Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

 

¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo y rango de precios.

 

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

 

El mini PC es la solución ideal para aquellos que quieren un PC pequeño, fácilmente portátil y apto tanto para el uso en el hogar como en el negocio.

Los mini PC tienen los mismos componentes que los PC de escritorio pero son más baratos y consumen menos energía, normalmente no más de 8 vatios, en comparación con los 100 vatios de un PC de escritorio.

El tipo más común es el Ready-to-go, es decir, un mini PC listo para usar, ya equipado con todos los componentes de hardware, ideal para aquellos que quieren un producto listo para usar que se utilice para realizar tareas básicas de trabajo, como la revisión de correos electrónicos o la edición de documentos de trabajo.

Si desea personalizar los componentes, se recomienda centrarse en un mini PC Barebone, equipado sólo con una caja con placa madre y procesador, pero que no tiene memoria RAM ni ROM.

Por último están los Computer Stick, mini PCs en forma de palo con conexión HDMI que se pueden conectar directamente a un monitor o TV, ideales para hacer de Smart una TV, permitiendo acceder a Internet o ver películas en 4K o Full HD incluso a través de plataformas como Netflix, Spotify, Youtube y Amazon Prime Video.

Para elegir el mini PC hay que tener en cuenta el tamaño de la CPU, es decir, el corazón del dispositivo, la presencia o ausencia de la GPU, el tamaño de la memoria RAM, normalmente hasta 4 GB en los modelos económicos y hasta 16 GB en los modelos de gama alta, y la ROM, es decir, la capacidad de almacenamiento del mini PC.

También deberías comprobar el número de puertos de tu mini PC. Puede haber una o más entradas de salida de vídeo de VGA, DVI, HDMI, DisplayPort o USB Tipo-C para conectarlos a un televisor o monitor; puertos USB 2.0 o 3.0, lector de tarjetas para leer tarjetas SD o MicroSD, un puerto Ethernet para conectar el mini PC a Internet por cable, entradas de audio de 3,5 mm y conexiones WiFi y Bluetooth.

La mayoría de los mini PCs están equipados con el sistema operativo Windows, pero también puedes encontrar dispositivos con Android, útiles para reproducir la experiencia del smartphone en tu TV de casa, Linux, adecuado para los que tienen más experiencia e iOS, ideal para los que ya tienen otros dispositivos de Apple.

Ahora veamos cuáles son los mejores mini PC para comprar, en un rango de precios entre 150 y 500 euros.

 

 

Análisis y características de los mejores mini pcs para trabajar, multimedia y jugar

 

1. Intel Nuc I3-7100U

El mejor mini PC con Windows silencioso y fácil de usar

  • Con numerosas entradas/salidas
  • Procesador Intel Core i3-7100U
  • Silencioso

 

Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar Intel Nuc I3-7100U

 

DILC Intel Nuc I3-7100U es un mini PC con un estuche de tamaño compacto, de sólo 5 cm de altura, que permite ocultarlo fácilmente detrás del televisor.

Es el dispositivo ideal para ahorrar espacio en el escritorio, es fácil de instalar y también es muy silencioso, lo que permite utilizarlo sin causar ninguna molestia a los que están en la misma habitación.

El Intel Nuc I3-7100U DILC viene con un procesador Intel Core i3-7100U de 2.4 Ghz, y cuenta con 8GB de DDR4 RAM y un disco duro de 1TB y se vende con el sistema operativo Windows 10 ya instalado. También tiene una tarjeta gráfica HD de 1GB instalada.

Tiene una salida HDMI, un puerto USB tipo C, 4 puertos USB 3.

Una entrada de audio para conectar el auricular, el botón de encendido/apagado, un lector de tarjetas MicroSDXC con soporte de puerto Ethernet UHS-I y soporta tanto WiFi como Bluetooth 4.2.

Puede conectarse a un televisor para reproducir contenidos de 4K a una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz, lo que lo convierte en el dispositivo óptimo no sólo para el trabajo sino también para la reproducción multimedia.

