Los 10 mejores navegadores GPS

 

¬ŅBuscas el dispositivo ideal para acompa√Īarte mientras conduces? Aqu√≠ est√°n los mejores navegadores GPS que se pueden comprar hoy en d√≠a para coches, motos, caravanas y camiones.

 

Los 10 mejores navegadores GPS

 

El navegador por satélite, comparado con el GPS de los teléfonos inteligentes, es preferido por muchos debido a la presencia de características específicas que mejoran la experiencia de conducción y para evitar que se agote la batería del dispositivo.

Entre las funciones dedicadas, las m√°s importantes son las alertas de c√°maras de velocidad y de radares, informaci√≥n sobre el tr√°fico en tiempo real, accidentes y trabajos en curso, reconocimiento de voz, b√ļsqueda de aparcamiento y almacenamiento de la ubicaci√≥n del coche en los tel√©fonos inteligentes para encontrar el coche m√°s f√°cilmente.

Conectando el smartphone con el navegador, también puede utilizar el navegador como altavoz, o para leer los mensajes recibidos sin tener que apartar la vista de la carretera. Algunos navegadores GPS también son compatibles con los asistentes de voz de Siri y Google Now.

Muchos navegadores también te permiten guardar tus destinos favoritos, con dos iconos dedicados preestablecidos para la dirección de tu casa y del trabajo, para que puedas llamarlos más fácilmente sin tener que establecer la dirección desde cero cada vez.

El coste de los navegadores GPS ha disminuido considerablemente y actualmente en el mercado se pueden encontrar muchos navegadores asequibles, no sólo para automóviles, sino también para motocicletas y vehículos más grandes, como camiones, autobuses y caravanas.

Podemos dividir los rangos de precios en tres categorías: navegadores baratos, con funciones básicas y precios entre 80 y 100 Euros, navegadores de gama media, con algunos servicios de pago, a menudo ofrecidos inicialmente como pruebas gratuitas, con precios entre 140 y 180 Euros, y navegadores de gama alta, entre 250 y 300 Euros, con servicios de tráfico gratuitos durante la duración del dispositivo, soporte WiFi, Bluetooth y a menudo con SIM.

Ahora veamos cuáles son los mejores navegadores GPS del mercado, con sus características técnicas, funciones y vehículo de uso.

 

 

Revisión y características de los mejores navegadores GPS actuales

 

1. Garmin DriveSmart 65 EU LMT-D

El mejor sistema de navegación por satélite para coches

  • Pantalla en color HD de 6,95″.
  • Men√ļ intuitivo
  • Mapas de Europa que se pueden actualizar gratuitamente

 

Garmin DriveSmart 65 EU LMT-D

 

El mejor navegador es el Garmin DriveSmart 65 EU LMT-D, ideal para conductores que viajan frecuentemente por toda Europa y equipado con todas las funciones necesarias para garantizar el máximo confort durante la conducción.

Sus mapas de carreteras en 3D incluyen 46 estados europeos. Los mapas pueden actualizarse gratuitamente a través del WiFi integrado, que permite tener siempre actualizados los mapas y el software sin necesidad de utilizar el ordenador.

La función Infotraffic permite evitar los atascos y estar al día de la situación de la carretera, desde los trabajos en curso hasta los accidentes. Esta función puede activarse independientemente de tu smartphone, gracias al cable de tráfico incluido.

Su pantalla en color de 6,95″ HD garantiza una pantalla grande y f√°cil de ver. La activaci√≥n por voz tambi√©n permite dar √≥rdenes de voz sin tener que operar manualmente el navegador.

Entre otras caracter√≠sticas interesantes, puede ver las rese√Īas de los viajeros en TripAdvisor para buscar hoteles, restaurantes y atracciones en el camino o cerca de su destino.

Soporta redes GNSS (GPS+GALILEO), se alimenta de un procesador de doble n√ļcleo y tiene incorporado WiFi y Bluetooth.

El navegador también se puede emparejar con tu smartphone para que funcione como un teléfono de manos libres.

