Los 10 mejores monitores para edición de video y diseñadores gráficos

 

Si está buscando un monitor para edición de vídeo, corrección de color y graduación del color, aquí tiene la selección de los mejores monitores de edición de vídeo para comprar por categoría y rango de precios, tanto para uso profesional como para principiantes.

 

Los 10 mejores monitores para edición de video y diseñadores gráficos

 

En un monitor de edición de vídeo generalmente buscamos alta resolución, buena cobertura de gamas de colores profesionales, tamaño cómodo y fidelidad de color.

Cuando se utilizan programas como Adobe Premiere Pro y Final Cut, o cualquier otro programa de gráficos y corrección de color, se necesita suficiente espacio para poder organizar todas las ventanas y varios proyectos, por lo que recomendamos que se oriente a un tamaño de 27 o 32 pulgadas.

En general, se recomendaría obtener una pantalla IPS con buenos ángulos de visión y una buena cobertura de al menos la gama Adobe RGB, o en los modelos más básicos del 100% de la gama sRGB.

Un monitor de edición de video también debe tener una buena resolución dependiendo del tamaño de la pantalla. Le recomendamos que compre un monitor 4k de 27 pulgadas en adelante, para que pueda acceder a una definición de imagen más nítida que la de un monitor Full HD.

Por estas razones, lamentablemente, los monitores muy baratos no son recomendables para la edición de vídeo y el uso profesional, por eso en nuestro ranking hemos seleccionado modelos en una gama de precios que van desde los 400 euros hasta más de 4.000 euros.

Empezaremos con monitores de edición de vídeo profesionales, y luego terminaremos con pantallas de nivel básico que recomendamos a los aficionados. En nuestra guía de compras seguramente encontrará un modelo que le conviene por su calidad, precio, características y tamaño.

 

Análisis y comparativas de los mejores monitores profesionales en edición de video y diseño gráfico

 

1. Eizo CG319X

Monitores de alta gama para profesionales de la edición de video

  • Increíble definición
  • Sistema de calibración integrado
  • Precisión de color

 

Eizo CG319X

 

El mejor monitor para la edición de video este año es definitivamente el Eizo CG319X, diseñado para la edición de video, o para aquellos que utilizan una PC para la fotografía de alto nivel, útil para los profesionales y estudios de cine para la entrega de proyectos donde no hay lugar para errores e inexactitudes.

Las especificaciones técnicas son las mejores de su categoría, se trata de un monitor de 31 pulgadas, con panel IPS 4K, sistema de calibración integrado y una cobertura del 99% de la gama de colores Adobe RGB.

La definición de 4K de este monitor para los fotógrafos es sólo el comienzo, porque esta pantalla tiene una densidad de píxeles muy alta de 149 ppi para una cantidad de detalle excepcional.

Los cineastas profesionales estarán encantados de poder utilizar los modos HDR, HLG y PQ, y también hay un 98% de cobertura de la gama de colores DCI P3, la gama de colores estándar de la industria cinematográfica.

Las conexiones disponibles son DisplayPort, HDMI, un puerto USB ascendente y tres puertos USB que pueden utilizarse para accesorios externos. Puede que falte el soporte de tipo C del USB.

En la parte superior, incrustado en el marco, está el auto calibrador emergente, para comprobar la calibración a intervalos regulares y estar seguro de la precisión del color de la pantalla.

El soporte en el que se monta el monitor ofrece suficiente versatilidad de movimiento para acomodar la posición de la pantalla en función de la estación de trabajo en uso.

 

2. Dell UltraSharp PremierColor UP3218K

Cuando el 4k no es suficiente

  • 8k de resolución
  • Una precisión de color excepcional
  • Diseño

 

Dell UltraSharp PremierColor UP3218K

 

Este no es un monitor para nadie, es un modelo que recomendamos a aquellos que pueden explotar el potencial de la resolución de 8k, y a aquellos que tienen una máquina de hardware capaz de manejar este tipo de definición de vídeo.

La pantalla es muy grande, con un tamaño de 32 pulgadas, para poder trabajar cómodamente en un proyecto de edición de video. La tecnología PremierColor de Dell es capaz de cumplir una variedad de estándares en la industria cinematográfica moderna para ofrecer una precisión de color de alto nivel.

