El Top 10 de los mejores volantes para PS4

 

 ¿Buscas un volante para mejorar tu experiencia de juego de simulación de coches en tu consola Sony Playstation? Aquí están los mejores volantes de PS4 para comprar, divididos por características técnicas y presupuesto.

 

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

Los fans de los juegos de coches lo saben bien: la experiencia de jugar con un volante es mucho mejor que con un gamepad. El combo volante + pedales te permite realizar maniobras más precisas, lo que te permite disfrutar del placer de la conducción deportiva, para una experiencia de juego que puede personalizarse según el título del juego: desde los rallies hasta las grandes giras, pasando por las carreras callejeras y las carreras de F1.

Los mejores volantes de PS4 están equipados con Force Feedback, una tecnología que puede transferir todas las sensaciones de conducción, como la carga de peso del vehículo y el tipo de terreno, permitiendo una experiencia de juego más realista e inmersiva.

Para elegir el mejor volante para PS4 según tus necesidades, también debes tener en cuenta la estación de juego: los que están acostumbrados a jugar desde su sofá, pueden necesitar una posición de conducción real, similar a la de un coche real.

Pero también es posible jugar fijando el volante a una mesa, gracias a los soportes que mejoran la estabilidad del propio volante, y con la posibilidad de colocar la tabla de pedales bajo la propia mesa.

No todos los pedales son iguales, y en el mercado se pueden encontrar principalmente dos tipos: pedales con 2 o 3 pedales. En caso de que el pedal de embrague no esté presente, habrá algunos pomos de cambio en el volante, que a menudo recuerdan la misma posición en los volantes de los coches de F1.

Para elegir el mejor volante es bueno asegurarse de la calidad de los materiales, ya que estos dispositivos suelen estar sometidos a estrés durante las sesiones de juego más concurridas. También es aconsejable comprobar la calidad de las monturas para asegurarse de que tiene la máxima estabilidad del volante mientras conduce.

La empuñadura suele estar recubierta de cuero o de materiales sintéticos, como la goma, para garantizar un agarre cómodo y estable, pero además de la estética se recomienda comprobar el ángulo de giro, que en los mejores modelos puede llegar hasta los 1080°, lo que equivale a tres vueltas completas del volante.

Entre los botones, normalmente dispuestos en la parte central del volante, debe haber el teclado direccional, los botones normalmente presentes en los gamepads, palancas y cualquier indicador LED. Los volantes para PS4 con licencia oficial de Sony garantizan la máxima compatibilidad de los botones.

Se recomienda centrarse en un modelo de volante con botones programables, para poder adaptarlo a todo tipo de juegos de conducción de forma intuitiva y seguir interactuando con la consola incluso sin gamepads.

Por último, si además de la PS4 tienes otras consolas, es aconsejable comprobar la compatibilidad del volante: la mayoría de los modelos también pueden funcionar en PS3 y PC, pero en el mercado también puedes encontrar volantes compatibles para Xbox One.

En esta guía de compra hemos agrupado los mejores volantes de PS4 por sus características, rendimiento y compatibilidad, en un rango de precios entre 60 y 400 Euros.

 

 

 

 

Comparación de los mejores volantes para PlayStation

 

1. Thrustmaster T300 Ferrari GTE

El mejor volante para PS4

  • Compatible con PS4, PS3 y PC
  • Con tres pedales
  • El motor silencioso del Thrustmaster

 

Mejor volante PlaystationThrustmaster T300 Ferrari GTE

 

El Thrustmaster T300 Ferrari GTE es el volante ideal para los propietarios de PS4 y PS3.

Su compatibilidad también permite que se use con juegos de PC.

Hecho de materiales resistentes, tiene un círculo interior de acero, con la parte central de metal cepillado, también se utiliza para las dos grandes palancas de paletas fijas. En la placa central del volante hay 6 botones de acción, un selector de tres posiciones con función de empuje y un botón multidireccional.

La tabla de pedales del T3PA 3 tiene una estructura metálica interna y permite ajustar completamente los pedales para mejorar la experiencia de juego.

La base incorpora el servomotor industrial sin escobillas de Thrustmaster y cuenta con un mecanismo de doble correa sin fricción para un rendimiento sensible, suave y silencioso, ideal para una inmersión total en el juego.

El ángulo de rotación del volante se puede ajustar entre 270° y 1080°, dependiendo de sus preferencias. La rueda es desmontable con el sistema de liberación rápida Thrustmaster.

