Las 15 mejores sillas para juegos

 

En el setup gaming o estación de trabajo de un jugador nunca debería faltar una excelente silla para jugar con un diseño ergonómico que permita adaptar las diferentes partes para asegurar una postura óptima y mejorar tanto la experiencia de juego como el bienestar físico.

 

Las 15 mejores sillas de juego

 

Las sillas de juego están diseñadas para aquellos que pasan muchas horas frente a la computadora y quieren una silla cómoda que evite el dolor de espalda innecesario. El apoyo que garantizan estas sillas permite jugar o trabajar durante varias horas sin problemas físicos, gracias a los diversos ajustes que permiten que la silla se adapte a la persona, asegurando el apoyo para una postura correcta.

La característica principal de estas sillas son los cojines para el cuello y las lumbares, el respaldo inclinable y los apoyabrazos ajustables. Algunas de las sillas más avanzadas también están equipadas con un reposapiés retráctil para permitir que las piernas descansen, ideal para aquellos que quieren ver una película o tomar una siesta con comodidad.

El diseño de las sillas de juego es más atractivo que el de las sobrias sillas de oficina, y a menudo se producen en diferentes colores para integrarse mejor con su estación de trabajo PC.

Para elegir la mejor silla de juego para sus necesidades, hay que tener en cuenta el número de horas de uso, con el fin de elegir una gama de precios óptima. Los precios de las sillas de juego van desde un mínimo de 50 euros para los modelos más baratos hasta más de 300 euros para las sillas profesionales con más funciones.

Ahora veamos cuáles son las mejores sillas de juego del mercado, con sus características técnicas y su rango de uso.

 

 

Análisis y comparativas de las mejores sillas para juegos tipo gaming del sector

 

1. Akracing AK-SX-RD

La mejor silla de juego profesional

  • Materiales de alta calidad
  • Ergonómico con reposacabezas y brazos ajustables
  • Con función de balanceo

Akracing AK-SX-RD

 

Ideal para aquellos que pasan muchas horas frente al ordenador para jugar o trabajar, la silla de juegos Akracing AK-SX-RD asegura el máximo confort gracias a un diseño ergonómico que consta de varias partes ajustables.

La silla de juegos Akracing AK-SX-RD es, por tanto, la mejor silla de juegos para PC ergonómica que se adapta perfectamente al tamaño del cuerpo de quienes necesitan acomodarse, gracias a la presencia de un reposacabezas ajustable, un cojín lumbar y funciones de bloqueo de inclinación y giro.

El asiento, de 55,9 cm de ancho, 49 cm de profundidad y 10,2 cm de grosor, tiene una altura mínima de 45,8 cm, mientras que la altura máxima es de 53,6 cm.

La altura de los apoyabrazos también es ajustable desde un mínimo de 27,9 cm a 35,6 cm. El respaldo del Hard armrest es de 83,8 cm de alto, 54,9 cm de ancho y puede reclinarse hasta 180°.

El Akracing AK-SX-RD pesa 22 kg, tiene un marco de metal con relleno de espuma de alta densidad cubierto con eco-cuero y puede soportar hasta 150 kg.

Tiene 5 ruedas de 6,35 cm de diámetro que garantizan la estabilidad y la posibilidad de moverse cómodamente cerca de su estación.

 

2. DX Racer 6 Robas Lund

La silla ideal para jugadores y trabajadores

  • Duradera y ligera
  • Apoyabrazos ajustables y cojín cervical
  • Inclinación máxima del respaldo: 180°.

 

DX Racer 6 Robas Lund

 

Una de las mejores sillas que se ajustan perfectamente al usuario es la silla de juego Robas Lund DX Racer 6, diseñada para los entusiastas de los juegos y los jugadores que pasan de 2 a 4 horas al día frente a su PC.

La silla de juego Robas Lund DX Racer 6 es adecuada tanto para jugadores como para aquellos que trabajan delante del ordenador durante muchas horas. Pesa sólo 20 kg, y puede soportar hasta 100 kg.

Las partes ajustables incluyen los reposabrazos y el cojín cervical, mientras que el respaldo de 85 cm puede alcanzar una inclinación máxima de 180°.

