAB, compatible con iPhone y Android, puerto USB y entrada AUX.

Para conectarse con su dispositivo móvil, simplemente coloque el teléfono en la perilla de volumen (donde ve el símbolo NFC) para comenzar el emparejamiento. Puedes conectar dos smartphones de forma inalámbrica simultáneamente, y el segundo tiene acceso a llamadas con manos libres Bluetooth. El primer smartphone, en cambio, tiene acceso completo a la navegación, la música y, por supuesto, a las llamadas.

Con Siri Eyes Free, los propietarios de iPhone podrán controlar su smartphone con el sistema de manos libres de la radio del coche, para realizar la navegación, la música, los mensajes y las llamadas. Incluso si tienes un teléfono Android, la opción de control por voz está disponible para estas operaciones de manos libres.

Además de todas estas características, la radio de coche Sony también ofrece radio digital DAB, que da acceso a más opciones que la radio FM/AM normal, y una calidad de audio superior.

El único punto débil es la presencia de sólo dos pares de preamplificadores RCA para la conexión del subwoofer y el amplificador externo. Para algunos amantes del audio de coches personalizados esta característica puede ser limitante.

 

4. Sony MEX-N5200BT

Radio de coche avanzada con reproductor de CD y altavoz bluetooth

  • Completa conectividad
  • Personalizable
  • Doble Bluetooth

 

Sony MEX-N5200BT

 

Si buscas un autorradio de última generación con Bluetooth y reproductor de CD USB, el Sony MEX-N5200BT es uno de los mejores por su calidad y precio, y se integra fácilmente con el smartphone que ya tienes.

La conectividad Bluetooth incorporada ofrece la posibilidad de hacer llamadas en manos libres a través de un micrófono dedicado, y transmitir música o desde una biblioteca musical. También hay una integración con Siri para dictar comandos de voz a nuestro smartphone para que puedas conducir con las manos pegadas al volante.

En el botón de volumen, notará el símbolo NFC. Sólo tienes que dejar el teléfono para iniciar la conexión Bluetooth y empezar a utilizar las funciones del smartphone a través de la radio del coche, y gracias al práctico botón de llamada podremos responder a una llamada interactuando directamente con el estéreo.

Incluso para aquellos que necesitan conectar dos dispositivos al mismo tiempo, existe la función de doble bluetooth, para satisfacer a la otra persona que comparte el viaje en coche.

Buena potencia de salida del amplificador integrado, que ofrece 55 vatios en cada uno de los 4 canales, para una calidad de sonido natural y un alto volumen en los altavoces dedicados.

Otras opciones de conectividad son el puerto USB, que permite el uso de teléfonos Apple y Android para leer archivos de música (así como para recargar la batería), y la entrada AUX para dispositivos externos. El sistema es compatible con archivos MP3, WMA y FLAC.

El color primario del frente del estéreo es agradablemente personalizable, para elegir el tono que más nos guste.

Para aquellos que quieran ampliar su sistema estéreo y añadir subwoofers y altavoces de coche, tenemos tres pares de RCA.

 

5. Kenwood KDC-BT640U

Radio del coche con reproductor de CD y conexión Bluetooth para 5 dispositivos

  • 3 3.5V preamplificador
  • Reproductor de CD
  • Hi Res Audio

 

mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado Kenwood KDC-BT640U

 

Con la tecnología Bluetooth de Kenwood puedes conectar de forma inalámbrica hasta 5 dispositivos para enviar pistas de audio al receptor desde más de un smartphone y divertirte mezclando las pistas.

Para las llamadas de voz, existe la función de manos libres del BT que puede aplicarse a dos smartphones al mismo tiempo. El micrófono bluetooth es de buena calidad y los controles del panel frontal nos permiten responder a las llamadas directamente desde la radio del coche.

Para los amantes de la música de alta fidelidad, con el Kenwood KDC-BT640U tenemos soporte para audio FLAC sin pérdidas, para que pueda escuchar nuestros servicios de streaming de pago con la más alta calidad con un muestreo de 96kHz / 24 bits. Las características de alineación de tiempo y el ecualizador de 13 bandas también nos dan opciones adicionales de mejora de audio dentro de la cabina para encontrar los mejores ajustes para nuestras necesidades.

Para los especialistas en audio de automóviles, este receptor tiene 3 salidas de preamplificador de 3,5 V de alto voltaje para conectar un subwoofers de calidad, mejor que los altavoces estándar de los automóviles y un amplificador externo si es necesario.

A través del puerto USB del panel frontal de la radio del coche, podemos conectar dispositivos como iPhones, smartphones, iPads y memorias USB para leer archivos de música de diferentes tipos.