 

2. Logitech G29

El volante para una experiencia de conducción realista

  • Tecnología de retroalimentación de fuerza
  • Compatible con PS4, PS3, PC
  • La retroalimentación de la fuerza con dos motores

 

Logitech G29

 

El volante de carreras Logitech G29 es ideal para una experiencia de juego envolvente que simula la sensación de conducir un coche real con la ayuda de la tecnología Force Feedback. El volante es compatible con una variedad de consolas, desde la PS4 a la PS3 e incluso con el PC.

Los pedales son sensibles a la presión, mientras que la precisión de la dirección asegura una experiencia de conducción optimizada por los materiales utilizados para hacer el volante, que es de acero inoxidable y está cubierto de cuero genuino cosido a mano, lo que añade un toque de elegancia al dispositivo.

Los pedales también incluyen el pedal de embrague, lo que significa que tiene tres pedales ajustables y un reposapiés antideslizante para un control total.

Los controles del juego están al alcance de la mano en el centro del volante, con un D-Pad, controles de cambio de paletas, luces indicadoras LED, un dial de 24 puntos y botones +/- para ajustar las preferencias de conducción.

La rotación se puede ajustar hasta 900°, lo que equivale a unas dos vueltas y media, simulando el efecto de un coche de carreras real. Los engranajes de la transmisión son de forma helicoidal para reducir el ruido y la vibración, lo que da al volante una mayor estabilidad cuando se instala en una mesa o escritorio.

 

3. Thrustmaster T150 RS PRO

El volante más versátil para PS4 y juegos

  • Adaptable a todos los estilos de conducción
  • Dimensiones realistas
  • Sistema de poleas silencioso

 

Thrustmaster T150 RS PRO

 

A quien le gusta la simulación de conducción en sus diversas facetas, apreciará el volante Thrustmaster T150 RS PRO, diseñado para adaptarse a todos los estilos de conducción, Rally, F1, Nascar y GT.

El volante es compatible con PS4, PS3 y PC.

Reactivo, silencioso y equipado con soporte de Force Feedback, el uso de este volante le permitirá sumergirse en el juego, experimentando sensaciones similares a las del mundo real, gracias al tamaño realista de la corona, que tiene un diámetro de 28 cm. También se incluye el tablero de pedales del Thrustmaster T3PA 3.

El volante se puede configurar para que gire entre 270° y 1080°, dependiendo del tipo de carrera y la carrera que se esté jugando, para un nivel de control aún más preciso y perceptible en cada giro. Las 2 palancas de cambio secuencial están hechas completamente de metal y tienen un diseño ergonómico que las hace fáciles de usar.

El sistema de poleas permite canalizar los sonidos procedentes del motor, aumentando la sensación de fluidez y asegurando el máximo silencio.

 

4. Thrustmaster Ferrari F1 Racing Wheel

La réplica del volante del Ferrari F1 2011

  • Compatible con PS4, PS3 y PC
  • Dimensiones originales
  • Con botones giratorios, interruptores de selección y botones de acción

 

Thrustmaster Ferrari F1 Racing Wheel

 

Para los amantes de la F1, el volante ideal es sin duda el Thrustmaster Ferrari F1 Racing Wheel; es una réplica a tamaño real del volante del campeonato de F1 de 2011, fabricado bajo licencia oficial de Ferrari.

El volante cuenta con una placa frontal de metal serigrafiada y reforzada, pomos giratorios, interruptores de selección y botones de acción de excelente calidad, así como palancas de cambio de metal tipo Push&Pull. Todos los controles tradicionales del joypad de la PlayStation han sido perfectamente mapeados para que puedas controlar todos los controles con la mayor facilidad posible.

La empuñadura está recubierta de goma, lo que asegura un agarre realista y cómodo, ideal incluso para las sesiones de juego más largas. El volante es preciso y robusto, gracias también a la presencia de la tecnología de retroalimentación de fuerza.

El sistema de liberación rápida de Thrustmaster te permite cambiar el Add-On del volante de Ferrari F1 y el volante de T500 RS para personalizar aún más tu experiencia de juego.

La pedalera con 3 pedales ajustables individualmente, tiene un peso que supera los 7 kg, y garantiza la estabilidad y la resistencia incluso en las fases más agitadas, haciendo prácticamente imposible su desplazamiento.

 

5. Sony PS4 RWA Racing Wheel Apex

El mejor volante de PS4 por su calidad y precio

  • Excelente relación calidad-precio
  • Compatibilidad con PS4, PS3, PC
  • Excelente calidad de los materiales

 

Sony PS4 RWA Racing Wheel Apex

 

El Sony PS4 RWA Racing Wheel Apex es compatible con PS3, PS4 y PC, y se propone como una solución de nivel inicial para aquellos que quieren un volante con una gran relación calidad-precio para empezar.

