Review de las mejores tablets para jugar

 

Te mostramos las mejores tabletas para jugar elegidas por especificaciones y rango de precios, para disfrutar del gaming a la máxima expresión.

 

Lenovo Yoga Smart Tab

 

Las tabletas de juego ofrecen una experiencia de juego móvil completa, una gran pantalla, peso ligero y portabilidad, para jugar a juegos en línea o a videojuegos descargados de la tienda de aplicaciones.

Para elegir la mejor tableta para juegos según tus necesidades, tienes que tener en cuenta primero el procesador y la memoria RAM, luego pasar a valorar el sistema operativo, la memoria disponible, el tamaño, el peso, la tasa de refresco, la resolución y, por último, la batería.

Si pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa y buscas una tableta para jugar online, también debes comprobar la presencia de conexión LTE, para poder conectarte a Internet incluso en ausencia de WiFi.

La elección del sistema operativo debe basarse en la familiaridad con el mismo: si estás acostumbrado a usar dispositivos iOS, uno de los modelos de iPad podría ser el adecuado para ti, mientras que si tienes un smartphone Android, podrías sentirte más cómodo con una tableta con el mismo sistema operativo.

Si, por el contrario, estás acostumbrado a utilizar ordenadores y portátiles, las tabletas Windows pueden ser la solución ideal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en comparación con un ordenador de sobremesa, las tabletas para juegos de Windows no tienen una GPU dedicada, y pueden tener dificultades para ejecutar algunos de los juegos más pesados.

Una buena tableta para juegos debe tener un procesador Octa Core de hasta 3,1GHz y 6GB u 8GB de RAM, memoria de almacenamiento de al menos 64GB, pantalla con resolución 2K o 4K y tasa de refresco de 90Hz o 120Hz.

Para los que busquen una solución de gama media, recomendamos optar por una tableta para juegos con un procesador Quad Core, una memoria RAM de al menos 4 GB, una memoria de almacenamiento de al menos 64 GB, una pantalla con resolución Full HD o QHD y una tasa de refresco de al menos 60 Hz.

Veamos ahora cuáles son las mejores tabletas para juegos que se pueden comprar hoy en día.

 

 

Si estás pensando en adquirir una tablet de 8 pulgadas, en este review te mostramos las mejores del mercado.

 

1. Apple iPad Pro

  • Potente procesador
  • Pantalla en color real
  • Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz

 

Apple iPad Pro

 

El iPad Pro de Apple es la mejor tableta para jugar y jugar en línea. Con su pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas equipada con la tecnología True Tone que garantiza una excelente reproducción del color con un alto contraste sin forzar la vista, y un nivel de brillo máximo de 1600 nits, el iPad pro se apoya en el chip M1 que ofrece un rendimiento de alta calidad.

La versión de gama alta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 TB, por lo que nunca correrá el riesgo de quedarse sin espacio de almacenamiento. El chip M1 cuenta con una CPU de 8 núcleos que ofrece un rendimiento hasta un 50% más rápido, mientras que la GPU de 8 núcleos hace que los gráficos sean un 40% más rápidos.

La tecnología ProMotion, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, permite que la tableta se adapte a cualquier situación, según el tipo de juego.

Para los interesados en la versión WiFi + Cellular, el iPad Pro es compatible con la red 5G para descargas rápidas, lo que la convierte en la mejor tableta para jugar online estés donde estés.

Los que se conformen con el WiFi, sin embargo, pueden seguir satisfechos: el iPad Pro es compatible con el WiFi 6, que garantiza una rápida conexión inalámbrica que permite viajar a la mayor velocidad posible.

El iPad Pro está equipado con una batería de polímero de litio de 40,88 vatios que proporciona hasta 10 horas de navegación por WiFi o reproducción de vídeo, combinando portabilidad y potencia en una tableta profesional y versátil adecuada para cualquier ocasión.

