Compara las mejores fundas para coche para todo tipo de inclemencias atmosféricas y lee nuestra guía de compras.

 

Las mejores fundas para coche de protección contra el granizo sol polvo que protegen a tu coche en cada situación

 

 

Uno de los mayores problemas de los automovilistas es cómo proteger el coche cuando no está en uso. En el exterior está a merced de los eventos climáticos, algunos de los cuales son tan severos como el granizo. Pero aunque hay tantas opciones en el mercado, no es fácil encontrar la mejor cobertura contra el granizo.

Si quieres estar seguro de la eficacia, evita las fundas baratas de los coches: en su lugar necesitarás un artículo especial con una capa interior de felpa o materiales de varias capas que amortiguarán el granizo antes de que llegue a la carrocería.

 

 

¿Cuál es la mejor funda para coche contra el granizo?

 

Una funda de coche no sólo está diseñada para proteger la pintura del coche o evitar que el parabrisas se congele en invierno, sino que tiene mucho más que ofrecer: cubre y protege la carrocería de las inclemencias del tiempo como las fuertes tormentas de granizo.

Comparado con las fundas de base, las fundas de granizo están acolchadas.

Por lo general, están hechas de poliéster comprimido o EVA expandido (un compuesto de etileno y acetato de vinilo) de unos pocos milímetros de espesor, lo que reduce el impacto físico del granizo en la carrocería y los cristales del vehículo.

Los mejores productos tienen un tejido anti-rayas en su interior, para evitar que las partículas de polvo se friccionen con la lámina en caso de viento o condiciones climáticas severas.

A continuación presentamos las mejores fundas para coche de protección contra el granizo:

 

Goodyear GOD7017 Cubierta de coche de alta calidad XXL

 

Goodyear GOD7017 Cubierta de coche de alta calidad XXL

 

El interior está hecho con un tejido muy suave anti-rasguños, mientras que el exterior está cubierto con una fuerte película de aluminio. Tiene un grueso acolchado de 6 mm de grosor en espuma de poliuretano resistente a los impactos.

Está equipado con 2 correas ajustables de nylon resistente para la fijación debajo de la carrocería con sistema de ganchos rápidos y prácticas bandas elásticas delanteras y traseras para la fijación debajo del parachoques con función de protección contra el viento.

También protege contra la nieve, el hielo y la lluvia. Sus generosas dimensiones lo hacen adecuado para grandes coches del segmento E, SUVs, pick-ups, minivans y station wagons.

 

  • Dimensiones: 533 x 178 x 119 cm
  • Interior anti-rayas
  • Acolchado antiimpacto

 

ECD Germany Funda para Coches – La mejor para protección contra el frío y el calor

 

ECD Germany Funda para Coches La mejor para protección contra el frío y el calor

 

Consiste en una capa protectora de espuma de 4 mm de espesor, tiene un interior resistente a los arañazos y delicado en la pintura. Está listo para ser usado en pocos minutos gracias a su fácil manejo y a su rápida fijación con bandas elásticas.

El dobladillo también es elástico y por lo tanto asegura un ajuste firme. Protege contra los rayos UV, el frío y el calor. Evita los daños causados por la caída de las ramas y las resinas de los árboles.

 

  • Dimensiones: 482 x 178 x 119 cm
  • Delicado con la pintura
  • Montaje rápido

 

Walser Coche Lona de Protección

 

Walser Coche Lona de Protección

 

Distinguida por la calidad de los productos fabricados en Alemania, la lona es apreciada por su cuidadosa elaboración, robustez y facilidad de mantenimiento. Nuestra protección contra el granizo cumple todos estos criterios. El alto nivel de protección lo proporciona una capa de 4 mm de espesor de espuma dura prensada.

La parte inferior es impermeable y transpirable. Protege contra el granizo que cae verticalmente hasta 70 km/h y con un diámetro de aprox. 11 mm. También es eficaz contra el hielo y la nieve, la arena y el polvo, las ramas, las piñas y las castañas.

