Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

 

¿Quieres una experiencia de juego excitante, de alta definición, sin retrasos y sin reflejos de pantalla? Aquí están los mejores monitores para PS4, Xbox One y consolas de juegos para comprar este año divididos por categoría y rango de precios.

 

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

 

¿Es hora de decidir qué monitor de consola de juegos comprar? En esta guía de compra veremos cuáles son los mejores monitores de juego para PS4, PS4 Pro y Xbox One.

Algunas de ellas también son válidas para los juegos de PC, así que si necesitas conectar un ordenador además de la consola, aquí encontrarás las indicaciones que buscas.

Las cosas que hay que recordar cuando se compra una pantalla de consola no son muchas, la resolución es una de ellas: la Full HD 1080p es buena para PS4 y PS4 Slim, mientras que PS4 Pro y Xbox One pueden enviar una señal de 4K, si tienes una de estas vale la pena considerarla para aprovechar al máximo sus capacidades.

Depende entonces del tipo de posición en la que vayas a instalar el monitor, pero el tamaño es la otra característica importante. Para el escritorio y el uso individual un monitor de 24 pulgadas podría ir, si juegas con amigos valora un monitor de 27 o 32 pulgadas. Esto va de acuerdo con sus preferencias y el tipo de espacio que tiene disponible.

La frecuencia de actualización es buena a 60 Hz, porque las consolas son compatibles con esta frecuencia de actualización, entonces si también tienes un PC de juegos con tarjeta gráfica dedicada, entonces compra un monitor de 144 Hz para que tengas todas las opciones que necesitas.

Los tiempos de respuesta y el retardo de entrada deben ser bajos para no causar retrasos en la entrada del juego. Los paneles TN son los mejores en esta área, pero tienen la peor calidad de imagen y un ángulo de visión estrecho (tienes que sentarte justo delante en ángulos rectos), mientras que los paneles IPS son mejores en cuanto a calidad de imagen pero ligeramente superiores en cuanto a tiempos de respuesta.

Para ahorrarle tiempo y esfuerzo en la búsqueda de la mejor pantalla de PS4 y Xbox One para comprar, veamos ahora cuáles son los modelos de mejor calidad y   del mercado, desde las consolas de monitorización de gama alta hasta las más baratas.

 

 

Análisis de los mejores monitores para consolas

 

1. Gigabyte AORUS FI27Q 27″

El mejor monitor de juegos para PS4 Pro

  • Monitor 2K con una resolución de 1440p
  • Fieles y vibrantes colores
  • También es excelente para los juegos de PC

 

Gigabyte AORUS FI27Q 27″

 

El mejor monitor de juegos de PS4 Pro que hemos probado hasta ahora es el Gigabyte AORUS FI27Q. El rendimiento es increíble, con una impresionante resolución de 2K y un tiempo de respuesta muy bajo. El movimiento es suave y limpio sin dejar rastros molestos. El retardo de entrada es bajo y la tecnología de retroiluminación es completamente libre de parpadeos en todos los niveles de brillo.

Tiene tecnología HDR, una pantalla de 27 pulgadas y un diseño agresivo. El soporte ergonómico es adecuado para colocar el monitor en diferentes ángulos, según las preferencias, y es muy estable y seguro. Los bordes laterales y superiores son muy delgados, mientras que el borde inferior es más pronunciado.

En la parte posterior, encontramos inserciones RGB muy atractivas, pero no son lo suficientemente brillantes como para proyectar luz de color en la pared para un efecto de ambigüedad, por lo que sólo son visibles para los que están detrás del monitor.

Gracias a la calidad del panel IPS, este monitor para juegos cubre el 95% de la gama de colores del DCI-P3, con tonos brillantes y precisos. Y aunque es un monitor IPS, tenemos un tiempo de respuesta de 1ms, como los mejores monitores TN.

Con la versión Pro de la Playstation 4, tenemos la ventaja de la resolución 4K de la consola, y la reducción de 1440p consigue un resultado particularmente agradable. Menos recomendado para PS4 porque la escala de 1080p a 1440p no es la mejor y la imagen puede ser menos detallada.

Hay dos conexiones HDMI 2.0 para la consola, y hay DisplayPort 1.2 para la conexión con el PC. También hay dos entradas USB 3.0, además de la salida de auriculares y la entrada de micrófono con miniconector.

Si buscas un monitor de juego profesional 2k con PS4 Pro, este es el modelo que recomendamos.