En particular, con esta pantalla tenemos 100% de cobertura de color Adobe RGB, 100% sRGB, 100% rec 709, 98% DCI P3, y una profundidad de color de 1.07 billones.

El monitor está calibrado de fábrica, desde el momento en que lo saques de la caja será perfecto para empezar a trabajar. La enorme resolución de 7680×4320 significa que puedes manejar proyectos de 4k y 8k con un renderizado de definición de imagen real.

Por supuesto, no tendrás que manejar películas filmadas directamente en 8k muy a menudo, pero la calidad del 4k en este monitor es realmente apreciable, y también es muy bueno para manejar películas en Full HD de 1080p.

El Dell Ultrasharp también es muy recomendable para aquellos que tienen que realizar una edición profesional de fotos de alta resolución.

Una de las características que más nos gusta de este monitor, además de sus impresionantes cualidades técnicas, es el diseño. En particular, se trata de la sutileza de los bordes, la calidad de la construcción en general y el excepcional grado de versatilidad del soporte integrado, que permite girar la pantalla incluso a 90° para trabajar en proyectos en modo retrato.

Por supuesto, para trabajar con este monitor necesitará un ordenador muy potente y una tarjeta de vídeo con especificaciones técnicas de alta gama.

 

3. Eizo CG2730

El mejor monitor 2k para la edición de video y fotografía profesional

  • Panel opaco neutro
  • Una precisión de color excepcional
  • Calibrador integrado

 

Eizo CG2730

 

Si está buscando el mejor monitor de edición de vídeo de 2k 27 pulgadas, le recomendamos el Eizo CG2730.

Obtendrás la mayor precisión de color para la edición de vídeo profesional y una pantalla completa con tecnología sin parpadeos para que puedas pasar varias horas frente a la pantalla sin dañar tu visión.

El panel mate antirreflejos es la solución perfecta para la edición de vídeo y la corrección de color de los proyectos de cine. Este monitor permite ver la imagen en su verdadera calidad, tanto en términos de definición como de precisión de color y nivel de contraste.

También es excelente la presencia de la cortina opcional, para cubrir la pantalla por tres lados y tener una menor presencia de luz externa que altera la percepción del color. Estamos seguros de que te encontrarás usándolo más a menudo de lo que crees.

La profundidad de color de esta pantalla es de 10 bits, para un espectro de color más alto que el de un panel más común de 8 bits. El nivel de matices de este monitor profesional es muy preciso, para colorear proyectos de vídeo y para el uso profesional en el entorno gráfico.

El Eizo CG2730 cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB, lo que lo hace confiable para trabajar con proyectos de video de alta gama.

También hay un sistema de calibración incorporado, hay un pequeño dispositivo que desciende del marco superior para probar la calibración del color y hacer los ajustes necesarios de forma regular. El software dedicado ColorNavigator es muy fácil de usar para realizar la calibración sin tener que llamar a un técnico externo.

 

4. Dell UltraSharp UP3216Q

Monitor IPS de 32 pulgadas 4K

  • Panel grande
  • Buena cobertura de la gama de colores
  • Conectividad

 

Dell UltraSharp UP3216Q

 

Recomendamos el Dell UltraSharp UP3216Q para la creación de contenidos multimedia y la edición de vídeo de calidad profesional, entre los mejores monitores de PC de precios medio-alto.

Ha sido diseñado principalmente para tener una buena visión de la imagen en términos de precisión de color, y es capaz de cubrir el 99,5% del rango Adobe RGB y el 100% del rango sRGB. Además, para los interesados, hay una cobertura del 100% de REC709, y el 87% de la gama DCI-P3.

Esta pantalla LED IPS con panel de 10 bits es, por lo tanto, muy fiable para todas las aplicaciones creativas, como la edición profesional de fotos, el diseño gráfico y la edición de vídeo. El tamaño de la pantalla de 32 pulgadas es también un factor importante para organizar las diversas ventanas y crear cómodamente el contenido multimedia.

La pantalla Dell UltraSharp UP3216Q no sólo es muy buena para una resolución de 4K, sino que también es excelente para la cantidad de píxeles dentro de cada pulgada. Este modelo tiene una densidad de 138 ppi, que está por encima del promedio de los modelos de la competencia en el mismo rango de predios y tamaño.

