Los 11 mejores smartwatch con EGC

 

¿Buscas un reloj inteligente con electrocardiograma? Con el fin de ayudarte a elegir un smartwatch con el que controlar constantemente tu ritmo cardíaco y tu salud, te presentamos los 11 mejores relojes inteligentes con EGC.

 

Smartwatch principal

 

El electrocardiograma es una herramienta utilizada médicamente para detectar arritmias cardíacas y otros problemas de funcionamiento del corazón, como la fibrilación auricular. Este método de evaluación también se introdujo en los smartwatches hace pocos años.

En concreto, encontramos smartwatches equipados con ECGs profesionales certificados por cardiólogos, que utilizan un electrodo situado habitualmente en la Digital Crown (pequeña rueda en el lateral), y otros modelos que, en cambio, permiten la simple medición de la frecuencia cardíaca a través de LEDs en la parte trasera de la caja.

Aunque no es comparable a una evaluación médica, un smartwatch con ecg integrado permite llevar un control de la salud física y proporcionar al médico datos concretos.

El ecg es capaz de leer y registrar los impulsos eléctricos del corazón en sólo 30 segundos, y luego detectar si el sujeto corre el riesgo de sufrir una arritmia o si hay alguna anomalía. La medición suele tener un procedimiento intuitivo, por lo que es ideal para que personas de todas las edades controlen su salud, así como para los deportistas que quieran mejorar la calidad de su entrenamiento.

Estos smartwatches también crean estadísticas específicas sobre la actividad física, teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca, las calorías, la distancia recorrida y el número de pasos. A menudo, para obtener datos más precisos, hay un GPS integrado y una certificación de resistencia al agua. También se controla el estrés y la calidad del sueño.

Otras funciones que pueden utilizarse para controlar el estado de bienestar son el sensor óptico SPO2 para medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre y el parámetro VO2max, que identifica el volumen máximo de oxígeno que una persona puede utilizar en un tiempo determinado.

Veamos ahora con detalle los mejores smartwatches con ECG que hay actualmente en el mercado, desde los modelos de gama alta hasta los más baratos con sus características técnicas y precios.

 

 

Presentamos los 11 mejores smartwatch con ECG, con electrocardiograma integrado del sector.

 

1. Apple Watch Series 6

  • ECG preciso
  • 4 LEDs bajo la carcasa
  • Sensor de SPO2

 

Apple Watch Series 6

 

El Apple Watch Series 6 es el mejor smartwatch con ecg integrado, adecuado para aquellos que buscan un reloj que pueda controlar su salud y realizar otras tareas rutinarias como la gestión de notificaciones y el seguimiento de la actividad física. El dispositivo es compatible tanto con iOS como con Android, pero es con el primero con el que podremos aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

El smartwatch tiene una pantalla táctil OLED con una resolución de 448 x 368 y en la parte trasera de la carcasa de aluminio gris encontramos cuatro LEDs y cuatro fotodiodos. Estos sensores se utilizan tanto para la monitorización del ecg como para medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre (sensor de SPO2).

El electrocardiograma se realiza manteniendo el dedo en la corona digital situada en el lateral de la pantalla, y para obtener datos más precisos se recomienda colocar el brazo contrario sobre la mesa o sobre el regazo. Los resultados identifican tres tipos de ritmo: normal (o sinusal), anormal o no concluyente.

Posteriormente, los valores obtenidos se sincronizan con la aplicación de ECG y permiten identificar la aparición de patologías respiratorias mediante parámetros especiales. En caso de anomalías, es posible descargar los informes y mostrárselos al médico para realizar evaluaciones más precisas.

El pulsómetro de muñeca es sensible y utiliza el GPS y el altímetro barométrico para procesar datos precisos sobre nuestro rendimiento deportivo. También se calcula la distancia recorrida, las calorías quemadas, los pasos y la tendencia de la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. La batería se recarga en una hora y media y dura hasta 18 horas.

 

2. Samsung Galaxy Watch4

  • Aplicación Health Monitor para informes detallados
  • Medición rápida y precisa del ECG
  • Sensor BioActive

 

Samsung Galaxy Watch 4

 

Samsung Galaxy Watch4 es el mejor smartwatch con electrocardiograma integrado para sincronizar con los smartphones Android. Con una apariencia muy similar a la de un reloj clásico, Gorilla Glass DX y pantalla táctil AMOLED, está disponible en bronce, plata, negro y titanio.

Con la aplicación Samsung Health Monitor, que se puede utilizar a partir de los 22 años, podremos controlar las irregularidades del ritmo cardíaco y los signos de fibrilación auricular, dados por la aparición de palpitaciones muy intensas.

