Las 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

 

Para mejorar la interacción con el sistema de infoentretenimiento de tu coche, aquí tienes las mejores radios para coches de dos DIN del mercado actual, desde los modelos más premium hasta los más baratos.

 

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

 

Una radio de coche de doble din es la solución ideal para aquellos que quieren modernizar el interior de su coche con un estéreo de calidad. La gran pantalla nos permite interactuar con los diferentes controles de una manera más intuitiva, y las opciones de conectividad son mayores que la simple radio del coche de 1-din.

Las principales características a observar son el diseño, la presencia de la pantalla táctil y las funciones accesorias.

Si tienes una gran colección de discos con tu música favorita, entonces no puedes evitar buscar una buena radio de coche con un reproductor de CD.

Si, por el contrario, lo que necesitas es escuchar las listas de reproducción de tu smartphone, tendrás que asegurarte de que el Bluetooth está presente, mejor aún si utilizas la tecnología MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Otro aspecto en el que tendrás que centrarte es en la conectividad con los altavoces. Si tu objetivo es comprar una buena radio de coche y luego conectar un subwoofer, entonces tendrás que comprobar cuidadosamente las salidas de previo en la parte posterior. Si no te interesa el subwoofer, pero quieres una buena calidad de sonido, comprueba la potencia RMS.

Por último, algunas opciones adicionales, que podrían interesarle, son la presencia de una antena DAB/DAB+ y la posibilidad de tener un GPS o una cámara de visión trasera integrada.

Así que veamos cuál es el mejor precio de la radio de dos din del mercado actual, con sus características y especificaciones técnicas.

 

 

Análisis y características de las mejores radios dos din

 

1. Pioneer SPH-DA120

La mejor radio de 2 din para coche

  • Compatible con los dispositivos Apple y Android
  • Potencia de salida 200 vatios RMS
  • Pantalla funcional para conducir sin distracciones

 

Pioneer SPH-DA120

 

Para aquellos que buscan un modelo de alta gama con todas las opciones de conectividad, una interfaz sencilla y una gran calidad de sonido, el Pioneer SPH-DA120 es el mejor radio de coche 2-Din que se puede encontrar.

Con un peso de 2,27 kg y unas medidas de 24,38 x 16,26 x 28,19 cm, este autorradio cuenta con una pantalla táctil capacitiva en color WVGA de 6,2 pulgadas y una alta resolución. Pioneer ha optado por un diseño simple con botones físicos mínimos para asegurar una mejor usabilidad y menos distracción mientras se conduce.

En cuanto a las opciones de conectividad, en la parte trasera del modelo, hay 2 puertos USB y uno HDMI, útiles para aquellos que quieran conectar varios dispositivos al mismo tiempo o quieran conectar la cámara de visión trasera. Los formatos soportados son AAC, FLAC, MP3, WAV y WMA, además de, por supuesto, Bluetooth.

A través de Apple CarPlay y AppRadio, es compatible con los dispositivos de Apple y Android, incluso si el mejor rendimiento se encuentra con Apple. Gracias a CarPlay Ready y a Siri Eyes Free, puedes tener todas las funciones de tu iPhone (a partir del 5) directamente en la radio de tu coche. Con el control de voz, enviar mensajes de texto, hacer llamadas y escuchar música mientras se conduce será pan comido.

El verdadero punto culminante de la radio de coche Pioneer SPH-DA120 2 din es el sonido. Con una potencia de salida de 200 vatios RMS, 3 salidas de previo de alto voltaje (4V) y un ecualizador gráfico de 13 bandas, las capacidades de audio son notables.

No hay un GPS integrado, pero gracias a la tecnología MirrorLink, puedes conectar fácilmente tu smartphone a través del puerto USB y disfrutar de mapas y rutas en tu dispositivo.

 

2. Atoto A6

La mejor radio de coche 2 din con pantalla táctil Full HD y GPS integrado

  • GPS integrado
  • Sensor de gestos con la mano
  • Micrófono externo incluido

 

Mejores radios de coche 2-DIN Atoto A6

 

Si está buscando una radio de coche de 2 din con navegador, que además de ser funcional desde el punto de vista práctico también está equipada con una pantalla de excelente calidad, entonces el Atoto A6 es el modelo recomendado.

Con una pantalla táctil IPS Full HD de 25,8 x 23,2 x 15,4 cm, un ángulo de visión de 178° y una excelente calidad de brillo y contraste, la pantalla del Atoto 6 es muy agradable de ver. La pantalla también está equipada con un sensor de gestos de la mano que almacena hasta 7 movimientos manuales, útil para tener la menor distracción posible mientras se conduce.