 

2. Beelink U55 Intel Core i3-5005U

El mini PC profesional ideal para trabajo y juegos

  • Tarjeta gráfica INTEL HD Graphics 5500
  • Soporte de visualización en doble pantalla
  • Ventilador de refrigeración integrado

 

Beelink U55 Intel Core i3-5005U

 

El Beelink U55 es un mini ordenador de sobremesa ideal para aquellos que necesitan un dispositivo que pueda soportar la doble pantalla para aumentar la eficiencia de su trabajo, con componentes que lo hacen apto para cualquier rendimiento para el trabajo, el juego y el entretenimiento.

El dispositivo tiene Windows 10 Pro preinstalado, soportado por una CPU Intel Core i3-5005U de 8 GB y una SSD de 256 GB para almacenar imágenes, videos, música y más. Puedes ampliar esta memoria con una tarjeta TF de hasta 128 GB, a través de una SSD de 128 GB de hasta 1 TB o a través de un disco duro de 500 GB de 2,5 pulgadas de hasta 2 TB.

El Beelink U55 también cuenta con una tarjeta gráfica INTEL HD Graphics 5500 con soporte de vídeo de 2560×1600 a 60Hz que puede ejecutar aplicaciones pesadas como los programas de gráficos más populares sin ninguna dificultad, además de soportar juegos.

Entre los puertos presentes están: un puerto USB 3.0 y 2.0, un puerto USB tipo C, una salida para auriculares, el botón de apagado, el puerto LAN, dos puertos HDMI, un puerto DC y un lector de tarjetas TF.

Soporta WiFi de doble banda 5.8G + 2.4G, mientras que la velocidad de conexión a la red Ethernet es de 1000 Mbps; el mini PC se conecta rápidamente a cualquier página web y permite ver cualquier contenido multimedia en línea sin buffer.

El Beelink está equipado con un ventilador de refrigeración incorporado que asegura una rápida y eficiente disipación del calor, lo que mantiene un alto rendimiento durante su uso.

 

3. Mini PC Fanless U500

El mini PC con Windows ideal para uso de oficina o servidor

  • Soporte de pantalla triple
  • RAM ampliable hasta 32 GB
  • Tarjeta gráfica Intel HD 5500

 

Mini PC Fanless U500

 

El Mini PC Fanless U500 es ideal para el entretenimiento y el trabajo, especialmente en pequeñas empresas donde puede ser utilizado en conjunto con tótems de información o terminales de punto de venta. Soporta la visualización triple, conectando los diferentes monitores a través del puerto HDMI, el puerto Mini DP y la salida USB-C.

Está equipado con 8G de RAM, ampliable hasta 32GB, y una SSD de 128GB reemplazable con un disco duro de 2,5 pulgadas de hasta 2TB, o con una SSD de hasta 1TB o a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.

El mini PC Fanless U500 cuenta con un procesador Intel Core i3-5005U 2.00GHz i3 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5500, con una frecuencia máxima de gráficos de hasta 850 MHz, que proporciona un excelente rendimiento gráfico con reproducción de contenidos 4K y compatibilidad con juegos.

El sistema de refrigeración está provisto de un disipador térmico pasivo particularmente silencioso, que permite instalarlo en cualquier ambiente.

El Fanless U500 tiene el sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado, pero también puede soportar Linux y Chromium.

Entre los puertos suministrados se encuentran los dos puertos Gigabit Ethernet, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C (PD+4K@60Hz), un puerto HDMI (4K@30Hz), un puerto DP (4K@30Hz) y una entrada de 12V/3A DC.

 

4. Intel Nuc Kit nuc8i3beh

El mini PC barebone ideal para elegir su hardware

  • Fácil montaje de RAM y HD
  • Excelente relación calidad-precio
  • La octava generación de procesadores Intel Core

 

Intel Nuc Kit nuc8i3beh

 

El Intel Nuc Kit nuc8i3beh es un mini PC barebone sin RAM y HD, ideal para aquellos que quieren elegir su configuración según sus necesidades. Soporta hasta 32GB de RAM para un corte máximo de 16GB+16GB, que puede ser insertado en las dos ranuras dedicadas.