Los accesorios incluyen un soporte de ventosa para el parabrisas, un cable USB, un cable de alimentación con adaptador para el encendedor de cigarrillos.

 

2. TomTom GO Premium

El mejor sistema de navegación por satélite TomTom

  • SIM y WiFi integrado
  • Integraci√≥n con el IFTTT
  • Mapas del mundo que pueden ser actualizados gratuitamente

 

TomTom GO Premium

 

El TomTom GO Premium es el navegador por GPS con Bluetooth, WiFi y SIM integrada e integraci√≥n con el servicio IFTTT que permite establecer la posici√≥n y los detalles de los eventos guardados en la agenda, interactuando con aplicaciones y dispositivos, ideal para aquellos que viajan a menudo en coche por trabajo y necesitan sincronizar las citas o quieren controlar la automatizaci√≥n de su casa a distancia directamente en la pantalla a color de 5″ del navegador.

La función TomTom MyDrive también le permite planificar rutas y controlar la situación del tráfico en tiempo real y guardar sus favoritos desde su smartphone, tablet o PC.

Gracias a la nueva funci√≥n ¬ęEncuentra mi coche¬Ľ, puedes enviar tu ubicaci√≥n de aparcamiento a la aplicaci√≥n de tu smartphone, para que siempre puedas estar seguro de encontrar tu coche sin perder tiempo.

Entre las funciones m√°s √ļtiles durante la conducci√≥n, se encuentran las alertas sobre la presencia de c√°maras de velocidad y tutores, la posibilidad de conectar el smartphone para poder ver los mensajes o responder a las llamadas de manos libres directamente desde el navegador.

También puede compartir su ubicación y la hora estimada de llegada con amigos y familiares, para que pueda informar de cualquier retraso de forma rápida y sencilla, sin tener que utilizar su teléfono inteligente.

Por √ļltimo, la funci√≥n de Navegaci√≥n en la √ļltima milla le permite continuar una ruta iniciada en coche a pie, para llegar a su destino con precisi√≥n.

El sistema de navegación TomTom GO Premium incluye mapas del mundo y proporciona actualizaciones gratuitas, así como alertas gratuitas de radares de velocidad. La memoria interna es de 16 GB.

 

3. TomTom GO 6200

El navegador satelital compatible con asistentes de voz

  • Control por voz
  • SIM y WiFi integrado
  • Mapas del mundo actualizables gratis

TomTom GO 6200

 

El TomTom GO 6200 es el navegador ideal para los que viajan mucho y quieren conducir sin estrés. De hecho, el navegador es capaz de aprender los hábitos de conducción y predecir los destinos para calcular la mejor ruta y verificar la información en tiempo real sobre el tráfico y la posición de los radares de velocidad para que siempre llegue a tiempo.

Conectándolo a tu smartphone puedes usar Siri o Google Now directamente desde el navegador, lo que también te permite gestionar las llamadas en modo manos libres.

Equipado con mapas de hasta 165 pa√≠ses, que pueden actualizarse gratuitamente mientras dure el dispositivo, mediante el WiFi integrado y la SIM con plan de datos incluido, el navegador tiene una pantalla capacitiva de 6″, con una resoluci√≥n de 800×480 p√≠xeles, que tiene un men√ļ intuitivo y f√°cil de usar. La memoria interna del dispositivo es de 16GB expandible v√≠a microSD.

Tambi√©n puedes interactuar con tu TomTom GO 6200 por control de voz, diciendo las palabras ¬ęHola TomTom¬Ľ, para obtener una ruta alternativa o para configurar los ajustes.

Entre los muchos servicios adicionales, puede buscar más de 113 millones de puntos de interés y más de 330 millones de direcciones, así como ver información sobre los aparcamientos más cercanos a su destino.

 

4. TomTom Rider 500

El mejor sistema de navegación por satélite para motocicletas

  • Procesador Quad Core
  • Protecci√≥n IPX7
  • Compru√©balo tambi√©n con los guantes

 

TomTom Rider 500

 

El navegador TomTom Rider 500 es la herramienta ideal para los que se mueven en moto y quieren un dispositivo fácil de leer con todas las funciones de un navegador satelital que se respeta a sí mismo.