 

  • Dimensiones: 425 x 162,5 x 117,5 cm
  • Hecho en Alemania
  • Protección Alta

 

Lampa 20554 AG-5 Cubierta de protección contra el granizo para coches – La mejor relación calidad/precio

 

Lampa 20554 AG 5 Cubierta de protección contra el granizo para coches La mejor relación calidad precio

 

Tiene una capa especial de 5 mm de espuma de Eva y cubre y protege las partes del cuerpo especialmente expuestas al riesgo de granizo: capó, techo, tronco, ventanas y la parte superior de los lados. Los paneles laterales están hechos de poliéster atérmico e impermeable.

Ofrece una protección eficaz contra el clima, el sol, el polvo y es ideal para proteger el coche de la caída de castañas y piñas.

 

  • Dimensiones: 495 x 185 x 155 cm
  • Muy resistente

 

Sailnovo Funda para Coche Exterior РLa mejor para todas las estaciones del a̱o

 

Sailnovo Funda para Coche Exterior La mejor para todas las estaciones del año

 

Su material pongee 210T con capa negra es impermeable y ofrece una protección eficaz contra el sol y los diversos agentes climáticos y meteorológicos. Bloquea los rayos ultravioletas y se defiende de la nieve y el granizo.

Actúa como una barrera contra el polvo, manteniendo el coche limpio por fuera y por dentro. Hecho de tela durable, es fácil de lavar. Sus tiras fluorescentes aumentan la seguridad en la noche. Viene con un estuche para guardarlo cuando no se usa.

 

  • Dimensiones: 530 x 200 x 150 cm.
  • Seguridad nocturna
  • Estuche para guardarlo

 

MATCC Funda para Coche Exterior

 

MATCC Funda para Coche Exterior

 

Además de proteger el coche de los posibles daños causados por el tiempo, también funciona como una funda normal contra los rayos UV, la lluvia, la nieve, la escarcha y los excrementos de los pájaros. Sus tiras reflectantes aumentan la visibilidad del coche cubierto.

Esta funda incluye un suave forro de algodón para proteger aún más el coche de los arañazos. La segunda capa cubre toda la parte superior del coche y está hecha de espuma de PVC suave de 5 mm de espesor. Los lados de poliéster resistente al agua y al calor tienen anillos para enhebrar el cordón para asegurar la funda.

 

  • La cubierta del automóvil refleja hasta un 90% de rayos UV.
  • Impermeable y a prueba de viento.
  • Evite el polvo nocivo en el automóvil y las piezas mecánicas, antienvejecimiento y desgaste del coche.
  • Prevenir eficazmente la contaminación de la ciudad y las condiciones ácidas.

 

Cómo elegir una funda para coche antigranizo

 

El precio es un factor muy importante para cualquier funda para coche. En general, cuanto más alto es el precio, mejor es la calidad, especialmente para productos de marca. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta incluso los modelos más baratos que pueden competir con las opciones más caras.

 

Puedes encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades en la venta online y si todavía tienes dudas puedes leer las opiniones de los distintos usuarios que ya han comprado.

A continuación algunos factores clave que debe tener en cuenta al hacer su elección en una buena funda para coche.

Tamaño – Parece trivial decirlo, pero las fundas de coche funcionan mejor cuando las compras en el tamaño correcto para tu coche. Si es demasiado grande, la funda puede cerrarse de golpe cuando hay viento (especialmente si no está bien anclada) y permitir que el agua y los escombros entren.

Por el contrario, si es demasiado pequeño no cubrirá el coche adecuadamente (con el riesgo de desgarrarse en los puntos más críticos). Compruebe siempre las medidas de su coche con los datos de tamaño proporcionados por el fabricante para asegurarse de que está comprando la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

– Presupuesto – Más caro no significa necesariamente mejor calidad, pero vale la pena estimar un presupuesto más alto en una funda de coche que tiene que soportar la nieve y el granizo pesado. Si solo necesita cubrir su coche en su garaje o protegerlo de pequeños eventos climáticos, puede comprar una funda de coche de buena calidad con cualquier presupuesto.