El asiento tiene 50 cm de ancho y 46 cm de profundidad, y tiene una altura ajustable entre 124 y 131 cm. Las dimensiones totales son 65 x 66 x 131 cm.

La silla de juego Robas Lund DX Racer 6 tiene una estructura metálica con relleno de espuma de alta densidad cubierta con tela transpirable.

 

3. Arozzi Verona Pro V2

La silla de juego ideal para los jugadores más exigentes…

  • Diseño ergonómico sueco
  • Con sistema de bloqueo de inclinación
  • Acolchado de alta calidad

 

Arozzi Verona Pro V2

 

El asiento de juego Arozzi Verona Pro V2 tiene todas las características ergonómicas que un jugador podría desear: asiento extra acolchado, apoyabrazos ajustables, soportes de cabeza y espalda ajustables y un mecanismo de asiento reforzado con ajuste de inclinación en 4 posiciones que puede bloquearse hasta 165º.

La silla puede bloquearse en una posición vertical fija o puede inclinarse libremente hacia atrás y adelante con un movimiento oscilante de hasta 12°.

La altura de los apoyabrazos puede ajustarse de 65 cm a 81 cm sobre el suelo pulsando el botón correspondiente. La superficie de los apoyabrazos está acolchada para que sean más cómodos para los antebrazos y los codos.

Puede soportar un peso de hasta 130 kg, y está equipado con un acolchado de espuma de alta densidad de 45 kg/m³ para el asiento y 25 kg/m³ para el respaldo. La tapicería está hecha de cuero suave y flexible, fácil de limpiar y duradera.

 

4. Diablo X-Ray

La silla de juegos diseñada para niños

  • Apoyabrazos ajustables
  • El sistema AeroLoft de acolchado transpirable
  • La versión para adultos también está disponible

Diablo X-Ray

 

El Diablo X-Ray es una silla de juegos diseñada para niños. Con su diseño ergonómico, su inusual diseño de cojín para el cuello y la zona lumbar (se desarrolla en vertical en lugar de en horizontal), hecho de espuma HR y ruedas muy resistentes, se recomienda para aquellos que miden hasta 150 cm de altura. El asiento puede soportar hasta 150 kg de peso.

El peso de la silla es de 21 kg, la altura del respaldo es de 81 cm, mientras que la altura del asiento es ajustable desde 39 cm hasta 46 cm, para una altura total de 115 cm.

El asiento tiene una profundidad de 42 cm para un ancho de 35 cm; en sus extremos hay dos apoyabrazos ajustables tanto vertical como horizontalmente, moviéndolos a la derecha o a la izquierda.

El asiento está equipado con la función de oscilación apoyada por el sistema de mariposa TILT TECH, que alivia la espalda de la mejor manera posible también gracias al ajuste del respaldo.

La radiografía del Diablo tiene un acolchado transpirable que, a través del sistema AeroLoft, asegura una buena circulación de aire, evitando el sobrecalentamiento de la espalda. La tapicería está hecha de cuero sintético duradero y fácil de limpiar.

 

5. Sharkoon Elbrus 3

La mejor silla de juego por debajo de los 300 euros

  • Soporta hasta 150 kg
  • Apoyabrazos ajustables en 3 direcciones
  • Con mecanismo de balanceo

 

Sharkoon Elbrus 3

 

Diseñado para ser una solución ideal para los jugadores que buscan un producto con una excelente relación calidad-precio, con formas ergonómicas y que garantice al jugador mantener una posición fija pero cómoda, asegurando un rendimiento óptimo incluso durante largas sesiones de juego.

La silla de juego Sharkoon Elbrus 3 tiene una robusta estructura de acero con un pistón de gas de clase 4 y una base de aleación de aluminio en forma de estrella con ruedas de 60 mm de diámetro especialmente diseñadas para asegurar la máxima movilidad en superficies internas planas.

El acolchado interno está hecho de espuma de alta densidad, recubierto de polipiel extra blanda para garantizar el máximo confort, también gracias a los ergonómicos apoyabrazos que se pueden ajustar en altura, horizontalmente, delante o detrás, y cuya rotación también se puede ajustar hacia dentro o hacia fuera.

El respaldo se puede ajustar de 90° a 160°, mientras que el mecanismo de balanceo satisface las necesidades de aquellos que prefieren tomar un descanso balanceándose.

