Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento

 

¿Estás listo para dar el gran salto en calidad de imagen y comprar un televisor con las mejores prestaciones para tu home cinema? Aquí está la lista actualizada de los mejores televisores OLED disponibles hoy en día.

 

Los 9 mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento

 

La tecnología OLED, que significa Diodo Emisor Orgánico de Luz, es la nueva frontera de los televisores modernos, ya que ofrece una calidad de imagen superior y permite construir paneles con un diseño ultra-delgado.

Si no estás seguro entre un televisor OLED y un televisor LED, la principal diferencia es el sistema de emisión de luz. En un televisor OLED, cada píxel individual emite luz de forma independiente, mientras que los televisores LED dependen de un panel trasero que ilumina los píxeles.

Gracias a este nuevo sistema, un OLED permite una emisión de brillo más precisa, lo que da como resultado unos negros más profundos y una gama de colores más realista. Si comparas un televisor OLED con un televisor LED, notarás inmediatamente que los negros son realmente negros, en comparación con un LCD que normalmente ofrece un nivel de negro similar al gris oscuro.

Afortunadamente para el consumidor, los fabricantes han trabajado duro en los últimos años para conseguir esta tecnología a precios cada vez más competitivos, y hoy en día se puede comprar un televisor OLED sin necesidad de tener presupuestos de estrella.

El fabricante que más éxito ha tenido en el campo de los mejores televisores OLED es actualmente LG, su catálogo es de hecho significativamente más avanzado que el de las otras casas, que entre otras cosas, tienen que comprar los paneles OLED directamente a LG para construir sus modelos.

No es estrictamente necesario comprar un televisor LG para esto. Si buscas un televisor OLED, Philips, Sony, Hisense y Panasonic siguen siendo grandes alternativas y ofrecen modelos muy competitivos.

Ahora entramos en el ranking de este año. En esta guía de compras, que se actualiza constantemente, encontrarás los mejores televisores OLED para comprar ahora mismo, divididos por clases y rangos de precios, para ayudarte a elegir más fácilmente cuál comprar según tus necesidades.

 

 

Descubre la selección de los mejores televisores Oled para el cine y entretenimiento en casa de la actualidad.

 

1. LG OLED55C9PLA

El mejor televisor OLED de 55 pulgadas con una buena relación calidad-precio.

  • La mejor relación calidad-precio de la historia
  • Increíble calidad de imagen
  • Sistema operativo fácil de usar

 

LG OLED 55 C9 considerada una de las mejores televisores OLED para cine en casa y entretenimiento.

 

LG C9 (aquí propuesta la versión de 55 pulgadas) es la serie de TV de Oled más aclamada del momento. Este televisor de gama media está diseñado para satisfacer los paladares más exigentes en cuanto a calidad de imagen, diseño y prestaciones interiores.

Para ver películas, programas de televisión y juegos, el televisor LG C9 es lo mejor en cuanto a calidad y precio.

Los negros son tan profundos como la tinta, y el nivel de contraste es increíble. Los colores están perfectamente calibrados y cuando vemos una película nos damos cuenta de algunos detalles que serían invisibles con otros televisores. El nivel de detalle es verdaderamente excepcional y si te gusta consumir contenidos HDR y Ultra HD 4K, este televisor es definitivamente para ti. El único defecto es la ausencia del modo HDR 10+.

Encontramos 4 puertos HDMI tipo 2.1 (3 en el lateral y uno en la parte posterior), 3 puertos USB, conexión digital terrestre, puerto LAN para conectar el televisor a la red doméstica, una ranura CI, una entrada digital óptica y una salida de audio para auriculares. La conectividad inalámbrica incluye WiFi, Bluetooth 5.0 y AirPlay 2.

El control remoto merece ser nombrado uno de los mejores del mercado. Aparte de la excepcional ergonomía y los botones dedicados para Netflix y Amazon Prime, tenemos un sistema de apuntamiento que nos permite seleccionar opciones en la pantalla como un ratón inalámbrico.

También hay un micrófono para acceder al asistente de voz de Google.

En todos los aspectos, sin entrar en demasiados detalles, les diremos que la experiencia del usuario con esta TV Oled es inimitable. El sistema de navegación es excepcionalmente sensible y con un excelente nivel de intuición, la calidad del panel OLED es espectacular, el diseño es atractivo y cada contenido de vídeo se reproduce en su mejor momento.