Con licencia de Sony, viene con una pedalera de dos pedales, mientras que las palancas de cambio secuencial están instaladas directamente en el volante.

Los ángulos de rotación soportados alcanzan hasta 270°; el volante es sólido y sensible en las curvas. El mango está cubierto con goma antideslizante que mejora el agarre, mientras que la parte central está hecha de plástico resistente.

No hay palos analógicos, y puedes usar el D-pad para emular las palancas de la PS4. El diseño se caracteriza por ser minimalista, optando por centrarse en la apariencia simulada en lugar de la apariencia, a pesar de la ausencia de Force Feedback.

El volante está equipado con un cable de 3 metros que le permite conectarse desde cualquier lugar.

 

6. Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB

La réplica del volante con los botones integrados de la PS4

  • Compatible con PS4 y PC
  • Mecanismo de cuerda elástica optimizado
  • Mango recubierto de goma

 

Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB

 

El volante del Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB es una réplica a escala 8:10 del volante del Ferrari 488 GTB, adaptado para la PlayStation 4; de hecho, tiene todos los botones oficiales de PS, Compartir, Opciones, para facilitar la navegación en la interfaz. También es compatible con los juegos de PC con sistema operativo Windows 7/8/10.

La base del volante está equipada con un mecanismo de cuerda elástica optimizada, que garantiza una resistencia lineal para un control ergonómico e intuitivo independientemente de los ángulos de rotación.

El volante tiene un diámetro de 28 cm, presenta un revestimiento de goma mecanizado para mejorar el agarre incluso durante las sesiones de juego más largas, está equipado con licencias oficiales de Ferrari y PlayStation 4.

En el volante hay 11 botones de acción, una almohadilla D y 2 palancas metálicas para el cambio secuencial.

La tabla de 2 pedales tiene un ángulo de inclinación ajustable y está equipada con una amplia zona de descanso para el pie, que permite una aceleración y frenado preciso y cómodo. El pedal de freno se caracteriza por una resistencia progresiva.

 

7. Subsonic Drive Pro Sport

El mejor volante de PS4 por debajo de los 100 euros

  • Botones totalmente programables
  • Doble motor de vibración
  • 3 modos de sensibilidad

 

Subsonic Drive Pro Sport

 

El volante de Subsonic Drive Pro Sport cuenta con un motor de doble vibración, 3 modos de sensibilidad para seleccionar según tus habilidades y tipo de juego, arcade, pro o experto y tiene botones totalmente programables, para adaptarse mejor a cualquier tipo de juego de carreras.

Compatible con PS4, Xbox One, PC y PS3, este volante tiene un fondo curvo que te permite fijarlo con la ventosa de tu escritorio o colocarlo cómodamente sobre tus piernas para jugar directamente desde el sofá.

El volante puede girar hasta 270°, está equipado con una palanca de cambios en el lado, botones programables en el lado opuesto, y una tabla de 2 pedales.

 

8. Xtreme Hurricane Wheel

El mejor volante económico de PS4

  • 3 ajustes de sensibilidad
  • Retroalimentación a través de la vibración
  • Compatibilidad con PS4, PS3 y PC

 

Xtreme Hurricane Wheel

 

El Xtreme Hurricane Wheel tiene licencia oficial de Sony, para su uso en PS4 y PS3, pero también se puede usar en PC, y está recomendado para jugadores ocasionales que quieran mejorar su experiencia en los juegos de carreras.

Las vibraciones, si son soportadas por el juego, se reproducen en el volante gracias a los motores incorporados, que proporcionan un efecto de retroalimentación que simula una experiencia de conducción realista, mientras que las ventosas aseguran la estabilidad adecuada incluso en las acciones más agitadas. Puede establecer 3 niveles de sensibilidad dependiendo de su estilo de conducción.

El agarre está mejorado por el revestimiento de goma y hay una palanca de cambios y pedales para un mayor realismo mientras se conduce. Los pedales tienen una zona estriada para un cómodo apoyo del pie.

El volante tiene 12 botones y una almohadilla direccional de 2 ejes; también tiene una función de centrado automático y puede girar hasta 270°.

 

9. Speedlink Trailblazer

El volante económico con Force Feedback

  • Apoyo de la Fuerza de Retroalimentación
  • Con el LED de estado
  • 12 teclas programables

 

Speedlink Trailblazer

 

El volante del Speedlink Trailblazer presenta tiempos de respuesta reducidos gracias a 12 botones configurables, una cruz direccional digital y soporte para Force Feedback, que mejora la experiencia de juego.