La pantalla tiene una velocidad de refresco de 60Hz, es del tipo de conmutación en el plano IPS, lo que es bueno para mayores ángulos de visión y fidelidad de color. Para los creadores de medios de comunicación también hay un lector de tarjetas SD incorporado, que es conveniente para fotógrafos y videocámaras, 4 puertos USB 3, un puerto USB upstream, y mini-jack para auriculares. Por lo tanto, las opciones de conectividad son suficientemente buenas para este tipo de uso.

 

5. BenQ SW271

El monitor de mejor calidad y precio para la edición de video y retoque fotográfico

  • Calidad profesional a un precio medio
  • Fácil de mantener el calibrado
  • Lector de tarjetas SD integrado

 

BenQ SW271

 

El monitor BenQ SW271 es uno de los de mejor relación calidad-precio para la edición de vídeo, edición de fotos y gráficos. Ofrece un panel de 27 pulgadas con una resolución de 4K y varias características de conectividad, con un soporte ergonómico que permite la colocación en diferentes ángulos.

Esta es una pantalla Ultra HD 3840×2160 de 10 bits con una densidad de 163 ppi. El panel es del tipo IPS, cubre 1.07 billones de colores y también es muy bueno para representar las diferentes gamas de colores tanto para fotógrafos como para cineastas.

La pantalla ofrece el 99% del rango de Adobe RGB, 100% sRGB, 93% DCI-P3, y el ángulo de visión es de 178° tanto horizontal como vertical.

El soporte ergonómico nos permite ajustar la posición de la pantalla a voluntad, incluso para la posición vertical cuando queremos trabajar en un proyecto en modo de retrato.

La pantalla 4k viene con un software de calibración incluido, que nos permite comprobar la fidelidad del color reproducido de forma regular. Para aquellos que quieran realizar una calibración profesional, tendrán que comprar un calibrador físico externo.

También para aquellos que necesitan trabajar en proyectos de edición de video profesional, esta pantalla de BenQ está equipada con tecnología HDR, con soporte para entrada HDR10. Puede ajustar varios parámetros según sea necesario, incluyendo brillo, contraste, definición, niveles de negro, temperatura, rango de color y saturación.

 

6. Samsung CHG90 QLED

Monitor de PC ultra ancho para edición de video, gráficos y juegos

  • Hay mucho espacio para organizar las ventanas de trabajo
  • Rendimiento muy alto
  • Panel QLED

 

Samsung CHG90 QLED

 

Aunque esta pantalla se vende principalmente como monitor para juegos, seguimos recomendándola para la edición de vídeo y gráficos porque ofrece un rendimiento y una calidad de imagen que también son muy adecuados para este tipo de uso.

El diseño es curvo, con un panel VA de 49 pulgadas y una relación de aspecto de 32:9. En la mayoría de los casos este monitor ocupará todo el ancho del escritorio, y especialmente para los videoclubes será muy conveniente organizar el proyecto de edición de vídeo en todo el ancho de la pantalla.

La resolución del panel es 3840×1080, la relación de contraste es de 3000:1 y es capaz de representar 1.07 billones de colores, con soporte para la tecnología HDR10 y un buen brillo de 350 nits.

El ángulo de visión es de 178 grados, por lo que puedes ver bien los colores desde cualquier posición en la que lo mires. Esta es una característica particularmente importante para este tipo de monitor porque el usuario que se sienta en medio de esta pantalla tan grande debe tener la necesidad de comprobar la fidelidad de los colores de un lado a otro de la pantalla.

En cuanto a la gama de colores, el monitor Samsung CHG90 QLED cubre el 92% de Adobe RGB, y por lo tanto es lo suficientemente bueno para proyectos de vídeo semiprofesionales donde no hay necesidad de una calibración del color particularmente fiel.

La pantalla es del tipo QLED, como la de los televisores Samsung de alta gama, con buen brillo y excelente colorido. Siendo este un monitor a color de 10 bits, podemos ponerlo con seguridad entre los mejores para la edición de gráficos y video, porque permite controlar los matices con mayor precisión.

Nos parece una solución muy inteligente para simplificar el flujo de trabajo durante una sesión de edición de vídeo, sólo por la forma ampliada que nos permite organizar las diferentes ventanas del programa de edición de vídeo con más flexibilidad.