 

6. Sony DSX-A416BT

Radio del coche con altavoz bluetooth con colores personalizables

  • Control de voz Siri y Android
  • Doble Bluetooth
  • Luces de color personalizables

 

Sony DSX-A416BT

 

Si quieres mantenerte por debajo del umbral de los 100 euros para una radio de coche con altavoz Bluetooth, y si no te interesa el reproductor de CD, este receptor multimedia de Sony es una pequeña joya en cuanto a capacidad y rendimiento.

Desde el punto de vista estético, podemos establecer muchas combinaciones de colores gracias a la iluminación de la placa frontal dividida en dos zonas, para hacer coincidir perfectamente el color de la radio del coche con el interior del mismo.

En cuanto a las conexiones y opciones de entrada, tenemos todo lo que necesitas: el bluetooth para conectar hasta dos smartphones al mismo tiempo, el puerto USB para cargar el teléfono, o para insertar un dispositivo de lectura externo como un lápiz USB o un iPad, y la entrada AUX para la conexión directa del cable con un conector de 3,5 mm.

La radio del coche también es compatible con Siri y el control de voz de Android, para ejecutar los comandos de voz sin quitar las manos del volante. Para dictar las direcciones, llame a un contacto de la agenda y envíe un SMS, entonces será posible por voz. Durante las llamadas de voz, el micrófono Bluetooth que se instalará en el coche ofrecerá un sonido bastante limpio para el oyente.

La potencia del amplificador integrado es de 4 x 55W y puede conectar altavoces, amplificador externo o subwoofer a través de las tres salidas de preamplificador en la parte trasera de la radio del coche.

 

7. JVC KD-T702BT

Radio del coche con Bluetooth, manos libres, reproductor de CD y puerto USB

  • Doble Bluetooth
  • Muchas opciones de conectividad

 

JVC KD-T702BT

 

El JVC KD-T702BT es un estéreo de coche que incluye un reproductor de CD, conexión Bluetooth con manos libres, entrada USB y entrada AUX. Prácticamente todo lo que necesitas para aquellos que quieren cambiar la radio de su coche y obtener un paquete completo de características.

En el panel trasero encontramos la conexión para los cables, el conector para el micrófono del altavoz bluetooth, el preamplificador RCA para el subwoofer o el amplificador externo, y la entrada para la antena de radio. Lo único que señalamos es la presencia de un solo par de preamplificadores RCA, lo que eventualmente lo limitará a un solo subwoofer o amplificador, y no a ambas opciones.

Al conectar tu smartphone al puerto USB frontal (cubierto por una puerta protectora) tienes acceso directo a tu biblioteca musical y a las aplicaciones Pandora, iHeart Radio y Spotify. También a través del puerto USB puedes conectar una memoria para reproducir música MP3, WMA, WAC, AAC y FLAC.

La entrada del mini-jack de 3,5 mm permite conectar un dispositivo auxiliar externo en caso de que la conexión Bluetooth o USB no sea suficiente.

En el panel frontal hay un botón con el símbolo del teléfono, para recibir y hacer llamadas en manos libres, y también puedes conectar un segundo smartphone por Bluetooth.

En cuanto a la radio, tenemos FM/AM normal, y no hay radio DAB. Podemos almacenar 24 presintonías de FM y 6 de AM. La placa frontal se puede quitar para esconderla de forma segura o llevarla consigo cuando sea necesario.

 

8. Sony DSX-A410BT

Receptor multimedia 1-Din con Bluetooth incorporado

  • Panel frontal desmontable
  • Doble Bluetooth

 

Sony DSX-A410BT

 

El Sony DSX-A410BT es un receptor multimedia para el coche con muchas opciones de conectividad y buen rendimiento, recomendado para los propietarios de dispositivos Apple y Android.

Si conectamos nuestro teléfono inteligente iPhone o Android a la toma USB de la radio del coche, no sólo podremos cargar el teléfono, sino que también podremos acceder directamente a la biblioteca de audio contenida en el teléfono utilizando los controles de la radio.

La Sony también puede conectarse por Bluetooth a dos smartphones al mismo tiempo. Puedes configurar un smartphone primario para llamadas de manos libres, música e indicaciones de mapas, además de otro smartphone secundario sólo para llamadas telefónicas, de modo que tanto tú como tu pareja podáis utilizar la radio para las llamadas del coche.

Si desea ampliar su sistema estéreo del coche en el futuro, con un amplificador o subwoofer adicional, hay dos conexiones de preamplificación que le serán útiles si es necesario.

Por sí solo, el Sony DSX-A410BT puede manejar una potencia de salida de 55W para cada uno de los cuatro canales, y es posible conectar los controles del volante a la radio del coche comprando un adaptador separado.

