Los 12 mejores ratones para juegos

 

Para mejorar tu rendimiento en los juegos, aquí tienes los mejores ratones para juegos que puedes comprar, inalámbricos o con cable, para FPS, MOBA o MMO.

 

Los 12 mejores ratones para juegos

Para obtener el mejor rendimiento de los juegos de PC, es importante elegir un buen ratón que se adapte a su estilo de juego y que favorezca un agarre cómodo que le permita abordar largas sesiones de juego. No todos los ratones para juegos son iguales y, según el tipo de juego al que se esté jugando, es posible que se desee un dispositivo con más o menos funciones.

Por lo tanto, hay varios factores que deben tenerse en cuenta al elegir el ratón para jugar el juego que mejor se adapte a sus preferencias.

Para los jugadores de todos los géneros, recomendamos un ratón multiusos con unos pocos botones personalizables para establecer acciones adicionales para hacer en el juego.

Los jugadores de FPS, por otro lado, necesitarán un ratón ligero con un sensor extremadamente preciso, un amplio rango de DPI, y un botón de francotirador para usar con el pulgar para golpear incluso los tiros más difíciles.

Los jugadores de los MMO pueden preferir ratones más pesados con muchos botones extra para asignarles varias acciones, evitando muchas combinaciones de teclas del teclado y optimizando el tiempo de juego.

El tipo de agarre también afecta a la elección del ratón, en particular al tamaño del dispositivo. El tipo de agarre depende no sólo del tipo de juego sino también de las preferencias personales.

Existen principalmente 3 tipos de agarre típicos de los jugadores: el agarre de palma, en el que la mano se apoya completamente en el ratón, el agarre de garra, en el que la palma de la mano actúa como pivote y se apoya en el dorso del ratón, y el agarre de punta de dedo, en el que el ratón se maneja sólo con los dedos y la palma permanece suspendida.

Por último, hay que tener en cuenta el tipo de ratón que puede ser inalámbrico o con cable. En el caso de los ratones inalámbricos es bueno comprobar la autonomía, para evitar que el ratón se descargue durante el juego.

Aunque muchos prefieren las soluciones cableadas, por temor a los momentos de mayor latencia durante el juego, los ratones inalámbricos de gama alta tienen una gran duración de las pilas y proporcionan tiempos de respuesta de 1 milisegundo.

Algunos modelos están equipados con una alfombrilla recargable que permite un uso continuo, mientras que otros modelos pueden utilizarse tanto de forma inalámbrica como con cable; ambas soluciones permiten jugar libremente sin tener que preocuparse por quedarse sin batería.

Ahora veamos cuáles son los mejores ratones de juego para comprar, desde los modelos de gama alta hasta los más baratos.

 

 

Análisis y características de los mejores ratónes gaming del mercado

 

1. Asus Rog Spatha

El mejor ratón de juegos para los MMO

  • 12 teclas programables para MMOs
  • Uso inalámbrico o con cable
  • 2 niveles de sensibilidad del DPI

 

Asus Rog Spatha

 

El ratón Asus Rog Spatha es la solución ideal para todos los jugadores de MMO que necesitan muchas teclas para programar. Con este ratón de diseño ergonómico, se dispone de 12 botones programables para asegurar un alto rendimiento en todo momento.

En el lateral, hay 6 botones para el pulgar, dispuestos para representar el ojo del icono ROG, programables con interruptores Alpes y de diferentes formas, para un control más intuitivo, que permite reconocer el botón con sólo pasar el pulgar sobre él, sin tener que comprobar constantemente lo que está pulsando.

Los botones están equipados con interruptores Omron que proporcionan una vida útil de hasta 20 millones de clics, asegurando una vida media del ratón más larga que otros modelos.

El ratón Asus Rog Spatha utiliza una conexión inalámbrica de alta velocidad para garantizar un alto rendimiento de datos y una baja latencia, para que puedas controlar todos los movimientos con precisión. En caso de que la batería se agote, puede seguir usándola mientras se carga en su base magnética.

Puedes elegir entre dos niveles de sensibilidad de DPI, dependiendo del juego que estés jugando; la velocidad estándar es adecuada para los juegos cotidianos, mientras que la velocidad extra baja es ideal para una orientación más precisa.

En cuanto a la estética, los amantes de los juegos de luz apreciarán la posibilidad de personalizar los efectos de luz en tres zonas del ratón, rueda de desplazamiento, botones laterales y el logotipo ROG, para adaptarlo a los colores de su estación de trabajo.

