Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

 

Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.

 

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

 

Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K de alta resolución. Aparte del tamaño, que es la primera característica que ya debería haber identificado, tendrá que elegir el mejor monitor 4k según sus necesidades.

Para los juegos de PC, la especificación técnica más importante es la velocidad de actualización y la capacidad de sincronizarla con la tarjeta gráfica. Elija un monitor de 144Hz si no tiene problemas de presupuesto y si quiere tener la mejor fluidez de imágenes en movimiento.

Para jugar con consolas, si tienes una PS4 o Xbox One, seguro que te fijas en los modelos de monitores de 60 Hz. Aquí puede encontrar las confirmaciones que buscaba o nuevas propuestas que no había considerado.

Para los profesionales de la fotografía, al igual que para la edición de vídeo y gráficos, tendrás que buscar un monitor de 4k que cubra una gran parte de la gama de colores en la que piensas trabajar. El mínimo requerido es por lo menos el 100% del espacio sRGB, incluso mejor si el monitor en cuestión es el Rec. 709, Adobe RGB o DCI-P3.

Finalmente, para el entretenimiento y el trabajo, asegúrate de que haya buenas opciones de conectividad, buena resistencia a los reflejos de la luz y un diseño que se ajuste a tu entorno.

Así que aquí están los mejores monitores 4k para comprar este año, para todos los gustos y todas las carteras.

 

 

Compara los mejores monitores en resolución 4k Ultra HD del mercado

 

1. Asus ROG SWIFT PG27UQ – 27 pulgadas

El mejor monitor 4K de 27 pulgadas

  • Calidad de diseño y construcción
  • Imagen de muy alta calidad
  • Tiempos de reacción muy bajos

 

Asus ROG SWIFT PG27UQ – 27 pulgadas

 

Si no tienes problemas de presupuesto y buscas el mejor monitor de juegos y entretenimiento 4K de la historia, este monitor de 27 pulgadas es definitivamente para ti.

El Asus ROG SWIFT PG27UQ es un monitor Ultra HD con un rendimiento infalible, y está especialmente diseñado para el uso de juegos de alta gama con tarjetas de vídeo NVIDIA. Este monitor de 144 Hz cuenta con la tecnología G-Sync para eliminar el efecto fantasma de la pantalla y para una experiencia de juego casi perfecta.

Los tiempos de respuesta son de 4ms e incluso el retardo de entrada es virtualmente imperceptible. Además, el PG27UQ está equipado con tecnología de puntos cuánticos y es uno de los mejores monitores HDR de 4K: el panel está dividido en 384 zonas con atenuación local, lo que permite un mejor contraste entre las zonas de luz y de sombra. El resultado es que la visualización de los escenarios nocturnos es mucho mejor que la de otros monitores.

La tecnología IPS (in-plane switching) garantiza buenos ángulos de visión. Los colores son vivos y precisos, gracias a la tecnología DCI-P3, que ofrece una gama de colores más amplia que el espacio sRGB más común. La calidad del tono es cinematográfica, lo que mejora aún más la experiencia de inmersión en el juego, y también es una gran pantalla para ver películas.

La característica anterior es también un recurso no subestimado para la fotografía y los gráficos. Si no sólo eres un entusiasta de los juegos, sino que también trabajas en el campo de la creación de contenidos multimedia, este monitor es la combinación adecuada para ti, y el   justifica en gran medida la necesidad.

 

2. Dell Ultrasharp UP3216Q – 32 pulgadas

El mejor monitor 4k para fotografía y gráficos

  • Precisión de color
  • Opciones de conectividad

 

Dell Ultrasharp UP3216Q – 32 pulgadas

 

Para aquellos que buscan un monitor para fotografía, edición de video y gráficos, el monitor de 32 pulgadas de Dell es uno de los mejores modelos de la industria.

Tiene una pantalla muy grande, para tener mucho espacio para manejar las aplicaciones, y un buen número de opciones de conectividad incluyendo el lector de tarjetas SD de memoria.

