Clasificación de las mejores tablets con Windows

 

¿Estas buscando una tablet con sistema operativo Windows? Te traemos un ranking con las mejores, elegidas por sus características técnicas y su relación calidad-precio.

 

Tablets Windows principal

 

 

Las tabletas Windows son la solución perfecta para quienes necesitan llevar consigo el equivalente a un ordenador potente pero pequeño. De hecho, estos dispositivos son más compactos y ligeros que un portátil, y tienen la ventaja de poder separar el teclado para utilizarlos en modo tableta, gracias a la presencia de una pantalla táctil sobre la que se puede interactuar directamente con los dedos o con un lápiz especial.

En el mercado hay tanto tabletas Windows profesionales, ideales para su uso en la oficina para el tratamiento fotográfico de postproducción, la creación de gráficos, la redacción de textos largos o la organización de bases de datos, como tabletas Windows diseñadas para el ocio, ideales para el uso cotidiano, como leer y contestar correos electrónicos, ver contenidos multimedia y navegar por Internet.

Las tabletas de Windows suelen venderse con un teclado equipado con un trackpad, que permite utilizar la tableta en modo cuaderno y lápiz, lo que resulta útil para tomar notas y dibujar digitalmente, utilizando los programas gráficos adecuados con la misma interfaz de usuario y configuración que en un PC doméstico normal.

La mayoría de las tabletas Windows del mercado incluyen Windows 10 Home, la versión ideal para la mayoría de los usuarios, mientras que las orientadas al trabajo utilizan Windows 10 Pro, normalmente recomendada para uso profesional, gracias a algunas funciones avanzadas como el escritorio remoto y el cifrado de disco mediante la tecnología Bitlocker.

Algunos, en cambio, son compatibles con la versión Windows 10 S; este sistema operativo es más limitado ya que sólo permite la instalación de aplicaciones descargadas de la Windows Store, mientras que las versiones Windows 10 Home y Windows 10 Pro permiten la instalación de programas en formato .exe descargados de Internet.

Veamos ahora cuáles son las mejores tabletas Windows para comprar este año.

 

Si estás pensando en adquirir una tablet con Windows, te mostramos las mejores del mercado de Microsoft.

 

1. Microsoft Surface Book 3

  • Disponible en dos tamaños
  • Excelente duración de la batería
  • Cámara HD de 1080p ideal para videollamadas

 

Microsoft Surface Book 3

 

La Microsoft Surface Book 3 está considerada como la mejor tableta Windows por su potencia, portabilidad y versatilidad. De hecho, el Surface Book 3 puede utilizarse en 3 modos diferentes: portátil, tableta y estudio móvil, demostrando ser capaz de adaptarse a cualquier necesidad.

Es una solución perfecta para los que buscan una alternativa a un portátil, pero lo suficientemente potente como para ser utilizado profesionalmente.

En el modo portátil, la tableta está flanqueada por un teclado con un gran trackpad; en el modo tableta, la Surface Book 3 se puede utilizar con los dedos o con el lápiz de la Surface Book 3, pero es en el modo estudio donde el lápiz de la Surface da lo mejor de sí, permitiendo dibujar y escribir con precisión.

Las pantallas están disponibles en dos tamaños: 13,5 pulgadas y 15 pulgadas. No es sólo el tamaño de la tableta lo que diferencia a las dos versiones; el modelo de 15 pulgadas está equipado con un procesador Intel Core i7, mientras que la versión de 13,5 pulgadas permite elegir entre éste y un procesador Intel Core i5.

En cuanto a la memoria, se puede elegir entre 8 GB, 16 GB y 32 GB para el Surface Book 3 de 13,5 pulgadas, mientras que el modelo de 15 pulgadas está disponible en formatos de 16 GB y 32 GB.

La potente batería de la Surface Book 3 proporciona hasta 15,5 horas de autonomía cuando la tableta está conectada al teclado, pero puede llegar hasta 17,5 horas en la versión de 15 pulgadas.

La pantalla del Surface Book 3 es una pantalla táctil PixelSense con una resolución de 3000 x 2000 en la versión de 13,5 pulgadas y de 3240 x 2160 en la de 15 pulgadas.

La tableta también está equipada con una cámara web HD integrada, dos micrófonos Studio y altavoces frontales Dolby Atmos, que son útiles no solo para la productividad, asegurando videollamadas de alta calidad, sino también para reproducir contenido multimedia.

