Las mejores tablets de 10 pulgadas

 

En este artículo te mostramos las mejores tablets de 10 pulgadas, tanto para uso personal como profesional, desde las gamas mas altas hasta la gama media/baja.

 

Principal Tablets 10''

 

Las tabletas de 10 pulgadas son una buena combinación de portabilidad y usabilidad. Para navegar por Internet, ver películas, fotos y vídeos, jugar, leer o hacer videoconferencias, el de 10 pulgadas es un tamaño que permite que los ojos no se cansen demasiado, incluso durante las sesiones más largas, pero sigue ocupando poco espacio, lo que facilita su traslado y su almacenamiento cuando no se utiliza.

Para elegir la máquina de 10 pulgadas ideal, a continuación analizamos los parámetros más importantes para asegurarnos de que realizamos la compra correcta.

Procesador y memoria RAM: son responsables, respectivamente, de la potencia de cálculo de la tableta y de la «memoria a corto plazo». Para necesidades más profesionales y para manejar aplicaciones más intensivas en recursos, es una buena idea optar por recursos más potentes, para no encontrarnos con limitaciones o descubrir después que lo que hemos comprado no maneja lo que necesitamos.

Calidad de la pantalla: entre todos los que ofrecen un formato de 10″, hay obviamente diferentes resoluciones y tecnologías, que marcan una gran diferencia tanto en la experiencia visual como en la técnica.

Memoria interna: un gran almacenamiento, quizás con tecnología SSD, le permitirá guardar y almacenar muchos datos antes de tener que preocuparse de transferirlos o borrarlos. La tecnología SSD, en cambio, garantiza procesos ultrarrápidos

Conectividad: Si crees que necesitas conectar la tableta a periféricos externos, memorias, bases de conexión, etc., es conveniente que compruebes que el modelo elegido ofrece las conexiones e interfaces adecuadas.

Batería: uno de los aspectos más importantes junto con el hardware. Teniendo en cuenta la naturaleza de la tableta, es decir, un dispositivo que probablemente se utilizará a menudo fuera de casa o en movimiento, una buena duración de la batería le permitirá utilizarla incluso de forma intensiva sin preocuparse de ahorrar carga.

 

 

Buscas las mejores tablets de 10 pulgadas? En nuestra lista encontrarás sus características y precios

 

1. Apple iPad Air 2022

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Fiabilidad

 

Apple iPad Air 2022

 

El Apple iPad Air de 2022 es la mejor tableta en el tamaño de 10 pulgadas (técnicamente es de 10,9 pulgadas), un modelo que combina la fiabilidad histórica del hardware de la marca Apple, un diseño tan elegante como irresistible y un excelente rendimiento que puede satisfacer fácilmente las necesidades de los profesionales y de los usuarios particulares.

La pantalla LiquidRetina te proporcionará una experiencia única, con True Tone y P3 wide-colour, que dará vida a los colores y te impulsará a utilizar la tableta para tus actividades.

El nuevo chip M1 con motor neural maneja toda una gama de aplicaciones, desde las más sencillas hasta las algo más complejas, lo que sitúa a este modelo en la gama alta de las tabletas de 10 pulgadas.

En el ámbito de la seguridad, gracias a ID Touch, puedes registrar tus huellas dactilares para que solo en presencia de ellas se desbloquee el dispositivo, o puedes completar transacciones de forma segura con Apple Pay.

Para los amantes de la fotografía, la cámara trasera de 12MP y la frontal de 7MP te permitirán guardar todas tus fotos y selfies.

 

2. Samsung Galaxy Tab S7

  • Capacidad de disco duro de hasta 1 TB
  • Autonomía de la batería

 

Samsung Galaxy Tab S7

 

La Galaxy Tab S7 es la mejor tableta de 10 pulgadas de Samsung, una excelente opción de gama media, ya que la elección del hardware y la posibilidad de personalizar y ampliar ciertas características la convierten en la tableta ideal para complacer a diferentes tipos de usuarios.La calidad de construcción es buena, ya que es un modelo diseñado para durar mucho tiempo.

El procesador utilizado es un Snapdragon 865 Plus que funciona con el sistema operativo Android, la memoria fija es de 128 GB y la RAM es de 6 GB. Este último permite cómodamente la multitarea y la fluidez del sistema.

La posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta 1 TB hace un guiño a aquellos usuarios que puedan necesitar una capacidad muy grande.