Para conducir con seguridad sin tener que interactuar con el teléfono o la radio, este receptor multimedia es compatible con Siri y el control de voz de Android, por lo que puedes utilizar los comandos de voz para buscar indicaciones, reproducir música y llamar a un contacto de tu agenda.

La función NFC permite colocar el teléfono en la radio para una rápida y fácil conexión Bluetooth.

 

9. JVC KD-X351BT

Radio del coche con Bluetooth, altavoz de manos libres y función de reproducción de música

  • Buena relación calidad-precio
  • Simple y funcional
  • Llamadas Bluetooth de calidad

 

mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado JVC KD-X351BT

 

Si buscas un modelo de radio para coche económico que pueda satisfacer tus necesidades de recepción de medios y de llamadas Bluetooth, el JVC KD-X351BT es la elección correcta.

Puedes conectar dos smartphones simultáneamente para recibir y hacer llamadas en manos libres, y también puedes conectar hasta 5 smartphones para enviar pistas de audio al receptor desde tu smartphone en modo DJ. Para un viaje por carretera con amigos es la elección correcta.

La calidad de la llamada de voz con bluetooth es buena, y no tienes problemas para hablar en el coche simplemente instalando el micrófono con cable incluido en la compra. Y si prefieres conectar tu smartphone a través de una toma USB en lugar de un bluetooth, puedes hacerlo tanto para cargar tu teléfono como para reproducir música y audio.

Si no tienes un reproductor de CD, tendrás menos profundidad que las radios de coche habituales, con menos dificultad de instalación y menos peso de la unidad en el salpicadero del coche.

La calidad de audio, para aquellos que tienen un oído fino y quieren disfrutar de sus archivos de música en alta definición, es otro aspecto positivo de este autorradio Bluetooth. El JVC es de hecho compatible con FLAC y soporta una compresión de 96kHz/24bit.

 

10. Pioneer MVH-S320BT

La mejor radio de coche con altavoz bluetooth integrado de precio económico.

  • Completo…con CD, Bluetooth y USB
  • Doble Bluetooth
  • Conexión para subwoofer y amplificador

 

Pioneer MVH-S320BT

 

Este autorradio de 1 DIN con receptor multimedia de Pioneer es uno de los modelos básicos más recomendados si desea conectar su smartphone para realizar llamadas manos libres por Bluetooth y transmitir música.

Diseñado para ser compatible con los teléfonos Android y Apple, se puede utilizar con las aplicaciones de Pandora y Spotify. Puede reproducir archivos de música MP3, WAV, WMA, AAC y FLAC si se conecta un lápiz a la toma USB frontal, con buena calidad de audio y lectura de archivos sin pérdidas. Para aquellos que quieran usar un reproductor de CD externo, o un reproductor de MP3, también tenemos la entrada auxiliar de 3,5 mm.

Incluido en el paquete del Pioneer MVH-S320BT, encontramos el micrófono bluetooth para instalar dentro del coche, conveniente para hacer llamadas de voz sin usar las manos y tocar el smartphone. El audio es claro y límpido, y nuestro interlocutor puede oírnos hablar con claridad.

En la parte trasera del receptor tenemos la conexión para los cables, la antena, la entrada para el cable del micrófono bluetooth, la entrada para el adaptador de control del volante y dos pares RCA para un posible amplificador externo y un subwoofer.

La radio del coche está equipada con un amplificador interno capaz de amplificar hasta 4 altavoces con una potencia de 50W por canal.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores cámaras para coches

Las 13 mejores cámaras para coches

Las 13 mejores cámaras para coches   ¿Busca un dispositivo que pueda aumentar la seguridad de su coche? En esta guía vemos cuáles son las mejores cámaras de tablero del mercado divididas por características y rangos de precio.     El término "cámara en...

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches   ¿Quieres cambiar los altavoces de tu coche y quieres saber cuáles son los mejores altavoces de coche para comprar hoy? En esta guía de compra hemos seleccionado e incluido los modelos de mejor precio y calidad del mercado para...

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

Las 10 mejores radios de coche 2-DIN del año   Para mejorar la interacción con el sistema de infoentretenimiento de tu coche, aquí tienes las mejores radios para coches de dos DIN del mercado actual, desde los modelos más premium hasta los más baratos.  ...

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches   Para añadir cuerpo, bajas frecuencias y mejorar la calidad de la música dentro del coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores subwoofers de coche del mercado actual y cómo elegir el mejor para sus...

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS   ¿Buscas el dispositivo ideal para acompañarte mientras conduces? Aquí están los mejores navegadores GPS que se pueden comprar hoy en día para coches, motos, caravanas y camiones.     El navegador por satélite, comparado...

Don`t copy text!