Para realizar una medición, debemos sentarnos con la espalda recta, colocar el reloj firmemente en la muñeca y apoyar el antebrazo en un plano para que permanezca inmóvil. A continuación, basta con iniciar la aplicación y mantener el dedo en contacto con el botón que aparece en el reloj durante 30 segundos.

En la parte trasera del Samsung Galaxy Watch 4 se encuentra el sensor SPO2 para medir la saturación de oxígeno en la sangre. El innovador y muy preciso sensor BioActive proporciona toda una serie de parámetros vitales en tiempo real que podemos controlar en cualquier momento, mientras que la conexión con Samsung Health sincroniza los datos sobre nuestro rendimiento deportivo y estilo de vida.

El smartwatch también tiene la certificación IP68 para resistir el agua y el polvo y la certificación militar para temperaturas y condiciones ambientales extremas. En su interior hay un GPS para obtener datos más precisos sobre la actividad deportiva. El asistente de voz Bixby podría mejorarse y faltan opciones en las apps de terceros que se pueden descargar a través de la Play Store. La batería de 361 mAh tiene una duración media de 4 días, sin usar el GPS.

 

3. Withings Scanwatch

  • Medición precisa del ECG
  • Conexión con la aplicación Health Mate
  • 3 electrodos

 

Withings Scanwatch

 

El modelo Withings Scanwatch es un smartwatch con ecg que puede detectar signos de fibrilación auricular y formas de arritmia y es adecuado para quienes desean tener siempre a mano un pulsómetro en la muñeca para controlar su estado de bienestar.

Estéticamente, tiene una apariencia similar a la de un reloj analógico, sin pantalla táctil, con una pantalla secundaria que muestra los datos principales, como la información sobre los pasos, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida y el tiempo de entrenamiento. En la parte posterior de la caja hay dos electrodos, mientras que el tercero se encuentra en la rueda metálica del lado de la esfera.

Para una correcta medición del ecg, la frecuencia debe ser superior a 50 lpm. Una vez comprobado este requisito, debemos elegir el icono del ECG y pulsar la corona. El dedo debe colocarse en el electrodo frontal y mantenerse en contacto durante 30 segundos. Los datos también se mostrarán simultáneamente en la aplicación Health Mate para smartphones.

Una vez finalizada la medición, se enviará un informe a nuestro teléfono, para que también podamos compartir un archivo PDF con nuestro médico para que lo examine. Además del electrocardiograma, se dispone de una exploración de las constantes vitales durante 24 horas y un oxímetro con sensor de SPO2 para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

Algunas funciones adicionales son: seguimiento de la calidad del sueño a través de la función Respiratory Scan, resistencia al agua de 5 ATM, detección automática de actividades como correr, nadar y montar en bicicleta, y vibración al recibir notificaciones. La duración de la batería es de aproximadamente un mes con una sola carga, pero como sólo tiene estadísticas deportivas básicas y no tiene GPS integrado, no es ideal para controlar la actividad física.

 

4. Suunto 9

  • Medición óptica de la frecuencia cardíaca
  • Cálculo del VO2máx
  • Estadísticas de 80 deportes

 

Suunto 9

 

El Suunto 9 es un smartwatch de gama alta con ecg integrado, ideal para los entusiastas del ciclismo que quieren mejorar su rendimiento de resistencia y, por tanto, necesitan estadísticas precisas.

El reloj inteligente está disponible en blanco, negro y verde, y tiene una esfera de 1,97 pulgadas con una pantalla táctil en color y tres botones de navegación en el lado derecho. La tecnología de medición óptica de la frecuencia cardíaca es posible gracias a los LED de la parte posterior de la carcasa, que emiten una luz al contacto con la piel de la muñeca.

Las métricas disponibles incluyen la monitorización de la frecuencia cardíaca, la monitorización del sueño y estadísticas personalizadas para más de 80 deportes. También cuenta con la medición del VO2max, que calcula el volumen de oxígeno consumido por minuto en función de nuestro peso corporal para definir nuestro nivel cardiorrespiratorio. Por último, un altímetro barométrico nos resulta útil para interpretar los valores corporales en función de la altitud a la que nos encontramos.

El smartwatch de fitness es resistente al agua hasta 100 metros (bueno para el surf, la natación, el buceo y los deportes acuáticos), soporta temperaturas extremas y tiene un GPS integrado para calcular la distancia con mayor precisión. La batería dura hasta 120 horas con una sola carga y podemos elegir entre cuatro modos (rendimiento, resistencia, ultra y personalizado) para aumentar o disminuir la duración de la batería.