 

7. HP DreamColor Z27x

Monitor 2k para uso profesional

  • Sistema de calibración integrado
  • 99% Adobe RGB

 

HP DreamColor Z27x

 

Para aquellos que buscan un monitor profesional de 27 pulgadas con un panel mate para la creación de contenidos multimedia y edición de vídeo de alta gama, en el rango de   s alrededor de 1000 euros recomendamos el HP DreamColor Z27x.

La resolución es de 2k 2560×1440 píxeles, la profundidad del color es de 10 bits y los ángulos de visión son de 178° vertical y horizontalmente. El brillo máximo es de 250 cd/m2, que no es muy alto, por lo que entregamos la compra de esta pantalla a aquellos que tienen la intención de realizar la edición de vídeo en una habitación poco iluminada.

El diseño es muy simple, poco atractivo (lo que no es necesariamente un rasgo negativo en esta área), con bordes negros bastante gruesos. Es muy bueno para los que buscan un monitor simple que no cause distracciones al trabajar en proyectos de edición de video.

Un factor positivo es, sin duda, la versatilidad del soporte ergonómico que permite todo tipo de ángulos, incluso girar la pantalla 90 grados en modo vertical retrato.

Las opciones de conectividad incluyen un puerto HDMI, 2 puertos de pantalla, 2 USB 3.0, conexión de Ethernet y un puerto USB tipo B para la conexión a la PC.

Este monitor para fotógrafos y videoconsultores profesionales cubre bien las gamas de color más importantes de la industria de la producción cinematográfica, en particular tenemos el 99,2% de Adobe RGB y el 92,8% de la gama DCI P3.

El panel mate también es muy recomendable para aquellos que necesitan tener una visión real de la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla. No se trata de un monitor para consumidores que enfatiza el color y el contraste, sino de una pantalla en la que se puede confiar para la fiabilidad y la reproducción del color.

 

8. BenQ PD3200U

El mejor monitor de 32 pulgadas de nivel básico para la edición de vídeo y gráficos

  • Resolución de 4K
  • Muy buena calidad de imagen
  • Grandes dimensiones

 

Monitor para edición de video y diseño gráfico BenQ PD3200U

 

Para la postproducción de un proyecto de vídeo semiprofesional, un monitor completo con todas las características más importantes, y especialmente muy adecuado para la fidelidad de color, es el BenQ PD3200U.

Esto es lo que recomendamos a los que tienen alrededor de 1000 euros para invertir en un monitor profesional con un   no exagerado, para completar su estación de trabajo.

En primer lugar tenemos un tamaño de 32 pulgadas que permite trabajar cómodamente en cualquier proyecto de vídeo, con una resolución de pantalla de 3840×2160 píxeles, una frecuencia de actualización de 60 Hz y una cobertura del 100% de la gama rec709, con una salida de color de 10 bits.

Las opciones de conectividad están hechas especialmente para videocámaras y fotógrafos, de hecho también encontramos una conveniente ranura para leer tarjetas SD directamente del monitor, con una velocidad de transferencia de datos bastante potente. Otras conexiones incluyen Displayport, HDMI y varios puertos USB tanto de entrada como de salida.

La calibración del monitor es de última generación, con colores fielmente representados.

El soporte ergonómico nos permite ajustar la inclinación vertical, la altura y la rotación hasta 90° para posicionarlo en modo vertical.

La pantalla es un IPS opaco, para eliminar los reflejos de luz cuando lo usamos en un ambiente iluminado, y también para dar una imagen real de lo que estamos haciendo. Este monitor es, de hecho, muy fiable, especialmente para la precisión de los tonos durante la corrección de color de un proyecto de película.

 

9. LG 27UL650

El mejor monitor 4k económico para la edición de video

  • Calidad / Precio
  • Resolución de 4K

 

LG 27UL650

 

En la gama de entrada, como monitor de edición de vídeo de 10 bits 4K con pantalla IPS, recomendamos el LG 27UL650, que es una solución de buena calidad y precio para aquellos que buscan un modelo no profesional.

Gracias a su tamaño de 27 pulgadas y a su buen brillo máximo de 350 nits, este monitor de 4k ofrece una buena superficie de trabajo para utilizar software como Premiere Pro y Final Cut, incluso cuando se trabaja en un proyecto de vídeo en una habitación luminosa.