 

2. LG OLED55B7V

Un modelo de 2017 que sigue en la cima de la clasificación mundial

  • Dolby Vision
  • Diseño minimalista y sin marcos

 

LG OLED55B7V

 

La serie B7 de LG, presentada aquí en su versión de 55 pulgadas, está recomendada para los amantes del cine que quieran una experiencia excepcional de HDR 4K, con soporte para Dolby Vision para que puedan disfrutar al máximo de los contenidos de Netflix y Blu-Ray.

El televisor también se recomienda para aquellos que lo usarán con un sistema de cine en casa dedicado, ya que el audio interno no es excepcional. Esto es comprensible en un modelo en el que el diseño minimalista no deja mucho espacio para altavoces internos de calidad, típicos de los televisores modernos.

Hablando de diseño, como los otros televisores LG de última generación, el OLED55B7V es de notable factura, casi sin borde y con un perfil muy delgado. Para los amantes de los muebles de casa, este televisor es un objeto de estética excepcional.

Pero la razón principal por la que deberías elegir el LG B7 como el nuevo televisor para tu sala de estar es definitivamente la calidad de la imagen. Con este panel OLED de 55 pulgadas y una resolución UHD de 4K, las películas cobran vida y están perfectamente calibradas en cuanto a la intensidad del color y el negro.

Incluso para los juegos, el televisor ofrece un rendimiento casi perfecto, y ser un OLED permite ángulos de visión que otros televisores ni siquiera pueden soñar, por lo que puedes jugar con otras personas y tener una imagen perfecta desde todos los ángulos.

En cuanto al funcionamiento, este televisor con características inteligentes incluye el sistema operativo WebOS 3.5 con Magic Remote. Controlar el televisor y cambiar entre las distintas opciones es fácil e intuitivo, y los controles son muy sensibles.

 

3. Panasonic TX-55GZ950

TV OLED con soporte para HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos

  • Diseño más clásico

 

Panasonic TX-55GZ950E

 

Para los que buscan un televisor OLED de alta gama, Panasonic es una opción muy interesante. Estos televisores cuentan con paneles diseñados y construidos por LG, y están disponibles tanto en la versión de 55 pulgadas (Panasonic TX-55GZ950) como en la de 65 pulgadas (Panasonic TX-65GZ950).

La calidad de la imagen, incluso con contenido HD/SDR, es algo completamente diferente a la de un televisor LED normal. Los detalles son considerablemente mayores, gracias a la presencia de píxeles individuales que emiten brillo de forma independiente. Notamos esto especialmente en las escenas oscuras con luz de velas o pequeños puntos brillantes como estrellas. La televisión OLED de Panasonic es capaz de renderizar estos detalles de una manera superior, para que podamos disfrutar de la calidad real de la escena.

Si luego lo usas para contenido de alta definición y 4K Ultra HD, entonces podrás apreciar realmente su calidad superior. Ver cosas extrañas en Netflix en Dolby Vision 4K y HDR es un verdadero placer. La alta resolución resalta la impresionante calidad de los detalles, mientras que el soporte para HDR mejora el contraste y expande el rango dinámico.

Incluso si no tienes un sistema de cine en casa dedicado al audio, este televisor Oled te permite escuchar la película satisfactoriamente, y también hay un simulador Dolby Atmos para un sonido más envolvente.

Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, el Panasonic permite ser controlado por control de voz para la navegación del sistema operativo, y estar conectado a un posible altavoz inteligente.

Comparado con los televisores LG, espera un poco menos de saturación de color, el Panasonic está ligeramente menos saturado y quiere representar la escena con un impacto más neutral. Esto no es una característica negativa, depende mucho del gusto personal. En cualquier caso, puedes controlar el modo de visualización, y los preajustes disponibles son vívido, dinámico, normal, True Cinema (filtro cinematográfico), Sport (reduce el desenfoque de movimiento), Game (menos retraso de entrada).

Para su uso con PS4 y consolas de videojuegos, el Panasonic TX-55GZ950E es uno de los televisores más recomendados, perfecto para escenas precisas y de alta velocidad sin desenfoque de movimiento.

 

4. LG OLED55E9PLA

Televisión OLED con sonido envolvente virtual 5.1

  • Imagen realista
  • Impresionante calidad del negro
  • Buena calidad de sonido

 

LG OLED55E9PLA

 

Comprar un televisor LG OLED de la serie E9 comparado con un LG de la serie C9 significa básicamente tener acceso a un mejor sonido directamente del televisor. Por lo tanto, este modelo se recomienda para aquellos que tienen la intención de utilizar el televisor sin un sistema de audio externo.