El asiento pesa 22,5 kg, puede soportar hasta 150 kg, y es la silla de juego ergonómica ideal para los que tienen una altura de hasta 190 cm. Está disponible en 5 colores, para que coincida perfectamente con los colores de su estación de juego o de trabajo.

Las dimensiones del asiento son 40×51 cm. mientras que la altura del asiento está entre 47 y 57 cm. La altura de los apoyabrazos está entre un mínimo de 27,5 cm y un máximo de 34,5 cm.

 

6. Corsair T1 Race

La silla de juego con diseño automovilístico

  • Diseño con atención a los pequeños detalles
  • Reposabrazos 4D ajustables en todas las direcciones
  • Ruedas muy suaves

 

Corsair T1 Race

 

La silla de juego Corsair T1 Race tiene un diseño inspirado en el mundo de las carreras, con acabados y materiales de primera calidad, tapicería de cuero PU con paneles disponibles en 5 colores diferentes y con costuras visibles al estilo de los coches.

El armazón es de acero, y se extiende a lo largo de la base y todo el respaldo para asegurar la máxima durabilidad y resistencia.

Los apoyabrazos de la 4D pueden ajustarse en cualquier posición: puede aumentar o disminuir la altura, rotarlos a la derecha o a la izquierda, moverlos hacia adelante o hacia atrás para encontrar la posición más cómoda. Las ruedas de nylon estilo roller aseguran un movimiento suave sin dejar marcas en el suelo.

La altura del asiento está entre un mínimo de 32 cm y un máximo de 42 cm; la posición se mantiene mediante el pistón de clase 4 integrado en la estructura de acero.

El respaldo se puede ajustar desde un ángulo de 90° a 180°, con una inclinación adicional hacia arriba de otros 10°. El respaldo está equipado con cojines ajustables para la zona cervical y lumbar, recubiertos de un suave tejido de microfibra para dar el máximo apoyo y garantizar la máxima comodidad.

 

7. Sparco Gaming Respawn SG1

La silla de juegos con asiento rebajado y extendido

  • Inclinación y ajuste lumbar micrométrico
  • Dispositivo antivuelco
  • Reposabrazos multidireccionales 4D

 

Sparco Gaming Respawn SG1

 

Para aquellos que buscan una silla de juego con estilo de oficina, la silla Sparco Gaming Respawn SG1 es la solución con un diseño sobrio y ergonómico que ayuda a mantener una buena postura durante su uso.

La silla de juego Sparco Gaming Respawn SG1 tiene un asiento rebajado y extendido para asegurar la mayor comodidad posible. El respaldo es ajustable en la zona lumbar y para la inclinación, con bloqueo de respaldo de 150° y sistema anti-vuelco.

Además, la silla se caracteriza por un pistón certificado SGS / BIFMAX5.1 / EN1335, un mecanismo de inclinación y una base de aluminio pulido con 5 ruedas.

Los apoyabrazos de tipo 4D son ajustables en diferentes direcciones para adaptarse mejor a cualquier posición y asegurar tanto la estabilidad como la comodidad de los antebrazos y los codos.

El Sparco Gaming Respawn SG1 está disponible en 3 colores, y el diseño de la silla hace eco del del asiento del coche deportivo Sparco.

 

8. Robas Lund DX Racer 1

La mejor silla de juego por su relación calidad-precio

  • Tejido del forro transpirable
  • Excelentes materiales y duraderos
  • Excelente relación calidad-precio

Robas Lund DX Racer 1

 

La silla de juego Robas Lund DX Racer 1 tiene un diseño ergonómico y deportivo con costuras visibles en el respaldo. Está tapizado en tela de poliéster y tiene una capacidad de carga máxima de 100 kg, y es ideal para aquellos que tienen que sentarse frente al PC durante 2-3 horas cada día, resultando ser adecuado tanto para jugadores ocasionales como para estudiantes.

El respaldo, de 84 cm de altura, se reclina hasta 135°, el asiento, de 54×44 cm, tiene una función de inclinación mientras que los apoyabrazos son ajustables en altura. La base de la silla en forma de estrella está hecha de nylon y está equipada con 5 ruedas.

