¿Busca un dispositivo que pueda aumentar la seguridad de su coche? En esta guía vemos cuáles son las mejores cámaras de tablero del mercado divididas por características y rangos de precio.

 

Las 13 mejores cámaras para coches

 

El término «cámara en el tablero de instrumentos» se deriva de la palabra «cámara en el tablero de instrumentos» y se utiliza para referirse a todas las cámaras que se instalan en el parabrisas o el tablero de instrumentos de un vehículo.

Esta cámara para coches es capaz de grabar imágenes y vídeos de lo que ocurre en la carretera delante de ti mientras conduces; las grabaciones pueden ser muy útiles en caso de accidente para reconstruir la dinámica del mismo.

Algunas de las cámaras más avanzadas del tablero están equipadas con múltiples cámaras, para filmar dentro del coche o para filmar lo que sucede en la parte trasera del vehículo. En estos casos, si la cámara del salpicadero está equipada con una pantalla, la cámara trasera puede convertirse en un excelente aliado para los aparcamientos.

Entre las ventajas de las levas del tablero de mandos se encuentran el encendido y apagado automático, a menudo junto con el encendido y apagado de la máquina, ya que estos dispositivos se alimentan a través del enchufe del encendedor de cigarrillos, la capacidad de grabar en bucle, sobrescribiendo automáticamente los vídeos más antiguos para no quedarse sin memoria.

La principal característica de estas cámaras es la presencia de un sensor G, un acelerómetro incorporado que permite a la cámara del tablero guardar una determinada película de un accidente. La posibilidad de utilizar estas grabaciones como prueba en caso de accidentes las ha hecho muy populares también entre los coches privados, además de ser recomendadas para los taxis o los coches de servicio UBER.

Para esto último, se recomienda elegir una cámara de coche capaz de grabar incluso en condiciones de poca luz, para poder filmar la carretera de forma óptima durante la tarde y la noche.

Aunque en España todavía no existen normas específicas que regulen el uso e instalación de las levas del tablero, en la mayoría de los casos el uso de estos dispositivos es bienvenido ya que demuestra una mayor precaución por parte del conductor.

Una buena cámara de gama media debe tener una resolución de imagen Full HD, un amplio ángulo de 170° y una pantalla útil para verificar la posición del cuadro.

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara de tablero para sus necesidades son el tipo de soporte, la ventosa o el respaldo adhesivo, la presencia de un micrófono integrado, la presencia de una ranura para una micro SD, normalmente hasta 32 GB.

Ahora veamos cuáles son las mejores cámaras del mercado, con sus respectivas características técnicas y funciones.

 

Descubre nuestro análisis de las mejores cámaras para coches

 

1. Blackvue DR900S-2CH

La mejor cámara de 4K para el tablero

  • Doble ángulo de visión 162° y 139°.
  • Con WiFi y servicio de nube
  • Modo de estacionamiento

Blackvue DR900S-2CH

 

La cámara del salpicadero Blackvue DR900S-2CH es la mejor cámara dual de 4K a 30 fps equipada con un sensor de cámara dual de 8MP, ideal para aquellos que quieren controlar todas las áreas de la máquina.

La cámara delantera tiene un ángulo de 162° capaz de aprovechar la resolución 4K UHD para mostrar claramente incluso las matrículas de automóviles más distantes, mientras que la cámara trasera, al estar posicionada dentro de la luneta trasera, puede grabar en Full HD con un ángulo de 139° y es capaz de hacer excelentes tomas incluso en presencia de cristales tintados y poca luz.

La cámara del salpicadero tiene WiFi incorporado, y puede conectarse al servicio Over the Cloud para guardar grabaciones, hacer copias de seguridad y descargar y reproducir vídeos en su smartphone o en su PC o Mac.

Hay una función de monitorización en el modo de aparcamiento, que activa un sensor para activar la cámara cuando se detecta un movimiento o un impacto.