 

5. Fossil Smartwatch Gen 6

  • Medición de la frecuencia cardíaca
  • Resistencia al agua 3ATM
  • Excelente gestión de las notificaciones

 

Fossil Smartwatch Gen 6

 

El Fossil Smartwatch Gen 6 es un smartwatch con ECG con buena relación calidad-precio. Se trata de un modelo con sistema operativo Android Wear, con funciones básicas para la salud física y completo para el seguimiento del deporte y la gestión de notificaciones de los smartphones.

El sensor de ahorro de energía de la parte posterior de la funda está ligeramente elevado para que se adhiera perfectamente a la piel, incluso si estamos en movimiento. Gracias al servicio Cardiograma, podemos gestionar y controlar toda la información sobre nuestro ritmo cardíaco.

Como alternativa a la consulta desde la pequeña pantalla del smartwatch, también podemos sincronizar todas las estadísticas e informes con nuestro smartphone a través de la app Google Fit. Otras funciones del rastreador de actividad para vigilar nuestro estado de bienestar son el control de la calidad del sueño, el altímetro y el acelerómetro.

El smartwatch tiene una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 416 x 416 p, es resistente a 3ATM para lavarse las manos y a las salpicaduras de agua. La batería, al desactivar el always-on, consigue hasta dos días de autonomía. El brillo automático podría mejorarse.

 

6. Polar Vantage M

  • 9 LED
  • Medición del VO2máx
  • Impermeable 3ATM

 

Polar Vantage M

 

El Polar Vantage M es el mejor smartwatch con electrocardiograma en relación calidad-precio, adecuado para monitorizar constantemente la salud física, analizar el ejercicio y proporcionar informes precisos y útiles para una posterior evaluación médica.

En la caja del reloj hay un sensor óptico integrado con 9 LEDs para una lectura precisa del flujo sanguíneo y 4 electrodos, que son capaces de interceptar la presencia de interferencias rechazando aquellos momentos en los que el reloj no está en perfecto contacto con la piel. Esta función permite que el pulsómetro de muñeca proporcione informes precisos, sin riesgo de que los datos sean falsificados.

Gracias a la función Polar Precision Prime, tendremos estadísticas personalizadas para 130 deportes, mientras que con Training Load Pro y Recovery Pro podremos entrenar teniendo en cuenta tanto la actividad cardiovascular como la carga de trabajo. El análisis del ejercicio nos permitirá evitar las lesiones y el sobreentrenamiento, lo que convierte al Polar Vantage M en un buen aliado para el entrenamiento profesional.

La frecuencia cardíaca se controla las 24 horas del día con la posibilidad de ver los informes diarios. Además, existe la función Sleep Plus para evaluar la calidad y la duración del sueño y un acelerómetro para conocer la distancia recorrida a lo largo del día. Por último, es capaz de estimar el rendimiento en carrera mediante el cálculo del VO2máx.

El smartwatch tiene una pantalla de 1,2 pulgadas y 5 botones para navegar por el menú, ya que no es una pantalla táctil. Entre las funciones adicionales se incluye un sistema de localización dual (GPS + GLONASS), gestión de la música y resistencia al agua 3ATM para soportar ligeras salpicaduras de agua. La batería de 230 mAh permite hasta 30 horas de uso con el GPS activo.

 

7. Fitbit Versa 3

  • Algoritmo de aprendizaje automático
  • Gráficos precisos
  • Reconoce 20 deportes

 

Fitbit Versa 3

 

El Fitbit Versa 3 es uno de los mejores smartwatches con función ecg, adecuado para quienes buscan un dispositivo de gama media para la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, con GPS integrado y buena duración de la batería.

En la pantalla principal podemos ver en todo momento la frecuencia cardíaca, los pasos dados y las calorías quemadas. El sensor óptico PurePulse 2.0 utiliza el algoritmo de aprendizaje automático para aprender información y realizar mejoras en la medición a partir de datos anteriores.

A través de la app de Fitbit, podremos consultar informes históricos y la tendencia de nuestra frecuencia cardíaca a lo largo del tiempo. Además, dispondremos de gráficos intuitivos y detallados de los niveles de sueño y estrés de nuestro cuerpo.

El smartwatch tiene una pantalla táctil de 1,58 pulgadas y está disponible en negro, oro rosa y azul. Aunque es compatible tanto con iOS como con Android, sólo podremos utilizarlo en todo su potencial con este último. Gracias a la función SmartTrack, el reloj reconoce automáticamente 20 perfiles deportivos y proporciona estadísticas personalizadas.