La serie C9 tiene un sistema de altavoces internos de 2,2 canales, mientras que la serie E9 tiene altavoces de 4,2 canales. Esto permite un sonido más inmersivo y realista, para una mejor calidad de sonido (comparado con el promedio de los televisores) sin tener que instalar un sistema de cine en casa.

Si observan de cerca el panel frontal, notarán que el LG OLED55E9PLA ofrece una pequeña sección microperforada que funciona como una barra de sonido, directamente frente al espectador, para un sonido más claro e inteligible.

Gracias a la nueva tecnología de LG llamada AI Sound, el televisor es capaz de simular el efecto de un sistema surround 5.1. Comparado con la serie C9, vemos un rango de frecuencia de audio más amplio, con más bajos presentes y un sonido más envolvente.

En cuanto a las características del video, puedes esperar lo mejor de lo mejor, como con los otros televisores LG de la nueva generación. El panel OLED ofrece una calidad de imagen excepcional y un nivel de realismo realmente impresionante.

Para aquellos que aman la calidad de vídeo de una película de alta definición, simplemente conecta el reproductor Blu-Ray directamente al televisor a través de HDMI y disfruta de nuestras películas favoritas con calidad Dolby Vision y audio Dolby Atmos para una completa experiencia cinemática que ningún otro televisor puede ofrecer.

 

5. Panasonic TX-55GZ1500

HDR10+ y Dolby Vision con buena calidad de sonido

  • Opciones completas de HDR
  • Calidad de sonido superior
  • Excelente calidad de imagen

 

Panasonic TX-55GZ1500E

 

Para aquellos que buscan un televisor OLED inteligente con una excelente calidad de imagen y un sonido potente, aquí hay un modelo Panasonic de alta gama que satisfará sus necesidades.

Si buscas un televisor OLED que pueda reproducir una película de Hollywood exactamente como la sala de masterización de un estudio profesional, este es el modelo adecuado, porque gracias a la tecnología Dolby Vision HDR y HDR10+ tendrás la oportunidad de hacer justicia a la calidad de la escena tal y como la concibió el director.

Tomemos por ejemplo el BluRay de la película Revenant, con este televisor tendremos realmente la oportunidad de probar la calidad de la fotografía como nunca antes, con detalles que nunca habremos notado con otros televisores de menor calidad.

Los impresionantes paisajes y el uso de la luz natural en esta película sobre el Panasonic TX-55GZ1500 se convierten definitivamente en una obra de arte.

No sólo eso, desde el punto de vista de la calidad del sonido, el Panasonic TX-55GZ1500 está compuesto por una barra de sonido integrada y un sistema de procesamiento Dolby Atmos, que permitirá ver una película con un sonido mucho mejor que el promedio de otros televisores, acercándose a la calidad de un sistema de cine en casa dedicado.

En el modo de juego, este televisor OLED tiene un tiempo de respuesta de 13 ms, por lo que puede conectar una consola de juegos de acción en línea y tener una experiencia de juego de alto nivel y una notable calidad de imagen.

Incluso para aquellos que poseen una PS4 Pro y quieren disfrutar de los juegos de 4K a máxima resolución en una pantalla de 55 pulgadas, este modelo es capaz de proporcionar una gran emoción.

 

6. Sony KD-55AG9

Televisión OLED de alta gama con capacidades de audio incomparables

  • Prácticamente sin desenfoque de movimiento
  • Diseño avanzado
  • Calidad de sonido

 

Sony Oled KD 55AG9

 

Perteneciente a la serie Master de Sony Bravia de televisores OLED, el KD-55AG9 es un televisor de alta gama a tener en cuenta para aquellos que no tienen problemas de presupuesto. De hecho es el televisor OLED de 55 pulgadas más caro de este ranking, y ofrece un número de opciones que no dejan casi nada que desear.

La fidelidad de color es excepcional, sobre todo si se hacen algunas correcciones en el menú para ajustar la imagen correctamente (al salir de la caja este televisor tiende a no estar perfectamente ajustado). Una vez que has hecho los ajustes, los negros son como el tono, y en las zonas oscuras puedes distinguir detalles que normalmente serían invisibles.

Para el contenido de SD 1080p, el televisor tiene un rendimiento inigualable. Para la calidad 4K, tenemos una gran imagen aquí también.

La característica más impresionante es la calidad de las imágenes en movimiento rápido. El nuevo procesador X1 montado en esta serie de televisión es un fenómeno en el rendimiento y ofrece una fluidez sin igual.

Las especificaciones técnicas del departamento de audio son muy superiores a las de sus rivales. La tecnología de superficie acústica implementada aquí permite convertir todo el panel en un altavoz, en lugar de los tradicionales altavoces integrados. El resultado es un mejor sonido y una experiencia más inmersiva.