Sin embargo, se necesita una batería externa para activar esta función, para permitir que la leva del salpicadero se alimente incluso cuando el motor del coche está apagado.

Con GPS incorporado, la cámara del tablero de instrumentos Blackvue DR900S-2CH puede mostrar la ubicación de su vehículo en la aplicación BlackVue o en su PC. También puede utilizar la función de GPS para controlar la velocidad de conducción y recibir una señal de advertencia si conduce demasiado rápido.

La cámara viene con una tarjeta microSD UHS-3 de 128GB capaz de almacenar hasta 50 archivos bloqueados accidentalmente.

 

2. Thinkware Q800 Pro

La mejor cámara de salpicadero con notificación de accidentes

  • Con el servicio de la nube
  • Visión nocturna
  • Función de notificación de incidentes

Thinkware Q800 Pro

 

La cámara del salpicadero Thinkware Q800 Pro le permite grabar en 2K QHD a 30 fps, ideal para empresas de alquiler o con coches de empresa que, a través de Geo Fencing, pueden recibir notificaciones cuando el vehículo en el que está instalada la cámara del salpicadero se pone en marcha o llega a una determinada zona preseleccionada.

El radio del área seleccionada puede ser de entre 100 m y 600 km, y se pueden establecer hasta 20 áreas diferentes de Geo Fencing.

Esta cámara para el salpicadero del coche también es genial para aquellos que quieren un dispositivo con un sistema de asistencia al conductor que pueda avisar de las cámaras de luz roja y de las cámaras de velocidad, así como avisar de posibles colisiones.

La cámara del salpicadero puede conectarse a un iOS o a un smartphone Android para comprobar la posición de su vehículo. Con la función Remote Live View puedes ver lo que ocurre delante de la cámara del salpicadero en tiempo real, si está conectada a Internet a través de HotSpot.

La cámara de salpicadero Thinkware Q800 Pro es compatible con la tecnología Super Night Vision 2.0 de Sony con sensor de imagen Starvis que puede disparar con un mínimo de ruido y un excelente control de la exposición en condiciones de poca luz.

En caso de un incidente, la cámara del tablero notificará la situación de emergencia en el smartphone conectado a la aplicación Thinkware Cloud, guardando automáticamente un vídeo de 20 segundos del incidente en la Nube, dividido en 10 segundos antes y 10 segundos después del impacto.

 

3. Garmin Dash Cam 66W

La mejor relación calidad-precio

  • Sensor G integrado
  • Pantalla LCD en color de 2″.
  • Con la batería integrada

 

Garmin Dash Cam 66W

 

El diseño ultracompacto de la Garmin Dash Cam 66W, junto con su facilidad de uso, la convierte en una de las cámaras de salpicadero ideales para quienes desean un producto con una excelente relación calidad-precio.

La Garmin Dash Cam 66W está equipada con un sensor G incorporado que almacena automáticamente las secuencias de vídeo relacionadas con una colisión específica en un archivo especial, para evitar sobrescribir la película.

Está equipado con un GPS incorporado que permite saber exactamente dónde está el vehículo en un determinado accidente. La cámara del salpicadero también integra WiFi y Bluetooth, lo que permite subir las imágenes guardadas a un smartphone compatible a través de la aplicación.

La pantalla LCD en color de 2″ puede grabar vídeo HD a 1440P con tecnología HDR y una resolución de 3,7 MP. La cámara de gran angular es de 180°.

Equipado con un soporte magnético, puede ser fácilmente trasladado a otros vehículos en caso de necesidad, una característica que puede ser útil incluso si se va de vacaciones y planea alquilar un coche.

La Garmin Dash Cam 66W tiene una batería incorporada que permite su uso fuera del vehículo, y funciona con una tarjeta MicroSD de al menos 8GB.

Entre las diversas funciones como avisos para una conducción segura, como los avisos de colisión frontal si no se mantiene una distancia adecuada del vehículo de delante, los avisos de salida del carril si se conduce por el lado equivocado de la carretera, los avisos de reinicio del vehículo de delante y los avisos de cámaras de velocidad.