La batería tiene carga rápida (24 horas de autonomía en 10 minutos de carga) y tiene una autonomía de hasta 6 días. También cuenta con Google Assistant, chip NFC para pagos y resistencia al agua 5ATM para soportar salpicaduras de agua.

 

8. Garmin Forerunner 55

  • Seguimiento de la actividad
  • Sensor óptico de 3ª generación
  • Cuerpo Función de la batería

 

Garmin Forerunner 55

 

El Garming Forerunner 55 es el mejor smartwatch con ecg integrado para corredores amateurs y profesionales, con diferentes planes de entrenamiento, función GPS y monitorización de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día.

El reloj digital está disponible en diferentes colores (negro, blanco y aqua) y no tiene pantalla táctil, sino que cuenta con 5 botones para desplazarse e interactuar con el menú. Dispone de un GPS integrado, 20 modos deportivos preconfigurados y la posibilidad de descargar programas de entrenamiento completos.

El sensor óptico con un chip de tercera generación garantiza una medición correcta de la frecuencia cardíaca con un bajo consumo de energía. Gracias a la monitorización del estrés y a los ejercicios de respiración guiada, podremos comprender qué actividades perjudican nuestro bienestar y regalarnos momentos de total relajación.

Una de las funciones más interesantes es la de Batería Corporal, que estima la energía restante durante el día. Además, en caso de caída durante las actividades deportivas, se envía automáticamente un mensaje SOS a los contactos de emergencia.

Conectando el Garmin Forerunner 55 a nuestro smartphone vía Bluetooth y utilizando la app Garmin Connect, sincronizaremos nuestros informes de entrenamiento (pasos, calorías, distancia) así como las estadísticas diarias, incluyendo la estimación del VO2max. La batería proporciona unos 9 días de autonomía con el GPS activo, y hasta 10 días cuando está desactivado.

 

9. Honor Smartwatch Magic Watch 2

  • Medición de la frecuencia cardíaca 24/24
  • Sensor de SPO2
  • Resistente al agua 5 ATM

 

Honor Smartwatch Magic Watch 2

 

El HONOR Smartwatch Magic Watch 2 es adecuado para las personas que son activas y quieren controlar su bienestar durante todo el día.

El pulsómetro de muñeca tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con un brillo de 1.000 nits para un uso sin problemas en todas las condiciones ambientales. Dispone de GPS integrado, barómetro, brújula, funciones de seguimiento del estado físico y control de la reproducción de música durante la actividad deportiva.

El sensor de frecuencia cardíaca nos avisará con una vibración en caso de una frecuencia inusual. Al sincronizar el smartwatch de fitness con la app de Huawei Health en el smartphone, podemos tener a nuestro alcance informes y estadísticas diarias para mejorar nuestra forma física.

También encontramos el sensor SPO2 para medir el nivel de oxígeno en la sangre y la identificación de 14 actividades deportivas diferentes, incluyendo la natación en aguas abiertas y en piscina.

La batería de 455 mAh tiene una autonomía de dos semanas con el GPS desactivado. Se debe tomar nota del sistema de notificación, que sólo puede ser leído. También se echa en falta el sistema de medición de la presión arterial y el chip NFC para los pagos en la muñeca.

 

10. Withings Move ECG

  • ECG preciso
  • Detecta anomalías cardíacas
  • Aplicación Health Mate

Withings Move ECG

El mejor smartwatch barato con electrocardiograma integrado es el Withings Move ECG, estéticamente similar a un reloj analógico, puede proporcionar estadísticas detalladas en segundos y está clínicamente aprobado por los cardiólogos.

Presenta un diseño minimalista y una esfera de 38 mm. Tiene tres electrodos, dos en la parte posterior de la caja y uno en la rueda de acero. El seguimiento de la frecuencia cardíaca no es constante, sino que puede realizarse en cualquier momento, lo que hace que la medición sea aún más precisa.

La lectura del ECG se realiza en 30 segundos recostando el brazo sobre una mesa y colocando un dedo sobre el electrodo metálico (corona). Además de la frecuencia normal, se detectan los ritmos cardíacos irregulares y la fibrilación auricular (con la tecnología AFIB). La información se puede sincronizar con la aplicación para teléfonos inteligentes Health Mate, donde tendremos un gráfico completo que podremos compartir con el médico responsable para realizar más investigaciones.

Dada la ausencia de un centro de notificaciones, la batería puede durar hasta un año realizando dos mediciones de ECG al día. Además, el reloj es resistente al agua hasta una presión de 50 m y detecta más de 30 deportes diferentes. Otras evaluaciones posibles son el control del sueño, las calorías y los pasos.