En la Surface Book 3 está Windows 10 Home, que incluye Windows Hello para permitir el acceso sin contraseña.

 

2. Microsoft Surface Pro 7

  • Windows 10 Pro
  • Seguridad a nivel de empresa
  • Ideal para la multitarea

 

Microsoft Surface Pro 7

 

La Surface Pro 7 es la tableta Windows ideal para las empresas que buscan una herramienta productiva y a la vez ligera y compacta que puedan llevar consigo no solo en los viajes de negocios, sino también dentro de la oficina, para tener sus archivos siempre a mano.

En cuanto a la seguridad, el Surface Pro 7 también cuenta con un chip TPM 2.0 que garantiza un nivel muy alto de seguridad corporativa. También es compatible con Windows Hello, que permite el acceso a la tableta mediante el reconocimiento facial.

El sistema operativo de la Surface Pro 7 es Windows 10 Pro, que permite que el software de nivel profesional y las apps empresariales se ejecuten de forma óptima. El procesador es un Intel Core de 10ª generación y puedes elegir entre Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7 en función de tus necesidades.

En cuanto a la memoria, se puede elegir entre 4 GB, 8 GB y 16 GB de RAM, mientras que para el espacio de almacenamiento, las opciones de SSD disponibles son 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

En los laterales de la tableta hay varias ranuras de expansión y periféricos USB C y USB tipo A que permiten conectar pantallas y accesorios para sacar el máximo partido al trabajo.

La batería de la Surface Pro 7 ofrece hasta 10,5 horas de duración gracias a la función de espera mejorada, y puedes acceder a la función de carga rápida para recargarla al 80% en 60 minutos.

 

3. Microsoft Surface Pro X

  • Conectividad LTE ultrarrápida
  • Admite aplicaciones de 64 bits
  • Ideal para la multitarea

 

Microsoft Surface Pro X

 

La Surface Pro X es la tableta Windows 10 perfecta para quienes utilizan habitualmente programas y apps de 64 bits y buscan un dispositivo que les permita estar siempre conectados incluso sin WiFi, gracias a la conectividad LTE Advanced Pro.

La posibilidad de estar siempre conectado a la red es especialmente útil para quienes trabajan en la nube y quieren poder guardar su trabajo en línea dondequiera que estén.

De hecho, los procesadores SQ1 y SQ2 con tecnología Qualcomm permiten combinar la conectividad LTE con la potencia de Windows 10, lo que garantiza un excelente rendimiento de programas como Solidworks o Adobe Lightroom o de juegos de uso intensivo de gráficos.

Su diseño elegante y delgado tiene un grosor de sólo 7,3 mm y un peso de 774 gramos, lo que la convierte en la tableta Windows ideal para la portabilidad y la productividad en movimiento. En el borde también encontramos 2 puertos USB Tipo C, el puerto Surface Connect y el puerto nano SIM.

En cuanto a la memoria, se puede elegir entre 8 GB y 16 GB de RAM, mientras que las opciones de almacenamiento fijo SSD disponibles son 128 GB, 256 GB y 512 GB.

 

4. Microsoft Surface GO 2

  • Ligero y manejable
  • Ideal para el uso diario
  • Excelente relación calidad-precio

 

Microsoft Surface GO 2

 

La Microsoft Surface GO 2 es la tableta Windows 2 en 1 de 10,5 pulgadas, adecuada para la navegación diaria por Internet, las compras online y la gestión del correo electrónico, pero también para tomar notas, hacer los deberes y dibujar digitalmente.

Es una tableta con una excelente relación calidad-precio, ideal también para los estudiantes que quieren un dispositivo con la potencia de un portátil pero con la portabilidad y facilidad de uso de una tableta, para llevarlo a clase o utilizarlo en la enseñanza a distancia.

Esta tableta ejecuta Windows Home 10 en modo S, que incluye un alto nivel de seguridad, lo que la convierte en una excelente opción para el uso familiar. Hay un modo de control parental, que es ideal para configurar en caso de que el dispositivo sea utilizado por niños pequeños.

Se puede elegir entre dos modelos de Surface GO 2, que se diferencian por el tipo de procesador instalado, que puede ser el Intel Pentium Gold 4425Y o el Intel Core M3 de 8ª generación.