Puedes interactuar con la cámara del tablero mediante comandos de voz para guardar ciertos videos o iniciar y detener la grabación de audio.

A través de la aplicación Garmin Drive puedes controlar, reproducir y sincronizar los vídeos de 4 cámaras diferentes en un mismo vehículo, por ejemplo una en cada lado, para obtener una visión global desde varios puntos de vista.

 

4. Garmin Dash Cam 55

La Dash Cam con soporte de conducción

  • Modo de estacionamiento
  • Control por voz
  • Con una pantalla de 2 pulgadas

Garmin Dash Cam 55

 

El Garmin Dash Cam 55 es un salpicadero compacto de alta definición con una pantalla LCD de 2″, ideal para quienes desean un dispositivo que pueda captar la carretera y con alertas para mejorar la experiencia de conducción.

Esta cámara del tablero de instrumentos incluye alertas de cámaras de velocidad, cámaras de semáforos y una alarma de colisión frontal que le permite mantener una distancia segura con el vehículo que está delante de su coche. En caso de tráfico, puede establecer una alerta para avisar cuando los vehículos de delante empiecen a moverse de nuevo.

También está la función Travelapse para hacer videos divertidos que condensan las horas de conducción en minutos, fácilmente compartidos en tu smartphone.

El Garmin Dash Cam 55 incluye un módulo WiFi que permite sincronizar los vídeos en el smartphone a través de la aplicación VIRB.

Cuando se conecta a una fuente de energía, el Garmin Dash Cam 55 puede seguir funcionando en modo de estacionamiento con el motor apagado, por lo que puede tomar medidas si detecta movimiento.

El sensor G le permite guardar automáticamente un clip de vídeo en caso de un incidente, para que pueda encontrarlo fácilmente en la memoria microSD y verlo más tarde.

Otras características incluyen una función de control por voz que permite interactuar con la cámara del tablero simplemente diciendo «Ok, Garmin» para guardar un video, tomar una foto, iniciar o detener la grabación de audio y activar la función Travelapse.

 

5. Nextbase 522GW

La cámara del tablero con Alexa integrada

  • Soporte para GPS y Bluetooth
  • Función SOS de emergencia
  • Alexa integrada

 

Nextbase 522GW

 

La cámara de salpicadero Nextbase 522GW integra a Alexa, y es la solución ideal para aquellos que ya tienen otros dispositivos conectados a través de este asistente y quieren añadir una cámara de salpicadero para aumentar la seguridad en su vehículo.

Equipado con una pantalla táctil IPS de 3″, es capaz de grabar vídeo en una resolución HD de 1440p a 30 fps con un ángulo de visión de 140°.

La compatibilidad con Bluetooth 4.2 y WiFi Quick-Link te permite sincronizar automáticamente los archivos de tu smartphone con la aplicación MyNextbase Connect.

El GPS de alta precisión permite registrar la información de la ubicación de la película, lo cual es muy útil en una emergencia o para asuntos de seguros.

La Nextbase 522GW está equipada con un sensor G que protege las imágenes grabadas en el momento del impacto, guardándolas en una carpeta que no puede ser sobrescrita. También hay una función SOS de emergencia que le permite enviar una llamada de ayuda, junto con su ubicación, a los servicios de rescate.

Entre las funciones presentes, también está el útil modo de aparcamiento inteligente que activa la leva del tablero de instrumentos en caso de colisión o movimiento físico del vehículo cuando está aparcado.

 

6. Mio MiVue 798

La mejor cámara de gama media para el salpicadero

  • Excelente visión nocturna
  • GPS y WiFi integrados
  • Asistencia en la conducción

 

Mio MiVue 798

 

La cámara del salpicadero del Mio MiVue 798, apoyada por la tecnología STARVIS CMOS, proporciona un contraste excepcional en condiciones de poca luz, con colores claros e intensos, ideal para aquellos que se mueven mucho por la tarde o por la noche.