La tasa de refresco de 120 Hz de la pantalla sitúa a esta tableta entre los modelos más apreciados por los jugadores, ya que esta característica les permitirá tener una experiencia de juego mucho más sensible y fluida. Este modelo también cuenta con la certificación SGS de Eye Care.

Otro punto a favor es la batería. Al ser de 10.090 mAh, garantiza una buena duración de la batería, permitiéndote trabajar con los máximos recursos y utilizar incluso las aplicaciones más pesadas sin tener que preocuparte de recargar en ningún momento.

También se incluye con la compra de este modelo el S Pen, que ofrece una experiencia de usuario completamente mejorada y potenciada. Hasta 4096 niveles de presión, además de poder controlar la tableta a distancia. Esta función puede ser muy útil para quienes hacen reuniones, presentaciones, etc.

Recomendamos encarecidamente la Samsung Galaxy Tab S7 a quien busque una tableta de gama media con amplia memoria, posiblemente ampliable, y una calidad de pantalla muy superior.

 

3. Microsoft Surface GO 3

  • Excelente presentación
  • Excelente calidad de construcción
  • Perfecto para las videollamadas

 

Microsoft Surface GO 3

 

La Microsoft Surface GO 3 es la mejor tableta de 10 pulgadas con sistema operativo Windows. Tiene una excelente pantalla de 10,5 pulgadas con alta resolución y muy buena reproducción de los colores. Además, su cámara web de 5 megapíxeles es perfecta para aquellos que realizan frecuentemente videollamadas con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

El Surface GO 3 está equipado con un procesador Intel Pentium Gold 6500Y, la memoria RAM disponible es de 8 GB y la memoria de almacenamiento es de 128 GB SSD.

El sistema operativo a bordo es Windows 11 en Modo S, que solo permite instalar software desde la Microsoft Store (pero es muy fácil desactivar el Modo S para pasar a un Windows 11 tradicional sin limitaciones).

El sistema es fluido, sensible y muy versátil (se pueden instalar todos los programas clásicos de Windows).
La pantalla de la tableta no sólo es bonita de ver, sino que también responde y es agradable de usar tanto con los dedos como con el lápiz óptico incluido en el paquete.

Tiene una relación de aspecto de 3:2, lo que también lo hace cómodo a la hora de escribir o consultar documentos o páginas web. Por otro lado, también es posible adquirir la cubierta de teclado de Microsoft, que permite utilizar la Surface GO 3 como si fuera un verdadero ordenador portátil.

La duración de la batería es de hasta 11 horas, aunque quizás en un escenario real sea menor. No está mal, pero el modelo anterior (el Surface GO 2) tuvo un mejor desempeño en este aspecto, superando las 14 horas de duración de la batería.

En cuanto a la conectividad, la Surface GO 3 cuenta con un equipamiento medio: encontramos un único puerto USB-C, jack de audio de 3,5 pulgadas, puerto Surface Connect y un lector de tarjetas microSDXC.

 

4. Samsung Galaxy Tab S5e

  • Carga rápida
  • Almacenamiento ampliable
  • Pantalla SuperAMOLED

 

Samsung Galaxy Tab S5e

 

La Samsung Galaxy Tab S5e es una interesante tableta Android de 10 pulgadas de gama media que combina varias características prácticas y funcionales a un precio muy atractivo. De hecho, el Galaxy Tab S5e es el modelo perfecto si lo que buscas es un dispositivo que pueda realizar múltiples funciones sin una necesidad específica.

Es un modelo extremadamente ligero: sólo pesa 400 gramos y tiene un grosor de sólo 5,5 mm. Estas características lo hacen óptimo para viajar, utilizarlo en movimiento y, en general, ser el compañero de viaje perfecto.

La memoria disponible es de 64 GB, ampliable. 4 GB de RAM y la pantalla es de tipo SuperAMOLED. La buena capacidad de memoria, combinada con la posibilidad de ampliación, hace un guiño a los usuarios que piensan guardar muchos datos, especialmente los pesados.

La batería de 7040 mAh ofrece una respetable autonomía: hasta 14,5 horas de uso ininterrumpido. En caso de emergencia, la función de carga rápida le permitirá alcanzar más del 50 por ciento de la batería en sólo unas decenas de minutos.