La tableta está disponible en 4 GB u 8 GB de RAM con 64 GB de espacio de almacenamiento eMMC y 128 GB de SSD. La batería proporciona hasta 10 horas de uso.

En función de tus necesidades, también puedes elegir entre el modelo con solo WiFi o equipado con 4G LTE, ideal para aquellos que necesitan estar siempre conectados estén donde estén.

En la parte trasera hay una práctica solapa que permite variar la inclinación de la tableta, para que se adapte mejor al tipo de uso que se le quiera dar; la inclinación más alta se recomienda para el modo portátil, mientras que la más baja es ideal para escribir y dibujar.

 

5. Microsoft Surface Pro 4

  • Bolígrafo incluido
  • Pantalla con excelente visibilidad
  • Relación calidad-precio

 

Microsoft Surface Pro 4

 

La tableta Windows Surface Pro 4 es el dispositivo ideal para quien necesite una buena tableta Windows para sustituir a su portátil y tenga un presupuesto ajustado.

El gran tamaño de la pantalla de esta tableta de 12,3 pulgadas hace que sea lo suficientemente grande para trabajar sin reducir la portabilidad. La pantalla cuenta con un panel de cristal Gorilla Glass 4 que puede perder parte de su capacidad de respuesta cuando se utiliza el lápiz incluido para hacer trazos demasiado rápidos, lo que lo hace ideal para el uso general, pero podría traer algunos problemas para aquellos que necesitan una herramienta profesional precisa.

El lápiz puede reconocer 1024 niveles de presión, mientras que la pantalla tiene una resolución de 2736 x 1824 píxeles y una excelente visibilidad incluso con luz solar directa.

La tableta Microsoft Surface Pro 4 está disponible con varios procesadores Intel, desde M3 hasta i5 e i7. En cuanto a la memoria, se puede elegir entre 4 GB, 8 GB o 16 GB de RAM, mientras que el SSD puede ser de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Hay una entrada Micro SD, un puerto USB estándar, un mini displayport y dos altavoces. Para sacar el máximo partido a la Surface Pro 4, es necesario el teclado, que permite utilizarla en modo portátil, y que se puede adquirir por separado.

 

6. Microsoft Surface Go

  • Materiales sólidos
  • Relación calidad-precio
  • Tamaño compacto ideal para la portabilidad

Microsoft Surface Go

La tableta Windows Surface Go es la tableta portátil con una pantalla de 10 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 3 y una resolución de 1800 x 1200 px, diseñada para la productividad móvil y para satisfacer las necesidades de aquellos que requieren un buen convertible ligero pero potente.

Equipado con un procesador Intel Pentium Gold de doble núcleo, 4 u 8 GB de RAM y una memoria interna disponible en formatos eMMC de 64 GB o SSD de 128 GB, el Surface Go es perfecto para revisar y responder correos electrónicos, tomar notas con el lápiz, ver contenidos multimedia, corregir PDFs y presentaciones de PowerPoint.

En la parte trasera hay una solapa con una bisagra basculante que permite adoptar diferentes ángulos, según el uso que se le quiera dar, lo que garantiza una excelente versatilidad de uso.

La batería interna se recarga a través del USB Tipo C, y proporciona hasta 8 horas de autonomía. Además del puerto USB Tipo C para conectar otros accesorios en el lateral, también hay un lector de tarjetas MicroSD para ampliar el espacio de almacenamiento.

Para sacar el máximo partido a la Surface Go, también hay que comprar el lápiz y el teclado, que permiten utilizarla tanto en modo portátil como en modo creativo, usando el lápiz para escribir o dibujar directamente en la pantalla, con más precisión que usando los dedos.

 

7. Teclast X6 Plus

  • Bolígrafo y teclado incluidos
  • Resolución 3K
  • Memoria ampliable con Micro SD

 

Teclast X6 Plus

 

La Teclast X6 Plus es la tableta de gama media con Windows 10 preinstalado. Su cuerpo metálico y su peso de 860 gramos la convierten en una tableta ideal para el uso diario, el entretenimiento y el trabajo.

El Teclast X6 Plus con resolución 3K 2880×1920 tiene un tamaño de 12,6 pulgadas, y está respaldado por un procesador Intel Celeron GeminiLake, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Es posible ampliar la memoria mediante una tarjeta Micro SD.