Tiene una memoria tipo SODIMM, un procesador Intel Core i3 3 GHz y está equipado con un coprocesador IrisPlus Graphics 655 que lo hace comparable a un PC de escritorio de gama media, logrando un excelente compromiso entre tamaño y rendimiento.

Puede soportar tanto la instalación de Windows como la de Linux, siempre que esta última soporte la tarjeta gráfica. Soporta hasta 3 pantallas conectadas a través de los diferentes puertos en los lados del mini PC.

Tiene un botón de apagado, tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.1 de segunda generación, una salida HDMI, un puerto Ethernet, un puerto USB tipo C, un puerto Thunderbolt, una salida de audio 3.5 y un lector de tarjetas MicroSD.

Las capacidades inalámbricas integradas incluyen Intel® Wireless-AC 9560 y Bluetooth 5.0. La fuente de alimentación incluida es de 90W pero el consumo real de energía es de entre 5 y 15W, dependiendo del uso. Si lo usas mucho, puedes conseguir hasta 40W.

 

5. Minis Forum C-J34 Pro 8G

Mini PC de gama media con 8GB de RAM

  • Soporte de pantalla triple
  • Procesador Intel Apollo Lake Celeron J3455
  • Soporta tanto Windows como Linux

 

Minis Forum C-J34 Pro 8G

 

El Minis Forum C-J34 Pro cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y un disco del sistema NVMe SSD de 128 GB que proporciona un almacenamiento más rápido y estable, ideal para su uso como servidor, pero también para el trabajo y el entretenimiento doméstico.

El dispositivo está equipado con dos puertos USB 3.0, una entrada para micrófono o auriculares, un puerto USB-C, una tarjeta lectora de tarjetas TF, un puerto mini DP, un puerto HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet y un botón de encendido/apagado. Soporta Bluetooth 4.2, WiFi de doble banda 2.4G + 5G y LAN de 1000 Mbps.

El Minis Forum C-J34 Pro cuenta con un procesador Intel Apollo Lake Celeron J3455 QuadCore, con una frecuencia básica de 1,5 GHz, y tiene preinstalado Windows 10 Pro, pero también es compatible con el sistema operativo Linux. No tiene ventiladores, pero es refrigerado por un disipador de calor pasivo.

La memoria se puede ampliar a través de la ranura de la tarjeta TF hasta 128 GB, o con un SDD de hasta 1 TB para conectarlo al conector SATA 3.0 incorporado.

 

6. Lenovo ThinkCentre M93p

El mejor calidad-precio para un mini ordenador Windows

  • Excelente relación calidad-precio
  • Tarjeta SSD de 240 GB
  • 5 puertos USB 3.0

Lenovo ThinkCentre M93p

 

El Lenovo M93p ThinkCentre M93p es un mini PC silencioso y de bajo consumo con un tamaño pequeño (34 x 179 x 182mm) pero con un rendimiento comercial fiable y una gran relación calidad-precio. Viene con el sistema operativo Windows 10 Pro, un procesador Intel Core i5-4570T de 3,6 MHz y 8GB de RAM, pero la característica especial de este dispositivo es el disco duro SSD de 240GB que lo hace muy rápido.

El compromiso entre el tamaño de la RAM y la memoria ROM asegura tanto un excelente rendimiento como la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos.

El procesador Intel Core i5 del ThinkCentre M93p es muy silencioso y está acoplado a un procesador de gráficos Intel HD 4600.

Tiene cinco puertos USB 3.0, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto LAN RJ45, una salida VGA y un DisplayPort. Soporta WiFi y tiene un puerto Gigabit Ethernet para conectarse a la red física.

 

7. ACEPC AK1 Mini PC

El mejor mini PC por debajo de los 200 euros

  • WiFi de doble banda 2.4G y 5G
  • Soporte para clonar Windows 10 de eMMC a SSD
  • Pantalla doble

 

ACEPC AK1 Mini PC

 

El ACEPC AK1 es un mini PC ideal para el entretenimiento doméstico, el estudio y el trabajo, equipado con 4GB de RAM LPDDR3 y 64GB de ROM en formato eMMC, ampliable con una SSD mSATA de hasta 128GB, añadiendo un HDD / SSD de 2,5 pulgadas de hasta 2TB, añadiendo un disco duro externo, conectable a través de un puerto USB o una tarjeta SD.