 

2. Logitech G G903 Lightspeed

El mejor ratón inalámbrico para juegos

  • Ideal tanto para diestros como para zurdos.
  • Uso inalámbrico sin latencia
  • Rango de DPI: entre 200 y 16000 DPI

 

Logitech G G903 Lightspeed

 

El Logitech G903 Lightspeed es el ratón inalámbrico sin latencia, gracias a una velocidad de actualización de 1 milisegundo, que permite jugar con precisión en sesiones de juego sin el desorden de los cables.

La carga inalámbrica de PowerPlay mantiene el ratón para juegos cargado en todo momento, eliminando las preocupaciones sobre la duración de las pilas y permitiendo a los jugadores centrarse exclusivamente en los juegos.

Sin la alfombrilla PowerPlay, la duración de la batería del ratón es de hasta 180 horas sin iluminación, y de hasta 140 horas con la iluminación RGB de LIGHTSYNC encendida.

El rango de DPI en el que trabaja el sensor óptico Hero 16K es de entre 200 y 16000 DPI, y asegura que no haya suavización, filtrado o aceleración. La eficiencia energética garantizada es hasta 10 veces mayor que la de los modelos de la generación anterior.

Estéticamente, puede configurar efectos de iluminación con el software G Hub, que sincroniza todos los dispositivos Logitech G con ~16,8 millones de efectos de iluminación de color.

Los botones tienen un resorte metálico que permite usar menos fuerza para disparar los botones principales izquierdo y derecho para un rendimiento sin igual.

El ratón Logitech G903 Lightspeed también es perfecto para zurdos gracias a su diseño ambidiestro y a la posibilidad de configurar botones con el software Logitech G HUB para seleccionar el uso de la mano izquierda o derecha y personalizar los botones del 7 al 11.

 

3. SteelSeries Rival 650

El ratón de juego ideal para torneos

  • Doble sensor óptico
  • Autonomía hasta 24 horas
  • Latencia de 1 ms

 

SteelSeries Rival 650

 

El ratón inalámbrico SteelSeries Rival 650 es el ratón gaming ideal para participar en torneos sin penalizar el rendimiento gracias a la presencia de Quantum Wireless, que garantiza un alto rendimiento, una duración de las pilas de 24 horas y una frecuencia de actualización de 1 milisegundo.

Equipado con un sistema de carga rápida, ya no tendrá que preocuparse de que la batería se agote en la más bella, ya que una carga de 15 minutos le permite tener una autonomía de más de 10 horas de juego.

La balanza del ratón incluye 256 combinaciones de peso diferentes para adaptarse a cada mango y estilo de juego.

El procesador ARM de 32 bits permite guardar la configuración del CPI, la redistribución de botones y los efectos de iluminación para personalizar el ratón con la mayor facilidad posible.

En el fondo, encontramos el sensor óptico de profundidad, que garantiza una mayor precisión, un mayor control y una mayor velocidad de movimiento gracias a la percepción de la profundidad hasta 0,5 mm; también hay un sensor óptico TrueMove3 que permite posicionar el visor sin ninguna aceleración, ningún error de seguimiento o retraso.

 

4. Razer Lancehead Wireless

El ratón para juegos con la mejor relación calidad-precio

  • Un sensor óptico de 16000 DPI
  • Capacidad para macros en la nube
  • 9 botones programables

 

Razer Lancehead Wireless

 

El ratón Razer Lancehead Wireless ha sido diseñado teniendo en cuenta a los jugadores y sus necesidades: equipado con un sensor óptico de 16.000 DPI con una precisión del 99,4%, cuenta con la Tecnología de Frecuencia Adaptable (AFT), que garantiza una estabilidad de transmisión del 100%, lo que resulta en una transmisión de datos sin retrasos del ratón al sistema.

La batería proporciona hasta 50 horas (sin iluminación activa), y puedes elegir usarla de forma inalámbrica o por cable, conectando el ratón al ordenador mediante el adaptador microUSB.

El diseño del ratón Razer Lancehead Wireless permite que sea usado tanto por diestros como por zurdos.

Potenciado por el Razer Synapse 3, el ratón cuenta con una capacidad de almacenamiento híbrida que puede guardar la configuración tanto del ratón como de la nube para que puedas activar instantáneamente tus perfiles favoritos dondequiera que estés, incluso si no tienes acceso a Internet.