Otra razón por la que puedes llamarlo uno de los mejores 2 din de radio de coche, es sin duda la conectividad. El producto es compatible con los dispositivos iOS y Android. También encontramos la posibilidad de conectar dos dispositivos tanto por WiFi como por Bluetooth, útil para la transferencia de datos y la opción de manos libres.

Mirándolo desde el frente y comenzando desde arriba, hay: entrada de MIC, ranura de micro SD y puerto de cable AUX. En la zona trasera hay: 3 puertos USB, salida de audio RCA de 4 canales para el amplificador y una salida separada para el subwoofer.

El GPS está integrado y con él también la antena externa. Además, la aplicación de Google Maps está preinstalada para facilitar la búsqueda de mapas y rutas. A nivel de software, también existe, por supuesto, la función de radio FM/AM con una amplia selección de canales.

En cuanto al sonido, el Atoto 6 está equipado con un ecualizador de 9 bandas con 12 frecuencias ajustables y un preamplificador Toshiba IC con un BTL máximo de 4×49 vatios y 4×29 RMS. Gracias a estas características, el sonido es de alta calidad y los bajos están lo suficientemente presentes como para que no se requiera un subwoofer.

Aunque no es posible apagar el dispositivo con sólo pulsar un botón, el modo de espera minimiza el consumo de la batería. Además, debido a que el radio del coche 2-DIN está conectado al sensor de ignición del coche, los tiempos de arranque son muy cortos.

 

3. Sony XAV-AX1005

La mejor radio dos din con Apple CarPlay

  • Brillo automático
  • Micrófono externo con cancelación de ruido
  • Compatible con la cámara de visión trasera

 

Sony XAV-AX1005

 

Si buscas un equipo de sonido para automóvil con Apple CarPlay, entonces el Sony XAV-AX1005 es una solución inteligente. Con esta función puedes conectar tu iPhone en segundos, tener el control por voz de Siri y todas las funciones de tu smartphone, como mapas, música, llamadas y mensajes.

Tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (15,7 cm diagonal) con una resolución de 800 x 480 píxeles. A pesar de la pantalla táctil resistente, la pantalla sigue siendo nítida y con ajuste automático de brillo.

Debido a que el marco trasero es más pequeño que la unidad tradicional de doble clavija, la instalación será más fácil para los usuarios novatos también, ofreciendo mucho espacio para las conexiones de cable.

Los controles de la radio del coche de 2 din son simples e intuitivos. En la zona delantera, empezando por arriba, encontrarás el botón de Inicio para volver a la pantalla de inicio, la rueda de control de volumen, una entrada USB, útil si tienes un smartphone Android debido a la ausencia de Android Auto, y una entrada AUX.

Siempre a nivel de conectividad, a través de la antena incluida se puede escuchar la radio DAB/DAB+.

Además, en la parte posterior hay tres salidas previas con la posibilidad de ampliar el sistema de sonido con un subwoofer.

Gracias a la tecnología del Dynamic Reality Amp 2 y a una potencia de salida de 4×55 W, el sonido es claro y sin interferencias incluso a un volumen máximo. Además, el Sony XAV-AX1005 también cuenta con un micrófono externo con supresión de ruido para garantizar una excelente calidad de sonido incluso cuando se realizan llamadas mientras se conduce.

 

4. Pioneer 1025926 Mvha210BT

Radio de coche de doble din altamente personalizable

  • Compatible con iOS y Android
  • Ecualizador gráfico de 13 bandas
  • Iluminación personalizable

 

Mejores radios de coche 2-DIN Pioneer 1025926 Mvha210BT

 

Para aquellos que buscan un modelo altamente personalizable, por debajo de los 200 euros, con una buena relación calidad-precio, el Pioneer 1205926 Mvha210BT es el mejor radio de 2 din que se puede comprar.

La pantalla es una pantalla táctil resistiva de tipo claro de 6,2 pulgadas con una diagonal de 15,7 cm, dimensiones 11,8 x 18 x 16,5 cm y una resolución de 800 x 480. Se puede configurar a discreción del usuario y se dispone de más de 210.000 colores para hacer coincidir la iluminación de la pantalla con la del vehículo.