La pantalla en color antideslumbrante de 4,3″, con una resoluci√≥n de 480×272 p√≠xeles, puede orientarse tanto en modo retrato como en modo paisaje.

Este navegador satelital para motocicletas es impermeable (protección IPX7) y tiene una pantalla capacitiva que también puede ser utilizada con guantes.

Est√° equipado con un procesador Quad Core que garantiza una velocidad de procesamiento y de arranque hasta 5 veces superior, de modo que siempre se puede estar al tanto de la ruta y de la presencia de c√°maras de velocidad o tutores en tiempo real.

Equipado con mapas de 49 países europeos, que pueden ser actualizados sin coste adicional, puede importar rutas vía GPX o crear nuevas para estar siempre preparado antes de partir. En MyDrive es de hecho posible planear rutas en bicicleta, seleccionando también los niveles de pendiente y tortuosidad.

Funciona con una batería de iones de litio, soporta la conectividad Bluetooth y Wifi, para actualizar los mapas y el software sin usar un PC. El Bluetooth también puede utilizarse para compartir fácilmente su ruta con otros motociclistas tanto antes de la salida como durante el viaje, en caso de desvíos o cambios de ruta.

Conectando el TomTom Rider 500 a su smartphone, también puede recibir mensajes que se leerán en voz alta a través de los auriculares, para que pueda mantener su atención en la carretera mientras se mantiene conectado. Las llamadas a manos libres son soportadas a través de los comandos de voz de Siri y Google Now.

Gracias al kit de montaje en el coche, puedes mover fácilmente el navegador entre los dos vehículos sin dificultad.

 

5. TomTom GO Professional 520

El mejor navegador para vehículos grandes

  • Funciones espec√≠ficas para veh√≠culos grandes
  • ¬ęPantalla t√°ctil de 5 pulgadas
  • Soporte para Bluetooth y WiFi

 

TomTom GO Professional 520

 

El TomTom GO Professional 520 es el mejor navegador para autobuses, camiones, furgonetas, campers y vehículos grandes, equipado con funciones especiales que incluyen la posibilidad de buscar entre 50.000 estaciones de servicio, talleres y plazas de aparcamiento dedicadas específicamente a vehículos grandes, como camiones, furgonetas, autobuses DKV, ParkyourBus y muchos otros.

La pantalla capacitiva en color de 5″, con una resoluci√≥n de 480×272 p√≠xeles, permite mostrar claramente la informaci√≥n de la ruta para adaptarse a todo tipo de veh√≠culos grandes.

La funci√≥n de configuraci√≥n de ruta personalizada de este navegador tambi√©n permite especificar el tama√Īo, el peso, la carga y la velocidad m√°xima del veh√≠culo, para mejorar los c√°lculos de la ruta y los tiempos de viaje, asegurando tiempos de llegada precisos.

Otra característica interesante que garantiza una conducción más segura son las alertas de tráfico, que le ayudarán a evitar frenar bruscamente en los puntos de accidente más críticos. Combinando esta función con el TomTom Tráfico, que está disponible sin coste adicional, puede predecir y evitar el tráfico tanto en autopistas como en carreteras secundarias.

El indicador de carril facilita la gestión de los cruces más complejos, proporcionando una asistencia extra incluso en las salidas de las autopistas.

El navegador TomTom GO Professional 520 integra una conexión WiFi que le permite tener siempre el software y los mapas más recientes sin tener que conectar el dispositivo a un ordenador.

Al conectar el smartphone mediante Bluetooth, puedes escuchar los mensajes del mismo, de modo que siempre podrás concentrarte en la conducción, pero al mismo tiempo estar conectado y localizable.

En caso de llamadas, puede activar la llamada de manos libres, lo que garantiza una conducción segura en todo momento; el navegador también garantiza la compatibilidad con los asistentes de Siri y Google Now, que pueden activarse a través del micrófono integrado.