Sin embargo, para una funda contra el granizo, considere tener un presupuesto suficiente, dependiendo de los materiales y el grosor, para satisfacer sus necesidades de protección.

– Portabilidad – Si viajas mucho y no quieres renunciar a la funda, probablemente no quieras una toalla tan voluminosa que ocupe todo el maletero. Podría valer la pena comprar una funda ligera o elegir una funda de coche con su propia funda. Cada fabricante podrá decirle cuán fácilmente su lona es portátil.

– Clima y estación – Una funda para el invierno y el granizo generalmente ofrece más protección que una diseñada para climas más suaves o para uso en interiores. Evaluar el clima local antes de decidir cuál elegir.

 

Tipos de fundas para coches

 

Aparte de las fundas específicas para automóviles, como una araña o un coupé, la mayoría de las fundas para automóviles pertenecen a una de las siguientes categorías:

 

Fundas de coches para interiores – Las Fundas de coches para interiores ofrecen generalmente el nivel más bajo de protección, ya que están diseñadas para vehículos que se encuentran en un garaje o en cualquier otro lugar interior. Protegen contra la suciedad, el polvo y el agua, pero no están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas.

Fundas de coche al aire libre – Las Fundas de coche al aire libre ofrecen una mayor protección. Son resistentes al viento, al sol y a los escombros. Las fundas de coche de buena calidad suelen estar equipadas con algún tipo de sistema elástico o abrochado para evitar que el viento se las lleve.

También tienen aberturas de ventilación que no solo drenan el aire, sino que también evacúan cualquier condensación que se pueda formar en su interior. Además, son más gruesas y más resistentes al agua. Las fundas de esta clase de productos tienen más probabilidades de tener protección UV integrada.

Fundas para todo tipo de clima – Esta categoría incluye la funda de protección contra el granizo, que protege contra las condiciones climáticas más extremas.

Estos son modelos gruesos que soportan todo tipo de condiciones climáticas. También están bien aislados por dentro, con materiales o tejidos especiales para ayudar a minimizar la congelación cuando la temperatura desciende.

Son una gran opción para quienes viven en zonas con condiciones climáticas adversas, pero pueden ser más caras que otras fundas que hay en el mercado hoy en día.

 

¿Microfibras sintéticas o algodón?

 

Por lo general, las fundas de algodón sólo se utilizan para uso en interiores. Esto se debe a que el algodón no tiene propiedades inherentes a los rayos UV o repelentes al agua.

Para los coches almacenados se utilizan modelos que van desde el algodón laminado ligero hasta la franela de fibra más gruesa. Sin embargo, se pueden encontrar capas de algodón en el interior de las sábanas para protegerse del granizo siempre que estén refundas con materiales impermeables resistentes al agua.

Por otra parte, el tejido sintético se utiliza principalmente en los tejados exteriores, aunque también se puede encontrar en los interiores.

Los tejidos sintéticos como el poliéster y las microfibras acrílicas han avanzado mucho y pueden ser tan suaves como el algodón, a la vez que proporcionan resistencia a los rayos UV, al moho y repelencia al agua.

Cuando se trata del grado de protección en los tejidos sintéticos, no hay que considerar tanto la combinación de los diversos materiales, sino más bien cuántas capas tiene el tejido y si tiene un forro suave.

 

Preguntas sobre la tela anti-rasguños

 

Le ofrecemos algunas ideas sobre las hojas anti-rasguños inspiradas en las preguntas más comunes entre los usuarios.

 

¿Es útil cubrir el coche?

 

Una funda para el coche protegerá su coche y le ahorrará dinero. Cuando se utiliza una funda de coche estándar, su coche estará a salvo del polvo, los arañazos, el polen y la resina, los insectos, los excrementos de los pájaros, la humedad y la luz ultravioleta del sol.

Sin embargo, si necesita proteger su coche de forma segura de eventos climáticos excepcionales como nevadas o granizo, considere la posibilidad de comprar fundas protectoras especiales para evitar abolladuras y daños en la carrocería.

 

¿Las fundas para coches dañan el auto?