El WiFi incorporado le permite guardar una copia de seguridad de sus grabaciones en la aplicación MiVue, lo que le permite acceder a sus vídeos directamente desde su smartphone.

Las características técnicas de esta cámara de coche incluyen: resolución de vídeo Full HD de 1080p a 60 fps, gran angular de 140°, apertura de lente F 1.8, ideal para tomas con poca luz.

Las funciones de asistencia a la conducción incluyen la cámara del salpicadero del Mio MiVue 798, que le avisa de la presencia de cámaras de velocidad, con actualizaciones gratuitas durante la vida del dispositivo, el detector de cansancio, las alertas de colisión frontal y de cambio de carril.

El GPS incorporado permite registrar automáticamente la información del viaje, incluyendo la velocidad, la altitud, la longitud, la latitud y la dirección.

El sensor G integrado permite guardar la grabación realizada y registra la dirección y la fuerza del impacto, para poder reconstruir más fácilmente la dinámica del accidente.

La función ECO Drive también le permite analizar su comportamiento al volante mediante alertas que le permiten llegar a su destino con un viaje más respetuoso con el medio ambiente.

 

7. Vantrue N2 PRO

La mejor cámara de doble tablero

  • Visión nocturna de infrarrojos con el sensor de Sony
  • Habitación doble Full HD 1080p a 30 fps y 720p a 30 fps
  • Modo de estacionamiento

Vantrue N2 PRO

 

La cámara para automóviles VANTRUE N2 PRO es una cámara dual capaz de grabar tanto la carretera como al conductor al mismo tiempo, ideal para quienes buscan la máxima seguridad grabando no sólo lo que ocurre delante de ellos sino también lo que ocurre detrás, incluso por diversión, por ejemplo para capturar imágenes y vídeos de largos viajes en coche con amigos o familiares, o por motivos de trabajo, por ejemplo para quienes conducen un taxi o un vehículo Uber.

La cámara dual tiene una resolución Full HD de 1080p a 30 fps, con un gran ángulo de 170° para la cámara delantera y una resolución de 720p a 30 fps, con un gran ángulo de 140° para la cámara trasera.

El sensor G incorporado permite guardar automáticamente los archivos de vídeo relacionados con un incidente en una carpeta especial para evitar que se sobrescriban.

La cámara del salpicadero del VANTRUE N2 PRO también admite el modo de aparcamiento, en el que la cámara se activa en caso de detección de movimiento para proteger siempre su coche, incluso cuando lo deja aparcado.

La visión nocturna se apoya en el sensor de Sony que mejora las grabaciones en la oscuridad total, lo que permite capturar imágenes utilizables gracias a la lente con 4 luces LED IR.

 

8. Garmin Dash Cam Mini

La compacta y discreta cámara del tablero

  • Modo de estacionamiento
  • WiFi integrado
  • Vídeos visibles en tu smartphone

 

Garmin Dash Cam Mini

 

La Garmin Dash Can Mini Full HD es la cámara con WiFi incorporado y lente de gran angular de 140° ideal para aquellos que desean un dispositivo discreto para colocar en el parabrisas.

Su tamaño compacto de 3,1 x 5,3 x 2,9 cm hace que sea apenas visible desde el exterior, especialmente cuando se fija cerca del espejo retrovisor. Puedes elegir entre dos opciones de instalación dependiendo de dónde quieras que corra el cable de alimentación, arriba o abajo.

El Garmin Dash Can Mini Full HD tiene un sensor que te permite saber cuándo se produce un accidente y te permite guardar el vídeo correspondiente para que puedas encontrarlo fácilmente y verlo directamente en tu smartphone a través de la aplicación Garmin Drive.

Entre las funciones presentes, está el modo de vigilancia por video de estacionamiento que activa la cámara del tablero en presencia de movimientos en el frente y dentro del vehículo cuando está estacionado y apagado.