La almohadilla lumbar puede fijarse fácilmente en dos correas de nylon en las que puede deslizarse verticalmente, mientras que la almohadilla cervical puede fijarse en la parte superior a través de los orificios de ventilación del respaldo. Ambos cojines están tapizados en cuero de PU.

 

9. Diablo X-Horn

La silla ergonómica para niños y menores de 230 euros

  • Almohada lumbar y cervical en espuma con memoria
  • Apoyabrazos ajustables en 3 tamaños
  • Robusta y estable

Diablo X-Horn

 

La silla de juego Diablo X-Horn tiene un diseño único, ideal para reemplazar la silla de escritorio de los niños con un modelo más ergonómico que cuida la posición correcta de la columna vertebral para prevenir el dolor de espalda y la tensión muscular.

La silla infantil Diablo X-Horn puede soportar hasta 160 kg, y se recomienda hasta 150 cm de altura.

Disponible en 3 tamaños diferentes, uno para niños (S) y dos para adultos (L y XL para los que miden más de 180 cm), y 5 variaciones de color, está equipado con reposabrazos 3D ajustables vertical, horizontal y lateralmente.

El respaldo puede inclinarse hasta 135°. El mecanismo de inclinación se apoya en el sistema Butetrfly de Tilttech que garantiza una mayor libertad de movimiento.

La tapicería está hecha de cuero sintético HDS de alta calidad, agradable al tacto y fácil de limpiar, mientras que los cojines lumbares y cervicales están hechos de espuma con memoria.

Los apoyabrazos se pueden ajustar en 3 dimensiones: en altura, horizontalmente y girándolos lateralmente, para que se adapten mejor a la altura de los brazos y del escritorio. Las 5 ruedas están recubiertas de PU y garantizan un movimiento seguro sin arañazos.

 

10. Anda Seat Axe Series Racing

La mejor silla de juego por debajo de los 200 euros

  • Tapicería de cuero PVC respirable
  • Respaldo inclinable con bloqueo en 5 posiciones
  • Resistente y robusta

Anda Seat Axe Series Racing

 

La silla de juego Anda Seat Axe Series Racing presenta un diseño ergonómico que proporciona una envolvente sensación de confort, ideal para aquellos que tienen que pasar muchas horas sentados frente a un ordenador para estudiar, trabajar o jugar.

El bastidor de acero y la base de aluminio de alta resistencia, sobre la que se montan 5 ruedas reforzadas con caucho PU, permiten que la Anda Seat Axe Series Racing soporte hasta 140 kg.

La silla está equipada con pistones hidráulicos de clase 4 y es totalmente ajustable tanto en el ángulo de inclinación, de 90° a 160° con bloqueo en 5 posiciones, tanto en la posición de los apoyabrazos como en la altura del asiento.

El asiento tiene 52 cm de ancho y 51 cm de profundidad, mientras que el respaldo tiene 53 cm de ancho y 82 cm de alto. Los apoyabrazos tienen 17 cm de largo, mientras que el asiento tiene una altura mínima de 46 cm y una altura máxima de 55 cm.

El acolchado de la silla está hecho de espuma de alta densidad, con una cubierta de cuero de PVC transpirable de alta calidad que es fácil de limpiar.

 

11. GTPlayer GT890MF

La silla de juego barata con altavoz bluetooth

  • Altavoces Bluetooth 5.0
  • Con el reposapiés retráctil
  • Materiales de alta calidad

 

GTPlayer GT890MF

 

El GTPlayer GT890MF es un sillón musical ergonómico cuya principal característica es tener dos altavoces 5.0 Bluetooth 5.0 incorporados para una experiencia de juego más inmersiva o para crear la atmósfera adecuada para estudiar o trabajar sin tener que llevar auriculares. La silla pesa 23 kg y puede cargar hasta 135 kg.

La batería del receptor bluetooth tiene un tiempo de reproducción de unas 6 horas, y está escondida en el bolsillo trasero de la silla.

El marco de acero está hecho de una sola pieza, lo que hace que el asiento sea aún más sólido. El acolchado de espuma de alta densidad está cubierto de cuero PU liso, mientras que las ruedas son de nylon y proporcionan estabilidad y movilidad sin riesgo de dañar el suelo.