Aquí están las especificaciones técnicas más importantes que interesarán a los especialistas de la industria: 100% de cobertura REC 709 y 87% de DCI-P3, 99,5% de espacio Adobe RGB y 100% de la gama sRGB.

En resumen, con este monitor 4k estamos seguros de que los colores que vemos en la pantalla son los reales, para la edición profesional de fotos y gráficos, así como para la corrección de color de un proyecto cinematográfico de forma precisa. El ángulo de visión es de 178° gracias al panel IPS que permite ver la pantalla también desde el lado.

El monitor se calibra durante el montaje, para una buena precisión de color justo fuera de la caja. Para aquellos que necesiten calibrar el monitor a intervalos regulares, pueden adquirir la herramienta de colorímetro X-Rite i1Display Pro dedicada.

Las opciones de conectividad son realmente muchas: tenemos HDMI 2.0 con frecuencia de actualización de 60Hz, DisplayPort, mini DisplayPort, lector de tarjetas multimedia 6 en 1 y HDMI 2.0/MHL 2.0 con HDCP 2.2. También hay 4 puertos USB y una salida de audio.

 

3. ACER Predator XB273K – 27 pulgadas

El mejor monitor para juegos 4K

  • Gran pantalla para juegos en 4K
  • Un retraso de entrada muy bajo
  • Monitor G-Sync

 

ACER Predator XB273K – 27 pulgadas

 

El monitor de juegos a que recomendamos, para aquellos que buscan una resolución de 4K, es el Predator XB273K. Es un modelo de menos de mil euros, con todas las características que buscas en una pantalla de alta gama.

En primer lugar, tiene una definición increíble, y el tamaño de 27 pulgadas es genial para jugar tanto en solitario como en compañía. El panel IPS también ofrece un amplio ángulo de visión, para que puedas ver bien la imagen desde el lado.

También hemos probado juegos HDR, y estamos gratamente sorprendidos de que este monitor pueda manejar títulos que soporten el amplio rango dinámico. Un poco menos efectivo para las películas HDR, pero aún así un buen desempeño para este tipo de aplicación también.

Para los juegos de competición, estamos más que seguros de que este monitor es ideal. Ofrece un retraso de entrada y tiempos de respuesta muy bajos, con tiempos de respuesta imperceptibles. Con el Predator XB273K tendrás esa pequeña ventaja extra sobre tus oponentes, que te hará ganar algunos puntos durante un juego en línea.

Especialmente adecuado para los jugadores de gráficas NVDIA, porque es compatible con la tecnología G-Sync, para reducir enormemente el desgarro de la pantalla y tener un movimiento suave, con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

También es conveniente que los paneles de desgarre de la pantalla se instalen directamente en el marco del monitor, para evitar los reflejos y tener un brillo uniforme en todo el panel.

 

4. LG 43UD79 – 43 pulgadas

Monitor para PC de 43 pulgadas para multitarea

  • Perfecto para la multitarea
  • Colores precisos y vivos
  • Diseño con borde delgado

 

LG 43UD79 – 43 pulgadas

 

¿Busca un monitor muy grande para gestionar varias tareas, abrir ventanas y documentos simultáneamente en la misma pantalla? El monitor 4K LG 43UD79 es el más adecuado para sus necesidades, el mejor por su calidad, precio y rango de uso.

Gracias a la definición Ultra HD, los pequeños detalles de los gráficos y los textos de los documentos serán fácilmente legibles en este gran monitor, y podrás poner las aplicaciones una al lado de la otra para obtener la imagen completa de tu proyecto empresarial.

Los ángulos de visión también son muy buenos, porque el panel IPS de esta pantalla permite mostrar los colores y el contraste correctamente incluso si se mira desde un ángulo. Conveniente para proyectos de grupo y para analizar los datos junto con los colegas.

Maneja bien los reflejos, por lo que también se puede usar en una habitación bien iluminada con ventanas en todas las paredes. Para las habitaciones oscuras, la coloración de los negros será un poco más superficial.