Con estas especificaciones técnicas, la Teclast X6 Plus es una excelente tableta polivalente dada la presencia tanto de un teclado magnético como de un lápiz, que permiten aprovechar toda la funcionalidad y versatilidad de esta tableta 2 en 1 desde el principio sin necesidad de compras adicionales.

En la parte trasera de la tableta hay un soporte ajustable con una bisagra que puede girar hasta 135° para que el usuario pueda elegir la inclinación más adecuada y personalizar así la experiencia de uso.

El Teclast X6 Plus está equipado con conectividad Bluetooth 4.2, soporte WiFi de doble banda 2.4G+5G, una cámara frontal de 2MP y una trasera de 5MP, dos puertos USB 3.0 que aseguran transferencias rápidas, un puerto USB Type-C y un Micro-HDMI de alta definición. La batería de iones de litio de 38000 mWh garantiza una larga vida útil.

 

8. Chuwi UBook

  • Presencia de numerosos puertos
  • Excelente relación calidad-precio
  • Buena reproducción del color y ángulo de visión

 

Chuwi UBook

 

La Chuwi UBook 2-in-1 es la tableta china con Windows que apunta a un gran precio manteniendo un diseño moderno, con un cuerpo de aluminio cepillado y un soporte en forma de U que permite inclinar la tableta hasta 150º.

Es una solución perfecta para quienes tienen un presupuesto ajustado pero quieren una tableta elegante y estética que sea lo suficientemente potente para el uso diario.

Cuenta con un procesador Intel Gemini-Lake N4100 de cuatro núcleos y está disponible con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM. Puedes ampliar la memoria mediante una tarjeta TF de hasta 128 GB.

La Chuwi UBook cuenta con numerosos puertos, incluyendo dos puertos USB 3.0, un puerto mini HDMI que permite conectar el dispositivo a un televisor o monitor externo, un puerto USB Tipo C, una entrada de alimentación y una entrada de auriculares de 3,5 mm. La tableta también admite WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.

El tamaño de la pantalla es de 11,6 pulgadas, y la pantalla es una IPS Full HD que proporciona un buen brillo de unos 350 nits y reproduce colores y negros bastante equilibrados, con buenos ángulos de visión en los que los colores no se distorsionan.

El lápiz HiPen H6 suministrado admite 4.096 niveles de presión, y permite utilizar la tableta para tomar notas o realizar dibujos digitales.

 

9. Chuwi Hi10 X

  • Compacto y ultraligero
  • Bolígrafo incluido
  • Numerosos puertos

 

Chuwi Hi10 X

 

La Chuwi Hi10 X es la tableta Windows 10 de 10,1 pulgadas diseñada para la multitarea y equipada con numerosos puertos para conectar todos sus accesorios y aumentar su productividad.

Esta solución económica es perfecta para quienes tienen un presupuesto ajustado y buscan una buena tableta 2 en 1 que pueda utilizarse tanto en modo portátil, simplemente conectando el teclado, que puede adquirirse por separado, como en modo portátil para dibujar y tomar notas.

Dentro de la carcasa metálica hay una batería de Li-Po que proporciona 6 horas de uso general, 8 horas de reproducción de vídeo local y 260 horas en espera, un procesador Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos, 6 GB de RAM de bajo consumo y una memoria de 128 GB ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta SD.

El bolígrafo incluido admite 1024 niveles de presión y permite escribir sin retrasos en la pantalla, lo que mejora la experiencia del usuario al dibujar y tomar notas.

El delgado marco de 8,8 mm y el cuerpo metálico ultraligero hacen que la tableta pese sólo 522 gramos, lo que garantiza una buena portabilidad. La Chuwi Hi10 X soporta WiFi de doble banda con 2,4 GB / 5 GB y Bluetooth 5.0, lo que garantiza una conexión inalámbrica muy estable.

Las numerosas entradas en los laterales incluyen una toma de audio, una salida Micro HD, un puerto USB Tipo C 2.0 adecuado para la carga, un puerto USB Tipo C 3.0 y un lector de tarjetas TF.

 

10. Jumper EZpad 6S Pro

  • Tamaño óptimo para la portabilidad
  • Adecuado para la multitarea
  • Presencia de muchos puertos de conexión

 

Jumper EZpad 6S Pro

 

La Jumper EZpad 6S Pro es la tableta Windows más barata, ideal para el uso diario, la navegación, la oficina y el uso ligero. Con esta tableta también es posible jugar a juegos con una tasa de fotogramas media-alta ajustando los efectos gráficos a una calidad media-baja, pero no es adecuada para ejecutar juegos recientes o demasiado pesados.