 

2. Dell U2718Q

El monitor especial para PS4 Pro y reproducir formato en 4k

  • Ampliación del ángulo de visión
  • Soporte ergonómico con diferentes niveles de ajuste
  • Resolución de 4K en una pantalla de 27 pulgadas

 

Dell U2718Q

 

Al elegir un monitor de consola de 4K, confiar en Dell significa beneficiarse de años de perfeccionamiento del producto, ya que esta marca fue una de las primeras en entrar en el diseño de monitores Ultra HD, ya en 2013.

Entre los mejores monitores de 4k para PS4 Pro, el Dell U2718Q es una gran elección y también es bueno para una PS4 original o incluso para una PS4 Slim.

El tiempo de respuesta es muy bueno, y la imagen en movimiento es clara y cristalina, no se notaron rastros de movimiento cuando se probó este modelo, por lo que es particularmente adecuado para jugar con la consola.

Las entradas disponibles son HDMI, DisplayPort, Mini Display Port y 4 puertos USB (dos de los cuales pueden cargar el controlador de la PS4 incluso cuando el monitor está en espera).

La calidad de la imagen es buena, con un brillo bastante alto, un excelente ángulo de visión incluso desde una posición lateral y una agradable gestión de los reflejos, para hacerla atractiva a quienes tienen que instalarla incluso en una habitación iluminada.

Como en el resto de los monitores IPS, aquí también encontramos que la calidad de la imagen se degrada si se usa en completa oscuridad, porque el nivel de negro no es excepcional.

Hay soporte HDR para PS4 y PS4 Pro, pero en este modo tendrás una pérdida de brillo y la gama de colores no será muy amplia. Además, el Dell U2718Q está entre los mejores monitores de 4K para PS4 Pro y te dará las emociones que quieres.

 

3. Samsung C32HG70

El monitor curvo de PS4 para habitaciones sin luz y para jugar de noche

  • Calidad de imagen e inmersión en el juego
  • Alta resolución con adaptación para señales de 4K

 

Samsung C32HG70

 

Si buscas un monitor PlayStation 4 para jugar en una habitación oscura, para una inmersión total en el entorno de juego, el mejor monitor curvo que recomendamos es el Samsung CHG70, disponible en dos versiones de 27 y 32 pulgadas, para elegir el tamaño de pantalla adecuado para tu configuración.

Cuando se utiliza con PS4 y PS4 Pro, esta pantalla es emocionante, por no decir más, y le ofrece una experiencia verdaderamente inmersiva y agradable, con una calidad de imagen espectacular y una profundidad de negro que puede contrarrestar fácilmente el cuarto oscuro. La resolución es de 1440p, y si la usas con la PS4 Pro el monitor es capaz de escalar la señal de 4K automáticamente.

La ausencia de parpadeo y el excelente tiempo de respuesta son sólo algunas de las características positivas que ofrece esta pantalla, la imagen es nítida y el desenfoque de movimiento se renderiza de forma óptima. Los colores son vibrantes y bien saturados, y el modo HDR da mucha satisfacción.

Como se trata de un monitor VA con un panel curvo, lo recomendamos sólo a los jugadores solitarios, y no a los que lo usarán en compañía, ya que el ángulo de visión es limitado.

 

4. LG 27UK650-W

Monitor 4K para Xbox One X, PC de juegos y PS4 con freesync

  • Resolución de 4K
  • Compatible con AMD FreeSync

 

LG 27UK650-W

 

Use también con PC y PS4, el mejor monitor de 4K para Xbox One X es el LG 27UK650-W. Si también eres un jugador que utiliza diferentes sistemas y quieres conectar tu PS4, XBox One y PC al monitor, este monitor de 27″ es una opción especialmente recomendada.

Su punto fuerte es su versatilidad, ya que soporta AMD FreeSync con una tasa de refresco variable para una experiencia de juego sin lágrimas en la pantalla. Tecnología que no es compatible con PS4, pero funciona con Xbox One y la última generación de tarjetas gráficas. La imagen también está libre de parpadeos en toda la superficie.

Ya sea conectado a una Xbox One, PS4, PS4 Pro o PC, este monitor de consola de videojuegos es capaz de transmitir emociones increíbles. Responde muy bien a los controles, la imagen es muy clara y limpia. También es genial para jugar juntos gracias al amplio ángulo de visión que ofrece el panel IPS.

Al igual que con otros monitores IPS, cuando la habitación está oscura, espera más negros descoloridos, y la función HDR no es muy efectiva y no añade nada excitante a la calidad de la imagen.