La tribuna es muy sólida y bien construida, pero tenga en cuenta que no hay muchas posibilidades de movimiento, sólo un poco de inclinación hacia arriba y hacia abajo y nada más. Para tener una completa libertad de movimiento del monitor sugerimos montarlo en un soporte VESA con brazo móvil.

Bueno también para el disfrute de contenidos multimedia como películas y vídeos, este monitor tiene el tamaño de un televisor de 43″, y por lo tanto es utilizable para ver una película en compañía desde cierta distancia.

 

5. Acer Predator XB271HK – 27 pulgadas

Monitor de juegos G-Sync de 4K 60Hz

  • Bajo retardo de entrada y tiempo de respuesta
  • Muy buenos ángulos de visión
  • G-Sync

 

Acer Predator XB271HK – 27 pulgadas

 

Para los jugadores con tarjetas gráficas NVIDIA, si buscas un monitor de 4K 60Hz, el Predator XB271HK es para ti.

Ofrece un panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160, 300 cd/m2 de brillo, 4ms de tiempo de respuesta gris-gris y 10,2ms de retraso en la entrada. Es genial si planeas actualizar tu estación de trabajo de juegos y empezar a jugar a títulos compatibles con una resolución de 4K.

Al activar la función G-Sync, notará que el movimiento es mucho más suave, por lo que se lo recomendamos a quienes lo acompañen a una tarjeta NVIDIA para aprovechar la tecnología y evitar problemas de desgarramiento de la pantalla.

Sólo hay dos conexiones de entrada de vídeo, HDMI y DisplayPort de tamaño completo. Así que está bien conectar una consola además del PC, pero nada más. Hay conexiones USB de subida y bajada, y hay una salida de audio para la toma de auriculares. También encontramos un par de altavoces de 2W incorporados, útiles para situaciones de emergencia, pero nada excepcional en cuanto a calidad de sonido.

También es genial para ver videos y películas de 4K, tanto solos como con amigos. Este monitor IPS ofrece ángulos de visión lo suficientemente amplios para ser usados incluso desde ángulos de visión angulares.

El precio no es ciertamente de entrada, pero la versatilidad de este monitor 4K justifica ampliamente el coste.

 

6. DELL UltraSharp U2718Q – 27 pulgadas

El mejor monitor 4K para PS5 y Xbox

  • Versátil
  • Borde ultrafino
  • HDR

 

DELL UltraSharp U2718Q – 27 pulgadas

 

Este monitor de Dell es la compra ideal para jugar con una consola que soporta una resolución de 4K, por lo que lo recomendamos a los propietarios de PlayStation 4 Pro que busquen un monitor de juegos de alta definición de 27 pulgadas.

Además, el DELL UltraSharp U2718Q tiene la funcionalidad HDR10, por lo que es perfectamente complementario a la PS4 para reproducir títulos que soporten el amplio rango dinámico.

Desde el punto de vista del diseño, este monitor de 4K tiene bordes muy delgados, para una experiencia de juego inmersiva, y es un producto tecnológico con una apariencia agradable. Cómodo de usar porque ofrece una opción de ajuste de amplio ángulo de visión, gracias al soporte ergonómico que permite rotar e inclinar la pantalla a voluntad.

La gama de colores es bastante amplia, con una calibración profesional realizada durante el montaje y una cobertura del 99,9% del espacio de color RGB.

Las opciones de conectividad incluyen DisplayPort, mini DisplayPort, HDMI, salida de audio y conexiones USB para cargar dispositivos externos (como los joysticks de la consola).

Para uso en la oficina y profesional, este monitor de 4K también es muy eficaz porque proporciona un amplio ángulo de visión, y una gran superficie en la que organizar todas las ventanas del escritorio.

También es bueno como monitor de nivel básico para gráficos, creación de contenido multimedia y edición de video, porque permite tener una vista previa bastante precisa del resultado final en HDR.