Es compatible con los juegos de PS3, PS4, Xbox One y PC. El ángulo de dirección es de 180°; también hay 2 LEDs de estado en el volante para indicar el modo de entrada y tener siempre todo bajo control.

Está equipado con 7 ventosas para una máxima estabilidad, e incluso la tabla de 2 pedales tiene pies de goma para evitar que se resbale durante las acciones más agitadas.

El volante tiene una forma ergonómica y la empuñadura es de goma, para ser más cómodo y asegurar un mejor agarre. Las palancas de acceso rápido a los engranajes facilitan la toma de turnos. El volante también está equipado con una palanca de cambios profesional para el cambio de marchas manual.

 

10. Subsonic Racing Wheel Universal

El volante más barato para las consolas de juegos

  • Compatible con PS4, Xbox One, PS3 y PC
  • Botones programables
  • 3 niveles de sensibilidad

 

Subsonic Racing Wheel Universal

 

El Subsonic Racing Wheel Universal es el económico volante de carreras con 3 niveles de sensibilidad, arcade, pro, experto, y está equipado con botones programables.

Es la propuesta ideal para aquellos que tienen un presupuesto muy pequeño y quieren una experiencia más inmersiva en los juegos de carreras.

El volante es compatible con PS4, Xbox One, PS3 y PC, y se conecta fácilmente a la consola a través de los cables, uno para conectar directamente a la consola y el otro al joypad. Está equipado con 5 ventosas para aumentar la estabilidad, y puede girar hasta 180°.

Hay dos palancas de cambio de marchas en el volante, colocadas de forma que se puedan alcanzar fácilmente durante el juego.

El tablero de dos pedales tiene una base reducida, para ocupar el menor espacio posible, pero sigue siendo cómodo de usar.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados Gaming de Pro a Barato   Desde teclados de tamaño completo o tkl, alámbricos o inalámbricos, mecánicos o de membrana, aquí está el ranking de los mejores teclados para juegos que se pueden comprar este año.     El teclado para...

Las 15 mejores sillas de juego

Las 15 mejores sillas de juego

Las 15 mejores sillas para juegos   En el setup gaming o estación de trabajo de un jugador nunca debería faltar una excelente silla para jugar con un diseño ergonómico que permita adaptar las diferentes partes para asegurar una postura óptima y mejorar tanto la...

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos   Para juegos o gráficos profesionales, aquí está el ranking con las tarjetas de video de mejor calidad-precio para comprar este año, desde las de mayor calidad hasta las más baratas.     Si desea...

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos   En esta guía de compra encontrarás el ranking actualizado de las mejores consolas para videojuegos, de gama alta, portátiles y retrogaming, para saber cuál comprar según tus preferencias y estilo de juego.     Si...

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos   Si buscas un teclado que pueda marcar la diferencia durante tus sesiones de juego, aquí tienes los mejores teclados mecánicos para comprar hoy, divididos por características técnicas y presupuesto.     En los...

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC   ¿Buscas una caja de ordenador para PC de calidad para tu estación de trabajo o de juegos? Aquí están las mejores cajas de ordenador de PC para juegos que se pueden comprar, divididos por características...

Los 12 mejores ratones para juegos

Los 12 mejores ratones para juegos

Los 12 mejores ratones para juegos   Para mejorar tu rendimiento en los juegos, aquí tienes los mejores ratones para juegos que puedes comprar, inalámbricos o con cable, para FPS, MOBA o MMO.   Para obtener el mejor rendimiento de los juegos de PC, es...

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores 2K para juegos y gráficos   ¿Buscas un nuevo monitor para mejorar tu setup de juegos gaming, oficina de trabajo o gráficos para PC? Aquí está el ranking de los mejores monitores 2K calidad-precio para todas las necesidades y presupuesto....

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypad   ¿Te gustan los juegos de PC pero estás cansado de usar el ratón y el teclado? Aquí están los mejores mandos de PC y joypads para comprar ahora mismo, divididos por características técnicas y presupuesto.    ...

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores VR de gama alta hasta el más barato   Para jugar o ver películas en 3D, aquí están los mejores visores VR o gafas de realidad virtual para comprar hoy en día, para PC, smartphone o autónomo y cuál elegir según sus necesidades.    ...

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas   ¿Quieres una experiencia de juego excitante, de alta definición, sin retrasos y sin reflejos de pantalla? Aquí están los mejores monitores para PS4, Xbox One y consolas de juegos para comprar este año divididos...

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

  ¿Buscas packs de Nintendo Switch al precio más barato?     Las ofertas de Nintendo Switch tuvieron un largo descuento la semana pasada, ya que los minoristas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido y España, publicaron un montón de...

Don`t copy text!