 

La humedad, especialmente si contiene sales, puede causar la corrosión de la pintura de su coche. Una funda de alta calidad para todo tipo de clima mantendrá la lluvia, la nieve y otros agentes atmosféricos lejos de su vehículo.

Sin embargo, una funda totalmente impermeable puede atrapar la humedad dentro del coche, por lo que es importante que la funda tenga micro aberturas que evacuen la condensación.

También hay que tener en cuenta que nunca se puede tener un coche siempre limpio de lavados e incluso el polvo que se deposita en el coche, bajo la lona puede causar fricciones y pequeños arañazos, especialmente en presencia de viento: hay que asegurarse de que el interior de la lona sea de un material que no cause fricciones al llevarlo o moverlo.

 

¿Se puede dejar la funda del coche cuando llueve?

 

Deberías usar la lona para proteger tu coche del polvo, la savia de los árboles, los excrementos de los pájaros y, por supuesto, el agua de lluvia. Recuerda, sin embargo, que el coche debe estar seco.

Si cubres un coche húmedo con una lona, el agua atrapada en su interior nunca se secará y puede afectar negativamente a la pintura del coche.

 

¿Las fundas de los coches rayan la pintura?

 

Si bien la lona en sí no causa arañazos, la suciedad o los escombros en la carrocería pueden ser responsables de estos problemas. Las fundas son geniales cuando son nuevas, pero tan pronto como cubres un coche sucio, atraen y retienen partículas que rayan la pintura.

 

¿Qué tela es la mejor para la funda del coche?

 

El techo del Escudo de Platino es la mejor solución para una máxima protección contra el clima. Este forro está hecho de tela de poliéster de alta calidad con un recubrimiento de uretano reflectante que ofrece una excelente resistencia al agua y al sol.

 

¿Son las fundas de poliéster para coches de buena calidad?

 

El poliéster no es el material más adecuado para ser usado solo como funda del coche porque podría rayar la pintura.

Sin embargo, puede amortiguar parcialmente el impacto del granizo: es resistente a la abrasión y al corte, es impermeable pero también puede ser transpirable. Por eso se utiliza en combinación con otros materiales.

 

Conclusión

 

Teniendo en cuenta el valor del coche, a menudo no damos mucha importancia al hecho de que un mantenimiento constante de la carrocería permite mantener su valor intacto a lo largo del tiempo. Pero damos aún menos importancia al hecho de que con una buena cobertura también podemos protegerla adecuadamente de eventos climáticos excepcionales.

Elegimos la funda de Walser por su cuidadosa elaboración y su robustez. Fabricado en Alemania, ofrece un alto nivel de protección y tiene una parte inferior impermeable y transpirable.

 

 

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores cámaras para coches

Las 13 mejores cámaras para coches

Las 13 mejores cámaras para coches   ¿Busca un dispositivo que pueda aumentar la seguridad de su coche? En esta guía vemos cuáles son las mejores cámaras de tablero del mercado divididas por características y rangos de precio.     El término "cámara en...

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches   ¿Quieres cambiar los altavoces de tu coche y quieres saber cuáles son los mejores altavoces de coche para comprar hoy? En esta guía de compra hemos seleccionado e incluido los modelos de mejor precio y calidad del mercado para...

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado   Para llamar desde el coche con calidad de audio y sin tener que tocar el teléfono, aquí están las mejores radios de coche con manos libres Bluetooth incorporadas para comprar este año.  ...

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

Las 10 mejores radios de coche 2-DIN del año   Para mejorar la interacción con el sistema de infoentretenimiento de tu coche, aquí tienes las mejores radios para coches de dos DIN del mercado actual, desde los modelos más premium hasta los más baratos.  ...

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches   Para añadir cuerpo, bajas frecuencias y mejorar la calidad de la música dentro del coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores subwoofers de coche del mercado actual y cómo elegir el mejor para sus...

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS   ¿Buscas el dispositivo ideal para acompañarte mientras conduces? Aquí están los mejores navegadores GPS que se pueden comprar hoy en día para coches, motos, caravanas y camiones.     El navegador por satélite, comparado...

Don`t copy text!