El CPU tiene un procesador Intel Celeron Apollo Lake J3455 con una tarjeta gráfica Intel HD de 1,50 GHz y Windows 10 Pro (64 bits) preinstalado. Puedes clonar Windows 10 de eMMC a SSD para ganar más espacio y optimizar el uso del dispositivo.

El ACEPC AK1 soporta la visualización en doble pantalla con dos puertos HDMI que pueden conectarse a dos monitores o televisores diferentes simultáneamente. La máxima resolución alcanzable para el contenido multimedia es de 4K (3840×2160) a 30Hz.

El mini PC tiene integrada la tecnología Bluetooth 4.2, que permite conectar rápidamente todos los dispositivos inteligentes como auriculares, ratones, teclados, altavoces, controladores. También soporta la banda dual 2.4G / 5G WiFi y 1000M Ethernet LAN, lo que permite aprovechar la señal 5G WiFi para asegurar una conexión rápida, estable y de alta calidad.

Tiene dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, 2 puertos HDMI 1.4, un puerto RJ45 (1000 Mbps LAN), un lector de tarjetas TF, un puerto DC, un conector para conectar el micrófono o los auriculares.

 

8. Minis Forum GN34

El mini PC ideal para el trabajo

  • Soporte de doble pantalla
  • Doble banda WiFi 2.4G+5G
  • Excelente relación calidad

 

Minis Forum GN34

 

El Minis Forum GN34 es un mini PC basado en el procesador Intel Celeron N3060 (2M Cache, 1.6 GHz, hasta 2.48 GHz) y Intel HD Graphics 400, ideal para navegar por Internet, para la oficina en casa, para convertir cualquier televisor en un televisor casero inteligente y reproducir vídeo 4K a 30Hz directamente desde Internet.

Tiene Windows 10 Pro 64-bit preinstalado, pero también soporta el sistema Linux de Ubuntu. En cuanto a la conectividad, tiene WiFi de doble banda 2.4G+5G para asegurar una buena conexión en todo momento, y puede conectarse a través de un puerto Gigabit Ethernet y soporta Bluetooth 4.2.

Cuenta con 4 GB de RAM LPDDR3 y una tarjeta de almacenamiento eMMC de 64 GB ampliable con una SSD de hasta 512 GB, un HHD de 2,5 pulgadas de hasta 2 TB o mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB que puede mejorar enormemente la experiencia del usuario y el rendimiento del dispositivo.

A pesar de su pequeño tamaño, su huella es de sólo 12x12x2,5 cm, el dispositivo tiene varios puertos, entre ellos: dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas MicroSD, un puerto VGA, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI, una entrada de 12V DC, un puerto Gigabit Ethernet, una entrada de jack de auriculares y el botón de encendido/apagado.

El Minis Forum GN34 le permite conectar dos monitores simultáneamente a través de los puertos HDMI y VGA, para que pueda hacer su trabajo más eficiente. Los muchos puertos disponibles permiten conectar una variedad de dispositivos como impresoras, escáneres y proyectores.

No está equipado con ventiladores, pero tiene un sistema de refrigeración por disipador térmico pasivo que lo hace muy silencioso; su pequeño tamaño permite ocultarlo fácilmente detrás del televisor o directamente en la pared utilizando el soporte suministrado.

 

9. Asus Vivostick TS10-B003D

El mini PC Stick compacto basado en el sistema operativo Chrome

  • Ultra compacto
  • Uso práctico
  • Conectividad de doble banda AC WiFi y Bluetooth 4.1

 

Asus Vivostick TS10-B003D

 

Asus Vivostick TS10-B003D es un mini PC Asus de bolsillo con forma de lápiz USB, ideal para viajeros frecuentes que tienen un televisor, como una habitación de hotel o un monitor de sala de reuniones, para utilizarlo en el trabajo ex situ sin tener que llevar un ordenador portátil.