 

7. BenQ PD2700U – 27 pulgadas

Monitor HDR en 4K para gráficos y fotografía

  • Definido y preciso
  • Amplio para trabajar con programas de gráficos
  • Función HDR

 

BenQ PD2700U – 27 pulgadas

 

Si buscas un monitor 4K de 27 pulgadas para gráficos y edición de fotos, este es el mejor modelo en la gama de precios medios. Es preciso, tiene un panel IPS de alta calidad, y la alta densidad de píxeles es perfecta para un trabajo fino, así como para todo lo demás.

Es fácil de colocar en diferentes posiciones gracias al soporte ergonómico, incluso para ser girado 90° en posición vertical. El diseño es sencillo y discreto, menos llamativo que otros monitores, pero no menos capaz. Por el contrario, el hecho de que atraiga menos atención es un factor positivo en su ámbito de utilización.

Hay conexiones DisplayPort, HDMI y un concentrador USB. Sin embargo, no podemos encontrar un puerto USB tipo C, así que en caso de que quiera conectar un portátil debe saber que esta opción no estará disponible.

Para los profesionales gráficos, las especificaciones técnicas son muy satisfactorias: La pantalla es de 10 bits y cubre el 100% del espacio de color sRGB y el rango de la Rec. 709, y también es un monitor HDR. El brillo es de 350cd/m2, y puede ser usado en espacios bien iluminados.

Para aquellos que utilizan programas de gráficos muy exigentes como AutoCAD, hay un modo CAD/CAM que optimiza la definición para mejorar la percepción de todos los detalles del proyecto en el que se está trabajando.

El monitor también está calibrado de fábrica a la perfección, con la mirada puesta en los que trabajan en el mundo de la imagen digital, por lo que puede estar seguro de la precisión de los colores.

 

8. Samsung U32H850 – 32 pulgadas

El mejor monitor barato de 4K 32 pulgadas

  • La calidad de la imagen y el nivel de detalles
  • Negros profundos
  • Opciones de conectividad

 

Samsung U32H850 – 32 pulgadas

 

Recomendamos el Samsung U32H850 como monitor de 4K para consumir contenidos multimedia, para películas y para jugar con la consola. La calidad de la imagen es excelente, gracias a la implementación de la tecnología de punto cuántico y a los 178° ángulos de visión.

Es un monitor de 32 pulgadas con panel VA, que soporta 1.07 billones de colores para una imagen vívida, bien saturada y de negro profundo.

El soporte ergonómico ofrece muchas opciones de ajuste del ángulo de visión, y también puede colocar el monitor en posición vertical, o retirar el soporte y utilizar el soporte VESA de 100×100 mm.

Excelente en opciones de conectividad, el Samsung U32H850 ofrece HDMI 1.4, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, mini DisplayPort 1.2 y 4 puertos USB 3.0, dos de ellos con función de carga rápida. A través de los dos DP, tenemos soporte para Adaptive-Sync y AMD FreeSync, pero no sabemos cuál es el rango de la tasa de refresco.

No se trata de un monitor para juegos, pero con una frecuencia de actualización de 60 Hz, la opción FreeSync y una calidad de imagen muy alta, creemos que podemos recomendarlo incluso a los jugadores menos exigentes, especialmente para las consolas de juegos en las que no se necesita una frecuencia de actualización superior a 60 Hz.

Para los propietarios de PS4 Pro, este es un monitor de juegos de alto rendimiento.

 

9. Dell UltraSharp U3818DW – 38 pulgadas

Monitor curvo ultra-ancho

  • Excelentes ángulos de visión
  • Calidad de color exacta
  • Perfecto para la multitarea

 

Dell UltraSharp U3818DW – 38 pulgadas

 

Si necesita mucho espacio en el escritorio para organizar sus programas y trabajar con varias aplicaciones a la vez, le recomendamos este monitor ultra-ancho de Dell. Tiene muchos aspectos positivos y también es muy preciso para la exactitud de los colores reproducidos en la pantalla. El Dell UltraSharp U3818DW es una de las mejores pantallas curvadas para uso híbrido en la oficina y en los juegos.