 

11. Amazfit Bip U PRO

  • Monitoriza la frecuencia cardíaca 24/24
  • Larga duración de la batería
  • Certificado IP68

 

Amazfit Bip U PRO

 

Si buscas un smartwatch asequible, el Amazfit Bip U PRO puede monitorizar tu ritmo cardíaco las 24 horas del día y te permite elegir entre 60 modos de movimiento diferentes.

La pantalla táctil en color de 1,43 pulgadas cuenta con 50 diales diferentes y 3 niveles de brillo ajustables. Las alertas se señalan mediante vibración y se pueden leer las notificaciones de la aplicación y de los mensajes. Las funciones del rastreador de fitness incluyen datos sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas y el podómetro.

La medición del nivel de oxígeno en la sangre le permitirá mantener este parámetro bajo control siempre que sienta la necesidad o simplemente quiera recibir esta información. Lo mismo ocurre con el nivel de estrés.

La batería dura hasta 9 días y se recarga en sólo dos horas y media. El reloj también es resistente al agua hasta 5 ATM con certificación IP68 y puede monitorizar la calidad del sueño para sugerir mejoras en nuestro estilo de vida.

 

Descubre más chollos, ofertas y productos, de nuestros mejores artículos y reviews.

Láser Profesional con Autonivelación
Láser Profesional con Autonivelación

Descubre la Precisión en Cada Proyecto con Láseres Profesionales con Autonivelación   Bienvenidos al fascinante mundo de la precisión, donde cada proyecto se convierte en una obra maestra. ¿Alguna vez te has preguntado cómo los profesionales logran resultados...

Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna
Cámaras Térmicas para Móviles: Visión Nocturna

Cámaras Térmicas para Móviles: La Revolución de la Visión Nocturna   ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería poder ver en la oscuridad, como si fueras un superhéroe? ¿O quizás te interesa la seguridad de tu hogar y buscas una manera eficaz de detectar posibles...

Clasificación de las Mejores Tablets Samsung
Clasificación de las Mejores Tablets Samsung

Clasificación de las mejores tablets Samsung   En el dia de hoy, presentamos la clasificación de las mejores tablets Samsung en el mercado, gracias a su buen rendimiento y calidad, Samsung es una marca que ha adquirido buen prestigio a lo largo de los años....

Clasificación de las Mejores Tablets Windows
Clasificación de las Mejores Tablets Windows

Clasificación de las mejores tablets con Windows   ¿Estas buscando una tablet con sistema operativo Windows? Te traemos un ranking con las mejores, elegidas por sus características técnicas y su relación calidad-precio.       Las tabletas Windows...

Review de las Mejores Tablets para Jugar
Review de las Mejores Tablets para Jugar

Review de las mejores tablets para jugar   Te mostramos las mejores tabletas para jugar elegidas por especificaciones y rango de precios, para disfrutar del gaming a la máxima expresión.     Las tabletas de juego ofrecen una experiencia de juego móvil...

Análisis de las Mejores Tablets con SIM
Análisis de las Mejores Tablets con SIM

Análisis de las mejores tablets con SIM   ¿Estás pensando en adquirir una tablet con un slot para tarjeta SIM? En este ranking encontraras las mejores segun características y relación calidad-precio para disfrutar de la tablet como si fuera un telefono móvil.  ...

Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas
Review de las Mejores Tablets de 8 Pulgadas

Review de las mejores tablets de 8 pulgadas   Tanto para uso personal como profesional, te mostramos la lista de las mejores tablets de 8 pulgadas actualmente, ordenadas por características y precio.     Las tabletas de 8 pulgadas son, por la naturaleza...

Análisis de los Mejores Teclados para IPAD
Análisis de los Mejores Teclados para IPAD

Análisis de los mejores teclados para iPad   Para obtener la máxima productividad de tu tableta, aquí tienes la lista de este año de los mejores teclados para iPad, desde los más avanzados hasta los modelos básicos. El teclado externo para emparejar con el iPad...

Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas
Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas

Las mejores tablets de 10 pulgadas   En este artículo te mostramos las mejores tablets de 10 pulgadas, tanto para uso personal como profesional, desde las gamas mas altas hasta la gama media/baja.     Las tabletas de 10 pulgadas son una buena...

Las Mejores Tablets para VER Películas
Las Mejores Tablets para VER Películas

 Las mejores tablets para ver películas   Te presentamos la lista de las mejores tablets para ver películas, series, streamings... elegidas por la calidad de la pantalla y rendimiento.   Para ver películas y series de televisión en streaming desde Netflix,...

Don`t copy text!