Aunque las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto no están preinstaladas, es compatible con ambos dispositivos a través de la entrada USB. A pesar de la falta de un GPS integrado, gracias a la tecnología Android USB Mirroring, puedes ver tu smartphone directamente en la pantalla de la radio del coche 2 din.

En términos de conectividad, en la parte trasera sólo hay una entrada USB y 3 pre-RCA. Gracias al Bluetooth integrado también es posible conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Pioneer también le ofrece la posibilidad de conectar la radio del coche con los controles de la cámara de visión trasera y del volante.

El micrófono externo asegura una mejor calidad de sonido durante las llamadas en manos libres. En cuanto a la calidad del sonido durante la reproducción de música, el amplificador MOSFET 50 W x 4 es una verdadera ventaja, y el ecualizador de 13 bandas permite manipular el sonido según sea necesario.

 

5. Pioneer DMH-A3300DAB

2 din radio de coche para conectar dos cámaras, control remoto y subwoofer

  • Entrada para doble cámara
  • Función de control de Spotify

 

Pioneer DMH-A3300DAB

 

El DMH-A3300DAB de Pioneer es uno de los mejores autoradios 2-DIN de gama media, con varios ajustes de personalización y calidad de audio que sólo Pioneer puede ofrecer a los consumidores.

Con una buena relación calidad-precio y la integración de la aplicación WebLink, conducir en tu coche se convertirá en un verdadero placer.

Con una resistente pantalla táctil de 6,2 pulgadas con una diagonal de 15,2 cm, la radio del coche es compatible tanto con Android como con iOS a través de un cable USB. Para los dispositivos Android, la función de carga rápida del smartphone también está disponible.

El punto fuerte de esta radio de 2 dineros es definitivamente la posibilidad de conectar 2 cámaras, una para la marcha atrás y otra para la delantera, útiles en caso de maniobras difíciles o de aparcamiento.

Aunque no hay entradas USB o AUX en la interfaz frontal, hay una entrada USB, una entrada AUX y dos entradas RCA en la parte posterior del Pioneer DMH-A3300DAB. Además, puedes conectar tu smartphone por Bluetooth y disfrutar de llamadas a manos libres y de la transmisión de audio.

Este sistema también tiene un control remoto con cable incorporado o un subwoofer externo. El sistema está equipado con un ecualizador gráfico de 13 bandas y un amplificador MOSFET 50 W x 4.

Gracias al sintonizador digital integrado puedes escuchar los diferentes canales de radio DAB/DAB+. Los formatos reproducibles son MP3, WMA, AAC, WAV y FLAC. Además, gracias a Spotify Control, en cuanto se conecta un teléfono inteligente, toda la biblioteca de música se sincroniza directamente, lo que hace que la elección de la música sea fácil e intuitiva.

 

6. Kenwood DMX120BT

Radio de coche Android de 2 din con alta resolución

  • Pantalla de alta resolución
  • Función de espejo USB
  • Excelente relación calidad-precio

 

Mejores radios de coche 2-DIN Kenwood DMX120BT

 

Para aquellos que buscan la mejor calidad de radio de 2 din del coche a buen precio, el Kendwood DMX120BT es una de las opciones ideales. Con pantalla LCD con retroiluminación LED, encendido ultrarrápido, Bluetooth estándar V2.1 y la posibilidad de manos libres y transmisión de audio, es una buena solución para aquellos que quieren comprar un radio de coche de gama media.

Con un peso de 898 gramos y unas medidas de 7,5 x 18,2 x 11,2 cm, el autorradio Kenwood DMX120BT es fácil de instalar. El monitor de pantalla táctil en color WVGA de 6,8 pulgadas es de alta resolución y tiene una interfaz intuitiva y sensible al tacto, para que tengas la menor distracción posible al conducir.

Sin embargo, la compatibilidad con los teléfonos inteligentes Android y con el iOS a través de un cable USB es más recomendable para los primeros. De hecho, gracias a la función USB Mirroring será posible proyectar la pantalla del teléfono Android directamente en la radio del coche, poniendo a disposición también las aplicaciones que contiene, como los navegadores GPS y otras aplicaciones.

En la parte de atrás encontramos una entrada USB para datos de video en formato de datos de audio MPEG1/2/4, JPEG y AAC/WMA/MP3. Dado el ecualizador gráfico de 7 bandas, y un amplificador con una potencia máxima de 50W x 4 y una potencia de salida de 21W x 4, es posible añadir un subwoofer a través de una de las 3 salidas de preamplificación (2V). El conector de la cámara trasera está separado de los otros puertos.