Las teclas mecánicas están optimizadas para tiempos de respuesta rápidos, con una garantía de por vida de hasta 50 millones de clics. Hay 9 botones programables en el ratón, que puedes configurar según tus necesidades de juego usando el Razer Synapse 3.

Estéticamente, el ratón puede personalizarse con 16,8 millones de opciones de color, para que se adapte perfectamente a su estación de trabajo de juego.

 

5. Razer Naga Trinity MOBA/MMO

Innovador ratón para juegos con teclado intercambiable

  • 3 paneles laterales intercambiables
  • 16000 DPI 5G sensor óptico
  • Software potente

 

Razer Naga Trinity MOBA/MMO

 

El ratón de juego Razer Naga Trinity es el ratón de juego adecuado especialmente para MOBAs o MMOs, gracias a los 3 paneles laterales intercambiables que permiten tener 3 configuraciones de teclas diferentes según se necesite.

Los paneles laterales tienen 2, 7 y 12 botones programables, para un máximo de 19 botones que permiten la máxima libertad de elección, lo que lo convierte en el ratón adecuado para acceder rápidamente a todas las acciones de juego más frecuentes.

Cada botón tiene un diseño en relieve que produce una respuesta táctil y audible para confirmar al usuario la correcta activación de cada botón. El sensor óptico de 16.000 DPI 5G permite optimizar la precisión y la velocidad, facilitando la puntería y la rapidez de movimiento, mejorando el rendimiento del juego.

El diseño ergonómico está optimizado para personas diestras, con la colocación de botones diseñados para llegar a ellos más fácilmente, asegurando una comodidad óptima para un uso prolongado.

Estéticamente, el ratón Razer Naga Trinity te da acceso a una gama de 16,8 millones de opciones de color para una personalización exclusiva.

 

6. Logitech G502 Proteus Spectrum

El ratón adecuado para cada tipo de jugador

  • Diseño ergonómico e intuitivo
  • Inalámbrico, apoyado por la tecnología Lightspeed
  • Sensibilidad ajustable de 200 a 12000 DPI

 

Logitech G502 Proteus Spectrum

 

El ratón Logitech G502 Proteus Spectrum es el versátil ratón para juegos para todos los jugadores que buscan un gran dispositivo con un diseño ergonómico e intuitivo y opciones de software simplificadas.

Cuenta con un sensor HERO de 16K compatible con POWERPLAY de última generación que ofrece una velocidad de rastreo superior para una resolución de hasta 12.000 DPI.

El ratón se puede sincronizar con otros productos Logitech G para adaptarse mejor a su entorno de juego con iluminación LED RGB, disponible en un espectro de 16,8 millones de colores.

Tiene 11 botones programables, con la posibilidad de establecer sus propios perfiles de juego, con la posibilidad de registrar hasta 3 perfiles internamente con el ratón. Se puede guardar un número virtualmente ilimitado de configuraciones en el software, por lo que nunca tienes que perder ningún perfil.

 

7. Corsair Scimitar PRO

El mejor ratón MMO de gama media

  • Panel de botones laterales antideslizantes
  • 17 Teclas personalizables
  • Un sensor óptico de 16.000 DPI

 

Corsair Scimitar PRO

 

El ratón Corsair Scimitar Pro RGB tiene un panel lateral deslizante que se adapta tanto a manos grandes como pequeñas, eliminando el problema de alcanzar los botones laterales.

Este sistema, llamado sistema de deslizamiento de la llave, permite ajustar la posición de los botones hasta 8 mm, y bloquearlos permanentemente para asegurar la máxima comodidad durante el uso.

En total, hay 17 teclas personalizables, lo que hace del Corsair Scimitar Pro RGB el ratón de juego ideal para MMO y MOBA. El sensor óptico de 16000 DPI puede ser configurado en incrementos de 1 DPI para una completa personalización de la sensibilidad.

El diseño ergonómico ha sido diseñado para ajustarse a la palma de la mano, en una posición de agarre de la palma. Puedes elegir entre 3 perfiles predefinidos de MMO/MOBA o crear tu propio perfil para efectos de iluminación y acciones personalizadas.

La iluminación RGB se controla mediante el software Corsair iCUE, y puedes establecer efectos de iluminación personalizados entre 4 zonas diferentes para un ajuste prácticamente ilimitado.

 

8. Roccat Kone AIMO

El ratón gaming para precisión

  • Sensor óptico hasta un máximo de 12000 DPI
  • Botón Easy-Shift para 22 funciones programables
  • Cable rígido trenzado de unos 2 metros

 

Roccat Kone AIMO

 

El ratón para juegos Roccat Kone AIMO cuenta con un sensor óptico de precisión ROCCAT Owl-Eye, que le permite elegir entre un rango de 100 a 12.000 DPI, transfiriendo los movimientos del ratón a la pantalla con una precisión de 1:1.