Lo interesante es que puedes usar el sonido del televisor como un altavoz central, en sincronía con los altavoces externos de tu sistema estéreo actual, para una mejor experiencia de audio en comparación con un sistema 2.0 normal.

 

7. LG OLED55C8PLA

El mejor televisión Oled 4K de nivel básico

  • Diseño elegante y moderno
  • Calidad / Precio
  • Muchas aplicaciones para la Smart TV

 

LG OLED55C8PLA

 

La serie de televisión de LG C8 es un nivel de entrada OLED (que en el sector OLED, sin embargo, significa tener que gastar alrededor de 1000 euros) todavía muy recomendada por sus características y calidad.

El diseño del soporte, además de ser estéticamente agradable, está diseñado para ayudar a transmitir el sonido de los altavoces (mirando hacia abajo) al espectador. Sin embargo, con este televisor se recomienda conectar un sistema de cine en casa externo, ya que la calidad del sonido no es su punto fuerte.

El sistema operativo WebOS es definitivamente una ventaja, y el uso del control remoto inteligente (Magic Remote) para navegar las opciones es agradable e intuitivo.

El televisor 4K UHD también se puede controlar mediante comandos de voz, por ejemplo para activar diferentes perfiles de imagen u otros ajustes.

El modo Cine en casa es el que recomendamos para ver el contenido HDR, y el modo Estándar es el que se recomienda para todos los demás tipos de aplicaciones, para obtener una imagen de saturación natural y equilibrada.

El procesador Alpha 9 es el corazón de la TV Oled, y hace un gran trabajo de reescalado cuando se reproduce contenido SD 1080p en este panel de alta definición 4K Ultra HD.

Para ver deportes y programas de televisión, la función TruMotion es útil para una mejor representación del desenfoque de movimiento y para seguir el movimiento rápido con mayor claridad, sin crear molestas estelas de movimiento. En este departamento, LG TV no es tan sobresaliente como sus rivales de Sony, pero no podemos quejarnos de su rendimiento en absoluto.

 

8. Philips 55OLED803

El mejor Ambilight en TV OLED

  • Ambilight
  • Excelente calidad de imagen 4K y Full HD
  • Diseño elegante, minimalista y moderno

 

Philips 55OLED803

 

Entre los otros modelos descritos en esta guía de compra, el Philips 55OLED803 destaca por su función de ambilight, que crea una sensación más envolvente tanto para el cine en casa como para los juegos. Si su intención es colocar el televisor frente a una pared blanca, la tecnología ambilight marcará una gran diferencia en su experiencia de contenido.

Los colores proyectados en la pared están en tono con el contenido que se está reproduciendo, creando una extensión de la escena que, en primer lugar, hace que la visualización sea más agradable, pero también hace que el televisor parezca más grande que su tamaño real.

Para la reproducción de contenido Ultra HD, como un reproductor de películas Blu-Ray 4K o el streaming Netflix 4K HDR, este televisor Oled es de alta calidad. La calidad de la imagen es rica en detalles y podemos ver algunos detalles que incluso en otros televisores Oled como el LG C8 no podemos capturar.

Incluso cuando se reproducen películas de 1080p, la calidad del escalado es excelente, con retención de los detalles más pequeños y colores perfectamente saturados. Los negros son impresionantes y el brillo es muy alto.

Para los jugadores ocasionales, la televisión ofrece todas las ventajas que un panel de Oled puede ofrecer, con el desenfoque de movimiento bajo control y ángulos de visión de alto rango. Para los jugadores profesionales, tened en cuenta que el retardo de entrada es un poco alto, alrededor de 39 ms, ofreciendo un rendimiento ligeramente inferior en este departamento.

 

9. Hisense H55O8B

La mejor televisión barata con pantalla OLED

  • Interfaz intuitiva
  • Trabajando en los ajustes, la imagen es de calidad

 

Hisense H55O8B

 

Con su diseño moderno y minimalista, sin bordes y con un perfil muy delgado, el televisor Oled Hisense H55O8B es un objeto tecnológico que seguramente se apreciará dentro del mobiliario del salón.

El potencial de la televisión en términos de calidad de imagen está a la par de los modelos más prestigiosos, pero para obtener el mejor rendimiento es necesario establecer algunos parámetros manualmente, porque los preajustes son sinceramente inexactos. Para aquellos de nosotros que tenemos necesidades de alto nivel en la reproducción de nuestras películas favoritas en Blu-Ray, hay por lo tanto que perder algo de tiempo y ajustar la imagen hasta el resultado deseado.