La resolución es de 4K, para cubrir tu espalda incluso para una posible actualización de la consola en el futuro, donde 4K será probablemente el nuevo estándar comparado con el Full HD. Para aquellos que actualmente poseen un PS4 Pro, gracias a la resolución UHD esta es una de las compras más apropiadas.

Algunos defectos que hay que destacar para mayor claridad: no hay entradas USB 3.0 para cargar los controladores u otros periféricos, y no hay altavoces de audio incorporados.

 

5. Samsung U28H750

El mejor monitor TN de 4k para PS4 Pro y Xbox One

  • Tiempo de respuesta 1ms
  • Retraso de entrada 10ms
  • Tecnología QLED

 

Samsung U28H750

 

Si tienes una consola de 4k de salida como la PS4 Pro, o si buscas un buen monitor de juegos con Xbox One, el Samsung U28H750 está entre los mejores monitores de 28 pulgadas por su tiempo de respuesta y calidad de imagen.

El monitor Samsung combina un panel TN con la nueva tecnología de punto cuántico, para lograr un tiempo de respuesta de gris a gris de 1ms, y al mismo tiempo mejorar la calidad del color (que suele ser el talón de Aquiles de los monitores TN).

La gama de colores de esta pantalla es del 125% del rango sRGB, con una saturación y precisión mucho mejores que otras pantallas de su clase. La profundidad es de 10 bits para un total de 1.07 billones de colores. Debemos decir que, en efecto, la tecnología de TV QLED de Samsung ha sido implementada con éxito aquí.

La pantalla sigue siendo una TN, así que le diremos que la calidad de la imagen sigue siendo mejor en los paneles IPS o VA, pero si busca el mejor monitor de consola TN, el Samsung U28H750 es el modelo adecuado para usted.

El brillo de la pantalla es de 300-nit, y el contraste es de 1000:1, que son valores en el promedio de los monitores de su categoría.

La resolución de 4k en esta pantalla es verdaderamente gloriosa. Gracias a la densidad de 158 ppp de píxeles, el monitor Samsung brilla por su calidad de detalle y precisión. El monitor también es lo suficientemente grande como para ser usado en compañía, pero en este caso tendrás que conformarte con un ángulo de visión más estrecho.

FreeSync es compatible tanto con DisplayPort como con HDMI, por lo que recomendamos el Samsung U28H750 como monitor para Xbox One, con una frecuencia de actualización que va de 40 a 60 Hz.

 

6. ASUS VG279Q

Monitores de juegos para PS4 y Xbox, también buenos para juegos de PC

  • Excelentes tiempos de respuesta para ser IPS
  • Alta calidad de imagen en Full HD

 

ASUS VG279Q

 

El mejor monitor para PS4 con resolución completa de alta definición es el Asus VG279Q, es un excelente monitor de juegos de 144hz para consolas y es ideal para su uso con PC.

Las consolas PS4 y PS4 Slim sólo admiten una resolución de hasta 1080p, por lo que un monitor de juegos PS4 como el ASUS VG279Q puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de muchos jugadores que buscan una calidad de 27 pulgadas.

El retardo de entrada y los tiempos de respuesta son muy bajos, la calidad de la imagen es alta, y el monitor está diseñado específicamente para su uso en una habitación abierta iluminada por su capacidad de manejar los reflejos. Además, puedes jugar con tus amigos gracias al ángulo de visión ampliado del panel IPS.

En cuanto a la frecuencia de actualización, PS4 y Xbox requieren 60 Hz, y aquí estarás cubierto. Además, si quieres conectarlo a un PC de juegos con una tarjeta gráfica que admita 144 Hz, podrás usar el monitor ASUS VG279Q sin problemas. Es compatible con AMD FreeSync, para una experiencia de juego sin desgarrar la pantalla.

Sin embargo, la calidad de los negros no es convincente cuando se apaga la luz y se usa en la oscuridad, lo que es típico de las pantallas de tecnología IPS. Por lo demás, es uno de los mejores monitores compatibles con PS4, consola y PC, porque ofrece una buena relación entre precio, tamaño y rendimiento.

 

7. LG 27UD58-B

El mejor monitor de 4K para PS4 Pro y Xbox One barato

  • Excelentes opciones de control de imagen
  • Resolución de 4K
  • FreeSync en DisplayPort

 

LG 27UD58-B

 

LG 27UD58-B es un monitor de juegos PS4 capaz de reproducir una imagen clara y nítida en 27 pulgadas a una resolución nativa completa de 4K de 3840 x 2160 píxeles (cuatro veces Full HD), para una experiencia de juego increíblemente detallada e inmersiva.