Los apoyabrazos son de altura ajustable y pueden girarse lateralmente para mejorar la postura. El respaldo también es ajustable desde 90° hasta 150°. En esta posición puedes usar el reposapiés retráctil para tomar una siesta o simplemente relajarte durante un descanso.

 

12. Arozzi Milano

La silla de juego barata

  • Asiento oscilante con funcionalidad de balanceo
  • Tapicería de cuero de calidad
  • Marco ligero para moverlo fácilmente

 

Arozzi Milano

 

La silla de juego Arozzi Milano es una silla ergonómica y económica diseñada no sólo para los jugadores, sino también para aquellos que trabajan o estudian o simplemente quieren relajarse frente al ordenador. Puede soportar hasta 95 kg.

Esta silla ergonómica incorpora todos los elementos para mejorar la comodidad de aquellos que tienen que pasar varias horas sentados frente al PC: está equipada con dos apoyabrazos de cuero suave con acolchado extra, dos cojines, uno para el cuello y otro para la zona lumbar que se fijan fácilmente en las correas.

El asiento basculante puede bloquearse en posición vertical, o desbloquearse permitiendo el acceso a la función de balanceo para aquellos que quieran relajarse con un movimiento oscilante hacia atrás y hacia delante.

La funda de la silla es de cuero, mientras que el armazón está acolchado con una espuma flexible que tiene una densidad de 30 kg/m³ para el asiento y 25 kg/m³ para el respaldo para asegurar el mejor apoyo posible.

 

13. Woltu BS14WS

La silla de juego económica con marco de metal reforzado

  • Apoyabrazos ajustables en altura y giratorios
  • Reposapiés plegable
  • Estructura metálica reforzada

 

Woltu BS14WS

 

La silla de juegos Woltu BS14WS ha sido diseñada con un diseño ergonómico que la hace ideal para estudiar, trabajar, relajarse o jugar durante mucho tiempo en el PC.

Además del asiento y el respaldo tapizados, la silla ofrece un cojín para la zona cervical y otro para la zona lumbar, así como un reposapiés que se puede colocar fácilmente debajo del asiento.

La estructura es de metal, mientras que el acolchado de espuma de poliuretano de alta densidad está cubierto de eco-cuero. Los apoyabrazos y la base son de plástico de alta calidad y las 5 ruedas están cubiertas para no rayar el suelo.

Hay varias opciones ajustables, como la posición de los reposabrazos, el respaldo reclinable hasta 155° y el reposapiés retráctil para un máximo confort durante el uso. Los apoyabrazos pueden ser ajustados en altura o girados a la derecha o a la izquierda según las preferencias.

La altura total del asiento es de 124-132 cm, con un respaldo de 82 cm, y un asiento que mide 39 x 53 cm. Puede soportar hasta 150 kg.

 

14. Trust GXT 705 Ryon

La mejor silla de juego por debajo de los 150 euros

  • Mecanismo de elevación de gas clase 4
  • Apoyabrazos con acolchado
  • Ruedas silenciosas

 

Trust GXT 705 Ryon

 

La silla de juego Ryon GXT 705 Trust garantiza el máximo confort gracias a su diseño ergonómico diseñado para optimizar las largas sesiones de juego.

La altura es ajustable desde 160 cm hasta 190 cm, gracias al mecanismo de elevación de gas clase 4. El marco está hecho de madera sólida y resistente, mientras que el acolchado de espuma de alta densidad está cubierto con cuero sintético de poliuretano transpirable. Los apoyabrazos también están acolchados para asegurar el máximo apoyo y comodidad para los brazos.

La silla pesa unos 15 kg, pero puede soportar una carga máxima de 150 kg. El respaldo no es reclinable, pero es posible balancear o bloquear esta función con la palanca apropiada.

 

15. IntimaTe WM Heart

La silla de juego más barata

  • Apoyabrazos con acolchado
  • Un diseño simple pero atractivo
  • Acolchado grueso

 

IntimaTe WM Heart

 

La silla de juego IntimaTe WM Heart es la solución ergonómica económica para reemplazar la silla de juego.

El respaldo tiene una altura de 75 cm, mientras que el asiento mide 52 x 50,5 cm y puede ajustarse desde un mínimo de 48 cm hasta un máximo de 57,5 cm mediante el sistema de elevación por presión de gas.