La parte lateral tiene 3 botones, dos de los cuales son botones superiores grandes y un botón inferior ergonómico configurado por defecto como Easy-Shift, y permite un segundo nivel de asignación para cada botón, duplicando así el número de funciones disponibles, para un total de 22 funciones diferentes.

El ratón tiene un diseño que lo hace especial para sostenerlo, necesitas poner tu mano en un ángulo con el ratón; esta posición te permite descansar el anillo y el dedo meñique cómodamente, pero puede llevar algún tiempo acostumbrarse a él.

El software permite establecer los niveles de DPI, la aceleración, la velocidad de desplazamiento, la funcionalidad de los 12 botones presentes, la activación de Angle Snapping y la iluminación RGB. Este último está disponible en 6 modos de los cuales puedes elegir el color, el brillo del LED y la velocidad de animación. Puedes configurar hasta 5 perfiles para elegir.

 

9. Corsair M65 PRO

El mejor ratón para juegos FPS / Shooters

  • Botón de francotirador
  • Con el sistema de ajuste de peso
  • Excelente relación calidad-precio

 

Corsair M65 PRO

 

El ratón Corsair M65 PRO está diseñado para los jugadores de FPS que buscan alta precisión, dada por el sensor de 12000 DPI con calibración de superficie.

En el lado tiene el botón de francotirador, estratégicamente colocado para ser fácilmente accesible y mejorar el rendimiento del juego. También hay otros botones personalizables, incluyendo aquellos para ajustar el DPI.

En la parte inferior hay tres zonas de ajuste para personalizar el peso y establecer el centro de gravedad según tu estilo de juego y tus preferencias personales.

Usando el software CORSAIR iCUE, puedes controlar la iluminación LED RGB no sólo del ratón, sino también de todos los dispositivos Corsair de tu estación de trabajo.

El ratón para juegos Corsair M65 PRO cuenta con un marco de aluminio que proporciona resistencia y ligereza, así como una óptima distribución de la masa. Además, el ratón ha sido diseñado para tener puntos de contacto de baja fricción para realizar movimientos ágiles y precisos con un mínimo esfuerzo.

 

10. Razer DeathAdder Elite

El ratón de juegos para los pros de eSports

  • Sensor óptico con 16000 DPI
  • Ideal para FPS y MOBA
  • También disponible en versión para zurdos

 

Razer DeathAdder Elite

 

El ratón Razer DeathAdder Elite, con su diseño ergonómico, es un ratón de juego para atletas de eSports. También disponible en una versión para zurdos, combina la presencia del sensor óptico avanzado con 16000 DPI y un seguimiento real a 450 pulgadas por segundo (IPS).

La precisión de la resolución es del 99,4% y garantiza un alto rendimiento y una velocidad de acción indispensable en las competiciones de juegos intensos.

Las llaves mecánicas, co-diseñadas y fabricadas con Omron, están optimizadas y ajustadas para obtener tiempos de respuesta rápidos y una mayor vida útil, hasta 50 millones de clics.

La rueda del ratón tiene un agarre que permite que el dedo permanezca firme tanto al desplazar la rueda como al usarla para hacer clic; debajo de la rueda hay botones DPI que permiten ajustar la sensibilidad del ratón incluso durante el juego.

La iluminación Razer Chroma te permite elegir entre un espectro de 16,8 millones de colores y efectos personalizados para crear efectos de iluminación interactivos dentro del juego.

 

11. Cooler Master MM711

El ligero y transpirable ratón gaming

  • Estructura de panal respirable
  • Peso de 60 gramos
  • Un sensor óptico de 16000 DPI

 

Cooler Master MM711

 

El ratón para juegos Cooler Master MM711 tiene un diseño especial y una estructura de panal transpirable, ideal para reducir al mínimo el sudor de la palma de la mano y contribuir al peso ligero del ratón, que pesa sólo 60 gramos (sin contar el cable).

El diseño ambidiestro permite a los zurdos y diestros usar el ratón con una garra o un dedo. Bajo la superficie perforada hay un revestimiento resistente al polvo y al agua que protege el PCBA.

El rendimiento de los juegos se ve mejorado por el sensor óptico de 16.000 DPI que permite elegir entre 7 ajustes de sensibilidad y los PTFE de baja fricción.