Cuando el modo de juego está activo, puedes seleccionar diferentes tipos de preajustes, dos para el primer disparo y uno para RTS. Además, la función de estabilizador de negro permite aumentar el nivel de detalle en las zonas oscuras, mientras que la opción de sincronización de acción dinámica optimiza la vista en función de la escena.

La frecuencia de actualización de 60 Hz está especialmente hecha para jugar con Xbox One y PS4 Pro y aprovechar la resolución de 4K del monitor, la calidad de la imagen ya es buena nada más salir de la caja sin necesidad de calibración.

Con dos HDMI 2.0 presentes, podrás conectar dos consolas al mismo tiempo, lo cual es conveniente para los jugadores que tienen ambos sistemas y cambian constantemente entre una consola y la otra. Sin embargo, hay que tener en cuenta la compatibilidad con AMD FreeSync, que sólo es posible a través de DisplayPort, lo que significa que no podrás activar la función de sincronización adaptativa con Xbox One.

El rendimiento en el área de la capacidad de respuesta y el retraso en la entrada son buenos, pero no son los mejores, y claramente también estamos en un rango de   s en el que hay que considerar algunos compromisos.

En conclusión, si buscas un monitor de juego para Xbox One y PS4 Pro que no cueste demasiado, este es el modelo adecuado para tus necesidades.

 

8. AOC G2460PF

Monitor PS4 Full HD

  • Resolución ideal para los juegos
  • Buen brillo
  • 4 puertos USB para conectar los controladores periféricos

 

AOC G2460PF

 

Si busca una pantalla de juego para PS4 con tiempos de respuesta cortos, encontrará en la AOC G2460PF una solución con una excelente relación calidad-precio. Si necesitas conectar una PS4, Xbox One o incluso tu PC a este monitor de juego, tendrás muchas de las características necesarias y una experiencia de juego muy agradable.

Es un panel TN con un brillo máximo de 350 cd/m2 y un contraste dinámico de 80m:1m.

El tiempo de respuesta es de 1ms, lo que significa que no hay retraso en la transmisión de la entrada del juego. Para aquellos que necesitan cero demora para los juegos en línea y el streaming en Twitch, esto es lo que necesitan.

Las conexiones disponibles son VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. La consola se puede conectar a través de un cable HDMI, con sonido compatible. El monitor está equipado con altavoces incorporados, no particularmente cualitativos, pero será conveniente para quienes buscan una solución de audio rápida y fácil.

Si desea mantenerlo en el soporte dedicado para apoyarlo en la mesa, hay varias opciones para el ajuste de la altura y la inclinación. Para aquellos que luego quieran fijarlo a un soporte VESA o a un soporte de pared, esta opción es posible, pero para un monitor de 24″ (a menos que se quiera una configuración de varios monitores) no es una solución muy común.

Para los jugadores que también lo usarán con un PC y una tarjeta gráfica dedicada, un monitor de 144 Hz con AMD FreeSync resulta útil y proporciona una experiencia de juego impecable.

 

9. Asus VG245H

Monitor 1080p barato para juegos de consola

  • Rápido y sensible
  • Calidad y Precio
  • FreeSync para Xbox

 

Asus VG245H

 

Recomendamos el Asus VG245H a los que buscan un monitor para jugar con PS4, con una pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD, sin gastar mucho. Tiene tiempos de respuesta muy bajos y la tecnología FreeSync en HDMI permite un juego más fluido, especialmente en Xbox.

La calidad de la imagen en la pantalla del Asus VG245H es media. Sabemos que de un monitor TN no podemos esperar un gran rendimiento en este sentido, pero a este   no nos quejamos.

Obviamente, al ser una pantalla TN de 24 pulgadas, nuestro consejo es comprarla si eres un jugador soltero al que le gusta la competición online. Los ángulos de visión son reducidos, así que evita usarla en compañía, pero para los juegos competitivos en Internet es más que buena, y es barata.

El soporte ergonómico es muy cómodo, lo que le permite colocar la pantalla en cualquier posición para encontrar el ángulo correcto para sus necesidades. Si quieres montarlo en un soporte, este monitor es compatible con VESA.

Construcción de buena calidad, es un monitor sólido y robusto, para durar en el tiempo. También es muy bueno para ser usado con PC de juegos, e incluso aquí hay soporte para FreeSync así que especialmente recomendado para aquellos que tienen tarjetas gráficas AMD.