El cargador incluido tiene un puerto USB para cargar el smartphone sin tener que quitar el cable de la cámara del salpicadero del enchufe del encendedor de cigarrillos.

 

9. Nextbase 412GW

La cámara de salto bajo 120 euros ideal para imágenes de vídeo nítidas

  • WiFi integrado
  • Lentes de cristal con filtro anti-reflejo
  • Modo de estacionamiento

 

Nextbase 412GW

 

La cámara Nextbase 412GW dual cam dash cam ofrece grabación 1440P Quad HD con la cámara frontal, que está equipada con una lente de cristal de 6 capas cubierta con un filtro de polarización anti-reflejo, ideal para aquellos que quieren un buen producto con un excelente nivel de grabación.

La buena calidad de la imagen se consigue con imágenes más nítidas y con colores mejorados gracias al sensor Exmor R de Sony.

Esta cámara está equipada con una pantalla LED de 3″ muy útil para el correcto posicionamiento de la cámara, pero puedes revisar los vídeos directamente en tu smartphone gracias al WiFi incorporado. Los videos pueden ser editados en una PC usando el software Nextbase Replay 3.

Las funciones incorporadas incluyen el modo de aparcamiento, la función de intervalo de tiempo para viajes más largos, el ajuste automático del brillo si la iluminación es deficiente.

La Nextbase 412GW también tiene GPS incorporado, que permite ver la ruta en Google Maps. El soporte magnético Click&Go permite una fácil instalación, mientras que la cámara trasera se puede fijar a la luneta trasera con adhesivo 3M, y hay una ranura en la cámara del salpicadero para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

 

10. Nextbase 222

La cámara del salpicadero totalmente inalámbrica

  • Lente con filtro polarizador
  • Modo de aparcamiento inteligente
  • Soporte técnico de Click&Go PRO

 

Nextbase 222

 

La Nextbase 222 es una cámara para el salpicadero del coche 1080P FHD de 30 fps con un ángulo amplio de 140° y una pantalla IPS de 2,5″, ideal para los que quieren un dispositivo fácil de instalar con un sensor G de alta precisión y un modo de aparcamiento inteligente.

La característica principal de esta cámara para coche es el soporte motorizado Click&Go PRO con conexiones magnéticas de alimentación integradas que facilitan el almacenamiento y la extracción de la cámara. El cable de alimentación está instalado en el soporte, lo que hace que la Nextbase 222 sea totalmente inalámbrica.

La lente con filtro polarizador reduce el brillo del parabrisas, para obtener grabaciones más nítidas incluso con luz solar directa.

El modo de aparcamiento inteligente le permite registrar cualquier movimiento del vehículo o impacto cuando se deja desatendido, para que pueda vigilar su coche en todo momento.

El sensor G de alta precisión permite transferir automáticamente los vídeos relacionados con un incidente a una carpeta en la que no se pueden sobrescribir los archivos.

 

11. Aukey Double Dash Cam 1080p

La cámara del tablero con funciones básicas

  • Lente gran angular con 6 capas
  • Temperatura de trabajo desde -30°C hasta 75°C
  • Fácil de instalar

 

Aukey Double Dash Cam 1080p

 

La Aukey Double Dash Cam 1080p presenta un diseño compacto y discreto a la vista, sensores Sony Exmor y lentes de gran angular de 6 capas de 170° para la cámara delantera y 152° para la trasera, ideales para la conducción tanto de día como de noche.

Las grabaciones nocturnas son apoyadas por una apertura de lente de F 1.8 y F 2.0 respectivamente, lo que facilita la lectura de las matrículas incluso con poca luz.

La memoria de esta cámara para el coche está soportada por una micro SD de hasta 128GB que asegura 20 horas de grabación. La instalación se facilita con la presencia de una pantalla LCD de 1,5 pulgadas que permite ver el área que se va a grabar.