La silla está tapizada en imitación de cuero y está acolchada con una esponja de alta densidad. Los apoyabrazos son fijos, pero también están acolchados para mayor comodidad. Las 5 ruedas silenciosas instaladas en la base están hechas de nylon resistente para asegurar un buen soporte.

 

Cómo elegir una silla de juego

 

Para elegir la mejor silla de juego para sus necesidades es bueno tener en cuenta algunas características para entender en qué rango de precios enfocar nuestra investigación.

 

Tipología

 

Hay diferentes tipos de asientos que pueden considerarse en los juegos, es decir, sillas ergonómicas que garantizan el ajuste de diferentes partes para asegurar la mejor postura durante el trabajo o los juegos.

Además de las sillas clásicas con diseño de estilo de carreras, están las sillas de juego de estilo de oficina, caracterizadas por un estilo más sobrio y un color neutro, y que mantienen una atención particular a la postura asumida durante su uso, las sillas de juego con pedestal, es decir, sin ruedas pero con una base amplia y estable.

Estas sillas son particularmente pesadas y se parecen a los sillones; a menudo también incorporan mecanismos electrónicos para ajustar el respaldo, los apoyabrazos y, si están presentes, el audio de a bordo.

Los que juegan con un mando y un televisor, por lo tanto, no necesitan sentarse en un escritorio, pueden apuntar a los sillones de juego mecedores, ideales para los que necesitan ver una pantalla colocada en la parte inferior. La única desventaja es la altura del asiento, lo que podría dar algunos problemas para levantarse a los que ya tienen problemas de espalda.

Quienes en cambio tengan una posición de juego determinada, con volante, pedales y palanca de cambios, deberán apuntar a un asiento de juego, capaz de asumir una postura similar a la que se asume en un asiento de automóvil, asegurando así una mayor inmersión en el juego.

Por último, para aquellos que quieran asumir una posición de completa relajación, hay sillones de juego estilo puf, capaces de tomar diferentes formas y posiciones según sus preferencias.

 

Ergonomía

 

Una buena silla de juego nunca debe cansarte durante su uso, ni debe afectar a tu espalda. Las sillas ergonómicas están diseñadas para apoyar la espalda y ajustar la postura, y están equipadas con varios elementos ajustables para adaptarse mejor al cuerpo del usuario.

De hecho, no hay un valor absoluto de «comodidad», y es por eso que cada uno debe elegir la mejor silla de juego, incluso de acuerdo a su constitución.

Algunas marcas ofrecen la misma silla en al menos dos tamaños, una L, adecuada para adultos de 150 cm a 180 cm, y una XL para los que son más altos de 180 cm o para los que tienen una constitución fuerte y necesitan una silla más estable capaz de soportar un mayor peso. Algunos modelos también tienen una versión S ideal para niños de hasta 150 cm.

Para elegir el tamaño adecuado de la silla de juego, es aconsejable tomar sus propias medidas y compararlas con las de la silla, en particular con la anchura del asiento y el respaldo, así como la altura del propio respaldo para asegurarse de que el cojín para el cuello esté a su altura.

 

Elementos ajustables

 

Entre los elementos ajustables presentes en las sillas de juego podemos encontrar:

  1. Apoyabrazos acolchados ajustables: los más simples sólo pueden ajustarse en altura, mientras que los más avanzados pueden rotar a la derecha o a la izquierda y pueden moverse horizontalmente para desplazarse hacia adentro o hacia afuera para asegurar la posición correcta de las manos, las muñecas y los hombros;
  2. Soporte lumbar: es una almohada para apoyar los músculos de la espalda que se puede ajustar en altura mediante correas que se sujetan a través de los agujeros de ventilación del respaldo;
  3. soporte cervical: otro cojín que se fija a través de los orificios de ventilación del respaldo y que se utiliza para apoyar los músculos del cuello; respaldo basculante: ideal para estirar la espalda, descansar un momento o tomar una siesta;
  4. reposapiés: para estirar las piernas cómodamente.