 

10. LG 24MP88HV-S

El mejor monitor de consola de presupuesto con pantalla infinita, sin bordes

  • Colores brillantes
  • Ampliación del ángulo de visión
  • Ahorro de energía

 

LG 24MP88HV-S

 

Con un panel de visualización infinito IPS de 24 pulgadas, bordes de 2,5 mm y resolución full HD 1080p, el monitor LG 24MP88HV-S es uno de los mejores monitores de consola disponibles en la actualidad y está disponible a un precio muy competitivo.

Una pantalla de 24 pulgadas no ofrece el mismo tamaño de imagen que la imagen producida en monitores o televisores más grandes, pero para los jugadores que la usarán a corta distancia, este modelo ofrece una excelente resolución y claridad de detalles, con un rendimiento muy superior al de la televisión comercial promedia.

Ya sea que estés jugando a la PlayStation, Xbox One o viendo Netflix, las imágenes fluyen en este monitor, lo cual es un placer, con una excelente calidad de color (99% del espacio sRGB) y presencia de alta definición, incluso si lo estás viendo en compañía porque este panel IPS promete un ángulo de visión más amplio.

Las conexiones disponibles son VGA y dos HDMI, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos y el brillo máximo es de 250 cd/m2.

Hay una característica que los jugadores en particular encontrarán extremadamente útil, operar el Estabilizador Negro para tener mejor visibilidad cuando se trata de una escena oscura, esto le permitirá mejorar enormemente la experiencia de juego sin tener que calibrar el brillo todo el tiempo.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados Gaming de Pro a Barato   Desde teclados de tamaño completo o tkl, alámbricos o inalámbricos, mecánicos o de membrana, aquí está el ranking de los mejores teclados para juegos que se pueden comprar este año.     El teclado para...

Las 15 mejores sillas de juego

Las 15 mejores sillas de juego

Las 15 mejores sillas para juegos   En el setup gaming o estación de trabajo de un jugador nunca debería faltar una excelente silla para jugar con un diseño ergonómico que permita adaptar las diferentes partes para asegurar una postura óptima y mejorar tanto la...

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos   Para juegos o gráficos profesionales, aquí está el ranking con las tarjetas de video de mejor calidad-precio para comprar este año, desde las de mayor calidad hasta las más baratas.     Si desea...

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos   En esta guía de compra encontrarás el ranking actualizado de las mejores consolas para videojuegos, de gama alta, portátiles y retrogaming, para saber cuál comprar según tus preferencias y estilo de juego.     Si...

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos   Si buscas un teclado que pueda marcar la diferencia durante tus sesiones de juego, aquí tienes los mejores teclados mecánicos para comprar hoy, divididos por características técnicas y presupuesto.     En los...

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC   ¿Buscas una caja de ordenador para PC de calidad para tu estación de trabajo o de juegos? Aquí están las mejores cajas de ordenador de PC para juegos que se pueden comprar, divididos por características...

Los 12 mejores ratones para juegos

Los 12 mejores ratones para juegos

Los 12 mejores ratones para juegos   Para mejorar tu rendimiento en los juegos, aquí tienes los mejores ratones para juegos que puedes comprar, inalámbricos o con cable, para FPS, MOBA o MMO.   Para obtener el mejor rendimiento de los juegos de PC, es...

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores 2K para juegos y gráficos   ¿Buscas un nuevo monitor para mejorar tu setup de juegos gaming, oficina de trabajo o gráficos para PC? Aquí está el ranking de los mejores monitores 2K calidad-precio para todas las necesidades y presupuesto....

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypad   ¿Te gustan los juegos de PC pero estás cansado de usar el ratón y el teclado? Aquí están los mejores mandos de PC y joypads para comprar ahora mismo, divididos por características técnicas y presupuesto.    ...

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

El Top 10 de los mejores volantes para PS4    ¿Buscas un volante para mejorar tu experiencia de juego de simulación de coches en tu consola Sony Playstation? Aquí están los mejores volantes de PS4 para comprar, divididos por características técnicas y...

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores VR de gama alta hasta el más barato   Para jugar o ver películas en 3D, aquí están los mejores visores VR o gafas de realidad virtual para comprar hoy en día, para PC, smartphone o autónomo y cuál elegir según sus necesidades.    ...

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

  ¿Buscas packs de Nintendo Switch al precio más barato?     Las ofertas de Nintendo Switch tuvieron un largo descuento la semana pasada, ya que los minoristas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido y España, publicaron un montón de...

Don`t copy text!