La Aukey Double Dash Cam 1080p está equipada con un supercapacitor que ofrece una mayor resistencia a la temperatura, asegurando su funcionamiento desde -30°C hasta 75°C.

Entre las funciones presentes, es posible grabar en bucle, con la posibilidad de guardar el material en caso de accidentes, para evitar la sobreescritura, la detección de movimiento y el desfase temporal.

 

12. Toguard CE20G Full HD

Funcionalidad completa a precio de entrada

  • GPS y WiFi integrados
  • Modo de estacionamiento supervisado
  • Con un micrófono integrado

 

Toguard CE20G Full HD

 

La cámara de salpicadero Toguard CE20G Full HD CE20G, con un ángulo ancho de 170° y WiFi incorporado es la solución ideal para aquellos con un presupuesto limitado pero que quieren un dispositivo con soporte GPS y un modo de vigilancia de aparcamiento 24/24 soportado por el G-Sensor que se activará en presencia de movimiento para grabar un vídeo de 1 minuto.

El sensor G SONY IMX323 se activará en caso de impacto, guardando el video que se está grabando para ser usado como evidencia y para reconstruir la dinámica del incidente.

La instalación facilitada por una pegatina en el parabrisas permite insertar y retirar la cámara del salpicadero fácilmente. Para funcionar, el Toguard CE20G necesita una tarjeta Micro SD clase 10 con capacidad de hasta 32 GB.

Aunque está equipado con una batería incorporada, no tiene una gran autonomía, por lo que se recomienda siempre la leva del tablero conectada al enchufe del encendedor de cigarrillos, también para asegurar el encendido y apagado automático con el encendido del vehículo.

El GPS incorporado permite registrar la velocidad, la posición y las coordenadas del coche en el que está instalada la cámara del salpicadero, mientras que el WiFi permite ver vídeos en el smartphone.

 

13. Aukey Dash Cam

La mejor cámara de control económico

  • Buena visión nocturna
  • Temperatura de trabajo desde -30°C hasta 75°C
  • Resolución Full HD 1080P

 

Aukey Dash Cam

 

La Aukey Dash Cam tiene un diseño compacto y estéticamente atractivo, capaz de grabar en Full HD a 1080P, con una lente de gran angular de 170° que consiste en 6 lentes.

La visión nocturna se mejora con una abertura F 1.8 que permite leer claramente las matrículas de los vehículos que van delante.

La función de grabación de emergencia permite guardar automáticamente los vídeos relacionados con un accidente de tráfico, mientras que el modo de bucle permite sobrescribir las imágenes más antiguas e innecesarias.

Está equipado con un condensador capaz de garantizar el funcionamiento de la leva del tablero en temperaturas que van desde -30°C hasta 75°C.

La cámara del salpicadero soporta tarjetas Micro SD de hasta 128GB lo que garantiza hasta 20 horas de grabación con una resolución de 1080P.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches   ¿Quieres cambiar los altavoces de tu coche y quieres saber cuáles son los mejores altavoces de coche para comprar hoy? En esta guía de compra hemos seleccionado e incluido los modelos de mejor precio y calidad del mercado para...

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del año

Las 10 mejores radios de coche 2-DIN del año   Para mejorar la interacción con el sistema de infoentretenimiento de tu coche, aquí tienes las mejores radios para coches de dos DIN del mercado actual, desde los modelos más premium hasta los más baratos.  ...

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches   Para añadir cuerpo, bajas frecuencias y mejorar la calidad de la música dentro del coche, en esta guía de compra vemos cuáles son los mejores subwoofers de coche del mercado actual y cómo elegir el mejor para sus...

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS

Los 10 mejores navegadores GPS   ¿Buscas el dispositivo ideal para acompañarte mientras conduces? Aquí están los mejores navegadores GPS que se pueden comprar hoy en día para coches, motos, caravanas y camiones.     El navegador por satélite, comparado...

Don`t copy text!