 

Calidad de los materiales

 

Cuando se decide comprar una silla de juego ergonómica, también es una buena idea considerar el tipo de materiales en los que está tapizada o cubierta. Una silla cubierta con materiales de baja calidad se deteriora más fácilmente, y si tiene la intención de pasar mucho tiempo sentado en ella, puede optar por un modelo más caro con materiales de mejor calidad.

En la mayoría de los casos, de hecho, tenderá a pasar varias horas sentado en la silla, y dependiendo de lo que pretenda hacer, tenderá a moverse o a balancearse, o a cruzar las piernas, todos ellos movimientos que someten a la silla a una tensión.

 

Marco

 

La estructura interna de la silla afecta a la estabilidad y la fuerza de la propia silla; se puede tener una idea del material utilizado para hacer la estructura controlando la capacidad máxima de la silla de juego. Hay cuatro tipos de marcos en el mercado: acero, aluminio, híbridos y madera.

  • El marco de madera es el más ligero y barato, pero no es capaz de soportar pesos pesados.
  • El marco de acero ofrece mayor resistencia a la rotura, pero hace que la silla sea muy pesada.
  • El marco de aluminio, por otro lado, es un camino intermedio entre los dos, ligero y medianamente resistente.

Algunos modelos de sillas de juego de estilo de oficina están equipadas con un marco híbrido, hecho de aluminio y plástico duro. Estas sillas son bastante ligeras y duraderas, pero con una capacidad de carga máxima menor.

 

Acolchado

 

El acolchado de las sillas de juego es de espuma, pero dependiendo de la gama de precios, podemos encontrar poliéster comprimido, espuma de poliuretano antimicrobiana de media densidad o espuma de poliuretano de alta densidad.

El poliéster comprimido es una alternativa a la espuma, obtenida a través de la compresión del poliéster. Este material no se deteriora ni se amarillea como la espuma tradicional, pero tiende a perder su forma con el tiempo, comprimiéndose. Se puede encontrar en sillas de juego baratas para sesiones de juego cortas y ocasionales.

La espuma de poliuretano antimicrobiana de densidad media se utiliza normalmente para asientos y colchones, y se trata para prevenir el crecimiento de hongos y moho. Este material también tiende a perder su forma con el tiempo, y se utiliza en las sillas de juego para su uso a medio y largo plazo.

La espuma de poliuretano de alta densidad es el material más común en las sillas de juego, ya que tiene una densidad mayor que la espuma de poliuretano antimicrobiana de densidad media, pero no tiene ningún tratamiento antimicrobiano añadido. Esta espuma es más resistente y es adecuada para las sillas de juego que se utilizan para largas sesiones de juego, proporcionando una vida media de 12 años.

 

Altavoces integrados

 

Algunas sillas de juego más avanzadas pueden tener uno o más altavoces a la altura de la cabeza, que se pueden conectar a la computadora por cable o Bluetooth para asegurar una experiencia de juego aún más inmersiva.

También puede haber controles que le permitan controlar el volumen de forma remota, o puertos de audio para conectar los auriculares o puertos USB para cargar los dispositivos portátiles sin tener que conectarlos a otras tomas de corriente.

 

Precio

 

Las sillas de juego pueden dividirse en cuatro rangos de precio. Para los jugadores ocasionales, que los usan durante unas 2 horas al día, recomendamos una silla de juego barata de entre 50 y 100 euros, con buen acolchado pero pocas opciones de ajuste.

Para los amantes de los videojuegos, que los utilizan durante 3-4 horas al día, recomendamos las sillas de juego en el rango de precios entre 100 y 200 euros; están construidas con materiales de calidad discreta, y la ergonomía es mejor que la de la gama baja.

Para aquellos con un presupuesto limitado, que las utilizan durante 5-6 horas al día, recomendamos las sillas de juego incluidas en un rango de precios entre 200 y 300 euros; el acolchado está hecho de espuma de alta densidad y el material de la tapicería es de mejor calidad, asegurando una mayor duración. Ofrecen más opciones de personalización y un diseño ergonómico más preciso.

Para los jugadores empedernidos o la gente que normalmente trabaja en el PC, para un uso diario de más de 8 horas, recomendamos las sillas de juego a partir de 300 euros.