El cable tiene 1,8 metros de largo, está cubierto de tela trenzada y es ultra-flexible, con casi cero arrastre. Los interruptores de OMRON situados bajo los botones izquierdo y derecho aseguran una larga vida del ratón de hasta 20 millones de clics.

Puede asignar a los LEDs RGB de la rueda de desplazamiento y logotizar un valor de velocidad que indique la sensibilidad asignada.

 

12. Logitech G203 Lightsync

El mejor ratón económico para juegos

  • Excelente relación calidad-precio
  • Sensor de hasta 8000 DPI
  • 6 botones programables

 

Logitech G203 Lightsync

 

El Logitech G203 Lightsync es el ratón para juegos asequible con funciones básicas, un buen ratón con sensor de alta precisión de hasta 8000 DPI y un tiempo de respuesta de 1ms.

Cuenta con un sistema de tensión de resorte metálico que ofrece un funcionamiento preciso de los botones para una experiencia de juego suave que hace que este ratón sea ideal para la mayoría de los juegos.

El diseño clásico no es particularmente innovador, pero tiene botones extra en comparación con los ratones clásicos, para un total de 6 botones personalizables para asignar comandos de sistema o de teclado y atajos para crear secuencias de comandos fáciles de implementar.

Los ajustes personalizados se pueden almacenar directamente en la memoria incorporada del ratón, para que pueda utilizarlo en otros ordenadores sin tener que instalar el software G HUB.

El software de juegos Logitech G HUB también permite personalizar las animaciones y los colores de su logotipo y el perímetro del ratón a partir de 16,8 millones de colores.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados Gaming de Pro a Barato   Desde teclados de tamaño completo o tkl, alámbricos o inalámbricos, mecánicos o de membrana, aquí está el ranking de los mejores teclados para juegos que se pueden comprar este año.     El teclado para...

Las 15 mejores sillas de juego

Las 15 mejores sillas de juego

Las 15 mejores sillas para juegos   En el setup gaming o estación de trabajo de un jugador nunca debería faltar una excelente silla para jugar con un diseño ergonómico que permita adaptar las diferentes partes para asegurar una postura óptima y mejorar tanto la...

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos   Para juegos o gráficos profesionales, aquí está el ranking con las tarjetas de video de mejor calidad-precio para comprar este año, desde las de mayor calidad hasta las más baratas.     Si desea...

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos   En esta guía de compra encontrarás el ranking actualizado de las mejores consolas para videojuegos, de gama alta, portátiles y retrogaming, para saber cuál comprar según tus preferencias y estilo de juego.     Si...

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos   Si buscas un teclado que pueda marcar la diferencia durante tus sesiones de juego, aquí tienes los mejores teclados mecánicos para comprar hoy, divididos por características técnicas y presupuesto.     En los...

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC   ¿Buscas una caja de ordenador para PC de calidad para tu estación de trabajo o de juegos? Aquí están las mejores cajas de ordenador de PC para juegos que se pueden comprar, divididos por características...

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores 2K para juegos y gráficos   ¿Buscas un nuevo monitor para mejorar tu setup de juegos gaming, oficina de trabajo o gráficos para PC? Aquí está el ranking de los mejores monitores 2K calidad-precio para todas las necesidades y presupuesto....

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypad   ¿Te gustan los juegos de PC pero estás cansado de usar el ratón y el teclado? Aquí están los mejores mandos de PC y joypads para comprar ahora mismo, divididos por características técnicas y presupuesto.    ...

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

El Top 10 de los mejores volantes para PS4    ¿Buscas un volante para mejorar tu experiencia de juego de simulación de coches en tu consola Sony Playstation? Aquí están los mejores volantes de PS4 para comprar, divididos por características técnicas y...

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores VR de gama alta hasta el más barato   Para jugar o ver películas en 3D, aquí están los mejores visores VR o gafas de realidad virtual para comprar hoy en día, para PC, smartphone o autónomo y cuál elegir según sus necesidades.    ...

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas   ¿Quieres una experiencia de juego excitante, de alta definición, sin retrasos y sin reflejos de pantalla? Aquí están los mejores monitores para PS4, Xbox One y consolas de juegos para comprar este año divididos...

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

  ¿Buscas packs de Nintendo Switch al precio más barato?     Las ofertas de Nintendo Switch tuvieron un largo descuento la semana pasada, ya que los minoristas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido y España, publicaron un montón de...

Don`t copy text!