 

6. Garmin DriveSmart 55 EU LMT-S

El mejor navegador de rango medio

  • F√°cil de usar
  • Pantalla capacitiva de 5″
  • Soporte de Bluetooth

 

Garmin DriveSmart 55 EU LMT-S

 

El navegador Garmin DriveSmart 55 EU LMT-S es el dispositivo ideal para quienes necesitan un aparato fácil de usar y que pueda utilizarse también como altavoz Bluetooth.

El navegador es compatible con la tecnología Digital Traffic, que le permite conectarlo a su teléfono inteligente a través de la aplicación Smartphone Link para recibir servicios en vivo y actualizaciones de tráfico en tiempo real, pero no está equipado con un servicio de cámara de velocidad, que se debe comprar por separado.

El Garmin DriveSmart 55 EU LMT-S cuenta con una pantalla capacitiva HD de 5,5″ Edge-to-Edge y un procesador Dual Core. Incluye mapas completos de las calles de Europa (46 pa√≠ses), que pueden verse en 3D y actualizarse gratuitamente. Soporta redes GNSS (GPS+GALILEO) gracias al receptor de alta sensibilidad con funci√≥n HotFix.

Las funciones que se admiten incluyen DriveAlerts Рalertas cuando se pasa cerca de áreas que requieren atención, como escuelas u hospitales, o cerca de curvas peligrosas, Lane Assist, posición de aparcamiento, personalización de rutas y Dirección Real, indicando puntos de referencia reales como semáforos y gasolineras.

 

7. Garmin Camper 780

El mejor navegador satelital para autocaravanas

  • Soporte para WiFi y Bluetooth
  • Con funciones espec√≠ficas para las autocaravanas
  • Con la c√°mara integrada

 

Garmin Camper 780

 

El Garmin Camper 780 es el sistema de navegaci√≥n por sat√©lite optimizado para los viajeros de autocaravanas, para planificar siempre la ruta m√°s r√°pida y segura seg√ļn el tama√Īo y el peso del veh√≠culo. La presencia de la c√°mara permite filmar todo lo que sucede frente al veh√≠culo.

El navegador incluye mapas de carreteras europeas de 46 pa√≠ses, adem√°s de haber precargado las bases de datos espec√≠ficas de ACSI, NKC y Trailer’s PARK, capaces de proporcionar informaci√≥n para campings y zonas de aparcamiento de autocaravanas, con la posibilidad de realizar b√ļsquedas mediante el uso de filtros sobre los servicios disponibles dentro de la estructura, por ejemplo, la presencia de piscinas, parques infantiles, restaurantes.

Tiene una pantalla t√°ctil de 6,95″, con una resoluci√≥n de 1024×600 p√≠xeles, a color y retroiluminada, f√°cil de consultar incluso cuando se viaja de noche.

Conectando el navegador a un smartphone mediante Bluetooth con la aplicación Garmin Drive, puedes obtener información en tiempo real sobre el tiempo y el tráfico, así como utilizar el Garmin Camper 780 para recibir y realizar llamadas en modo manos libres.

La información de tráfico en tiempo real está respaldada por Garmin Digital Traffic, con tecnología DAB+, para notificaciones precisas de rutas urbanas y de larga distancia.

 

8. TomTom GO Essential

El mejor navegador por debajo de 150 euros

  • Actualizaciones gratuitas de mapas
  • Soporte para WiFi y Bluetooth
  • Memoria de 16 GB ampliable con MicroSD

 

TomTom GO Essential

 

El navegador TomTom GO Essential es el dispositivo ideal para aquellos que quieren una solución de gama media con todas las características necesarias para mejorar su experiencia de conducción.

Hay mapas de carreteras de 49 países europeos, que pueden actualizarse gratuitamente mediante el WiFi integrado, que también permite descargar actualizaciones de software sin necesidad de utilizar un PC.

Las alertas de cámaras de velocidad y radares están disponibles en una versión de prueba de 6 meses, después de los cuales tendrás que suscribirte para seguir usándolas.

El navegador también puede utilizarse como un teléfono de manos libres conectándolo a tu smartphone mediante Bluetooth. En este modo también puede recibir mensajes en el navegador, que los leerá para que pueda concentrarse en la conducción.