Estas sillas tienen un acolchado de espuma de alta densidad, formada en frío, que garantiza una durabilidad de hasta 12 años. La tapicería es de cuero ecológico de primera calidad, y la estructura gruesa es de acero con pistón de gas. Los ajustes disponibles son muchos, y le permiten adaptarse más para tomar la posición óptima.

 

Las mejores marcas de sillas de juego

 

Las mejores marcas de sillas de juego en el mercado en este momento son: AKracing, Diablo, Sparco Gaming, Arozzi, Sharkoon, Robas y Corsair.

La elección de una silla de una marca conocida garantiza la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente en caso de problemas durante el montaje del propio asiento. También puedes comprar accesorios compatibles para llevar tu silla de juegos a un nivel de comodidad aún más avanzado.

Si quieres buscar más guías, chollos y ofertas, esto te puede gustar:

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados de Gaming de Pro a Barato

Los 15 mejores teclados Gaming de Pro a Barato   Desde teclados de tamaño completo o tkl, alámbricos o inalámbricos, mecánicos o de membrana, aquí está el ranking de los mejores teclados para juegos que se pueden comprar este año.     El teclado para...

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos

Las 15 mejores tarjetas gráficas para juegos y gráficos   Para juegos o gráficos profesionales, aquí está el ranking con las tarjetas de video de mejor calidad-precio para comprar este año, desde las de mayor calidad hasta las más baratas.     Si desea...

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos

Las 13 mejores consolas de juegos   En esta guía de compra encontrarás el ranking actualizado de las mejores consolas para videojuegos, de gama alta, portátiles y retrogaming, para saber cuál comprar según tus preferencias y estilo de juego.     Si...

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos

Los 11 mejores teclados mecánicos   Si buscas un teclado que pueda marcar la diferencia durante tus sesiones de juego, aquí tienes los mejores teclados mecánicos para comprar hoy, divididos por características técnicas y presupuesto.     En los...

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC

Las 15 mejores cajas de ordenador de juegos para PC   ¿Buscas una caja de ordenador para PC de calidad para tu estación de trabajo o de juegos? Aquí están las mejores cajas de ordenador de PC para juegos que se pueden comprar, divididos por características...

Los 12 mejores ratones para juegos

Los 12 mejores ratones para juegos

Los 12 mejores ratones para juegos   Para mejorar tu rendimiento en los juegos, aquí tienes los mejores ratones para juegos que puedes comprar, inalámbricos o con cable, para FPS, MOBA o MMO.   Para obtener el mejor rendimiento de los juegos de PC, es...

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores de juegos y gráficos 2K

Los 12 mejores monitores 2K para juegos y gráficos   ¿Buscas un nuevo monitor para mejorar tu setup de juegos gaming, oficina de trabajo o gráficos para PC? Aquí está el ranking de los mejores monitores 2K calidad-precio para todas las necesidades y presupuesto....

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypads

Los 12 mejores mandos para PC y Joypad   ¿Te gustan los juegos de PC pero estás cansado de usar el ratón y el teclado? Aquí están los mejores mandos de PC y joypads para comprar ahora mismo, divididos por características técnicas y presupuesto.    ...

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

El Top 10 de los mejores volantes para PS4

El Top 10 de los mejores volantes para PS4    ¿Buscas un volante para mejorar tu experiencia de juego de simulación de coches en tu consola Sony Playstation? Aquí están los mejores volantes de PS4 para comprar, divididos por características técnicas y...

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores de VR de gama alta hasta el más barato

Los 10 mejores visores VR de gama alta hasta el más barato   Para jugar o ver películas en 3D, aquí están los mejores visores VR o gafas de realidad virtual para comprar hoy en día, para PC, smartphone o autónomo y cuál elegir según sus necesidades.    ...

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas

Los 10 mejores monitores para PS4, Xbox y consolas   ¿Quieres una experiencia de juego excitante, de alta definición, sin retrasos y sin reflejos de pantalla? Aquí están los mejores monitores para PS4, Xbox One y consolas de juegos para comprar este año divididos...

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

Los packs, ofertas y precios más baratos de Nintendo Switch.

  ¿Buscas packs de Nintendo Switch al precio más barato?     Las ofertas de Nintendo Switch tuvieron un largo descuento la semana pasada, ya que los minoristas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido y España, publicaron un montón de...

Don`t copy text!