Si le gusta especialmente el audio, los cuatro altavoces de akg le proporcionarán una experiencia auditiva notable, esté donde esté. Por lo tanto, si no tiene requisitos específicos, pero busca uno de esos modelos completos bajo muchos.

 

5. Apple iPad (9ª generación)

  • Pantalla Retina
  • Excelente sistema operativo
  • Cámara web de calidad
  • Rendimiento de los altavoces

 

Apple iPad (9ª-generación)

 

El iPad es la tableta de 10 pulgadas perfecta para los que quieren un dispositivo de Apple y quieren ahorrar dinero en comparación con los modelos de gama alta, con los que comparte la mayoría de los puntos fuertes, como la hermosa pantalla Retina Display y el excelente iPad OS (actualizado a la versión 15).

El diseño es el clásico de las tabletas de Apple, prácticamente sin cambios en el iPad de 10 pulgadas en su versión de 2020, con gruesos biseles en los dos lados cortos, lo que hace que parezca un poco menos moderno que los modelos superiores actuales. Los colores disponibles son el plateado y el gris sideral.

La pantalla Retina de 10,2 pulgadas tiene una resolución de 2.160 x 1.620 píxeles, es brillante y reproduce hermosos colores gracias a la tecnología True Tone, hasta ahora exclusiva de los modelos de gama alta. Menos bueno es el compartimento de audio, ya que el sonido emitido por los altavoces de la parte inferior es un poco plano; muchos prefieren escuchar música y otro tipo de audio utilizando un par de auriculares.

El sistema operativo del iPad es rápido y sensible en esta tableta, por lo que es prácticamente imposible que se cuelgue al abrir o utilizar cualquier aplicación, gracias al excelente trabajo de optimización realizado por Apple.

El espacio del que dispone el usuario para instalar aplicaciones, guardar fotos, vídeos y otros datos es de 256 GB. Las características no incluyen Face ID, pero es posible desbloquear el iPad a través de Touch ID, tocando el botón correspondiente con el dedo para acceder al sistema.

Las opciones de conectividad del Apple Ipad 10.2 solo incluyen un conector Lightning, pero afortunadamente hay un adaptador USB-C en la caja. La duración de la batería es excelente, con 10 horas de uso; la batería se recarga rápidamente con la fuente de alimentación de 20W.

 

6. Samsung Galaxy Tab S6 Lite

  • Controles y funciones con S Pen
  • Almacenamiento 64 GB ampliables
  • Duración de la batería
  • Cámara de fotos

 

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

 

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una de las mejores tabletas de 10 pulgadas de gama media, dada su versatilidad, su hardware y, por tanto, su prescindibilidad en diversas aplicaciones, desde las profesionales hasta las más lúdicas.

La memoria de almacenamiento es de 64 GB ampliables y esto es una gran noticia para aquellos que sientan que necesitan un amplio almacenamiento de datos, sin tener que preocuparse demasiado por clasificar o borrar datos.

La batería de 7040 mAh proporciona una muy buena autonomía: hasta 13 horas de uso continuo. De este modo, sales de casa por la mañana con la tableta cargada y te durará cómodamente hasta tu regreso.

Para los amantes del uso del lápiz óptico, el S Pen, que es fácil y práctico de usar y no necesita ser recargado, mejorará significativamente su productividad. Hay numerosos comandos y funciones que se pueden manejar con él, así como la sensibilidad compatible con la tableta.

Gracias al soporte magnético del lateral, podrás llevarlo siempre contigo. Se gestionan hasta 4096 niveles de presión para su uso con el S Pen.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es, por tanto, la tableta más recomendada para todos aquellos a los que les gusta utilizar el lápiz óptico y buscan la mejor tableta de gama media con estas características.

 

7. Samsung Galaxy Tab A7

  • Precio
  • 64 GB de almacenamiento
  • Dolby Atmos

 

Samsung Galaxy Tab A7

 

La Samsung Galaxy Tab A7 es la mejor opción si buscas una tableta Android de 10 pulgadas de 300 euros. Una buena capacidad de almacenamiento, una batería de larga duración y una buena cámara son algunos de los aspectos más apreciados de este modelo.

La memoria disponible es de 64 GB, ampliable hasta 1 TB. La memoria RAM instalada es de 3 GB, lo que permitirá una fluidez general entre los procesos. La posibilidad de ampliar la memoria fija es una buena característica para aquellos que piensan que necesitan mucho espacio para guardar sus datos sin tener que borrar nada.