La pantalla capacitiva de 5 pulgadas es a color y tiene una resoluci√≥n de 480×272 p√≠xeles. El soporte magn√©tico facilita el montaje y desmontaje del navegador con una sola mano.

 

9. TomTom Start 52

La mejor calidad de navegadores GPS a un precio razonable

  • Excelente relaci√≥n calidad-
  • Mapas de 49 pa√≠ses de Europa, de actualizaci√≥n gratuita
  • Funci√≥n de indicador de carril

 

TomTom Start 52

 

El sistema de navegación TomTom Start 52 es la mejor relación calidad-precio, ideal para viajeros ocasionales o para aquellos con un presupuesto limitado.

Los mapas de Europa (49 países) y sus actualizaciones pueden descargarse gratuitamente de por vida el tiempo que dure su dispositivo a través de TomTom MyDrive. La función de advertencia para las cámaras de velocidad y los tutores es gratuita durante los primeros 3 meses.

La memoria es de 8 GB ampliable a través de MicroSD. Está equipado con un cable USB para conectarlo al ordenador y así poder actualizar los mapas.

Entre las funciones con las que est√° equipado est√° el indicador de carril avanzado, muy √ļtil para salidas de autopistas y cruces complejos.

 

10. TomTom Start 52 Lite

El mejor navegador económico

  • Actualizaci√≥n de software libre
  • Alertas de c√°maras de velocidad y tutores
  • Mapas de 49 pa√≠ses europeos

 

TomTom Start 52 Lite

 

El TomTom Start 52 Lite es un navegador b√°sico asequible ideal para aquellos que quieren un gran dispositivo, con mapas de 49 estados europeos, actualizados cada tres meses pero disponibles como servicio de pago.

La pantalla t√°ctil de 5″ permite interactuar con un men√ļ simple e intuitivo, que permite ver claramente los mapas, especialmente durante la funci√≥n de indicador de carril avanzado que destaca las salidas de las autopistas, los cruces complejos y los mejores carriles a seguir seg√ļn la ruta establecida.

Para actualizar el software del navegador de forma gratuita, es necesario conectarlo al PC, para tener siempre disponible la √ļltima versi√≥n con mejoras y nuevas funciones.

Con TomTom MyDrive puede planificar las rutas en su PC, smartphone o tableta y luego transferir la información al navegador.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Las 13 mejores c√°maras para coches

Las 13 mejores c√°maras para coches

Las 13 mejores c√°maras para coches   ¬ŅBusca un dispositivo que pueda aumentar la seguridad de su coche? En esta gu√≠a vemos cu√°les son las mejores c√°maras de tablero del mercado divididas por caracter√≠sticas y rangos de precio.     El t√©rmino "c√°mara en...

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches

Los 12 mejores altavoces de coches   ¬ŅQuieres cambiar los altavoces de tu coche y quieres saber cu√°les son los mejores altavoces de coche para comprar hoy? En esta gu√≠a de compra hemos seleccionado e incluido los modelos de mejor precio y calidad del mercado para...

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado

Las 10 mejores radios de coche con Bluetooth y Manos libres integrado   Para llamar desde el coche con calidad de audio y sin tener que tocar el tel√©fono, aqu√≠ est√°n las mejores radios de coche con manos libres Bluetooth incorporadas para comprar este a√Īo.  ...

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del a√Īo

Los 10 mejores radios de coche 2-DIN del a√Īo

Las 10 mejores radios de coche 2-DIN del a√Īo   Para mejorar la interacci√≥n con el sistema de infoentretenimiento de tu coche, aqu√≠ tienes las mejores radios para coches de dos DIN del mercado actual, desde los modelos m√°s premium hasta los m√°s baratos.  ...

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches

Los 15 mejores subwoofers para coches   Para a√Īadir cuerpo, bajas frecuencias y mejorar la calidad de la m√ļsica dentro del coche, en esta gu√≠a de compra vemos cu√°les son los mejores subwoofers de coche del mercado actual y c√≥mo elegir el mejor para sus...

Don`t copy text!