 

2. Microsoft Surface Pro 7

  • Excelente rendimiento
  • Admite juegos de PC avanzados
  • Sistema de refrigeración activa silencioso

 

Microsoft Surface Pro 7

 

La Microsoft Surface Pro 7 es la mejor tableta para juegos de Windows, capaz de soportar incluso los juegos de PC más avanzados gracias a unas especificaciones que garantizan un rendimiento similar al de un portátil de gama alta.

La mejor configuración para juegos es la versión de la Surface Pro 7 con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. El procesador garantiza un excelente rendimiento, lo que hace que la Surface Pro 7 sea adecuada no solo para los juegos, sino también para la productividad.

La pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas ofrece una excelente visualización con resolución 2K. En la parte posterior hay una solapa que permite al usuario variar la inclinación, para encontrar la posición más cómoda.

La posibilidad de variar el nivel de inclinación también es útil cuando se está sentado en el sofá, ya que evita posiciones incómodas y la necesidad de sostener la tableta todo el tiempo que se está utilizando.

La tableta Surface Pro 7 es compatible con WiFi 6, que garantiza una gran velocidad de conexión, y con un sistema de refrigeración activa muy silencioso que minimiza el sobrecalentamiento del dispositivo.

La batería proporciona hasta 10,5 horas de uso general, y gracias al modo de carga rápida, la batería puede recargarse hasta el 80% en 60 minutos.

 

3. Samsung Galaxy Tab S7+

  • Versión con conectividad 5G
  • Excelente rendimiento en los juegos
  • Velocidad de refresco de 120 Hz

 

Samsung Galaxy Tab S7+

 

La Samsung Galaxy Tab S7+ está entre las mejores tabletas Android para jugar, con una versión 5G para garantizar la conexión estés donde estés.

Gracias a su colaboración con XBOX, el Galaxy Tab S7+ permite jugar a todo el catálogo en el pase de juegos de XBOX, a la vez que permite conectar el joypad para una experiencia aún más parecida a la de una consola.

Con su pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas con una resolución de 2800 x 1752 píxeles y una frecuencia de refresco de 120 Hz, el Galaxy Tab S7+ ofrece un rendimiento similar al de un PC, y los 4 altavoces AKG con Dolby Atmos proporcionan un sonido cristalino para sumergirse aún más en el ritmo del juego.

El procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 865+ garantiza velocidad y potencia no solo en la multitarea, sino también en los juegos gracias a la memoria RAM de 6GB y al espacio ROM de 128GB, ampliable hasta 1TB mediante tarjeta MicroSD.

La batería de 10.090 mAh soporta hasta 8 horas de navegación por Internet en modo WiFi, y hasta 14 horas de reproducción de vídeo en modo inalámbrico.

 

4. Huawei MatePad Pro

  • Excelente rendimiento
  • Es compatible con cualquier juego de Android

 

Huawei MatePad Pro

 

Para los que buscan una tableta Android de gama alta para juegos a un precio competitivo, la MatePad Pro de Huawei es la solución ideal.

El rendimiento es excelente, garantizado por el procesador Kirin 990 a 2,86 GHz, similar al de los procesadores Snapdragon 855, lo que permite ejecutar cualquier juego en el MatePad Pro con total definición, gracias también a la memoria RAM de hasta 8 GB y a la ROM disponible en 128GB y 256GB.

La pantalla de 10,8 pulgadas tiene una definición Quad HD+ de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que garantiza una reproducción de imágenes de alta definición con detalles nítidos.

En términos de audio, el MatePad Pro también está en su mejor momento con un compartimento de audio de cuatro canales y cuatro altavoces con Histen 6.0 3D estéreo que garantiza un sonido rico y potente.

El sistema operativo preinstalado es Android 10.0, que es compatible con los juegos móviles más populares de la actualidad, como Call of Duty Mobile, Fortnite y Asphalt 9: Legends.

La batería de 7250 mAh proporciona hasta 12 horas de reproducción de vídeo local a 1080p, pero lo que hace que el MatePad Pro destaque son los diferentes modos de carga: desde la carga rápida con 40W de potencia, pasando por la carga rápida inalámbrica a 15W y finalmente la carga inversa a 7,5W.