El grosor de esta tableta es de sólo 7 mm, por lo que, dado el perfecto tamaño de la pantalla de 10 pulgadas, será muy fácil de transportar y guardar para que la lleves siempre contigo. El diseño está bien equilibrado y es simétrico, por lo que la experiencia táctil, visual y ergonómica general de este producto es realmente buena.

La cámara principal es de 8 MP mientras que la frontal es de 5 MP. De esta manera, podrás tomar excelentes selfies y capturar cada momento. Otro punto a favor es el audio: gracias al uso de sonido envolvente Dolby Atmos y cuatro altavoces, el sonido proporcionado será envolvente, rico y con cuerpo.

Si quieres gastar no más de 300 euros y buscas una tableta versátil con buena calidad de sonido y buena duración de la batería, entonces la Samsung Galaxy Tab A7 es el modelo que necesitas.

 

8. Lenovo YOGA Smart Tab

  • Procesador
  • 4 GB DE RAM
  • Audio
  • Batería

 

Lenovo YOGA Smart Tab

 

En la gama de entrada de las tabletas de 10 pulgadas, la Lenovo YOGA Smart Tab destaca por la extraordinaria potencia de su procesador de primera clase y, en general, por el hardware ofrecido a este precio. Por lo tanto, es un modelo recomendado para aquellos que quieren ahorrar dinero, pero que pueden necesitar una tableta con capacidades informáticas superiores.

Destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 439 Octa Core 4 A53 a 2,0 GHz, que funciona con el sistema operativo Android. La memoria RAM disponible es de 4 GB mientras que el almacenamiento fijo es de 64 GB. Por lo tanto, tendrás espacio suficiente inicialmente para guardar todos tus datos sin tener que hacer ningún tipo de selección.

Se presta especial atención al audio y, sobre todo, a las frecuencias bajas, gracias a los altavoces JBL Hi-Fi, alimentados por Dolby Atmos y un amplificador inteligente.

El diseño y la disposición le permitirán 4 modos de uso. Ya sea sentado, de pie o tumbado, siempre podrá encontrar la posición correcta para trabajar o ver sus contenidos multimedia favoritos en cualquier lugar. También existe la opción de colgarlo, lo que permite una experiencia de visualización mucho más relajada y natural.

La Lenovo YOGA Smart Tab es, sin duda, una de las tabletas de 10 pulgadas más potentes para principiantes, ya que ofrece un dispositivo fiable con una potencia informática superior a un precio muy asequible.

 

9. Lenovo Tab M10 Plus

  • Disco duro de 128 GB
  • Tableta 4G LTE
  • Altavoces dobles
  • Calidad de visualización

 

Lenovo Tab M10 Plus

 

Si buscas una tablet de 10 pulgadas asequible y ligera, la Lenovo Tab M10 Plus con sistema operativo Android 9 es el modelo más adecuado, fácil de transportar y con amplia memoria.

Se trata de una tableta con un procesador MediaTek Helio P22T, una pantalla con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles y una memoria de nada menos que 128 GB. Con este formato, puedes almacenar una gran cantidad de datos, fotos y vídeos. Si necesitas aún más espacio, el M10 Plus permite ampliar la memoria hasta 256 GB.

Dispone de 4 GB de RAM que son suficientes para que las aplicaciones y los programas funcionen con fluidez y sin ralentización. La conectividad WiFi y Bluetooth de 128 GB lo mantiene conectado en todo momento y abierto al diálogo con otros dispositivos.

Al ser una tableta 4G LTE, también es posible comprar una tarjeta SIM y hacerla funcionar con tu propia conexión.
Gracias a los dos altavoces estéreo, el sonido reproducido por el Lenovo M10 Plus será envolvente y de buena calidad, permitiéndote disfrutar al máximo de tus contenidos multimedia.

La relación entre la superficie y la pantalla es de casi el 90%, lo que significa que la ergonomía y la practicidad de la pantalla táctil serán prácticamente totales.A un precio asequible y con una amplia memoria interna disponible, el Lenovo Tab M10 Plus destaca como el mejor nivel de entrada en cuanto a espacio de almacenamiento.