La cobertura de la gama de colores no es tan alta como la de las pantallas de edición de vídeo y fotografía profesionales, de hecho este monitor LG cubre el 99% del espacio de color sRGB básico. El monitor también está equipado con tecnología HDR, que eleva el brillo máximo de 350 a 450 nits. Aparte de esta ventaja, la función HDR no ofrece una mejora en la calidad de la imagen precisamente porque la gama de colores es un poco limitada.

El soporte ergonómico es lo suficientemente cómodo para su uso, además de inclinar la pantalla hacia arriba y hacia abajo, también se puede girar lateralmente para cambiar el ángulo de visión. Tenga en cuenta que aquí falta el soporte de montaje VESA, por lo que si desea utilizar un soporte externo, no será posible con este monitor. Las conexiones disponibles son dos HDMI 2.0, un puerto de visualización 1.2 y la toma de auriculares.

 

10. Asus PA248Q

Un monitor económico de 24 pulgadas para una estación de trabajo de múltiples pantallas

  • Precio asequible
  • Calidad del color
  • Opciones de conectividad

 

Asus PA248Q

 

El Asus PA248Q es una propuesta de calidad para aquellos que buscan un monitor de edición de video de 24 pulgadas en el rango económico. Las dimensiones obviamente no serán las óptimas para trabajar en un proyecto de edición de vídeo, pero a este   también se podría pensar en comprar dos de estos monitores para tener una estación de edición con doble pantalla, a veces incluso más conveniente que una sola pantalla.

Elegimos este modelo no sólo por el   barato, sino también porque tiene algunas cualidades dignas de mención como monitor de gráficos y para trabajar con proyectos multimedia.

En particular, la reproducción del color con este monitor es bastante buena, luego hay excelentes ángulos de visión, muchos puertos en la conectividad, y el soporte ergonómico ofrece versatilidad para diferentes tipos de posicionamiento.

Las especificaciones incluyen una resolución de 1920×1200 en el panel IPS con ángulos de visión de 178 grados en todas las direcciones, y una cobertura del 100% de la gama de colores sRGB.

Para conectar dispositivos externos, hay cuatro puertos USB 3.0 con una transmisión de datos muy rápida, mientras que para la conexión de vídeo tenemos HDMI, DVI, D-sub y displayport.

Por supuesto, puedes usar más de uno de estos monitores para crear una estación de trabajo de múltiples pantallas con una tarjeta de vídeo dedicada. La tecnología sin parpadeos también ofrece menos estrés en los ojos durante una larga sesión de edición.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas

Los 12 mejores monitores de 24 pulgadas   ¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, Full HD o resolución 2K? Aquí está la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.     Si...

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz

Los 12 mejores monitores de 144hz   ¿Buscas un panel de 144hz específico para los juegos? En esta guía vemos cuáles son los mejores monitores de 144hz que se pueden comprar hoy en día, desde los de más alta gama hasta los modelos más baratos.     ...

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming

Los 12 mejores micrófonos para Podcasts y Streaming   ¿Buscas un micrófono para tus podcasts y streaming? Aquí están los mejores para comprar este año, desde modelos profesionales hasta modelos de nivel básico de presupuesto.     Para las...

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles

Los 10 mejores monitores portátiles   Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí tienes una guía de compras con los monitores portátiles con mejor calidad-precio para comprar, desde los modelos más premium hasta los más baratos.     Si necesita...

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS

Los 10 mejores monitores IPS   ¿Buscas un monitor con panel IPS pero no sabes cuál comprar? En este ranking encontrará los mejores de este año y los que se pueden elegir según sus necesidades.     Si estás buscando un monitor de PC, y ya has...

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar

Los 10 mejores monitores de 27 pulgadas para comprar   Para gráficos o juegos, ver películas o trabajar en la oficina, si está buscando el mejor monitor de 27 pulgadas para comprar para su setup, aquí están los mejores con todas las necesidades y rangos de...

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD

Los 10 mejores monitores 4K Ultra HD   Juegos, gráficos, fotografía, entretenimiento y negocios, estos son los mejores monitores 4K Ultra HD de todos los tamaños, precios y características.     Es hora de dar el gran paso y comprar un monitor 4K...

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar

Los 11 mejores Mini PCs para trabajar, multimedia y jugar   ¿Busca un dispositivo ligero y portátil para la productividad o el entretenimiento? Aquí están los mejores mini PC para trabajar, navegar o ver películas, divididos por características, sistema operativo...

Don`t copy text!