Con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080, esta tableta cuenta con un botón táctil que facilita el inicio de Windows 10 Home de 64 bits.

El procesador Apollo Lake N3450 de cuatro núcleos, 6 GB de RAM y una ROM eMMC de 128 GB, ampliable con una tarjeta TF de hasta 256 GB, permiten utilizar el Jumper EZpad 6S Pro para la multitarea, reduciendo el consumo de energía y no cargando la batería de polímero de litio de 9000 mAh.

Entre los numerosos puertos de conexión se encuentran un puerto micro USB para la carga y la transferencia de datos, un puerto micro HDMI para conectar un monitor externo, un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.0, un puerto DC-IN y una toma de audio de 3,5 mm.

El cuerpo de la tableta es de plástico resistente con un efecto similar al del aluminio que garantiza un buen agarre. La presencia de una cámara frontal de 2 MP permite realizar videollamadas de buena calidad con buena iluminación.

 

 

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Láser Profesional con Autonivelación
Láser Profesional con Autonivelación

Descubre la Precisión en Cada Proyecto con Láseres Profesionales con Autonivelación   Bienvenidos al fascinante mundo de la precisión, donde cada proyecto se convierte en una obra maestra. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los profesionales logran resultados...

Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna
Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna

Cámaras Térmicas para Móviles: La Revolución de la Visión Nocturna   ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería poder ver en la oscuridad, como si fueras un superhéroe? ¿O quizás te interesa la seguridad de tu hogar y buscas una manera eficaz de detectar posibles...

Clasificación de las Mejores Tablets Samsung
Clasificación de las Mejores Tablets Samsung

Clasificación de las mejores tablets Samsung   En el dia de hoy, presentamos la clasificación de las mejores tablets Samsung en el mercado, gracias a su buen rendimiento y calidad, Samsung es una marca que ha adquirido buen prestigio a lo largo de los años....

Review de las Mejores Tablets para Jugar
Review de las Mejores Tablets para Jugar

Review de las mejores tablets para jugar   Te mostramos las mejores tabletas para jugar elegidas por especificaciones y rango de precios, para disfrutar del gaming a la máxima expresión.     Las tabletas de juego ofrecen una experiencia de juego móvil...

Análisis de las Mejores Tablets con SIM
Análisis de las Mejores Tablets con SIM

Análisis de las mejores tablets con SIM   ¿Estás pensando en adquirir una tablet con un slot para tarjeta SIM? En este ranking encontraras las mejores segun características y relación calidad-precio para disfrutar de la tablet como si fuera un telefono móvil.  ...

Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas
Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas

Review de las mejores tablets de 8 pulgadas   Tanto para uso personal como profesional, te mostramos la lista de las mejores tablets de 8 pulgadas actualmente, ordenadas por características y precio.     Las tabletas de 8 pulgadas son, por la naturaleza...

Análisis de los Mejores Teclados para IPAD
Análisis de los Mejores Teclados para IPAD

Análisis de los mejores teclados para iPad   Para obtener la máxima productividad de tu tableta, aquí tienes la lista de este año de los mejores teclados para iPad, desde los más avanzados hasta los modelos básicos. El teclado externo para emparejar con el iPad...

Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas
Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas

Las mejores tablets de 10 pulgadas   En este artículo te mostramos las mejores tablets de 10 pulgadas, tanto para uso personal como profesional, desde las gamas mas altas hasta la gama media/baja.     Las tabletas de 10 pulgadas son una buena...

Las Mejores Tablets para VER Películas
Las Mejores Tablets para VER Películas

 Las mejores tablets para ver películas   Te presentamos la lista de las mejores tablets para ver películas, series, streamings... elegidas por la calidad de la pantalla y rendimiento.   Para ver películas y series de televisión en streaming desde Netflix,...

Los Mejores iPads
Los Mejores iPads

Los mejores iPads de Apple     Hay muchos iPads de Apple en el mercado, con diferentes configuraciones y tamaños, y para elegir el mejor para tus necesidades, es bueno conocer los principales aspectos y características de estas tabletas. Los últimos...

Don`t copy text!