 

10. Tablet Facetel de 10 pulgadas

  • Ratón y teclado
  • Cámara de 8 MP
  • 64 GB de almacenamiento

 

Tableta Facetel de 10 pulgadas

 

La Facetel es la tableta de 10 pulgadas recomendada si tienes un presupuesto de hasta 200 euros. Viene con sistema operativo Android 10 y un interesante conjunto de accesorios que te permitirán tener una estación de trabajo en cualquier momento y lugar.

Tiene un procesador Octa Core y 4 GB de RAM. Por tanto, es más que suficiente para funciones básicas como la navegación, la edición de textos, la transmisión de medios, etc. El espacio de almacenamiento es de 64 GB de ROM ampliable hasta 128 GB.

Curiosamente, viene con un ratón y un teclado. Esta combinación tan útil convertirá su estación de trabajo en un pequeño, cómodo y práctico espacio de trabajo en el que podrá decidir qué modo de la tableta utilizar.

Está equipado con una cámara dual, una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 8 MP. De este modo, podrás capturar todas las tomas que quieras, así como realizar videollamadas, videoconferencias, etc.

La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y mantiene un muy buen rendimiento en cualquier situación, cansa muy poco la vista y está construida con cristal reforzado para evitar arañazos.

 

 

 

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Láser Profesional con Autonivelación
Láser Profesional con Autonivelación

Descubre la Precisión en Cada Proyecto con Láseres Profesionales con Autonivelación   Bienvenidos al fascinante mundo de la precisión, donde cada proyecto se convierte en una obra maestra. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los profesionales logran resultados...

Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna
Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna

Cámaras Térmicas para Móviles: La Revolución de la Visión Nocturna   ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería poder ver en la oscuridad, como si fueras un superhéroe? ¿O quizás te interesa la seguridad de tu hogar y buscas una manera eficaz de detectar posibles...

Clasificación de las Mejores Tablets Samsung
Clasificación de las Mejores Tablets Samsung

Clasificación de las mejores tablets Samsung   En el dia de hoy, presentamos la clasificación de las mejores tablets Samsung en el mercado, gracias a su buen rendimiento y calidad, Samsung es una marca que ha adquirido buen prestigio a lo largo de los años....

Clasificación de las Mejores Tablets Windows
Clasificación de las Mejores Tablets Windows

Clasificación de las mejores tablets con Windows   ¿Estas buscando una tablet con sistema operativo Windows? Te traemos un ranking con las mejores, elegidas por sus características técnicas y su relación calidad-precio.       Las tabletas Windows...

Review de las Mejores Tablets para Jugar
Review de las Mejores Tablets para Jugar

Review de las mejores tablets para jugar   Te mostramos las mejores tabletas para jugar elegidas por especificaciones y rango de precios, para disfrutar del gaming a la máxima expresión.     Las tabletas de juego ofrecen una experiencia de juego móvil...

Análisis de las Mejores Tablets con SIM
Análisis de las Mejores Tablets con SIM

Análisis de las mejores tablets con SIM   ¿Estás pensando en adquirir una tablet con un slot para tarjeta SIM? En este ranking encontraras las mejores segun características y relación calidad-precio para disfrutar de la tablet como si fuera un telefono móvil.  ...

Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas
Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas

Review de las mejores tablets de 8 pulgadas   Tanto para uso personal como profesional, te mostramos la lista de las mejores tablets de 8 pulgadas actualmente, ordenadas por características y precio.     Las tabletas de 8 pulgadas son, por la naturaleza...

Análisis de los Mejores Teclados para IPAD
Análisis de los Mejores Teclados para IPAD

Análisis de los mejores teclados para iPad   Para obtener la máxima productividad de tu tableta, aquí tienes la lista de este año de los mejores teclados para iPad, desde los más avanzados hasta los modelos básicos. El teclado externo para emparejar con el iPad...

Las Mejores Tablets para VER Películas
Las Mejores Tablets para VER Películas

 Las mejores tablets para ver películas   Te presentamos la lista de las mejores tablets para ver películas, series, streamings... elegidas por la calidad de la pantalla y rendimiento.   Para ver películas y series de televisión en streaming desde Netflix,...

Los Mejores iPads
Los Mejores iPads

Los mejores iPads de Apple     Hay muchos iPads de Apple en el mercado, con diferentes configuraciones y tamaños, y para elegir el mejor para tus necesidades, es bueno conocer los principales aspectos y características de estas tabletas. Los últimos...

Don`t copy text!