La función de radio no está disponible cuando se navega con el espejo USB. Sin embargo, al usar los dos instrumentos por separado, el afinador proporcionará una fantástica actuación. Con recepción FM/AM, el Kenwood DMZ120BT 2 din car radio tiene 30 memorias de estación, Sistema de Datos de Radio, información de tráfico y búsqueda local actualizada.

 

7. JVC KW-R520

La mejor radio económica de 2 din con reproductor de CD

  • Equipado con un reproductor de CD
  • Entrada frontal USB y AUX
  • Muchas opciones de personalización

 

JVC KW-R520

 

Si buscas una radio de coche que sea sencilla en su funcionalidad, económica, pero con un diseño atractivo y altamente personalizable, entonces la JVC KW-R520 es la opción recomendada.

Construido con materiales duraderos y estéticamente agradables, este autorradio es ideal para aquellos que no están interesados en un monitor de pantalla táctil y como una pantalla LCD de segmentos brillantes. Como la pantalla está bien enmarcada en el cuadro, ofrece un buen ángulo de visión para minimizar la distracción del conductor.

Una rueda de volumen está situada en el centro, mientras que los botones de diseño retroiluminados, intuitivos, simples pero completos, están situados en los lados. Aunque los idiomas utilizados son el inglés, el español y el ruso, gracias al manual de instrucciones en italiano se pueden personalizar todos los ajustes de forma rápida y sencilla.

Además, aunque el Bluetooth no está disponible, hay muchas otras opciones de conectividad. En la parte delantera encontramos: un puerto USB, para conectar lápices usb o dispositivos portátiles y un AUX-in para conectar un dispositivo a través de un cable mini jack.

Con esta radio del coche sólo puedes reproducir archivos de audio (y no de vídeo) en formato mp3, WMA, WAV y FLAC. Además, hay un reproductor de CD, que le permitirá escuchar discos con sus listas de reproducción favoritas.

En el nivel de sonido hay un ecualizador de 3 bandas, muy preciso. Para cambiar la calidad del sonido hay disponibles 12 conjuntos de ecualizadores preestablecidos, gracias a los cuales se puede tener una mejora del sonido en unos pocos segundos.

 

8. JVC KW-X830BT

El mejor estéreo 2 din con Bluetooth en el rango de precios asequibles

  • Bluetooth
  • Ecualizador de 13 bandas
  • Micrófono de manos libres incluido

 

Mejores radios de coche 2-DIN JVC KW-X830BT

 

Si no te interesa una pantalla táctil y prefieres usar el modo de conexión Bluetooth en lugar de un cable USB, entonces el JVC KW-X830BT es uno de los mejores radios de coche din en este rango de precios.

Con un diseño futurista y llamativo, los botones del panel son grandes e intuitivos, lo que permite una menor distracción mientras se conduce. En la parte inferior encontramos el botón de encendido de la radio del coche, el botón de conexión para escuchar música desde el smartphone, el botón de manos libres durante las llamadas, el menú, el ecualizador y los botones para cambiar de pista.

Además del Bluetooth, hay un puerto USB, que también permite el control del iPod con una carga de 1,5 A y una entrada AUX-in para enchufes de 3,5 mm. Además, para la conectividad, hay 2 salidas de previo de 2,5 V, una delantera y una trasera, y una conexión directa de subwoofer. Un micrófono para el altavoz también se incluye con el modelo y se colocará a través de la entrada trasera.

A pesar de la falta de antena DAB y GPS, podrás escuchar la radio FM / MW / LW, teniendo una preselección de 24 estaciones, y escuchar la información de navegación a través de la conexión de tu smartphone.

El JVC KW-X830BT permite conectar hasta 5 dispositivos vía Bluetooth para la transmisión de audio. Para el manos libres, puedes conectar hasta 2 teléfonos. Gracias a la función Easy Paring, será fácil emparejar los dispositivos iOS y Android.

En términos de sonido, con esta radio de 2 din coches tenemos un ecualizador de 13 bandas con 11 presets incluidos en caso de que no tengas amplios conocimientos para establecer los ajustes. Además, el sintonizador de audio es válido para todas las fuentes, incluyendo los CDs de tecnología «2K». Spotify control asegura una mejor experiencia de usuario.