Las líneas suaves y el acabado sobrio lo convierten en un objeto elegante para llevar en el bolsillo (el grosor es de 16 mm) o guardarlo en un pequeño bolso.

El pequeño tamaño no debe engañar; el Asus Vivostick TS10-B003D tiene el potencial de un PC de escritorio, con el sistema operativo Chrome instalado y es capaz de reproducir imágenes y vídeos en Full HD 1920 x 1080 gracias al procesador Intel Atom de 1,92 GHz. También tiene un coprocesador gráfico Intel HD GPU integrado de 2 GB.

Equipado con 2GB de memoria RAM, 32GB de eMMC eSATA ROM, y puede acceder a 100GB de espacio libre en la Nube de Almacenamiento Web de Asus. El mini PC también soporta WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.1.

En los lados tiene un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, una toma de auriculares y un puerto HDMI. El dispositivo también es controlable vía WiFi a través de su smartphone, usando la intuitiva aplicación ASUS VivoRemote.

El dispositivo viene con el soporte VivoStick que permite montar fácilmente el mini PC detrás del monitor o en el lateral de la pantalla, para que siempre estés a mano.

 

10. ACEPC T11

El asequible mini PC con el rendimiento de un PC de sobremesa

  • Capacidad de añadir un disco duro de 2,5 pulgadas o SSD
  • Funcionalidad de pantalla dual
  • Soporte WiFi de doble banda 2.4G + 5G

 

ACEPC T11

 

El ACEPC T11 micro PC está equipado con el sistema operativo Windows 10 Pro (64 bits) ya preinstalado, con un procesador Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos a 1,44 GHz y soporte de doble banda WiFi 2.4+5G, Bluetooth 4.2, y LAN de 1000 Mbps.

Está equipado con una tarjeta gráfica Intel HD que le permite reproducir vídeo UltraHD de 4K, y se puede utilizar conectando un proyector para crear un

La función de pantalla doble le permite mejorar la eficiencia de su trabajo conectando simultáneamente dos monitores a través de los puertos HDMI y VGA.

El departamento técnico ve una SDRAM DDR3L de 4GB y una ROM tipo eMMC de 32GB incorporada, expandible hasta 128GB a través de una tarjeta MicroSD. También puede agregar un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas adicional para aumentar aún más la memoria hasta 2 TB y, como resultado, el rendimiento del ACEPC T11.

Los puertos del dispositivo son: un puerto LAN, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI, una salida de audio, un puerto VGA y un reproductor MicroSD.

 

11. ACEPC T6 Fanless Mini PC Stick

El mini PC Stick con sistema operativo Windows 10 Pro

  • Máxima portabilidad
  • Facilidad de instalación
  • Equipado con muchos puertos

 

ACEPC T6 Fanless Mini PC Stick

 

El ASACEPC T6 Fanless es un mini PC Stick en forma de lápiz USB, equipado con un botón de encendido/apagado, un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, un reproductor de TF y un puerto DC y una conexión HDMI, para conectarlo directamente al televisor.

Su pequeño tamaño lo hace más pequeño que un smartphone, con una huella de 39x110x17 mm, lo que lo hace adecuado para viajar.

Soporta WiFi de doble banda 2.4G+5G y Bluetooth 4.2, asegurando una transmisión suave y continua. El procesador es una caché Intel Atom x5-Z8350 de cuádruple núcleo de 2 MB, compatible con un procesador de gráficos Intel HD con una resolución de 4K compatible con la reproducción de multimedia.

Fácil de usar, simplemente conéctalo directamente al puerto HDMI de tu TV. Sin embargo, puede ser útil utilizar el cable extendido para colocar el mini PC Stick en el lateral de la pantalla, de modo que pueda utilizar los puertos y conectar otros dispositivos más cómodamente.

El mini PC ACEPC Fanless está equipado con 4 GB de RAM DDR y 64 GB de memoria ROM, ampliable con una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB.

 

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Don`t copy text!