La diagonal del monitor es de 37,5 pulgadas, la proporción es de 21:9 y la resolución es de 4k Ultra HD 3840×1600 píxeles, con una frecuencia de actualización de 60Hz. El panel es del tipo IPS, con excelentes ángulos de visión, incluso si lo ves desde una posición no perfectamente central, seguiremos teniendo una representación precisa de los colores y el nivel de contraste.

Para los jugadores de PC, ten en cuenta que este monitor no está equipado con una frecuencia de actualización variable, por lo que la frecuencia de actualización no coincide con la de tu tarjeta de vídeo.

Sigue siendo un buen monitor de juegos, porque puede manejar muy bien el desenfoque de movimiento, y tiene un retraso de entrada muy bajo. Sin mencionar el hecho de que la curvatura del monitor hace que la experiencia de juego sea mucho más inmersiva, y el ancho acentuado del monitor también contribuye a ello.

Para uso en la oficina, el Dell UltraSharp U3818DW tiene la excelente calidad de poder manejar dos fuentes de entrada simultáneamente. El ancho de la pantalla permite trabajar en dos computadoras simultáneamente. El soporte es ergonómico y permite alterar el ángulo de visión con un buen nivel de personalización.

Para la edición de fotografías y vídeos, el ancho de la pantalla ayuda a organizar mejor los proyectos de Photoshop y la edición de vídeo, pero también hay que tener en cuenta que la cobertura del espacio de color de Adobe RGB es limitada y, por lo tanto, es menos fiable que otros monitores en cuanto a la precisión del color cuando se utiliza con fines profesionales.

En general, lo consideramos uno de los mejores monitores de la historia en cuanto a versatilidad y relación calidad-precio.

 

10. Samsung U28E590D – 28 pulgadas

Monitor económico 4K y tecnología TN

  • Alta definición
  • Buena calidad de construcción

 

Samsung U28E590D – 28 pulgadas

 

Este es uno de los monitores 4K baratos que es uno de los modelos más recomendados por el precio propuesto. No tendrá una calidad de imagen vertiginosa y no espere un panel con un brillo particularmente uniforme, pero en este rango de mercado las opciones son obviamente limitadas y ser un monitor 4K de nivel de entrada se comporta muy bien de todos modos.

El Samsung U28E590D es un monitor 4K de 28 pulgadas con buena calidad de construcción, no materiales plásticos baratos y bien acabado en los detalles. Tiene un perfil bastante delgado y un marco ligeramente más pronunciado que otros monitores, por lo que es menos adecuado para una configuración de varios monitores.

La tribuna no permite ningún tipo de movimiento, salvo una ligera flexión hacia arriba y hacia abajo. Si necesita más versatilidad a este respecto, existe la posibilidad de montarlo en un soporte, pero tenga en cuenta que no es compatible con el montaje VESA. Sin embargo, el diseño del soporte es más agradable que el de muchos otros monitores de nivel básico, y desde el punto de vista del mobiliario, se ve bien en el escritorio tanto para la oficina como para el hogar.

Buen brillo, que en las pruebas realizadas alcanza hasta 386 nits, frente a algunos rivales de Asus que sólo alcanzan 246. Esto, sin embargo, es a expensas de los niveles de negro, que en el monitor Samsung son menos profundos.

Para los jugadores que lo usen para jugar con el PC, con este monitor tendremos una frecuencia de actualización de 60Hz y soporte para FreeSync, que permite variar la frecuencia de actualización dentro de un rango entre 40 y 60Hz. No es el mejor monitor de juegos, pero esta característica seguirá siendo útil para eliminar el efecto de desgarramiento de la pantalla hasta cierto punto.

Si está interesado en un análisis más detallado de las mejores pantallas de juego, también le recomendamos que lea nuestro artículo sobre los monitores 2K, donde encontrará ideas muy interesantes especialmente para la categoría de juegos y entretenimiento.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!