Su moderno diseño, con cuerpo de aluminio y pantalla de 4,9 mm de grosor, lo hacen estéticamente elegante y ligero, con 460 gramos de peso total, y también está disponible una versión con conectividad 4G LTE para los que quieran estar siempre conectados.

 

5. Apple iPad Air

  • Precio competitivo en comparación con el iPad Pro
  • Excelente duración de la batería
  • Excelente rendimiento

 

Apple iPad Air

 

El Apple iPad Air es la solución de iOS que garantiza una fluidez constante en los juegos y una alta tasa de fotogramas, y ahorra dinero en comparación con el iPad Pro sin sacrificar el rendimiento. De hecho, la versión 2020 del iPad Air cuenta con el sistema operativo iPadOS que ofrece una experiencia profesional y de alto rendimiento.

El iPad Air es perfecto como tableta para jugar a COD mobile, Asphalt 9, Legends y otros juegos con gráficos complejos.

La pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas es compatible con la tecnología True Tone, que no cansa la vista, y tiene una resolución 2K+ con una amplia gama de colores que garantiza que los colores sean naturales y reales.

El iPad Air también está equipado con cuatro altavoces estéreo que reproducen un sonido potente y nítido, ideal para una inmersión más profunda durante los juegos.

La potencia del dispositivo la proporciona el chip A14 Bionic con Neural Engine, que optimiza el rendimiento, que es un 40% más rápido, y también permite utilizar la tableta para otras funciones, como la edición rápida de vídeos 4K.

Puedes elegir entre la versión de 64GB o 256GB de memoria interna, mientras que la RAM es de 4GB. Además de la versión sólo WiFi, también puedes optar por el modelo WiFi + Cellular, para jugar online en cualquier lugar. La batería proporciona hasta 10 horas de reproducción multimedia y hasta unas 5 horas de juegos.

 

6. Microsoft Surface GO 2

  • Excelente relación calidad-precio
  • Disponible en versión 4G LTE
  • Rapidez y capacidad de respuesta

 

Microsoft Surface GO 2

 

La Surface GO 2 es la mejor tableta para juegos por su relación calidad-precio. La mejor versión para jugar es la que tiene procesador Intel Pentium Gold, 8GB de RAM y 128 GB de SSD, disponible tanto con conexión LTE como con WiFi Only.

La pantalla PixelSense de 10,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1280 píxeles es ideal para el entretenimiento y permite jugar, ver películas y navegar por la web.

El compartimento de audio ofrece un sonido de calidad con un volumen alto y claro, optimizado por la tecnología Dolby Audio, ideal para sumergirse aún más en los juegos y también adecuado para escuchar música, podcasts, audiolibros y ver películas y series de televisión en streaming.

En la parte posterior del dispositivo hay una solapa con bisagras que permite al usuario personalizar el nivel de inclinación del dispositivo, para poder utilizarlo en modo portátil sobre una superficie plana, como una mesa.

Este elemento también es útil para apoyarlo cómodamente sobre el regazo mientras se está sentado en el sofá, y evitar la necesidad de sostenerlo continuamente durante su uso, dado su peso de 544 gramos.

La batería proporciona hasta 10 horas de duración y un factor de forma que lo hace perfecto para la portabilidad. Además, el Surface GO 2 está diseñado para ser un dispositivo 2 en 1, es decir, con modo de portátil y de tableta, lo que lo hace especialmente versátil para el uso diario.

 

7. Samsung Galaxy Tab S5e

  • Buena calidad de los altavoces
  • Versión LTE disponible
  • Muy buena calidad de visualización

 

Samsung Galaxy Tab S5e

 

La Samsung Galaxy Tab S5e es la mejor tableta gaming de gama media, equipada con cuatro excelentes altavoces AKG que permiten sumergirse en contenidos multimedia, ya sean videojuegos, películas o vídeos.

La pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y ratio 16:10 reproduce colores profundos similares a los de la realidad, lo que, sumado al sonido rico y tridimensional de los altavoces, garantiza una experiencia inmersiva de calidad a un gran precio.