 

9. Kenwood DPX-M3200BT

El mejor radio de 2 din del rango económico con Bluetooth y sintonizador incluido

  • Doble altavoz con manos libres Bluetooth
  • Sintonizador RDS incluido
  • Compatible con Alexa

 

Kenwood DPX-M3200BT

 

Si buscas la mejor radio de coche de 2 din con Bluetooth y sintonizador incluidos, entonces el Kenwood DPX-M3200BT es el modelo para ti.

La pantalla LCD alineada verticalmente es extremadamente personalizable gracias a su iluminación multicolor. Además, tiene un diseño fácil de montar con una profundidad de sólo 100 mm.

La innovación que distingue a esta radio de 2 din es la presencia de la función de la aplicación Alexa. Además, existe la tecnología Bluetooth v. 4.2 que permite conectar 5 dispositivos simultáneamente para la reproducción de audio y 2 para el manos libres. El botón de control directo del Bluetooth está disponible en la pantalla para conectar el smartphone a la radio de 2 din del coche en el menor tiempo posible.

En el frente encontramos puertos USB y AUX-in compatibles con iPod, Apple y teléfonos inteligentes Android y memorias USB. En la parte trasera hay salidas de previo de 2,5 V para conectar un subwoofer y mejorar la calidad de audio.

Además, con la aplicación del control remoto Kenwood puedes cambiar la pista de audio y establecer las opciones de ecualización directamente desde tu teléfono. Si, por el contrario, prefiere cambiar los ajustes a través del estéreo del coche, el botón «BAND» del ecualizador de 13 bandas está disponible directamente en el panel. Además de los clásicos formatos de audio soportados, se incluyen archivos FLAC.

El panel es extremadamente intuitivo y fácilmente personalizable tanto en términos de configuración como de colores. Además, el Kenwood DPX-M3200BT está equipado con un receptor de FM y AM con un sintonizador de 24 presintonías.

 

10. X-Reako Car Radio

Una radio para coche barata de 2 din con pantalla táctil

  • Pantalla táctil capacitiva con visualización de vídeo 1080p
  • Excelente relación calidad-precio
  • Cámara de visión trasera incluida

 

Mejores radios de coche 2-DIN X-Reako Car Radio

 

Si buscas una radio de coche de 2 din con una funcionalidad modesta, pero con una pantalla táctil, la radio de coche X-Reako es una buena solución en el rango de presupuesto.

Con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y una resolución de 1080p que permite ver vídeos en Full HD, X-REAKO Car Radio 2 DIN es ideal para aquellos que quieren consumir contenidos multimedia en el coche.

Hay un puerto USB en la parte delantera, una entrada auxiliar y una entrada micro SD. En la parte trasera hay otro AUX-in y uno para la antena, ya que no hay tecnología DAB, sino sólo radio FM.

Tenemos un mando a distancia para encender y apagar la radio del coche y una cámara trasera perfecta para aquellos que necesitan un guía durante las maniobras más complicadas o en los aparcamientos. Este último está equipado con tornillos para permitir la fijación en la matrícula.

No es posible ajustar el ecualizador, sin embargo la calidad de audio es buena gracias al amplificador MOSFET con una potencia máxima de 60 W x 4. Los archivos de audio soportados por el reproductor de medios son MP3/APE/FLAC/OGG/WAV. Además, encontrarás una memoria flash de 32 GB para almacenar tus canciones favoritas.

Además de la posibilidad de conectar tanto los smartphones de Apple como los de Android a través de la tecnología Bluetooth, quienes dispongan de estos últimos podrán utilizar la función MirrorLink y ver la pantalla del teléfono proyectada directamente en la radio del coche 2 din.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores cámaras para coches

Las 13 mejores cámaras para coches

Las 13 mejores cámaras para coches   ¿Busca un dispositivo que pueda aumentar la seguridad de su coche? En esta guía vemos cuáles son las mejores cámaras de tablero del mercado divididas por características y rangos de precio.     El término "cámara en...

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches   ¿Quieres cambiar los altavoces de tu coche y quieres saber cuáles son los mejores altavoces de coche para comprar hoy? En esta guía de compra hemos seleccionado e incluido los modelos de mejor precio y calidad del mercado para...

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches   Para añadir cuerpo, bajas frecuencias y mejorar la calidad de la música dentro del coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores subwoofers de coche del mercado actual y cómo elegir el mejor para sus...

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS   ¿Buscas el dispositivo ideal para acompañarte mientras conduces? Aquí están los mejores navegadores GPS que se pueden comprar hoy en día para coches, motos, caravanas y camiones.     El navegador por satélite, comparado...

Don`t copy text!