Una vez que encuentre el equilibrio adecuado entre saturación, nivel de negro, color y brillo, este Oled TV ofrece una experiencia agradable.

Si lo miramos de cerca y lo comparamos con un modelo más premium como el LG C9, sólo entonces notaremos un ligero efecto de banda en los matices, y menos detalle en las zonas oscuras. Pero para la mayoría de los usuarios estos serán detalles casi invisibles.

Donde notamos en cambio que la TV Hisense se queda un poco atrás de la competencia es en el procesamiento de imágenes en movimiento. Aquí notaremos algunos rastros más que los modelos más avanzados. Esto significa que para los deportes y los juegos, el H55O8B tiene menos rendimiento, pero esta característica no crea demasiada incomodidad y sobre todo no es un problema para ver películas, en las que la presencia del desenfoque por movimiento no es un aspecto muy negativo.

El sonido es emanado por los altavoces integrados en la parte posterior del televisor, no se puede esperar un gran rendimiento en esta categoría, pero en general estamos bastante satisfechos con el rendimiento de sonido.

En cualquier caso, cuando compramos un televisor Oled de calidad como este nos sentimos obligados a invertir también en un sistema de audio dedicado, como un sistema de cine en casa o un soundbar.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV

Los 15 Mejores Soportes para TV   Si quieres montar tu televisor de forma segura en un soporte, aquí tienes los mejores soportes de pared y de mesa para comprar este año, para televisores de todos los tamaños y para diferentes tipos de paredes     ...

TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra

TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra

TV Sony o Samsung: Guía de comparación y compra   ¿Mejor una TV Sony o Samsung? Si estás indeciso entre las dos marcas, aquí están las diferencias y cómo entender qué televisor inteligente elegir entre Sony y Samsung, dependiendo de tus necesidades.   ...

Los mejores televisores compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home

Los mejores televisores compatibles con Google Home   Si buscas un televisor inteligente que puedas controlar con tu asistente de voz favorito, aquí tienes los mejores televisores compatibles con Google Home para comprar este año.     Una de las...

Los mejores televisores compatibles con Alexa

Los mejores televisores compatibles con Alexa

Los mejores televisores compatibles con Alexa   Descubre los mejores televisores compatibles con Alexa para gestionar tus programas de televisión, películas, deportes y videojuegos favoritos con comandos de voz. Consulte los detalles técnicos, consejos y precios...

Top 15 TV Box

Top 15 TV Box

Top 15 TV Box   ¿Buscas una caja de TV para convertir tu TV en una TV inteligente? Para ver películas y deportes en streaming, ver tus DVDs en alta definición y disfrutar de los videojuegos, aquí tienes las mejores TV Boxes para comprar en 2020.    ...

Las 10 mejores televisores de Sony

Las 10 mejores televisores de Sony

Las 10 mejores televisores de Sony   ¿Quieres saber cuáles son los mejores televisores Sony para comprar este año? Aquí está la guía completa con las mejores series y modelos de calidad-precio con características 4K, HDR y Smart.     El catálogo...

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas

Los 10 mejores TV de 55 pulgadas   ¿Busca un televisor de calidad del tamaño perfecto para su sala de estar? Aquí están los mejores televisores de 55 pulgadas que vale la pena llevar a casa, desglosados por características y rangos de precio.     ...

Los 10 mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV

Los 10 mejores Soundbar para tu TV   ¿Quieres mejorar el sonido de tu TV para disfrutar mejor de las películas y series de TV, o para escuchar mejor los diálogos? Esta guía de compra le ayudará a elegir la mejor barra de sonido para comprar en todos los rangos de...

Los 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas

Los 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas

Las 10 mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas   ¿Buscas un Smart TV de 32 pulgadas con WiFi incorporado para ponerlo en tu cocina, oficina, pequeño salón o dormitorio? Aquí está la guía de compra de los mejores televisores inteligentes de 32 pulgadas...

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD

Los 12 mejores televisores 4K Ultra HD   ¿Buscas un televisor 4K Ultra HD que combine una buena calidad de audio y vídeo con funciones inteligentes? Aquí está la guía de compra actualizada para ayudarte a elegir el mejor televisor 4K de acuerdo a tus necesidades...

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores para comprar

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores para comprar

La mejor televisión de 40 pulgadas: Las 10 mejores     En esta guía de compra encontrará una lista completa de los mejores televisores 4K y Full HD de 40 pulgadas para comprar este año, dividida por características técnicas y rangos de precios, para ayudarle...

Don`t copy text!