El Galaxy Tab S5e cuenta con 4 GB de RAM y una memoria ROM de 64 GB, ampliable hasta 512 GB mediante tarjeta MicroSD. El procesador Octa-Core le permite ejecutar juegos con una calidad gráfica media-alta sin ralentizarse.

Sus dimensiones compactas, con tan solo 5,5 mm de grosor, y sus 400 gramos de peso la convierten en una tableta ideal para llevarla consigo para el entretenimiento, lo que la convierte en la mejor tableta para el juego online de gama media en su versión LTE.

La batería de 7040 mAh también proporciona hasta 15 horas de reproducción de vídeo y hasta 9 horas de navegación por Internet LTE o WiFi, y puedes aprovechar el modo de recarga rápida para evitar quedarte sin batería en el mejor momento.

 

8. Lenovo Yoga Smart Tab

  • Audio de alta calidad gracias a la barra de sonido integrada
  • Excelente equilibrio de peso
  • Tecnología TDDI

 

Lenovo Yoga Smart Tab

 

La Yoga Smart Tab es la tableta ideal con barra de sonido integrada para juegos y entretenimiento. El sonido reproducido por el Yoga Smart Tab es potente y de alta gama, mejorado por Dolby Atmos y altavoces de alta fidelidad JBL, alimentados por un amplificador inteligente.

Esta característica, junto con la pantalla IPS Full HD de 10,1 pulgadas, permite un mayor compromiso con el contenido multimedia, sumado a la tecnología TDDI que mejora la interactividad táctil, y mejora la experiencia de juego.

Equipado con un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 439, 4GB de RAM y 64GB de memoria eMMC, ampliable hasta 256GB, el Yoga Smart Tab puede ser utilizado para jugar a una gran variedad de videojuegos, aunque puede ser necesario bajar los gráficos de algunos de ellos para garantizar la máxima fluidez.

El diseño exclusivo permite un agarre firme al sostener la tableta verticalmente con una mano, una posición ideal para la lectura, a la vez que garantiza una colocación óptima del altavoz cuando se coloca horizontalmente sobre una superficie.

La batería de 7000 mAh proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo a 1080p. El elegante acabado y el cuerpo de aluminio gris hierro le dan un aspecto moderno y lo diferencian del resto de las tabletas del mercado.

 

9. Samsung Galaxy Tab A7

  • Relación calidad-precio ideal para los jugadores ocasionales
  • Versión LTE disponible
  • Excelente duración de la batería

 

Samsung Galaxy Tab S7

 

La Galaxy Tab A7 es la tableta para juegos más asequible de Samsung, una opción recomendada para los jugadores ocasionales que buscan una tableta Android. Diseñado para el entretenimiento, este dispositivo con una inmersiva pantalla dinámica WUXGA+ de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles está equipado con cuatro altavoces Dolby Atmos.

El procesador del Galaxy Tab A7 es un Octa-Core con 3GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable vía microSD hasta 1 TB.

También disponible en una versión con conexión LTE, el Galaxy Tab A7 presenta un cuerpo metálico con un peso total de 476 gramos y un grosor de 7 mm. Es una tableta ideal para la portabilidad, diseñada para permitir la conexión a internet en cualquier lugar gracias a la versión WiFi + LTE.

La batería de 7040 mAh tiene una duración de más de 10 horas y se puede recargar en modo de carga rápida de 15W. Para ahorrar batería, es posible activar el modo nocturno, ideal para no forzar la vista por la noche o utilizar el dispositivo en lugares poco iluminados.

 

10. Huawei MediaPad T5

  • Buena relación calidad-precio
  • Memoria ampliable
  • Modo Rincón de los niños

 

Huawei MediaPad T5

 

La MediaPad T5 es la solución para los jugadores ocasionales que buscan una tableta de juegos barata con un buen rendimiento.
La presencia del modo Rincón de los Niños también lo hace apto para su uso por parte de los niños, permitiéndoles jugar a juegos educativos elegidos por sus padres, que también pueden programar un temporizador para evitar que el niño pase demasiado tiempo frente a la pantalla de la tableta.
El procesador Octa-Core con una frecuencia principal de hasta 2,36 GHz garantiza un buen rendimiento y consume poca energía. La memoria disponible es de 256 GB, pero se puede ampliar mediante tarjeta MicroSD.
La MediaPad T5 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD 1080p encerrada en una carcasa metálica ligera y agradable al tacto, con un peso de 460 gramos y 7,88 mm de grosor.
La relación 16:10 lo hace ideal para ver contenidos multimedia, navegar por páginas web y jugar a videojuegos sencillos sin gráficos demasiado complejos.
Los dos altavoces están optimizados con la tecnología de audio Histen de Huawei, que ofrece un sonido rico y de calidad para una experiencia multimedia más envolvente.
El modo de protección ocular le permite aplicar un filtro respetuoso con los ojos para un uso más seguro del dispositivo.

 

 

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Láser Profesional con Autonivelación
Láser Profesional con Autonivelación

Descubre la Precisión en Cada Proyecto con Láseres Profesionales con Autonivelación   Bienvenidos al fascinante mundo de la precisión, donde cada proyecto se convierte en una obra maestra. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los profesionales logran resultados...

Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna
Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna

Cámaras Térmicas para Móviles: La Revolución de la Visión Nocturna   ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería poder ver en la oscuridad, como si fueras un superhéroe? ¿O quizás te interesa la seguridad de tu hogar y buscas una manera eficaz de detectar posibles...

Clasificación de las Mejores Tablets Samsung
Clasificación de las Mejores Tablets Samsung

Clasificación de las mejores tablets Samsung   En el dia de hoy, presentamos la clasificación de las mejores tablets Samsung en el mercado, gracias a su buen rendimiento y calidad, Samsung es una marca que ha adquirido buen prestigio a lo largo de los años....

Clasificación de las Mejores Tablets Windows
Clasificación de las Mejores Tablets Windows

Clasificación de las mejores tablets con Windows   ¿Estas buscando una tablet con sistema operativo Windows? Te traemos un ranking con las mejores, elegidas por sus características técnicas y su relación calidad-precio.       Las tabletas Windows...

Análisis de las Mejores Tablets con SIM
Análisis de las Mejores Tablets con SIM

Análisis de las mejores tablets con SIM   ¿Estás pensando en adquirir una tablet con un slot para tarjeta SIM? En este ranking encontraras las mejores segun características y relación calidad-precio para disfrutar de la tablet como si fuera un telefono móvil.  ...

Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas
Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas

Review de las mejores tablets de 8 pulgadas   Tanto para uso personal como profesional, te mostramos la lista de las mejores tablets de 8 pulgadas actualmente, ordenadas por características y precio.     Las tabletas de 8 pulgadas son, por la naturaleza...

Análisis de los Mejores Teclados para IPAD
Análisis de los Mejores Teclados para IPAD

Análisis de los mejores teclados para iPad   Para obtener la máxima productividad de tu tableta, aquí tienes la lista de este año de los mejores teclados para iPad, desde los más avanzados hasta los modelos básicos. El teclado externo para emparejar con el iPad...

Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas
Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas

Las mejores tablets de 10 pulgadas   En este artículo te mostramos las mejores tablets de 10 pulgadas, tanto para uso personal como profesional, desde las gamas mas altas hasta la gama media/baja.     Las tabletas de 10 pulgadas son una buena...

Las Mejores Tablets para VER Películas
Las Mejores Tablets para VER Películas

 Las mejores tablets para ver películas   Te presentamos la lista de las mejores tablets para ver películas, series, streamings... elegidas por la calidad de la pantalla y rendimiento.   Para ver películas y series de televisión en streaming desde Netflix,...

Los Mejores iPads
Los Mejores iPads

Los mejores iPads de Apple     Hay muchos iPads de Apple en el mercado, con diferentes configuraciones y tamaños, y para elegir el mejor para tus necesidades, es bueno conocer los principales aspectos y características de estas tabletas. Los últimos...

Don`t copy text!